sábado, 10 de septiembre de 2022

Major Craft Crosride 5G XR5 1002 M/LSJ

Mide 3,05 mts, pesa, solamente, unos ridiculos 155 g con una acción regular/rápida y un cw de 15-50 g.



Carbono Toray t1100g, anillas Fuji K inox sic, portacarretes Fuji VSS.

El carbono Toray t1100g no deja de ser un carbono 33 ton, con una elasticidad y resistencia superior, y con un peso inferior.



Así una caña acerada y rápida como esta, aunque sea regular fast, adopta una curva con una carga máxima como esta.



Precio 235 euros, tienda TACKLE4ALL.COM sin gastos de aduanas, ni gastos de envío, adjuntando el código FREESHIPPING4ALL 

http://tackle4all.com/majorcraft-cross-ride-5g-c-65_2780_446_451_2624/major-craft-cross-ride-5g-shore-jigging-lsj-series-xr51002mlsj-length-305mt-lure-1550-p-16494.html

Podéis buscarla por aquí en tiendas, pero el precio será más elevado, obviamente, debido al paso por la distribuidora ( Bocarde ) y a la comisión, del tendero de turno, que las venda.



Puede suponer una quinta parte del precio o más, del valor total de la caña, unos 50 euros, pero, incluso hay hasta más de 100 euros de diferencia, según que tienda, euros que están mucho mejor en mi bolsillo.

La caña es un espectáculo, solo un pero, no llevan barniz visible en el tramo superior, es una fina capa pulida que se superpone al laminado de carbono, ya muy típico en cañas de Major Craft, se debe tener, por lo tanto, especial cuidado con los golpes, y evitar en lo posible arañazos al apoyarlas en el suelo, o sobre cualquier superficie rugosa, como con todas aquellas cañas de carbono, estas xr5, están fabricadas para pescar, no para pillarlas con la puerta de la furgoneta, pero en fin...



Talón largo, el propio de una caña de Shorejigging, distancia de 45 cm al centro del portacarretes.



Muy buena palanca para lances, asombrosamente largos, maneja jigs de 50 g con total garantía, y con gran sensibilidad, al tocar fondo, y en acción de pesca, el carbono del blank y su construcción R360, carbono en láminas en diferentes ejes, la hacen prácticamente irrompible.



Tengo la 962 mlsj de este mismo modelo, y es muy distinta, algo parecido a una dura estaca, muy exigente con el físico, propia para jigs y vinilos, pero demasiado dura y rápida de punta, está 1002 mlsj, es bastante diferente.

Están hechas para lanzar y manejar jigs, pero puedes usar con ella, prácticamente, cualquier otro tipo de señuelo, duro o blando.



Línea recomendada de PE 0.8 a PE 2.0, la estoy usando con un PE  Daiwa Saltiga ex 12x de 1,2 un 0,16 mm, y hago balance perfecto con el Daiwa Certate lt ark 5000 D-CXH y resulta un equipo no tan ligero, 455 g al completo, pero de garantías, por si las condiciones de la mar, o los diferentes escenarios, son duros.




En acción de pesca es ligera, lanzadora, rápida, acerada, resistente y capaz con los peces.

Sorprende su tremenda reserva de potencia, para ser una caña M, catalogada en LSJ, para un Shorejigging light.



No creo que tenga ningún problema en cuanto a capacidad, con piezas de cierto porte, dependerá mucho de la capacidad de izado, que antojo que sea muy alta, incluso superior a los 3 kg.

Anillada en Fuji inox sic, 3 anillas bipata, con una 20 mm de salida, típico de Major Craft en sus cañas de Shorejigging, y 2 anillas bipata, seguidas de 4 anillas monopata y puntero.






Una buena compra, que llega para complementar los equipos ligeros que estoy usando esta temporada, de un precio contenido, esos 235 euros, harían sonrojarse a otras marcas, y tiene unas altas capacidades.

Ha llegado para sustituir a mi Zenaq pa 99 Rg durante al menos 2 meses, que la marca nipona fabrique para mí, y me envíe una caña nueva en garantía oficial, no es tarea fácil.



Una buena caña de light shore jigging de Major Craft, made in Vietnam de gama económica, a un muy buen precio, casi clavado al precio japonés, 24.000 yenes, unos 166 euros, si sumamos el IVA serían 202 euros, entiendo que tackle4all se lleva unos 30 euros por caña, entiendo también que la tienda española y la distribuidora se llevan 150 euros por caña, y yo, llevo tiempo siendo muy feliz, sin engordar las barrigas de los tenderos locales, y de sus distribuidores y/o patrocinados.


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.

33 comentarios:

  1. Hola Ricardo, no se por que tenía entendido que no te gustaban las Major Craft, se lo habré leído u oido a otro.

    Pues guapa caña a precio asequible, ahora a darle caña.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro, raro, porque llegué a tener 14 cañas de Major Craft antes de que se vendieran en España, todas de Tackle4all y aún tengo en uso 7 de ellas, también depende mucho del tipo y modelo de caña, tuve las crossride y no me gustaron y les vendí, las triplecross me parecieron horribles y no compré ninguna, las n-one las estuve usando mucho y aún tengo 2, de las skyroad aún tengo 3 y una que se llevó Justo para surf spinning, las Crostage no se ni como usarlas porque nunca compré ninguna, son la gama media baja, aunque tengo alguna gama baja del todo de Turel que aún uso, la 96 5G de este modelo la compré y no me ha gustado pero la 1002 de la entrada le he estado dando y me va bien para lo que es y un poco de todo, para cubrir el hueco de la Zenaq un par de meses me viene de vicio, hoy saqué 5 peces con ella y tiene una reserva de potencia ese butt bestial, y la punta es tan rápida que cuesta sacarle metros pero salir salen, por el precio es una compra cojonuda, tuve en las manos la labrax AGS 100 y parecía dura hasta que lancé y recogí le metí 4 meneos y es un chicle, cosas de las daiwa supongo que carecen de izado y que la caña más dura es blandengue, lo que estaba buscando de esta era versatilidad y desde luego la tiene, buena compra y como es barata de amortiza en nada...un saludo Marquetes y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. De quien habrá sido esa labrax 100mh…? Tengo que decir que a mi también me gusto esa nueva Major Craft G5… pero seguiré esperando a conseguir esa Abu García que me enamoro al primer lance y clavo una lubina al tercero.. “que c****n es el Murphy” 😅

      Eliminar
    3. Hola David, encantado de pescar con vosotros los días que coincidimos, no me gustó la labrax no pero ya tuve una 90 hace tiempo y la vendí aunque era mucho más dura que tú caña AGS que parece dura y rápida pero esa puntera como decimos aquí cimbrea, la Abu García erradicator 99 m se viene conmigo mañana, sobre la caña de la entrada cumple con las esperado, es algo más rígida y dobla menos de lo que pensaba pero es muy buena lanzando y se adapta bien a su rango de pesos de cw, tú pudiste probarla hoy, ya te dije que sería una buena opción, desde luego no es comparable a las Abu García japonesas o a la Zenaq pero como serie B versátil de recambio cumple muy bien y es tal y como pensaba, cosas mejorables bajar un par de cm el portacarretes y que doble algo más el blank pero como caña de Shorejigging es una verdadera pasada, un saludo David y hasta la siguiente jornada de pesca donde estrenarás esos señuelos artesanales y probaras de nuevo el color Ocay.

      Eliminar
    4. Leo y veo muchas cosas de pesca algun youtuber o algo sería. ¿Como suele estar el mercado de artículos de pesca en black friday, todavía queda pero si hay rebajas interesantes puede ser un buen momento no?

      En mi caso voy a tener que comprar si o si trenzado y me gustaría comprar una cantidad grande de buen trenzado y me gustaría también una caña potente y larga para pescar en acantilado y me estoy planteando tambien un carrete potente para esos escenarios y para no meter en arena ¿crees que merece la pena esperar a esas fechas, habrá algo interesante?

      Saludos


      Eliminar
    5. No creo en el black friday no se ni cuándo es...trenzado uso saltiga ex 12x en bobinas de 600 mts las pillaba de rebaja en Gamefisher a 112 euros pero ahora cuestan un paston, menos mal que duran años, carrete potente Penn slammer III 4500 caña potente larga tiene muchas opciones tampoco hace falta dejarse un dineral, si solo la vas a usar para cantil alguna Cinnetic podría serte bastante válida...

      Eliminar
  2. Major Craft es, posiblemente, la marca que mejores cañas fabrica del mercado, dentro de la gama media. Lógicamente, tiene unas mejores, y otras que no lo son tanto, pero, en general, la relación calidad-precio de sus productos es notable y, en algún caso concreto, sobresaliente ,como ocurre con la Hirasuzuki KGS 1102- Hira (una caña excepcional), la Skyroad SKR 1002 Surf, y alguna otra más.
    Sin duda, una muy buena opción para disfrutar de cañas de elevadas prestaciones, a unos precios realmente contenidos.

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, altas prestaciones a un precio competitivo y buenos materiales como ya lo sabes por los modelos que tienes, aquellas hirasuzuki que compramos todos los kolegas y la de peces que han sacado en estos años sin un solo problema de nada ni de anillas ni de nada y con esa acción tremenda para playa y pedrero y lo que nos costó que era de puta risa, la movida es que todas aquellas cañas vinieron desde Tackle4all porque cuando se agotaron allí este modelo exactamente de hirasuzuki 1102 empezó Bocarde la distribución aquí y deportes JJ a venderlas y el.precio se lo subieron 150 euros que aún lo recuerdo la cara gilipollas que me quedó cuando me lo dijo José Luis ml que costaban y ya le dije que a ese precio no vendería ninguna, no se puede comprar en España, todo está muy inflado de precio, nos quieren ver la cara y no es de recibo, las distribuidoras se enriquecen a nuestra costa y los márgenes de algunas tiendas son im puto escándalo, aún hoy vi esta serie de cañas en una tienda española online a 360 euros más gastos de envío, casi nada, no pago gastos de envío desde Chipre los voy a pagar desde España por comprar una caña, es de locos...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Buenas Ricky, se viene otra para Copenague!! vamos a ver si con un Tide Minow y algunos Tsurinoy salen por aquí bacalaos a saco. Muchas gracias por la recomendación, quería una caña de 3 metros para salvar la altura de los canales etc... y me estaba pensando comprar alguna travel hasta que has puesto el post y ni me lo he pensado. Ahora me queda que Barracuda Hunter me haga unos señuelitos guapos que por aquí tienen que hacer de las suyas. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, los señuelos de David Barracuda se salen, estan resultando muy muy efectivos, no tengo ni idea de lo que es pescar un bacalao por lo que no se como iría está caña con ellos pero si se pescan con jigs desde los 15 g a los 50 g esta caña te puede servir de la ostia, si compras en tackle4all recuerda insertar el código FREESHIPPING4ALL para que te salga sin gastos de envío, la caña va de cine para ser una serie media fabricada en Vietnam, las vi aquí a 360 euros tío, yo ya no tengo calificativo para lo que pasa en España, es una sobrada, no te llevan los calzoncillos porque van debajo de los pantalones jajajaja, un saludo Miguel Angel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. me han quitado el envío a Dinamarca con el código si, gracias!!

      Eliminar
    3. Es que estás prácticamente en el polo norte tío jajajaja...

      Eliminar
  4. Hola! Yo la compré siguiendo tus consejos y debido al tipo de escenarios en los que la voy a usar decidí darle una mano de barniz al blank para protegerla, ahora esperando a que entre algo de mar para probarla. Un saludo y gracias por la ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, de nada tío, en tu caso creo que fue la 1002 M acción 20-60 g porque pescabas cantil y zonas complicadas con izado, buen brico lo del barniz, vi las fotos que me enviaste, la caña te quedó de putísima madre y protegida contra arañazos y demás...un saludo Manu y buen estreno amigo.

      Eliminar
  5. Buenas Ricky,
    Yo tambien tengo la 1002M 20-60 para ni zona, Canarias, y es muy buena para jigging. Es muy sensible, sientes el fondo claramente, el roce de cualquier roca, las picadas... De potencia va sobrada y de izado, yo levanté un sierra de 2,5 kilos.

    Es regular fast, y para manejar paseantes, minnow y tal no es lo ideal ni para lo que está diseñada pero es tan reactiva y sensible que si le metes señuelos de 30gr podrás usarlos. Lanza MUCHO, sobre todo en 35-40gr. Si le metes mas peso ya dobla demasiado y lanza menos, pero no quiere decir que no sea usable.

    La tengo combinada con el Certate 5000lt aunque esta caña aunque es ligera, por la potencia que tiene y el uso en jigging, pide un carrete SW en vez de un LT.
    La relación calidad precio y la potencia que tiene en el butt, lo mejor.
    Pd: que le pasó a la Zenaq?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bsbsb, las xr5 son todas diferentes dependiendo medida y acción hay una diferencia pasmosa entre cada modelo, la Zenaq empezó a hacer ruido al lanzar y pensamos que se despegó internamente la lámina madre de la caña, la envíe a Sergiopesca y en garantía me mandan una caña nueva recién salida de fábrica en Octubre o noviembre entre tanto Major Craft xr5 a degüello...un saludo Bsbsb y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Que onda Ricky, suena bien esa caña
    Porque no te gustaron las triple cross? Yo tengo una hard rock 8 ft 5-30gr y me gusta bastante, bien rigida y sensible me gustó como mueve los paseantes y jigs.

    De las crostage he sabido por amigos que la shorejig 10.6ft está muy chula pero no la he usado, ya uno de ellos sacó un roosterfish de orilla, increíble con un fuego 2500, jbraid grand 15lbs que pesó ridículamente 29.53 kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, es que por allí tenéis peces que son una pasada, aquí lubinas y pocas, las triplecross las descarté por blandas y caras y las Crostage por ser muy básicas, aquí en España todo lo que toca la distribuidora Bocarde sube mucho de precio, demasiado para comprarlo en una tienda española, por eso siempre que compramos Major Craft las compramos a Chipre a Tackle4all muy buenos precios buen servicio postventa y envíos gratis, vamos un filón de tienda para la marca Major Craft y sus usuarios...un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Buenas Ricky! Llevaba un tiempo desconectado y vaya entrada más cojonuda me encuentro. Me acabas dejar flipando, por 235€ una caña con carbono toray t1100? Es que vamos.. menudas clavadas pegan por ahí entonces...
    Las Daiwa yo puedo decir que son en gama media muy buenas para lo que son, y carrete el más duro que le hice las mayores putadas que se puedan imaginar a una pareja de carretes la chavala y yo al Daiwa freams 9 años de salitre y enterrarlos en la arena y de todo (porque eran de ir en verano rollo playa y si eso unos lances y ni se lavaban igual si nos acordamos cada dos semanas) no me preguntes cómo pero ambos funcionan como de tienda casi y sin echar nunca aceite ajaja sólo uno el guía hilos se jodió el año pasado tras 8 años metiendo en agua del mar, repito no tengo ni idea que le suceden a esos carretes que otro en 3 meses estaría fuera de juego, cómo mi stradic...
    Pero en fin...me flipa lo de esa Major para playa...le iba a regalar una caña buena para final del mes que viene a la chavala y creo que va ser ésta para ella que va a playa.
    Le iba comprar una saltist ags que yo tengo la anterior a la que hay ahora y me fue bien la verdad, (ahora estoy buscando un XL para testar la Yamaga) pero creo que a la chavala le va ir mejor algo que mande los señuelos al infierno jajaja

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, muchas gracias tío, si es para ella y la va a usar en playa con minnows y jigs y vinilos esta caña va fenomenal y no cansa porque lanza muy bien con ese talón largo, nada que ver con las Daiwa que parecen cañas duras y después te encuentras que la puntera de la caña cimbrea y que no tienen poder de izado, estas Major Craft xr5 Crosride son otra historia, y la 942 mlsj es otro juguete pero ya muy fina y en el rango de acción de mover paseantes y jigs de 20 g, la que no te recomiendo es la que pille 962 mlsj porque es una puta estaca, casi indomable requiere de mucho esfuerzo para todo, sin embargo esta solo pesa 4 g más que la 96 y en acción de pesca es muy diferente, gozarás de ellas y de cada captura, al igual que no volveré a comprar en Deportes JJ por principios no volveré a comprar un carrete Shimano por malas experiencias, ahora mismo estoy pescando en una playa y el ballistic lt 5000 d-cxh se ha vuelto a mojar y a rebozar de arena y así lleva desde 2019 a todo trapo y ni un solo problema y solo está la tapa del freno con verdín, mecánicamente como el primer día, Daiwa en carretes de spinning está muy por encima de Shimano, la pena es que no fabriquen cañas de acción punta rápida y sean todo chicles de punta sin poder de izado, tan necesario en muchas ocasiones en nuestras costas, un saludo Robalos y buena pesca amigo sigo pescando aunque hoy no está muy pesquin que digamos pero es que solo me quedan 2 días de vacaciones y hay que aprovecharlos...

      Eliminar
    2. Correcto me pasó a mí la tapa del freno del ballistic verde, dije qué COJONES?!?!!!??
      Ésto fue eso sí un carrete que en esa parte fué un gravísimo fallo de fábrica que nunca me pasó con Daiwa en Caldias y Freams (ya te dije el más duro para salitre al menos los antiguos Freams puedes hacerles putadas)
      Pues yo al final a la Yamaga tuve que meterle un puto Shimano vanquish 5000 con pomo de combate ya que no había stock del certate Akr 5.000 y el Stella lo notaba con sus 40gr extras descompensado para varear horas...
      Haber al lío, la chavala ahora anda con la muñeca que se le abre bastantes veces entonces tiene que ser algo con buen lance y ligero y que pueda ir compensado con un carrete igualmente ligero tipo 230gramos mejor por esta movida...Que recomiendas entonces que le pillé?

      Las Daiwa son semi parabólicas que haber son también cañas que por ejemplo en el caso calidad precio las legalis están DPM, la infeet azul me saliera de la ostia puedo bombear un robalo de 7 entre las olas cómo sí nada y los de 5kg ya ni te cuento..., y la saltist ags azul versión anterior para vinilos no me gusta NADA parece un palo sólo va bien con minnows de 17 y 30gramos y los vinilos tendrían que ser cómo los que probé con ella en la embarcación 42gramos pero eso en playa es una burrada. Yo la que recomendaría para gente que empieza cómo equipo low cost y que suele la gente no cuidar es Daiwa legalis y Daiwa freams para playa...al igual cómo te dije para paseantes y vinilos pequeños yo estoy encantadísimo para verano con la kali kunnan spinnaker es un juguete pero qué juguete lo Teste varias veces y un colega con otra también y sacamos ambos de 3,5kg y 2,5 de mar y fuerte resaca varias de esas con ese palillo de caña jajajajaa
      Todo está según la calidad y presupuesto y a lo que vaya dedicar la caña cada uno está claro, si vas pasar muchas horas y llevas tiempo en éste mundillo y puedes permitirtelo con los tiempos que corren pues está claro que vete a por una caña de cabeza cómo comentas con un buen carrete y déjate de tonterías jajajaja
      Vale la pena un buen equipo que 5 malos está claro.

      Pues por aquí estos días nada, también voy poco que me tienen que mirar que jodí la muñeca túnel carpiano puede ser igual operar esperando pruebas, y mientras un ratito muy de vez en cuando para no forzar ...
      Una putada claro con las ganas que tengo de invertir más horas en busca de un XL para testar esa Yamaga pero es lo que hay ..
      Aprovecha esas vacaciones que es lo que nos llevamos cada día disfrutado de esta vida
      Un saludo y buena pesca!

      Eliminar
    3. Yo ando a rabiar con las tendinitis en los codos de trabajar y pedí estos 15 días para poder dar sesiones de fisio y para descansar, pero son movidas muy jodidas de quitar, porque ya sé cómo van, que tengo el codo derecho operado de epicondio y epitroqueo y me sigue doliendo igual...la legalis es la caña más funcional de la serie low cost que tiene Daiwa ahora, lanzan fácil y puedes someterla a esfuerzos, que responder responde, lo único es que tienes que cuidar las anillas, que se oxidan fácil, y el peso, y es que una 902 de 2,70 mts ya pesa 180 g que luego le sumas el carrete y ya estás casi en el medio kilo, eso sí, por 50 pavos poco más se puede pedir, no sé, puede que le interese más pillarse una legalis, la que mejor le parezca y tirar con ella en la playa, y después si quiere otra caña más cara y más técnica para surf, pasar a otro modelo más alto, de eso siempre hay tiempo, lo de la salud nos va lastrando, y es lo que hay, son padecimientos por desgaste y ahí están y hay que aprender a convivir con ellos de la mejor manera posible, un saludo Robalos y buena suerte amigo.

      Eliminar
  8. Carallo tu ya llevas tús operaciones encima, a mí eso sí que me da rollo es lo único el operar tío puuuufff....y tendinitis tuve yo también una crónica en hombro derecho y al cabo de unos años de largo dolor y sufrimiento buscando una cura encontrara un tipo que me lo arregló con unas sesiones de muchos meses durante semanas del todo a base de agujas y otras veces agujas y descargas eléctricas me acuerdo...

    Tenemos las 2 primeras legalis jaja ella lleva pescando conmigo desde que empezamos hace 10 años los findes viene conmigo rollo 3-4 de la mañana ya a ello durante la semana es cuándo voy sólo y así me meto en zonas menos accesibles y con mares bastante duros. Antes la llevaba conmigo hasta que tuvimos un susto y 4 días en UCI inconsciente y luchando entre 2 mundos cuándo nos llevó el mar, desde entonces mayormente playa con ella y roca si el mar está calmo adjunto aúnque ella quiere ir con mar porque sabe que salen así piezas de buen calibre pero ya no la dejo. Por eso te comentaba cuál le iría mejor cómo ves ella ya lleva 10 años metida en éste fregado, aún le acabo de regalar un equipo de surf casting completo
    que éste había que renovar sí o sí y otro completo de sargo, ahora me queda renovar pero para el próximo año los equipos de embarcación aunque mayormente ando a línea a mano de 0,80 con bajo del 40-50 al vivo...

    Por lo tanto has visto que está metida en éste mundillo hasta el culo y de echo quién entró en éste blog fué ella porque quiso ir por playa a rapalear yo sólo sabía matar lubinas desde embarcación al vivo y con rapala tenía 3 sitios a los que ir pero de esto que vas de paso...por lo tanto tenía sólo 2 rapalas IMA 4 de Rapala (que no usaba) sólo las IMA Imagene me daban capturas por lo tanto no era un entendido, ni mucho menos, repito lo mío era sólo al vivo y la pesca a fondo.

    Ella tiene la culpa de que entrara en tú blog puso tú artículo de:

    http://rickyvadepesca.blogspot.com/2013/08/como-elegir-18-titulares.html?m=0

    Cómo ves fué ella jajajajajajajajajajajajajajaja yo sólo usaba patexo y peón (bolo) nose cómo lo llamáis y en invierno otro que nosotros llamamos lagarto...claro me dedicaba sólo a XL de echo pero hay muchos meses que uno no puede salir en embarcación por el mar y sino hay viento pero no mar suficiente para un chivo mirabas para el aire y gracias a ella y por supuesto por supuestísimo a tí pesco todo el santo año a la lubina. Para que veas sí tú blog ayuda y más de lo que se dice...

    Por cierto podías hacer un post rollo que rapalas o vinilos fueron mejores en playa vs en roca para que la gente comenté es otro punto que quedaría ahí de ayuda seguro para más gente no crees?

    Bueno me lié demasiado...me emocioné jajaja en fin pues ya viste ella pesca desde hace años es la culpable de que esté comentando aquí y lo escribo lo de darle la caña porque ella lee tus posts no los comentarios jajajaajaja y entonces qué equipo por calidad precio dirías teniendo muñeca jodida?

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces medida acción cw y precio y vamos acotando, si además tiene que ser ligera y lanzadora la calidad ya se paga, no hay cañas de 100 euros que lo tengan todo, cuidala mucho una mujer así no se encuentra todos los días, si no lee los comentarios y solo las entradas te hago el resumen de las últimas jornadas de pesca en estos 15 días en 5 minutos resumidas en unos pocos párrafos, lo más efectivo estos días en playa fueron los jigs de 28-30 g pero también tela con la historia que ahora te cuento en el siguiente post, un saludo pera ella y buena pesca pareja.

      Eliminar
  9. Pues una 2,70 más bien es con los que se mueve ella ahora mayormente jajaja
    No a ella siempre le busco cañas entre 150-200 en oferta pero de ésta vez si por un poco más le puedo dar algo mejor no me importa la verdad.

    Pues si, la verdad todo el que nos ve por primera vez a las 4 de la mañana ya en una playa vareando flipa y en invierno cayendo muchas veces la del mil y ya me dicen siempre eso mismo "una así no se encuentra cuídala" la verdad que sí que tuve mucha suerte porque la di enganchado al vicio de la pesca ya el primer día a los calamares que sacó 3 en 2 horitas que estuvimos de quilo y medio andaban cada uno, y los siguientes días fué una barbaridad de pesca entonces fué eso la suerte de llegar llenar y así claro que te engancha no el echo de estar día tras día pillando bolos hasta dar con la tecla... jajaaja eso vino después pero tardó unos 3-4 meses y para entonces ya estaba enganchada entre pesca por tierra de primeras (mítico calamares) y embarcación después no hubo vuelta atrás jajajaajaa
    Pero sí que hay que cuidarla que no es sólo una pareja, es una compañera de pesca y una amiga y eso vale mucho.

    Por lo tanto un equipo de ésta vez de buena gama sin ser precio desmesurado con su caña y carrete haber que podemos amañar...

    Un abrazo muy fuerte Ricky, gracias por tu atención.

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ligero para playita y pedrero bajo lanzadora y que no te va a levantar un pez de 3 kg pero si te lo va arrastrar por las piedras, una yamaga Blanks early for surf 103 M, carrete para ella entre los 200 y los 250 g el que quieras a poder ser un 4000 lt, lo importante es la caña el carrete solo sirve para recoger hilo que sobra, te queda un equipo muy ligero y lanzador y calidad demostrada y comprando en pescariasbaixas a Víctor que es el distribuidor oficial de la marca en España así si hay cualquier problema o no te gusta la caña lo habláis y eliges otra, pero en cuanto se haga a ella que son 4 lances es difícil que se la puedas quitar de las manos ya, cuidala mucho, una mujer así no se encuentra...un saludo Robalos y buena pesca amigo

      Eliminar
  10. Ostia pero eso es una de 3m me da en la cabeza con ella jajajaa ella se mueve en 2,70m jajaja sí carrete esperaré y juntar más adelante y depende de cómo vaya la cosa si uno normal o el certate Akr ella ya que yo no pude por falta stock pero paso a paso que no estamos para tirar la casa por la ventana tampoco ajjaja como todo es apretando de un lado y metes en otro...pero por ella vale la pena

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una caña de las de 3 mts pero también es una pequeña joyita de la marca y en playa con ella salen metros de lance sin esfuerzo, necesario coger en mano en la tienda para saber si realmente es lo que te pide el cuerpo...

      Eliminar
  11. Saludos Ricky , de nuevo preguntando, ví esa caña en venta por Ebay de una tienda llamada asianportal , tendrán alguna referencia de ésta?

    ResponderEliminar
  12. Al final la 5G te gustó, solo hacia falta dar con el modelo exacto.
    No se porque hay tanta diferencia entre esas cañas, supongo que el grosor del carbono Toray tendrá mucho que ver en esas diferentes acciones y potencia de las cañas.
    Muy buena entrada, esos happy eel algo tienen en su balanceo que enamoran a las lubinas si tienen el día.
    Yo he usado ambos tanto el westin como el happy y tuve buenos resultados con ambos. Pero tambien tengo la sensación de que el ykr tiene más de rolling.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, de todos los modelos me quedo con la 1002 Mlsj es casi perfecta, los vinilos de YKR superan a los de Westin, algo tiene que ver ese coleteo loco que llevan en toda la vibración que transmiten a la caña, y además lanzan mucho más que los Westin, un 10 para ykr con estos vinilos, un saludo Román y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Buscando una caña para lanzar jigs de 80gr (accion max de caña 100gr) no encuentro en este planeta una caña mas ligera que la Crossride 5G, y es que en su versión 1000H, pesa ridiculamente 220gr. Ni Zenaq, ni McWorks, ni ninguna se le acerca. La que mas se le acerca es la YB Blue Snipper, con 245gr, pero es un modelo de 2017 y no lleva carbono T1100. Sé que el peso no lo es todo en una caña y que las Crossride vienen sin pintura y barniz, con el consiguiente ahorro de peso, pero es que una mcworks de mismo rango de potencia y 1000 pavazos está en 350gr, la Zenaq en 290gr, y otras muchas en 300gr. Mucha tela. Conclusión, quiero una caña de gama alta en acción 100gr y no encuentro nada mejor que la Crossride. ¿Debería comprar una Zenaq? Joder es que ni en su web te dicen nada del blanck, ni nada de su tecnologia. Osea te la tienes que comprar y fiarte de que como es Zenaq, será buena. No sé...
    Mcworks no te indica ni el peso de la caña, hay que ir por ahí haciendo investigaciones por los foros... De traca, 1000 pavos de caña y no te dicen nada ni del blanck ni del peso...

    ResponderEliminar