domingo, 17 de octubre de 2021

Copias chinas que han superado a sus señuelos originales


SPITTIN WIRE de D1

Como panzorro, señuelo de unos 3 euros en su promocion de puesta en venta al publico, con un lance-natacion excelente, colores interesantes, salio hace muy poco, se vendieron unos 500 el primer dia, los he estado usando, y como experimentado usuario del original Spittin Wire de la marca Whiplash Factory ( mi paseante favorito desde hace algo mas de 10 años ) y si, existian estos señuelos antes de Bocarde, precio en tienda 25 euros, precio en Aliexpress unos 5,20 euros, calidad de la copia, excelente. 

El molde es perfecto, los pesos estan clavados, el morro es ligeramente menos grueso ( por ello deberemos añadir un llaverito al anclaje en el caso de utilizar grapa ) el lance es muy similar, la natacion es estupenda, les ha pintado la cara al original, desde luego.

Colores mas funcionales, el blanco translucido con el morro rosa ( probado con una buena captura en ria a la media hora de recibir el paquete de correos ) y el 500 g, demoledor.

https://es.aliexpress.com/item/1005003327155356.html


YOICHI BALLISTA 99 M 36 G de NOEBY

Con un lance de locos, era un señuelo de 4 euros de venta al publico en promocion, precio actual 6,40 euros la unidad de 99 mm y 36 g, precio del original, si los encuentras, unos 25 euros, mejor color el 141 bora, que difiere del original en su forma y color, la copia es de lomo negro, el original de lomo verde oliva, y lo se, porque tengo ambos, el chino es mas grueso en cola que el original indonesio, los ojos tambien son diferentes, por supuesto, el lance y natacion sobresalientes, los triples demasiado grandes y blandos, mejor sustituir por unos 4X pesados del 4, es el señuelo que mas capturas me ha dado este mes de Octubre, gran señuelo para playa, pero tambien para arriesgar en pedrero, las ha dado bien gordas.

https://es.aliexpress.com/item/1005001470566550.html


POPOPEN 95 F de HUNTHOUSE

En este caso se los han pasado por la piedra pero bien, ha sido junto con el Cobra 90 de Hunthouse el paseante revelacion del verano, he pescado lubinas con todos los colores de este señuelo, es identico al original, salvo en los grandes ojos y la H en su cabeza, precio del original 24,50 euros, precio de la copia 5,25 euros, revienta las distancias de lance, los triples son contundentes, mejor color el blanco con cabeza amarilla, aunque este verano, las han dado todas la libreas enteras de colores, la nueva tirada de ellos ( version 2.0 ) llevan una pequeña quilla en el lomo, y esta presente la librea de color 500 g, un fijo en la mochila.

https://es.aliexpress.com/item/1005002957835933.html


COBRA 90 de HUNTHOUSE

Que mas decir de este señuelo, se diferencia del original en su bola sonora de STM, el color 500 g un arma de destruccion masiva, probablemente el señuelo de superficie mas utilizado este verano, calidad superior, lance superior, efectividad superior y me refiero al modelo de 90 mm y 12,6 g porque el de 60 mm lo retiraron del mercado ( se hundia ) y devolvieron la pasta al que los hubiera comprado, precio 5,25 euros, la bomba.

https://es.aliexpress.com/item/1005003023565491.html

Y podriamos hablar tambien de las copias varias de los Assasin, a precios de risa y demas, pero para que, si ya los conoceis y sabeis como funcionan, en todas sus medidas y acciones, y en breves, el STINGER 160 mm en version hundida, la polla en verso, pobres lubinas...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


62 comentarios:

  1. Me estoy conteniendo para el 11.11 Ricky... para que pillarlos ahora si ya en superficie se está acabando y en 3 semanas está el blakfriday chino...espero que por lo menos le metan un buen rejón porque me quiero pillar varios de casi todos.A la copia del popopen yo no le he sacado nada todavía... lo de la quilla atrás crees que afectará a la natación? A ver si sacan también el fakie dog rapidito jaja Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, aquí se acaba la superficie pero en el sur todavía hay mucha tela por cortar y en Canarias empieza ahora hasta febrero ahora están sacando dorados, la quilla es todo estética eso no afecta absolutamente en nada, el Fakie Dog está en producción y en nada disponible es un señuelo al que siempre le tuvimos ganas y ya me lo enviaron en fotos hace semanas, saldrá en nada...un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Con ganas de seguir viendo buenos señuelos chinos,y con muchas ganas ya de poder ver el nuevo stinger 160s,que seguro sera buenisimo si sigue la linea de sus hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, esos también los estoy esperando yo porque el invierno viene y será un pedazo de misil tierra agua, esperemos que no pidan 10 euros por ellos, lo que no se entiende es que Shimano jamás les diera por hacerlos...un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Estoy hablándole al de hunthouse para que haga el ewe bajoun2 140,que tan bien funciona. Le envié los videos de David y a ver si se decide a hacerlo, aunque no se le ve convencido, por eso de que ya está en AliExpress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, ya no está en AliExpress en teoría están en fase de producción pero va para largo, los 140 ya ni se ven en las páginas que los vendían, un señuelo cojonudo podrían hacerlo hundido, yo llevo tiempo hablando con varias marcas para que me hagan un minnow y a este paso me lo harán para primavera cuando ya no lo necesite, no se, siguen sacándole tanta rentabilidad a las copias de paseantes que lo demás se la trae bastante floja, peor para ellos...un saludo Adrián y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Entre el “the best” y el yoichi, con cuál te quedarías? En mi caso los tengo empatados…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El the best de calle por calidad efectividad precio no tiene rival...

      Eliminar
  5. Muy buen artículo y tengo todos menos el noeby. Ahora estoy buscando alguno que sea como el patchinko pero no he probado ninguno, ¿conoces alguno que vaya prácticamente igual que el original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Yoichi de Noeby el de 99 mm y 36 g el color bora 141 es un killer, Patchinko chino el de la marca Le-fish en 125 mm además tienes variadas libreas de colores y siempre te mandan señuelos de regalo...

      Eliminar
    2. € 3,85 68%de DESCUENTO | Le-fish-señuelo de pesca con cabeza de serpiente, cebo flotante de lubina de mar, Wobbler, Pike, Topwater, Popper, con ganchos VMC, 125MM, 18G, 1 ud.
      https://a.aliexpress.com/_vdYwv2

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte compañero. La diferencia que veo es que tiene el agujerito en la cabeza no?.
      No se si será a mejor o no.

      Eliminar
    4. Como si no lo tuviera, yo les quito el triple delantero y les dejo los 2 triples traseros y va estupendo, hay un mogollón de colores y son muy baratos pero además en cada pedido te mandan más señuelos de los que pides imagínate a cuanto les salen, la última vez les pedí 4 y me mandaron 7 vaya unos sobrados...

      Eliminar
  6. Joder así da gusto, pediré algunos para probar. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Ricky buenas noches.
    Estoy mirando de pillar en una Yamaga Ballistick 86 M.
    Que sabes de ella?.
    He visto los vídeos de los Japos con ella, y creo que podria ser mi caña para lo que queda de pesca a top Water por aqui en Cádiz y como no, para la proxima primavera.
    Mi prorex tengo que jubilarla por un "accidente'.
    Tengo También una graphiteleader tiro nuovo 4/22, que seguramente voy a vender porque no me convence, y pasar a una caña de casi 600 pavos... Me lo pienso mucho😉.

    ResponderEliminar
  8. Estaba mirando tambien la 94... Pero ahora no la veo en existencia, y no he usado cañas tan largas para superficie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, de la 86 no sé nada no la tengo de la 94 tz si aún la use para superficie está semana es un pedazo de cañón hermosa, no es muy lanzadora porque toda la serie ballistick están hechas para lanzar jigs aunque nosotros las usemos para otras cosas, aquí, medida mínima 90 porque aún estos días de mar plato estás cómo en la foto de portada ( yo ayer ) metido en el agua por la cintura y pasando las olas con la caña por arriba con la línea buscando el pescado lejos, la 94 tz es una pasada de caña yo la uso mucho para superficie pero su campo útil son los paseantes hundidos ahí es donde se muestra poderosa...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Buenas, para quien le pueda interesar han puesto a la venta en amazon Japón la Abu García erradicator extreme 99MF.
    https://www.amazon.co.jp/dp/B07BLK4PNY?language=ja_JP

    El problema es que no envian a España y habría que comprar a traves de un intermediario.

    Yo he hecho calculos y entre envios aduanas y la gestión del intermediario, se pone sobre los 450€.

    A mi se me va de presupuesto pero quien pueda, que aproveche, que es jodido encontrarla.

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trujitron, muchas gracias por el aporte, aún la estuve usando ayer ( foto de portada ) después de 4 años de uso sigo pensando que es una caña excepcional...un saludo Trujitron y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
  10. Buenas Ricardo
    El otro día pasando el rato mirando en Ali me encontre con los Evergreen stream seeker 145 , y parece que son los originales . Siempre tuve intención de probarlos , porque los vi hace un tiempo en eBay a muy buen precio , pero al final nunca los compré . Los has probado ? Que tal van ?

    Un saúdo 🤘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luquiñas, pues deja el enlace que me interesan...ayer mismo encontré los Seaspin Eja 130 Bullet en D1 y a 5,80 euros vaya que me pedí uno para probarlo, si los Stream están en AliExpress me interesan, yo no les hago ascos a los señuelos de stm a bolas, uso muchos de ellos y si aguantan mar más aún...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo y si puedes dejanos el enlace de AliExpress del señuelo en cuestión...

      Eliminar
    2. Deja, ya los he encontrado, se vienen un par de ellos que cuestan mucho menos de lo que cuestan aquí y si, son los originales...

      Eliminar
    3. Pobre Nicola, con este telar de AliExpress las tiene que estar pasando putas, encima que le roban los vídeos les venden copias de los señuelos a una quinta parte del precio y ahora encima venden los señuelos originales a mitad de precio, está claro que las tiendas caras de señuelos lo tienen crudo con la plataforma de comercio global AliExpress...

      Eliminar
    4. Buenas Ricardo
      € 12,87 35%de DESCUENTO | EVERGREEN-señuelo de buceo poco profundo 11g11 0mm/Los Vengadores 14g125mm, cebo duro de gama completa
      https://a.aliexpress.com/_uWeteW
      Yo los vi aí . En los vídeos de la acción del señuelo me gusta mucho como se mueven , pero por lo demás no se como irán

      Eliminar
    5. A esa tienda precisamente los pedí, ya veremos cuando lleguen, son originales y aquí piden 22,50 más portes, es un señuelo que podría haber sido muy eficaz en estos meses de playa por su rango de nado, ahora ya con mar de invierno no tanto, de todas maneras un cabeza roja y uno amarillo y blanco se vienen para casa, ya veremos si funcionan...

      Eliminar
    6. https://m.es.aliexpress.com/item/1005003208558215.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.36c45MoU5MoUl4&browser_id=1b8f93075920493185d6901f6180a27e&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=6kpzgvs2rd8cavqm17c9f432a8f1850b0a634c4dd7&gclid=
      Con el otro enlace prové ahora y no va , este si

      Eliminar
    7. Funcionan ambos enlaces, solo espero que no se confundan de colores ni de señuelo, ahora ya me pico la curiosidad, veremos dentro de 10 dias como lanzan y nadan en el Cantabrico, estan a buen precio, malos no deben ser...

      Eliminar
  11. Ostras...gracias Trujitrón, yo estoy intentando conseguirla, a ver si llego a tiempo. Ricardo, hay alguna opción similar a la Abu en Yamaga o marcas más conseguibles?Busco candidata con buenas prestaciones 10-40 gr, y si no consigo la Abu, estoy por pillarme la Early for surf 99 ml, pero tengo miedo que se me quede corta de acción, hasta 35gr .....o la 97mmh for Seabass. Sería para playa y uso mixto en diferentes escenarios hasta 38- 40 gr como máximo(aunque no creo que pase de 35). Igual Jero por el material que utiliza, puede aconsejarme. Gracias a los 3....un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ostras, gracias por el enlace Trujitron.Si envían a un par de destinos donde tengo gente igual le tiro.Ricardo, hay algo que sea similar en marcas más conseguibles? Estoy buscando algo 10-40, para playa y uso mixto, y en mano me encanta la Yamaha Early for Surf 99ml, pero tengo miedo que se quede justa con los 35 gr que marca. Otra opción la 97mmh for seabass, que tengo que verlas cuando le lleguen a Víctor. (Aclarar que la ballistic 96mmh, se me hace mucha caña y un pelo corto el talón, y busco algo un escalón por debajo en acción a la early 105). Alguna otra opción similar en prestaciones y calidades? O mejor la Abu? Igual Jero puede aconsejarme pues es un material que de longitudes y acciones supongo que controlará....un saludo y gracias a los 3.(perdon si sale duplicado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, esa Abu García erradicator 99 M es la ostia, puedes preguntarle a Jero que la probo ayer por primera vez en el mismo arenal donde sali en la foto de portada, es una de mis cañas favoritas y lanza bien los 40 g sin problema por arriba ni por abajo, es la caña que más he usado estos últimos años y cierto que a Yamaga Blanks le falta una caña de 3 mts en acción M, la 99 está bien para el verano pero la probé y le falta algo...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo tengo fichada esa caña, la 99 for surf. Para usarla en verano en playas. Creo que estaría bien utilizarla con jigs, jigs de los que tienen una cucharilla en el triple trasero y que venden en Ali y paseantes hundidos. Max 30 gr, claro. Habría que ponerle un pe 0,8. No se, parece q tiene buena pinta. Qué creés que le falta, Ricky?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Ariza, le falta cw está bien para caña de verano pero para de contar mientras la Abu García erradicator 99 M es una caña que uso todo el año y bombeo vinilos de 40 g con ella y tan pancha, esa 99 de Yamaga Blanks es muy del estilo japonés seabass de pescar con ellas hasta la cintura metidos en el estuario, pero para el pedrero la veo un poco falta de potencia es lo que le faltaba que fuera una 10-45 g y es lo que le falta a la marca una caña de 3 mts y acción 10-45 g, la feria de Osaka de febrero queda suspendida por el Covid así que si sale alguna novedad nos enteraremos de rebote, una lastima todo...un saludo Aritza y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Esa limitación en el cw de la yamaga es lo que me estaba dando miedo. Yo pesco en San Vicente la Barquera y es una playa plana de cojones, pero con olas todo el año, es raro el dia que las olas sean de menos de un metro incluso en verano pero rompen a tomar por culo. Soy muy malo calculando distancias, pero las pruebas que hice en septiembre con una 2,40 me quedaba a mitad de camino al lanzar y eso que estaba metido casi hasta la cintura...
      In saludo y buena pesca!

      Eliminar
    5. Playa mas de 3 mts de caña, es de libro, a no ser que sea una playa sureña claro...

      Eliminar
    6. La idea de la Abu, es tener una 3 metros lanzadora y con algo mas de pecho, y pescar en playa "tranquila" con vadeador hasta la cintura.En caso de esta Abu creo que ademas, para pedrero tranquilo es top. De ahí que piense en la early 99, que por cierto, en mano me parece muy equilibrada de repartición de pesos. Ahora bien Ricardo, tu que la tienes, crees que la Ballistick 94 TZ cumpliría para ese uso? Al final, la longitud útil entre la 94tz y la early 99ml, es apenas nada, basicamente el talón mas largo en la 99(ademas de la acción mas blandita y parabolica en la early claro) Queda saber como de lanzadora es la 94, ya que es mas estilete y mas técnica Algún consejo para este uso?

      Eliminar
    7. La 94 tiene poco lance, estéticamente es una joya y es finita, me da mogollón la risa cuando dicen que las Yamaga blanks no levantan peso porque yo con la 94 ya levante 3 kg con la 105 ya levante 4 kg y 5 kg con la ballistic 11 H que dice la marca y con razón que es para peces de más de 10 kg y en no se que foro ponía uno que las Yamaga blanks no levantan más de 2 kg, una comedia vamos...la 94 es todo lo opuesto a la Abu García erradicator 99 M, la 94 tz es como todas las ballistic para lanzar hundidos ahí si que se salen de la escala, cógela en mano en tienda es rápida como un rayo...

      Eliminar
  13. La abu erradicator es muy buena. Potente atras, y en medio. Punta blandita para controlar fácil. Y lanza. A mi me gusta para todo pero sobre todo paseantes hundidos y puedes también si lo requiere usar superficie, no especifica para ello pero los maneja.
    Las ballistick como dice Ricardo mas para hundidos pero con esa puntita flexible permiten paseantes con lances medio buenos.
    Yo ahora estoy con las shimano gama media ( dialuna) y alta (exsence 6-40) y son ambas buenas para todo tipo señuelos. Y muy lanzadoras. Pero algo fragiles y en el caso dialuna 96 un poco cabezona. Aunque bastante buena 8-45.
    La lunamis muy dura.7-35. Pero me gusta.maneja cerca de los 35. Quizas la punta mas blanda me hubiera gustado mas. Las anillas me gustan poco.
    Las exsence 6-40 y 5-40 manejan de 8 a 30 y poco .. pero el blank maneja y el lance es largo sin esfuerzo.
    Otra caña total para todo es la daiwa labrax ML 7-35. De accion entre semiparabolica y rapida , te mueve y lanza todo de 10 a 28.te quedaria corta. La M con mas cw no me gusto. Ya la veo dura. Aunque ahora que me estoy acostumbrando a lunamis pues quizas ya no dijera lo mismo si vuelvo a probar labrax M.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte Jero, winter is coming...

      Eliminar
    2. Yo tengo la Shimano exsence 4-28 y estoy encantado con ella. Se comporta perfectamente con el rango indicado, aunque la franja de entre 15 a 20g considero que es el más idóneo. Muy lanzadora, ligera, montada en anilla Fuji Titanium, buenos materiales y a nivel estética me parece preciosa. Vara de alta gama, claro que también hay que pagarla jeje. Buena pesca a todos/as.

      Eliminar
  14. Hablando un poco mas de la abu garcia decir que su blank transmite informacion a la mano. Lo hacen todas las gamas altas pero esta abu aun mas, casi al nivel de cañas mas cortas y limitadas de cw,tipicas de pequeños vinilos o paseantes. Y eso en una caña del cw y largo de la abu dice mucho. Me gusto mas que las yamaga. Quizas solo un poco mas de talon le pediria. Yo no voy detras de ella, o si voy pero sin demasiadas ganas, porque me estoy acomodando a pesca en verano ( cuando puedo ir...) y me valen cañas menos técnicas, y menos potentes. Prefiero finitas y lanzadoras como las exsence para mis jornadas. Con microanillas( las odio pero las hacen asi..), y una fragilidad evidente si estuviera por zonas de piedra. Pero para arena me aportan lo necesario para lanzar mis paseantes a distancias muy largas y manejan de lujo, al menos las fast, que son las que compre

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias Jero, muy util esa experiencia e información..... A ver si gestiono la Abu, que le tengo ganas infinitas. Ya que estoy.... Le dais importancia al número de anillas? Las Dialuna por ejemplo de casi 3m, 8 anillas, creeis que influye tanto en lance y en la curvatura para repartir el peso? En esa medida, creo que 9 contando puntera sería lo mínimo.... Igual es manía mía, pero por saber otras opiniones que no quede....

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la abu, excelente caña, si tendría que ponerla alguna pega sería el talón, un poco más largo sería perfecto.

    Aprovecho para preguntaros por una caña para el invierno, que me permita lanzar señuelos entre 20 y 50gr… principalmente sería para playa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yamaga blanks early for surf 105 mh sobre ese cw no tengo ninguna duda en playa, es la mejor con mucha diferencia...la Abu Garcia Erradicator 99 M la he puesto al limite infinidad de veces tanto colgando peso desde altura como a ras de mar con buenas piezas y 3 años despues sigue siendo una fiera de caña, la que mas uso a lo largo de una temporada...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Yo de anillas me pierdo David. En teoria mas mejor por lo que dices.
    Pero menos supongo menos roce al lanzar aunque igual es tonteria. En teoria mas anillas blank mas rapido y mejor control de carga, asi como doblatura mas proporcionada.
    Digo en teoria propia porque yo de anillado ni idea realmente.
    De todos modos la dialuna 3 m es lanzadora pero para mi es demasiado cabezona. No se..... esta mejor compensada la de 290 cm. Si le hubieran puesto otra anilla a la 3,05 seria mas cabezona aun.....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ocasión pregunté a unos compañeros, por el tamaño de anilla de salida y diametro de bobina del carrete, y si podía influir algo que el hilo saliera con mayor o menor angulo.... Luego pensé en las microanillas de las Zenaq, y se me pasó la tontería... Je, je, je.....
      Pensando en cañas de Surf Casting, pocas anillas menos roce supongo, ahora el concepto Zenaq parece defender todo lo contrario. Curiosodad mía simplemente....

      Eliminar
  18. ¡¡Se me ponen los dientes largos!!
    ¡Espero David que puedas conseguirla y la disfrutes en cada jornada!
    Pero si ya me ha costado "vender" en casa que necesito otra caña para la playa, si ahora digo que aumento el presupuesto 100€, ya me pueden servir los dos tramos para montar una tienda de campaña, porque me tengo que ir a vivir debajo de un puente.

    Ahora, como encuentre otra para navidad después de cobrar la extra...

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
  19. Al final, voy a tener que recurrir a intermediario.... Tampoco envían a Alemania.Sabeis de alguna página intermediaria que funcione bien? Estuve hurgando por Neokyo, pero nunca compré asi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho un pedido en zenmarket. Cobran 300 yens por artículo comprado. Para compar un articulo como este merece la pena. Luego cuando llega a su almacen, cobran otros 1000 yens por empaquetar.

      El envio seran unos 50€ por la longitud de la caña. Luego sumar aduanas aranceles y lo que cobre la empresa por la gestión...

      En su momento compre unos señuelos y entre unas cosas se duplicó el precio de lo que pague por los señuelos.

      Mi conclusión es que solo merece la pena para caprichazos y cosas exclusivas que solo se vendan en Japón y no quede otra.

      En el caso de la Abu, creo que se pondrá entre 450 o 475.

      Un saludo y buena pesca!

      Eliminar
  20. Prueba en Kiwi, si por casualidad la consiguen te va a salir bastante bien de precio

    ResponderEliminar
  21. Gracias de nuevo Trujitron... A ver si me apaño.Fernando, en Kiwi ya pregunté un par de veces y no hubo manera, pero volvere a probar por si acaso..

    ResponderEliminar
  22. En Kiwi no tiene stock.de la 99 Lo cierto es que si me respetan el precio me sale por menos de 300€(316$) a falta de impuestos etc...Voy a mantener la orden porque me han dicho que tiene que consultar al fabricante. Si me responden de forma positiva y te sigue interesando, hablamos.

    ResponderEliminar
  23. Yo volví a mandarles un mail,al que me contestaron que no tenían Stock. Tambien tengo una orden de haberles hecho el pedido hace meses... Je, je, je.... Ahora, si alguien la consigue y no le interesa, yo se la adopto. Gracias Fernando, ojala nos contesten diferente.. Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Buenas.
    Con respecto al POPOPEN 95 F de HUNTHOUSE que comentas, os daré mi opinión después de haberlo probado en diferentes escenarios.

    POSITIVO:
    En lanzamiento 10, vuela como pocos, 80 ó 90 m con viento favorable, y 70 m en días de calma
    En natación el walking de 10, rolling flojo.
    Libreas, de color bastante bien.
    Los triples parecen de calidad, robustos, para mi gusto un poco grandes.

    NEGATIVO:
    La pintura es una mierda. Los colores 001-005 y 007 no son pintados, es una especie de calcomanía que le han pegado encima, de manera que si lo rozas y se levanta una esquina lo puedes pelar en toda su longitud. No me ha quedado más remedio que resinarlos todos con una resina que tenía de Aliexpress es esta:

    https://es.aliexpress.com/item/4001143609222.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Dw0Pto

    Va de cine, y no hace falta para nada luz UV para catalizarla, lo dejas al sol en un equipo que rote para que no se descuelgue y listo, incluso se cataliza en días nublados pero tarda un poco más.

    Otro problema es que por los anclajes de los llaveros tienen un hueco por el que les entra agua en el interior, así que, antes de resinarlos, les sellas con Araldit cristal, de lo contrario aparecería óxido en los cables que sujetan los triples.

    Por lo demás, pescan, para mí el 004 007 y 005, pero os recomiendo tunearlos para que duren un poco más, los jubilados no somos gente de muchos recursos, ja...ja...

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo José, yo sello todos los señuelos antes de usarlos con loctite 406 y ni gota dentro pero lo mismo originales que de los chinos, gracias por el aporte de la resina, el popopen 95 F original la pintura es de lo peor en señuelos que he visto en muchos años no esperaba que las copias fuesen mejor que el original pero son lo mismo, yo diría que las hace el mismo chino porque salvo los ojos y la letra en la agalla son iguales...un saludo José y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar.

      Eliminar
  25. Buenas ricky. Me acaban de llegar los spittin chinos en 70mm y son una pasada. Una pregunta, me tienen intrigado los minnow de D1 en 120, 145, 160, no se si los has probado o son tam buenos como los tsurinoya. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son diferentes los D1 aguantan más mar pero son todos flotantes, en calidad veo superiores los Tsurinoya pero se están pasando ya de precios, espero la salida a la venta de los 160 S de Tsurinoya esos sí que van a pegar duro en invierno, a ver qué tal los hacen y el precio que tienen porque si llegan a los 10 euros ya no los quiero...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Buenas Ricky, hablando de señuelos de ali..¿se sabe posible fecha de la copia del fakie dog?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoria seria inminente, ya me lo dijeron hace mas de 1 mes, pero con estos chinos nunca se sabe, igual estan esperando a que pasen las ofertas del 11-11 porque estos por unos centimos son capaces de cualquier cosa...

      Eliminar
    2. Tampoco me extrañaría, esperemos que sea en breve y tengan buena pinta.

      Gracias de nuevo

      Eliminar

  27. Buenas Ricky, me han llegado los paseantes LE FISH y la verdad que la pinta es bastante buena... lo que si que creo que las poteras pueden ser un poco pequeñas no?

    Tu se las dejaste tal cual? o las has cambiado por alguna otra?


    Saludos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le quite la delantera y atrás le puse unas del 8 más pesadas para que hiciera más de popper, no te vino alguno más de regalo ?

      Eliminar
  28. Pues hice un pedido con 4 señuelos y me regaló uno igual que el que pedí de tamaño 100. Posteriormente pedí 2 más de 125 pero no me vino ninguno más de regalo.

    Probaré a ver si alguna del 8 que pueda encontrar le viene bien o de estas, pero están agotadas en la talla 8:
    https://es.aliexpress.com/item/1005002969482931.html?spm=a2g0o.cart.0.0.50943c004G2Jke&mp=1

    Saludos.

    ResponderEliminar