domingo, 19 de enero de 2020

Un canal de pesca ?

Una semana " horribilis " gripazo terrible y de baja, nunca me había pillado una de este calibre, aunque este año en Asturias parece que es tendencia, y para hacerme compañía, algún canal de pesca de YouTube? Este:

https://www.youtube.com/channel/UCQ_2Uzf0pXNBPkEaoNgvmUg

Sólo tiene 1 año de antigüedad y tiene bastantes contenidos comerciales, pero con vídeos como este me ha ganado, sacándome a ratos de la cruda realidad, de mi reposo en cama obligatorio, y es que si con 40 de fiebre sostenida durante varios días tengo que alucinar con algo, prefiero que sea con esto...

https://youtu.be/JFnf0X7Jl3s

Cada día más seguro, y mira que me gusta mucho la tierra donde nací, y a la que, a pesar de tantos desplantes de la vida, me sigo aferrando con uñas y dientes, ( foto de portada para un atardecer en la ría de Avilés con el Niemeyer abajo y el " infierno " de surada en el cielo ), si algún día consigo ir, por la razón que sea, una u otra, no regreso...

51 comentarios:

  1. Pero no regresas por la pesca o por las japonesas? Jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas, ya te digo que por una razón u otra y en este caso ambas son razones de peso jajajajaaaaa...

      Eliminar
  2. Esta tierra asturiana está esquilmada en todos los sentidos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes comprobar en la foto de portada aquí tenemos el infierno llameante en el cielo vaya que no hay escape...

      Eliminar
  3. Boas Ricky,
    As melhoras rápidas para ires à carga!
    Entretanto com esses vídeos, vais te por fino não tarda nada... lol

    Forte Abraço e muita saúde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, muchas gracias amigo por aquí está casi todo el mundo parecido es epidemia ya y viene muy muy dura y agresiva mientras tanto soñando con pesca y con otros lugares se hace un poco más llevadero, un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. No abundan, pero aqui tambien las ahi que les gusta la pesca. Ye solo buscar y evites tener que aprender japones que me da que ye mas complicao que sacar hoy en dia una loba de 4 kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, no abundan ? Coño dime de una solo, el canal es parte de un programa de TV pero ya ves el contenido y además salen movidas para cocinillas como tú, que no te pille la parienta viendo esto a ya les estas haciendo menú degustación está noche jajajajaja qué por cierto si viste unos cuantos videos fíjate el lance que tiene la amiga no está nada mal tampoco, las lubinas de 4 kilos abundan pero pescadoras con este estilo y arte pocas, aprender japones tampoco será cosa del otro mundo pero ya que hablo inglés pongo los subtítulos y sin problema aunque vamos que a ella se le entiende todo y más...un saludo Álex y buena pesca amigo lamento lo de vuestro perro aún me duele haber perdido a la mía y mira que han pasado años.

      Eliminar
    2. No sé si serviría de mucho aprender japonés, ya que la chavala es surcoreana jeje.

      Eliminar
    3. Hola Reco, de todos modos el saber no ocupa o lugar y para ser sinceros como si tengo que entrarle saltando a la pata coja y haciendo señales de humo con las orejas jajajajaaaaa, si ya sabía que es coreana es que es parte de un programa de TV de pesca deportiva de allí donde publicitan equipos y demás además de que las recetas de cocina y eso también están en coreano pero me da lo mismo como si es del Indostán, está como un quesito y encima pesca, y los escenarios desee luego son un puto paraíso, puedes hacerles comparación con la foto de la portada de mi pueblo, si muy bonito el cielo pero a la margen de Aceralia en esa ría están presentes todos los metales pesados de la tabla periódica menos 4 que se llevaron ayer los gitanos que viven al lado y de la calidad del aire mejor ni hablamos que para eso ya está la Ayuso que del tema sabe rato...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. jaja, toda la razón tienes
      mira ésta cómo hace el FG, no tiene mal estilo tampoco
      https://www.youtube.com/watch?v=jHPNfXFBYQk

      Eliminar
    5. Ya lo había visto es de una cita de Tinder que tuvo el tío de Morning Tide Fishing y la forma de hacer el nudo FG con los pies nunca la había visto primero pero que chica más preciosa, el día que vi el vídeo ya hace tiempo lo primero que pensé fue " pero que cabron " jajajajaja...de esta chica coreana en lo segundo que me fijé de ella fue en la manera de lanzar cuando pesca con caña y carrete de baitcasting porque es muy similar a la mía no sabria decirte en que vídeo porque está semana creo que me los he visto todos...

      Eliminar
    6. Buenas noches Ricky,
      Me presento, mi nombre es Nacho y soy de Madrid. La pesca me apasiona y llevo tiempo siguiendo tu blog, ya que me encanta la información tan trabajada y clara que das. Algún cosejillo he pillado para mis equipos, aunque yo pesco black bass y cada vez más truchas a mosca. El caso es que por trabajo voy a empezar a viajar más al norte y una de mis ilusiones es pescar a spinning en el mar, soy consciente de su dificicultad y las pocas veces que lo he intentado no he conseguido nada. En cuanto a tus apreciaciones estoy muy de acuerdo en las de los nuevos daiwas que son maravillosos, aunque yo los uso en tamaños más contenidos. Mi pregunta es la siguiente, se que es difícil, pero a ver si es posible, ¿Si tuvieras que comprar un equipo para pesca en el mar, uno solo, que llevaré en el coche cuando viaje? ¿Qué caña y que carrete comprarías? Si te sirve de pista, me gusta pescar fino, el black bass lo suelo pescar con una Megabass ML y un fluoro de 6 libras porque es como más lo disfruto. Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por el gran blog. PD: Para mi también es muy importante el MADE IN JAPAN en los equipos. Saludos desde Madrid!

      Eliminar
    7. Hola Nacho, bienvenido y muchas gracias, tremenda la diferencia entre el bass y la mosca al spinning por estas costas y la dificultad mayor para elegir un equipo es la mejor de todas que es la variedad de escenarios y modalidades de spinning que puedes practicar aqui, lo del made in Japan basico es garantia de extrema calidad y de un control de la misma...para elegir equipo lo primero saber que escenarios para la longitud de caña y tamaño de carrete, que señuelos para el cw de la caña y el carrete, y sobre todo que presupuesto, porque afortunadamente tenemos de todo un poco como en botica, asi cuantos mas datos mas opciones de varios equipos a elegir, un saludo Nacho y buena pesca amigo.

      Eliminar
    8. Buenos días Ricardo,
      Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que lo normal sería que utilizara escenarios más bien cómodos, para echar el rato que me quede entre visita y visita, al margen de que para ir solo, entiendo que hay que buscar escenarios con el menor riesgo posible. En cuanto al presupuesto, tiene importancia, pero me gustan las cosas buenas, tener poco pero bueno. Vi en su día una reseña tuya de una Zenaq PA 90 jawbreaker en la que se habla de que es una caña muy polivalente y todoterreno, no se si podría ser esa la idea, en cuanto al carrete, tu qe la tienes sabes cual le queda mejor. Si sabiendo un poco más, tienes otro consejo u alternativa, adelante. Muchas gracias! Buena pesca!!

      Eliminar
    9. Algo tiene esa caña porque está semana ya me la han intentado comprar 3 personas distintas y un amigo que la vendió ha vuelto a comprarla, debió salir algún vídeo con ella o algo porque no creo en casualidades, como caña es una pasada ligera con un cw real de 20-40 g y tiene un izado de 2,5 kg, no es pesada y es de las pocas Zenaq de acción fast hasta ahí todo bien pero el precio ha subido están a unos 700 en biggame.gr y es la de anilla K vamos que ya es pasta, yo carrete estoy encantado con el certate lt 5000 Ark y se lo monto a casi todas y a la Zenaq le queda de cine, aunque a esa caña le falta lance no por acción o elasticidad si no por tamaño es una 9 pies no puedes pedirle un lance largo y eso en esta costa incluso en playa penaliza y mucho porque 10 mts más o menos es la diferencia entre pescar o no pescar ...yo ahora el equipo que más estoy usando es la Yamaga Blanks Early for surf 105 mh y el certate lt de marras, y las Yamaga Blanks estarán en España seguramente ya el mes que viene ( en cuanto se confirme lo publicaré por supuesto ) y son cañas de 350 euros vamos y calidad de sobra mucho más versátil que la Zenaq y el lance es contundente al ser una caña surf pero que también sirve muy bien en pedrero, es un juguete ligero fiable y potente pero sobre todo versátil yo me quedaría de todas con esa 105 mh y con el certate, el certate también distinguir que el de pomo de Eva por alguna razón que desconozco ya van varias personas que me dicen que dan problemas, el mío es la versión ark que en teoría es el mismo pero con pomo de aluminio y en estos 8 meses como la seda...si me tengo que quedar con un equipo sería esa 105 y el certate lt 5000 ark...un saludo Nacho y buena pesca amigo.

      Eliminar
    10. Muchas gracias por la respuesta!
      Espero a ver si las Yamaga las traen a España en estos días. El certate me tiene loco. Estaré al tanto y si no, te pediré algún sitio fiable donde se puedan comprar ambos. Saludos y buena pesca!

      Eliminar
    11. Y yo te diré del sitio encantado Nacho, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Que pasa,compañero...? Dices que "si por una razón u otra" decidieras ir algun día a ese lugar,quizá no regresarías.A otros no sé,pero a mi no me engañas,pillín...Cierto que los parajes que aparecen en el video son hermosos,pero,en ese aspecto,no creo que tengamos mucho que envidiarles aquí en Asturias. Por lo tanto ,no me cabe la menor duda de que sería por la "otra" razón,es decir,por la razón japonesa,coreana,o de donde quiera que sea, jajajajajaja...
    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, pues es un todo completo supongo tu imagínate que vienes a Asturias y no hay un solo asturiano y son todos bosnios por poner un ejemplo y sin meterme con nadie pero esto no sería lo mismo o que? Pues eso que si me voy a Corea o a Japón pretendo ver japonesas o coreanas por supuesto nos ha jodido y respecto a las islas de por allí de esas latitudes las hay de un atractivo meramente paisajístico ya sobresaliente y si encima me dices que como la del video hay más de una pues nada que ya estoy haciendo las maletas jajajaja...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Estimando ante todo espero q se encuentre mejor de salud. Quisiera saber q es lo q tienen de especial las cañas Gloomis para q tengan un precio tan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, aún ando renqueante después de 2 semanas y es que la que toca aquí es una gripe muy jodida y andamos todos parecido o peor, seguimos luchando...la Gary loomis empezaron en EEUU en el 82 manufacturando blanks de cañas para la venta a otras marcas de customizados y después vendiendo también los de otras marcas bajo su mismo nombre con productos de calidad artesanales y brindando garantías de por vida, en el 97 pasaron a ser parte de Shimano América y desde ahí siguen, nunca tuve ninguna pero tampoco les veo nada especial que me atraiga de ellas soy más de cañas japonesas aunque desde luego gloomis tiene gran calidad en algunas de sus cañas algo así como las Sportex europeas que no las conoce ni Dios pero que son 10 años de garantía en sus cañas y ya las hacían hace 30 años para la pesca artesanal de bonitos por tanqueo siendo una marca de referencia en Europa que simplemente se distribuye en España desde hace solo un par de años y por pocas tiendas pero con una calidad de Blanks también en algunos de sus modelos brutal, hacen ahora una Tiboron de 500 euros que es bestial pero no es que me atraiga mucho sus medidas cw y menos su precio ahora que si que es bonita y está fabricada con grafeno...

      https://youtu.be/c_qyksjGir4

      Molan verdad ?...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola ricky, espero que esa gripe sea ya agua pasada.

    Como anda ultimamente el tema aduanero?

    Hay una remesa de daiwa fuego que me interesa para el rio, y aceptan paypal, pero viniendo de aliexpress miedo me da.

    En el peor de los casos, tienes idea de cuanto puede subir? Es para sustituir un sienna, creo que dentro de la sencillez mejoraria lo que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún perdura José se ve que esté año viene muy dura a mi me está dejando pajarin...yo te recomiendo encarecidamente Pecheur y coger el descuento que te ofrecen del 15% traer de AliExpress no compensa en temas garantía y si además te para aduanas sale por casi el doble, mientras en pecheur están tirados
      porque van con el 15% a partir de 80 pavos vamos que están regalados

      https://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-daiwa-fuego-lt-2017-169093.html

      Y además te dan las garantías que no te dan ni aquí en las tiendas...un saludo José y buena pesca amigo y cuidadín con la epidemia que está todo el mundo igual de jodida...

      Eliminar
    2. Pues en pecheur no sabia lo del 15% pero el tamaño 2500 esta agotado.

      La verdad que en ali por 56€ me tienta, el vendedor me dijo que podia declarar un valor inferior a 20€ y marcar como regalo, pero al final lo ven por el scanner y dependera del aduanero de turno.

      La gripe como las lubinas, ni rastro, y espero que al menos la primera asi siga siendo, en casa y en el resto del entorno familiar soy el unicu superviviente a ella.

      Saludos y a mejorarse.

      Eliminar
    3. Eso que te ofrece el de AliExpress es completamente ilegal por supuesto...y de las garantías que te pueda dar son cero claro, este año es una puta epidemia y acaba uno deprimido viendo que dura y dura y dura, te quita las ganas de todo que viendo el panorama pesquero actual ya son pocas, ando muy bajo creo que me tomaré un par de meses de descanso de todo ( menos del trabajo porque tengo que cumplir con mis obligaciones ) y luego ya me lo replanteo todo un poco, y es que para escribir algo que no sea constructivo prefiero no escribir nada y ahora mismo solo me apetece rajar del resto del mundo y eso no aporta nada a nadie...

      Eliminar
    4. Pues hay que remontar Ricky, la gripe, la cuesta de Enero (aunque yo soy de los que digo que la cuesta ye de 365 dias), los dias cortos y lluviosos.

      Y trabajar ... que remedio, imaginate yo que llevo trabajando con ETTs desde que me echaron con la crisis en 2013, en constante incertidumbre y dando tumbos, sin planes de nada, viviendo el dia a dia y pasando un poco de todo, sin obsesiones, navegando cuando se tuerce y disfrutando a tope cuando vienen mejor dadas, hay cosaz contra las que no se puede luchar.

      Saludos y arriba

      Eliminar
    5. Antes cuando te enviaban a casa la vida laboral mi sobre era un tocho, llevo desde los 16 y estoy a 2 meses de los 45 y nunca he parado salvo operaciones y ya he currado de casi todo, se tambien lo que son las ETT trabaje de soldador y de pintor industrial, si hay que ir se va, el dia antes de entrar en el taller que llevo 7 años ahora me iba a soldar tubo a Brasil entre cucudrulos, pero lo de los palos con la salud es algo que llevo especialmente mal, en cuanto me veo impedido en cama me vienen a visitar viejos fantasmas del pasado a recordarme quien soy de donde vengo y que estoy aqui de prestado y no lo llevo nada bien la verdad...cuando estas asi no importa nada una mierda, creo que estuve 12 dias sin encender la tele y tampoco me perdi mucho no ?

      Eliminar
  8. Hola Ricky quién no se engancha a japonesas así jajaja, hablando de japonesas jaja, estuve viendo esta cañita JACKSON OCEAN GATE 908MML-K SGS, acción 14-40, quería preguntarte si sabes algo de ella y si soportará vinilos de 45, el de la tienda dice que sin problema, pero como el es el que vende no me dio, por eso te pregunto a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, desde luego la muchacha es hermosa eso es innegable, entiendo lo que me cuentas hoy en día te la mete doblada cualquier gañan porque cada cual cobra de alguna marca esto ha llegado ya a un nivel de prostaff de marcas que da un ascazo tremendo todo y es fácil distinguir porque en cuanto curran para una marca y te recomiendan algo solo de la marca ya puedes estar seguro de que te están tangando, pues eso, ascazo y hartazgo a partes iguales personalmente...sobre las Jackson esas no tienen calidad cero Blanks chinos blandos poco reactivos y por eso no llegan a los 100 euros claro que en cualquier tienda de aquí que vendan te cobrarán 160 y se quedarán tan panchos por una vara de 3 mts que pesa 250 g que para eso me compro una cinnetic raycast mh de las nuevas que anda por el estilo y van mejor pero ya sabes cómo en el tema de los patrocinadores y patrocinados cada cual te arrima el ascua a su sardina y está Jackson es un chicle de anilla alconite y carbono 24t bastante penosa pero caña de 100 euros al fin y al cabo, yo en ese rango optaría por la Cinnetic desde luego pero el vendedor seguro que discrepa...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Ostras, con lo que te ahorraste al no salir un saltiga lt casi tienes para el viaje de ida jajaja.
    Al final ya no espero a ver el precio del blast lt para cinnetic xbr, aguantare con el que tengo, pero ya tengo una hucha para cuando lo tenga que cambiar a ver si me da para un certate.
    Un saludo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, gracias hombre, ahora mismo no es muy buena idea que digamos lo de coger un avion al lejano oriente creo que tienen movida virica para rato, y es mucho mas probable pero muchisimas mas papeletas tenemos de que nos joda a todos un puto bicho microscopico ( ya paso antes y sin duda volvera a pasar...) a que nos caiga un chinazo espacial que nos desarme del tiron, es lo que tiene la naturaleza que la humanidad siempre se crea mas lista hasta que se lleva la ostia en todos los morros, el certate lt ark llega a pecheur en un par de meses tampoco es mucho esperar, yo este año no hay mas carretes, el stella sw nuevo es un refrito del 2013 con el metal cambiado por plastico y son casi 1000 euros, el twinpower nuevo no es sw y parece un certate antiguo o ya le gustaria, y el saltiga 2020 es un pepino pero apunta al mercado EEUU descaradamente y a las pescas embarcadas y a nosotros que nos vayan dando, por cierto vi el catalogo Normak de este año y tal parece el catalogo Anormalk, Grauvell cerro pero estos llevan un camino descendente del carajo, mucho patrocinio, mucha mochila y muchas gorras pero lo que es material vaya puta pena, y eran la mayor distribuidora de España mira para lo que han quedado, ya no se si dan mas risa o mas pena o ambas por igual, pobres tiendas...un saludo Manuel y buena pesca amigo, yo ya pienso en la proxima y estoy entre estas 2 una Ripple Fisher japonesa con una potencia desmesurada o una Abu Garcia china pero carbono 55 tn con titanio torzite y aramida de potencia ML pero versatil a dolor, vaya 2 cañas, los de rapala ahora deben pescar a linea en mano jajajajajajaaa...

      https://www.youtube.com/watch?v=cfq62aPnTlk

      https://www.youtube.com/watch?v=Dm_tH2HCK6c

      Mucho mas probable la Ripple Fisher que de Yamaga Blanks ya tengo todo lo que buscaba probare ahora el rango superior de la marca...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No me canso de ver ese pedazo de ataque en capa alta de agua 4:25 que maravilla cuando le dan de esa manera, este año tuve una de 7 en Bayas muy parecida y que gozada...

      https://www.youtube.com/watch?v=cfq62aPnTlk

      Eliminar
  10. Muy buenas tardes Ricardo.
    Espero que todo este yendo de fabula en este nuevo año 2020.
    Finalmente encargue en El Pescador de Oviedo unas Simms Headwaters que pasare a recoger la semana que viene y con las que tengo animos renovados.
    Mis dudas vienen ahora referidas a los clavos a utilizar y disposicion de los mismos.
    Si no recuerdo mal, recomendabas unos finos de tungsteno de JJ, ¿no?
    Aclarame por favor esto, pues ire antes de que termine la semana a por ellos a JJ :) ¿Es necesaria alguna llave especial o algo similar?
    Por otra parte y en cuanto a disposicion, ¿que te parece la propuesta de las Simms G3?:
    https://ibb.co/hfHzDjy
    Las estuve mirando tambien alli in situ y eran una maravilla, pero al final preferi ser racional y reconocer que con las Headwaters seguro que tengo algo mas que digno y duradero, que es lo que busco.
    Por cierto, fantastica atencion por parte de Rafa y Eduardo. Volvere a visitarles de vez en cuando.
    Un cordial saludo, Ricardo y que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, pues no he empezado bien el año no...Rafa y Eduardo calidad de trato suprema tenemos las tiendas que nos merecemos con JJ y el Pescador estamos surtidos, ellos te diran como los colocan ellos pero discrepo totalmente, yo uso 2 cuñas delante y 2 cuñas detras de este modo

      https://3.bp.blogspot.com/-tJj0Y2ulmLE/W3QK433gjNI/AAAAAAAAP2Y/js_WqNfHsHciH0bX2KfkA6A1O0HHw7LPwCLcBGAs/s400/IMG_20180811_132859.jpg

      Son 6 clavos cortos delante y 6 clavos largos al tacon y si son de JJ a menos de euro y hace falta araldite y un destornillador magnetico ( creo 7 euros ) y tienes clavos hasta que se acaben las suelas y las suelas de Simms duran lo suyo...

      https://rickyvadepesca.blogspot.com/2018/08/que-botas-para-vadear-pedrero.html

      Esta disposicion no es buena idea para nada ( https://ibb.co/hfHzDjy ) y te explico, las cuñas delanteras son para traccionar ( primero pisas de talon y luego de punta pero al subir rampas y al bajar cuestas para eso son las cuñas en cuestion ) y en el centro y en los laterales de la media suela nada porque es donde vas a estar parado usando el fieltro como apoyo y si llevas tornilleria en esas zonas no te tienes de pie ni puedes apoyar al pasar bolos redondos, mira que probe maneras de disponer y me quede con estas son las mas fiables...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo.
      Ya tengo en mi poder tanto llave magnetica, como los clavos. La suela es virgen pues las botas son nuevas... a simple vista parece que la densidad es lo suficientemente alta como para poner algun problema a la hora de meterlos. ¿Hiciste agujeros previamente con un punzon para ayudar el guiado de los tornillos?
      A ver si en un par de dias saco un rato y me peleo con el tema.
      Gracias de antemano por tus consejos y los enlaces y que mejore el año; un cordial saludo.
      Andres.

      Eliminar
    3. Puedes hacerles un pequeño agujero con un punzon pero lo importante es echar la gota de araldite en el pico de la rosca y roscar apoyando ese pico en el agujero para roscar mas facil y claro dejar que el clavo asome la punta no enterrarlo hasta atras del todo solo hasta el tope, un truco para cuando tengas una suela ya lista es tocar en cada cabeza de cada clavo con un poco de pasta de dientes y ponerlo sobre la otra suela, asi tendras los clavos en el mismo sitio exacto solo es roscar sobre los puntos blancos, anda que la peña no se come la cabeza ni nada...

      Eliminar
    4. Gracias, Ricardo. Lo tengo todo montado desde hace unos dias y a la espera de patear pedrero.
      Si hay gente que se complica mucho, por desconocimiento y por aficion... Conoci a dos, del rio, que eran primos y hace mucho metian clavos y tornillos a martillazos... eran otros tiempos y eran otras gentes menos versadas quizas. Ganaderia, campo y pesca en el sentido mas bruto de la palabra.

      Eliminar
    5. Al principio te parecera extraño pero vas a ganar en seguridad y pronto te daras cuenta, un consejo, coge los cordones de las Simms y tiralos a tomar por el culo, son redondos de fibra y se aflojan, compra unos verdes de esos muy largos de 3 euros tipo bota militar si de esos planos de algodon y sustituye los que traen y aprieta bien las botas esos tobillos siempre bien amarrados, te hubiera dicho antes pero ni puta cuenta me di, los tienen en JJ tambien, guardados en la trastienda como todo lo bueno jajajajjajaaa...

      Eliminar
  11. Hola Ricardo te sigo desde hace años.
    Suelo ir pescar a la playa por la zona de coruña a las noches. Pero no tengo muchos señuelos ya que mi economia no me lo permite.
    No pesco mucho por no decir casi nada jeje.
    Podrías recomendarme "Rapalas" o jig economicos? Muchas gracias.
    Un saludo desde galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astray, a Coruña playa y noche, economicos muchos pero que te vayan a funcionar bien tienes max rap de 15 cm ( unos 15 euros ) , el tide minnow flyer 175 de la portada ( 20 pavos ebay desde lurebaits Chipre ), el megabass marine gang 140 S ( unos 20 pavos ) , el saltiga de toda la vida ( unos 20 pavos ) por supuesto y luego ya tirando mucho de vinilos tipo lanzon a recogida muy lenta, los de Storm esos biscay minnow de 30 g las dan y algunos westin de los de 42 g y de los 22 g de los blancos tambien van muy bien por alli, algunos tacklehouse contact node 150 S ( otros 20 pavos ) y sobre todo el jig este de marras

      https://rickyvadepesca.blogspot.com/2019/10/premio-best.html

      Para lo barato a tirar de copias chinas aunque te digo lo mismo del compañero de mas abajo, no pidais ahora a Aliexpress que esta la cosa muy jodida por alli...un saludo Astray y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricardo,soy nuevo en pesca de mar,ya me hice con un equipo,ahora me podrías decir que señuelos me recomiendas,me puedes decir unos de Aliexpress (7 u 8).Lo que si podridas ponerme los enlaces,muchas gracias y buena pesca,un saudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix, hice una entrada hace poco de señuelos de Aliexpress con enlaces y todo pero ahora mismo por la jodienda del coronavirus esta todo parado tanto transportes como comercios como aduanas asi que no te recomiendo pillar nada de alli al menos hasta que pase este rollo o estemos todos ya infectados y jodidos...
      El mejor el jig ese que no llega a los 2 euros de color anchoa y de 95 mm y 24 g de peso, esos pescan de cine aunque no aguantan mucho mar claro, de los demas puedes mirar entre las copias la mayoria son muy decentes y sirven bien pero sobre todo eso deja que pase este rollo virico antes de pedir nada a oriente, se que es una jodienda pero es lo que hay...

      https://rickyvadepesca.blogspot.com/2019/11/estos-chinos-ya-lo-copian-todo.html

      Ya no es porque vayan a enviarte una neumonia es porque igual tarda meses en llegarte si es que llega...un saludo Felix y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Cuidadin con pedir ahora en aliexpress porque yo tengo varies coses retenies que ni pa lante ni pa tras. Vale mas esperar unos meses a ver en que para todo.

      Eliminar
    3. Ahora que han declarado emergencia de salud pública internacional lo más lógico y normal es que se cierren las fronteras al tráfico de personas y mercancías pero tiene mala pinta un virus sin cura sin vacuna que se contagia aún sin síntomas y con un periodo de incubación tan largo coincidente con una epidemia de gripe, Buff tormenta perfecta y a este nivel de globalización puede que llegue a todos los rincones del mundo se intente parar como sea, ojalá me equivoque pero pinta fatal, ahora mismo lo de las mercancías es lo de menos...

      Eliminar
  13. Hola Ricky buenas tardes,quería que me dijeras que te parece un carrete:daiwa laguna e 4000a,lo vi en una tienda segunda mano,y me podría permitir comprarlo para spinning,ya que su precio es de 29'95,y esta como nuevo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricky buenas tardes,que te parece el carrete daiwa laguna e 4000a?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas mucho mejor ahorrar un poco más y pillar algo más decente porque los carretes antiguos de Daiwa de la gama más baja salen bastante chungos, depende de lo que busques lo duro empieza en los BG y para lo ligero están los fuego lt y los prorex lt pero lagunas y demás no son buenos no...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Muchas gracias Ricky,buena pesca,saludos desde gijon

    ResponderEliminar
  16. Lo de aliexpress mas que por el coronavirus es por año nuevo chino, a partir del Lunes deberian reanudar los envios, esto pasa todos los años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del comienzo del año de la rata el tener todos los medios de transporte controlados y revisados hace que las colas sean kilometricas y tambien influye, como dije un poco mas arriba es una tormenta perfecta pero a China le ha tocado la gorda...

      Eliminar