sábado, 28 de enero de 2023

Bassday LOGS 140 F


Sensaciones enfrentadas, este Bassday LOGS 140 F pesa 29,5 g y dice la marca que lanza 85 mts, que va a ser que no, también dice que el modelo hundido de 31 g lanza solamente 1 mt más, pero la historia es que el flotante tiene una acción de nado aceptable, y el hundido, a baja y media cadencia de recogida, es un ladrillo.



No mejora en nada al Shimano Assassin 140 F que pesa 23 g y cuesta unos 15 euros, así que pasa a ser irrelevante.

Tampoco lo mejora en precio, porque cuesta 20 euros, señuelo de pala de babero corta y un rango de nado de 60-80 cm, se podría llamar una reedición del Bassday Logsurf 144 F anterior, en realidad, solamente es otro señuelo más que vender, el sistema de pistón, con muelle de pinza como retención, y con muchísimos modelos similares en el mercado, que lo superan ampliamente, ya sea el Shimano Assassin 140 F o el tan superior Megabass Marine Gang 140 F.



En un mercado saturado de señuelos de este tipo, la marca opta por sacar algo similar, que no consigue llegar a las expectativas de un público más selecto.

Por acción de nado y lance el número 1 sigue siendo el Megabass Marine Gang 140 F modelo del 2014, tan buscado, seguido del Shimano Assassin 140 y detrás está el resto.

La acción de nado del Bassday LOGS 140 F podéis verla en algún vídeo de Youtube, yo ya ni siquiera pierdo el tiempo en ello, mucho vendehumos del AliExpress de los chinos, a precios de escándalo, y dado que yo no tengo un canal monetizado, prefiero seguir con los privados, para los de casa, en Instagram.

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


11 comentarios:

  1. Una pena tiene buena pinta. Me sigo quedando con los Silent Assassin 160 hasta que pruebe algo mejor, y si no en China hay buenas joyitas a precio irrisorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta tiene un buen stm y un buen peso, no es un señuelo extremadamente caro, está en la línea de lo que se vende en tienda hoy en día los 15 o 20 euros porque las marcas ya se han puesto las pilas ( menos Duo ) y ya saben que o bajan precios o no venden.
      Pero al señuelo definitivamente le falta algo que tienen los Assassin que este Bassday no tiene y es una natación como la de los Assassin, ya sería mucho pedir que tuviera la increíble natación de los megabass que ya son de otra liga y también del mismo precio que estos Bassday, pero es que ves el vídeo de la natación de los Bassday 140 S y chico parece un tronco palo

      Eliminar
    2. https://youtu.be/7-uZLtapoog

      Y los metros de lance no salen por ninguna parte, ni entiendo que pesando 1,5 g más solamente lance 1 mt más, no es ni lógico.
      Sobre lo de los chinos yo tengo cajas enteras de cuando los stinger costaban la mitad de lo que cuestan ahora mismo y creo que lo de AliExpress ya está acabado, se han subido a la parra y ya no compensa tener una copia por 4 euros menos que tener el original, porque el original es mejor en casi todo, y por muchos colores que tengan las copias no dejan de ser copias y yo me traigo los Assassin en cantidad a 13 euros y no voy a pagar 10 euros por un Tsurinoya eso está claro.

      Eliminar
  2. Pues nada , seguimos con los vertice pues ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Warfario, pues si, cuando encuentre algo mejor o diferente lo diré, como siempre, tirando de Megabass de Daiwa y de Shimano por ahora y con la bajada de precio están a un nivel aceptable, aunque se precisan pintores para cambiar libreas por otras, estoy en ello, menos en el caso de los Megabass que van surtidos...un saludo Warfario y buena pesca amigo
      .

      Eliminar
  3. Hola Ricky, pregunta tonta que tiene un Minow que no puedas hacer mejor con un paseante hundido? cada vez uso menos los minow por no decir casi nada y solo uso paseantes de superficie o hundidos con diversidad de movimientos. Aliexpress se han subido a la parra totalmente... ya bajarán, todo lo que sube baja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, un minnow es el señuelo fácil tienen una acción definida y con solamente tirar y recoger ya obtienes picadas cuando hay peces, también son más aerodinámicos que los vinilos y nada en el rango que les gusta a los peces y a que ya determina el señuelo, así que es un señuelo fácil.
      Los paseantes hundidos son más difíciles de trabajar, los vinilos mucho más simples, yo pesco mucho con minnows pero últimamente estoy más a fuego con los jigs y paseantes hundidos porque es buena fecha de eso y de vinilos, pero hay muchas zonas someras en las que tienes que usar minnows o no pescas y te vas para casa sin una docena de vinilos o jigs o paseantes hundidos y es precisamente en esas zonas donde están las muy gordas esperando a un pez pasto con forma y natación de minnow, algo que la gente olvida muchas veces, un saludo Miguel Ángel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Yo añadiría también que los minows sobre todo los flotantes te dan la opción de trabajarlos a recogidas muy lentas y hacer paradas que a veces es determinante para que piquen si no están demasiado activas, y también para engañar a las que ya están entradas en kilos, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto, eso también que el stop & go en señuelos flotantes muchas lubinas perezosas dio y dará siempre mientras con los hundidos tienes también la buena opción de hacer lo mismo con aquellos paseantes que tengan rolling fallo, pero lo que tienen los minnows hundidos superior al flotante es solamente el lance porque pierden acción de nado en el 99% de las veces, lo que no entiendo son las cifras de estos Bassday LOGS 140 F, dicen 85 mts, pues hoy sin aire y con buena mar y un par de metros de altura y de los 60 mts no pasó ningún lance y eso que tengo en la bobina un pe 1 de Ygk que los hace volar, no me cuadran las cuentas, no veo reales esos 85 mts a no ser con un viento a favor muy considerable y puede que tampoco, un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Yo los tengo desde hace varias semanas todos los colores sinking y floting no los probé aún la verdad haber cómo funcionan...estos tienen el rollo de que el pistón se al lanzar se desenganchar mediante resorte y vuelve a engancharse a la primera vuelta de recogida.
    Hay que probar haber....
    Está claro que todos los señuelos ni son buenos ni pescan pero yo así que pase éste nordestazo le voy dar bien y ya te comentaré ya sabes sin trampa ni cartón cómo siempre jajaja

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robalos, no se espera menos de ti, yo solo me quedé con 2 unidades en F y los S los descarto porque para lanzar solamente 1 mt más a cambio de perder accion paso.
      Hoy les volví a dar oportunidad y como siempre acabe con el Shimano Assassin 160 F color bocarte que fue el que se llevó el gato al agua para variar, si es que ya pueden salir señuelos y señuelos pero al final todos volvemos a los mismos de siempre cuando la cosa está difícil y no fallan, de ahí que lleven 10 años en el mercado y sigan teniendo demanda, eso sí, ahora hay que repintar los señuelos para tener las libreas que les gustan a los peces porque esta gente ya no se molesta en volver a colorear señuelos en los 2 colores que más peces dan, pues se pintan y pescando, que todos los problemas del mundo sean así de fáciles de resolver.
      Espero tus impresiones respecto a estos señuelos, a mi me han decepcionado bastante, esperaba algo superior al óptimo 144 Surf que aún a día de hoy es más caro que el de la entrada, pero no le veo que esté 140 F supere al 144 Surf y aún menos a todo un Asesino de lubinas, un saludo Robalos y buena pesca amigo.

      Eliminar