domingo, 6 de septiembre de 2020

Tarde a boya...

 

Relajante en vena...


























22 comentarios:

  1. Pues la verdad es que parece mentira que,tal y como estaban de espectaculares las puestas,no sintiéseis ni un sargo,pero,así es de puñetera la pesca.Y ese es,además,uno de sus mayores encantos,...que es impredecible.
    Lástima lo del dentón de hoy.

    Sl2,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me comieron una gamba y ni me entere, poco mas con un nordes que afeitaba, lo del denton de hoy para juntarlo a los 6 que pille de agosto pero el de hoy era demasiado grande para varar y estaba en el rebalaje con tanta alga estaba todo de su parte y con equipo ligero bastante hice...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Bonitas imágenes del pedrero hay que conocerlo mpara no caer,un placer disfrutar de semejantes vistas haciendo lo que más te gusta,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pared lisa y cortada que resbala y muchos cayeron ya en estos años no es sitio para ir despistado o en malas condiciones no es el primer borracho que va al agua o peor, tipico paseo de parejas...

      Eliminar
  3. Buenis dias Maestro,

    Podrias comentar que equipo utilizas para pesca a boya? (Vara, carrete, linea, etc....)


    Muchisimas gracias de antemano y mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, yo tengo 3 cañas una Aquil noucast muy blanda de 7 mts una Arcadia verde de las primeras de 6,30 mts y una Cinnetic la del video, linea 0,40 mm y bajo un 0,26 mm, carrete uso un daiwa 3000 un BG 3000...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo!!! Pintaza tiene el sitio. Qué tal se os dió? Yo hace mucho tiempo que no voy a mojar la boya. Por cierto, ya me llegaron los Contac Feed Sinking Slider. Esta semana me acercaré por tu tierra a probarlos, ya os contaré que tal van. En las pruebas de hoy en la piscina de casa flipé con el movimiento que tienen, tienen que dar lobas sí o sí.
    Un saludo desde León y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, no sentimos ni picada con un nordes desfasado y toda la gente a los chipis que es lo que hay este año, el contact mortal y el color platanito afeita aunque tambien me dio alguna muy gorda el blanco de lomo amarillo...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes un saludo quería hacerte una pequeña cuestión estoy queriendoncomorar un carrete para spinning un 3000 y querría algo de buen precio y buena calidad algo que dure tiempo porque normal mente le doy bastante traya y querría una buena opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según presupuesto en 3000 un certate lt es la caña el carrete luego bajando tienes el ballistic que le añades un pomo y cambia bastante si eres de shimano el twim poder xd tampoco sale mano aunque el sw sale bastante mejor...

      Eliminar
  6. Hola Ricardo!!
    Vaya paredes más bonitas para pescar!!

    Ya me ha llegado la cinnetic seabass y el Penn Slammer que me comentaste. Tienen una pinta muy buena, a ver si lo lleno de un buen trenzado y me escapo a darles trabajo en cuanto pueda je je je

    Viendo el tema de corcho, y para abarcar más escenarios de pesca y modalidades ( creo que se me está iendo la olla, je je je, bendita locura) alguna otro modelo de caña de corcho, a parte de los mencionados? Que pueda encontrar por aquí y si no recurriré a on-line

    Un saludo desde Irún y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arcadia verde en 6,30 mts, Tubertini magma evo 6,40 mts luego para ligero cinnetic 6 mts poco más reseñable

      Eliminar
  7. Bonita entrada; se agradecen estos cambios a otras disciplinas de vez en cuando :-)
    Se acerca el otoño y me apetece desempolvar el equipo de boya.
    De esa Arcadia 6.30 que tienes siempre oi maravillas. Yo en su dia me tire a por la 7.30 y montandola con un Shimano Stradic FH 6000 la verdad que me deja la espalda fina tras unas horas de pesca. Tengo que pensar en una alternativa economica... Quizas por leerte o que se yo, pero me da que algun Penn que no se desfasara en precio podria conjuntar con esta Arcadia y facilitarme la vida... ¿Piensas que podria ser buena idea? ¿Algun modelo en concreto?
    Que vaya bien, con salud y siempre junto a la mar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El penn 3500 o 4500 son lo mismo pero varía la capacidad de hilo y para esa arcadia de peso equilibran bien yo también tuve la de 7 y la vendí ya no podía con ella mucha caña si pero para las puestas que frecuento con la de 6,30 mts suficiente incluso pille esa Cinnetic que es una puta pluma, doblar dobla un montón pero un sargo kilero lo remonta igual o mejor, es lo bueno no cerrarse a spinning hay mucho más yo voy a boya y a surfcasting también así es imposible aburrirse menos los días que truena que ya no queda más cojones ...un saludo Andrés y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. ¿Al Slammer te refieres?
      Para puestas mas comodas no descarto hacerme con algo mas corto en el futuro en cuanto a vara. Una 6.30-6.50 me podria ir bien.
      No me cierro en banda, ni me guio por la marquitis, asi que seguramente te consultare en el futuro. Me gustan los reportajes y comentarios de gente que habla claro sobre lo que prueba, sea de la marca que sea.

      Eliminar
    3. Yo en la arcadia y en la cinnetic estoy usando un daiwa bg 3000 y es más que suficiente pero ya en varias de 7 mts hace falta algo más de peso tipo eso slammer III 3500 o 4500 aparte puedes usarlos para spinning yo pescó a boya con trenzado...

      Eliminar
  8. Hola Ricardo!!
    Entiendo que te plantees privatizar el blog, con tanto energúmeno que campa a sus anchas por este mundo....
    Yo todavía poco puedo aportar, pero agradezco y mucho que lo hagas de esta manera.

    Si sirve de algo, mis 2 primeras lubinas las he pescado este año a unos 7km río arriba del área de influencia de las mareas, pescando salmón a mosca: con una Sunrise Shadow montada en tubo de 10cm con anzuelo doble Loop del 6: fueron devueltas ( unos 35cm)

    Quería preguntarte qué anillas llevas montadas en la cinnetic cross power 600
    He preguntado y me montan unas Fuji KLAG y portacarretes Fuji LS7 por unos 80euros...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he cambiado nada desde el principio ya hace 9 años las piezas las mostraba ya en la cocina de casa con el señuelo sin postureos y antes del despiece, los que cambiaron fueron ellos pero bastante además yo al menos no los veo como antes en estos 9 años uno ha ido dando bandazos de marca en marca ya sabes todo lo que sea gratis jajaja y el otro es más raro que un perro verde un día tira de cabeza y otro de culo, a saber pero yo sigo igual ....no pienso en cambiar nada la cinnetic me la monto Javi de JJ con un portacarretes cremallera Fuji en inox el tamaño pequeño le queda muy bien y anillas de puente bajo fuji alconite inox y esa de 6 mts es que no pesa nada y hasta los 3,5 kg los iza sin problema dobla más que la arcadia por supuesto y el remontar es diferente pero se agradece esa ligereza le tengo montado un daiwa bg 3000 y perfecto o un vanquish 4000, la caña cumple, hay un vídeo en Youtube levantando 4 kilos desde un banco, en el caso de las cañas de boya ya es un hándicap el izado en el caso del spinning es sólo una de tantas no porque levanté más es mejor caña evidentemente....un saludo Andrés y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Aupa Ricky.
    En 7 metros: ¿alternativas para la Arcadia que sean varas de accicon de punta y con garantias de no fallar?
    ¡Merci!
    Roge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger, tienes la Tubertini magma evo pero se subieron a la parra con el precio estan casi al precio de la arcadia luego alguna de cinnetic pero son bastante parabólicas y depende de donde pesques pueden servirte o no, yo liquide las que tenía de 7 mts porque ya no podía con ellas solo me quedé con una aquil nou Cast para las chopas pero eso sí que es un chicle, recuerdo a Chano pescando chopas con ella en sitios por comprometidos y era una pasada ver el arco que hacia la vara con una chopa medio kilo...un saludo Roge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Hola Ricky, ¡la pesca a corcho es mi pesca favorita!
    Me encanta ver hundirse la boya y tener que clavar con decision y esa pelea del sargo.
    Si todo va bien, me ire a vivir en un par de meses a una aldea proxima al Cabo de Peñas y apenas conozco la zona, pero si se que es costa muy abrupta y agreste.
    Tendre algo de tiempo para pescar esa zona, sin grandes desplazamientos. Hasta Aviles lo mas lejos, pues sera una temporada ocupada en lo personal.
    ¿Serias tan amable de comentarme alguna zona o puesta donde pescar de forma segura (en cuanto a seguridad) en las inmediaciones de Peñas, Candas, Luanco?
    Llevo vara de 7 m y alguna mas de 6 m.
    Me ayudaria a ir arrancando y me daria fuerzas y confianza para ir explorando por mi cuenta.
    Felicidades por tu blog, que suelo leer con frecuencia y animo con todo.
    Gracias por tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda la zona de Verdicio, Bañugues, Ferrero, Cabo negro y por supuesto todas las de la salida de la ria de Aviles las del faro y las de detras del faro donde ya hay caminos, a boya siempre tener cuidado pues ya sabes que cualquier golpe de mar o un resbalon o un mareo puede llevarnos a una situacion cuando menos desagradable...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar