viernes, 17 de marzo de 2023

Seaguar FXR 100 mts


Seaguar FXR 100 mts tienda Rhodani 35 euros, les hice una visita esta mañana y estupendo como siempre.

Uso, para bajos de spinning, el 0,33 mm para 11,3 kg en estas fechas, pero hay algo que me desconcierta bastante.



Siento que este hilo fluorocarbono japonés no es el mismo cuando viene en bobinas de 50 mts ( más caras ) que cuando viene en bobinas de 100 mts.

El hilo no parece ser el mismo, parece más suave, sedoso y dúctil en el formato de 100 mts, algo que no acabo de comprender.

Acabo de pedir 2 bobinas de Seaguar FXR 100 MTS del 4 que son 0,33 mm ¿ iguales a la que compré hoy ?, a Plat Japón, aprovechando que están rebajadas al 30% de su precio.

https://www.plat.co.jp/shop/catalog/default/language/es/cPath/30_4088_3443/line/fluorocarbon-shocking-leader/kureha-seaguar-fxr.html

En cuanto lleguen, haré un vídeo comparativo y lo subiré a esta misma entrada, con sus diferencias, si existen, y saldremos de dudas, de una vez por todas.


DEFINITIVAMENTE NO ES EL MISMO HILO EL SEAGUAR FXR EN 50 MTS QUE EN 100 MTS.




GRACIAS POR EL ENLACE ALEX


Alguien que lo use habitualmente podría decirme si ha notado algo parecido o solamente son sensaciones mías ?



YUKI ESPAÑA RESPONDE A MIS PREGUNTAS SOBRE EL SEAGUAR FXR.


César Valladares Fernández ha comentado "Seaguar FXR 100 mts"

Hace 52 minutos

" Hola Ricky, no he podido evitar caer por aquí. Trabajo en Artfishing como diseñador y encargado de marketing ,aunque no soy product manager te puedo decir que nosotros solo distribuimos material original desde la propia Kureha.

En nuestro caso las bobinas que traemos originales de FXR son de 50 mt, esto es original 100% porque vienen de la fábrica de Seaguar. Hay otra empresa española que anda moviendo bobinas de FXR y otros Seaguar por España, no voy a dar el nombre (con un poco de investigación se sabe quien es) pero lo trae mediante un tercero bastante piratilla.

Puede que sea el original o puede que no, pero a día de hoy la distribución oficial tanto en España como en otros países europeos (Francia, Italia, Grecia...) es únicamente la de bobinas de 50 metros."


Muchas gracias a Yuki España y en especial a César por responder a mis preguntas, el tema está claro, solamente son originales 100% las bobinas de Seaguar FXR 50 mts en Europa, bobinas que envía KUREHA directamente a la distribuidora YUKI.

En cuanto me lleguen las bobinas originales japonesas de SEAGUAR FXR 100 MTS desde Plat Japón haré una comparativa y vídeo al respecto de sus diferencias con la que compré ayer y lo publicaré en esta entrada del blog y en redes sociales.

Muchísimas gracias a César Valladares de YUKI COMPETITION por responder a estas y otras cuestiones.

Muchas veces en España los pescadores no sabemos realmente lo que estamos comprando.

Aclarar también que el Seaguar QR3 no es, de ninguna de las maneras, el Seaguar FXR que venden en Japón, confirmado por la distribuidora YUKI y desde aquí insto a la tienda asturiana Maremágnum a que corrijan la descripción de este producto que venden, porque NO es cierta.


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos


112 comentarios:

  1. Igual es paranoia mía pero me da la sensación al usarlo que es más frágil al roce, ya he perdido alguna por roce...quizás casualidad! No he podido compararlos en la práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, yo es que tengo ambas bobinas aquí delante y la de 50 mts hace bucles y es rígido de cojones y la de 100 mts casi no hace bucle y es más dúctil, leí esto de Yuki hace tiempo que me comentó Lionel el dueño de la marca

      https://www.yukicompetition.com/es/post/13-atencion-falsificaciones-de-hilos-de-pesca-yuki-y-seaguar

      Que no digo que Rhodani venda una falsificación o que la falsificación sea la que tengo de deportes JJ de 50 mts pero lo que está claro es que no son el mismo hilo, la diferencia es palpable y se ve a simple vista.
      Yo soy fanático del Seaguar Grand Max etiqueta negra y me compré una caja a 19 euros la bobina en deportes JJ hace tiempo que ya he acabado pero ahora cuestan un pastizal que no pienso pagar y volví al FXR que usaba para los sargos y algo raro hay aquí porque ya te digo que se nota una gran diferencia entre los 2 formatos. Un saludo Manu y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es una sensación que tengo desde que abrí el primer rollo de 100m, es distinto. Sin embargo en la web oficial Japonesa no pone nada de nada. Es extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, la diferencia entre los 2 formatos de rigidez es muy grande, he buscado algo sobre el tema y en lugar de aclararlo ahora estoy más liado todavía.

      https://maremagnunsport.com/D/product/seaguar-qr3/

      En esta tienda dice que el FXR de 100 mts que se vende en Japón es el QR3 que se vende en Europa pero no creo que sea así, lo dicho más liada todavía, lo que está claro es que el hilo que viene en la bobina de 50 mts no es el mismo que el que viene en la bobina de 100 mts, eso seguro vamos...un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Leyendo lo que comentas en esta web me cuadra de lo que dicen la diferencia de precio de casi la mitad, pero no me cuadrarían las resistencias por diámetro, que sentido tendría usar un packaging que no corresponde si las resistencias ya no coinciden, sería un timo al consumidor pues se le engaña con dichas resistencias. Muy curioso este tema.
      Pd: En enlace que pones ya no parece funcionar, serían estos:
      https://maremagnunsport.com/capuchones-1/seaguar-fxr/
      https://maremagnunsport.com/capuchones-1/seaguar-qr3/

      Eliminar
    3. Gracias por aportar, he probado el enlace anterior y sigue funcionando pero no le encuentro mucho sentido a la descripción, yo no creo que el QR3 sea el FXR japonés y menos aún que esté a la mitad de precio por cambiarle el envase para venderlo en Europa no tendría mucho sentido
      El QR3 no puedo decir de él porque no lo he probado pero está rebajado en Bazar Las Palmeras

      https://www.bazarlaspalmeras.com/p_24426_5_7_7/seaguar-qr3-a-0370-mm-100-mts

      Si de verdad tiene esa calidad para un formato de 100 mts me parece un precio cojonudo, creo que piden en tienda 25 euros por el mismo, faltaría saber que fluo es realmente el que va dentro del blister, si de verdad es el mismo que el de esta bobina de FXR de 100 mts lo compro fijo..

      Eliminar
    4. En este segundo enlace el de la tienda también dice que han comprobado que el FXR de 50 mts que se vende en Europa no es el mismo que el FXR de 100 mts que se vende en Japón

      https://maremagnunsport.com/capuchones-1/seaguar-fxr/

      Bueno eso ya me cuadra más porque tengo las bobinas delante y está claro que la rigidez de les líneas no es la misma, menos mal pensé que era cosa mía o que había alguna falsificación por ahí rulando por las tiendas.
      Lo del QR3 no me cuadra y por eso hasta tener más información no compro.

      Eliminar
  3. Buenas, a mi en la tienda me recomendaron el de 50 m. me dijeron que era mejor que el de cien, nose si se refería a que era mejor para la tienda o para mí , jajaja .
    Yo ahora estoy usando un 0.185 ,y no encontré aún un 0.21 en cualquier marca , que sea mejor , aún con el aumentó de diámetro.
    Un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, está claro que son diferentes, pero yo no te sabría decir cuál es mejor o peor, el de 50 mts a 25 euros es mejor para la tienda claro, ese es más rígido y quebradizo, el de 100 mts parece ser más suave y dócil y yo lo veo más adecuado para pescar a fondo por ejemplo donde la presentación del cebo tiene alguna importancia pero también lo veo mejor al nudo para spinning porque el más rígido parece que anuda peor o esa sensación me da, de todos modos esos 100 mts a 35 euros es mejor para el cliente claro.
      Juan usa para sargo un Seaguar Bass que trae 150 mts y es para 5 kg en 0,26 mm y ya levantó hace poco uno de 2,4 kg desde bastante altura ya ves donde pescamos las veces que nos vimos por allí y la altura que hay que es de locos, y dice que aguanta más al nudo y al roce que el Seaguar FXR que se le rompió mucho al pegar con las piedras al subirlos, de ese Bass no he podido probar pero me quedan las ganas visto los buenos resultados con ese hilo que consigue Juan y es " barato " creo que 150 mts cuestan 25 euros, yo lo que no voy a pagar a tienda son 27 euros por 60 mts del grande Max FX etiqueta negra, porque estaban a 19 y comprar una caja entera pero ahora que ya la terminé creo que ya no volveré al mismo y se abren otras opciones.
      Por cierto, las sardinas ahora están para darles de comer aparte, imagen de portada, me hice con una caja entera para cuando vayamos a pescar a fondo y joder 6-8 sardinas hacen el kilo 😬😬 un saludo Ser y buena pesca amigo

      Eliminar
    2. El que usa Juan es el Seaguar ZR Seabass pero un 0,33 mm viene para 7 kg mientras el Seaguar FXR un 0,33 mm viene para 11 kg, uno parece que viene para pocos kg y otro para demasiados, seguramente ninguno de los 2 es real pero el FXR en principio parece más robusto aunque Juan me asegura que al roce el ZR Seabass es superior, habría que probar...

      Eliminar
    3. Muy buenas. yo para pescar a boya casi siempre uso calibre 0,23 y tengo el FXR y el ZR sea bass, en mi opinion el ZR es mas docil y presenta mejor el cebo, no me da ningun problema de roturas y si lo estiras con la uña no tiene casi memoria comparado con el FXR. me quedo con el ZR, ademas 150 m 24,80 0,23 fish strength 5,40 Kg tensile stregth 4,15 Kg Por debajo de 0,20 si seguire con el FXR. Un saludo para todos.

      Eliminar
    4. Es lo mismo que hace Juan con todas las lineas de pesca pasarles la uña a ver si rizan y no falla para saber si tiene memoria.
      No he probado el ZR Seabass pero Juan me metió ganas de hacerlo, el lo usa en 0,26 mm para los sargos y rara vez rompe bajo además de tener que levantar alguno muy gordo. Por grosores finos es donde se nota la verdadera calidad del fluo y el Grand Max FX y el FXR aguantan mucho más que el resto, un 0,26 mm debe ser suficiente para pescar sargos pero para spinning depende del escenario por los roces y los enroques no es suficiente.
      Los 150 mts a ese precio es una muy buena opción. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Aquí en Oviedo aún no encontré sardinas, yo creía que estaban de veda hasta el día 20 .

      Eliminar
    6. Aquí tenemos una tienda que las vende recién pescadas y congeladas a 2,5 el kg y las llevamos para comer en casa y para tener buen cebo que son cojonudas de grandes y muy buenas.

      Eliminar
    7. Y donde es, para pasar a coger algunas.

      Eliminar
    8. En la Avda Lugo se llama la tienda Gran Sol está al lado de la segunda gasolinera, a mi padre ya lo tratan de tú 😂😂

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, yo tengo el Seaguar fxr , lo compre en Naturun el n6 que es un 0.405, por 19 eu los 100m ,la diferencia con el k venden por aquí es que no trae la cinta de neopreno y no pone kureha en la bobina. Gracias por seguir ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, pues está bobina de la imagen que compré esta mañana en Rhodani trae KUREHA en la etiqueta y trae cinta de tela engomada y el resto de la etiqueta y envase en japonés, yo no sé cuántas versiones del mismo hilo hay ni si son el mismo, creo que no, pero ya no estoy seguro de nada, cuanto más investigamos el tema más se lia la madeja y aparecen etiquetados diferentes a porrón pero lo que cuenta es el hilo que viene en la bobina y probado a mechero está claro que es fluorocarbono pero a saber, es más dócil que el Seaguar FXR de 50 mts eso seguro pero no por eso parece malo, joder estoy por traer alguna de Japón a ver en qué se diferencia la línea si es que se diferencia en algo aparte de en el etiquetado y la cinta pero creo que el que se vende en Japón no debe de ser tan rígido como el Seaguar FXR 50 mts que compramos aquí, de eso estoy bastante seguro, aún recuerdo cuando traíamos bobinas de Grand Max FX etiqueta negra y FXR de Plat y no se parecían a los de la tienda, eran más elásticos con mucho, estos de tienda de 50 mts al sacarlos parecen un muelle...un saludo Toño y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El de Naturum es tan rígido como los de aquí o es algo más mórbido ? Muchas gracias por aportar al tema de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
    3. Para mi no es tan rígido como el comprado aquí, yo me lo traje de japon con más cosas desde Naturun a través de zenmarket, traje trenzado saltiga uvf durasensor 8braid, señuelos todo de la misma tienda y sale a cuenta

      Eliminar
    4. Gracias por responder Toño, acabo de pedir 2 bobinas de 100 mts de Seaguar FXR 100 mts del 4 que es 0,33 mm como la que compré hoy a Plat que están rebajadas por 43 euros con gastos de transporte incluidos a falta de gastos de aduana que no pueden ser muchos, parece rentable viendo el precio que tienen estas bobinas aquí, es la única manera que vamos a tener de resolver todas las dudas respecto a esta línea, su etiquetado, su empaquetado y sobre todo la linea original que viene en estas bobinas originales, tengo curiosidad por saber que es lo que estamos usando aquí y en qué se diferencia de las líneas originales de Japón, en una semana lo sabremos todo acerca de este asunto, incluso con gastos de envío y cargo de aduanas ni siquiera se acerca al precio de 2 bobinas aquí pero es que en Plata está rebajado un 30% de su precio. Un saludo.

      Eliminar
  5. Los que tenia de 100 metros traian el neopreno pro no ponen kureha en la bobina , a mi me da la sensacion de que los de 100 metros me parten antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me están diciendo que los de 100 mts tienen menos aguante a la rotura que el más rígido lo cual puede ser un problema para según que tipo de pesca sin embargo para spinning que es el uso que le voy a dar a esta bobina quizás no sea tan determinante, ni idea, tendré que darle horas al hilo a ver qué tal aguanta el trote por el pedrero, sé que no va a llegar a la calidad del Seaguar Grand Max FX etiqueta negra que acostumbro a usar pero espero que sirva, de todos modos voy a pedir alguna bobina a Japón de este mismo formato para comparar a ver si la linea es similar a la que se está vendiendo ahora en Europa, solo por curiosidad, un saludo Pescador y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Es lo mismo, no hay diferencia.
    Menudos lios te montas, con lo facil que es probarlo uno mismo sin ninguna complicacion.
    Haz la prueba, que te lleva 5 minutos y asi dejas de generar dudas que no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo y si hubieras leído los comentarios lo sabrías y lo sé porque tengo 2 bobinas una de 50 mts y otra de 100 mts del 4 y la linea es muy diferente.
      De todos modos acabo de pedir 2 bobinas a Plat Japón del Seaguar FXR 100 mts originales y cuando lleguen haré un vídeo para que los crédulos como tú que no saben leer vean las diferencias que te aseguro que SI existen.

      Eliminar
    2. El de la tienda que dice que son diferentes también se lo inventa o es que no ha visto suficientes bobinas de Seaguar ? 😂😂

      Eliminar
  7. En mi caso tengo una bobina de 50m un 0.40 y lo deje de utilizar, parece un alambre, incómodo para hacer nudos y se me ha roto sin hacer mucho esfuerzo después q lo utilizas 2 veces se torna blanquecino y super frágil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric, yo dejé de usarlo por la misma razón muy rígido y quebradizo pero parece que el hilo que lleva esta bobina de FXR 100 mts es bastante diferente si eso tiene algún sentido, nada que ver ambas líneas con el excelente Seaguar Grand Max FX etiqueta negra, creo que el FXR de la bobina de 100 mts es mucho más dócil y elástico que las bobinas de 50 mts que como bien dices son como alambre, lo primero que hice con esta bobina de 100 mts fue soltarla y dejar la línea caer y no hace bucles apenas si tiene memoria, creo que es una buena linea, falta la comparación con la línea FXR de 100 mts japonesa, un saludo Eric y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola Ricky, Que eso eso de grand max fx etiqueta negra? Yo he visto el grand max fx pero lo de etiqueta negra no lo veo, es una edición limitada o algo así? Donde se podría comprar a buen precio que no te sangren? Muchas gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Seaguar grand Max etiqueta negra es este y llevamos usándolo más de 15 años

      https://www.urruzuno.com/es/sedal-fluorocarbono-grandmax-fx/

      Antes no lo había en Europa y los traíamos desde Japón mediante Plat o alguna tienda Rakuten.
      Estaba a muy buen precio en deportes JJ hace tiempo y les compré una caja a 19 euros la bobina, pero ahora ya han vuelto a subir de precios y están casi a 27 euros lo que escuece un poco.
      El Grand Max FX también lo hay etiqueta roja que es muy buena linea también pero prefiero el etiqueta negra de toda la vida que ha cambiado de etiqueta pero sigue siendo la mejor línea fluo del mercado incluso después de tantos años.
      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Esos canales de Youtube de envidiosos que soltaban mierdas en redes sociales desaparecieron Ricki.
    No se les ve por ninguna parte tío, debieron evaporarse. Un saludo y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bicicletas son para el verano...

      Eliminar
    2. Si te refieres a mi creo que te equivocas porque ni envidioso ni suelto mierdas. Lo mas probable es que mi canal sea demasiado para tu mierda de intelecto.

      Eliminar
    3. Envidioso y cobarde pero eso ya lo sabíamos antes

      Eliminar
  10. Muchas gracias por los enlaces, hemos pedido 3 bobinas de Seaguar a Plat.jp y tendremos para toda la temporada de surf casting, ánimo con el blog, siempre se aprende algo, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 300 mts de fluo tendréis para hacer muchísimas gametas, espero que las disfruteis con buenas capturas está temporada de pesca, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Añadido el vídeo donde se demuestra que no es el mismo hilo el Seaguar FXR 100 mts que el Seaguar FXR 50 mts en un video de YouTube de SUSO, gracias por el enlace Alex

      Eliminar
  11. Grande suso . Un test fiable y nada de favoritismos como muchos otros que hacen pruebas de boca y nada determinantes . Para mí el hilo más recomendable será siempre grand Max. El fxr no me llama gastarme eso en un hilo de pesca y no creo que me lo gaste . Ya que hace 40 años se usaba hilo de tendal y comían igualmente . Para mí son modas y consumismo . Conozco un chico en Galicia que solo tiene 6 señuelos para spinning . Solamente pesca con esos señuelos y nada de tonterías . 6 señuelos y 4 chivos . No conozco a nadie en el mundo del spinning que tenga tan controlado el pez pasto de su zona . Menudos aparatos pesca y arponea. Es un figura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el vídeo queda patente que aunque ponga en el envase Seaguar FXR no es el mismo hilo el de las bobinas de 100 mts que las de 50 mts y yo estoy seguro de ello porque tengo ambas y no se parecen en nada.
      Yo soy de usar Grand Max FX etiqueta negra de siempre pero si me traigo las bobinas de 100 mts de FXR al precio de Plat me valen para todo el año y es buen hilo.
      El Sunline Black Strem también lo tengo pero no es ni black ni lo veo dócil al nudo.
      Si hace 40 años picaban con cable mi padre las pescaba con hilo bramante y plomada a mano en el pantalán de la ría.
      Si en Galicia las pescan es que las hay en abundancia aquí hay muchas menos y es más difícil y lo sé porque voy bastante a pescar y porque llevo muchos años pescando y se lo que ha bajado la cosa.
      Se de 4 señuelos que pescan seguro si las hay, aún así me gusta la variedad y pescar con señuelos nuevos hasta dar con el truco para hacerlos pescar, pero cuando están activas se tiran a todo, son lubinas...un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, pues al final alguien aporta prueba empírica que el fxr es diferente en 50 o 100 mts
      Para algo más que para vender gorras y sudaderas y señuelos chinos vale Youtube
      Grande Suso

      Eliminar
    3. En mano las 2 bobinas de FXR y la diferencia entre los hilos salta a la vista y es notable, lo extraño es que ambas pongan lo mismo cuando el hilo es diferente, por verse está si el que se vende aquí es diferente del que se vende en Japón, eso aún está por verse. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hay bastante controversia con este hilo porque se estuvieron vendiendo muchos fakes (no era fluoro Seaguar).

    Rellenar los paquetes de anzuelos con anzuelos de aliexpress, o vender hilo trenzado de aliexpress como japones de calidad.
    Hay tiendas que hacen esto.

    Comentas el FXR de 50mt, pero en la pagina de seaguar japan figura que el FXR solo se fabrica en bobinas de 100mt (https://www.seaguar.ne.jp/lineup/fcharisu/fc_12.html)
    Asique para mi, esas bobinas de 50mt son falsas.

    Yo tuve experiencias parecidas con otros hilos y desde ese momento, solo compro fluorocarbono en Amazon japan, plat o tiendas japonesas.
    Me fio de los japoneses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda Plat solamente vende originales desde hace ya muchos años y eso está garantizado.
      Quieres decir que todas las bobinas de Seaguar FXR 50 mts que se venden en tienda son falsificaciones?
      Porque sería muy heavy con lo que cuestan.
      Yo también me fio más de los japoneses que de los españoles y aún así le haré la pregunta a Yuki que es la distribuidora de Seaguar en España a ver si nos aclaran algo este tema.
      No obstante cuando lleguen las bobinas japonesas de Plat veremos también si estas bobinas de 100 mts que se venden en España son fake o son realmente las bobinas de Seaguar FXR 100 mts que se venden en Japón. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, no he podido evitar caer por aquí. Trabajo en Artfishing como diseñador y encargado de marketing ,aunque no soy product manager te puedo decir que nosotros solo distribuimos material original desde la propia Kureha.
      En nuestro caso las bobinas que traemos originales de FXR son de 50 mt, esto es original 100% porque vienen de la fábrica de Seaguar. Hay otra empresa española que anda moviendo bobinas de FXR y otros Seaguar por España, no voy a dar el nombre (con un poco de investigación se sabe quien es) pero lo trae mediante un tercero bastante piratilla.
      Puede que sea el original o puede que no, pero a día de hoy la distribución oficial tanto en España como en otros países europeos (Francia, Italia, Grecia...) es únicamente la de bobinas de 50 metros.

      Eliminar
  13. Buenas noches chicos, yo uso la bobina del decathlon 1000 MTS del 0.80 creo que a 16 pavos por ahí, si pongo una medida más pequeña se la chascan como si fuera mantequilla y aún así también el 0,80 de vez en cuando lo cortan.

    ResponderEliminar
  14. Pero no te das cuenta de que una de ellas es una falsificación? Cómo eres tan tonto de pensar que son distintos teniendo igual etiqueta. Madre mía Ricardo pareces nuevo, uno es falso joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinos cuál es el falso listo el de 50 mts o el de 100 mts ? Elige.

      Eliminar
    2. No es que piense que son distintos, es que son distintos y cualquiera lo puede comprobar con tener el hilo en la mano porque la diferencia la puede apreciar hasta un párvulo.

      Eliminar
  15. De todos modos ya me he puesto en contacto con la distribuidora Yuki y serán ellos los que aclaren este tema de la diferencia entre el Seaguar FXR 100 mts y el Seaguar FXR 50 mts y que nos digan si ss venden en España falsificaciones de este hilo Seaguar FXR que Yuki distribuye a las tiendas de pesca españolas.

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé tío cual es el falso, habría que comprar otro para saber cuál es el diferente, joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy, puesto que ya he pedido bobinas originales de Seaguar FXR 100 mts a Japón y cuando lleguen sabremos si la que compré ayer en una tienda de pesca es una falsificación, pero vamos, que la distribuidora oficial Yuki, ya ha respondido y me ha dado el listado de todos los formatos y modelos que distribuye KUREHA Japón de Seaguar a Europa de forma oficial y muchas de las que están a la venta que ponen Seaguar en realidad son falsificaciones de facto.

      Eliminar
    2. Lo más seguro que la comprada sea una falsificación, estoy bastante convencido de ello y la tienda de pesca que las vende debería pensar seriamente en ello porque puede ser que les esten timando

      Eliminar
  17. Vamos, que en resumen puede ser que:
    ¿Todas la bobinas de Seaguar FXR de 100 mts que se están vendiendo en España, en las tiendas de pesca, sean falsificaciones?
    Un diez a la marca Yuki por dar la cara y decir las verdades como son.
    Una gran entrada Ricardo, a algunos no le va a gustar mucho, desde luego, a la vista de la realidad que has destapado.
    Un saludo y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo cierto es que las tiendas deberían plantearse no comprar a distruidores que no sean los oficiales para no llevarse estas sorpresas a la hora de vender productos falsificados a los clientes pensando que son los originales y pagandolos como tales cuando no lo son.
      El tema de la venta de líneas de pesca en España es tan engorroso que ni siquiera el de la tienda de pesca sabe si lo que vende es auténtico o una falsificación como para saberlo el cliente.
      Mediante esta entrada pretendo dar algo de luz a este tema y con la colaboración de Yuki ya sabemos unas cuantas cosas al respecto.

      Eliminar
    2. La venta de falsificaciones en España está tipificada como fraude y conlleva graves penas

      Eliminar
    3. A ver, no quiere decir que todas sean falsificaciones, si no que su origen es incierto, porque vienen por medio de intermediarios y no se puede certificar que sean originales. Cuando Ricky reciba las originales de Plata podremos salir de dudas.
      Pero como pasó en su día con el PowerPro, es difícil saber si nos están dando gato por liebre sin una comparativa con la bobina de 100 MT japonesa

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la aclaración y por colaborar en esclarecer este tema que consideramos que es de interés general para los pescadores que usamos estas líneas y por qué no también para las tiendas de pesca que las venden que pueden estar siendo también víctimas de estos engaños en mayor o menor medida.
      Lo que está claro es que Plat me envía las bobinas originales que venden en Japón porque para eso Plat es una garantía segura de calidad y haré cuando me lleguen ( entre 1 y 3 semanas me han dicho Plat ) un video en Youtube que añadiré a esta entrada con las posibles diferencias si las hay tanto en el continente como en el contenido de estas bobinas de 100 mts de Seaguar FXR y veremos si son las líneas originales o no, en caso de no ser lo que la marca vende en Japón lo primero que haré será informarle a Rhodani de que están vendiendo un producto que no es el anunciado y que tomen las medidas oportunas necesarias si así lo considera porque puede que las tiendas ni siquiera sepan lo que están comprando y vendiendo a los consumidores, que eso es otra.
      De todos modos y sea lo que sea agradecerte una vez más tu colaboración para esclarecer este tema que no es nada fácil y está considerado tabú en muchos aspectos por intereses variopintos, un saludo César y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. A la espera quedo, Ricky, como te comenté me da la sensación de que el 100 mt podría ser una línea de fluorocarbono para carrete tipo Fluoro Blast o Valuestar de Yamatoyo o el Seaguar Red Label. Lo extraño entonces seria que fabricasen 2 fluorocarbonos distintos con el mismo nombre y en distintas longitudes, eso ya se me escapa totalmente y es un misterio que estoy ansioso por ver hasta donde podemos averiguar.

      Eliminar
    6. Hola César, he hablado con varias tiendas que venden ambos formatos de la línea Seaguar FXR tanto en 50 mts como en 100 mts y me apuntan que el hilo es muy diferente de una medida a otra, en un comentario más abajo Pescador aporta información referente al tema y es que al parecer el Seaguar FXR 50 mts hace años que ya no se fabrica y lo que reciben las tiendas está almacenado en la central de KUREHA en Alemania y por el paso del tiempo y por el almacenamiento va perdiendo cualidades y va ganando en rigidez, puede ser cierto, ya que hablando también con Seaguar Japón manifiestan que hace tiempo que ya no se fabrica en formato 50 mts y hablan de años desde la última tirada de fabricación de este formato que aún de vende en tienda física y online. Estaremos a la espera de que lleguen las bobinas originales japonesas y veremos qué diferencias hay con las que se venden actualmente en España si hay esas diferencias. Te agradezco mucho tu colaboración para traer luz sobre esta y otras cuestiones, también a las tiendas y a la marca Seaguar.

      Eliminar
    7. Super interesante esto! Pues lo que diga Seaguar es irrefutable, eso está claro!

      Eliminar
  18. Un par de notas, visto el precio que tiene en plat y el packaging. El paquete donde al igual que la que venden en España el modelo de 100m no pone kureha, tampoco trae cinta de goma (desde 2021 según plat) para la bobina, el precio no dista mucho del que se encuentra en España el modelo de 100m (cierto que tiene un 30%). Puede que sean legales pero que llegen aquí a través de un canal no autorizado. Esta interesante este tema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distribuidora oficial Yuki me ha dado un listado de las clases y formatos de Seaguar importadas desde KUREHA a Europa y muchas de las que se venden aquí no están importadas oficialmente, si bien estas están siendo distribuidas por un comercial para las tiendas ajenas a estos canales oficiales y podrían ser con mucha probabilidad tratarse de falsificaciones ajenas a la marca.
      Desde la distribuidora desmienten tajantemente que el Seaguar QR3 sea el Seaguar FXR que se vende en Japón así que la tienda que mantiene este supuesto debería rectificar con el objeto de no publicar publicidad engañosa acerca de este producto.
      Creo que en este mercadeo de las líneas los últimos perjudicados aparte de la marca fabricante somos los consumidores que estamos siendo víctimas de un fraude manifiesto. Un saludo Alex

      Eliminar
  19. Hola buenas Ricardo ya hablamos por Instagram estos días sobre este tema gracias por investigar, yo utilizo este el fxr 0,20 si que es rígido pero para cuando está la mar sarguera no debe haber problema con que sea rígido de momento Ami no me dio problema, si que el sábado se me fue uno bueno, pero tengo echo alguna pescata buena con el desde altura y muy bien para ser un ,0'20 y llevarlo al extremo gracias por informar saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, es tiempo de sargos gordos y de doradas, están saliendo muy curiosos y la mar quitando el aire este de un marzo ventoso está para ello.
      La principal característica del Seaguar FXR es su rigidez y la bobina de 100 mts que compré ayer parece monofilamento porque apenas tiene memoria, yo no sé qué fluorocarbono será pero estoy convencido de que Seaguar FXR no es, eso seguro, y cuando lleguen las bobinas de Seaguar FXR 100 mts desde Japón las pienso comparar en un video que subiré a esta entrada y que compartiré con vosotros a través de redes sociales.
      Lo que no puede ser es que estemos pagando una pasta en tienda por un producto que luego pueda resultar que no es original y esto es digno de ser investigado concienzudamente porque cuestan una pasta, y que menos que saber lo que se compra y más aún en tienes especializadas de pesca, coño que no son AliExpress que son tiendas.
      En diámetro fino es donde la calidad de un hilo o la falta de esta es donde se pone de manifiesto, es algo así como los trenzados, en grosor alto hasta un Manster X8 puede ser válido pero cuando pescas con un 0,14 mm para 8 kg o es real o rompe por algún lado al primer roce y esa calidad se paga solo faltaría pagar por esa supuesta calidad y que sea una falsificación porque te das cuenta al primer lance de que no es lo anunciado, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Por cierto el vídeo de Suso ya lo avía visto cuando publico y por eso sigo utilizando el fxr 0,20 y aconsejo ver sus videos me parecen que están muy bien y me parece una persona muy natural, saludos Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy suscrito a su canal y es uno de los pocos canales de pesca que veo en Youtube sin embargo no sabía nada de ese vídeo que debe tener como un año o así, fue Alex desde Galicia el que me envió el enlace dado que salía en el vídeo información acerca del tema que estamos tratando en esta entrada y donde afirma sin lugar a dudas que la línea de Seaguar FXR 50 mts es diferente a la línea Seaguar FXR 100 mts pero en este espacio vamos a ir un paso más allá y vamos a salir de dudas viendo cómo es el Seaguar FXR 100 mts real japonés a ver qué es lo que estamos comprando en España como SEAGUAR FXR 100 mts y que la distribuidora oficial Yuki no trae a Europa.

      Eliminar
  21. Yo sigo sin creerme nada, si os soy sincero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy hablando con tiendas que tienen ambos formatos y venden ambos y me dicen que en Japón solamente está en formato 100 mts y que los distruidores aquí en España son Yuki, Colmic y Fisoco, falta saber a qué se debe la diferencia en rigidez de las de 50 mts en comparación con las de 100 mts y la diferencia entre las bobinas de Seaguar FXR 100 mts japonesa y europea, sobre las diferencias entre el hilo que viene en las de 50 mts y las de 100 mts quedan patentes en el vídeo de Youtube del canal de Suso, y ahí están probados los hilos y son diferentes aunque aún no sabemos cuál es el original y el que no lo es.

      Eliminar
    2. Y surgen nuevas dudas acerca del Seaguar FXR 50 mts, si en la página oficial de Seaguar Japón no existe y en Japón no se vende ni Kureha las fabrica de donde llevan saliendo durante todos estos años las famosas bobinas de Seaguar FXR 50 mts que estamos comprando en tiendas de pesca ?

      Eliminar
    3. Es un tema complejo y por eso decidí abordarlo en el blog preguntando a pescadores marcas tiendas y distribuidoras a ver si llegamos a un consenso acerca del tema, lo que es real y palpable es que el hilo dentro de las bobinas de 100 mts y de 50 mts no son el mismo esto es seguro y desde ese punto partimos en busca de respuestas.

      Eliminar
  22. Gracias Ricardo es una entrega muy buena, a pescar, como ala montaña no puedo dedicarle todo el tiempo que quiero y eso es una sensación que me quema las venas pero bueno lo dicho buen trabajo por molestarte en averiguar este tema y otros mas saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta complicado José, ya no sabemos después de hablar con tiendas y distribuidoras si el Seaguar FXR 100 mts es original o no lo es, pero lo más gordo del asunto es que ya no sabemos si el Seaguar FXR 50 mts de toda la vida es realmente fabricado y exportado por KUREHA y es Seaguar o se trata de otra línea, sigo las pesquisas y me dispongo a hablar directamente con la marca fabricante de Seaguar para intentar arrojar algo de luz en este tema que se torna cada vez más complejo aún si cabe.

      Eliminar
  23. Aqui comentan sobre este tema
    Las he comprado todas hace dos meses porque ya llevo muchos años haciendo pruebas de hilos de pesca y compilando información sobre los resultados. Hasta ahora no he vendido los hilos que he ido probando, pero a partir de hoy voy a poner a la venta todos los que pasan por mi "banco de pruebas".

    Todos han pasado por el microscopio, por un tensiómetro electrónico, por un micrómetro electrónico, por una maquina de rozamiento "casera", y por un invento mío para medir la rigidez.

    Este modelo de fluorocarbono es de una calidad excelente. La resistencia a la tracción, tanto la resistencia lineal como la resistencia al nudo son muy buenas.

    A lo largo del tiempo, el Seaguar FXR ha ido cambiando su presentación. Antiguamente venían con una goma protectora y el diseño de la caja era idéntico al que se puede ver en esta foto para la bobina de 50 metros. Desde hace ya bastante tiempo, este modelo solamente se fabrica en bobinas de 100 metros.
    Actualmente las bobinas ya no vienen con la goma, y el diseño de la caja ha cambiado en algunos detalles.

    Todas las bobinas compradas en Japón, China y Bulgaria han resultado ser originales, con idénticas características. Sin embargo, la bobina de 50 metros comprada en España, aunque también es original (pero en formato del modelo antiguo), ha dado una resistencia al nudo inferior y una rigidez mucho mayor. Sospecho que esto puede ser debido a lo siguiente:
    Tal vez, en la sede europea de Kureha (Düsseldorf) se pasaron con la cantidad de stock almacenado y siguen vendiendo el modelo antiguo de 50 metros a los paises europeos. También cabría pensar que la producción antigua no tenía la misma calidad que la actual, o tal vez este antiguo hilo ha ido perdiendo propiedades por envejecer en los almacenes.

    La misma opinión que yo tiene mi amigo Ivan, de la tienda AkvaSport (Bulgaria), que en lugar de comprar al proveedor europeo compra este hilo en Turquía para conseguir la versión nueva para sus clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescador, he estado hablando con las tiendas y mantienen la misma versión de la que me informas en este comentario, sin embargo con la tienda que he estado hablando mantienen en venta ambos formatos incluso a sabiendas de que las bobinas de 50 mts parece ser que no se fabrican en la actualidad, un saludo Pescador y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar al tema en cuestión.

      Eliminar
  24. Las de 100mt no son falsas, mas bien las han traido de japon, y esas son las que yo compro, las que se venden en Japon que son de 100mt, como bien dice la pagina oficial japonesa de Seaguar.

    Por cierto, que en la pagina no japonesa de Seaguar (Seaguar.com) el FXR ni aparece Ricky.

    El de Yuki dice que las compra a Kureha, y no lo pongo en duda, pero Kureha tiene calidades, y por mucho que Yuki venda las Neox a 30 pavos, no me convence de que eso sea la misma calidad que GrandMax o FXR.

    Tu ya estás curtido en marrullerias con las tiendas/distribuidores en España, ya sabes como va el tema, si quieres ir a lo seguro, compra a japoneses. Y si no, pues te crees lo que te diga el de Yuki y a confiar.

    Yo con el FXR de 100mt comprado en Plat no me llevo sorpresas ni suspicacias, lo tengo probado a jigging y poping

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bsbsb, de momento solamente estoy escuchando a todas las partes tanto a los que distribuyen como a los que venden como a los usuarios, información importante es la que da Pescador en el anterior comentario y que habla de la sede alemana de KUREHA y que suministra este modelo de linda Seaguar que parece que ya no se encuentra en fabricación.
      Ojo, no todas las bobinas de 100 mts de Seaguar FXR 100 mts que se venden es España son originales, eso puedes apostar por ello, de todas formas he pedido a Plat las japonesas originales y compararé con ellas como nuestra, lo que tenemos todos claro es que las bobinas de 50 mts de Seaguar FXR 50 mts que se venden en España contiene un hilo con una rigidez supina y aquí estamos intentando averiguar por qué no es el mismo hilo que las bobinas de 100 mts y tiene cualidades diferentes, un saludo Bsbsb y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La página de seaguar.com es la americana, allí creo que no tienen el FXR. Respecto a lo de que Kureha tiene calidades y calidades está claro, y FXR no es el tope de gama. Respecto a los fluorocarbonos que Kureha fábrica para Yuki, más de lo mismo, no es igual un ZR Bass , que un Saikou Stuff que un Saikou Soft, en temas de resistencia al nudo, abrasión, etc. En cuanto al Neox hay muchas opiniones, para mi (hablando como pescador) me ha demostrado que es un fluoro muy muy bueno, lo he usado para el bass a finesse, el siluro, he visto como sacaban un atún de 50 kilos con un 0,60 rascandolo en una pajarera... Pero decidir si uno es mejor o peor ya va en cuestión de la experiencia de cada uno, en principio es superior al FXR por el tipo de construción y molécula que los propios Kureha aseguran emplear.

      Eliminar
    3. Hola César, muchas gracias por seguir aportando información a la entrada del blog.
      Yo soy fanático del Seaguar Grand Max FX etiqueta negra y lo llevo usando muchísimo antes de que se vendieron en España.
      Gana peso la información que aporta más arriba Pescador y que corrobora la marca Seaguar de Seaguar FXR 50 mts fabricado hace años y en venta desde Alemania.
      Hay calidades eso está claro y es la propia Seaguar la que indica esas en cada bobina de fluorocarbono y en su web.
      Para gustos colores y para modalidades de pesca tipos de hilo.
      No tengo ninguna duda de los modelos originales que fabrica Kureha para Yuki los he podido probar y son excelentes en calidad y el Yuki Neox es bastante rígido pero tiene una muy buena resistencia como sale en el vídeo.
      Lo que más echa para atrás a la gente del Neox es su precio en formato de 30 mts pero se trata de un fluo excelente.
      Sobre el FXR ya vamos conociendo más detalles acerca de las famosas bobinas de 50 mts que llevamos usando toda la vida y de la posible causa de esa extrema rigidez de la línea en comparación a la de las bobinas de 100 mts, no obstante la prueba irrefutable nos la está enviando Plat en estos momentos.
      Haré video comparativo sobre lo que encuentre diferente entre estas bobinas originales y las que se venden en España a día de hoy.
      Claro queda también y confirma la marca que el formato de 50 mts hace años que se ha dejado de fabricar por lo que el hilo que se vende hoy en día en ese formato podría estar " caducado " y perdiendo cualidades sobre todo elasticidad. Un saludo César y muchas gracias por toda información vertida en este espacio.

      Eliminar
  25. Muy interesante la entrada. Solo añadir que llevo años utilizando las bobinas de fxr de 100mtrs, y que es cierto que ahora ya vienen sin goma y con la pegatina diferente. Llevo años usándolo porque me sale mejor de precio y me está cumpliendo a la perfección. Un saludo desde Betanzos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulo, de momento y a falta de recibir las bobinas de Seaguar FXR 100 mts japonesas tenemos que supuestamente las de 50 mts pueden ser de la marca pero fabricadas hace tanto tiempo que han perdido su elasticidad aunque por algún motivo mucha gente las prefieren inclusive estando el hilo amarillo del almacenamiento y el paso del tiempo. Tenemos también 2 etiquetas diferentes del Seaguar FXR 100 mts una importada de Japón que no pone Kureha y no lleva goma y otra que pone Kureha y lleva esa goma elástica ambas parecen originales, y todo esto demostrado y a falta de recibir las bobinas japonesas que lo confirmen.
      Es un hecho que las bobinas de Seaguar FXR 50 mts han dejado de fabricar de hace bastantes años aunque siguen en stock y vendiéndose en Europa.
      También es un hecho que ahora mismo la oferta de Plat supera en precio a la oferta en España y te asegura el hilo original al 100%.
      Con toda la información recabada hasta el momento solo cabe dar las gracias a distruidores y tiendas y pescadores por arrojar luz a este tema planteado en la entrada del blog y que resulta tan engorroso y difícil de distinguir a la hora de comprar esta línea de pesca dada la cantidad de bulos y de rumores sobre la marca y sus líneas.
      Un saludo Lulo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Buenos días. Poca información maneja el personal, unos por desconocimiento y otros por interés, ... Tan fácil como entrar en la página de seaguar.ne.jp e ir al FXR. Hace un par de años que sólo se comercializa en formato de 100 m, y antes tb. lo hacían en 85 m, creo recordar. Pero nunca lo hicieron en 50 m. Otra cosa en la que podemos fijarnos es el el logo, sobre todo en la forma de la "S". A mayores el "oficial" en la parte trasera de la bobina, tiene que tener un nº de trazabilidad y marcado con calor el logo de Kureha. Que sea mejor uno o peor el otro cada uno saque sus conclusiones, de hecho es un Fluorocarbono desarrollado en origen para pescar en vertical desde embarcación, de ahí lo de "Ship" ... ni para pescar al sargo, ni para hacer los leaders, ni nada parecido... pero cada uno lo usa para lo que quiere. Seaguar tiene Fluorocarbonos bastante mejores para esos usos. Y digo más, la venta de este modelo en Japón es muy minoritaria. Entiendo que aquí tenga "un nombre" pq es lo que había en su momento, pero a día de hoy la competencia está muy por delante. Después está el rollo del bobinado en Inglaterra y tal pero bueno ... historias.
    Enlace: https://www.seaguar.ne.jp/lineup/fune/fune_2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del bobinado en Inglaterra primera noticia. Es cierto que es un hilo destinado a pesca desde embarcación y la marca así lo describe pero aquí siempre se le ha dado otros usos, principalmente para pescar de sargos a boya, también para surfcasting y spinning desde costa.
      La pregunta que me hacen las tiendas y que no es fácil de responder es "si no lo fabrican en 50 mts de dónde salen estas bobinas de 50 mts que llevamos más de 15 años vendiendo ? "
      Un saludo y muchas gracias por la información y por aportar al tema de la entrada del blog.

      Eliminar
    2. El caso es que Flashmer, el distribuidor oficial de Seaguar en Francia desde este año también sirve las bobinas en 50 metros, con lo cuál esas bobinas se tienen que existir y venir de Kureha, otra cosa es que no se vendan en Japón o de hayan dejado de fabricar

      https://www.flashmer.com/blog/wpid19775/fxr-un-des-meilleurs-fluorocarbones-au-monde/

      Eliminar
    3. ¿Qué es Kureha? ¿Qué es Seaguar?? Kureha es una empresa potentilla en nipolandia especializada en polímeros, en rollos químicos y tal ... y Seaguar digamos que es otra empresa del grupo por la que comercializan derivados, en este caso hilos varios destinados a la pesca y tal. Hasta aquí llegamos todos. Hay una factoría perteneciente a Kureha en Japón (que por cierto, ni es la más grande, ni la más chuli, ni nada de eso, ... más bien normalita) donde se hacen los diferentes los hilos. Pero también hay alguna fabriquilla, que no es en Japón, que les hace cosillas a esta gente. El mercado japonés tiene unas sociedades de clasificación muy estrictas (una muy importante que atañe al "rollete fishing" es la JAFTMA) y todo lo que lleva el susodicho sello vamos a decir que es "pata negra" como lo es el caso concreto del FXR 100 m, y de todo lo que sale en el catalogo de Seaguar.jp A mayores para mercados oversizes fabrican/subcontratan en estas fabriquillas otro material con formatos más interesantes para los diferentes mercados, no japoneses, gamas de estos artículos, como es el caso del 50 m y más artículos que vienen marcados con otras marcas compartiendo carátula del producto. No hace falta ser Karl Sagan para darse cuenta de que no es lo mismo y que no está fabricado en la factoría destinada para ello en Japón. Son cosas diferentes, pero no por ello son peores. De echo las especificaciones de cada uno de los dos formatos no coinciden en ningún test, es que ni tienen el mismo color!!! ni uno es mejor en unos y el otro en otros.
      Los sargos y lubinas no entienden de banderas. Tú ponles un cebo bien presentado que ya te digo yo que hablan japonés, chino, o lo que sea .... un saludo.

      Eliminar
  27. Esas del qr les vendia aqui el comercial a las tiendas como que era el fxr que lo traian de japon, se lo escuche yo, que se lo embolsaban con otro nombre. Yo le probe y muy bueno, pero no se la diferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del QR3 no puedo opinar porque no comprado ninguna bobina pero si el comercial decia eso al de la tienda miente y si el de la tienda dice eso al cliente también está mintiendo, el FXR es solamente FXR no viene bajo ningún otro nombre y eso lo dice Seaguar que son los fabricantes y no hay discusión posible, un saludo.

      Eliminar
  28. Estrené las freestone. Vaya pasada. Vaya cambio de las rapala todas jodidas a esto llevo los dedos como entre algodones y el tobillo agarrado... Esto esto es como pasar de les putes del campillín a scorts madrileñas. La calidad hay q pagala pero se nota. Espero que duren... Ya encargué los clavos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Freestone ya no son como antes pero de todos modos son unas buenas botas, duras al principio y van adaptándose al pie, pon los clavos eso fundamental para evitar caídas en la medida de lo posible y cambia los cordones redondos que traen de Simms que se aflojan y por 2 euros tienes cordones planos largos de bota militar y esos no se aflojan y los clavos Simms son basura mejor clavos de tungsteno con punta los hay de varias marcas y medidas también se venden sueltos, las botas de Rapala deben ser delito en varios países 😂😂 Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Otra cosa, en el rio la medida de la lubi son 36. Eso sí, INTERPRETO medida al punto medio de la cola Y NO AL FINAL... Asiq al final casi lo comido por lo servido prácticamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en aguas interiores son 36 cm de talla mínima, un saludo.

      Eliminar
  30. Siento decir que al final estamos como estábamos, o peor. Hay tal lio con Seaguar que finalmente,ni el propio representante de la distribuidora en España sabe lo que es auténtico,y lo que no. Hay uno por ahí,que se las da de muy informado, y que comenta que Seaguar nunca fabricó en bobinas de 50 mts, pero por lo que parece, el distribuidor oficial para Francia sí que lo suministra,por lo que esa afirmación queda en entredicho. En resumen que seguimos igual de liados, o más aún.
    Por cierto,¿que playa es esa de la foto de la portada? No me suena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el tema es complejo y por eso lo planteé en el blog y sigo hablando con las partes que distribuyen usan y venden y en cuanto me lleguen las bobinas originales de Japón sabremos algunos detalles más sobre el tema.
      La playa de la portada es Barayo en Valdés Asturias. Un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  31. Buenas Rick!! Mucho tiempo sin participar por aquí , muy interesante el post además en el vídeo se ven prácticamente los fluo que yo uso .. hace tiempo que vengo usando el Yuki más que nada por las estadísticas que vendía que tenía pero observé que al menos a mí se me enredaba muchísimo en surfcasting y me he pasado al black steam a raíz de un post que vi por aquí y a muchas recomendaciones que vi . A ver qué tal sale.
    Ahora que me tengo que dedicar al agua dulce,tengo que pillar e fluo del 0,70 porque por lo visto los lucios muerden y rozan de sobremanera el bajo y según prácticamente todo el mundo el 0,70 de bajo es lo recomendable y casi obligatprio y claro ya tengo la duda de pillar e algo más fino y de mejor calidad o algo más barato de ese grosor porque una bobina de fluo medio buena de ese cali re sale muy cara ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Widcat, me alegro de saber de ti de nuevo espero que estés bien, en grosores bestias uso el Ygk Nitlon DFC, con un 0,52 mm de 70 mts que andarán sobre los 18 euros no creo que haya lucio que se lo masque, un saludo Widcat y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Me voy a meter hasta la cocina sin permiso.
      Tengo compañeros que usan un 0'60 y otros a e llegan al milímetro. En ambos casos he visto bajos cortados y no necesariamente lucios de tamaño.
      A mi me han cortado el cable que uso para las moscas peces de dos kilos.
      No es lo habitual pero puede ocurrir como puede ocurrir andar a las fluviatis y sacar un lucio de 6 kg con el señuelo en las agallas y el nylon del 0'25 sin un arañazo. Para mear y no echar gota.
      Yo echaría un ojo a la acción de tus señuelos,algunos no digieren bien ir atados a calibres gordos y haría los bajos en casa. Los nudos en líneas tan gordas mejor con calma y pegamento.
      Espero que te sirva para algo y disculpa si me he pasado de listo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario, algo así imaginaba, más vale prevenir que curar con los diámetros pero claro, si te pasas de grosor pierdes movimiento con el señuelo,supongo que es buscar un equilibrio .A base de errores tengo más que aprendido que dejó ir mucho más fino en surfcasting y en rockfishing y curiosamente mucho más preparado para pesca en Aguadulce justo lo contrario que me decía la intuición .

      Eliminar
  32. Hola Ricardo, has usado el sufix de la portada? Que tal va?Yo desde que tuve el sufix 832 y me salio malo no e vuelto a usar esa marca.Saludos y salud Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, va muy bien aunque también es caro, lo compré en Pesca Cosmar, en diámetros finos es superior al Daiwa Tournament Evo+ y dura bastante más, es la mejor cualidad que tiene, una duración bastante longeva, decolora con el tiempo y el uso pero se mantiene en buen estado.
      Tengo un carrete cargado con esta línea desde 2019 y ya le he dado la vuelta y aún es útil...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  33. Yo llevo un par de temporadas usándo la FXR en varios diámetros para los bajos de mosca para mar y lucios (no en punta,ahí meto cable,hay quien usa flúor del 0'80 que aguanta de sobra pero no mola como nadan algunos señuelos y menos aún los "moscos").
    Me quedé con ellos por su rigidez,me ahorran muchos "nudos de viento" esos días que viene racheado y sin dirección fija.
    En el mar no puedo opinar por que no paso de lubinetas pero con los lucios también se agradece,o eso me parece a mí,su poca elasticidad a la hora de clavar anzuelacos muy gordos en bocas relativamente duras.
    Me parece un producto para pobres que no podemos permitirnos comprar dos veces,caro pero más que resultón.
    Lo de las bobinas de 100m piratillas no lo sabía,yo uso las pequeñas.
    Gracias por el aviso en particular y por el blog en general. Pásalo bien y pesca mucho artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por aportar, entre todos hacemos grande este deporte, un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  34. Podrias poner el enlace del señuelo de la foto de portada, que pintaza tene .Gracias Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celso, si por supuesto, son una copia China de los Sasuke de a 5 euros

      https://a.aliexpress.com/_EGYoU2r

      Sólo espero que no nos diga que los haya diseñado el torturapulpos o tendré que oir sus sollozos...un saludo Celso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  35. Ricardo y cómo va esa copia del Sasuke? Yo la tenía ojeada por los colores pero no me atreví pensando que quizá no era muy buena y como tengo taaaaaaaantoooo material no quiero trastos inútiles

    ResponderEliminar
  36. Estrené las freestone fieltro al pulpo y muy bien. Fui al aller y resbalaban bastante la verdad. El aller es un rio q me puede psicológicamente bolos pequeños amarillos difícil de ver las exadas. Qué razón tenías con los cordones estaba cruzando el rio y vaya gracia se soltaron los cordones y quedé vendido en medio de la corriente. Encima las botas abren hasta abajo y atarse en medio de la corriente del rio con la caña en la mano complicado. Ni palante ni patras. Estoy poniendo clavos 20 piscatory ahora x la tarde pero no terminé xq lad su puta madre pa enroscarlos me cuesta, cansa la mano y tengo miedo de no clavarlos bien. Araldine en punta y x fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cordones fundamental cambiarlos por unos planos para botas, y los clavos con araldite también fundamental, las botas duran, aunque Juan en 3 años ya ha roto las suyas, hay que hacerles algo de mantenimiento y aclararlas después de cada salida o salen seriamente perjudicadas, un saludo.

      Eliminar
  37. Buenos días Ricky,que tal el lance de esa imitación komomo

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. Buena copia Héctor lanza más que el original y el nado está bastante bien, un saludo

      Eliminar
  39. En qué zonas usarías la copia del Sasuke?

    ResponderEliminar