sábado, 22 de agosto de 2020

YAMAGA BLANKS EARLY 105 LIMITED

 

Por fin llego, tras 12 horas de larga y tensa espera, pican a la puerta y alli esta , mi excelente nueva caña AKAMI, SEAVARA o PAIXON ( record de roturas de tramos en España año 2019 ) que no joder, que paso de comprar esas mierdas chinas jajaajjajajajajajaajjaaa, es broma, cada cual que llegue hasta donde pueda aunque sea a empujones, yo ya estoy vacunado ante campañas de merchandising con una inmunidad total, lo que llego en tiempo record y en sabado, fue mi nueva Yamaga Blanks early for surf 105 LTD, ya soy propietario de una de las 100 cañas que se han fabricado en este modelo para todo el mundo, es una pasada de caña, la tienda PESCA RIAS BAIXAS eficiente y rapida, y española, y con garantia oficial,  muchas gracias de nuevo Victor.



























































OJO porque no todas las tiendas que te venden una caña japonesa de calidad superior te pueden ofrecer las garantias pertinentes y/o legales, puesto que la garantia de la tienda japonesa, al exportar a un vendedor no oficial extranjero, pierde en ese momento toda validez de dicha garantia, y todos sabemos de que estamos hablando ejem, ejem ( ZENAQ ) o se es proveedor oficial ( para ser proveedor oficial de Shimango este año debes comprar 50.000 euros en material, por poner un ejemplo, 30,000 para vender Maria Yamashita, etc ) aclarado esto vamos a la caña.


 

Como ya conozco muy bien la 105 me referire solamente a las diferencias, es mas rapida, la anilla de salida low rider ( de generosa salida ) le da mas potencia y rigidez al butt, el portacarretes ha subido por arte de magia 2,5 cm hasta los 45 cm centro, la rosca de cierre de este viene en foam en lugar de la anterior tuerca plastica, el resto es chapa y pintura, el mismo peso, la misma caña, esa sensacion de mayor rapidez en la accion, parecen claras, tras probarla esta semana confirmaremos o no, pero parece que buscaban una caña algo mas " ligera " aun y mas rapida en lance, con la elevacion del portacarretes y la anilla del butt, parece una caña mas corta y potente de lo que es, que ya es potente de sobra, para una MH, en este caso, seguiremos hablando de ella despues de probarla muy bien en diferentes condiciones, no se puede hablar de una caña de pesca, sin probarla, solo de oidas, en que me convertiria eso, en un charlatan de feria ?...

Un saludo desde Asturias y buena pesca.

52 comentarios:

  1. Menuda pintaza, Ricardo. Ya nos contarás qué tal funciona. Menudo dilema tienes que tener a la hora de elegir herramienta para salir de pesca con las pedazo cañas que te has agenciado. Espero ansioso tu análisis, sobre todo una comparativa con la Abu García. A mí se me va el presupuesto, pero quién sabe...
    Un abrazo desde León, crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, la Abu García 99 es la que las me gusta yo cuesta 380 euros con transporte gratis en Digitaka, elección ahora facil le daré a esta 105 hasta saber bien el truco y pasaremos a la siguiente...un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
  2. Joder ricky,yo me compre la yamaha blanks surf early 105 mh por recomendacion tuya y cada vez que voy a pescar flipo con lo pedazo de caña que es pero de repente empiezas a comprar las abugarcia y luego esta y mi caña que me tiene enamorado me empieza a parecer desfasada como sigas asi voy a tener que dejarte de segir por un tiempo para poder disfrutar de mi caña si no ya estoy pensando en las erradicators y ahora en esta,🤦🤦 venga disfrutala y danos detalles.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dime la verdad si has tenido hasta hoy queja alguna de esa caña ...yo sigo pescando con ella hoy mismo le estuve dando chivos de 45 g de comer pero ni estaban ni se las esperaban creo que ya la tengo más que amortizada, y está 105 Ltd es un lavado de cara de la original veremos a ver si está a la altura de la dicha pero lo tiene complicado el escalón está muy muy alto, no dejes de jugar con ella porque es un grandísimo juguete, yo no la dejo pero voy turnando que más remedio soy de aburrimiento rápido así que no me limito a una sola no podría y si pudiera sería está 105 ya antigua y la Abu 99 el resto para por semana jajajaja...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Si que la disfruto y mucho pero ando tambien de reojo en esa abu 99 si se deja caer en algun momento por europa se viene para casa a darle compañia y charla ha mi 105mh.pero desde luego la yamaha es personalmente impresionante.un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 99 será repuesta próximamente en Digitaka a mí es una caña que me ha sorprendido disfrutando igual una lubina de 200 g que una de 3 kilos que un denton de casi 4 es una caña increíble en ese apartado acertaron con el el nombre....

      Eliminar
    2. Sabes si luego hay problema con Aduanas para traerla desde Digitaka o hay alguna forma de envío que no te la paren)

      Gracias
      Saludos

      Eliminar
    3. Desde Digitaka nunca me han parado nada y tampoco les he pedido ningún trato de favor ni nada parecido, suerte ?

      Eliminar
    4. La Abu es, en efecto increible. Me la compré por tu recomendación y es la ostia. Un poquito corta de butt para mis 1.86 pero se disfruta de cojones.

      Eliminar
    5. En cuanto te acostumbras a ese tipo de talon es una puta gozada, veras cuando pesques algo consistente con ella, yo levante una kilera desde unos 15 mts de altura...

      Eliminar
  4. Llevabas tiempo dándole vueltas a la cabeza con dicha compra y al final me alegra ver que te has decidido. Como ya te dije, y como poseedores de la 105 normal que somos ambos, pagar la diferencia de precio por un talon eva partido, un portacarretes distinto, una anilla de salida lowrider y un bastidor de titanio en vez de inox (muy suficiente el inox con ceramica sic)... a mi personalmente no me convencia. Ahora bien, es una edicion limitada, y muchas veces la exclusividad hay que pagarla, y viendo lo que te gusta la 105 y la coleccion de cañas que te estas marcando... esta encaja a la perfección en tus manos.
    Otros se tendran que conformar con cañas toyama o major craft (tengo ganas de ver cual de ambas rompe antes) y alabarlas hasta el infinito para que les sigan dando su limosna, o por el contrario pagarle una zenaq adquirida ilegalmente y sin garantía a un vendedor completamente nefasto e irrespetuoso con el cliente.
    Un saludo ricky, y leña a los monos... echaselos a los leones, como en la antigua Roma 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, yo no sé de dónde vienen esas Zenaq pero no es distribuidor autorizado oficial y eso es un problema de los gordos ...la Ltd tenia que caer por inercia mañana la estreno con mareton a ver qué tal pero no es la misma y se nota ya en mano que la tengo finísima para estas cosas...esa anilla del butt es para reforzar algo ya muy potente y parece aún más rápida que la 105 normal, yo pruebo y después hablo lo contrario es ser un bocachancla que habla de oídas y no es el caso, vi las Tomaya a un paisano en la tienda en la.mano puso mal gesto y se llevó una Daiwa de 250 euros, la gente ya no pica como antes y los peces tampoco...un saludo Jota y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. Aqui en Coruña en una tienda la zenaq plaisir answer 99 845euros y la zenaq defi muthos 100 k 790euros.De donde vienen no se, pero creo que con ese dinero compro 7 o 8 akamis y malo sera que no aguanten mas que una caña sola.Un saludo y mucha salud ricky

      Eliminar
    3. Hola Javier, yo tengo varias cañas de Zenaq, estan hechas en Japon a mano y con todo y eso todas pesan lo mismo y la garantia de calidad es extrema, puedes comprarte 33 akami 45 paixon y 40 tubertini pero pasa lo mismo que la automocion no te cambio 3 vueltas a un circuito con un formula 1 a toda la vida conduciendo un Megane, en realidad no hacen falta cañas para pescar, puedes echar a mano una linea con 3 anzuelos maximo...creo que esta bastante claro, y la sonio a 790 euros si es en K es una sobrada de 210 euros mas de los que pague yo por ella, y se la vendi a un amigo en el mismo precio, me queda la PA 90 K que por ahora seguira siendo mia, yo he visto videos de pescadores levantando a huevo denton de 5 kilos con esa Sonio, prueba a levantar la mitad de peso con una Akami y cuando la rompas vuelve a probar las veces que consideres hasta darte cuenta de que no es posible, mas alla del tremendo placer de conducir un ferrari o pescar con una Zenaq...un saludo Javier y buena pesca amigo, aqui la polemica esta en la garantia, las mias estan garantizadas por el distribuidor oficial, tu estas seguro de que ese de la Coruña puede importar y garantizar cañas Zenaq en España ? Es tan sencillo como entrar en la pagina oficial de Zenaq y ver sus distribuidores registrados, aparece alguno en España ? Pues eso...

      Eliminar
    4. Hola Jota y Ricky perdonad que me sume a vuestros comentarios; pero desde aquí quiero subscribir los calificativos de Jota con respecto al vendedor que presenta productos en video al ritmo de chunda, chunda. Fuí dos veces a esa tienda y la primera de dulce, la segunda un cúmulo de despropósitos en cuanto a mala atención y faltas de respeto palmarias. Hay que ser lerdo y obtuso para destruir tu reputación y negocio de esa manera. Enhorabuena por la adquisición Ricky, ya nos contarás como respira esa maravilla. Yo me conformo con la 105 normalita jajaja. Un saludo!

      Eliminar
    5. Ahora mismo lo acabo de mirar, y españoles no hay ninguno.Yo no entiendo nada, me rompen 850 pavos de caña y que hago?Saludos ricky

      Eliminar
    6. Pues realmente y en teoría solo te quedaría denunciarlo a consumo...

      Eliminar
  5. Valla vicio que tienes.. jajaja.ya nos contarás aver qué tal, aunque seguro que muy bien, un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolin, pues no te sabria decir amigo hasta probarla adecuadamente, se nota muy diferente y no se yo porque la 105 con el certate es la perfeccion para la playa y mi zona de costa y esta es una 105 tambien pero puede que los cambios la mejoren ( improbable ) o la hayan convertido en otra cosa, aun ayer me mando un video un amigo del sur con 3 lubinas estrenando la 109 y si lo ves flipas porque esta de pescar bass y esas cosas y se meten el talon en el sobaco y me parece rarisimo verlos....un saludo Lolin y buena pesca amigo, como si es con una Akami que no se diga, yo en esos rangos prefiero Cinnetic que tambien tengo que a veces la gente olvida que yo tambien pesco con cañas de menos de 100 euros y no pasa nada, pero una cosa es comprarse una caña y hacer una review y otra que te la metan hasta en la sopa...luego el joutuber que te dice que te compres una major craft de mas de 350 euros ( que es lo que vale una 105 de las normales ) sin haberla visto ni tenido nunca en las manos, de oidas, y luego tiene canal y borra todos los comentarios negativos, eso si es tener un morro de aqui a Roma, joutubers vaya banda jajjajajajajaajajaaaa...

      Eliminar
  6. Gran vara Ricardo, a mi me va como anillo al dedo, componentes de calidad, rápida, potente, cómoda, y menea paseantes que da gusto a pesar de la medida, disfrutala algo que te veo muy erradicado! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque pillaste la 81 en vez de la 99 mira que ya te dije que la 99 era la buena pero tu nada...si sale la mitad de buena que la 105 standard me apunto, yo la veo mas rigida de atras y mas rapida de punta o es solo sensacion mia, ya veremos mañana mismo...un saludo Marplato y buena pesca amigo

      Eliminar
  7. Ya nos contarás como funciona y si hay diferencias con la normal. Entre ahora a pescariasbaixas para verla y hay oferta en algunas yamaga, por si hay algún interesado.
    Cambiando de tema. Encontré los
    Flutterstick Madflash de storm en aliexpress. Lo que más me llama la atención es que son los de storm ya que llegaron en cajas de storm y serigrafiados con la marca y el nombre. Yo ya no los encuentro en ninguna tienda de mi zona.

    ResponderEliminar
  8. Y mira que esos señuelos pescan porque es que pescan lo que no esta escrito, la 105 la probaré estos días hoy me quedé frito y cuando levanté ya era demasiado tarde a ver mañana sin prisas...

    ResponderEliminar
  9. En Yamashita necesitabas 35000€ en 2015 y 60000€ en Shimano, Blueblue 100000€ si 100000€ tuve tienda en su día Mikael bien lo sabe. Lo de distribuir algo específico es una locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es una puta locura, van contra mi porque voy contra las distribuidoras pero estas con el cliente o con las distribuidoras y yo tengo claro que estoy con el cliente ( que soy yo ) y las distribuidoras que se busquen la vida, el tramo máximo de Shimano de este año son 100.000 euros según me y Jose y mejor que lo sabe el que es el que los paga...un saludo Esteban y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ya te digo, te compré la potera esa morada como el vino peleón y eso que no tengo equipo de eging ni uso nunca esos señuelos, aun me acuerdo jajajajaj!!!

      Eliminar
  10. Buenas tardes Maestro,

    Necesito de tu sabiduria: me podrias recomendar un fluorocarbono baratito y blando que anude bien para bajos de linea?

    Cuidese mucho, Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jmf, el.mejor bobina 60 mts a 19 euros da igual el grosor en deportes JJ aquí en Avilés 985542333 es el producto estrella de la tienda...un saludo jmf y buena pesca amigo

      Eliminar
  11. Pa no gustarte la polémica y el merchandising, se te dan bastante bien😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto hay pasta de por medio hay polémica y estamos ante una campaña orquestada de presentación de una serie chinorra de productos y eso lo ve hasta un currante de la ONCE, en cuanto a la polémica soy agnóstico y si me dan las devuelvo por supuesto...vaya nick jajaja

      Eliminar
  12. Hola Ricardo. Como te puedo escribir en privado? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricky finalmente la pudiste probar? Q tal con la original? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probé con un par de roballizas y es muy diferente es más rígida tiene algo mas de lance pero es muy dura de butt y más dura en medio también parece una pluma con una potencia bestial pero me sigue gustando más la original...

      Eliminar
  14. Hola Ricardo:
    Lo primero felicitarte por el blog, el enfoque y sentido que le das.
    No soy de redes sociales y nunca he escrito en un blog. He visto algún otro blog previo a tuyo y viendo la deriva que llevan………, me he animado a consultarte. Creo que con esto ya está dicho todo.
    Vivo en la zona de Irún, y quería empezar a probar la lubina a spinning sobre todo en playa (aquí y en la zona de Francia hasta las Landas), y en algún pedrero no muy complicados (no me quiero meter en muchos líos, máxime con la nula experiencia que tengo en este tipo de pesca). Después del “master” acelerado que he podido hacer gracias a tu blog, (no pensaba que fueran tan amplias las opciones que existen: cañas, carretes, señuelos…., vamos una maravilla……jejeje) quería pedirte consejo.
    Había pensado una caña para iniciarme, la Cinnetic Cinergy seabass 8529 300 MH 20-80gr (creo que alguna hay por ahí) igual es un poco exagerada, aunque imagino que reales serán 30-50gr. La 270MH igual corta….
    Las Yamaga y Abu que nos has presentado en sociedad, impresionan, pero para un novato como yo, pienso que no les sacaría el partido que se merecen e igual las estropeo antes de tiempo.
    He visto las entradas que has hecho con las Xzoga Black Mamba,Python igual demasiado potentes….No sé qué otras opciones me pueden sevir…
    Para acabar (no quiero ser un pesado), había pensado carrete Daiwa Ballistic Lt 5000D CXH
    Muchas gracias por tu tiempo e interés en mostrarnos la misma realidad, de otra manera.Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, la Cinnetic es buena eleccion para empezar pero necesitarias mas peso de carrete para nivelarla asi por lo barato un penn slammer 3500 estaria de sobra y hay ofertas cada poco en pecheur que te llegaria a unos 130 euros o asi y para esa caña estaria bastante bien balanceada, para equipos de mayor precio y calidad siempre habra tiempo la historia es empezar con algo barato y si te gusta y le sacas partido ya cambiar a otra liga....un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo!!
      Voy montando el equipo y ya te digo qué tal va la cosa.
      Un saludo y buena pesca a ti también.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ricardo!!
      Voy montando el equipo y ya te diré qué tal va la cosa.
      Un saludo y buena pesca a ti también.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Ricardo!!
      Voy montando el equipo y ya te digo qué tal va la cosa.
      Un saludo y buena pesca a ti también.

      Eliminar
    5. Ahora mismo tendrías el slammer III 4500 en 150 euros puesto en casa desde Pecheur con el código BACKE es como el 3500 pero tienen mayor capacidad de hilo y son carretes resistentes al agua salada de peso bueno para equilibrar esa caña

      Eliminar
  15. Parece ser que han quitado el código descuento, aun y todo está rebajado
    Millon de gracias!!
    Buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putada ayer hacían 15% descuento en todos los productos y descuento directo en los carretes que estuve tentado en pillar el luvias lt y pille el tatula que ya me llegó, seguro que no hay código todavía ?

      Eliminar
  16. No,o por lo menos yo no lo consigo ver. Hacen el 10% para este modelo y otros descuentos de distinto rango según modelo.
    El luvias lt lo tienes a -60 euros , pero no veo código adicional de descuento. Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero ayer estaban rebajados todos los carretes algunos hasta 150 euros y admitían ese código para un 15% adicional, estos de pecheur son así sueltan alguna oferta de vez en cuando sin avisar....

      Eliminar
  17. Hola Ricardo, me puedes recomendar alguna caña de 10-60 en 2,70cm más o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daiwa prorex AGS 28-84 g xzoga black mamba o xzoga rock Python?

      Eliminar
  18. Gracias por la respuesta. Estás que me dices son 28-84 y 20-60 respectivamente. Lo suyo sería algo estilo la Yamaga 105 10-50 pero un poco más corta. Tengo una St Croix MSS106MM2 10'6" y 3/4-4oz que compré en USA y aún no la he estrenado :( la veo un poco larga para cuando voy al espigón, aunque podría haberla probado en sitios más abiertos, pero casi siempre me llevo la misma otra más pequeña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iría a por la rock Python la tuve en 3 mts y para esos usos es demoledora...

      Eliminar
  19. Holá Ricky, soy portugués, vivo en la zona oeste cerca de Nazaré, Foz do Arelho e Peniche, y quería empezar a probar la lubina a spinning sobre todo en playa y en algún pedrero no muy complicados (hasta ahora solo hago surfcasting y Spinning agua dolce). Me gustaría una sugestión tuya de caña. La idea es no gastar más de 350 en la caña.
    Aqui hablan mucho de Daiwa Morethan, pero quiero algo com bastidores metálicos... Ya pensé como hipótesis la MajorCraft Triple cross surf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la mayor Craft es una caña excesivamente blanda y demasiado cara para lo poco que ofrece, yo tengo la morethan guardada castigada en un armario porque no levanta peso con 1 kilo ya estas vendido, la yamaga Blanks 105 mh for surf es la caña a batir emparejada con un buen carrete más menos 300 g es un equipo tremendo puedes comprarla en Japanlureshop en pescariasbaixas o en monster-bite pero andará entorno a los 370-400 euros apenas diferencia para una caña hecha en Japón con una versatilidad pasmosa que maneja desde paseantes hasta jigs de 60 g hoy por hoy y después de más de 2 años de uso sigue siendo una de las mejores cañas de spinning que tengo...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar