miércoles, 19 de febrero de 2020

La Concha







































































63 comentarios:

  1. Preciosa playa, no sé qué tal será para la pesca pero es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, tiempos pasados siempre fueron mejores y aunque aún sigue dando alguna buena roballiza es muy complicado porque linda a la derecha con el puerto de Cudillero y eso está sembrado de aparejos hasta el tuétano de todos modos la senda que baja a la vera del rio es preciosa y la cala de bolos también con algún alojamiento y restaurantes en la margen izquierda buenos accesos y arenal en mareas bajas la rampa de madera que une ambas partes de la playa está destrozada espero que lo resuelvan de cara a verano y la carretera que da acceso a la zona izquierda restringida al tráfico de hecho en la carretera aún sigue sin reparar el tramo de carretera paralela a la autovía que se llevaron las inundaciones que arrasaron también el concejo de Valdés y las previsiones para el resto de Asturias en los próximos años no son nada halagüeñas

      https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/10/30/asturias-desaparecera-30-anos/00031572461659401459466.htm

      Es lo que viene disfrutemos de lo que tenemos ahora porque todo cambia y está costa litoral está destinada a desaparecer quizás mucho antes de lo que esperamos ...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hola Ricky; lo primero saludarte y felicitarte por todo el contenido de tu increíble blog con el cual he aprendido un montón (y sigo). Aunque pesqué con mi abuelo de canijo, ha sido hace dos años con mis hijos cuando me ha vuelto el gusanazo de la pesca, y en concreto del spinning. Soy de Madrid pero con ascendencia Asturiana, llevo 46 años pasando todas las vacaciones allí y en cuanto podemos los fines de semana subimos a disfrutar de la tierrina (en un par de semanas estaremos por allí). Esa playa suele ser muy tranquila por lo que entiendo que el mar ha estado bastante vivo. En lo poco que llevo pescando ahora, en esa playa nunca toqué escama, sí en la de Oleiros que curiosamente está al lado.
    Mucho cambió todo, tengo muchos recuerdos de niño de toda la zona...cómo mis padres(ambos biólogos marinos) nos enseñaban en las mareas bajas en playas hoy masificadas y antaño vacías, como la de San Pedro de Luiña, todo lo que quedaba atrapado en las pozas, los gusanos de la arena, fauna de las rocas... El respeto a la naturaleza y al medioambiente inculcado me orientó profesionalmente y me dedico a ello. Es lamentable, absolutamente lamentable el trato que desde la política se ha dado a la protección de la naturaleza, empezando por la educación de todos; esto ha sido barra libre, como si fuera un producto comercial en liquidación. Ahora que ya nos toca a todos los efectos del desmadre, parece que algo de conciencia empieza a haber, y aunque existe un postureo potente en nuestra generación al respecto, confío en la generación de nuestros hijos, mucho más sensibilizados. Gracias por compartir tu sabiduría, un saludo y mucha escama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yisas, pues muchas gracias y bienvenidos y ojala tengais buenos dias con buen tiempo y buena mar porque esto ultimamente es una loteria...esa playa dio mucho en sus dias ahora ha bajado como todas, la sobrepesca, la contaminacion, el cambio climatico etc aun el año pasado vimos a una enorme bonita persiguiendo un banco de xarda alli mismo todo un espectaculo, hace un par de años tuve la suerte de topar una de 7 a la derecha pegada a la pared y en la zona de pedrero izquierda suele haberlas con señuelos tipo feed shallow aunque es parecido a Oleiros que la margen izquierda de pedrero largo esta llena de aparejos y nasas y casi hace imposible la pesca a spinning, con la proximidad del puerto hay muchisimas lineas de aparejo aunque alguna sigue entrando, mas ricas las playas de Valdes y en adelante, Frejulfe, Canero y las de Navia pero toda la costa esta sembrada de aparejo que no se levanta y cuando se hace se repone en el acto todo ello con la falta de alimento en la piedra dan pocas posibilidades pero aun asi las hay...la Concha es una de las playas abiertas que mas mar aguanta de Asturias, mira las fotos y en el mismo dia la de Xago estaba como en la portada, la diferencia es palpable sobre todo para el pescador que pesca desde la zona que llamamos los motores y que sale en la foto de portada tras la estela de bufon de la ola...yo no entendere jamas como hacen con las banderas azules en verano con la calidad del agua, porque Salinas y Xago jamas deberian tenerla por vertidos contaminantes indiscriminados dada la presencia de las industrias que vierten en ellas todo tipo de venenos desde mercurio a saber que y otras de Gijon que se bañan en aguas fecales, de hecho España esta pagando una multa record por este tema a la UE y una de las 9 ciudades en España que vierten la mierda al mar directamente sin depurar es Gijon, como para bañarse en San Lorenzo en verano y decir que las manchas marrones son algas y los picores fruto de ellas como en Salinas parecido

      https://www.20minutos.es/noticia/4152469/0/espana-mayor-multa-millonaria-historia-ue-falta-depuradoras/

      Que puta vergüenza de poiticos y se pasan el dia hablando de Venezuela si tiene cojones la cosa...un saludo Yisas y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Lo de Asturias ha sido una cosa de locos. Mi familia ye de Mieres, y recuerdo las aguas del Caudal negras como el azabache. Aquel aire que te dejaba los poros de la cara negros...La ría de Avilés apestaba, era pura mierda rodeada de llamas de mil colores. Pasear por la playa de Xagó (una de mis favoritas) de niño era sortear la mierda que dejaban las corrientes y el mar de fondo. Esta playa hoy protegida era salvaje al 100%, sin limpieza ninguna, siempre algún surfero, y arriba algunos locos que hacíamos aeromodelismo. Recuerdo los barcos que quedaban en esa playa encallados a su izquierda por las corrientes. A la derecha de Xagó en Cabo Negro queda "ese monumento" dedicado a la mierda de inertes y residuos industriales que volcaron en teleférico los de ENSIDESA sin disgusto ninguno. Riqueza para pocos a costa de todos. Tiempos pasados muy hardcore ecológicamente hablando, que bajo el prisma de unas migas y curro, se atentó contra el patrimonio natural de todos. Eso y que al ser humano le importa todo una mierda, solo hay que ver determinadas zonas de pesca como las siguen dejando algunos. Aún así sigo creyendo que las cosas están cambiando. Se protegen ecosistemas, se lucha por su recuperación, ya hay leyes de protección al medioambiente que afectan a las obras, a la industria, a la edificación...va lento pero va. Respecto a lo de Venezuela, creo que es un buen índice para medir el nivel de estupidez e ignorancia del españolito medio.

      Eliminar
    3. Concuerdo en el ultimo punto porque estos se creen que aqui somos todos gilipollas y mira para otro lado del mundo mientras yo te robo la cartera...el problema ahora son los residuos plasticos, la foto aun es de ayer y la marea ha sacado fuera en Xago unos 400 kilos o mas de plasticos, escobas, latas, garrafas, pertrechos de pesca profesional lo que mas, botellas, aplicadores de tampones, cepillos de dientes, y bolsas, muchisimas bolsas semidescompuestas, el microplastico ya es incalculable y cada xarda analizada pasa de un porcentaje de plastico en el 90% de los ejemplares, sanas ? son puro veneno y ya no hablemos del mercurio metilico de chupar la cabeza a una gamba, de hacer un fume con la cabeza de un salmonete o de lo peor de comer salmon que es posiblemente la mayor mierda que puedas comer, no estaria de mas saber como son las cosas de verdad.

      https://www.youtube.com/watch?v=9n7pwxR_P0U

      Y Cabo negro sigue siendo mas negro que nunca, pero que sepamos la lubina esta en el minuto 3 ( mercurio que no el planeta si no el hg veneno )

      https://www.youtube.com/watch?v=KnGlE7SH0HY

      Si que estan cambiando cosas y es que la comida ya no es comida y ahora somos como los peces que morimos por la boca al comer...



      Eliminar
  3. Una playa emblemática,sin duda...Durante años,corrieron rumores de que, en tiempos de la segunda guerra mundial,había en sus inmediaciones una especie de refugio para los U-Boote alemanes que operaban por el Golfo de Vizcaya,aunque,al menos que yo sepa,nunca llegó a confirmarse tal noticia.Lo que sí parece cierto, es que hay uno de dichos submarinos hundido por ahí cerca.En fin,tampoco pienso ir a comprobarlo jejeje...Por cierto...¿pescaría algo el funcionario que ,aunque malamente,se ve,tras la salpicadura de la ola,en la foto de la portada? Parece difícil,dado el estado en que se encontraba la mar (bastante pasada),pero nunca se sabe.

    Saludos,compañero,y a ver cuando hacemos una salida,que aun tengo por estrenar ,cierto carrete que tú sabes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, respecto a la Concha eso dice aunque no se hasta que punto sera cierto o hasta que punto de complicado podria ser encontrar un submarino hundido lo que si es seguro es que tenemos a unas cuantas millas el mayor cementerio de residuos atomicos y sin ningun tipo de control y eso es cierto al 100%

      https://www.abc.es/sociedad/abci-fosa-atlantica-vertidos-201808281048_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

      Sobre el " funcionario " que no es tal, porque es un prejubilado como tu con el que estuve hablando un par de horas alli mismo y que estaba con 2 cañas a fondo y si que se llevo media docena de sargos aunque alli hay que tirar con un 0,45 mm minimo y tardan un rato largo en llegar arriba pero si parece un espectaculo ya las fotos tomadas desde la arena de la playa de Xago puedes imaginarte el show desde los motores y la altura que llegaban a alcanzar los bufones de las olas de 5 mts estrellandose contra el cantil y subiendo mas de 20 mts hacia el cielo, tambien el barquito " pequeño " que estaba siendo arrastrado fuera a ruta por 2 remolcadores dada la fuerza de la mar que lo desplazaba a la orilla, una pasada y eso que ya rebajo bastante la fuerza del mar estos dias que llevo de turista por la costa asturiana y sus playas, que no pueda pescar no quiere decir que no pueda ver la mar a diario, que suerte tenemos con ese tema compañero, y sobre la inexistente depuradora de Gijon que es donde vives pues que decir, vergüenza, y que sigan hablando de Venezuela pero en verano que vengan aqui como Fraga a bañarse entre mierda y la multa que no la paguemos todos los españoles que la paguen ellos con sus dietas...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El dia 25 me llega una Ripple Fisher Silverstream 97 red eye y muchas ganas de probarla, ya estare trabajando y espero que aguante el tendon del biceps braquial que me ha jodido estas 2 semanas de vacaciones, alguna salida haremos, eso seguro, aunque yo ire con esa caña y el certate lt 5000 ARK que desde que llego el resto estan cogiendo polvo, y lo que les queda...

      Eliminar
    3. Al que le interese mas el tema puede leerse esto

      https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/cultura/cuando-galicia-consiguio-detener-los-vertidos-de-residuos-nucleares-al-mar

      Y como vale mas una imagen que 1000 palabras este es el mapa de los cementerios nucleares cerca de la costa española, da un poco de yuyu verdad ?

      https://media.quincemil.com/imagenes/2020/01/03135052/vertidos.jpg

      Pues nada, nada, energia limpia jajjajajajajajaa...

      Eliminar
  4. Aúpa !
    Y de eso los políticos ni hablan, ni hablaban, .... Ni hablaran !!!
    Sobre todo la escoria que había en aquellos años ( y que continúan, o sus descendientes ).
    Es mejor, como dices, vomitar mierda sobre un país como Venezuela , que tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo ( y que se les a escapado de las garras), mientras en media Latinoamérica siguen o vuelven los miles de asesinatos a representantes Indígenas, Sindicales, etc ...
    Y golpe de estado tras golpe de estado ( Guatemala, Brasil, Bolivia, ... varios ya contra Venezuela, sin conseguirlo .... ), pero de eso callados como Putas !!!!
    Y qué decir tiene lo de los residuos de todo tipo que han estado hechando en los Mares, sobre todo cerca de Asturias y Galicia, como bien dices .... Sobre todo los Residuos Nucleares.
    Recuerdo en los años 70 y 80 como gracias a las campañas de grupos Ecologistas ( sobre todo Green Peace ), la población empezó a concienciarse de la salvajada que estaban haciendo con el medio Ambiente.
    En Euskadi se consiguió parar la construcción de la Central Nuclear de Alemania, que los perros de las Eléctricas ( y el Gobierno central ) querían construir en Lemoniz .... al lado del Mar !!!
    Como la de Fukusima !!!
    Por suerte, se la tuvieron que meter por el culo !!!
    No vi, ni veo, las ganas de construir una Nuclear al lado del chalet de Fraga, o al lado del palacio Real.
    Por qué será? .... No eran todo ventajas ?
    A la población nos toman por sub-normales ( y sí que hay un porcentaje: los que les votan a esa "élite " de depredadores.
    Y que muchos critiquen a los Ecologistas ..... me pone del hígado !!!
    Si no fuese por ellos ( muchos se han jugado la vida y los han asesinado ) como el ataque al barco de Green Peace con una bomba, como venganza, hundiéndolo, y matando a un marinero, por los Servicios Secretos Franceses ), durante la etapa de protestas, cuando con las Zodiacs, impedían que los "Gabachos" vaciaran sus barcos llenos de mierda Nuclear de sus Centrales Nucleares, frente a las costas de Galicia .... y las pruebas Atómicas en el Atolón de Mururuoa .....
    Si no es por ellos, y por la parte más SANA de la población, hoy día, la mierda de todo tipo, nos llegaría al cuello !!!
    Por cierto .... todos esos barriles con residuos Nucleares, y otros con metales pesados, corroídos, que están frente a nuestras aguas, a escasas millas de nuestras costas, qué creéis que estarán haciendo con la fauna Marina ???
    Pensad un poco ...
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, pues en principio y segun esos lumbreras de los años 80 son residuos de baja o media vida y de liberacion al agua vamos que el objetivo era que se disolvieran quizas por eso estaban metidos en los barriles con betun y la mayor parte eran de UK tirados a 200 km de la costa asturiana y a 400 de la gallega vamos ahi al lado, el documental del enlace anterior del salmon tampoco tiene perdida, piscifactoria=mierda, tal cual...los gallegos del enlace no se lo que seria de ellos pero el barco el xurello se desguazo en Ribeira creo hace años, sobre Venezuela el otro dia me hizo gracia el tipico programa de tele donde habia uno de cada bando y el chavista decia que pasaria si España fuese sometida a " medidas " por parte de EEUU como las de Venezuela, ¿ si fuera ? pero es que acaso no nos estan sometiendo ya con aranceles a las exportaciones y a los alimentos y al acero y demas multas de todo tipo ? ahora iran a por Repsol y yo es que me parto la caja de la risa, hacen lo que les sale de la polla matan a quien quieren y controlan al mundo sin ningun control ni nadie que les tosa y aun asi son un ejemplo y hay que aplaudirles, que se vayan todos a tomar por el culo, son todos la misma mierda a mis abuelos los echo Franco de aqui y despues Fidel de Cuba pero antes se ocupo de quitarles todo lo que tenian, son todos el mismo perro con distinto collar...a veces pongo los debates politicos por la tele entre videos de pesca solo para reirme un poco de todos ellos, no se si me hace mas gracia el que quiere levantar muros en Africa y niega la violencia de genero mientras uno de sus senadores le mete unas ostias a su mujer y luego dice que se cayo por las escaleras, el que llama casta al resto y tiene un chaletazo, la marquesa bocachancla que lo sabe todo, la del bombo que solo sabe rajar de Cataluña, la rica que dice que los hijos no son de los padres, los catalanes, los vascos, los gallegos, los valencianos, los canarios que votan por unanimidad si y va la que los representa y vota no, el que mejor me cae es Baldovi, que por lo menos te ries un rato, todos escoria, robando a manos llenas del dinero de los currantes, sobraban todos, sin excepcion...y tienen los huevos de hablar de Venezuela, si es que hay que joderse, que se piren todos para alli y asi estaremos mucho mejor sin ellos...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. 'se consiguió parar la construcción de la Central Nuclear'

      algunos le dieron alguna ayudadita como decimos en mexico, ¿que no?

      https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20180315/441518783767/eta-atentado-central-nuclear-lemoniz-1978.html

      https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/13/35-casquillos-sin-culpable-lemoniz-eta/

      bah, dos operarios que 'se murieron'.
      dichosa hemeroteca y dichosa memoria que algunos tenemos y seguimos sin querer olvidar pese al paso del tiempo y la distancia.

      Eliminar
  5. Aúpa !
    Yo no considero que sean todos los políticos de la misma calaña .... si no, mal íbamos !
    Hay diferencias como de la noche al día !
    Por cierto, no sé a qué cuernos a salído lo de la Central Nuclear de ... Alemania ... ?
    O el corrector se a vuelto mongolo, o .... nos controlan más de lo que pensaba desde " las sombras ".
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extrañaba a mi lo de Alemania pero que sabre yo, en porcentaje la clase política tiene una altísima probabilidad de ser o de convertirse en una banda y solo quieren llegar arriba para chupar más del bote, muchos no hicieron ni el antiguo bachiller pero están asesorando a los altos cargos de cualquier alcalde de cualquier partido y evidentemente no son todos iguales pero no me fío de ninguno soy completamente apolítico...

      Eliminar
  6. Aúpa !
    Un ejemplo sobre los políticos:
    A partir de ahora, con el nuevo Gobierno, ya no te pueden hechar a la puta-calle por estar de baja ( aunque estés machacado por culpa de tu trabajo ), como si pasada con el Gobierno anterior.
    Y como ese ejemplo, miles, si comparáramos a un País gobernado por uno de "Babor" (real ), a uno gobernado por los de "estribor " ...
    Salu2. y que te mejores.
    La Mar, que siga "tronando" por mi parte,para que los barcos dejen de arrasar a las Lubinas, hasta que hayan acabado la freza !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese punto te equivocas terriblemente claro que pueden echarte como a un perro si te rompes un hueso o te entra una enfermedad chunga la única diferencia es que en lugar de 20 días por año será despido improcedente y te pagarán a razón de 33 días y eso sí así lo decide un juez en materia laboral, a eso se le llama apuntarse un tanto, no es que no vayan a ser despedidos es que serán pagados algo mejor de liquidación pero más tarde que si firmas de buenas y no engañan a nadie...a mi me echaron cuando rompí la pierna y cuando opere los codos y eso que estaba fijo...puede que parezcan diferentes pero una vez arriba todos buscan lo mismo...lo de los temporales consecutivos es una buena noticia para la especie de cara a la primavera pero una vez pasen saldrán a machete y no dejarán nada, es más estos 15 días que estaba de vacaciones y no pude pescar estuve viendo todo el litoral que me toca y estaban faenando con olas de 3 a 5 metros a menos de 200 mts de costa, con 2 cojones y luego los barcos naufragan, tela... muchas gracias tío se hará lo que se pueda, un abrazo compañero.

      Eliminar
    2. Lo de echarte estando de baja fue una sentencia de un juez, no fue el anterior gobierno. Ahora el nuevo gobierno legisló para que no se pueda hacer.

      Eliminar
    3. Hola Ramon, no es ninguna sentencia lo de antes era un motivo de despido justificado y ahora es injustificado solo cambia la compensación si denuncias y consideran que es improcedente, esto no es el process catalán un empresario puede romper contrato unilateralmente cuando le salga de la polla pagando lo establecido por ley y un empleado lo mismo, aquí no hay esclavos, aún.... un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Tube yo ahí a la lubina az poco a fondo.y no habia donde clavar los pinchos.esta muy mal llena regodon....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Congrios, es algo típico del invierno que con estos maretones desaparezca toda la arena y solo queden piedras pasa en casi todas las playas salvo arenales inmensos como Bayas, a lo largo de la primavera va cogiéndola de nueva es el ciclo natural de todos los años lo que no cambiará es que seguirá teniendo cientos de líneas de aparejos delante echadas eso es al contrario según mejora la mar irá a peor cada día...un saludo Congrios y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. El problema es que con el nuevo gobierno tienes buenas posibilidades de no tener un trabajo del que ser despedido por estar de baja, cuántas veces tiene que arruinar el país la izquierda para que abráis los ojos de una vez, el socialismo no funciona, no ha funcionado nunca y va a seguir sin funcionar.

    Son los más corruptos, los más ladrones, los más totalitarios y lo gracioso es que se creen los buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reco, es lo que tiene hablar de política cada cual piensa de una manera en lo personal ya te digo que soy apolitico y en lo que me toca mi situación laboral es la misma gobierne quien gobierne porque seguiré trabajando en automoción y seguiré cobrando lo mismo que hace 15 o 20 años y si acabo dónde estoy me iré a otro lado vamos que me da lo mismo el color del chorizo que gobierne, todos se creen buenos pero no lo son ninguno de ellos y sobre socialismo eso no existe al menos no en este siglo y menos en este país sobre totalitarismo si existe aquí por supuesto porque en rey es jeje de estado y del ejército por derecho de sangre hereditario ya que nadie lo ha votado que yo recuerde y eso que nací el mismo año que murió franco y no recuerdo que nunca nadie votará a ningún rey por aquí pero si votan gobiernos y ahora eligieron a estos, es lo que tiene la democracia es la dictadura de la mayoría y hay que joderse con lo que toca...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Que no existe el socialismo dices? Pregúntale cubanos , venezolanos, norcoreanos, etc....por desgracia sigue muy presente hoy en día.
      El rey no tiene ningún poder real, no manda nada, que yo sepa ningún rey fué elegido nunca en unas elecciones.
      y les llamo totalitarios porque pretenden controlarlo todo, hasta nuestra forma de pensar, son todo tolerancia mientras digas y hagas lo que ellos quieren, si no ya sabes, eres un facha y mereces lo peor.

      Eliminar
    3. Volviendo a la pesca, que para eso estamos aquí, qué sabes de las nuevas shimano lunamis de las que habla últiamente el Gilbey, valdrán la pena?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Sobre lo de preguntarle de socialismo te recuerdo que mi madre es cubana y que mis abuelos eran asturianos vamos que los echo franco de aquí y los echo Fidel de Cuba no sin antes robarles todo lo que tenían tanto aquí la derecha como allí la izquierda y por eso cago para cualquier bando...sobre pesca si que vi la review de Henry y ya comenté en su entrada a ver es una caña la que el tiene que es acción 10-40 g y la marca dice que lanza más de 56 g lo que en cw de Shimano equivale a una caña de shorejigging osea que los 10-15-20 g posiblemente no los sienta y los 56 g ni los lance, no trae funda viene en caja de plástico como las dialuna, ese talón de carbono no es buena cosa en Japón una de las más revendidas es otra con talón de carbono de la misma marca y hecha en China, en este caso es una caña que marca 48.500 yenes que son 400 euros que es lo que piden por ella en UK aquí no lo sé pero tampoco compro Shimano solo añadir que la nueva " joyita " de graphiteleader la argento prototype 2019 103 M también marca 48000 yenes que siguen siendo 400 euros pero aquí costará si no me equivoco y no suelo unos 550 euros, y eso refuerza mi loca idea de que mejor estamos sin distribuidoras...no creo que la Lunamis valga la pena por 400 euros y no creo que la argento la valga por 550 euros tampoco aunque si yo pescase en Japón y tuviera 48.000 yenes para comprar una caña y pescar aquellos estuarios no dudaría en pillar la graphite de calle vamos pero viviendo y pescando aquí no me valen ninguna de las 2 y son demasiado caras para lo que me ofrecen y por el mismo precio entre una Shimano y una graphite con un portacarretes regulable carbono t1100g etc etc pues joder que no hay diferencia ni nada entre estas 2 que cuestan lo mismo jajajaaaaa

      http://www.olympic-co-ltd.jp/fishing/products/19-argento-prototype/

      Sigo prefiriendo las Zenaq las Yamaga Blanks y las Ripple Fisher para mí estas 3 marcas son las mejores del mundo del made in Japan pero acepto discrepancias no todos practicamos el mismo tipo de pesca en los mismos escenarios ni tenemos los mismos gustos eso está claro...

      Eliminar
    6. Conozco gente de aqui que solo quieren Tenryu y Stella aunque cuesten un pastizal, conozco gente de abajo que solo stella y graphite, conozco gente de Portugal que estan encantados con Yamaga Blanks despues de probarlo todo ( y en eso nos parecemos que ya probe de casi todo lo que cae cerca...) y nadie es mas ni menos, solamente somos de diferentes opiniones y gustos y demandamos equipos diferentes...Henry trabaja y colabora con Shimano, con Fiiish, con Savage Gear y con algunas marcas mas, cobra comisiones por las ventas a traves de los enlaces de su espacio, no dudo de su objetividad, faltaria menos, pero discrepamos en muchos temas, como en trenzados como el Sufix, y estamos de acuerdo en algunos otros, como con el Spittin, y ninguno de los 2 tiene razon sobre nada, si las Lunamis te gustan solo saber que aqui no llegaran todas las medidas porque la marca ya ha elegido por nosotros ( no es una buena eleccion pienso yo ) pero es la prevision de venta de la marca y es lo que hay, no se donde esta fabricada, pero mucho me temo que es de fabricacion china, si te interesa saberlo casi todo de este modelo esta aqui

      http://fishing.shimano.co.jp/product/rod/5929

      Las anillas son titanio sic ? la fabricacion es donde ? mucha informacion y algunas dudas...

      Eliminar
  9. Lo malo de la politica actual es que te roba un engominao y no sabes si es de derechas o de izquierdas. Y te roba un melenas y exactamente lo mismo. No hay derecha ni izquierda, solo hay gente honrada o hijos de puta. Y entre medias estoy yo intentando salir a flote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado yo no lo hubiese dicho mejor jajajaja...

      Eliminar
  10. Ya que ha salido el tema (aunque poco tenga que ver con la pesca jejejeje...)no me resisto a comentar algo que a ti ya te he manifestado anteriormente en el transcurso de alguna de nuestras vehementes conversaciones.Y es que,en mi opinión,si votas a un partido de derechas,sabes ya a lo que atenerte...no esperes que sean el paradigma de la defensa de los derechos del obrero,y de las causas sociales (dicho así,en plural mayestático).En cambio,si lo haces a uno de izquierdas,a priori puedes suponer que sí deberían de serlo...y el problema es que no lo son.En particular,yo estoy hasta los eggs de los que,hace 4 días clamaban en contra de lo que ellos llamaban,despectivamente,"la casta",y hoy se han pasado a las filas de dicha casta,con armas y bagajes,sin ningun tipo de disimulo,con sueldos mensuales de varios miles de euros,y casoplones con piscina,niñera y chófer.Y,para más inri,y para joderlo aun más,aun pretenden hacernos creer que todavía ellos son una cosa,y "la casta" otra diferente.En suma,que,además de darnos por el culo,pretenden que les aplaudamos con las orejas y sigamos creyendo en sus mentiras y demagogias baratas. Trincones como el que más,demagogos y cínicos...la combinación ideal que a mi más me pone,vamos. Por ello,cada vez estoy más de acuerdo con lo que dice Alex en su comentario (y que coincide,básicamente, con lo que en su día ya manifestó Julio Anguita, uno de los políticos más lúcidos honrados e incomprendidos que ha tenido este país en los últimos 40 años)...Y es que creo que hoy no hay que mirar si eres de izquierdas,o de derechas...hay que mirar si se es un miserable,o un tío decente.Lamentablemente,de estos últimos hay pocos,muy pocos.

    Sl2,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, yo diría que viendo y viviendo el escenario político actual no hay ninguna/o decente en las filas de ningún partido por eso siempre voto en blanco porque no estoy de acuerdo con ninguno y el día que alguno me convenza empezaré a preocuparme seriamente y pensaré que he perdido la cordura que es la que me mantiene ajeno y al margen de bandos políticos y/o religiosos y no me siento para nada extraño solo pienso que sería de esa clase política si todo el mundo hiciese lo mismo y no hubiera ningún voto para nadie, pero esto es España y seguramente se repartirian la pasta entre todos ellos como hacen ahora mismo después de ser elegidos, lo que me parece increíble es que la familia real tenga este año 11 millones de euros de presupuesto para " sus gastos " no se como se lo hacen para vivir el duro día a día con tan humilde paga, pero lo peor es que lo pagamos todos y luego te enteras de esto y el artículo es reciente

      https://elpais.com/tag/presupuestos_casa_real/a

      Vamos en resumidas cuentas y nunca mejor dicho resulta que es anticonstitucional controlar el gasto de la familia real española, ahora además de inmunidad puede gastar lo que le apetezca sin control de un gobierno de cualquier signo, interesante, equivoqué la profesión, yo tenía que haber estudiado para rey...un saludo Justo y buena pesca amigo pero después de la marea que hicimos ambos ayer tampoco podemos quejarnos de la pesca aunque siempre podemos quejarnos de la política...

      Eliminar
    2. Justo, totalmente de acuerdo con lo que dices. Ayer cuando escribia el comentario anterior, empeze escribiendo una parrafada sobre LA HIPOCRESIA de la izquierda y no se que toqué y por no volver a escribir la parrafada sintetize en lo anterior, pero "justamente" escribiste lo que yo pienso sobre el tema. Al final el dilema reside en si a uno: le va la hipocresia barata (si vives confiando en que hay esperanza) o le va la marcha (que te culeen a sabiendas de que si o si te van a culear).

      Eliminar
    3. Si es la segunda mejor ir ahorrando para comprar un buen lote de vaselina, esperanza era secretaria hasta que la echaron por el bombo...

      Eliminar
  11. Aúpa !
    Y cuando queráis, hablamos de los Bancos y los Banqueros ...
    A ver dónde viven mejor que en este País ...
    Cuando las cosas les van bien con sus txantxullos, cojonudo, millones para sus bolsillos, y al resto que les den ...
    Cuando las cosas van mal, y se les ve el plumero con toda la mierda que han estado haciendo, ... Y siguen ( preferentes, desaucios de viejillos indefensos, compra de edificios hechos con dinero público ( de todos ), comprados a sus amiguetes del gobierno derechista de turno, y luego vendidos a "sociedades buitre" internacionales, para privatizarlas y forrarse.
    Pues bien, como digo, cuando las cosas van mal ( por qué les han pillado con el carrito del helado ), va el gobierno derechista de turno ( no hemos tenido nunca de otro signo en casi un siglo, y me dan igual las siglas, unos más y otros algo menos, y si no, investigar su pasado, y quien los financió ) !!!
    Pues, como digo,mcuando les va mal, ya están sus amiguetes del gobierno del PP para entregarles más de 65.000.000.000 de € de nuestro dinero público, que sumados los intereses que ellos nos cobrarían, se hacercarian a los 100.000 MILLONES de € !!!
    Que son NUESTROS !!! Y dónde están ???
    Los culpables, cobrando jubilaciones millonarias ....
    El perro del R. Rato ... Ayer ya por la calle ....
    Así que cuando el Referendun de Cataluña, los Bancos fueron los primeros en salir corriendo como RATAS !
    Donde van a vivir mejor que en España ???

    Si tuviese 20 años, me largaba a vivir a una isla, a pescar todo el día, y a tumbarme bajo una palmera, ... Aunque solo tuviera una lata de sardinas para comer !
    Pero muy lejos de toda esta carroña que nos chupa la sangre !

    El próximo día, hablamos de la Iglesia Católica, que pertenece al Vaticano ( un País Extranjero ) !
    Y veréis que risas, con los Miles De Millones que nos "birlan " entre una cosa y otra ...
    Y eso que según La Constitución ( de la que muchos "ladran " cuando les interesa, pero se hacen los locos cuando no ), España es un País Aconfesional, y no se debe a ninguna Religión, y todas tien igualdad de derechos ....
    Esperad, que todavía no puedo parar de descojonarme ...... Por no llorar !!!

    Salu2. ... a la gente buena y honrada. Al resto ... Que les den !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rodrigo ya anda por la calle e Iñaki también en el caso de Rodrigo igual lo vemos por aquí que tiene casa en Cadavedo, en el caso de Montoro la quita ilegal y privada a sus amigos deudores mientras los currantes pagamos a dolor, el negocio de los bancos es el inmobiliario es donde nos chupan la vida y sobre la iglesia para que vamos a hablar si yo pago 525 euros al año de IBI por un piso de 60 MTS cuadrados por el que estoy hipotecado de por vida y ellos son los mayores propietarios de inmuebles de España y están exentos, si este país está montado de puta madre para pocos y el resto a tragar, yo si tuviera 20 años haría exactamente lo mismo pero comería de lujo para que vas a andar con lateria, mira yo vivo en una vpa y teníamos subvenciones de 1500 al año por los intereses de la hipoteca durante 5 años y prórroga de otros 5 que nos quito Rajoy por la cara a más de 350.000 familias y está denunciado a Europa y están condenados a pagar pero 3 años después y con otro gobierno se siguen negando, da igual el signo político son todos lo mismo y siguen robando a los mismos y diran que son 1500 euros al año? Pues para mí es mes y medio de trabajo para el que no trabaje ya ni te cuento, el día que no pueda seguir pagando voy a la calle sigo teniendo deuda y el banco alquila el piso y sigue cobrando del inquilino del expulsado del estado y de las subvenciones públicas y yo tendré que pillar una tienda campaña y acampar en una iglesia pero creo que no dejan ....

      Eliminar
    2. Y donde se ve públicamente que no hay ley ni justicia ni separación de poderes en este pais es en las clausulas de las hipotecas que el Supremo anuló después de fallar a favor en tiempo récord que condenaban a los bancos a pagar y en una sola semana se fueron de rositas eso es para enmarcar y nos mete en el saco de país bananero y corrupto y eso se quedó así cuando tenía que haber una revolución ese mismo día, y la culpa es nuestra, de todos, que les dejamos....

      Eliminar
    3. Si uno se para a pensar un poco, llegas rapidamente a la conclusion de que el sistema en el que vivimos es un sistema mafioso. Desde el funcionamiento de los partidos politicos, pasando por el mamoneo interesado entre justicia-politica, sindicatos, empresarios y banca y entre medias toda la aristocracia vs realeza con derechos de sangre. Y lo cojonudo es que la gente de la calle que somos MUCHISIMOS MAS nos conformamos con el "ir a votar" y tener un puto trabajo de mierda, ahhh y que no nos toquen el futbol!!! (ahi si que hay mafia y mierda metido, pero como de ahi trinca todo dios, pues... que se jodan los que quieren gastar su dinero en apostar pero el futbol no se toca. PUTOS HIPOCRITAS). Nunca antes la mafia lo tuvo tan facil. En las peliculas nos cuentan que a principios del siglo XX la mafia para someter a la gente, sobornaba, torturaba y asesinaba. Hoy en dia, con estar en las instituciones y darle a la gente la oportunidad de VOTAR y de tener futbol hasta en la sopa ya lo tienen todo arreglado. Homo Gilipollensis es lo que somos.

      Eliminar
    4. La mayor casa de apuestas es la del Madrid Codere y a quien pertenece ? Te suena el reprobado la ministro de justicia Rafael Catalá pues mira el mapa no son arboles son casas de apuestas de Codere

      https://m.apuestas.codere.es/csbgonline/home/mapCond?=mad

      Alucinante verdad ?

      Eliminar
    5. Como para tocar el futbol!!!.

      Eliminar
  12. Precioso escenario Ricky, aquí en Cantabria, por desgracia, hay pocas playas de cantos rodados que tanto abundan en Asturias, personalmente me encantan.
    Por cierto, una pregunta, me gustaria comprar una bobina de 600m de Saltiga x12, recomiendas alguna web en especial, por lo quebhe estado mirando ronda la bobina 150€
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, conozco bastante de Cantabria y también tenéis unas zonas bien hermosas la última vez estuve en el camping de Somo con la playa al lado y vaya olitas con la zona de San Vicente precioso aquello...el saltiga 12x en bobinas de 600 mts en gamefisher cuando las rebajan a 111 euros es el único sitio donde compensa comprarlas y suelen tener esa rebaja bastantes veces aunque ya no hacen en otros productos por prohibición de las marcas, por 110 euros si que merece la pena solo recuerda que el marcado como 0.16 mm es un pe 1,5 es decir un 0.205 mm y así con el resto es más lo pone en la misma etiqueta de la bobina que es algo que sigo sin entender, un fallo de conversión de medida y lo sacan en primera página orgullosos tendrán que vivir con ello llevan años igual y sin voluntad de cambio...un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Zona bonita para pasar el rato. Bonita y descuidada.
    Lo de sacar peces ahi: jodido.
    Con lo de la 'politica': vaya fumadas; la Virgen Santa.
    Luego llegan las elecciones y sigue habiendo un porcentaje altisimo de participacion. Sinceramente: si votais, no os quejeis. Sabeis que el sistema esta podido y seguis votando... Vamos, que sarna con gusto, no pica.
    Y hay que tener un poco mas de autocritica: los politicos llegan adonde llegan porque el pueblo se lo permite. Los culpables no son solo ellos... Sin mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, si que es guapa yo la vi cuando era silvestre del todo y como todas en verano está mejor cuidada claro y de la zona de Cudillero es la más guapa según mis gustos claro...en política cada cual tiene lo suyo y cada país los políticos que merecen pues son reflejo de sus sociedades y este país no es diferente, yo siempre voto en blanco y aunque voto nadie cuenta con mi apoyo dado que el voto está en blanco algún año pensé en meter dentro del sobre una foto de Messi recortada de un periódico o algo así pero casi no me hace ni gracia, el que ni siquiera puede quejarse es el que no vota porque su voto favorece al ganador y si los culpables son ellos porque prometen y no cumplen...un saludo Andrés y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola ricky...
    No creo que este sea el lugar idoneo para poner esto pero te agradeceria que publicaras el comentario.
    Tengo una caña daiwa morethan 99 con el tramo de arriba roto y me gustaria poner a la venta el otro tramo y las anillas de carbono por si alguien esta interesado...
    Muchas gracias por adelantado y si decides no publicar el comentario igual algun colega tuyo o alguien le viene bien..gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, tranquilo seguro que hay alguna persona por ahí con el problema inverso que pillo el talón con la puerta del coche o similar, está bien, si alguien lo lee y contesta te lo publico a continuación de este y ya os pongo en contacto no te preocupes...un saludo JM y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Buenas compañeros, hablando de contaminación y de lo que comemos y tal decir que yo trabajó aki en una fábrica q procesa las algas para Acer agar.que está en casi todo lo que comemos echó industrialmente, lo que más me deja alucinando, esque , parte de ese desecho de algas cocidas que se usa principalmente para abonar praos ( cucho). como se produce tanto , gran parte se seca y se muele convirtiéndolo en polvo,(harina de algas lo llaman) siendo casi el 80% es microplastico. Y decir que se vende exclusivamente a fábricas de pienso de animales, ay queda eso.. nos comemos nuestra mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolin, por ahi empieza la inclusion en la cadena trofica y al final todos meamos plastico, algo parecido sucedio con las vacas locas comian piensos hechos con harinas de desechos carnicos lo que es una aberracion alimentar a un herbivoro con carne si es que aquello se podia llamar carne, una vez vi un documental de la fabricacion de carne en EEUU y estuve cerca de 4 meses sin comer un puto filete, somos lo que comemos y lo que respiramos y estamos muriendo por eso...un saludo Lolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Esta bonita esta playa. la recuerdo de la niñez, antes de emigrar.
    gracias por el reportaje y por dejarnos asomarnos a nuestra patria aun desde la distancia gracias a estas bonitas fotos. excelente blog, continue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arenero, mis abuelos que tuvieron que emigrar a Cuba la echaron de menos durante 22 años que estuvieron fuera pero por rebote ( lo mismo que les paso aqui con Franco les paso con Fidel alli ) volvieron y volvieron a prosperar, ya no estan entre nosotros pero siempre quisieron muchisimo esta tierra, eran de Pillarno, yo esa playa la conoci ya de crio ahora es algo distinta y los argayos y la mar la han ido moldeando, en verano tiene gran afluencia, no tan masificada como la vecina San Pedro, pero esta cuenta con una senda que discurre paralela al rio que oxigena la zona, hasta que miras hacia arriba y ves las lineas de alta tension y el puente de la Autovia del Cantabrico...un saludo Arenero y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El paseín desde el parking hasta la playa es una puta delicia, pero ese CLONCK que resuena en todo el valle de la junta de dilatación del viaducto lo perturba todo, es demencial. En 24 h andaré por la zona mojando señuelos, menudo finde de viento me espera para la pesca jejejeje.

      Eliminar
    3. Yo esté finde aún tomaré precauciones porque aunque trabaje toda la semana y voy bastante bien acabo de llegar del fisio y me ha trabajado bien el brazo y aun descansaré este fin de semana, no tengo ninguna prisa en volver a pescar, yo suelo ir desde el aparcamiento hasta la playa a la vera del rio y vuelvo por el otro lado es un paseo que oxigena bien, el puente de la autovía es una aberración al igual que las líneas de alta tensión ...

      Eliminar
  17. No me gusta mucho hablar de política, ademas no me parece el mejor lugar para hacerlo, pero. Mis padres fueron emigrantes, para no variar. Yo viví 10 años en Suiza,por eso no concibo que la gente critique a los políticos cuando la mayoría de ciudadanos de a pie son iguales o peores. Si pueden escaquearse de pagar impuestos lo hace, cierto es que para que el gobierno les de un mal uso mejor en el bolsillo de uno mismo, si podemos comprar algo sin iva no lo dudamos . Las leyes por lo general estan están para saltarselas. Ejemplo lo mucho que nos quejamos de los barcos que hacen burradas, pescadores que no respetan nada, etc.. Que vamos a esperar de los políticos si la sociedad esta en si corrupta.
    Los bancos no obligan a que la gente les pida dinero prestado, no se Pq en este pais tenemos la costumbre de ser propietarios , no lo entiendo.
    Ejemplo, en Suiza algunos agricultores ponen sus productos en un "stand " frente a sus granjas y ellos siguen con sus tareas. Tu llegas cojes el producto y dejas el dinero y listo, aquí eso es ciencia ficción.
    Eso si había referéndums a tuti plen, incluso por chorradas. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golan, es lo bueno de tener un espacio abierto que podemos hablar de todo, por que no? Como ya dije antes cada sociedad tiene la clase politica que se merece y que elige y toca joderse con la eleccion, se respeta y a otra cosa, mis abuelos fueron emigrantes a la fuerza de un dictador fascista de aqui y despues de uno comunista de alli ( Cuba ), aun tengo alguna familia perdida por Florida pero es que se piraban o los fusilaban en ambos lados osea que paso de todos los politicos yo soy de la opinion de que son una banda...los bancos no obligan pero son el unico medio y somos obligados a recurrir a ellos para cualquier tramite y a eso se le llama estar pillado por los huevos...eso de Suiza si lo haces aqui solo llevaras disgustos porque te robaran hasta los calzoncillos, la propiedad es necesaria poque aqui pagamos por trabajar, por estar enfermo, por morir, por comprar, por vender, por donar, por heredar y puedo seguir un buen rato, los referendums no tienen nada malo es bueno saber lo que piensa la gente para proceder a tomar medidas, claro que si no son vinculantes se seguira al pastor que toca como si fuesemos ganado...un saludo Golan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Un lugar muy recomendable para los argentinos jajajaja.
    Seguro que disfrutan con "La Concha" jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, ya sabes el por que del nombre que hace referencia es como una concha con forma de C y concava, pero si, para los argentinos ya sabes que es la cocha ( el coño ) lo que igual no sabes es lo que es la lora ( la puta ) por eso ellos dicen o decian ( ahora menos ) la concha la lora...habia un tango y todo, lo que no les debe de hacer mucha gracia es a los vecinos de la Lora del Rio en Sevilla pero seguro que a los pibes que se pasan por alla les da la risa, la Concha de Artedo es una playa muy guapa para los kayaks, no se para los patos, no me dan ninguna seguridad esos artilugios tio y menos aun si se levanta aire fuerte que vas donde te lleve jajjajajajaa...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Ricky que? Cuando nos vas a hablar de esa caña que acabas de comprarte ,precio ,enlace ,tienda y impresiones,ya estas estas tardando,joder que nos pones los dientes largos y despues nos dejas con el mono.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, supongo que dire algo despues de usarla unos meses, es un cañon de accion regular fast, pe hasta 2,5 ( te puedes hacer la idea de la potencia ) mide 2,92 mts con un peso de 193 g y un cw hasta 45 g, la pille para darle vinilos a bastante calado y desde relativamente alto para presas grandes, vamos que la usare para darle a los dentones y algunas lubinas desde espigones, es de Guigomarine.com de Francia que es el unico distribuidor oficial de Ripple Fisher de Europa, esperaba una caña potente, pero supera mis expectativas, es algo que no tenia en mi arsenal y la compre para 3 escenarios muy particulares que pescare en estos proximos meses...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Ricky desde cuba también se sigue este excelente blog. Saludos y buenas pescas de un aficionado cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pues muchas gracias y un saludo para esa tierra bella, mi madre nació en Guanabacoa, un saludo salud y mucha suerte y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Hola Ricky,

    muy buenas fotos. No conozco la zona, pero es verlas y me entran unas ganas terribles de ir a echar unos lances.
    Antes de nada, me gustaría presentarme. Soy Aritza, vivo en Bilbao y aunque desde siempre he pescado txipirones, actualmente la "enfermedad del Spinning" me esta atrapando por completo. Seguidor del Blog y de tus vídeos en Youtube, este es mi primer comentario y mi primera pregunta.
    Al lió, últimamente no paro de ver vídeos de Shore Slow Jigging y me estoy encaprichando en comprar una caña al uso. La elegida seria la Shore Gun Evolv de Palms.(modelo SFSGS-992SS y 20-40 gr)

    Mi dudas son, por una parte, que te parece la caña y la "técnica" en si. Y por otra, y esta es la mas importante, que carrete emparejar a la caña. Según el "guru" de esta técnica,JUNICHI NUMATA, él empareja este equipo con un Shimano Stella SW4000XG de 380g.
    (Adjunto pagina en la que se explica la técnica de forma muy completa para el que quiera verla. Esta en ingles, pero se puede traducir fácil al castellano. http://adriaticnature.com/archives/6500)
    Mi intención es emparejarlo con DAIWA Certate 4000ARK (255gr), ya que según tu propia experiencia y la de muchos,los DAIWA son mucho mas fiables a la corrosión marina y porque en este caso es mas económico que el stella.
    ¿Crees que el equipo estaría compensado? O me tendría que pasar al 5000 de 305gr?

    Muchas gracias por el contenido que aportas tanto en el Blog, como un Youtube.

    Un saludo y buena pesca.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arizta, no hay problema de idioma hablo ingles y sobre el personaje no lo conozco y nunca creo haber visto un video suyo pero si se algo de la tecnica tengo varias cañas de major craf para el tema, yo creo que es shorejigging pero ya sabes nos inventamos nombres para cada tecnica y vendemos material especifico y especial y unico para cada cosa y asi es esto ahora es todo merchadising, Palms en España tambien lo lleva Bocarde, se que hay problemas con las garantias de Graphiteleader porque la gente me manda fotos y movidas y me lo cuentan pero con Palms espero sea diferente, esas cañas tuve alguna bluerunner 103 + de accion regular verdaderas bestias para el shorejigging, el slow es como lo de los vinilos es como un darting para jigs y caña arriba a dar jerking cortos rapidos para hacer bailar las plantillas, en esto la caña tiene que ser un palo y casi siempre estaras pescando con el puntero al cielo por eso mejor un carrete algo mas pesado para tener el peso en el talon y menos cansancio con el peso atras es mas facil y descansado trabajar los señuelos de este modo, yo tengo una n-one accion 30-60 g no es buena para spinning pero si para estas cosas, las Palms buenas pero la 2 es menos potente que la 3 yo escogeria la 3 aun la tuve en las manos en la tienda esta semana, sobre el carrete stella no, tengo 3 stella todos caros todos problemas a mogollon a mi no me ven mas la cara, el daiwa mejor el 5000 es mas diametro de corona y mas potencia mas rapido, sobre comprar mejor en Pecheur que llegan los ark en un par de semanas aqui tambien hay problemas de garantias y dicen que algunos vienen defectuosos los de pomo eva dicen, sobre los ark hasta el momento ni uno, quien sabe pero en Pecheur aunque tardan siempre dan garantias no como aqui que es todo vender y despues olvidate si hay cualquier problema...yo escogeria para el slow la 993 y el certate lt 5000 d-xh ark y ya puedes darle a los jigs pero bien que es una pasta, yo lo veo como un darting para jigs al igual que para vinilos con los crazy y demas, pero ya sabes que si chinning, kurodai, rockfishing, egging y a vender, vaya tela...un saludo Aritza y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ya te digo, malditos nombres que se inventan y nos la cuelan como a bobos. Muchas gracias por la respuesta y la información, Ricky.

      Eliminar