sábado, 2 de noviembre de 2019

Daiwa Shoreline Shiner Z Vertice SD 140 F vs Daiwa Shoreline Shiner Z Vertice SD 140 S








































































44 comentarios:

  1. Buenas Ricky.

    Donde recomiendas su compra? Entre los precios disparados de muchas tiendas y las aduanas que suelen meter en otras....

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vinileando, mira que nos lo ponen complicado para acceder al mercado japones pero aun mas complicado lo tienen las tiendas de aqui para competir en precios, un feel 28,80 euros un vertice 120 S 32 euros y envio vamos de coña...yo las traje de Rakuten de Pointtackle pero no te lo recomiendo porque tardan un huevo solo aceptan tarjeta y no tienen envio economico y pasas aduanas si o si, yo los traje porque tenia 7000 puntos acumulados ( 7000 yenes menos unos 55 euros...) un cupon de descuento de 1000 yenes por gastar mas de 10000 y a eso sumale otro cupon del 7% descuento en una compra, por los flotantes creo que pague 36 euros de aduanas y por los hundidos 34 y eso que eran mas caros cosas que no entiendo creo que arancelan a boleo...vamos que despues de pagar todo y restar descuentos llegaron a 17 euros que no esta nada mal, consejo ? esperar a que esten en Fishland o en plat y probar suerte con el jp small packet o el standard e-packet, lo de comprar aqui y darle la pasta a las distribuidoras descartado del tiron...un saludo Vinileando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hola Ricky, una duda sobre cañas. Ante la imposibilidad de encontrar la yamaga erly for surf. Me voy a regalar estas navidades otra caña, pero tengo dudas sobre cuál, estoy buscando una similar a la 105mh.
    Estoy mirando y por ahora he pensado en la
    Hto nebula 300 15-56
    Major Craft triple Cross 1002 surf h 10-52
    Daiwa BG 1002 hXh 14-56
    Shimano dialuna 100 mh 10-56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, imposibilidad ?

      https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395517102-yamaga-blanks-early-for-surf-1?parent=&parent2=&parent3=

      Llevan vendiendolas mas de una semana y deben estar flipando que vengan casi todas para España...sobre las HTO nunca he visto ninguna por lo que no te podria indicar, las Triple Cross chicles y caras al menos en España via Bocarde, Daiwa BG no las he visto tampoco ni siquiera en la tienda por lo que tampoco te sabria decir, las Dialuna a veces baratas en la tienda algunas caras, son Shimano chinas y doblan de una manera rarisima, no me gustaron nada y probe esa de 3 mts y la 2,90 mts pero nada, no me gustaron nada...un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo tengo la nebula y me parece muy buena caña por el precio que tiene, ligera ,acción de punta, puedes lanzar jigs o chivos de 50g sin miedo.
      Lo único que cambiaría es el diámetro de las anillas de la puntera, son muy pequeñas, si eres de los que pasa el nudo del bajo por ellas al lanzar no es tu caña.

      Eliminar
    3. Nunca tuve una en las manos creo que aquí no tenemos distribuidoras de la marca pero si el problema son las anillas fácil resolverlo, dicen que son de talón corto también, como de corto ? Un saludo Reco y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte, mola hablar con alguien que tiene una porque dicen de todo desde que rompen a que ablandan y a saber cuales son verdaderas y falsas opiniones creo que la mitad de los que hablan de ellas tuvieron en las manos las mismas que yo, ninguna...

      Eliminar
    4. Pues para mi gusto el talón está bien , unos 425mm desde el pie del carrete, a lo mejor a alguien bastante alto se le hace corto, no es mi caso.
      Sobre si ablandan ya se verá, sólo hace un par de meses que la tengo y no he notado nada.

      Eliminar
    5. Es una buena medida para los 3 mts los 42,5 cm de talón, yo no le hago mucho caso a lo que dicen de esas cañas parecen tener una buena relación calidad precio, puede que pruebe alguna y así lo compruebo yo mismo puede que me sea de utilidad en algunas zonas, otra vez muchas gracias por el aporte...

      Eliminar
    6. Ya digo que de momento contento con ella, tampoco es que haya tenido oportunidad de probar cañas de gama alta para comparar, lo "mejor" que había probado hasta ahora es una estrada de ésas y ésta me gusta bastante más.
      Gracias a tí por todos los tuyos.

      Eliminar
    7. Ufffff una Estrada duele solo oírlo desde luego has ganado en calidad si o si, yo en ese rango de precios la Infeet seabass 932 hfs la azul 135 euros y anillada inox sic se la vendí a Justo y ya saco con ella y es un cañón vergüenza es lo que hicieron con las Infeet II que parecen de decarton...creo que las Hto ya subieron algo y que las venden en alguna tienda de Galicia si veo alguna por aquí le echaré un vistazo, no sé pueden comparar con cañas de mayor precio o gama no sería una comparación ni real ni justa, en ese rango lo mejor que hay es la cinergy seabass 3 mts pero es un pedazo vara rápida dura y en acción progresiva pero capaz de lidiar con peces enormes hasta de 30 kilos ya he visto con ella y cuestan menos de 165 euros, la mejor que hizo Cinnetic hasta la fecha...la estrene con pedazo dentón desde altura y sin problema aparte de la mala ostia que tienen esos bicharracos pero eso es lo normal...

      Eliminar
  3. Aúpa !
    Una pena lo de los SLS Vértices nuevos ...
    Lo que hacen algunos por ahorrarse 2 céntimos: ( pasar de colocarle un pequeño iman ).
    Con decir que son Daiwa y Made in Japan ... Mamá mía !!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, creo que no es tan simple como el ahorrarse pasta es más probable un problema de diseño, yo me di cuenta porque los estrene pescando en playa que estaba a ras de agua y el señuelo no tenía agarre y venía por arriba luego en casa a la bañera como todos y me di cuenta del detalle, pienso que es falta de desarrollo del sistema porque si te fijas el señuelo es más grueso que el antiguo vértice 140 y eso es por el tamaño del pistón y con la inclinación que le dieron buscaron que una vez toquen agua se desplace pero ya ves que no es así pero el problema gordo es al jerk o twich y dirás qué en ese movimiento el pistón debería desplazarse hacia la cabeza y así lo hace pero rebota y vuelve a posición de cola el sistema es muy similar al de los mesias de spanish pero con pistón sobredimensionado y el lance es brutal pero el stm nada comparable a esto

      https://youtu.be/5PguPyPhDnk

      Y es la primera vez que parte de un señuelo y su diseñador reciben el premio alemán nunca se le había concedido a nada en este campo y lo cierto es que la eficiencia del diseño de megabass es alucinante mientras este intento de Daiwa se ha quedado en eso en un señuelo muy lanzador ( y pescador comprobado ) pero del que debemos tener muy presente estas limitaciones que le impone su stm, al menos el movimiento cuando llega a su posición " buena " es excelente y mejor en el flotante que en el hundido como siempre...un saludo Txipiron y buena pesca amigo .

      Eliminar
  4. Que pena ese pistón que rebota, yo tan feliz con la versión anterior, es un señuelo muuuuy polivalente que me ha dado innumerables alegrías en muchos escenarios incluido las zonas más calmas de dentro de las rias, quizá me anime a probar algún SD en 120S cuando lo saquen en fishland, principalmente para pesca nocturna, a ver si supera a su predecesor, porque en 140 creo que no tiene mucho sentido. Y tu dejándote una pasta gansa en ellos para no poder hacer jerkeos, en fin... Buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, veo has reparado el movil, yo le saque todo su potencial a todos los tamaños de las versiones anteriores y ahora les ha tocado a este, pasta gansa ? llegaron a 17 euros y ya he pescado bien durante un mes con ellos, pasta es dejarsela en un feel de 28,80 euros para dejarlo flotar en una ria eso si es pasta porque a uno de estos le sacas partido solamente por lance ya me dio mas que muchos anteriores por llegar a la zona caliente entre canales de algunos bajos inalcanzable para otros minnows y donde el vinilo es la primera opcion del personal pero no cuando andan buscando en la espuma cerca de la superficie, no descartes el tamaño 140 de un minnow en invierno y menos aun en ria y de noche puede que te sorprenda, los jerkeos ya seran con otros minnows estos esta claro que son para recogida lineal no muy lenta como anuncian pero en corriente y a ras de agua son criminales y se donde usarlos desde el segundo dia que los lance, el color anchovy que te voy a contar a ti, no sera el 97 S pero si este año te visito ya te contare, ya me contaras tu de la 105 cuando la estrenes, es curiosa la pedazo de diferencia entre la 109 y la 105, ahora puedes comprobarlo tu mismo...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Caray estas estas hecho un mister gangas!!! La verdad es que ese alcance del 140s impresiona. Menudas varas estas Yamaga, me encantan por lo rápidas y polivalentes que son, valen para señuelos duros, jigs, paseantes, vinilos de algo de peso,además de que lanzan al quinto pino, la 105 la he sacado 3 veces y por ahora corbelos bailas y lubinetas, a falta de un pez de porte que seguro llegará. Hoy en cambio, si los astros se alinean, voy a usar la innombrable "Evergreen Zephyr Avantgarde Poseidon The Shore Patrol Zags108", que no gastan tinta ni nada esos de Evergreen.... Una bestia de caña que lanza a Dios pero es más regular (y sensible) que las Yamaga que comentamos, para disfrutar de la noche sin paseantes de por medio, pero menea vinilos ligeritos y rapalillas que da gusto. Y jigs también! Vente claro que sí, pero apura que si siguen pasando años solo quedarán muxos! Saludos

      Eliminar
    3. La 105 es versatilidad pura y dura, nunca he tenido ninguna Evergreen creo que las fabrica la misma que Graphite, no son cañas para mi...

      Eliminar
  5. Aunque sea abundar en lo ya tantas veces comentado,lo lamentable es que la actual disponibilidad de estos señuelos,con todo el trabajo de I+D que llevan aparejado,coincida con la pertinaz escasez de lubinas (al menos de porte) que padecemos,lo que viene a ser lo mismo que tener tos,y arrascarse los coj...Porque,cuando no hay,no hay,y,en estas circunstancias,y a efectos prácticos,normalmente da lo mismo que coloques en la grapa esos Vertice,que un señuelo de los chinos de 2 €.

    Saludos,camarada,y a ver cuando podemos coincidir de nuevo en el pedrero,porque,pese a todo lo expuesto más arriba,tengo ganas de probarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, sera por señuelos lo mio es un banco de pruebas y saco todo lo bueno y lo malo del material que utilizo y voy catando, sobre las lubinas como decia aquel discrepo, esta atestado de ellas, pero no te las traen a casa y hay que saber donde cuando y sobre todo como y en este ultimo punto es en el que estoy bastante especializado, lo que no voy a hacer y menos aun en este espacio es servir de guia de sonadas, ni de galeria de capturas, mucho menos de posados postaleros con peces muertos, y no me vereis el morro en un selfie en cada entrada que ya no tengo 12 años, te cito al encabezado de uno de los pocos espacios que aun admiro a lo largo de estos años

      "No se convierta en esclavo de un estilo o de una particular forma de pescar, que puede ser la más adecuada para un río o un lugar que conoce, pero no la más indicada para otros. Sé que es más fácil seguir las líneas del mínimo esfuerzo y pescar sólo de una forma, ya que no requiere ningún esfuerzo mental. Puede hacer lo mismo en su trabajo o en su vida, pero actuando de esta forma no llegará a ninguna parte." -Ray Bergman-

      Pues en la variedad esta el gusto en este caso el fruto y hasta aqui puedo leer pero el jueves pesque exactamente 7 minutos y me lleve una de 2 kilos para casa, era macho y se lo comieron mis padres ayer, yo me cene una tortilla de patatas de 3 huevos cuando se marcho Juan despues de que le diera enguado para que siga sacando sargos de mas de 2 kilos que lleva varios esta semana ya, que no hay peces...es lo de siempre, hay que ir a pescarlos esto no tiene otro truco, te dejo foto de portada del paseo de esta mañana que acabo de llegar y ahora toca plato de pulpo con grelos, aun recuerdo este año cuando me decias que no habia chipis ni calamares y esta siendo el año mas productivo de los ultimos 25, casi nada...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sé donde pescaste esa lubi de 2 Kgs.,y sé cuando la pescaste,básicamente,porque tú me lo dijiste jajajajaja...Pero yo,que llevo ya unos cuantos años pescando (incluso más que tú,por razones de edad)lo que también sé,es lo que yo pescaba hace unos cuantos años,y lo que pesco ahora,y,desde luego,ahora es mucho menos que antes.Además,lo de la "sequía" que padecemos,no es algo de lo que yo me queje,sino que es una sensación generalizada,y,para refrendarlo,no tienes más que acudir a los blogs y publicaciones relacionados con nuestra común afición.De hecho,solo hay que ver los resultados de todas las salidas que hemos realizado juntos,que ya han sido unas cuantas.Cierto que,salvo excepciones,casi siempre hemos librado el bolo,pero también lo es que ,normalmente,ha sido a costa de furagañucas de medida (cuando la daban) y,en el mejor de los casos,kilerillas. Pocas veces hemos logrado engañar a ejemplares de porte,cuando,hace unos años,no voy a decir que te tocase el gordo cada vez que ibas a pescar,pero,desde luego,era mucho más habitual que ahora hacer alguna captura de mérito.
      En cuanto a lo de los chipis,a los que te refieres en alguna de tus respuestas,es cierto que,puntualmente,se han pescado bastante bien en diversos lugares : Tazones,Lastres,Puerto de Vega,Tapia,...pero,lo que dije,y sigo diciendo,es que,aquí en Gijón,y salvo algun día concreto,este año no han salido,ni desde tierra,ni desde lancha.Eso te lo puedo asegurar.Como ya te comenté en alguna ocasión,en la época en que pescaba embarcado,he sido testigo de días,aquí mismo,en Gijón, en los que nos juntábamos,en la bahía de San Lorenzo,más de 100 embarcaciones a la pesca del chipirón.Este año,cuando más he visto,no pasarían de 20.Y eso,solo indica una cosa : que no se han dado. Así que,discrepo de tu discrepancia,jejejejeje...No pongo en duda que haya habido chipis en otros lados,peso,en donde yo "controlo",o sea,en Gijón,no.Y bien que me pesa,por cierto.

      Saludos,compañero

      Eliminar
    3. Viviendo delante de la playa tiene guasa lo tuyo, pero no esperes que te llegue el pescado y los chipis a la puerta de casa, este año en Aviles, en Luanco, en Burela por ir un poco mas lejos estuvieron meses saliendo a calderados y desde muelle y me alegro por la gente que hace egging a mi nunca me atrajo ademas de que por las noches suelo dormir salvo raras excepciones alguna vez sali en lancha a calamardos y no me da mas tampoco, donde mas salieron en Llastres pero en Aviles salieron muchisimos tambien, casualidades y moverse no queda otra, en 8 salidas consecutivas pesque mas de 150 lubinas y el unico dia que no pesque ninguna fue el dia que fui con Juan y contigo que no digo que seas gafe pero Juan asusta hasta los muiles jajajajajajaa, hay peces, hay modalidades, hay escenarios y muchos kilometros de costa, lo de quedarse en casa porque el cuerpo y/o la mar estan mal, vale, pero porque no hay peces en el mar eso no lo compro, me niego en redondo, siempre hay manera y cuando no la hay porque no hay actividad disfruto del paisaje, pescador no es el que pesca peces es el que va a pescar, pero si no vas solo queda bajar a la sidreria y pedir una de parrochas jajaajajajajaa...

      Eliminar
  6. Hola Ricardo, es increible lo de los Vertice de Daiwa y que videos mas buenos nos traes.
    ¿Mejoro la situacion en Asturias? Hace pocos meses se te leia pesimista afirmando que era el peor de los ultimos 10 años y ahora 'esta atestado de ellas'. es bien porque es bueno para la especie, para deportivos y para profesionales.
    Buenos sargos cogeis por ahi. en mi zona y sobre todo en rias, se suelen coger de casi 3 kilos de forma habitual. suelen entrar muy bien al gambon y a la ostra. ¡Buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescador, si, la actividad ha cambiado radicalmente en los últimos 2 meses al igual que la de chipirones y calamares como me decía Justo no los había y en los últimos 3 meses pescaron hasta los gatos y en abundancia, tuvimos un verano malo muy malo con algas sueltas sin peces pasto sin patexo y de pronto fue empezar a entrar los bancos de Calamardos y detrás el resto sargos doradas dentones y en Galicia enormes bancos de peón que metieron grandes lubinas a las rías y aquí de bocartin que las llevaron a la playa coincidiendo justo con mis vacaciones y pude disfrutar mucho de ellas, aquí Juan lleva pescando sargos meses de buen tamaño pero estas últimas semanas lleva varios de más de 2 kilos lo malo es que no es ría y pesca desde 10-15 mts de altura y los más grandes se meten debajo de la peña y se lo revientan todo, está pescando con un 0.35 mm de bajo al sargo y aún así pierde la mitad de los que pican y los está pescando con navaja sin lavar....un saludo pescador y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. yo tengo dos hto nebula, la de 2,40 y de 2.10 , llevan sacado mucha lubina y de ablandar nada de nada, para mi gusto es la mejor caña que orobe en esas medidas y cw pero cada persona tiene sus gustos
    yo vi una rota por oissrka con el coche y las paredes son finisimas,lo cual es normal , la 2.10 que es de cw 5-22 pesa solo 90 gr
    yo les levo metido nuchas horas y estan estan como el primer dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte seguro le servirá de ayuda a Adrián a la hora de elegir equipo, yo en esa gama de precios y más barata porque estaban a 130 euros la mejor que he tenido calidad precio ha sido la Daiwa Infeet seabass 932 hfs la azul y además venía con anillas inox sic, cañón ahora es de Justo...muchas gracias por el aporte un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Yo no la tengo pero he probado la HTO nebula 270 accion 12 -42 creo ... Con vinilos muy ligeros o sin plomar pierdo 10 metros de lance que con mis cañas de gama baja de 3 metros con acción similar.
    Pero a partir de 10 gramos ya funciona y con 12 perfecto. Hay que ajustarse su cw casi exacto al menos por lo bajo . Y no pesa nada¡¡¡ es increible lo poco que pesa. Este compi tiene también la major craft turel que por supuesto la probare... Para el las mejores cañas calidad precio en acciones de spinning medio ligero validas un poco para todo. Yo que suelo comprar barato cañas de gama baja ya estoy pensando en pillarme una de estas 2 opciones pero en 3 metros si es que las hay. Aun no mire nada.... porque luego me caliento y mi parienta este año me repite y me repite que no compre mas de pesca¡
    Respecto a lubina y denton este año muy bueno. Lubina desde septiembre.
    Voy a robalo por salida últimamente. Lo malo que los 2 últimos no salieron. Este viernes en la ria de suances enganche la que seria mi record de spinning con el sandy color headlight. Pero se me soltó al minuto de clavarla. Aun muy lejos. Mala suerte porque no me fallo el anzuelo. Debia de venir por el exterior del labio. O robada.
    Y en Aviles hasta con vinilos y minnows clave chipis. Si es cierto que el musel para chipi fue tema aparte y tuvo dias malos y alguno bueno. Pocos...
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JSC, eso dicen de ellas que se pierde lance suele pasar con cañas muy aceradas, las Turel son las unicas major craft rapidas, no hay 3 mts pero las 2,70 mts hay pila de ellas y de cw diferentes, tengo 3 y la 2,70 mts accion 10-50 g es bastante tronco, desde Septiembre mejoro mucho entraron a lo bestia, en las rias es donde estaran las grandes estos meses y alli estaremos como todos los inviernos, Juan saco chipis con el maxrap amarillo cuando a ambos lados suyo estabamos sacando lubinas a porron con el mismo señuelo...un saludo JSC y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Excelente analisis y excelentes videos.
    Una vez mas es justo y necesario agradecerte tu desinteresado trabajo, Ricardo.
    Suerte de cara meses venideros. Veremos si Neptuno y nuestra querido Cantabrico nos brindan la oportunidad de tentar a algun roballo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, es lo que he sacado en claro de estos señuelos, esta bien saber como son para sacarles el maximo partido, la suerte de estos proximos meses sera tener salud y tiempo para practicar la pesca aunque en invierno ya es complicado...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. JMA:
    Hola Ricardo, quiero hacerme con un equipo de invierno para pescar en el Cantábrico y tengo un par de dudas. Que caña me recomiendas de 3'30, 3-60 con un presupuesto de más menos 200€.El carrete estoy pensando en un lure killer pues no tengo más pasta,la duda es si merecen la pena o no y si el 5000H o el 4000 por el tema de peso y capacidad de hilo.Me imagino que será en función de la caña.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMA, en caña la Cinnetic cinergy seabass en 3 mts y acción 20-80 g reales 20-65 g podría servir bien y en 3.30 la Speedmaster DX acción 28-70 g también, el lurekiller 4000 pero la pintura pela bastante rápido y al lorito con aduanas que ahora lo paran casi todo, si encuentras alguna oferta de los penn slammer III en 4000 mejor...un saludo JMA y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas noches, Ricardo:
    Te dejo una pregunta por aqui: ¿algo mejor que Simms para botas de vadeo? Frecuentamosel mismo tipo de escenarios: costa astur; playas y pdereos, pues tambien le doy a todo.
    Tengo unas viejas Freestone con 11 temporadas a sus espaldas ydos pares de suelas de fieltro que se quedaron por el camino y las pobres estan diciendo 'basta'.
    ¿Me tiro a por otras Freestone? No se yo que tal los modelos nuevos y si habran bajado de nivel. ¿Algun otro modelo a tener en cuenta?
    Gracias de antemano, como siempre. ¡Un cordial saludo y a por ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, yo sigo con las Rivershed unas con mas de 12 fieltros cambiados y las otras con 10 fieltros cambiados son sempieternas, tambien tengo las frestone antiguas duras esas botas, las nuevas no, ni parecidas, a mi me gustan las Headwaters las de color negro pero botas no creo que vuelva a comprar al menos hasta que se me jodan las rivershed cosa que veo improbable, las estare reparando hasta el ultimo dia como sea, es que ademas no cogen agua que aparte de la suela original es siempre lo mejor de ellas, y tambien me gustan estas patagonia

      https://solomosca.com/producto/botas-de-vadeo-patagonia-ultralight-suela-fieltro/

      Pero ya te digo como las Rivershed no se hace nada a dia de hoy...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola compañero. Ricky no íbamos a tener libre comercio con japón y no habría que pagar gasto aduaneros?? Este país cada vez lo ponen todo peor,en fin aguantar nos toca. Ya por estas fechas estas de aniversario del blog que rápido pasan año pero cuantas cosas de pesca has compartido para que todos tengamos conocimiento de cañas carretes botas chaquetas trenzados señuelos y más señuelos.pues lo dicho felicidades tío y seguir cumpliendo años y nosotros encantando de tus análisis de los productos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, pues ni cuenta me habia dado creo que van como 7 años de blog desde Octubre de 2012 y cerca de 3 millones de visitas no esta nada mal pero lo que me importa de verdad es que se cumplen los objetivos del espacio con creces el resto es superfluo, lo del libre comercio con Japon en un pais sin gobierno es normal que nadie se entere de como va el tema, no es una apertura total e inmediata como fue la UE, el tratado UE-JAPON es a lo largo de 15 años durante los cuales se iran implementando medidas, 15 años...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola Ricardo.
    Como bien dices, las Rivershed ya no existen, ni existiran. Si no, viendo como hablas de ellas, me iria a por ellas de cabeza.
    Nunca fui consumidor de Patagonia y desconozco su rendimiento.
    Echando un vistazo rapido por internet:
    https://lapicada.es/tienda/producto.php?Prod=6922
    https://lapicada.es/tienda/producto.php?Prod=7801
    https://lapicada.es/tienda/producto.php?Prod=7049
    Las tres en el mismo rango de precio.... dificil eleccion.
    Me pierdo entre tanto tecnicismo sobre los materiales de construccion, etc.
    Lastima tambien que hayan bajado nivel con las Freestone nuevas, porque las viejas fueron increibles. Las mias las guardare para playas, que es donde aun pueden dar algo mas... pero para pedreros, no las veo ya aconsejables.
    Vaya lio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Patagonia las veo mas para rio y las conozco muy poco de Simms se que la suela de fieltro que traen es lo mejor que hay y que son botas que duran pero lo que no se entiende es que cuesten las Freestone nuevas lo que unas Headwater que son muy superiores entre esas 2 si que por 200 esta la cosa clara mas que clara, si quieres probarlas antes de comprarlas siempre puedes pasarte por la tienda oficial en Asturias en Oviedo en Viaducto Marquina 3 en la tienda El pescador yo siempre se las pillo a ellos salvo algun oferton online de por ahi que es como le traje a Juan las Freestone antiguas a 125 pavos porque andaba el hombre semidescalzo con unas Hart chota de esas chungas que son como un esponja y encima mas caras y es que hay que ver la diferencia llamalo suerte pero con las Hart no paraba de darse piñas y con las Simms alguna se ha dado por guindilla y cagaprisas pero otro feeling que para decirlo el...elijas las que elijas clavos de tungsteno de punta fina los vende JJ a granel eso es tu seguridad, nunca acero nunca cabeza de tornillo hexagonal o real ostia asegurada...

      Eliminar
    2. Gracias Ricardo.
      Conoci a Rafa, de El Pescador hace muchos años, pero suelo pasar por Oviedo con poca frecuencia. De hecho, no sabia que ellos eran tienda oficial de Simms. Si me pasare y le preguntare precio por esas Headwaters.
      Fantastico precio de esas Freestone para Juan. Desde que probre Simms y tras haber destrozsdo varios pares de Hart en tiempo record hace ya muchisimo tiempo, me cuesta cambiar de marca. Patagonia puede ser interesante, pero en este caso, me quedo con lo 'malo' conocido ;-)
      Un saludo y que nos de algo de tregua este tiempo... que hay mucho mono de pesca :-)

      Eliminar
    3. Pues si les conoces poco más que añadir dales recuerdos cuando les veas el viaje merece siempre la pena aunque mejor llamarles primero para que tenga el modelo que quieres probar allí y no hacer viaje en balde, las de Juan excelentes yo tengo las mismas desde hace 4 años y están nuevas, las Patagonia creo muy caras y aptas para río el pedrero quizás demasiado para ellas, lo mejor que podría hacer simms era reeditar las rivershed y vender fieltros originales de repuestos sería la polla, lo de la mar no me preocupa seguirá allí mucho después de que todos nos hayamos ido...

      Eliminar
  14. Enhorabuena Ricky...
    Un informe muy completo que despeja toda la confusion aproposito de este señuelo tan deseado...
    La verdad es que este enorme trabajo me ha dejado volver atras y no comprar este señuelo por el momento y esperar al menos que aparce en otras tiendas para hacerme con unas unidades solo para probar , porque para pescar ya tengo un buen arsenal...
    Muchisimas gracias Ricky por este enorme trabajo...y muy buena pesca amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samadi Abdellatif, muchas gracias, creo que es lo adecuado despues de encontrar sus pros y sus contras hacer una review sobre ellas para que el consumidor sepa antes de comprar lo que compra, se suponia que saldrian hace 2 o 3 meses y solo los hay en alguna tienda en Japon lo que da que pensar bastante acerca del tema, no creo que los rediseñen eso si que lo tengo bastante claro pero tratandose de Daiwa yo les veo un fallo garrafal a esto señuelos...un saludo Samadi Abdellatif y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Muchas veces me pregunto si detras de tanto diseño, tanto lance, tanta tecnologia y sobre odo tanto meternos las cosas por los ojos, existe alguien que se dedique a testear exhaustivamente los productos. Es inconcebible que cosas como estas pasen, en una marca de tan alto prestigio y en un señuelo sucesor de uno de los mas demandados, no tiene logica. Cualquier dia nos venden un palo pintado que no se mueva y nos piden un dineral. Ah no, que eso ya existe jajajajajajajajaja. Solo espero que tanto esto como lo del catalogo sean simples errores y no una gestion nefasta de dicha marca, pues no esta ilusionando mucho con estos fallos graves.
    Un saludo ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, creo que pasa algo asi como con los coches sacan modelos a medio desarrollar vender mas y mas rapido y luego vienen los " errores " si este señuelo estuviese probado en tunel hidrodinamico como casi todos se hubieran dado cuenta enseguida, ademas salieron a la venta hace 2 meses y no estan en ningun lado salvo los que encontre, puede ser que algo hiciera que se retrasaran, pescare con ellos, eso seguro, pero hay que ser conscientes de sus limitaciones que penosamente son muchas...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Gracias por el aporte. He estado a un tris de comprar ese señuelo pero afortunadamente he visto tu video antes de comprarlo, es mas, te iba a preguntar si sabías algo sobre por qué no funcionan los enlaces de compra en Rakuten/Fisland que pusiste en otro post. Recomiendas mejor el Megabass Marine Gang? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Rakuten dejo de funcionar con la pandemia prohibieron el comercio exterior y Fishland dejo de surtirnos, los marine gang 140 S color sardina pescan del carajo tambien son señuelos debiles a los que les sale el piston por el anclaje trasero con el uso y a algunas unidades se les rompe el babero pero son muy pescadores y me refiero a los del 2018 no al Cokai que cuesta un paston y esos si que son una birria de señuelos se rompen de mirarlos, al menos los del 2018 se rompen de usarlos...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar