martes, 11 de agosto de 2020

Abu Garcia XENOMORPH 97 MML TZ WARRIOR

Ponga usted un XENOMORPH en su vida, y no me refiero al bicharraco de la pelicula Alien ni a nada parecido...




Me refiero a este pedazo de caña de spinning tan especial diseñado por Hide Hayashi, ignoro el por que lleva frases escritas en español, o el anonizado de algunas partes de ella ( portacarretes, talon, etc ) pero la caña en cuestion es lo que se propone, una caña de spinning de lubina con el asombroso poder de pelear en ligas mayores y con especies de gran tamaño y peso.








































































































Sobran las palabras, es la perfeccion.




Tengo un problema serio con las Simms, desde que me compre las Patagonia soy incapaz a mantener equlibrio con las Simms en el pedrero, y no, no me refiero a bajar San Cidiello que la bajada es muy facil, la playa de moda de esta semana de los Youtubers de grandisimo nivel, ( ya la pescamos Justo y  yo hace 15 dias...) me refiero a playas de bolo y de piedras con verdin del bueno y donde los errores no perdonan, estan tal que asi en 25 salidas.


































De secado muy rapido, desahogan por las membranas superiores y a la hora de secar es solo sacar y tender plantillas y en una tarde estan secas, el desgaste del aluminio es minimo, el agarre altisimo incluso en zonas complicadas, la movida es ¿ por que ahora no me mantengo en pie con las Simms de fieltro y clavos de toda la vida ?




89 comentarios:

  1. Hola Ricardo, entonces parece que esas botas prometen. En cuanto a la caña exclusiva a ver si cuentas pronto algo de la acción que tiene, y de las sensaciones que transmite sacando pepinacos, la vara asusta un poco con sus xeno formas, además, yo diría que trae la Biblia escrita en los aluminios y el carbono, un tanto peculiar jajajja. Que tengas buen estreno con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrene ayer con 3 kileras y hoy repetí con algo parecido pero no hay bicho aque para llevarla al límite la caña es como un nervio saca energía con 12 g y con 42 g se vuelve más dulce, es la perfección ya no busco más he encontrado lo que buscaba se queda en la cuneta la 105 limitada que ya me dirás cómo es aunque me lo imagino estaba entre esa y está y el final traje la del alien, pone adios y pone el peligro siempre vive, estos japoneses jajajaja, en acción de pesca nunca jamás hubo algo que lanzará los minnows grandes asi y eso sí que es muy muy complicado para cualquier caña, es tremenda ya tengo la trilogía así erradicador y doy por cerrado el periodo de compras en cañas puede que venda alguna tenryu o la Jumprize o a saber pero estoy más que servido con estas 3 bestias tienen una sensación en acción de pesca brutal, vas a tener que venir a probarlas...un saludo Michael y buena pesca amigo

      Eliminar
  2. De la caña no opino, que no tengo ni idea..jaja. pues mira que Ami esas botas no me parecían que dieran mucha seguridad con esas placas. Parecen que resbalarias la ostia con ellas, por cierto sabes algo de la caña kali-kunnan spinnaker de 3m acción 7-28 me la acaba de regalar mi mujer y la verdad q así en seco no tiene mala pinta.un saludo y a estrenar ese capote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian, ya la estrene ayer en doble sesion y otra vez está mañana y es la mejor de las que tengo por ahora solo en 3 salidas...la caña no te sabría decir no la conozco sería muy idiota opinar de algo que no se ha usado nunca eso se lo dejo para los joutubers jajajajaja, a mi las botas me daba pánico ponerlas pero chico fue estar una semana con ellas y ahora me caigo con las simms que llevo más de 19 años con ellas, voy a meterle mes clavos a ver si sdeggiro el fieltro pero creo que me he acostumbrado a la tracción central del pie que dan las Patagonia y ya se jodió el andar con fieltros desnudos o con clavos, estas Patagonia tienen una versión que no comprare que están hechas por Danner y son de piel es el fabricante de las botas del ejército de EEUU y tienen garantía de por vida, también son 600 euros y estás me las pille rebajadas a 240 que estaba entre estas y las simms g4 pero como. Simms ahora bajo de calidad pille las Patagonia y joder son como una puta lapa tío y el desgaste ni se aprecia estoy sorprendido y fastidiado al mismo tiempo....un saludo Lolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola Ricardo, buenos días: Te dije hace tiempo que tu blog y el de Carlos Redruello son mis fuentes de información y formación principales. Por eso, mi agradecimiento hacia vosotros por vuestra generosidad, objetividad e imparcialidad es sincero e infinito. Si mes permites, me gustaría sugerir dos formas de mejorar tu blog con muy poco trabajo más por tu parte. La primera sería hacer que las entradas sean monotemáticas. En la entrada del 11 de agosto hablas de una caña y de unos botas. En la entrada del 21 de julio hablas de una caña, un señuelo, unos trucos y unas botas. ¡Cuatro asuntos distintos en una misma entrada!. Como comprenderás, esta forma de presentar la información dificulta mucho la búsqueda y el acceso a la misma al cabo del tiempo. Esto se solucionaría haciendo entradas monotemáticas. La segunda sugerencia es etiquetar las entradas, de tal forma que los lectores del blog pudiéramos acceder y buscar fácilmente la información mediante la correspondiente nube de etiquetas. Sí, ya sé -por experiencia propia- que etiquetar ahora todas las entradas lleva tiempo...pero tu blog lo merece y nos facilitarías mucho la vida a los lectores. Espero que no me tomes a mal las sugerencias. Al fin y al cabo si lo hago es por mejorar algo a lo que tengo mucho aprecio y del que aprendo siempre. Un saludo...y lo dicho: mi agradecimiento sincero por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, se agradece un monton las ideas pero no puede ser estoy radicalmente en contra de las etiquetas y no tengo relacion alguna con Carlos ni con su blog que ultimamente son fotos de puestas y algun selfie que no me aportan nada, el me dijo que no estaba de acuerdo con mi linea editorial pero esta no ha cambiado en nada, en la misma entrada meto a mogollon lo que me pasa en estos dias, no es caotico este espacio va por orden cronologico y cuenta con una lista de enlaces a otros blogs no tiene selfies y el foro puede añadir lo que quiera menos insultos eso esta terminantemente prohibido si alguien se moja sere yo...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Holaa Ricardo!! Menudo cañón, te has pillado... Enhorabuena patrón así vale la pena ir a pescar,con esa pedazo de escopeta jejejeje !! Quisiera hacerte una pregunta, pues compré la Palms shore gun sfsgs 103 xh.Y me gustaría saber que carrete le puedo meter, si es daiwa mejor que mejor.Bueno amigo espero que sigas disfrutando que ya se nota que lo está haciendo....A disfrutar y feliz pesca 🎣😉😅

    Y muchas gracias por esos consejos que siempre das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo es una caña de la ostia la verdad que ya no busco más en el mercado este año lo veo ya todo completo, carrete para la 103 y daiwa? Yo le montaría el saltiga 4500 H que tengo pero hoy en día que ya está barato entre comillas el saltiga 4000 bj le queda perfecto y en pecheur con el cheque rebaja está a menos de 600 euros y es un carretazo, nunca he oído quejas de el, alguno así que pese 430-440 g le vienen de cine a ese cañón...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola ricky como estas amigo? Ya estaba a punto de darle pagar a la 99MF erradicador y nos muestras la 97MML jajaj y ahora que hago? Cuentame que tal la caña? Para señuelos minnow livianos (25 grs) sigue siendo mejor opcion la 99MF ..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, pero de todos modos hacerse con una de estas es bastante complicado sacarla de Japon y mas esquivar todos los baches del camino ya sabes...

      Eliminar
  6. Tremenda vara Ricky, bufff menuda pinta, cuenta, si puedes, donde la compraste, por cuanto salío, se me cae la baba.
    Es lo malo de leer tu blog, que siempre aprendes algo, y siempre salgo con los dientes largos ja ja ja .
    Bueno, disfrutala amigo, te lo deseo de verdad.
    Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, la traje de Caster a traves de otra tienda y el precio sin impuestos de partida son 72000 yenes unos 570 euros pero al final entre comisiones y demas me llego en unos excelentes 680 lereles, la caña es como el bicho, de otro mundo...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenas,Ricky:

    Tal y como dice un compañero en los comentarios a mi también me intrigan esas botas nuevas. A la espera de que las pruebes y nos hagas un análisis más extenso. Este año yo también me pillaré botas. Creo que unas simms.
    Por otra parte y cambiando de tema, tengo un conocido que se ha pillado la 105 de yamaga y la ha emparejado el certate 5000ark, es decir, tu equipo.
    La cosa es que cada vez que le oigo hablar de ella y veo las fotos que me ha mandado (es de Galicia, así que no la hr podido toquetear y ver en directo) el equipo no para de decirme: COMPRAME! COMPRAME! Jaaaa
    Además ahora que tenemos distribuidor en España ando un poco picado.
    Esos 305 gr del certate equilibran bien la caña o necesita algo más de peso?

    Un abrazo, buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 315 g relleno 340 g y va como anillo al dedo, no las hay hasta octubre ahora salio la 105 limitada pero son 540 euros y solo cambia talon y anillas titanio sic ? me gusta mas la Abu y el certate, mi 105 ya esta casi condenada al ostracismo...un saludo Aritza y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Aritza, como caña disponible pues la 105, creo que es lo mejor que hay, porque lo que Ricardo consiguió no lo encuentra nadie aquí... Yo acabo de pillarme la 105MH LTD antes que desaparezcan, que la hay ahora mismo en shock en Vigo, y alucinas de verdad, es bestial bestial. Saludos!

      Eliminar
    3. Tu si que estás en shock jajajajajajaja...son 540 euros ? Y anillado Fuji titanio pero en Sic, pues tío no vale esa pasta anillada así...

      Eliminar
    4. En shock y también en stock jajajajaja... Ya sabes que tuve la 109MMH, la 94M y la 105MH y me he quedado con esta 105 LTD solamente, es total! Y menea los paseantes que acojona, le han modificado la distancia de anillas (por cierto la grande es especial y son de titanio, olvidate de problemas para siempre) y el porta-carretes, esta más equilibrada y ese foam es ideal, no es barata pero que gusto usarla, es algo parecido al amor que le tengo a mi otra vara mágica, la PA90RG. Para gustos colores y para Cañas mis dos amores jajajaj

      Eliminar
    5. Gracias Marplato por responder. Yo andaba mirando la 105 "standar" si se la puede denominar así, ya que a pesar de no ser una caña barata, es asumible. Ricky y muchos usuarios de este blog la ponen muy bien asi que estoy un poco picado. Ahora,mientras escribo este comentario, la estoy viendo en monsterbite...

      Eliminar
    6. Yo no he oído a nadie quejarse de ella jajajajaja...

      Eliminar
    7. Esta ahora mismo la 105 standard a 350 euros en Monster bite no creo que duren mucho...

      Eliminar
  8. No paras compañero!!! La verdad que las Abu tienen una pinta del copon! Ya solo falta que la pruebes con alguna pieza de las buenas.

    Una vez más, he seguido tus sabios consejos y tengo de camino la eradicator, solo me falta el carrete... que aprovecho para maldecir a shimano! Me tocaba cambiar el guía hilos del twin power y me dicen en la casa que tengo que esperara 19 semanas, de traca, uno y no más... por no decir que el material de la bobina se desprende, literal...

    Que carrete me recomiendas? Que sea daiwa si puede ser. Y por otro lado, sabes si hay repuestos no originales para los shimano? Me parece una barbaridad esperar 19 semanas solo por un guía hilos...

    De nuevo, enhorabuena por el gran trabajo y consejos que das en el blog, todas las entradas tienen algo que apuntar en el cuaderno, gracias por ello!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, supongo que me dices para la 99, el ballistic lt 5000 cxh ayer estaba en pecheur a 200 con cupon descuento, le queda como anillo al dedo, a esperar el proximo cupon, os avise de SHIMANGO y no me quisisteis hacer caso, preferiais oir a gente hablando del XD y ahora de cañas AKAMI, ahora llegan los llantos y lo que os queda porque se de algunas que no os molaran nada...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola,Ricky
      Soy un completo novato en compras en pecheur y más aun en compras en Japón ¿podrías decirme como se consiguen esos cupones de Pecheur? Un certate 5000 a 200€!!

      Eliminar
    3. Sorry, he leído mal. Es un ballistic. Aún así me interesa el tema cupones.

      Eliminar
    4. Madre mía que empanada llevo hoy. Voy a por un litro de café. Simplemente hay que suscribirse a su newsletter y ya te llegan.

      Eliminar
    5. No, no hace falta suscribirse a nada, los ponen cuando les da la gana y los anuncia. En cabecera, antes de pagar introduces el código y te descuenta, está semana estaba el Certate lt 5000 ark a poco más de 400, casi nada ...

      Eliminar
  9. Las patagonia que conpraste son las buenas.las aluminium.
    Hay otras mucho mas baratas. Las rock grip pero no se si mereceran la pena.Estoy pensandomelo.....
    Buena pinta la caña. Yo de comprar una me quedaria con la 99. Mas adelante.....
    Acabo de llegar del medico especialista y me confirman un problema en nervio cubital. Resultado meñique y anular dormidos. Sin sensibilidad. Lo mas probable que vaya a peor.
    Recomiendan tratamiento conservador sin operar el maximo tiempo posible, pero no creen que recupere sensibilidad e ire perdiendo fuerza en esos dedos y parte de la mano. La pesca y el uso del movil probablemente los causantes. El tiki taka de los paseantes me paso factura jiji.
    A parte estaba planeando ( en cuanto pase momento critico coronavirus, si es que tuviera fin..) hacerme autonomo. Por si fuera poco coincidió que me llamaron de vodafone para su seguro de vida, que me cubriria las bajas.
    Vaya cacao que tengo ahora mismo en mi cabeza.....
    Alguno de vosotros tuvo problema del nervio cubital??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, nunca oi hablar de ese nervio pero vamos servidos virus aparte...sin sensibilidad posibles parestesias vete a un homeopata bueno que te recoloca eso cagando ostias de 4 pinchazos que ni te enteras, tu prueba...estas las pille con rebaja a 240 y son la ostia pero en una semana todos los dias me adapte a ellas y ahora me falta firme para las Simms, que putada, ahora volver a Simms me da pereza, tienen las Danner 600 pavos garantia de por vida, a esas si que no llego ni de lejos...

      Eliminar
  10. Hola Maestro,

    Te veo en plena escalada armamentistica... Donde te has procurado ese pedazo de vara? A cuanto sale? Estuve mirando proveedores japoneses y sale a un poco menos de 600 lereles en origen y sin impuestos.

    Cuidese maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, me llego a 680 euros pero son muchos mas si cuentas impuestos comisiones y aduanas y el problema mayor el stock en tiendas que no las hay, vuelan por arte de magia, es de lo mejor que he probado nunca...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricky...como siempre muy contento de leerte hombre...un pedazo de caña...a ver si nos da un feed-back contra un bicho...
    muchisimas gracias por todo amigo y muy buena pesca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samadi Abdellatif, te lo cuento en el email, cuidate mucho...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Últimamente he visto cañas muy interesantes de Dam, Kali Kunnan y Abu García, a precios interesantes. Digamos que se han puesto las pilas, si bien van surgiendo otras marcas con verdaderas joyas que ya no son para cualquier bolsillo.
    Sin duda esta tiene unas prestaciones que seguro que brillarán en nuestras costas.
    A ver qué nos cuentas después de darle el bautismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, ya la bautice y es un verdadero monstruo, caña de lubina pero carbono 55tn que le hace poder con cualquier cosa, Dam ( cerveza ? ) Kali ( diosa hindu ? ) Akami ( ehhhhhhhh....no gracias ) Abu acaba contrato con purefishing este año y veremos aqui la serie para comercio japones que no se parece en nada a la mierda que venden aqui, si nos vemos en Septiembre ( eso espero ) te la dejo y luego me cuentas que tal...pero te daran ganas de tirar el resto de varas al fuego...

      Eliminar
  13. Buenas Ricky
    La verdad es que esteticamente para mi es too much jajaja, pero fijo que es un cañón y espero que te de muchas alegrías .
    Hace poco estuve mirando una cañita para algo más ligero que está , y viendo que tanto tu como otras personas recomendabais la prorex ags 7-28 me la acabé comprando . La verdad es que és muy buena caña , pero para mi se me hace un poco dulce demás . Está muy bien para mover pequeños paseantes y vinilos , pero para pequeños minnows y paseantes hundidos se me hace un pelín blanda . Estoy acostumbrado a pescar con cañas más rígidas y me cuesta moverlos y sacarles metros ( como ejemplo, el silent 99sp q es muy lanzador con otras cañas , no consigo de sacarle más de unos 50 metros ). La verdad es que también estoy usando un 0,15 , pero en breves le pondré un 0,13 a ver que tal , pero probablemente la acabé cambiando , pq no me acostumbro , no sé , estoy en una disyuntiva jajaja

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedio exactamente lo mismo, me compre la misma en accion 14-42 g, problema solcionado...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Y como ves la dialuna s 2.74 en 6-32 gr ? Henry Gilbey la pone muy bien

      Eliminar
    3. Es que Henry trabaja para Shimano y sufix fiish y alguna marca más ya de hecho en cada post al final sale una disclosure que indica que si compras algo a través de los enlaces suyos se lleva comisión y así debería hacer cada bloguero vendido o mendigo aquí pero aquí no hay vergüenza y allí si...la Dialuna es guapa talón muy corto pero curva muy raro de punta al coger peso y son casi 300 lereles pero si te gusta adelante, los cw de Shimano no son reales. Es una 10-30 g, hagas lo que hagas no te compres una Akami por dios jajajaja...

      Eliminar
    4. Bff, la problemática de eeste hobby es que hai tanto donde elegir....jajajaj
      También estaba mirando la hto 2.7 7-35gr o alguna tailwalk salty shape .
      Las akami solo las conozco de oídas , pero creo q son de fabricación chinorris como los blanks de spanish lures no ?
      Antes de cualquier caña china de gama baja vuelvo a las cinnetic.
      Un saludo compañero y muchas gracias por los consejos , se agradece un montón

      Eliminar
    5. Chatarra Akami, despues de vendenos la moto con las paixones( se cansaria de romperlas con solo mirarlas)Ahora toca las Akami,por un par de pegatinas y una gorra, convierten el agua en vino, y se quedan tan agusto .Vamos de mal en peor y sin ninguna clase de remordimiento

      Eliminar
    6. En su caso siempre fue así no sorprende pero quizás sorprenda en otros que ya pescaron un pez con ella sacan una review de risa y esperan las críticas para sacar el vídeo de la captura y decir que una 240H es una caña akami suficiente, y es como jugar al poker con todas las cartas boca arriba,ya no sorprende a nadie...pero si eso compra una Tomaya que esas si quieres pescan solas, es todo un oximoron este caso un día zenaq y gcraft y luego hay que ayudar al tendero del barrio, de pena vamos...

      Eliminar
    7. Ricky no dejas títere con cabeza últimamente, tienes para todos jajaja.

      Carlos ya dice que buscaba algo barato, no dice que sea una maravilla, otros encuentran la mejor caña del mundo tres veces al año...

      Eliminar
    8. Si pero yo no juego a ese jueguecito de para sacar una foto selfie a una lubina de miles tirarme 3 días soltando chorradas y es que aburre por no decir que es poco coherente comprar un día una zenaq y al siguiente una tomaya o lo que sea, el material mejora día a día las 105 son del año pasado y las Abu tienen 3 meses apenas y mejoran incluso el carbono de graphite leader, me aburre Carlos es una veleta y lo saco y no lo pongo más o si ? Yo si encuentro algo muy bueno lo pruebo lo exprimo y lo comparto ni te obligo a comprar ni siquiera a leerlo pero para saber si digo verdad tendrás que cogerla y pescar con ella y me temo que tengo la única en toda Europa así que puedes como mucho especular o sacarte una poesía cualquiera...

      Eliminar
    9. Hay mucha gente aquí pescando con mi mismo equipo, pregunta si alguien se ha quejado pregunta jahafsjajaaaa....

      Eliminar
    10. CALIDAD se trata de un tema de calidad si encuentro las 3 mejores cañas del año es porque las busco ahorro las compro y las uso, tu tecleando no las encontrarás eso es seguro...

      Eliminar
    11. También podrías hacerle caso a. Carapixin y comprarte una triple Cross de 350 lereles sin haberla visto nunca ni saber nada de ella así a lo loco, cada uno con lo suyo ya sabes...

      Eliminar
    12. Ricky,estoy detectando también, aquí por lo menos en Coruña,alguna tienda,bastante conocida.Que si no eres un youtuber con gorra y pegatina de la tienda,estorbas si vas a comprar algo.Si no sacas peces en Facebook con la chaqueta de pesca ,logo tienda incluido,no interesas como cliente.Con varias cañas,trenzados y muchos señuelos comprados allí.Tu entiendes algo?Porque yo no.Si tengo un negocio , quiero vender,lleve o no lleve mi publicidad.Salud para ti y los tuyos.La artrodesis lumbar no me duele ,pero no tengo sueño y paso la noche en vela,eso a pesar de tomar 20 pastillas diarias,por eso doy la lata de estas horas .Gracias Ricardo por hacerme pasar la noche más amena

      Eliminar
    13. Yo ahora estoy en las 8 pastillas diarias y el mes que viene veremos a ver si baja y puedo trabajar porque se me hace el día muy largo para dormir trazodona 100 MG y es tocar la cama y adiós. La llaman deprax 100 MG es como si apagaran el interruptor, eso que me cuentas lo llevo yo viendo en Avilés algo más de 2 años por eso cuando voy con ganas de comprar algo gordo lo miro lo pruebo y lo compro por internet así están las cosas y luego ves a los patrocinados cosas como estas
      Entra en la página robaloastur de Facebook verás que piezas...

      Eliminar
    14. Si no llevas gorra,sudadera, chaqueta,camiseta y logo al lado,de quien te da una pagatina,ya no eres pescador.Cualquiera se fia de lo que te recomienden estos artistas, y los peces ya no digamos,ya vale todo,hasta los lorchos

      Eliminar
    15. Si viste la foto es todo talla rockfishing una puta vergüenza pero la tienda ya sabrá lo que hace, en un mes que se acabó el río y el surfcasting veremos cómo desinfecta esto porque la clientela en su mayoría no es tonta y estás cosas se notan ....

      Eliminar
    16. Ricky,sabes si tu certate lt ark, lo hay en 3000 o 2500?Que ahora que no fumo y que estoy fuera de combate, me va sobrar la pasta.Seria para la prorex ags 270 7-28.La parienta me va echando el dinero del tabaco en una hucha, cuando pese la hucha la asalto fijo.Ahora tengo un fuego 3000 , pero quiero un carrete de verdad.Por el precio no seria , tres o cuatro meses de humo y carrete pagado.Si no recomiendame tu uno.Salud para ti y toda tu familia , gracias

      Eliminar
    17. Salud ganarás tu dejando de fumar al mes ya no lo echarás de menos, si para esa caña con un modelo 2500 suficiente pero hay 3 modelos con diferente ratio y velocidad de recogida hay uno que creo recoge 99, mejor el las rápido...

      Eliminar
  14. pezazo cañon Ricky...desde que has hablado de esta serie de cañas no he parado de pensar en comprarme algo asi.que nos puedes decir en comparacion con la zenaq PA90 Jawbreaker.
    que compañia va mejor para envios internacionales UPS o DHL.te han cobrado aduanas me imagino.lo siento pC no poner interrogaciones en las preguntas tengo el pc cascado jajaaja...
    un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
  15. pezazo cañon Ricky...desde que has hablado de esta serie de cañas no he parado de pensar en comprarme algo asi.que nos puedes decir en comparacion con la zenaq PA90 Jawbreaker.
    que compañia va mejor para envios internacionales UPS o DHL.te han cobrado aduanas me imagino.lo siento pC no poner interrogaciones en las preguntas tengo el pc cascado jajaaja...
    un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vino sin paradas la mejor es Fedex en 3 días desde Tokio y la 99 es excelente pero la warrior es muy superior a cualquier caña de lubina que haya probado jamás marca 72.000 yenes unos 570 y llego a 680 euros, no me puedo ni debo quejarme el equipo es una delicia...

      Eliminar
  16. Hola ricky,quería preguntarte por un señuelo el yokozuna FCM 105,que dieras tu opinión,mi economía no está pa tirar cohetes y lo he adquirido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo y vale de sobra como un patchinko 100 y no le entra el agua al menos al mío..de sobra si están activas...un saludo Héctor y buena pesca amigo

      Eliminar
  17. Buenas Ricky, quería hacer una consulta, mi Shimano exage 5000 fc se acaba de morir la bobina ya ni sube ni baja, lo abrí para ver y tiene las coronas muy desgastadas y unas holguras terribles asientos desgastados en fin.. aver si encuentro uno para despiece y se lo reparo Pal guaje, quisiera saber si los tamaños de Shimano y daiwa son iguales, y estoy mirando entre el daiwa blast 5000 y el ballistic 5000 cual ves mejor? Gracias de antemano y un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian, los tamaños son iguales si son modelo lt entonces si, el blast antiguo era una mierda casi no cargaba hilo no como el lt que carga más de 300, el ballistic lt 5000 cxh enamorado de ese carrete no es caro lo encuentras en pecheur cuándo ofrecen cupones por 200 y garantias las que quieras no como aqui en tiendas que pasan de todo, si es para uso fuerte de pesos grandes y eso el blast lt 5000 si es para todo un poco el ballistic lt 5000 cxh es tu carrete, de precios andan muy similares pero es mucho más fuerte el blast lt que el ballistic... un saludo Lolin y buena pesca amigo

      Eliminar
  18. Hola Ricardo,soy lector asiduo de tu blog aunque no escriba nada, ya que poco puedo aportar En un espacio con gente de un nivel tan alto en conocimiento sobre materiales y técnica.
    Lo primero darte la enhorabuena por ser casi el único espacio que no “se casa con nadie” y expone tanto virtudes como fallos” del material, siempre testado exhaustivamente; proporcionando así información a todos los legos como yo, que de otra forma gastaríamos nuestro dinero en fuegos fatuos muchas veces.
    Mi consulta es la siguiente, adquirí un Certate LT 4000 para jugar con paseantes y pequeños vinilos, el problema es el pomo en T que trae. Me gustaría saber si podría adquirir el pomo del ARK o en su defecto el del 5000 DHX para ponérselo y donde podría comprarlo ya que no encuentro referencias en ningún sitio.
    Se lo cambié por el de un Caldia que tenía de EVA pero no ajusta bien,es más,si aprieto el tornillo a su lugar queda frenado y no gira.Cosa creo de la disposición del rodamiento externo que queda apretado por su ubicacion contra el tornillo.Probe cambiando,poniendo y quitando arandelas pero nada.
    Sino fuese así que pomo me recomiendas que sea de combate, ya que en Plat por ejemplo si que venden pomo y manivela pero a más de 100€+aduanas luego...demasiado a mi parecer.
    Un saludo compañero y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dentonichi,es tema de la disposición de los rodamientos yo te recomendaría uno de eBay de basszone de 36 m

      https://www.ebay.es/itm/Basszone-Hi-Tech-Power-Carbon-Fibre-Knob-Gold-Silver-/162552255543

      Si tienes algún problema de montaje dilo que te echo una mano quedan matizados los tengo en casi todos mis carretes y de cine...un saludo Dentonichi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Dentonichi, misma situación tengo yo con el Certate 5000 lt que quiero meterle pomo AKR pero parece que no está a la venta aquí. En cambio al Certate 4000 lt ya le hice desde el primer día la sustitución que te recomienda Ricardo y el sistema me va genial. Ese pomo de carbono es muy bueno(salvo que te llegue uno defectuoso como en su día me pasó a mi, que estaba excéntrico, y lo tuve que devolver y me mandaron uno bueno), rueda bien y transmite mucha potencia (hay que hacer un poco de bricolaje para ajustar arandelas y espaciadores), aunque lo de los pomos va por gustos, muchos prefieren los pomos planos, yo no. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola mar plato,yo tengo un Certate del 2012 creo que es y desde el primer día le cambie el pomo y listo,sin ningún problema pero en este LT no se puede por lo que apunta Ricardo de la disposición de rodamientos.El tema también era saber si se podría conseguir el de EVA del 5000 DHX que también es de combate y supongo que ese valdría .Tenia abierta una pregunta a Daiwa españistan pero ni contestan los muy...😡
      Habrá que comprar el que me recomienda Ricardo pero ahora no hay stock más que del dorado y no me parece que quede bien estéticamente,soy un poco tiquis miquis para eso🤣🤣🤣,esperare a que lo haya en azul.
      Un saludo a todos!!

      Eliminar
    4. Ah!se me olvidaba,el pomo ARK aquí debería de haberlo,en el mercado japonés no existe porque ese modelo es exclusivo de Europa según me dijeron en Plat. Así que no se entonces en donde se podría conseguir, desconozco si en USA lo hay, pero si te enteras de algo agradecería que lo comunicases.
      Buena pesca!!

      Eliminar
    5. https://rfxfishing.wixsite.com/rfxfishing/blank-2/basszone-hi-tech-power-carbon-fibre-knob-36mm

      Eliminar
  19. Hola! Lo de siempre, de los 3 trenzados baratos, cual aconsejarias ¿ Dangan, Jbraid o Kairiki ? El trenzado duel super x8 que tal es?

    ResponderEliminar
  20. Hola Ricky: Gracias a tus reviews y distintas pruebas de campo me decidí a comprar la Yamaga Early Surf 105 MH. La verdad me he visualizado en numerosas ocasiones pescando con ella y sacando algún que otro robalo jejeje. Bueno mi pregunta es la siguiente: Que carrete es el más idóneo para ella?. Tengo el Daiwa Ballistick 5000 lt CXH y un Daiwa Exceler 3000 de los antiguos. Este carrete es mucho más robusto y potente que el 3000 lt que también tengo para usar con paseantes y vinilos de 12 grs en una Daiwa fuego 2,40. He visto que tú tienes el Daiwa Blast en ella, pero si me pudiese "arreglar" con lo que tengo, no me metería en más gastos. Gracias por anticipado y no cambies tu línea editorial. Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo pensado cambiar un ápice estaré mejor o peor de salud pero sigo siendo el mismo ...de carrete el ballistic le queda corto le hacen falta unos 350 a 400 g si tienes algo así por ahí es lo que cuenta y si no pues usar lo que tengas por ahí que más remedio, yo le montó el blast Lt y el certate lt ambos en 5000 y equilibra perfecto eso entre los 300 y 400 gramos...un saludo y buena pesca

      Eliminar
    2. Gracias Ricky de nuevo por tu rápida respuesta. Eres un faro para los que amamos este deporte.Toda tu sabiduría y buen criterio nos viene como agua de mayo.Eso te tiene que hacer sentir muy bien contigo mismo y servirte de acicate para levantarte cada día con más fuerza. En EEUU, te harías de oro con este blog y tus conocimientos but, this is Spain hehehehe. En cuanto a tus consejos me iré entonces a por el Blast Lt 5000, alguna tienda online de tu confianza?. Un saludo y buena pesca Ricky!.

      Eliminar
    3. Yo lo traje de Digitaka pero me metieron un palo en aduanas bestial puedes mirar si se vende en alguna tienda europea porque traer de Japón ahora mismo sale muy muy caro por el paso aduanero...

      Eliminar
    4. No se había firmado un tratado de libre comercio con Japón?

      Como ya van dos veces que la eradicator extreme me han cancelado el envío por rotura de stock, tengo la xenomorph en el carro de compra por 600€ envío incluido... miedo me da aduana, que serán el 21% más aranceles...

      Eliminar
    5. Bufffff la mia no hizo parada llegó como un regalo del cielo jahafsjajaaaa...

      Eliminar
  21. Buenas Ricky, vaya cañita te has agenciado, de los pocos del mundo que podra disfrutarla, aunque ya me consta que lo has hecho y me alegro de que estes un paso mas cerca de encontrar la perfeccion. Porque la perfeccion se busca, y las opiniones cambian en funcion de lo que uno va probando. Lo que hoy te puede parecer maravilloso, en un tiempo con mas material nuevo probado y otro punto de vista mas amplio y critico, te permite volver a valorar el producto y seguir manteniendo dicha opinion o cambiarla. Solo los que se quedan siempre en las mismas cosas y no se atreven a ampliar sus miras, son los que se quejan por tus cambios de opinion sobre un producto con el tiempo. Pena no poder probar dicho equipo, realmente me gustaria (al igual que a muchos que te leen jajajaja), pero ya me has abierto una nueva puerta a explorar y es esa serie de cañas de Abu. Cansado de ver la mediocre calidad de dicha marca en España y sus precios elevados al respecto, ver que existen cañas de gran calidad de dicha marca a precio "contenido" me alegra y me anima a probarlas en un futuro.
    Sobre las botas, yo con las freestone nuevas y los clavos de piscator fly estoy contento. Eso si, el desgaste en la polipiel en la boca de la bota es muy prematuro (me ha durado un par de salidas), y el desagüe es insuficiente, volviendose pesadas como te mojes algo a menudo. Esas patagonia a priori me dan la sensación de resbalar (debe ser por esas grandes planchas planas metalicas), pero no puedo hablar de ellas pues no las he probado, eso se lo dejamos a algún carapixin. Quizás tu desequilibrio con las simms se debe a que estas acostumbrado a las patagonia y ahora pisas distinto, al igual que cuando cambias de coche luego si vuelves al antiguo se necesita un tiempo de adaptación para conducirlo bien.
    Un saludo Ricky y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, no, Carapixin solo lleva botas de barranquismo de marca, las Patagonia en tracción muy bien y no resbalan el problema el peso que tienen y los desplazamientos laterales donde no actúa la hija de sierra y resbalan, de Abu García de China hay cañas de mierda que están por todo el mundo y luego les de mercado japonés interno y estás son las que interesan, veremos si vienen o no el año que viene que terminan contrato con Puré fishing y pueden estar en Europa, que conste que esta es una caña de lubina para pelear con monstruos marinos y la que más me gusta es la 99 ...un saludo Jota y buena pesca amigo.

      Eliminar
  22. pero te gusta mas la 99 que la xenomorph warrior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para el tipo de pesca que estoy practicando ahora me gusta mucho más,la xenomorph es para peces y mares mayores que lo que tenemos ahora y la 99 va taaaan bien que si, ahora mismo prefiero la 99

      Eliminar
  23. Y con las patagonia y esas placas de aluminio, no te resbala mucho por bajadas "hormigonadas"? es que tengo mucha curiosidad por este sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, solo resbalan las hijas de puta en los desplazamientos laterales por eso tendré que acostumbrarme a simms de nuevo, pesan bastante y el agarre es muy bueno pero el día que pille piedra roja igual que las otras ostias una tras otra...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Buenas Ricky, Caster House tiene la 97 WARRIOR agotada, y solo la he encontrado en alguna tienda de Rakuten jp que (además de no entender ni torra, jejeje ) como sabes, ya no funciona en España. Sabrías decirme alguna alternativa??. Gracias. Abrazos desde Coruña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, por el momento no a no ser a través de terceros como hice yo pedírselo a una tienda que la compre y por una comisión te la te envié, es cara y es un cañón pero tampoco es la caña definitiva yo disfruto mucho de la 99 y cuesta la mitad que está...un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Buenas ricky que tal te va la caña?
    Tiene pinta de ser inrompible.la has esprimido?
    El certate lt 5000 es una gozada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caña es increíble pero la uso muy poco.
      El certate lt ark 5000 es perfecto y ahora estoy usando mucho con equipos ligeros el certate lt ark 4000.
      En breve cuando lleguen a las tiendas el Saltiga 23, otra liga...un saludo Ernesto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Buena pesca a ti tambien compañero.
    Yo sigo con la busqueda de una cañita titular para los robaletes ,aun hoy rompi la spedmaster por debajo del enchufe.punteras, anillas si es que llevo un mes que parto todo.jeje

    ResponderEliminar
  27. Casi me parece hasta normal q no la uses,con ese pedazo arsenal...
    Si te apetece vender esta o la riplle unotra similar no tienes mas que decirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar