domingo, 28 de febrero de 2021

Primer dia despues del cierre perimetral de Aviles...

Fueron 3 playas, con sus 3 pedreros, Cueva en Canero, Sabugo y Barayo en Valdes, 150 km de coche ida y vuelta, una pateada importante, capturas 6 lubinas, 3 de talla, 2 pequeñas y 1 kilera, todas fueron sueltas en el mismo acto, sin sufrimiento, ni fotos ni videos, estoy muy por encima ya de todo eso, 3 se zamparon el paseante hundido Longin 95 de la entrada anterior, color rosa, al amanecer, el resto con un Sandy Andy color Tobis ammo de 42 g, la mar en 1 - 1,5 mts, viento muy cabron del nordeste, sol y nubes con bastante sensacion termica de frio, y soledad, esa que solo da la mar y la piedra, una buena sesion desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, doy el domingo por muy satisfactorio, despues de 3 meses encerrados como ganado en esta ciudad, viendo a la gente caer como moscas por el virus, que viene y va, llegara la cuarta ola y las sucesivas, yo hoy me lleve un par de mojaduras por malas decisiones al paso, la mar sigue siendo igual de verde y de traidora, pura belleza...
























Ojala que nos dure mucho tiempo la libertad de movimiento, aunque no comulgo con ninguna ideologia politica, la gestion de la pandemia en España esta en el puesto 78 del mundo, no estamos al nivel de la calidad de la gente que tenemos, cuando se prima la economia a la salud, suceden estas cosas, y esos numeros maquillados solo me dan asco, vergüenza de un pais del primer mundo a quien un microscopico enemigo esta descubriendo sus costuras, salvar el verano fue el capitulo 1, salvar la navidad el capitulo 2, sera salvar la semana santa el capitulo 3 ? Quien coño sabe, los que desgobiernan desde luego no dan una...quien estuviera ahora en Australia o en Nueva Zelanda, hay que joderse...

55 comentarios:

  1. Le dedico la foto de portada a LOBO ESTEPARIO creo que es de su familia, no admito comentarios con insultos dirigidos hacia nadie...

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    En mi caso después de un bolo con 2,5m de ola y corriendo para atrás cuando venía la serie dejé los señuelos, fui a un acantilado y saqué el corcho, lote de sargos que no solté y de los que daré buena cuenta.

    Eso del puesto 78... ¿quien hace ese ranking y en base a que criterio? me parece muy de chufla de sobremesa en Antena3.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, es época de fresa y desove de sargo Juan fue y saco 11 alguno muy bueno aunque vamos por separado ya sabes por no romper burbujas familiares y laborales solo cuidamos uno de otro y de los nuestros, el ranking es del mes pasado del instituto australiano Lowy no es de ningún telediario y valora cifras de contagios ingresos y muertos en cada golpe de la pandemia, ni que decir que países como Australia, Vietnam, Taiwán, Singapur o Nueva Zelanda ocupan los primeros puestos del ranking según el estudio internacional del instituto Lowy vamos detrás de Libia yo no me lo invento más quisiera que España no llevará ya 100.000 muertos y los lleva...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Te valen los datos de la Vanguardia o de la cadena Ser?

      https://cadenaser.com/ser/2021/01/28/internacional/1611841909_725959.html

      Miden 6 parámetros objetivos de la gestión y la eficacia de las medidas, pero no hace falta un estudio para saber que aquí no se han hecho las cosas bien y siguen en la misma línea que es lo peor, encabeza la lista Nueva Zelanda puedes comprobar sus números que para nosotros quisiéramos en lugar de ir en el puesto 78 detrás de Libia, ahí es nada...

      Eliminar
    3. Buenas Ricky,

      Así a botepronto, ¿Tendrá algo que ver que Nueva Zelanda es una isla, sin tanta afluencia de turismo, y además turismo de otro tipo, en el que la gente va en su autocaravana, que la densidad de población sea mucho menor, que el espacio entre sus ciudades y pueblos sea mucho más grande, etc, etc...

      Digo yo que no será lo mismo gestionar la pandemia en un sitio con poblaciones aisladas, que no viven además de los bares y el turismo y los servicios y pueden permitirse otros márgenes, su economía es basada sobre todo en agricultura.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda#Econom%C3%ADa

      Añado:

      Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves....

      https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda

      Pues lo mismo con el virus que con los animales, más dificil que lleguen los contagios, y más dificil propagarlo. Pero aquí siempre nos va lo fatalismo, y el "somos los peores" cuando en muchos casos creo que no es así, a veces hay que salir y ver lo que hay en otros sitios para ver que no es tan bonito como se cuenta de oídas o se ve en callejeros viajeros.

      El ranking me parece sensacionalista y poco objetivo.

      Eliminar
    4. Discrepo mira donde se encuentran Vietnam Singapur o Australia muy cerca del foco de contagio o mismamente Corea del Sur otra cultura, en Australia se antepuso la salud general a la economía con los cierres más estrictos y funcionó, aquí cerraron el IFEMA y empezaron a repartir bocadillos en la puerta, otra cultura amigo resultados opuestos y miles de vidas a tomar por el culo, para lo que están haciendo podían hacer como Suecia es decir no hacer nada y que cada perro se lama su pijo que palmen millones y los que sobrevivan que sigan...España país de camareros...

      Eliminar
    5. SINGAPUR 60.000 contagiados y 29 muertos, Asturias con solo 1 millon de habitantes 47.000 contagiados y más de 2100 muertos, creo que las cifras hablan por sí solas...

      Eliminar
  3. Buenas fotos riki, y el corto de también, me hace gracia la gente que critica y luego hace malabares en los videos para que no se vea algo que pueda dar pistas de donde están pescando, respecto al covid me recuerda a las películas de cuando el ganao está sediento de andar varios días por el desierto de texas y huele el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, yo nunca me voy escondiendo por las esquinas es más muchas veces veo a Carapixin pescando puestas que salen en mis videos y me la trae floja las piedras son de todos, lo que no hago es sacar fotos y vídeos de las sueltas con los peces fuera del agua es algo que cogí últimamente por costumbre y me da igual lo que piense la gente que me la suda, lo del ganado mismamente, si ves las terrazas y los centros comerciales estos días es para mear alambre de espino, me recuerda a Díaz Ayuso repartiendo bocadillos de calamares al cerrar el IFEMA después de enterrar a 25.000 personas y algunas en geriátricos sin atención médica y en denegación de auxilio clara, si hay un infierno tiene un asiento reservado en el...un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Cuando iba a pescar esta tarde, me topé con gente que no sé de que signo político era, pero sí se pasaban algunas medidas, por el forro "escrotal". La próxima será salvar el verano, porque nosotros como ciudadanos, ya no tenemos salvación.
    Ánimo Ricardo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, ya te deje un comentario al respecto en tu blog pero en resumen la misión es salvar semana santa y a la gente que le den porque hacen 2000 pruebas en lugar de 7000 y solo salen 100 contagios pero la tasa cercana al 7% sigue ahí y la gente en cuanto ven mejoría se lanzan a la calle, como sociedad no tenemos un pase...un saludo Josiño y buena pesca amigo ojalá me equivoque pero va ser que no...

      Eliminar
    2. Claro que va a ser que no te equivocas. Nuestri municipio es mucho más pequeño que Vigo y tenemos más cafres que en el ayuntamiento de Abel Caballero. Ya estoy contando los días para que vuelvan a cerrar.
      Ánimo.

      Eliminar
    3. Y tan animado estoy que he pedido semana de vacaciones y me la han concedido asi que esta semana toca pescar a diario, dia y amaneceres y anochecidas y que luego me quiten lo bailado...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Ricardo yo me meti un cero hoy de los bien acompañados de frio y viento. Estuve por esa misma zona. En coedo y a la vuelta me intente proteger del viento nordeste en peñadoria.
    Hara 15 dias me fui a sabugo a pescar el amanecer. Llegue de noche y lo vi mal para bajar. Un desprendimiento por las ultimas lluvias. Quizas si hubiera tenido paciencia con luz lo hubiera visto mas facil. Que tal esta la bajada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, pues ayer en los 3 sitios que fui estaban y también las banderitas de los palangres que hacía tiempo que no los veía, la bajada es barro puro botas de fieltro y tacos largos y hasta los gemelos embarrados pero ayer lo mejor de todo es que no me lleve ni una sola ostia cosa rara en mi aunque tuve que salir de 2 piedras por patas ante las embestidas de la mar que estaba muy muy zorras...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Que tal,Ricky...?
    Respecto al ranking de los países,por la incidencia en ellos de la pandemia,creo que el nº 1 indiscutido, es Corea del Norte...Ahora mismo,no lo sé,pero,al menos hasta el pasado 4 de Febrero,no había notificado ni un solo caso a la OMS,pese a que,segun dicen,han efectuado miles de pruebas PCR.¿Tú te lo crees...? Pues yo tampoco,naturalmente.Digo ésto porque lo de las clasificaciones basadas en los datos que aporta cada país,normalmente,tiene más truco que una película de chinos.Nosotros falseamos los datos(no hay más que ver los más de 30.000 fallecidos "escamoteados" de las listas oficiales) pero,con seguridad, también,las de Nueva Zelanda,Singapur ó Australia,y ni te cuento los de Corea del Norte,Libia,Venezuela,Swazilandia,o Yemen del Sur,por poner sólo unos ejemplos.Unos trampearán más,y otros menos,pero,al final,pocos,o ninguno,facilitarán datos veraces,eso tenlo por seguro .En cualquier caso,lo que es evidente,y en eso coincido contigo plenamente,es que la gestión de la puñetera pandemia,aquí en España,ha sido y es muy mejorable.Pero mucho,mucho ,estemos en el puesto 78,en el 10,o en el 155,tanto da.Y,efectivamente,es penoso constatar que,apenas estamos empezando a salir de esta tercera ola (que más que ola,ha sido tsunami),la principal preocupación de mucha peña,no es otra que ver si se logrará salvar,aunque sólo se en parte,la Semana Santa . Y es que, evidentemente, la situación económica es la que es,y mucha gente está ya con el agua más arriba del cuello,pero deberíamos tener aún muy fresco lo que ocurrió por tratar de "salvar la Navidad" (más que nada,porque aún estamos padeciéndolo) ....De la segunda ola,pasamos a la tercera ,sin solución de continuidad . Y ahora, cuando apenas estamos logrando asomar de nuevo la nariz, la obsesión de muchos ya es ver si se podrá viajar en Semana Santa y,yendo un poco más allá,si por el verano podremos tener los chiringuitos llenos,o casi . No aprendemos de nuestros errores,y así nos va (y nos seguirá yendo) . Manda huevos.

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, ya ves el vídeo que subí es el que te mandé por WhatsApp en la última puesta del día, yo me creo los datos del estudio están hechos en base a 6 parámetros y son bastante exactos aunque aquí falten 30.000 muertos y hayan cambiado el criterio y los protocolos 6 veces ya sabemos todos que el objetivo principal es salvar la semana Santa pero tranquilo que antes llegará la cuarta y estaremos a buen recaudo en casa gracias a la cepa Kent que en Asturias es ya del 80% y ese sí que es un dato muy real y preocupante pero tropezaremos de nuevo en la misma piedra ya por cuarta vez, estamos abocados a ello...un saludo Justo y buena pesca amigo para cuando te decidas...

      Eliminar
  7. Buenas tardes Ricky soy novato en esto y quería preguntarte por una caña acción 3-19 4-20 o algo así para señuelos máximo 15 gramos sería en el Mediterráneo tengo vistas las marcas: mayor craf ,sportex ,taiwal no sé por cual decidirme en calidad precio, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, Tailwalk no esas duran solo 1 año y nadie sabe decirme por que pero coinciden en ello, Major craft aqui lo distribuye Bocarde y las clavadas son de impresion, habria que preguntarles por que no traen las N-one que son cojonudas y la respuesta es porque las pondrian seguramente a mas de 300 euros osea un robo manifiesto, Sportex carece de anillados de calidad y son bastante basicas, lo que no me dices es la medida de la caña que buscas y el presupuesto que tienes para ella, lo cual seria lo mas interesante del tema...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas Ricky la medida rondaría 2.30 2.40 sobrado en el mediterraneo para salvar las primeras filas de piedras el presupuesto 200 o 200 y algo euros la sportex que miraba era la black Arrow G3 200 euros pero si el anillado es malo mejor que no u
      ,un saludo y sigue así.

      Eliminar
    3. Lo de mayor craf es normal traen lo que venden más rápido cañas de 100 a 200 euros. La taiwal es tan fina y tan justa que el carbono se fatigara muy rapido ,digo yo.Tengo una caña de surf casting nou cast que llevaba 15 años en el armario y la saqué para mirarla y limpiarla y tiene las anillas como el primer día jajajaja mejor pagar una vez que tres veces.

      Eliminar
    4. Yo no acabo de entender por que a una caña de 200 pavos no les entra en la cabeza anillar con Fuji aunque sean inox alconite porque el blank puede que valga la pena aunque ya dicen que es para agua dulce lucios y tal pero joder unas anillas fuji por lo menos no le vendrian nada mal ya que el blank lo garantizan por 10 años pero esas anillas en ambiente marino seran vistas y no vistas, por 200 euros ya hay cañas para ligero en el mercado y que no lo diga yo pero quizas alguna caña de las que saco YKR ?

      https://www.ykrfishing.com/productos/ykr-blanks/fullstars/?v=8cfbb29591ac

      O quizas mejor aun esta

      https://www.ykrfishing.com/productos/ykr-blanks/skydreams/?v=8cfbb29591ac

      https://www.youtube.com/watch?v=b73GUOZrDpc&feature=emb_logo

      Yo creo que esa Skydreams es una cañita para ligero de precio modico y una buena alternativa para no empufarse en una graphite leader sin garantias ni repuestos, es hasta guapa por 199 euros...

      Eliminar
    5. Muchas gracias Ricky la verdad que las ykr las mire pero de reojo no les presté mucha atención creo que me decantare por la full la quiero para cosas ligeritas además aquí el 90 % de las lubinas que cogí fueron en los ultimos 5 metros no la quiero para lanzar mucho es más para vinilos ligeros y paseante de 6-11 gramos aunque alguna vez lance un Assassin 99 jajaja para algo más pesado cojo la otra una 7-28,un saludo y muchas gracias.ahh ya tengo dos the BEST de 10 gramitos esperando la caña.

      Eliminar
    6. Pregúntale sobre ellas a Eduardo el de Ykr a ver qué te comenta yo veo más versátil la Sky pero aquí en el Cantábrico no podría bajar de los 2,70 mts ni en verano en ría o no me llega el señuelo a las piedras...los the BEST pasada lo que pescan...yo creo que alguna de esas ykr te pueden servir mala pinta no tienen para ligero no pero si acaso pregúntale por email a Eduardo y que te aclare el como van ambas y así eliges bien...un saludo

      Eliminar
    7. Buenas, adelanto que esto va sin ánimo de crear polémica ni meter puyas. Pero me llama la atención de que recomiendes cañas de YKR (no se si las has probado en acción de pesca o no) pero son cañas de marca española fabricadas en China (igual que las akami, por ejemplo) que tanto pones a caldo. Cuestan sobre 200€ y llevan anillado básico fuji, alconite K si no me equivoco, (igual que akami, por ejemplo), que cuestan casi la mitad. Los acabados y el diseño es cierto que son bonitos, pero es lo de menos en una caña. También le están dando mucha caña a la promoción y a la publicidad y captando, o regalando a muchos youtubers para que las enseñen, que hasta ahora parecía no gustarte.

      Yo mismo valoré adquirir una de sus cañas, pero por ese o un poco más de ese precio tienes cañas con componentes superiores, e incluso "made in japan"

      Mi pregunta es ¿crees que están justificados esos 200 pavos con respecto a otras opciones que andan sobre los 100 y con componentes similares?, ¿la has probado y por eso crees que merecen la pena?

      Saludos.

      Eliminar
    8. De Sportex y para esos pesos, la nova twitch 240 20 grs.
      Para el Mediterráneo no te arrepentiras

      Eliminar
    9. Hola Javier veo mucho bla bla bla pero no te veo recomendar ninguna otra caña, si le recomiendo la Sky es porque tengo amigos que la tienen allí y les va bien, yo como he dicho antes no bajo de los 2,70 mts ni en verano, que le recomiendas una Akami? Pues pobre chaval no hay diferencia ni nada del toray 40 Ton a eso vas fino...

      Eliminar
    10. Hola Llumeres, muchas gracias por el aporte no las conozco no sé cómo van en alguna ocasión me plantee comprarle alguna a JJ pero me echo para atrás el anillado que era de marca desconocida en lugar de Fuji, muchas gracias por el aporte un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    11. También esas nova twitch están recomendadas para agua dulce y no tienen componentes fuji ni siquiera el portacarretes ni anillas nada y son de accion semiparabolica, sobre las Akami que menciona Javier las tuve en mano en la tienda y valen para variar olivos poco más puedo decir de ellas y estéticamente como mandar a un padre a comprar droga no hay diferencia ni nada con las Ykr buffff...

      Eliminar
    12. Encima las Akami.montan anillas KR fazlite de esas que pudren en nada, vamos que pagar 100 euros por ellas y me parece que son caras por no hablar del carbono 35 ton que las hacen más frágiles aún, el día que las vi en la tienda me daba la risa con ellas, entre esas y las Fisterra este año se han consagrado si, pues anda que...

      Eliminar
    13. La caña la he visto trabajar y la he tenido en la mano. Al tío lo conozco en persona y le da a todo, de carpas a llobarros, de siluros a palomos, sin pijotadas ni traviesos o traviesas. Para pesca ligera en Mediterraneo 100 veces más recomendable que una YKR
      https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19159.20

      Eliminar
    14. Me fio de lo que me dices Llumeres no necesito pruebas son blanks con una garantia de 10 años solo hablaba de los componentes que no son fuji y de como seran en agua salada, de todos modos la decision es de quien la compra y que sea el mismo el que decida y vea lo que mejor se adecua a lo que busca, por eso te agradezco tanto el aporte, no es despotricar contra una marca u otra es ayudar al que pide consejo y si ayudamos entre todos mas opciones daremos, yo ni YKR ni Sportex, en cañas estoy muy bien servido hasta para ligero que uso una Abu Garcia Erradicator 99 M y una Yamaga Blanks Ballistic 94 tz asi es mi pesca ligera, muy diferente de la mediterranea por supuesto...

      Eliminar
    15. Ni se me ocurre proponerla para el Cantábrico donde haya que pasar piedras o apretar un pez a fondo, pero por sensibilidad y acción real, para la lubina en el Mediterráneo, sin problemas. Y si me dieran a escoger entre esta y una graphiteleader de 300 pvos - y la he usado- esta sin duda. Y con lo que sobra un carrete.
      Que el comprador decida, que va a ser el que la disfrute o la padezca, solo la añadí porque comentaba de las sportex - la G2 40g es un cañón, pero son muy pesadas comparadas con las de su rango de precio ( y muy feas, de estética y anillado extraño)-.
      Saludos

      Eliminar
    16. Sportex ya hacía cañas de pescar cuando yo iba a párvulos no sé si recordarás esas cañas que usan los pescadores de bonitos al tanques esas rojas de toda la puta vida de pesca artesanal pues si aquellas cañas que aún se usan para esa práctica las hacía sportex que es alemana y tienen más años que Matusalén pero yo no entiendo o si que tengan contrato de anillado con alguna marca morronguera como lo tiene savage gear con Alps y entonces tengan que anillar si o si con ellas respecto a los Blanks algo de estética no les venía mal pero yo vi en la tienda la demostración de las cañas cuando se la recomendé a Redruello y compro una y al doblar podías hacer la curva completa y al llegar al máximo cogía José Luis el puntero y te lo pasaba entre las piernas y eso es tremendo pena que sean tan sumamente feas aunque hay algunas muy caras como las grafeno y demás top del catálogo que ya las quisiera yo, por aquí las hace populares el Youtuber Carapixin pero claro es porque a él le salen tiradas de precio en la tienda nos ha jodido...mira yo graphite leader probé 12 cañas y solamente las Silverado me gustaron para ligero pero con Bocarde como distribuidor y sin cumplir las garantías pagando un seguro aparte para después tener que pagar los recambios y estar esperando por ellos 3 meses y tener que insistir encima pagando el doble de su precio la verdad es que pasó además que tampoco tienen cañas de lubina para el Cantábrico y es una verdadera pena, tuve en las manos la remoto y aparte de cara parece un tocho de acción regular del carajo que para el caso compras una Shimano de acción pesada y vas apañado por la mitad del precio...un saludo Llumeres y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
    17. Hola Ricky,
      Lo primero no te cabrees por mencionar Akami. Yo no recomiendo nada que no haya usado, por eso no recomiendo ni esa ni YKR, pero te equivocas, montan Fuji K alconite, las mismas anillas que YKR. Y la mitad de precio. Lo de bonitas o feas, pues depende de la persona, a mi me importa poco para una caña de pescar que tenga filigranas, las Yamaga por ejemplo son bastante escuetas también. Y lo de los 40 tons del carbono en muchos casos es más estrategia comercial que otra cosa y depende más del tipo de caña, de las resinas, y de la fabricación, mira este video
      de Graphiteleader, del que acabas de hablar
      https://www.youtube.com/watch?v=vQ7D2kSdJyw&feature=youtu.be&ab_channel=OLYMPICTV


      Un saludo.

      Eliminar
    18. Akami carbono 35 ton y anillas Fuji KR fazlite

      https://tiendasaldepesca.com/zun-zun-akami/1653-3193-cana-de-spinning-akami-toyama.html

      Y las Ykr están fabricadas en carbono 40 Ton y anillas Fuji inox alconite hay diferencia...
      De las graphite leader he probado más de una docena de ellas y ninguna vale para mis zonas de pesca salvo las remoto que son un pedazo de tocho de cuidado y caras con una acción regular bastante horrible prefiero la black mamba de la que ayer vi 16 kilos de lubinas sacadas desde cantil alto con ella, sobre el tema de cañas de acción ligera puede que tenga razón Llumeres pero las sportex están dirigidas principalmente a la pesca en agua dulce aunque hay alguna tipo las genium que tienen una pinta acojonante a precios 350 euros y eso pero con muy buenos componentes, desde luego ni las Akami valen 100 euros ni las Ykr valen 200 ni las graphite leader cuestan 900 eso está claro, de las graphite leader de ligero la única que me gustó algo fue la Silverado para pequeños paseantes y vinilos en ría en verano y eso, yo soy más de Yamaga Blanks de Ripple Fisher y de Abu García las que diseñan en Japón que por cierto también las erradicator tienen cañas para ultraligero que son una pasada pero tampoco he probado, yo la que uso con señuelos tipo travieso y demás es la añeja skyroad 902 ml y es una caña sobresaliente seguro la mejor que hizo nunca Major Craft para una pesca ligera pero creo que ya están descatalogadas la mía está como el primer día y me costó 150 euros en tackle4all nueva y mira que he sacado peces de porte con ella y vaya si se disfruta de esa cañita, te dejo el enlace al catálogo sportex 2021 ya se que no hay cañas de spinning de 3 mts pero algunas interesantes hay para ligero de 2,70 mts y con precios 300-350 euros

      https://issuu.com/ivanbuhin/docs/sportex_predator_spinning_catalogue_2021_engl

      No me importaría nada tener una genium 270 20 g para este verano si dejan usarlas claro...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
    19. Yo sin haberlas tenido nunca en la mano les recomendaría las palms shooter especialmente está y cuesta 170 euros y es un lujo de caña mediterránea LSGS-74M+ de acción rapida con reserva talón corto y componentes fuji para superficie allí es un cañon nada que envidiar a una graphite...

      Eliminar
    20. Buenas,

      Yo las vi aquí, y venían como Fuji K Alconite, y si andan entre los 100 euros, 108 a 116 depende del modelo:

      https://www.formulapesca.com/canas-akami/toyama.html

      En otros sitios es verdad, estoy viendo lo de Fazlite, quizás sea un error. Aún así no se si la diferencia justifica la diferencia de precio. Lo mismo tengo las dos en la mano, las pruebo y es así, pero los dos hablamos sobre el papel.


      Y la gama de YKR en tamaños y CW similar, que empieza en la Hipnotized, cuestan de 194,95 € en adelante, así que es más o menos lo que decía 10 euros arriba o abajo.

      Lo del video que he puesto no es por discutir y llevar la contraria, me parece interesante: como ves se rompen antes los blanks de 40 y 30 tons que el de 33 se supone que con la misma construcción. Por lo que seguramente "40 tons" sea un reclamo comercial y no te asegure nada, y puede ser mejor para unas cosas y peor para otras, aparte de que influirá más el tipo de fibras, el sentido y ángulo, las resinas, grosores, tratamiento...

      ¿Has llegado a mirar el carbono y la construcción que usan las Yamaga, aparte de si unas llevan nanoalloy y la ficha normal? Curioseé en su web y no encontré detalles.

      Un saludo!

      Eliminar
    21. Yamaga no dice la composición de los Blanks tampoco lo hace ripple Fisher y mucho menos Zenaq que es receta secreta, las Abu García erradicator y la Warrior llevan 55 ton de toray y aramida kevlar y desde luego la 99 M que es un palillo levanta los 5 kilos a huevo pero la historia es el tacto que tiene la caña que sientes cada mínima vibración y las picadas son un espectáculo, sobre los carbonos de toray el t1100g es lo superior que tienen y tanto sportex como graphite leader tienen cañas de ese material el problema es que puedes doblarlo hasta meterte la caña entre las piernas pero a una altura de 2 mts no puedes izar una lubina de 2 kilos porque el puntero está literalmente metido en el agua, es sencillo cuanto más dobla para el pedrero peor y el carbono 40 Ton dobla poco otra cosa es la sensibilidad y las sensaciones que transmite la caña y yo he dado varios lances con una Tomaya de mierda de esas y el tacto de la caña con los señuelos es cero anillas fastlite aparte que las lleva, cuando coges una caña de carbono 55 ton y ves que mueve paseantes con todo el tacto del mundo y que cuando carga peso cada vez se pone más rígida es cuando ves la calidad de ese tipo de cañas anillado torzite aparte que ya sólo el anillado son 300 pavos pero este verano saque con ella un dentón de 4 kilos en un sitio bastante complicado, de ahi el vídeo que no me canso de ver y vaya si se nota la calidad en una caña de pesca

      https://youtu.be/qTfDEZm-D-s

      Hay 2 a los que no les gusta el vídeo pero ya te digo que esas cañas ni graphite leader ni pollas son para correrse de gusto y están hechas en China para mercado japonés exclusivamente...

      Eliminar
  8. Hola Ricardo. Bonitas fotos. Respecto a los comentarios con respecto a las gestiones de la pandemia: estoy de acuerdo contigo sobre lo mal que lo han hecho LOS POLÍTICOS y LOS CIUDADANOS. Estoy hasta el culo de ver (en Madrid) mascapoyas con la mascarilla mal puesta o sin ella. Gente en las terrazas, cuyas cabezas están a menos de 50 cm y metiendo la mano en la tapa de patatas fritas y llevándoselas a la boca y repetir y no pasar nada. Por supuesto, no se ocurra decirle a ningún anormal de esos que cumplan las normas porque a lo mejor te calzan un par de hostias con la pulserita de la enseña nacional. En países como NZ, Auntralia, Singapur, Japón y Korea, los ciudadanos ejercen la CIUDADANIA de forma responsable cumpliendo con sus obligaciones. Se autoaislan, respetan las normas, en resumen: no ejercen la picaresca española. En Vietnam hay un régimen semitotalitario, así que no cuenta. ¿Tú te crees los datos de muertos y emfermos en países donde solamente el 15% de la población tiene acceso a la medicina hospìtalaria y que según el informe de 2018 de la OMS morían más de 100.000 personas al año de tuberculosis, 120.000 de paludismo y malaria y casi 75000 de HIV?. Y que decir tiene de los datos de esa superpotencia que se llama EEUU, donde el 25% de las personas no puede permitirse ir al médico porque seria su ruina ¡Como para ir a hacerse una PCR!. No defiendo la gestión espantosa de los Gobiernuchos Centrales y Pseudocentrales- Autonómicos Reinos de Taifas. Pero recuerda que mientras no se sancione de forma penal saltarse la cuarentena (como en Korea) y se impongan multas que dejen temblando a los H d P que se dedican a saltársela y se les embargue la nómina y las cuentas del banco como pasa con las multas de tráfico, segurá habiendo LISTOS que se crean más que nadie y nos jodan a los demás.
    Un abrazo y me das una puñetera envidia tan malsana cuando veo las fotos que me pongo verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, pues esta semana estoy de vacaciones y si tengo ocasion subire algun video y alguna foto mas aunque no lo considero primordial en mis salidas de pesca, ahora voy solo y no dejo ni un segundo de pescar para nada aprovechando el tiempo al maximo y recorriendo el mayor espacio posible a eso me referia en anterior entrada que rebajaria el contenido porque o pesco o grabo y la situacion es para pescar y dejar a los youtubers y demas el postureo y dedicarme a lo mio que es pescar...sobre las cifras yo me creo las de Singapur otro pais con medicina privada y poca publica y pais al que no se les muere nadie de corona desde noviembre con 60,000 contagiados y solo 29 muertos y esta semana 10 contagios eso es gestion, lo de Australia es gestion, lo de Nueva Zelanda es gestion, lo de EEUU lo de UK lo de España es un puto desastre y en el caso español empezo por el 8 M que la semana que viene se cumple 1 año del error ( igual lo repiten ) los partidos del Valencia en Italia y del Atletico de Madrid en UK, lo de no cerrar el espacio aereo en plena expansion del virus, operacion salvar el verano, operacion salvar la navidad y ahora operacion salvar la semana santa y las que te rondare morena, la gente esta hasta los cojones y no los defiendo pero se llama fatiga pandemica y nos afecta a todos, lo de la vacunacion y ver vacunados a politicos de diferentes signos edades ministerios y facultades dejando sin vacunas a ancianos de geriatricos y lo peor a sanitarios en primera linea, algo se esta haciendo muy mal aqui y con la cepa Kent en el 80% de los casos en Asturias tener los bares llenos, los centros comerciales llenos y los colegios llenos es un tremendo error desescalar las medidas bajando el numero de PCR para bajar asi las cifras de contagios y con gente en geriatricos vacunados el virus se abre camino entre los jovenes, asi hay un niño de 11 años en el Huca luchando por vivir en estos momentos, en UK ingresan post covid una media de 100 niños a la semana, cuando veo el pasotismo de la gente en la calle me dan pereza pero cuando ves a los politicos permitirlo lo que me da es rabia, quizas porque mis padres tienen 72 y achaques yo tengo 45 y soy enfermo cronico y mi hermano esta en primera linea como enfermero en Lisboa pero con las 2 dosis de Pfizer bien puestas y un test semanal de inmunidad que hasta ahora le da a tope, empiezan a querer crear el pasaporte inmunitario europeo para poder viajar trabajar etc, y donde estan las vacunas ? y los efectos secundarios adversos ? cuidado con la que estan armando porque la tercera no fue la vencida pero si la cuarta ataca a gente joven que se relaciona ampliamente podriamos estar hablando de 100,000 contagios al dia en España, no habra horno que de capacidad para quemar tantos cadaveres...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Que bueno el vídeo. A ver si te animas y lo haces sacando lubinitas, seguro tendrías muchas visitas en el canal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, era un whatsapp que le mande a Justo en la ultima puesta de la mañana, lo cierto es que me da igual la gente que mire los videos del canal, lo mio es el blog y lo del canal tuvo sus dias ahora no lo considero una prioridad, no tengo nada monetizado y me da todo lo mismo, solo quiero pescar y poder moverme libre por Asturias y esta semana lo hago seguro, lo del salseo y eso esta muy bien para la gente que busca suscriptores para que alguna marca los patrocine, en mi caso yo soy mi propio patrocinador asi que me la pela, para sacar videos de sueltas y las lubinas pasar tiempo fuera del agua las echo a la mar segun las saco y santas pascuas, yo lo veo ridiculo del todo, como tantas otras cosas del postureo alargando los brazos con la presa o acercandolas al movil, parecen crios y no tienen remedio, yo no busco nada asi, me vale con disfrutar de las jornadas de pesca sin que se entere nadie asi como era antes de abrir este blog y como sera la mayor parte de las veces a partir de hace ya tiempo que deje de verlo logico...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Buenas Ricky, todos,
    Será que esto de llevar años en Francia me ha cambiado la mentalidad... Deberían prohibiros en las españas a esto de molestar las lubinas entre Diciembre y Abril mientras están en plena época de reproducción. Si queremos seguir pescandolas durante años, habrá que dejarlas tranquilas unos pocos meses para que puedan hacer sus cosillas tranquilamente, no creéis?
    Aquí estamos de veda hasta el 1 de Abril Y NO PASA NADA. Y mientras tanto, paciencia y diversión pescando chocos y sepias ;-)
    Hasta pronto y un abrazo!
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, para el pescador deportivo que practica la pesca y suelta no sería ningún problema estaríamos todos a favor, pero el problema aquí es el sector profesional no el deportivo incluso este año se acotaron zonas de caladeros de desove y freza para la pesca exclusivamente de barcos profesionales donde tenían prohibida la pesca a red a cerco y al arrastre y este año en lugar de prohibir las matanzas les dieron esas zonas en exclusiva como si fuese su coto privado de pesca, así está el país David, el problema no es el pescador deportivo nosotros llevamos meses sin pescar por la pandemia pero los profesionales no paran ningún día del año y no tienen límites de capturas ni respetan las artes prohibidas ni las distancias de los aparejos aquí es todo un desfase tremendo lo raro es que aún haya alguna lubina...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No puedo estar mas de acuerdo contigo David. He vivido 4 anos en la Bretana francesa y siempre con vedas en diciembre. Coincido contigo Ricky que un captura y suelta real, nada de fotitos, seria suficiente pero claro es Espana, el pais que lo pervierte todo y donde solo funciona la mano dura. Estoy hasta los huevos de ver videos, muchos en galicia, de gente sacando unos lubinotes gordos como gorrinos en estas fechas, hembras ovadas la mayoria, y llevarselos en casa. Pocas cosas mas pena dan que ver como las muestran a la camera orgullosos cuando lo que estan haciendo es una aberracion medioambiental, legal si, pero aberracion. A ningun youtuber frances se le ocurriria mostrar algo asi en estas fechas, la que le cairia ya solo en los comentarios... en canvio aqui ves que la mayoria felicitan al pescador por el "enorme robalo", si enorme, enormemente ovada... ese tipo de conductas dice mucho de las dos sociedades... lo siento por ser tan duro pero es que este tema me calienta. Un abrazo y buena pesca Ricky! enorme el video, se te ve feliz!

      Eliminar
    3. Hola Joan, completamente de acuerdo solo has de ver algún vídeo de Miguel Piñeiro y las alabanzas que se gana por ser un matarife de marca mayor, puedes verlo en youtube tiene mogollón de ellas con unas barrigas notables...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hola Ricardo,hoy aqui en la lonja de A Coruña,1800kilos de lubina y 300 kilos de sargo pescados por un barco de cerco de Ares ,pescados frente a la playa de doniños,en Ferrol.Suma y sigue,enesima pesca destructiva en tiempo de freza.Hasta que se extinga no paran.Saludos desde A Coruña

      Eliminar
    5. Hola Javier me llegó la noticia por WhatsApp como 10 veces hoy y tengo amigos que los vieron faenando a ras de orilla por allí tengo amigos que hicieron el lunes pescas de 15-25 kilos de lubinas y de buen porte se conoce que están entrando por la costa la muerte pero bien, aún ayer saque una de 3 kilos y 2 kileras pero tuve que andar 3 pedreros y estar todo el día, se conoce que las tenéis alli bien pegadas a la orilla y en costa aprovechar estos días que estos profesionales no dejan ni una para lonjarlas a 12 euros ya ves tío...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas ricky me preguntaba si habias probado estos señuelos https://www.ykrfishing.com/producto/zuku/?v=8cfbb29591ac.un saludo amigo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, no los he probado, se supone que son la copia china de los spittin wire, a saber cómo van tengo que ver los colores en la tienda porque no se ven claros en la página de ykr, si hay algún color guapo seguramente me lo compre, el spittin wire es mi paseante favorito desde hace más de 10 años ya...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Buenas, aquí comentando a deshora...es lo que tiene madrugar mucho varear y quedarse uno dormido de tarde, lo peor será mañana jaja
    Me encanta ese tipo de escenarios que presentas en esas fotos, porque bajas empiezas vareando por una esquina de la playa y mientras vas hacia el pedrero sueles ya quitarle alguna justo antes del alba en la playa.
    Y como puedo leer has tenido un buen día de estreno, para ser tú primera salida ha sido muy buena.
    En cuánto a los YKR son tonos verdes claro o transparente, yo me pillé uno cuántos para probar hace 3 semanas, aún no los probé porque aquí con el mar que hubo no estaba para eso. Pero hubo quién fue a probarlos la semana pasada a la ría y levantaron bastantes de pequeñas y algunas kileras.
    Así que ya sé algo que pescar pescan, ahora la cuestión es...pescaran los días que están reacias? El patchinko sabemos que al final acaba haciendo su trabajo al menos jajaja
    Precio creo que fueran sobre 15€ o una cosa así...A mí lo que me llamó la atención fueron sus 9 o 9,5cm y sus 15gr, pensé y pienso que será un señuelo que lance bien.

    La cuestión es, esto es parte que me contaron y yo los tengo en el arsenal de cacharrada por probar jajaja así que hasta que uno mismo lo pruebe no sabrá lo que tiene entre manos.

    UN SALUDO Y BUENA PESCA
    (Seguimos desgastando muñeca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, yo está semana no trabajo así que iré a diario, las imitaciones esas de los spittin no las probé tampoco creo que lo haga teniendo los originales a no ser que me hagan un color abracadabra 19 chc que es mi favorito y está semana con la mar quedada y con sol le daré algo al patchinko también porque siempre le doy una ocasión pero la mar está para paseantes hundidos ellas andan bastante por abajo al menos en los pedreros que estuve y espero aprovechar estos días porque quién sabe cuándo volverán a dejarnos salir de este infierno de ciudad...un saludo Llumeres y buena pesca amigo ahora que podemos.

      Eliminar
  13. Hola Ricardo, has visto estos señuelos de Kingdom de Ali.?

    € 4,77 35%OFF | Kingdom-Señuelos de Pesca, Señuelos duros, piscardo y lápiz de 4 labios, 5 figuras de acción diferentes crea, modelo de aparejos de pesca conmutables, 5345
    https://a.aliexpress.com/_vp6S6d

    Curioso lo de los baberos intercambiables...

    Y este otro, lo he pillado en tamaño 7 cm para light. con una quilla movible.

    € 6,16 25%OFF | Señuelos de Pesca Popper de alta calidad Reino caliente 70mm 90mm 110mm superior de agua flotante cebos duros intercambiables Placa de lengua Wobblers
    https://a.aliexpress.com/_vWYLip

    No se finalmente si funcionaran,son una copia de otros ya en mercado o el invento no valdrá para nada..pero una cosa parece cierta,que los chinos también hacen i+d e innovan..

    Los precios en la línea de los 4-5 euros..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose M, precisamente de unos vinilos chinos es la siguiente entrada que acabo de subir, vaya que si innovan, cabezas de zinc para adaptarse a la normativa europea que viene dentro de 2 años y unos vinilos que se mueven asi de bien, algo caros pero tenia que probarlos como fuera...un saludo Jose M y buena pesca amigo.

      Eliminar