viernes, 17 de septiembre de 2021

NUEVA POLITICA DE CONTENIDOS EN YOUTUBE

 Antes podias recomendar un producto o servicio, en un video en Youtube sin añadir nada mas, ahora la politica de la plataforma ha cambiado, y exige que se añada a esa recomendacion en el mismo, el tipo de contenido.

De esta forma tendremos que añadir 

CONTENIDO COMERCIAL si se trata de un video destinado a promocionar la venta de un producto, por el que la marca de dicho producto paga en euros o en material por el video al creador del contenido.

CONTENIDO PROMOCIONAL si en el video se hace publicidad y/o se recomienda la compra del producto que aparece, aunque no se obtenga beneficio con la venta del mismo ( antes se debia tener beneficio, ahora con la simple recomendacion, aun sin beneficio, se cataloga de contenido promocional ).




Y  luego ya tenemos varias categorias, como la de CONTENIDO ESPONSORIZADO o CONTENIDO NO ESPONSORIZADO ( cuando es el video realizado por un miembro de la marca del producto o por lo contrario la review del producto es ajena a toda relacion de membresia con la marca ).




LA NO INCLUSION DE CADA TIPO DE CONTENIDO NO SEÑALADO EN EL VIDEO, SE CATALOGA COMO INFRACCION, QUE LA PLATAFORMA YOUTUBE PUEDE CASTIGAR COMO INFRINGIMIENTO DE CONTRATO Y PUEDE CONLLEVAR LA NO MONETIZACION O RETIRADA DEL VIDEO EN CUESTION, AUN SIN DENUNCIA PREVIA.

Todos los settings del canal de los creadores de contenido videos estan en el apartado CONFIGURACION AVANZADA donde podeis elegir el tipo de contenido, si es apto o no lo es para menores de edad, si es publicitario, etc.

La nueva normativa lleva vigente mas de 6 meses, pero es ahora que estan empezando a meterse mas a fondo con el tema publicidad en los videos, aun poca gente es consciente de lo que ha firmado para poder subir videos a sus canales deYoutube, ya se iran dando cuenta, a raiz de la entrada en vigor de la nueva ley de contenidos, y del cambio de politica respecto a la publicidad de la plataforma.



21 comentarios:

  1. Me parece perfecto,qué cada cual asuma las consecuencias y la responsabilidad, de todo el contenido, qué se publica en su espacio, que previamente a acatado firmando. De lo contrario, esto de las redes se está convirtiendo en el chocho de la Bernarda.
    Ricky,una pregunta, ajena a este tema. Patchinko 110mm 12,6g. Entro en pág.
    Oficial Kindgdom store y me encuentro qué el peso del 110mm es de 15g.
    Sabes si han cambiado el peso?
    Alguna noticia al respecto? O me estoy liando yo?
    Dile a Juan, qué el secador ya está montado, a falta qué me llegue el motor.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, es el cambio al que obligó Youtube a firmar en la última actualización y al que no la acate se le aplicarán las sanciones correspondientes, lo de la publicidad ya es por ley española creo que está por aprobarse poco le debe quedar ya...Se lo diré a Juan de tu parte hoy estuvimos pescando juntos con mar dura ya de invierno y un viento de cola que le sacamos a los duo 140 S Lance más de 80 mts...sobre el tema patchinko no tengo ni idea de nada solo se que dejaron de vender los kingdom porque los está vendiendo cierta marca en tiendas españolas a 13 euros me llegaron las fotos de la estantería con el patchinko chino y el precio pero no sé de qué tienda se trata aún...un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Me alegro julio, el motor no tarda mucho yo pedí 1 hace 10 días y ya me llegó el aviso de correos mañana lo tengo en casa, espero ver alguna foto o video de como te quedo el secador!!

      Eliminar
  2. hola Ricki
    me pasa igual con los patchinko kingdom, que me tiene bastante mosca el asunto. a ver si se resuelve.
    hacia tiempo que no se le veia a Juan por el blog, saludos para el tambien. poca mar para un ex boxeador y un tipo duro como tu, cracks.
    que vengan mares buenas de una santa vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescabilbao, el de la imagen también se llama Juan pero es otro diferente se le parece en que también boxea y hace full Contact en el grupo que vamos venimos todos de algún deporte de contacto tenemos aficiones comunes, al otro Juan hace meses que ni lo veo anda trabajando duro para sacar la familia adelante y solo pesca a boya los domingos tiene el spinning abandonado por falta de tiempo y es que está modalidad requiere de muchas horas que él no tiene hace tiempo, lo del patchinko chino pues como tantos otros señuelos que triunfan en AliExpress viene una marca española tipo Tubertini o Yokozuna o Hart te los cambia de caja y pide por ellos en tienda 5 veces lo que cuestan en AliExpress y el distribuidor chino deja de venderlos para obtener mayor beneficio, bienvenido el mar duro hoy en playa con 2 metros clave 3 pero todas a chivo y da gusto ver la mar así, se acabaron los paseantes llega lo guapo...un saludo Pescabilbao y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. ¿Pero Juan no jugaba al baloncesto con el equipo de campeones?

      Full contact dice, eso está ya más pasado que el orto de tu vieja. Debió pelear en mínimosca hace 30 años igual, o fue al cursillo y no pasó del tercer día, porque no tiene ni cuarto de hostia, igual que tú, o el abuelo karateka senil, una panda de enanos física, mental y moralmente.

      Menudo patinazo con las garantías, campeón.

      Y el superseñuelo, que me dices del superseñuelo, y de que ima te copia? Juasjuas, patético.

      Sígue dándonos material para descojonarnos de ti.

      Ale, a denunciar a tu abogado imaginario. A ver si buscas trabajo y dejas de chupar, parásito.

      Eliminar
    3. Ni siquiera Redruello te publica los comentarios pero está vez si te lo voy a publicar pero no te voy a decir para que, ya lo sabrás...TIC TAC tic tac...

      Eliminar
    4. AQUI TIENEN USTEDES A JAVIER FAMOSO COMENTARISTA DEL BLOG DE CARLOS REDRUELLO Y FAMOSO PESCADOR QUE SUBE SARGOS DE 1,5 KG CON UN BAJO DE 0,15 MM A 4 MTS DE ALTURA, SE LE ESTA ACABANDO EL TIEMPO, TIC TAC TIC TAC...

      Eliminar
    5. ¿Y es a esto a lo que se dedica Javier dia si y día también? En un solo comentario y ya insulta a tres personas distintas. Normal que no le quieras publicar nada

      Eliminar
    6. Y esto es a diario, tengo todos los comentarios de " JAVIER " guardados en una carpeta en formato PDF, en breves voy hacer algo con ellos, despues publicare el resultado.

      Eliminar
    7. Por cierto el señuelo SPM que distribuye Bocarde lo fabrica Bassday no IMA.

      Eliminar
    8. Ajajjajaaj, que bueno Javier lástima no haberte leído antes, si ves que se te da mal sacar xargos con el 0,15 desde 4 mts,tranquilo muchacho siempre podrás pedir trabajo en el comedy, por cierto dale recuerdos a tu madre y a tu hermana y dile que se cuiden por que se comenta que mordor vuelve a estar en guerra, cuidate campeón y no pierdas esa gracia que te hace ser un niño "diferente"

      Eliminar
    9. Jajajajaja...en niño rata.... jajajajajaja...

      Eliminar
  3. Ricky, no te gastes, hombre...Como ya comenté con anterioridad, es sabido que el abuso del alcohol, produce efectos muy nocivos en el cerebro, especialmente cuando se trata de uno con las facultades ya de por sí muy mermadas. Y, para colmo, si se combina con determinadas sustancias estupefacientes, pues ya ni te cuento. El estropicio que tal mezcolanza puede realizar a nivel neuronal, es de órdago. No sé si será el caso de ese infeliz, aunque tengo mis sospechas al respecto, pero, en cualquier caso, hazme caso,... no le des más hilo a esa cometa, y golpéale con el látigo de la indiferencia, que seguro que es lo que más le duele.

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, estás en lo cierto seguramente, Juan por su parte pasa de contestarle dice que le comente en su canal de Youtube, jajajajaaaa...

      Eliminar
  4. Hola Ricky, que tal? he estado viendo las copias del SPM de Blux, por lo visto no nadan bien, no caen de la misma forma ni rollean igual... imagino que será por el tema de los pesos qeu no los han dejado fijos pq el señuelo es clavaico. ¿Has tenido oportunidad de probarlos, qué opinas? y ya que estamos con el señuelo que habéis pedido en 100 0 105mm les habéis comentado el tema porque la verdad es que es una pena que no funcionen. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es cierto los de Blux no tienen buena caída caen de morro abajo en lugar de caer planos con rolling, yo creo que es cuestión del pistón que llevan que es más pequeño y menos denso que el original y así faltándole ese peso extra detrás por eso caen de morros, sobre las copias que se están haciendo no hay noticias aún, de los originales tampoco creo que ambas llegarán tarde ya entrado el invierno...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hombre esto de Youtube no está mal, pero vamos que lo veo fácil de evadir, ya que Youtube ni nadie puede saber los maletines que se mueven bajo la mesa. Una empresa o tienda puede pagar a cualquiera por debajo de la mesa para que publique una review "independiente".
    ¿Cómo Youtube puede saber que él no es independiente si no que está pagado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bsbsb, no tengo ni la menor idea de cómo lo harán ni tampoco de cómo va a funcionar con fines recaudatorios la nueva ley de publicidad española en medios que van a aprobar el gobierno en breves pero la mayoría de las veces en Youtube funcionará a través de quejas de los usuarios y es bien fácil cuando el creador del contenido pública en redes sociales abiertamente que está patrocinado por la marca que anuncia, de todos modos cuando alguien presenta queja en Youtube es la plataforma la que investiga el contenido y con la nueva ley es Google el que facilita a Hacienda los ingresos generados por contenidos monetizados al igual que están obligados los bancos anualmente y al que pillen lo crujen, en Youtube pueden borrarte el vídeo, no monetizarlo o cerrarte el canal depende del grado de infracción del contrato que consideren ellos...un saludo bsbsb y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Ricardo pasa de los malos comentarios y sigue publicando entradas son muy orientativas para los pescadores inexpertos y para los que son ya avanzados además son muy entretenidas y se pasa un buen momento lellendolas, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, no veas en la anterior entrada todo lo que he tenido que borrar entre insultos y amenazas hacia mí y hacia otros, de todos modos si queréis conocer mejor al anormal de Javier podeis verlo comentar en el blog de Carlos Redruello que es el único bloguero que le permite hablar a semejante basura de tío...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar