sábado, 1 de febrero de 2020

Hablemos con unos videos...


Quisiera hablar sobre algunas cuestiones siempre referentes a la pesca, y no tengo muchas ganas de hablar de ellas, pero tampoco me apetece callarme, asi que en lugar de escribirlo y razonarlo todo, como suelo hacer en estos casos, os presentare los diferentes temas apoyando mis argumentos en algunos videos, espero quede clara mi postura al respecto y que sea ameno, por no querer perjudicar a nadie en particular, vereis que todo es bastante general, hoy va todo sin nombres...

Entras a una tienda a comprarte una caña o un carrete de spinning y le preguntas al tendero, lo ideal seria que te aconsejara segun tu presupuesto y tus necesidades, pero, ultimamente esta mucho mas de moda hacer caja rapido, las marcas estan de capa caida, algunas cierran, otras pasan de las garantias, otras no saben su futuro, algunas bajaron enteros ya no son ni su sombra, hay mucha mercancia china acumulada " everywhere ", hay que hacer numeros y te ha tocado esto, " lo mejor es lo que yo vendo "...




Si que debe de ser muy jodido saber que Zenaq fabrica, probablemente, algunas de las mejores cañas del mundo ( y lo mismo da quien lo diga, que sabre yo del tema, pero puedo decirlo porque tengo 2 de la marca ahora mismo justo delante ) pero yo en mi tienda vendo Tenryu y Graphite así que... afortunadamente, tambien hay tiendas y tiendas, en el siguiente video uno de los miembros de los legendarios Morning Tide Fishing de compras con un kolega, otro de ellos, ahora mismo, esta viajando y pescando por el mundo, pero patrocinado por Daiwa, BKK y Tasline, no le volveremos a ver pescando con un Stella del 2010 ( el último Stella sw bueno ? )



Lo de la peli " Pretty woman " en la tienda de modas con Julia Roberts al lado de esto se queda corto, y eso del vídeo es una atencion excelente y personalizada, si señor, conozco varias de esas cañas, tengo algunas Oceans Legacy en casa tambien que usan bastante en Australia, pero creo que el comprador ya iba con la idea de marca de Zenaq preconcebida, creo que tuvo mucha suerte de no ir a comprar a una tienda donde solo vendieran otras marcas y tambien creo que nunca he visto a una chica mas aburrida que la del sofa, ahora ya sabeis lo que es ir de comparsa a comprar zapatos, pero sin desfile...

Redes sociales, son lo que son, un enorme escaparate global para la venta de mercancias, publicitar tus productos de forma directa o indirecta, aumentar la productividad de tu negocio como sea, se usa mucho al " influencer ", son muy facilones y se dejan querer, a este le regalo yo lo que sea, para que me diga a voz en grito " esto que vende mi mecenas es lo mejor del mundo " total, que más dará si es esto hoy, y mañana sera lo otro, mientras haya premio digo lo que sea y que rule, pero a que precio, y no me refiero solamente a la pasta, que tambien pero puedes realmente fiarte de algo de lo que dice el que viste la camiseta de la misma marca que anuncia, o acaso es todo un enorme paripé.

No es epoca para estos paseantes en mis zonas norteñas, pero este señuelo me lo presento un amigo, lo compre y lo usare, a su debido tiempo, pregunte su opinion al resto de compañeros, y entre ellas " es un señuelo para viejos y vagos " fue la version mas extendida, ojo que no discrepo, puede ser, personalmente prefiero productos cuya accion sean fruto del trabajo que les des con la mano, pero no es la cuestion, fijaos en el video.




En que se diferencia este del tipico video que se traga la peña sacado del staff de cualquier marca, bueno, hace una presentacion, accion en recogida, lance, aspecto del señuelo, y despues ? Pues despues pesca una pieza en un video SIN CORTES, algo novedoso para muchos, ¿ verdad ?


Con el tema de las cañas de spinning, y el famoso LIFT UP ( el izado ) seamos claros, una cosa es una caña irrompible y otra muy diferente es que te sirva para pescar tus zonas, porque desde luego no es necesario dejarse 1000 euros para tener una caña que no se rompa, y capaz de ARRASTRAR ( vamos a recalcar " arrastrar " ) lo que sea, estas cañas de Shakespeare cuestan 35 euros y si, son practicamente indestructibles jjajajajajajaa.




Hace años hice un video con una Ron Thompson intentando levantar una mochila con unos 10 kg de peso dentro y tampoco se rompia, las anillas eran una mierda pero las anillamos en fuji K alconite y les dimos pero bien, hasta destruirlas pero el problema no era ese, la historia no es la tremenda curva que adopta la caña, ni el peso maximo de drag ( freno que suele medirse con una carga estatica a 45º ) la movida es que si no estoy pescando casi a ras de agua, me sera imposible subir la pieza hasta mi posicion o por defecto a alguna piedra asequible, solo podria vararla en todo caso y luego que?




Y ahora veo videos de gente vacilando de la carga que levanta una caña u otra, " está caña es increíble lo nunca visto levanta 4 kilos Rick " pero el tema no es la carga soportada, es el famoso remonte, que tanto se aplica en la pesca a boya ( una arcadia es la mejor porque remonta lo que sea ) otras lo levantan, si claro, pero remontar no es arrastrar, es otra cosa, en terminos de lance ligero casi todas las cañas tienen ya problemas de izado con 2-2,5 kg de peso, el otro dia os hable de unas Abu Garcia de carbono 55 tn y Aramida, veamos una de estas Abu Garcia de las de cw finesse haciendo el bestia, con guantes y gafas, porque queridos amigos pagafantas, si una caña de spinning se rompe en una tontería de este tipo, saltan partículas y trozos de carbono por doquier, y son como putas cuchillas...




Si, es acojonante, desde luego, para ser una caña, practicamente, con un cw de rockfishing, pero por mucho que se ponga de puntillas esos 8 kg nunca llegaran al escalon en el que se encuentra el amigo, que al menos tuvo la brillante idea de ponerse unas gafas de proteccion, solo por si acaso, es mejor esta caña que una que levanta " solo " 5 kilos, o 4 o 3 o 2 kg ? Esta claro que no, y para jigging es una buena baza, es una caña ligerisima que adopta esta pedazo de curva para bombear peces a la superficie, pero ya en cuestion de spinning y pescando desde una piedra normalita a 2 mts del agua, estas bien jodido...


Queria tratar este par de cuestiones y no me ha llevado mucho plantearlas, podeis opinar en los comentarios si gustais, pero tambien agradeceria otras opiniones, porque en mi eterna busqueda de la perfeccion, me he topado con varias candidatas para el mes de Abril, y ya serán 45 si llego a ese viernes santo 11 y dado que ya que no habra Saltiga LT ( porque la marca, en un ejercicio de hacer números, como en el ejemplo anterior de la tienda, ha elegido el mercado EEUU y austral que vende mucho más que en la pequeña y vieja Europa ) pues me encantaria saber que os parecen las siguientes, dado que soy multimarca y todoterreno, asi los escenarios serian variados y de escasa altura, con mar de 1 a 2 mts de ola, y señuelos de todo tipo, con rangos ligeros-medios, y en temporada primaveral en la costa asturiana, toda una delicia.




La mas monstruosa de las candidatas, Ripple Fisher Monster Impact 90 H




Otra buena maquina, esta de fabricacion china con un butt H y un puntero ML, una Abu Garcia EXTS-94 ML+ H-TZ pero ellos la llaman WILMA




Otra Ripple Fisher en este caso la Ripple Fisher Silverstream 97 Red Eye no encontre videos, solo de la anterior 93, se suponen cañas para la pesca del Akame japones, a mi me parecen una pasada de cañas...




Por ultimo otra Abu Garcia Erradicator Extreme 99 M-F





Las Abu Garcia son chinas, las Ripple Fisher son japonesas, las Zenaq de las mejores cañas de pesca que se fabrican en el mundo, y las Yamaga Blanks son muy cojonudas, y luego que no os vendan la moto de 500 euros de una vitrina para conservar la chaqueta roja de Marge Simpson...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


41 comentarios:

  1. Hola,compañero.
    Interesante cuestión la que planteas .Voy a darte mi opinión.En el mundo en el que vivimos,el primer mandamiento de un vendedor es...vender. Parece algo de perogrullo,y ciertamente lo es,porque,como queda claramente reflejado en la historieta del vídeo,si no vendes,te vas a la calle,por lo que es una cuestión de supervivencia pura y simple.A partir de esta premisa,entrarían en juego otros factores,de mayor o menor importancia,pero siempre supeditados a ese primer gran mandamiento.Quizás,el más importante de estos factores "secundarios",es la ética,el "vender la casa adecuada al cliente adecuado",como dice Marge Simpson.En un mundo ideal,en una especie de "País de Nunca Jamás",ésto debería de ser lo más importante,no cabe duda (al menos,no para mi),pero el problema es que no hay mundo ideal (al menos,aquí),y el País de Nunca Jamás solo existe gracias a la desbordante imaginación de Lewis Carroll.Por ello, nunca debería pillarnos de sorpresa (ni siquiera un poquitín),que ,cuando vayamos a comprar cualquier cosa (una caña,un carrete,una lavadora,o cualquier otra cosa que se nos ocurra),el que está al otro lado del mostrador ,siempre intentará endosarnos aquello que a él más le convenga.Si ello coincide con nuestras necesidades reales,pues estupendo,y,si no es así,como ocurre con harta frecuencia,pues mala suerte.Lo que no debe nunca esta cuestión,es sorprendernos,al menos a los que ya llevamos unos cuántos kilómetros recorridos y,sabedores de que ésto va a ser así,debemos siempre estar prevenidos. Como suele suceder,siempre hay honrosas excepciones a estas formas de proceder,pero,como se suele decir,podemos contarlas con los dedos de una mano,...y sobran dedos.

    Saludos,camarada,y a ver cuando vamos al pedrero,que ya casi no me acuerdo de la última vez jejejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, yo estoy haciendo acopio de fuerzas tras la última plaga y este año pienso tirar bastante de cuerdas porque tengo ganas de adrenalina pero como no estoy loco a día de hoy prefiero ir físicamente apto para no pasarlas putas, se que no te gustan demasiado los descensos verticales pero invitado estas y seguro que lo que encontraras abajo reconforta, total es todo deporte...sobre uno de los temas de la entrada destacar que es más doliente cuando te acostumbran bien y en cuanto baja la facturación te tratan mal y ves las cosas de otros colores además conociendo las razones que no son otras que las expuestas ves que lo del sota caballo y rey sigue teniendo sus vividores y sus pardillos, la movida como te decía estos últimos días es que antes la excusa perfecta de la diferencia enorme en precios era la seguridad del tema garantía en compras físicas y a día de hoy con marcas como graphite y Daiwa ha desaparecido, la solución es simple, compra dónde te aseguren al 100% esa calidad de servicio postventa donde sea más barato y dónde tengan aquello que deseas y no solo lo que haya en stock que no vendan, y mira que es fácil, porque en un mundo con un comercio global estas a 2 clicks de pantalla de móvil para tener aquello por lo que llevas ahorrando quizás meses en casa y con lacito en lugar de oír a cualquier charlatán intentando venderte una moto de 4 ruedas porque es la que se lleva ahora y casualmente la tengo aquí mismo arrancada y todo...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. La daiwa morethan ye cojonuda ehhhh y lo sabes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, ya te dije por qué habían bajado de precio de esa manera, carecen de izado, tienen una acción parabólica frágil en esa versión AGS que la versión de anilla titanio no tiene, no lanzan un carajo, y por la misma pasta o menos puedes tener una Yamaga muy superior a eso al menos por estas latitudes, pero ese pedazo bicicleta que te has comprado si vienes a Avilés a comprarla en Roxin marchas con una Orbea de bastidor de pichiglass de 3000 euros y sin sillín porque es la moda, tu sabes perfectamente de lo que te hablo, y cuando llevas ahorrando y peleando lo que llevas tú para conseguir esa máquina de las que corren en el Tour a pedales quieres lo que quieres y punto pelota, y cualquier charla de cualquier vendedor diga lo que diga solo te va a producir risa, a mi me sorprendió que te la pillaras y según para qué zonas la disfrutarás sin duda pero en pedrero vas vendido y lo sabes...un saludo Álex y buena pesca amigo espero que la parienta y familia vayan recuperando este año estuvo dura la cosa y sigue...

      Eliminar
  3. Buenas queria pillar en pecheur una zenaq 3,30 para señuelos de 20 a 50 gramos que me puedes recomendar, muchas gracias, es para zona costa da morte

    ResponderEliminar
  4. Perdon sabes en cuanto estan de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, por supuesto que se en que precios andan soy mileurista forma parte de mi dia a dia conocer donde es mas barato y fiable y por eso olvida Pecheur y las tiendas en Francia para hacerte con una Zenaq si es la que quieres lo primero seria saber que tipo de caña de 3'30 mts y accion 20-50 g quieres porque las tienes como las del video para peces muy grandes y para spinning ligero, mira la que te guste de las disponibles

      https://www.zenaq.com/

      Ahi estan sus productos, luego elige entre ellos el que mejor veas para tu estilo y escenarios de pesca, por ultimo busca el mejor precio en un distribuidor oficial para lo que te recomendaria encarecidamente que olvides Francia y empieces por Grecia, Chipre e Italia, obviando las tiendas que por contratos particulares de exportacion tienen prohibida la venta a España para que no te sea posible comprar una caña de 760 euros aqui a 582 que es lo que hice yo para conseguir mi Zenaq Muthos Sonio 100 M, la cual a dia de hoy esta por encima de los 700, y todo esto es con garantia oficial firmada y sellada por el distribuidor oficial, sin pijadas, si algo pasa se hacen cargo...este año subieron de precio una media de 75 euros en cada modelo, lo peor de todo es que para consumidores de fuera de la UE donde no se aplican impuestos como aqui puedes tenerla por 200-250 euros menos, podrias importar desde Japon pero no tendrias garantia y si aduanas aun asi mas baratas que en Francia o Portugal no valido este ultimo porque en Portugal Modern Angler dejo de cumplir lo firmado hace mucho tiempo, yo tuve problemas con ellos hasta para que me devolvieran mi dinero precisamente en la compra frustada de una Zenaq pa 90 rg, 5 meses despues del pago...como ves no es facil encontrar un chollo o buscarse la vida para tener lo que quieres al mejor precio y con garantias pero claro es mas facil bajar a la tienda de la esquina y pagar 700 por una Tenryu o 950 por una Graphite o 400 por una Tubertini, etc, por el caso que me pones yo escogeria esta

      https://www.philippe-peche.fr/product/Canne-Zenaq-Defi-Muthos-Plug-Special-110

      http://www.fishing-mania.gr/index.php?route=product/product&path=46&product_id=2083

      Menuda bestia de caña, es una edicion especial para plugs mas ligera y con accion rapida 16-70 g con 310 g de peso, unos 720-740 euros en serie K porque no me compro una Zenaq con anillado RG, a eso me niego...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenos dias ricky,vivo en un pueblo y bastante aislado del mundo gracias a dios ,si no es por tu blog no nos enterarianos de lo ultimo un materiales y seguro que nos la colarian por todos los lados,estoy decidido en que la posima compra voy hacerme con una caña de calidad no se cual, pero estare atento a tu blog y estudiare la jugada siempre que mi señora no interbenga,ahora en serio tengo en mente comprarme una buena caña japonesa una que marque la diferencia dentro de mi presupuesto,por cierto cuando se venderan las yamaha por este pais? Puede que sea una de esas .un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, que sera en España eso fijo, y seguramente no muy lejos de tu pueblo y posiblemente para abril ya esten disponibles las Early surf y yo te recomendaria la Early for surf 105 MH a mi me tiene enamorado de entre toda la coleccion y el precio oscila entre los 350-380 euros pero es una caña muy versatil para todo y que se adapta muy bien a esta costa y con una calidad muy superior a todo lo que podras encontrar por ese precio en España, garantizado...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ramon, gracias a los consejos de Ricky he decidido hace aproximadamente medio año comprar la 105MH, y cada dia que pesco con ella lo flipo cada vez mas. Volveria a pagar lo que pague en su momento. Bajo mi opinión es una caña dura, pero trabajando las piezas y los señuelos es dulce en la punta y con una gran reserva de potencia, muy sobria y liviana con anillado correctisimo y un cw muy proximo a lo marcado (siendo una 10-50 escupe vinilos de 45 gramos como si nada), cojonuda para playa aunque llevo tiempo usandola en pedrero y perfecta. El problema que le veo, para mi gusto, es que me gustaría que la distancia del mango al portacarretes fuese mayor, pero eso son manias mias que no me acabo de adaptar a las de mango corto, pero la adaptacion a ella es buena. La tengo montada con un slammer 3 4500, se queda un conjunto pesado pero muy potente, lo suyo seria montarle un certate LT o un twinpower SW, pero de momento contento con el resultado.
      Se de primera mano como esta el tema de yamaga en España, y por ello mismo te puedo confirmar que a finales de febrero llegaran las primeras unidades (entre ellas la 105). No puedo decir quien las trae hasta su presentación por deseo expreso de esa persona, pero ya es un secreto a voces por alguna gente. Estate atento a las redes sociales a finales de mes y ya lo averiguaras, eso si si decides comprarla corre porque creo que van a volar, y luego habra que esperar hasta la proxima remesa. Un saludo.

      Eliminar
    3. La 105 es demasiado buena, hicieron una caña pensada para esta costa, no se si seria queriendo, pero les salio redonda del todo, y para variar la primera en España fue la mia, puedo decir que llevo cientos de lubinas pescadas con ella y estoy igual de encantado que el primer dia, y eso viniendo de mi es toda una novedad...

      Eliminar
  6. Yo la quiero para pescar con señuelos en playa ,esa yamaha que me recomiendas baldria para eso por que la quiero especificamente para eso.un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues especialmente para eso fueron hechas Ramón, y es donde más la he usado con un rendimiento sobresaliente, no es la más cara pero en playa de las mejores que he usado hasta hoy, muy alto deja el listón está 105 mh casi inalcanzable el nivel al que han llegado en este rango de precios...

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Ricardo. Si no he entendido mal, te gano por poco. Si te caen los 45 en abril, a mi me cayeron ayer.
    Sobre la ética del vendedor o comerciante, salvo contadas excepciones es imposible no estar de acuerdo. Salvo que vayas ya de cabeza con la decisión de compra totalmente tomada e inamovible, el "asesoramiento" irá dirigido. No necesariamente a lo más caro, sino también a lo que deje más margen, a lo que lleve más tiempo atascado en stock, a lo que distribuyan ellos mismos, etc.
    Por eso me parece tan importante captar toda la información posible y llegar a la tienda con la decisión tomada o casi. La información está en muchas partes y hay que buscarla y analizarla, buen ejemplo de ello es cuanto expones en tu blog.
    Sobre el paseante Autowalker me parece que le han puesto el nombre perfecto, en mi opinion de principiante se le ve un WTD muy interesante en recogida lineal lo que es una ayuda para los que estamos empezando. Además en el video parece que no va mal de distancia de lance para su peso.
    Sobre la Abu García,sin saber precios, ni si existe alguna de cw adecuado, tambien me parece que puede ser una buena opcion para jigging. Desde la embarcación ya sabes que se tira de sacadera en cuanto la pieza tiene un tamaño considerable y se evita romper cañas y perder peces.
    Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, pues muchisimas felicidades hombre, a mi este año si hay suerte me caeran en plenas vacaciones de Semana Santa...sobre las tiendas quede dicho, yo aconsejaria buscar lo que quieres por internet, mirar las revisiones de la gente a poder ser ajenos a las marcas, opiniones de usuarios, ir a la tienda fisica solo a fin de tocar, si en la tienda fisica no te permiten tocar ni siquiera aparecer por alli, para que ? y luego si te ofrecen calidad y atencion y buen servicio a buen precio pillar alli mismo y si alguno de esos detalles es insuficiente a tirar de tienda on-line, se que suena crudo, pero yo como consumidor tengo que mirar por lo mio porque cada dia esta mas claro que los de las tiendas cuando ven bajar el tema ya recurren a las triquiñuelas y va ser que no, yo voy muy poco a tiendas fisicas pero soy un muy buen cliente, nunca he hablado de dinero con ningun dependiente, si me parece bien compro, si no, compro en otro sitio, pero ultimamente veo cosas que no me gustan, y lo entiendo todo, porque he crecido con este mundo de pesca y siempre he estado con las tiendas, con todas ellas, pero cuando ves ciertas actitudes que se repiten sabes que es el momento de decir no...las Abu Garcia de los videos son apasionantes, pero dificiles de conseguir con transporte y aduanas y ademas hechas en China, tela, la 94 tiene un buen pase y parece muy buena opcion, ahora es tendencia en cañas de estos rangos montar la anilla de salida en RV invertida para ganar fuerza en el butt y antienredos es como una caña de surfcasting con anillas de puente bajo, veras que la lleva la 94 pero tambien la Monster impact 90 H que es un pepinaco de cuidado quizas incluso demasiado potente, sale en Mayo una Avarice 110 M que sera una caña tecnica muy especial, si Yamaga Blanks es una pasada incluso en gamas medias, Ripple Fisher es la serie A de esa produccion y tiene unas cañas espectaculares, miralo tu mismo, ahi tienes todos los detalles de sus cañas, parabolas en carga estatica, poder, dureza, pesos, cotas de medidas, anillados, eso es Yamaga y Ripple, calidad japonesa, cuando has visto toda esta informacion tecnica en alguna caña que se venda en España?

      https://ripplefisher.com/products

      Pues creo que sera una Ripple Fisher, tuve una 11 H y era una tremenda bestia y a dia de hoy no se por que la vendi quizas me aburro rapido de las cosas o quizas tenia tambien la Ballistic 11 H en bruto y me quede con la ultima que llego...en embarcacion es otro telar es bombear hasta que asomen y luego esta todo hecho he visto sacar peces enormes con cañas de accion 20-50 g pero las piedras son otro telar y a mi me gusta pescar con bastante mar en llastras que se adentran y a ras de rompiente y alli necesitas algo potente o las pasas reputas si se ponen rebeldes...pues como iba diciendo si la tienda no tiene lo que quiero pues lo busco en otra tienda que lo tenga, no es necesario que se enfaden, o que se enfaden, que lo mismo da...el autowalker lanza un huevo y es una zeta tan cerrada y rapida que quizas sea demasiado radical para lubina pero con otros depredadores mas veloces y agresivos tipo anjova y palometon y demas estos pueden darlos muy gordos, hay que recoger porque es hundido y no te queda otra pero con todo el peso atras y esa quilla la accion es buena, de libro...un saludo Nacho y buena pesca amigo y enhorabuena, somos de una generacion muy muy especial compañero.

      Eliminar
    2. Y aqui tienes el catalogo de la marca Ripple Fisher de 2020

      https://ripplefisher.com/ripple/wp-content/uploads/2020/01/RF-e-all02.pdf

      Veras que no se parece al de Normak en nada...

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, pues claramente la elección sería la Monster Impact 90H, aunque luego no vale quejarse de que no lanza un pijo jajajaj... porque lanzará acordé a su medida. Yo acabo de pedir de nuevo la Zenaq PA90RG, corta pero potente y acción en punta, genial, se disfruta mucho incluso si no sale un solo pez, y a mí me gusta lo lejos que me lanza teniendo en cuenta la medida, supongo que esa Ripple Fisher será aún más bestia pero también polivalente. La venta es el mundo del consumismo en el que vivimos, hasta que no cambie la prioridad será algo común lo que comentas, lo mismo que nos da igual que el planeta se vaya a tomar por c... mientras nosotros vivamos bien, ah pero cuando nos sangre el cuerpo de respirar la polución o del ducharnos en agua acida, y la comida sea veneno que nos haga vomitar, entonces ahí sí que habrá interés por el cambio... Podría parecer algo pesimista, no lo voy a negar, pero para aportar algo de moderación, decir que hoy mismo he estado disfrutando de la pesca con mi hijo sin pensar en estas cosas, sino todo lo contrario. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, y ese sin duda es el mejor sitio en el que podrias estar y con la mejor compañia posible, tengo esa Zenaq en anillado PA 90 K y no te la cambio por la RG no me dan mas esas anillas pero la caña es un encargo que hizo Vidalis a la marca y desde luego hicieron una caña versatil a medida justo como el la pidio, un cañon de la ostia con un tapper rapido de 20 a 40 g muy bien con la elasticidad de Zenaq una calidad bestial y 2.5 kg de lift up, no me salio cara, ahora han subido, es un pedazo de caña muy digna de Zenaq, un juguete estupendo, la 90 H es una puta bestia, el catalogo de la marca de 2020

      https://ripplefisher.com/ripple/wp-content/uploads/2020/01/RF-e-all02.pdf

      Ves las acciones de las cañas y la dureza y el poder y es increible, pero no busco tanta potencia, la 90 H se me hara muy basta y la 99 de Abu demasiado chicle, creo que podria ser la 97 red eye porque parece fina y eso pero debe tener una potencia por esa curva abrumadora y esta mas menos en el precio de tu renovada PA 90 RG, y es que la 94 tz que tenemos es muchisima Yamaga, creo que doy esa medida por completa y bien cubierta, creo que sera la 97 aunque es de 2017 y no necesito torzite me conformo con el titanio sic que remedio...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias, hombre. Claro que los cumplirás, los 45 y muchos más, y que todos lo veamos con salud.
    Está claro que como compradores tenemos que mirar por lo nuestro. Yo no compro prácticamente nada por Internet excepto algún billete de avión, pero está claro que me tengo que poner al día porque en algunos artículos las diferencias de precio mancan.
    Está claro que las diferencias con Japón son insalvables a todos los niveles, cuando vienen aquí deben flipar los pobres 🤣.
    Sobre el Autowalker seguramente estás en lo cierto, directamente lo publicitan como señuelo para el mediterráneo. No obstante ya ves que en el video pescan lubinas.
    Claro que sí, hombre, la cosecha del 75 salió buenísima 🤣.
    A por los 45, y después a por otros 45.Y mientras tanto mucha salud y muchas horas de pesca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea asi Nacho hay que seguir peleando y tu de eso sabes mucho, levantarse a diario y pelear no queda otra, manejarse por internet es fundamental en esto, sobre todo si tienes algun objetivo caro, te pongo un ejemplo, un daiwa saltiga bj 4000 H en tienda fisica 725 euros y con la posibilidad mas que real de que si tiene algun defecto te lo comas y te quedes con el jodido y eso despues de meses de " servicio tecnico ", pero metes pecheur en el buscador cuando estan de oferta y ese mismo carrete cuesta 568 euros y el servicio postventa es el mejor de Europa con mucha diferencia, tendras ese carrete perfecto al menos esos 2 años, pues hay que valorar, la diferencia son 157 euros en un carrete que ya me parece razon suficiente y luego el servicio postventa y de garantias es mejor, pues creo que no hace falta decir mas, la eleccion es facil...esos autowalker aunque solo sea por alcance y en estuario las lubinas si estan activas no los perdonaran, los veo como para sitios como Foz, menuda bomba...

      Eliminar
  10. Yo ya me he pedido 4 autowalker. 2 color 500 ( magnifico) y 2 color verde. Los pedí a atlantida spinning. Nunca antes había pedido nada a esta tienda. A ver si llegan pronto...
    Me gusta.No por la acción sino por el lance. En los videos parece muy bueno.
    Y esa forma que tiene es perfecta para lances muy largos......no me convencen tanto los triples decoy ys 21 para paseantes pero los dejare porque duros si son bastante. Aunque clavan mejor en minnows que en paseantes. Abra que ver durabilidad de la pintura, y otros detalles.... pero es una novedad de las que hay pocas....
    Como ya dije no por el movimiento, aunque tiene una cosa buena. Si se me calientan las muñecas con el sammy o patchinko pongo el modo auto¡
    A Pesar de su peso y su longitud tiene una forma alargada que podría valer también para rias, incluso con aguas transparentes.
    Solo tengo la duda de la velocidad de recogida. En ria no me gusta recogidas rapidas...con lo que pesan no se... al menos que valga una recogida media. Suficiente. En mayo lo estreno para probar.
    Para playa de bolos y costa en general bufff. Pintaza ¡ ( mejor que para ria,). Pero donde les veo mas potencial es en playa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JSC, yo a pesca atlantida no les compro nada que es la tienda de Gonzalo del prostaff de Rapala el de Normak y vaya que va servido...los traigo de lurebaits de Chipre mas baratos por ebay que veras que los precios no se parecen en nada a los que pagas aqui, echale un vistazo y compara, los flyer de 28 euros en algunas tiendas a 32 alli a 20 pavos y asi todo...

      https://www.ebay.es/str/lurebaits

      El paseante lo estuve usando hoy en ria y admite recogida media aunque la Z es mas cerrada de lo que me gusta desde luego pescara, eso seguro, se echa en falta algun color pero con el 500 y el amarillo y blanco servido, lanzan al carajo, ya me contaras...

      Eliminar
  11. Por cierto... Foz lugar magnifico para la lubina. Si te refieres a la ria lucense. Mucha pequeña. Pero de vez en cuando entran las buenas. Uno de los lugares donde aprendí a pescar a spinning. Con jornadas de 20,30 o 40 lubinas. Tanto la ria como las playas a ambos lados. Incluso a anzuelo desnudo con un hilo rojo atado salían. Ahora pego un bajon tremendo... aunque aun hay dias buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo pues como en todos los sitios, son criaderos y si las matan dejan de existir a eso va la foto de portada, simple, hoy estuve en ria entre gente que estaban pescando a cebo y decian que no habia, pues menos mal,porque marche con el brazo dolorido de sacar y solo use un westin verde de 22 g que quedo el pobre para el arrastre, solte alguna kilera y una buena cantidad de peques y lo pase de cine jugando con la prorex ags 902 m y el ballistic 5000 lt con un gsoul del 0,8 y bajo de 0,20 mm pasando de largo los plomazos del personal con plomos de 60 g, una comedia, y solo estuve 2 horas pero muy entretenido llevaba cerca de 1 mes sin ir por el gripazo y aun no estoy al 100% para darle a lo que mas me gusta, me falta mucho fondo, pero me gusto ir y hablar de pesca con los de toda la vida, gente muy sabia, y estar alli un par de horas soltando muñeca y lubinas, solo saque 4 fotos y un breve video de tecnica para un par de amigos, a mi lo de los selfies y lo de las fotos de meter la lubina en el horno ( pose con los brazos a todo lo que dan de largo delante de la pantalla del movil ) no me va nada, me da mucha vergüenza ver esas movidas y nunca me daria por hacerlas, es penoso, al auto le quite el anzuelo simple del medio, es lo mismo, se clavan al trasero, para paseantes me gustan los triples de puntas abiertas hacia afuera, owner stx 58 se fallan menos picadas...un saludo JSC y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricky,
    Básicamente se trata de honestidad, esa palabra en peligro de extinción en este mundo en que vivimos, pero, ¿que pasa si te estás jugando el pan de tus hijos? Vivimos en un mundo demasiado competitivo, donde las tiendas locales están cada vez más acorraladas por las tiendas web (Rakutten, Amazon, etc) Aqui donde vivo, no hay año que no cierre una tienda de pesca. No quiero justificar la falta de honestidad pero aveces entiendo a los tenderos y es que su negocio pende de un hilo en la mayoria de los casos.
    Me gustaría tener la gama entera de Duel Hardcore, son cojonudos, el caso es que en Aliexpres los hay a 4 euros y son muy parecidos. Qué hago yo con mi nómina de mil y poco? Comprar uno en tienda y cinco en Aliexpres. El tendero te va a vender un palo de escoba y te dirá que es buena caña, porque ese mes sus ventas han bajado un 20% y la factura de la luz le ha subido un 23%. Claro que al dia siguiente no vas a querer comprar mas en esa tienda, pero es que vas a otra y te hacen lo mismo, y uno acaba harto de la falta de honestidad, pero con una mano contando las monedas del bolsillo.
    Respecto a las cañas, no puedo aconsejarte, no conozco esas cañas.
    Estoy deseando ver la review de Alan Hawk del nuevo Saltiga. Tiene una pinta imponente... vaya golazo por la escuadra le ha metido Daiwa a Shimano con los monocoque... Por otra parte el mismo ha puesto al Stradic FL como el mejor carrete en su gama de precio, comparandolo incluso con un stella de 2013, interesante.
    Un abrazo Riky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, honestidad es una palabra poco util hoy en dia, a mi a estas alturas ya es complicado metermela doblada en productos de pesca pero ves lo que le hacen a la peña y dan ganas de decir algo por supuesto, el problema no son las tiendas son las distribuidoras que encarecen productos fijan precios y para colmo hasta impiden a tiendas las rebajas de los precios que eso ya es lo que me faltaba por ver, ( gamefisher ) yo de tiendas voy poco y visto lo visto cada dia aun menos, solo puntualmente y no me gusta lo que veo, antes habia otras formas que ahora se han perdido y es un pena desde luego...respecto a las cañas estoy gestionando la 97 creo que es una barbaridad de caña y si es posible la traigo, yo no volvere a comprar ningun carrete Shimano ya me jodieron bastante pasta, sobre Alan no te aseguro nada a el no le gusta el rollo del monocoque creo que le gusta mas los carretes de 2 partes simetricas pero sobre el saltiga 2020 otro video de Briggsy

      https://www.youtube.com/watch?v=vD6YikHdbRU

      Y sobre el stradic fl yo solo cogi en la mano el 5000 en la tienda y pienso que son una reputisima mierda con holguras imperdonables y parecen pintados a mano, Shimano el ultimo carrete bueno que hizo fue el Saragosa pero el antiguo el nuevo solo tiene el nombre...un saludo Iñaki y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Demasiada publicidad. Nos bombardean continuamente... y nosotros lo aceptamos de buen grado. El problema no son ellos, si no nosotros mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, la publicidad es licita lo que no es de recibo es la publicidad engañosa esa es ilegal, videos con cortes donde cambian de señuelo y ves al tio pescando con un paseantes en una zona de 30 mts de calado y la lubina con la boca desgarrada por un vinilo, siii claro, y que mas ? Una cosa es hacer publicidad de los productos de la empresa que te paga para que lo hagas pero otra cosa muy diferente es tomar por gilipollas al personal hombre...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Buenos días Ricky, al final hablé con la tienda y he conseguido me cambien el certate por un nuevo carrete... Estaba viendo diferentes opciones y me ha llamado mucho la atención el nuevo twin power fd en el modelo 5000... Aún no ha salido pero has oído o leído algo de el???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, es lo menos que te podian dar, el twinpower aun no ha salido pero ya te digo que no es un carrete SW lo que quiere decir nada bueno, y los stella nuevos cambian el metal por plastico y corona con microdientes para que vaya suave pero es un refrito del de 2013 de casi 1000 euros buffff, con el twinpower nuevo salen pescando a jigging en videos, no tienen cara ni nada jajajajajajaaa

      https://www.youtube.com/watch?v=NVAIa0Z6V3M

      Yo no me vuelvo a comprar un Shimano en la vida...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Buenas ricky, totalmente de acuerdo con lo que planteas, y es que como ya he dicho muchas veces la pesca me encanta y cada dia mas, pero el mundo que la rodea cada vez me da mas asco, lleno de mentirosos, envidiosos, peseteros, embusteros, vendidos, tarados y demas términos que se me vienen a la mente. Afortunadamente, no todas las personas son asi y se encuentra uno con buena gente que se rie de toda esta pantomina, con los que se puede pasar un buen rato. Es sabido por muchos (no por todos, que aun hay mucho ciego voluntario) que cada uno barre para su casa, y la gran mayoria van a recomendar siempre lo que ellos tengan y/o mas beneficio les aporte. Hay honrosas excepciones, pero son como los buenos amigos, se cuentan con los dedos de una mano. Y a dia de hoy ya esta todo tan monopolizado que da igual a donde vaya uno que va a tener siempre lo mismo y a precio muy similar, no diferenciandose las tiendas en nada mas que sus elementos externos. Y en cierta forma las entiendo, y hasta comparto su postura, como tiendas tendran que tener a la venta lo mas solicitado y lo que mayor beneficio le aporte. Pero resulta que no tengo tienda, si no que soy cliente, y como tal intento buscar la maxima calidad al minimo precio.
    Pero el mundo de la pesca esta evolucionando tan malamente que decir esto publicamente te convierte en desertor y mal cliente, incluso te culpan de cerrar las tiendas, pues que mal porque si a ellos no les regalan el dinero a mi tampoco.
    Ya no hablemos de las novedades, donde nos quieren ver el pelo, y por poner un ejemplo llamarle puta a una caña (con todos mis respetos a dicha actividad, que ya bastante por culo llevan jajajajajajaja), querer decir que levanta 5 kilos en adelante y luego levantarlos unos centímetros del suelo. Pues a ver quien remonta asi un pez, porque una cosa es soportar ese peso y otra muy diferente es izarlo una cantidad considerable en altura, y luego te pueden decir que tiene una tecnologia de la hostia muy dificil de conseguir, que otras cañas con ese lift up no están fabricadas de la misma forma y todo el rollo patatero que quieran. Con esas cosas, al igual que con los videos de las marcas, que lo demuestren en directo en accion de pesca y se dejen de tanta tontería. Y ya no hablemos de los precios a los que llegan esas supuestas maravillas, tener que trabajar medio mes o incluso el mes completo para un producto al que luego tengas que tirar al suelo porque no hay cojones a levantar un pez de 1-2 kg? Ah pero como 40 vendehumos te dicen que es la hostia en verso... no le das importancia. No creo absolutamente nada en el criterio de ningun vendehumos, unos lo hacen cobrando una mierda, otros lo hacen por una rebaja de material o un regalo, otros lo hacen gratuitamente por aparentar ser alguien, y todos me dan igual de asco, pero entre todos esos vendehumos sabemos quien es el rey (o uno de ellos), el que lleva año tras año patrocinando tan descaradamente como nadie y con productos de infima calidad y precio superior.
    En fin, que moscardones los hay en todos lados y el mundo que rodea a la pesca debe ser una mierda porque esta rodeada de ellos. Ya me has comentado tu eleccion asi que mucha suerte con ella y seguramente sea un producto de lo mejor, aclarada la diferencia en carga de 1kg con la monster impact (vaya bestia), tiene pintaza, eso si como te dije una roballiza de 5 kg ni la notas jajajajaja.
    Un saludo ricky y buena pesca, en breves llegan las hermanas menores de las ripple, a ver lo que duran... al menos por fin vere algo bueno en españa acorde a su precio, o eso espero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es un resumen de la escena actual, mucho humo, mucha pose, mucho engaño pero calidad cero y me lo quitan de las manos, yo esos videos los veo para reirme un poco pero de verdad hay gente que se cree algo de lo que sale en ellos?
      Lo bueno, Yamaga Blanks en España, proximamente, en cuanto se confirme y me diga lo que tiene en stock ya lo pondre aqui porque en parte es motivo tambien de esta entrada, la inquina de un vendedor que pretendia vender una graphite de 800 euros a un señor y este señor le dijo que queria un Yamaga y el tendero le contesto que andaba demasiado tiempo conmigo y resulta que hace 6 meses que no hablamos, esta claro comprame una graphite o eres un rompe españas jajajajajaja, ya es lo que me faltaba por oir, tambien me sorprendio bastante porque sabe de sobra que me entero de todo, conozco a demasiada gente dentro del mundo de la pesca y los hay de todo tipo pero me suelo rodear de muy buena gente aunque ya se sabe, si hay pasta de por medio, surgen estos temas, yo ya lo he vetado, no volveremos a tener negocios y por no tener negocios me refiero a que no vuelve a ver un euro mio, y le deseo mucha suerte vendiendo graphite sin garantias...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. ...'y el tendero le contesto que andaba demasiado tiempo conmigo'...

    ¿Lo que? :-D
    Cada uno que ande con quien quiera... hay cada personaje detras del mostrador, que mete miedo.... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue precisamente ese punto del tema lo que realmente mas me jodio y por eso me decidi a dejarlo aqui escrito, al parecer si yo compro una caña de marca X y digo que es cojonuda y la tienda ( X ) no vende esa marca resulta que soy un paria que anda comiendole la bola al personal de comprar una marca u otra, cosa que es imposible porque yo pago cada puto centimo del material de pesca que tengo, pero si el tendero patrocina a un youtuber y le dice que señuelos vende y luego el youtuber saca una lubina y despues del corte del video se lo cuelga a la furagaña de la boca eso no, eso esta fenomenal, se que la cosa esta jodida, a mi me cuesta ganarlo un huevo y gran parte de mi salud, pero hay cosas que son inaceptables y que no pienso tolerar y vaya por Dios el tendero dio con una de ellas, con mi dinero que no cuente ya mas y buena suerte...

      Eliminar
  17. En esta vida cuando creas aberlo visto todo van y te sorprenden,ayer me encontre con un amigo que como yo se ha enganchado al spinning y me comentaba que avia comprado en una tienda un señuelo que estaba pescando muy bien en concreto un stickbait o paseante hundido no soy mucho de utilizarlos asi que no se si es una cosa o otra pues bueno la sorpresa fue que el señuelo en cuestion le avia costado 25 eu hasta ahi.....bueno bien pero la sorpresa es que viene sin anzuelos que hay que comprarlos por separado .nunca avia visto algo asi y mi pregunta es lo que nos espera?un saludo

    ResponderEliminar
  18. Creo que por 25 eu tiene que traer anzuelos si o si,me niego por muy efectivo que sea a comprarlo.a donde estamos llegando y a donde bamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero has de preguntarle a tu amigo de dónde saco que ese señuelo pescaba porque probablemente se trata de un señuelo de Jumprize que salió en algún vídeo de algún patrocinado yo los traje de Rakuten antes de que llegasen aquí a 12 euros y se hunden tan jodidamente rápido que pierdes uno tras otro pero desde que salió un chaval en Youtube diciendo que pescan se tiraron a ellos, esos señuelos no son para lubina Ramón son para tunidos, pero claro acababan de llegar a la tienda eran caros y el tendero se los dio al patrocinado para publicitarlo y ya está, serán los de Jumprize los kattobi ? Jajajaja la ostia que no tienen ni morro ni nada tío...

      Eliminar
  19. Son esos mismos ,increible,el amigo compra mucho en una tienda de pontebedra y se los recomendaron que eran la ostia ,pero cuando me dijo 25 y sin anzuelos creei que me estaba bacilando,pero bueno no lo conocia y no pude opinar sobre si pesca o no pesca pero del precio y de los anzuelos por ahi no paso le dije que me parecia absurdo.pero bueno todos los dias se aprende algo.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hizo publicidad de ellos su distribuidor que son los del pez rosa con palometones pues vale para eso y tunidos pueden servir pero después lo saco el del canal galafishing en algún vídeo casualmente recién llegados a la tienda local aquí en Avilés y empezaron a venderse como no podía ser de otra manera, ahora que es del staff rapala pues anunciará rapalas y vinilos de Storm seguramente, pero ya te digo que es todo una comedia, el señuelo es caro y se hunde demasiado rápido para estas zonas y hay paseantes hundidos mucho mejores y mucho más baratos la cuestión está en lo de la entrada el que se lo crea y los que ya estamos de vuelta porque yo los probé meses antes de llegar a España y ya los conocía y cuando ves los videos pues simplemente hace gracia la triquiñuela para vender lo invendible y a día de hoy alguno parece que aún pica...

      Eliminar
  20. Aupa !
    La mayoria de Jigs de Slow-Jiging, vienen sin anzuelos.
    Y muchos no son mas que un cacho plomo pintado.
    Ni Tungsteno, ni bañados en epoxi ... ni.gaitas !
    Y el mas barato ya anda sobre los diez "pavos" .... hasta mas de 20 ...
    A eso le sumas el par de buenos anzuelos preparados, las anillas ( abiertas y cerradas ....
    Y te da la risa perderlo en el primer lance pescando desde tierra, en forma de "infanteria" !!!
    Los "traficantes" de material de pesca se piensan que nos hemos caido de cabeza de lo alto de un Bonsai !!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, la verdad es que muchos de ellos piensan que somos gilipollas y algunos creen que somos pocos listos y al ejemplo me remito

      http://web.tubertini.es/?lang=es

      Creo que viene con un coronavirus de regalo y todo y luego por una copia de cualquier graphite piden 400 euros y el tendero tiene las cajas de señuelos todas tiradas por el suelo lo que me parece bastante normal dado que son los mayores éxitos de AliExpress de 2 euros pero marcan 15 y no solo estos que hay otras marcas que van del mismo palo, luego le preguntas al tendero por la copia del asturie que por qué pone 14 euros y te dice con todo su morro que el representante de esta marca le dijo que es un molde diferente al de AliExpress que este trae otros anzuelos otros ojos y otras escamas y así todo tío hasta que llega un momento que te le quedas mirando y piensas " me está dando vergüenza ajena yo por aquí no vuelvo " pero solo te sale por educación un hasta luego y sales por la puerta para no volver en muuuucho tiempo, claro que como tienes un blog luego llegas a casa calentito y en media hora te sale una entrada como esta, vale en la próxima no dijo nada, haré como otros media docena fotos de lubinas y a otra cosa, claro que las mías siguen por ahí nadando y no son un póster, pero es que también hay mucha diferencia entre pescadores, que eso es más o menos entendible y yo respeto solo a unos cuantos porque el resto los de los anuncios solo me dan la risa pero es que también es bueno reír a veces...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar