domingo, 26 de septiembre de 2021

El señuelo del mes.

Para mucho ha dado este mes de Septiembre, mucho mas de lo que se podia esperar en un principio, tras un buen agosto, excelente, sobre todo sus ultimas 2 semanas, en las que las lubinas hicieron acto de presencia en los grandes arenales, acompañadas de bancos de corvinas, tanto en Asturias como en Galicia, y de capturas accidentales a superficie de Alosas, en las zonas mas cercanas a las desembocaduras de las rias.


El señuelo estrella de este mes, ha sido, por goleada, el Megabass Marine Gang 140 F color GG Iwashi.





La mayor parte de las lubinas que pesque este mes, y las mejores, fueron con estos señuelos de 2014 en la grapa, y no fui yo solo, varios compañeros tuvieron el mismo acierto, con el mismo señuelo.



Puede ser que la presencia de pez pasto, tipo bocarte y sardina, influyeran positivamente en la efectividad del mismo, aunque no es nada desdeñabe su tremendo lance, y su perfecto movimiento, del que carece su carisimo hermano, pero poco fiable mecanicamente ( se rompen solo de mirarlos ) los Megabass Marine Gang Cookai 140 S, menudo robo de entre los 28 y los 32 euros de señuelo, toda una lacra para la marca.


18 comentarios:

  1. Hola Ricardo te comentó tengo un carrete que es el daiwa freams lt 4000 siempre que lo llevo a pescar le hago su mantenimiento rutinario y hoy con unos golpes de mar enpezo air duro con un ligero ruido tienes referencia de este carrete estoy pensando llevarlo a jj para que lo habra y lo limpie porque me imagino que eso lo pueden hacer ellos y no le tendrán que llevar ala fábrica algún carrete tuyo te hizo lo mismo y como lo solucionaste, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los llevo a JJ los carretes no los tocó para nada me lo hacen todo en la tienda, hace tiempo que no voy por allí a eso con los Daiwa que por ahora van a la perfección pero con los Shimano estaba allí cada 2 por 3 ....un saludo.

      Eliminar
  2. Doy fe de la versión suspendida, lo compre y probé en dos salidas y directo a la caja de zapatos donde meto los señuelos marcados como “chatarra”…

    Pues eso, 27€ que pague directos a la basura. No lanzaba una mierda, y además se movía como le salía de los hue…


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, una segunda versión del señuelo pésima y piden hasta 32 euros mas portes por ella, un desvarío, mecánicamente lo peor, el que sale en la entrada revientan de los pistonazos por el culo y se les rompe el anclaje delantero aún así los traje muy baratos cuando salieron en 2014 de Rakuten y este mes me dio por usarlos con muy buen resultado...un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
  3. Ya sabes que ando detrás de el, a ver si hay suerte y consigo hacerme con uno para que no me pongáis más los dientes largos pescando jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te deje el enlace de donde encontrarlos

      Eliminar
    2. tic tac tic tac... pedido, a ver si te puedo dedicar una buena captura con el jajaja

      Eliminar
  4. Yo también me he pillado uno para probarlo. Últimamente no dejo más que dinero a los nipones 😬

    Creo que voy a tener que poner una estantería para señuelos al lado de el inmenso zapatero de la jefa…

    ResponderEliminar
  5. Jolin yo no soy capaz de encontrarlo, la verdad que soy mucho de martillo y llave inglesa tengo cruzada la tecnologia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marjoto ahí te va un enlace

      https://www.ebay.es/itm/154585054731?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338343597&toolid=10001&customid=eb%3Ag%3Avms%3Aeb%3Ap%3A154585054731%3BCjwKCAjw-sqKBhBjEiwAVaQ9a-k2X5TpRMKDbIvkQdxh8vo57PV_RyP2NRCgPikcVJJxtmbbeA8Q5BoCLN0QAvD_BwE&gclid=CjwKCAjw-sqKBhBjEiwAVaQ9a-k2X5TpRMKDbIvkQdxh8vo57PV_RyP2NRCgPikcVJJxtmbbeA8Q5BoCLN0QAvD_BwE

      Pena del precio del envío...un saludo Marjoto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Que tal Ricky! No he tenido el placer de probar este señuelo. Curiosmanete esta semana me estan funcionando muy bien tambien los minnows, y a destacar el Shimano Silent Assassin 140F. Quiero probar las copias chinas aunque son hundidas. Hay version china flotante? Buena pesca Ricky y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, si claro que las hay

      € 8,11 20%de DESCUENTO | TSURINOYA-pececillo flotante de fundición ultralarga 140F, cebo duro Artificial grande de 140mm y 24g, Señuelo de Pesca de Mar de peso de tungsteno
      https://a.aliexpress.com/_u8E24Y

      Funciona muy bien el color P...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenas a todos los pescatas , https://www.pesca-mar.es/producto/pesca/pez-megabass-marine-gang-cookay-140s-27g , aquí también sale alguno más carillos, suerte a todos, y Ricardo espero que estés mejor del último golpe que te diste, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aveno, muchas gracias del golpe solo quedo otra cicatriz para la colección, esos cookai S son los chungos los sacaron este año y nadan como les da la gana, rompen baberos a destajo, los pistones del stm rompen el señuelo y encima piden 32 euros por ellos más portes son un puto desastre de señuelos, es de la lacra para Megabass que hablo en la entrada, yo esos os recomiendo no comprarlos son una mierda...un saludo Aveno y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenas Ricardo que tal plat para pillar los megabass, es el unico lugar que me dice un compañero que los tienen, llege tarde donde tu me dijiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marajoto, caro, te cobran envío manejo de mercancía y aquí aduanas puede que no merezcan la pena total a estos señuelos les acaba saliendo el pistón por el culo a todos, comprar ahora mismo a Japón no merece la pena...un saludo Marajoto y buena pesca amigo.

      Eliminar