miércoles, 29 de marzo de 2023

Seaguar FXR comparativa.

Finalmente, tenemos muchos más datos acerca de estas líneas fluorocarbono de pesca icónicas de la marca japonesa Seaguar y una de las más usadas para las modalidades de boya, surfcasting y spinning, pese a ser, en origen, destinada a la pesca desde embarcación.



Seaguar FXR 50 mts

Seaguar FXR 50 mts calibre 0,33 mm para una resistencia máxima declarada de 11,3 kg comprada en Deportes JJ precio 26 euros 



En el etiquetado vemos las diferencias con las bobinas de 100 mts japonesas. 



Estas bobinas de 50 mts traen la resistencia en kg en portada, mientras las bobinas japonesas traen el grosor del pe con un número y el precio en yenes, el resto de etiqueta es idéntico, ambas ponen KUREHA 



Rastreamos el código de barras en una base de datos y nos encontramos con su origen, que resulta ser el de su distribuidor, ART FISHING S.L con localización en Sitges, España.




Seaguar FXR 100 mts 

Seaguar FXR 100 mts calibre 0,33 mm para una resistencia máxima declarada de 11,3 kg comprada en Rhodani precio 35 euros




En el etiquetado vemos las diferencias con las bobinas de 50 mts que se venden en España.




En estas bobinas de 100 mts consta el número de PE, que se refiere al grosor, en lugar de la resistencia máxima que traen las bobinas de 50 mts, además marcan su precio en yenes, ponen KUREHA, el resto del etiquetado es idéntico.




Ambas traen la goma para sujetar la línea con la marca Seaguar, me informan de que es el formato antiguo, y que las de nueva fabricación ya no traen esas gomas de sujeción.




Rastreamos el código de barras en una base de datos y, efectivamente, estas bobinas de 100 mts de Seaguar FXR compradas en Rhodani proceden del fabricante KUREHA con sede en Japón y su dirección de origen.







Estas bobinas de Seaguar FXR 100 mts vendidas en Rhodani son completamente ORIGINALES, importadas directamente de Japón, y no cabe ninguna duda al respecto.

EL HILO FLUOROCARBONO QUE CONTIENEN AMBAS BOBINAS DE 50 MTS Y DE 100 MTS ES EL MISMO.

Ambas bobinas contienen el mismo hilo, misma elasticidad, mismo tacto, misma resistencia, son hilos idénticos, en bobinas idénticas.

La única diferencia es el precio, según el formato, de los 26 euros de las de 50 mts de Deportes JJ cuyos 100 mts ( 2 unidades ) costarían 52 euros, a los 35 euros de los 100 mts de Rhodani


Seaguar FXR 100 mts 

Seaguar FXR 100 mts calibre 0, 33 mm para una resistencia máxima declarada de 11, 3 kg comprada en PLAT Japón precio rebajado 17 euros. 




En el etiquetado vemos las diferencias con las bobinas de Seaguar FXR 100 mts y 50 mts que se venden en España.












No traen la goma de sujeción, por lo tanto, son de fabricación actual, y en formato actual, solamente se fabrican bobinas de 100 mts desde hace algunos años, no ponen KUREHA en el etiquetado, marcan el número del PE junto con el grosor en mm y el precio en yenes, también traen una escala de la dureza de la línea, la bobina es transparente, al contrario de las negras ahumadas que se venden aquí, me dicen desde la marca que son de fabricación muy reciente.

Rastreamos el código de barras en una base de datos y obtenemos el origen de esta línea.






Corresponden al fabricante oficial japonés, con sede, obviamente, en Japón, del mismo origen que la comprada en Rhodani, pero supuestamente de fabricación más reciente.


COMPARATIVA

Lamento mucho desilusionar a todos aquellos conspiranoicos con múltiples teorías acerca de las diferencias de la línea Seaguar FXR supuestamente dependiendo de su formato, ya sea de 50 mts o de 100 mts.

Mucha gente mantiene que supuestamente hay diferencia entre las bobinas de 50 mts y las de 100 mts que se venden en España.

En vista de las muestras y de las pruebas obtenidas de diferentes tiendas y de diferentes distribuidores puedo certificar que supuestamente solamente existen diferencias de etiquetado entre ambos formatos, también en la inclusión de la goma elástica para retener el hilo de la bobina, formato antiguo o moderno.

El hilo que contienen estas bobinas de 50 mts y de 100 mts originales supuestamente es el mismo, IDÉNTICO tanto en calidad como en cualidades, rigidez - elasticidad, color - claridad - transparencia, bobina que las contiene, resistencia a la abrasión, resistencia lineal, resistencia al nudo, etc.

Quizás tiene un poco más de elasticidad el hilo de las bobinas compradas en Plat lo que corrobora que supuestamente con el paso del tiempo se cristalizan y vuelven más rígidas.

Si se encuentra alguna diferencia entre ambos formatos corresponde supuestamente y únicamente a las bobinas de 50 mts, de fabricación antigua, y se deben principalmente a las condiciones de almacenamiento y al tiempo que lleven estas bobinas de fluorocarbono almacenadas, que supuestamente que han llevado a la cristalización de la línea y su deterioro.

En algunos casos, puede ser que éstas lleven supuestamente más de 5 años almacenadas en condiciones que hayan podido afectar supuestamente a su calidad, y el hilo puede haber perdido supuestamente elasticidad y cualidades, presentando una rigidez extrema, cristalización, incluso amarilleamiento de la linea.

Al no estar envasadas en una atmósfera protectora supuestamente esto es muy posible, dado que se trata de un compuesto químico de enlaces de carbono - flúor que se ven muy afectados por el paso del tiempo y la humedad, variaciones de temperatura, rayos ultravioleta y demás agentes externos, en diferentes condiciones y lugares de almacenaje.

De ninguna manera el Seaguar QR3 se corresponde al Seaguar FXR 100 mts que se vende en Japón, esto es supuestamente y totalmente FALSO 

Agradezco la colaboración de la marca SEAGUAR, de diferentes tiendas de pesca, y de las distribuidoras españolas para la elaboración de este artículo.

Sin su ayuda no hubiéramos llegado a estas afirmaciones que prueban una realidad " supuestamente "

No existe diferencia alguna supuestamente en la línea Seaguar FXR entre los formatos originales de 50 mts y 100 mts, solamente existen líneas supuestamente " caducadas " cristalizadas o almacenadas durante períodos de tiempo prolongados en condiciones que supuestamente afectan a su calidad y cualidades, y que aún se venden en Europa, y podemos comprobar su origen, así como la fecha reciente de fabricación de la línea supuestamente atendiendo a la presentación y etiquetado de la misma.

La única diferencia de las líneas SEAGUAR FXR originales, etiquetado aparte, supuestamente es su PRECIO.

Entiendo que haya algunas tiendas de pesca supuestamente muy interesadas en la venta prioritaria de las bobinas de Seaguar FXR de 50 mts dado que son más caras, incluso algunas supuestamente tienen los santos cojones y supuestamente la falta de profesionalidad de recetar este formato de 50 mts en detrimento del formato más económico de 100 mts, aludiendo a una falsa mayor resistencia que supuestamente NO existe.

La realidad es que no existe diferencia entre los formatos de esta línea originales y bien almacenados, supuestamente y de fabricación reciente.

Todo lo demás supuestamente son bulos... 

Si atendemos al precio que pagamos por ellas vemos que los 50 mts de Seaguar FXR cuestan 26 euros, los 100 mts de Seaguar FXR cuestan 35 euros y los 100 mts de Seaguar FXR de Plat cuestan 28 euros ( 17 euros unidad de 100 mts 0,33 mm + transporte + pago de aduanas ) por lo que la opción más interesante de cara a nuestro bolsillo, en estos momentos, sería la compra directamente a esta excelente tienda japonesa PLAT  ya que incluso pagando gastos de envío, manipulación y aduaneros, el precio final es inferior y la garantía de producto original es supuestamente irrefutable.


Aunque, por supuesto, la última palabra y la elección final es del consumidor, y puede pagar, si así lo desea, un precio extra por una línea Seaguar FXR 50 mts de pesca con cierta solera y que haya estado supuestamente expuesta a los agentes externos y al paso del tiempo, convirtiéndola en algo prácticamente irreconocible incluso para el fabricante.

También puede creerse lo que le puedan contar supuestamente en las tiendas de pesca que venden estás bobinas de fluorocarbono " caducadas " pero repito, que después de comprobar si existe alguna diferencia entre ambos formatos originales, todo apunta a que supuestamente NO EXISTE diferencia alguna, y las pruebas recabadas así me lo confirman al 100%.

La distribuidora YUKI ya se ha ofrecido a colaborar en este artículo, para esclarecer tanto la procedencia como la calidad de las bobinas de Seaguar FXR 50 mts que distribuye en España
 
La entrada del blog es de interés general y la distribuidora es, al igual que algunas tiendas, parte interesada en conocer de primera mano la calidad y procedencia de los productos que venden, a esto se le llama PROFESIONALIDAD 

Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos supuestamente.


99 comentarios:

  1. Hola Ricardo

    Puesto que soy parte afectada de esta entrada, y puesto que se enumeran ciertos puntos que en ningún momento son comprobados por usted, le solicito que acredite de manera justificada todos los datos que aquí menciona, en caso contrario le sugiero que edite la entrada y haga solo alusión a hechos que usted pueda demostrar a la mayor urgencia posible, pues le aseguro que hay ciertos comentarios que son falsos y que, en mi opinión, solo buscan el desprestigio de ciertos negocios.
    En caso contrario me veré obligado a denunciar esto a las autoridades competentes al ser usted el responsable de este comunicado.

    Un saludo y espero entienda el daño que puede estar haciendo. No es mi intención tener que llegar a esos extremos siempre y cuando lo que se diga sea justificado y, lógicamente, cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede usted.denunciar lo que prefiera, yo también lo haré si considero que usted me está amenazando de alguna manera, este es mi espacio este es mi artículo y esta es mi opinión y mi criterio y tengo mis derechos y usted solamente es un anónimo amenazando con denuncias a cuento de que?
      Pase usted por el juzgado y denuncie caballero y yo le denunciaré a usted evidentemente para defender mis derechos que los tengo

      Eliminar
    2. En primer lugar identifíquese usted cobarde

      Eliminar
  2. Gran hilo, Ricardo. Las teorías se demuestran con pruebas y no con especulaciones. Buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, las pruebas a la vista están más claras imposible, creo que el tema y las dudas quedan disipadas y a la vista están todas las diferencias que existen, luego cada cual que elija sabiendo lo que compra y al precio que lo hace, un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Gracias por la comparativa(y con pruebas), que nos quitas de las posibles pajas mentales que podriamos tener.
    Viendo esto ya es mejor comprar en plat.jp....tendrias que ponernos como se hace un pedido y como hay quw hacer para pagar Iva+aduadanas

    Buena pesca fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que incluso con las pruebas hay alguno que intenta tapar el sol con un dedo y con amenazas de denuncias, esta gente que se piensa que los jueces están para tapar la boca al personal deben creerse que vivimos en Rusia o en China. Las pruebas a la vista están y son públicas y registradas en bases de datos públicas, cualquier artículo comprado tiene un código de barras que lo identifica y no hay mucho más que añadir.
      Plat cobra gastos de manejo y transporte y las aduanas me han cobrado 15 euros, con todo y eso me he ahorrado una pasta comprando en Japón y solo he tenido que esperar una semana, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ya no cobran gastos de gestión? Solo el IVA sobre importe+ envio?

      Eliminar
    3. No vienen desglosadas las tasas solamente el cartero me ha cobrado al entregarme el paquete, tuve que pagar aproximadamente el 30% de producto envío manejo pero claro estando el SEAGUAR FXR 100 mts rebajado sale a buen precio unos 28 o 29 euros por bobina

      Eliminar
  4. Hola muy bueno el trabajo seguar es seguridad muy buen hilo se agradece, saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, en este caso he comprado varias bobinas de Seaguar FXR en tiendas diferentes y simplemente he comparado el hilo que venía en ellas y no he encontrado diferencia notable, quizás el hilo de la de Plat sea algo más elástico quizás por su fabricación más reciente, un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Caray, cuando parecia que por fin eras capaz de hacer un análisis objetivo, vas y la cagas atacando a J.J. por puro resentimiento. No lo puedes evitar, es tu sino. Que el destino sea piadoso contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo ningún ataque hacia nadie bastante hice con dejarles 26 euros por 50 mts de Seaguar FXR y el artículo es objetivo solo hay que ver las fotos y es una comparativa como reza el título, si ves algún ataque hacia alguien creo que te confundes, yo soy un consumidor que ya comprado unos artículos y tiene todo el derecho a opinar sobre ellos por supuesto.

      Eliminar
    2. Como la tienda oportuna puede opinar también y en su derecho está de denunciarte . Sabes lo que son difamaciones? Sabes lo que es acusar a un establecimiento que tiene productos caducados? Ricardo. Por mil veces que se diga una mentira no quiere decir que tengas razón en todo. La tienda en este caso bajo mi humilde opinión te podría denunciar está en su derecho. Por muy público que sea tu blog y todas las tonterías que quieras decir para intentar ver qué tienes razón . Es denunciable. Al igual que tú puedes hacer lo mismo .

      Eliminar
    3. Y así lo haré si lo considero necesario puesto que tengo testigos de que me están insultando públicamente y de manera reiterada desde que ya no soy cliente de la misma, deberían hablar bajo cuando insultan a alguien públicamente en un establecimiento de venta al público porque cuando sueltas esas cosas de alguien puede que tenga algún conocido oyendo esas burradas y lleguen a mis oídos como ya sido el caso en sendas ocasiones.
      Sobre el artículo creo que no los has leído porque precisamente la bobina comprada en esa tienda de la que hablas contiene el mismo hilo que la comprada en otra tienda y son el mismo sin diferencia apreciable.
      Si alguien puede demostrar que Seaguar está fabricando bobinas de Seaguar FXR 50 mts en Japón es el momento de hacerlo público pero va a ser que no porque no es así, solo fabrican de 100 mts y ya.no traen cinta, leete la entrada primero comenta después.

      Eliminar
  6. Buen artículo, y sinceramente de ayuda. Me imaginaba lo que pones, y que era en parte una táctica comercial para quitarse el antiguo formato. No obstante muy buena la recomendación de la ti nada japonesa. Se agradece. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, desde luego el formato de 50 mts no figura en ninguna lista de fabricación reciente, desde las tiendas consultadas me refieren que hace muchos años que no saben de ellas incluso alguna tienda me corrobora la diferencia entre las lineas y que algunas bobinas de 50 mts que tienen en stock están amarillentas, tiendas que venden ambos formatos originales, los más recientes no llevan cinta de sujeción alguna y en Japón las que se venden vienen en bobina transparente y con ese etiquetado, y tengo fotos de bobinas compradas en Japón hace 2 años y son idénticas a las que compré en Plat estas últimas semanas así que puedes suponer el tiempo que tienen las compradas en España en ambas tiendas asturianas, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hace 3 años pedí una bobina a plat y me cobro correos 25 euros de manipulación y demas. No repeti porque así ya sale.mas caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, es que hace 3 años el gasto mínimo en aduanas era de 26 euros pero la historia es que la línea de pesca Seaguar FXR 100 mts está con un descuento del 30 % la manipulación es de unos pocos euros y el transporte apenas 7 euros y aduanas cobra más o menos el IVA así que comprando 2 bobinas y pagando transporte manipulación y aduanas me he ahorrado dinero con la compra, un saludo Congrios y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenas, una gran entrada, haber si me entero , entonces las diferencias que hay entre las bobinas de 50 metros y las de 100 en cuánto a rigidez, se debe a que las de 50 metros están mal almacenados, porque todas las de 50 metros siempre son más rígidas. Estaría bien que hicieras alguna prueba haber si las de 100 metros son mejores que las de 50 metros,que deberían ser mejores al ser nuevas y no estar degradadas.
    Un saludo amigo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ser, no todas las bobinas de 50 mts están como alambres, la que compro Juan esta semana pasada en deportes JJ y que sale en el artículo contiene el mismo hilo de la de 100 mts de Rhodani sin embargo tengo algunas de JJ que son como muelles cuando sueltas la cinta y siempre de 50 mts también decir que la de Plat en el tacto parece más suave y al tensarla es más elástica que las otras 2 bobinas comparadas en esta entrada, un saludo Ser y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Tremendo artículo Ricky y por fin resueltas todas las dudas.
    Yo empecé comprando la linea FXR de 50m en 0.28mm para verano o aguas calmadas y actualmente la de 100 metros en 0,33 o 0,37mm ambas con un resultado excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, el artículo ahí está es mi opinión y me han ayudado varias tiendas para hacer esta comparativa, yo uso Seaguar Grand Max FX etiqueta negra en 0,40 mm pero tiene menor resistencia que la FXR y de Seaguar FXR 100 mts uso la 0,33 mm y va fenomenal mientras esté con todas sus cualidades y sea hilo original, el hilo que viene rígido y cristalizado es muy frágil al nudo y se torna blanquecino al contacto con el agua salada, y si a alguien le ofende el artículo del blog ahí tiene los juzgados para perder el tiempo en denunciarme por mis opiniones sobre los productos que he comprado, la peña está de broma supongo, que vayan a denunciar al Carrefour por vender pollos amarillos cuando tiene mi padre algún pito caleya que aquello es un manjar 😂😂 un saludo Román y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Se ve que no estás muy puestos en leyes Ricardo, soy abogado, ese primer comentario de un anónimo, si lo sabe argumentar bien, te pueden quedar una buena multa de sanción, y después fácil 12 meses de prisión que si no tienes antecedentes no pasa nada, pero para que te emplumen de 5 a 10.000€ fácil.

    Un saludo y no te metas en líos que no merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cualquier periodista ejerciendo su trabajo le pueden denunciar pero no por eso dejan de escribir.
      Yo he comprado unos productos en unas tiendas y estas son mis conclusiones y opinión sobre ellos.
      En este espacio recibo amenazas a diario desde hace años y no por ello voy a dejar de expresarme libremente.
      Si eres abogado sabrás de leyes supongo.
      Yo sé de líneas de pesca y se diferenciar cuando una línea es diferente a otra.
      Toda la información contenida en esta entrada es veraz contrastada y pública.
      He recibido amenazas de marcas de tiendas y de distribuidoras y tengo testigos de todas ellas y puedo probarlo eso como lo ves ?
      Merece la pena que los denuncie porque van diciéndole al público que yo me he muerto ?
      Todo el mundo puede denunciar a quien quiera, juicios tengas y los ganes, si no tú no tendrías trabajo, un saludo.

      Eliminar
    2. Bajo la humilde opinión de un pescador. Ricardo ese abogado tiene razón. Te pueden denunciar, ya que estás diciendo que venden cosas caducadas. Una cosa es una opinión y otra cosa es decir que te pareciera que está caducado por lo poco que aguanta y otra bien distinta lo que estás haciendo . Pero bueno cada cual a lo suyo. Un saludo y lo mismo no te metas en más líos . Cuando digo más me refiero a por ejemplo lo que te sucedió con el coche .

      Eliminar
    3. Es algo muy habitual cuando un crítico gastronómico hace una mala reseña de un establecimiento amenazarlo con el argumento de que está intentando perjudicar un negocio pero los críticos siguen escribiendo críticas a diario a pesar de esas amenazas..tu como abogado como ves de legal la detención ilegal de Clara Ponsati de ayer gozando de inmunidad en territorio europeo porque lo de la justicia española a mi ya me quedo muy claro desde que un día el Supremo diera razón a los hipotecados y al día siguiente se la diera a los bancos.
      Tu como abogado sabrás que un juicio es una lotería y que puede pasar de todo en un juzgado.
      Yo considero que este anónimo me está intentando coaccionar con amenazas, buena suerte con eso...

      Eliminar
    4. Lo que me ocurrió con el coche fue un acto vandálico registrado y denunciado ante la guardia civil de Castrillón debido a la incitación al odio vertida contra mi persona en sendos videos públicos de redes sociales.
      Cientos de periodistas son asesinados en el mundo al año pero sigue habiendo periodistas.

      Eliminar
    5. Pues no viene para nada a cuento, pero ya que pides opinión, te diré que la mia personal es que a esa señora habría que meterla en una celda, y tirar la llave después.

      Eliminar
    6. Opiniones aparte si una persona tiene inmunidad no puede ser detenida en un estado de derecho y esta señora tiene inmunidad reconocida para todo el territorio europeo por la comisión y tribunales europeos de justicia y ha sido detenida ilegalmente en España lo cual va en contra de la ley y España no puede ir contra las leyes europeas a las que presta sumisión, el tema es grave

      Eliminar
    7. Que seas abogado no quiere decir que tengas razón, no hay uno solo que diga que pierde un caso, clin clin clin, en primer lugar quien sería en este caso perjudicado sería la marca no un anónimo ni un comercial, en segundo lugar en ningún momento dice que sea falsa ninguna bobina y para terminar solo dice que hay pequeñas diferencias por la antigüedad de fabricación del producto y eso es impepinable aquí y en Japón el tiempo es el tiempo y todos los productos con el paso del tiempo pierden cualidades y hasta el fabricante dice que no vende bobinas en ese formato, además es la percepción que cada cual tenga en ningún momento está difamando a ninguna marca es una simple comparación y ya decir que le ponen 12 meses de prisión es de risa pero risa por este artículo no debes de haber estado en muchos juzgados.

      Eliminar
  11. Pues depende de lo que tú entiendas por amenaza, desde luego ese primer comentario lo has considerado como tal y créeme que no lo es.
    Yo ya te di mis consejos, eres mayor, haz lo que tú creas.
    Que alguien te de por muerto en una conversación de “barra de bar, no es denunciable, que uno escriba en un blog publico que te has muerto si realmente no es así, si lo es. Precisamente el tema periodístico se intenta cuidar mucho, cuando hacen alguna acusación siempre lo prosigue de alguna palabra similar a “presuntamente” y cosas de ese estilo para que no les puedan pillar, tu entrada no es una opinión y si hay datos que no son ciertos como él dice y lo puede demostrar y a su vez muestra la infinidad de muestras al odio que prosigues en muchas entradas, te empluman.

    Suerte y que quede en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues el comentario publicado es claramente es un burdo intento de coacción amparado por el anonimato del que comenta y aprovechando su condición de anónimo para verter amenazas.
      No solamente se me ha dado por muerto si no que tengo testigos de insultos varios y espaciados en el tiempo por parte de varias personas dentro del mismo establecimiento y que llegaron a mi conocimiento afectando estos a mi honor y dignidad.
      Tendrías que ver el tipo de comentarios que recibo diariamente en este espacio y que guardo en la carpeta de spam por si algún día decido emprender acciones contra ellos que por eso los guardo y las IP de estos comentarios pueden ser registradas y comprobadas a mayores.
      Yo voy a seguir ejerciendo mis derechos aunque a alguien le pese porque lo publicado es cierto y tengo pruebas de ello que así lo acreditan y mis opiniones son mías al igual que este espacio y respondo de ellas.
      Asimismo responderé a cualquier posible denuncia con sendas denuncias como no podría ser de otra manera y dando la cara por supuesto.
      Ninguna amenaza va a cambiar mi forma de expresarme ni de opinar como ya he demostrado en infinidad de veces a lo largo de estos 11 años de blog.

      Eliminar
    2. Pero gracias por el consejo legal del " presuntamente " así lo añadiré a la entrada del blog a ver qué tal queda

      Eliminar
  12. Y el de siempre, haciendo lo de siempre: metiéndose en MÁS líos
    ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente...si queréis añadir media docena más de supuestamente los añado sin problema.
      Lo de decir supuestamente verdades como templos está muy mal visto, feliz mañana madrugador...

      Eliminar
    2. Supuestamente porque podrías estar supuestamente trasnochando y ser supuestamente un vividor 😂😂

      Eliminar
  13. La distribuidora YUKI ya se ha ofrecido a colaborar en este artículo, para esclarecer tanto la procedencia como la calidad de las bobinas de Seaguar FXR 50 mts que distribuye en España

    La entrada del blog es de interés general y la distribuidora es, al igual que algunas tiendas, parte interesada en conocer de primera mano la calidad y procedencia de los productos que venden, a esto se le llama PROFESIONALIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España son 3 distribuidores los que proporcionan esta línea de pesca Seaguar FXR a las tiendas y esas son Yuki, Colmic y Fisoco.

      Eliminar
  14. Si yo fuera dueño de una tienda fisica hoy en dia, por supuesto que haria pedidos a granel de lineas aliexpress para venderlas en mi tienda como originales. Hay que ganarse la vida como sea. Nos estan robando por todos lados con lo que no espereis que el tendero de toda la vida sea la unica persona honorable. Antes de juzgar a los demas hagamos el favor de mirarnos nuestra propia inmundicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar hay gente que tiene tienda y sinceramente no saben lo que venden ni de dónde viene, es más, en el tema que nos ocupa ni siquiera la propia distribuidora sabe de dónde vienen a ciencia cierta esas bobinas y lo están mirando.
      En AliExpress se vende Seaguar original y tengo pedidas algunas bobinas de Seaguar glostar que mirando y comprobado código de barras dirige al fabricante y es original, no todo en AliExpress son copias chinas de dudosa calidad también hay originales como es este caso

      https://a.aliexpress.com/_EIadKc7

      Las bases de datos gratuitas ayudan a conocer el origen de los productos que compramos, si tienes alguna duda del producto que has comprado en alguna tienda es fácil de consultar y en caso de engaño y fraude aun más fácil de denunciar a consumo. Un saludo.

      Eliminar
  15. (ERNEX ) buen trabajo Riki . Curros así , animan a estar más enganchados a tu blog. 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernex, tanto la distribuidora como las tiendas me han felicitado por la entrada y solamente hay un comentario con amenazas de denuncia, no está mal...un saludo Ernex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Ánimo Ricky y gracias por entradas cómo esta, que ayudan a ver con claridad temas que de otra manera sería imposible, gran trabajo y respecto a comentarios con amenazas siempre va a haber gente que si le perjudica en algo económicamente haga todo lo posible por desprestigiar o difamar porque el dinero saca lo peor de la gente, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto, es triste pero' es así, un patrón que se repite, donde hay intereses económicos de por medio sacan lo peor de ellos mismos por eso nunca aceptaré dinero a cambio de lo que hago en este espacio , un saludo Berto y buena pesca amigo, un abrazo para tu tío, y mucho ánimo, a mi primo lo operaron ayer casi 9 horas en el quirófano y el hombre que tiene unos cojones como un templo hoy desde la Uci nos mandó un video para animarnos a toda la familia, en breves si todo va bien a planta y a comenzar la quimio de nuevo, y luego hay gente que se queja por nada, la salud y la familia lo primero, nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos...

      Eliminar
  17. Luís Domingues - el domingues fishing31 de marzo de 2023, 21:34

    Buena publicación! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis a vosotros por seguir aportando tanto a este espacio, un saludo Luis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Gracias Ricky y mucho ánimo para tu primo que es digno de admirar y le deseo la mejor y más pronta recuperación, tienes toda la razón cuando se pierde la salud todo lo demás no importa, mi tío por suerte está recuperando muy bien, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer después de la operación nos envío un vídeo desde la Uci tranquilizando a la familia, es un gran chaval con mujer y 2 hijos y está pasando de nuevo por esto con un carácter que ya quisieran muchos, muchas gracias Berto

      Eliminar
  19. Toda critica pasa por la pasta como siempre, el aclarar no interesa a gente que tiene por norma nadar en la ignorancia ajena para lucrarse. Ni falta hace que te diga qué este es el camino. Ánimos para tu primo que eso sí es lo importante de la vida vida.
    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, toda la razón como siempre y la experiencia que te avala por los años que tienes. La salud y la familia son lo primero después está todo lo demás, te deseo que ya vayas mucho mejor de los dolores que te aquejaban y que puedes acudir ya al cantil a disfrutar mucho de la pesca amigo, un abrazo Pepe y sigue disfrutando mucho de la familia que todo tiempo con ella se hace corto.

      Eliminar
  20. Buenas yo también deseo una rápida recuperación para tus familiares, salud y felicidad 🙏 para todos y desde aquí con el permiso de Ricardo revendicar protección al medio marítimo y lucha contra los incendios y que la administración repoble rápido los daños personales y ecológicos causados por los incendios salud y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, estamos todos apoyando porque además de familia es una grandísima persona y su familia ya ha luchado muchísimo contra esa enfermedad y estamos todos seguros de que va a salir adelante, no será fácil ni será pronto pero lo va a conseguir, completamente seguro de ello.

      Eliminar
  21. Sublime.
    Que una persona desinteresada se preocupe en aclarar que hay un producto que es la panacea en líneas de pesca y que por otro lado,haya espavilados vendiendote la moto porque se lucran a todas luces,es motivo para estar agradecido.
    Ricardo,yo no utilizo esa línea,me he enseñado a ser menos "tosco" cuando sacó un sargo a boya y decidí en su momento intentarlo con otro modelo mucho más barato también de Seawar.De momento,muy bien en los escenarios donde práctico,trato de que el consumismo compungido no me arrastre y me niego a pagar tanta pasta por 50 m. de fluorocarbono.
    Mi más sincero reconocimiento por tu labor aquí,se ve casi como la vida misma...
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  22. Hola Birdringal-andalus muchas gracias por tu apoyo, antes esa misma línea de pesca Seaguar FXR en ese mismo formato 50 mts llegó a costar en tienda física 47 euros y aún así la gente la compraba igualmente y a ciegas.
    Para pescar sargos con un fluorine ( monofilamento ) de Awashima de 7 euros los 150 mts en 0,28 mm vamos de sobra, yo uso el Awashima Fluoro Spin y va de cine.

    https://www.pescacosmar.com/hilos-de-pescar/844-1324-awa-shima-fluoro-spin-hydro-repellent.html#/106-diametro-025_mm_150_mt

    En aguas muy calmadas y transparentes el fluorocarbono puede marcar la diferencia pero realmente tampoco es milagroso, para nada...un saludo Birdringal-andalusy buena pesca amigo

    ResponderEliminar
  23. Gitano con infinity1 de abril de 2023, 20:50

    Hoy en día pagar más de 20 euros por 50 metros de fluorocarbon es de ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del poder adquisitivo de cada uno, yo al Infinity no llego y tengo un utilitario, pero hay gente que lleva conduciendo 40 años y no saben lo que es un separador hasta que se lo cuentas, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Naa ya no merece la pena compra señuelos en Aliexpress....


    Días después dos portadas seguidas de señuelos chinos.


    Richi nunca defrauda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señuelo de portada está descatalogado desde hace años y es una de las mejores versiones de Patchinko 100 que se han fabricado en AliExpress.

      Eliminar
    2. Pero ya que no te agrada la foto de portada del blog de un señuelo icónico de AliExpress con solera y uno de los más vendidos la cambiaré por una foto de mayor actualidad y repercusión, gracias por la sugerencia, un besote.

      Eliminar
  25. Se acerca la epoca2 de abril de 2023, 12:43

    En la que el mejor pescador de spinning de Asturias va a arrasar a las lubinas a paseante. Un año más, eso sí que es una penitencia para algunos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso estoy seguro de que él se cree el mejor pescador de spinning de Asturias y el más desocupado de ellos también pero eso lo creo yo porque se da la casualidad de que el que más pesca es el que más tiempo pasa pescando y el que más blancos se come pues también

      Eliminar
    2. Las bicicletas son para el verano...

      Eliminar
    3. Y el estar todo el día pescando para los jubilados...

      Eliminar
    4. Penitencia son media docena de amigos dándose palmaditas en la espalda en Youtube WhatsApp de por medio eso sí que es el acabose 😂😂😂

      Eliminar
    5. JustoElPesadoCambiaChaquetas2 de abril de 2023, 19:39

      Ricky, los jubilados tambien tenemos que pasar nuestro tiempo junto a la mar.

      Eliminar
    6. Se yo de algún poeta que se llevará un serio correctivo en la próxima entrada por seguir dando el coñazo con sus menciones

      Eliminar
  26. Gitano con infinity2 de abril de 2023, 15:21

    Soy amigo del mejor pescador de spinning de Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tienes amigos solo intereses y yo no creo que haya nadie mejor que nadie pescando solamente gente que le dedica más horas

      Eliminar
    2. Vuelve a tu cueva de Youtube y deja de dar la turra con tus frustraciones

      Eliminar
  27. Hola Ricky. ¿Qué agencia de envío elegiste en Plat para pedir el hilo? ¿Podrías detallar los costes de aduanas y manipulación? Estaría muy bien, tú que tienes experiencia, que te curraras un post explicando cuando conviene comprar en Japón y cuando no. Te lo agradecería infinito. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Plat la agencia de envío la elige la tienda y es siempre la más económica, luego te cobran gastos de manejo de mercancías que suelen ser inferiores a 1000 yenes dependiendo del artículo comprado, el pago mejor con tarjeta de crédito o débito para evitar el cargo comisión de PayPal que siempre encarece la transacción, y los gastos aduaneros se sitúan en torno al 30% del valor total de producto+envío+manejo de mercancías, conviene comprar en ofertas como en el caso de estas bobinas de Seaguar FXR 100 mts que están rebajadas un 30% en el precio y te ahorras una cantidad con relación a las compradas aquí y además la linea comprada en Plat es de fabricación más reciente y productos originales asegurados, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Seaguar original 100% edición 50 aniversario de la marca comprado en AliExpress

    ResponderEliminar
  29. Original, AliExpress...


    No se Rick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Código de barras que indica origen del fabricante eso no miente

      Eliminar
  30. Solo uno amenazando? O flojean ellos o flojeas tu, jajaja
    Me gusta eso de que el hilo acuse el paso del tiempo,eso me obliga a usarlo más saliendo más a pescar.
    Una entrada para sacarle mucho petróleo,como casi todas
    Ahora agarrate que viene mi amenaza.
    El marzo abrieron la trucha por tus dominios y voy mucho por allí así que mucho ojito que igual voy,te digo dónde voy a estar pescando y si tienes valor te acercas y te doy un par de... botellitas de vino rioja hecho en casa,que te las tienes más que merecidas.
    Así se amenaza, coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me han amenazado varios en esta entrada pero todos han sido anónimos por lo tanto paso mucho de ellos por supuesto.
      No bebo alcohol pero muchas gracias por el ofrecimiento Sergio, un y buena pesca amigo y que pases unos días de pesca estupendos por el Principado.

      Eliminar
  31. Hola Ricky, y no podrías están falsificando también el código de barras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.gs1cr.org/news/diferencias-entre-los-codigos-de-barras-oficiales-y-piratas/#:~:text=Un%20c%C3%B3digo%20de%20barras%20no,los%20que%20son%20un%20elemento

      Eliminar
    2. Aún sigo esperando a que me expliquen de donde salen las bobinas de Seaguar FXR 50 mts que se venden en España con el código de barras del distribuidor

      Eliminar
    3. Dudo mucho que te cuenten de donde provienen las bobinas de 50 mts que venden a las tiendas, si no vienen de Japón tendrán bastantes explicaciones que darle tanto a las tiendas como a los clientes.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Yo creo que deberían aclararle al público su origen dado que el precio que se paga por ellas es elevado comparado con el formato de 100 mts mucho más económico, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  32. Sobre todo las de 50m de JJ, esas a saber donde las compran, peor tienda no la hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Seaguar FXR 50 mts que vende Deportes JJ son las distribuidas por Yuki, está en la entrada del blog.

      Eliminar
  33. Buenas tardes Rick , quería preguntarte a ver si puedes ayudarme , voy a manejar por primera vez en mi vida flurocarbono del black steam sunline del 0,70, para los bajos de Lucio que te comenté en otro post y estoy viendo que los nudos igual se me complican con ese grosor , que tal se llevan el fluo y el pegamento para reforzar el nudo? He visto a gente que quema un extremo del bajo para generar una lágrima que hace de tope al nido , y enseñan como lo hacen y parece buena idea igual lo pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Widcat, nunca he usado pegamento para la línea de pesca la verdad no sabría decirte que eficacia tiene ni que resultados da el usarlo, con un buen nudo debería bastar peto claro en ese diámetro ya debería ser un nudo consistente porque para apretar un nudo con un 0,70 mm telita...un saludo Widcat y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No te líes con pegamento ni nada, yo uso el 0,70 para bajos para el denton y anudo normal tanto el anzuelo como al giratorio y sin problemas, nunca me resbalo..bien humedecidos y testando el nudo con unos alicates y pista

      Eliminar
    3. (Pablo) Hola, si sirve de algo os comento que yo uso fluorocarbono de hasta 0.90 para el curricán de fondo y no tengo problemas al anudar. El nudo que hago es el San Diego Jam y lo remato con 4 cotes y en el último cote quemo unos 5 mm para conseguir esa bolita que impide que se suelte ese último cote. Si acaso se suelta, que no suele suceder, no va más allá de ese.
      Gracias, Ricardo, por tu blog y por entradas como esta. Siempre me he preguntado por qué tengo fluorocarbono que parece alambre y ha amarilleado y ahora lo sé.

      Eliminar
    4. Hola Pablo, muchas gracias por aportar al comentario del compañero, le sirve tu experiencia para tomar nota, y está entrada al menos ha servido para que una tienda asturiana de pesca cambie su descripción del Seaguar QR3 que tenía a la venta online y que no era cierta donde mantenía que ese QR3 era el Seaguar FXR 100 mts que se vende en Japón algo que es falso totalmente y ahora dice que es similar, algo es algo...un saludo Pablo y buena pesca amigo y muchas gracias por aportar con tu experiencia.

      Eliminar
  34. Buenas Widcat, yo he de decir que no soy pescador de Lucio, pero el verano pasado me llevaron a probar unos lances en un viaje que hice a Castilla, y el que me estaba enseñando la técnica usaba ese nudo que dices sin grapa ni nada directo al señuelo, haciendo un tope con lo que quema con el mechero y tenía una resistencia impresionante, el aseguraba que era mucho mejor que ponerle grapa o cualquier otra opción, y la verdad que muy rápido de hacer, eso sí como comentas era un grosor elevado, no recuerdo muy bien si 0;70 o 0;80, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto, como te decía yo solamente fui 2 veces y no me gustó así que no repetí, muchas gracias por aportar con tu experiencia a las preguntas del compañero, espero que tu tío vaya mejorando día a día y pronto pescando de nuevo, en eso estamos ahora mismo, hay que aprovechar los días que otros usan para hacer publicidad en Youtube nosotros los usamos para salir de pesca, un saludo Berto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  35. Gracias Ricky, mi tío la verdad que recuperando calidad de vida y mucho mejor, lo bueno de tu espacio además de todo lo que aportas con tus entradas, es cuando pescadores tan diversos aportan su granito de arena desde su punto de vista o su experiencia, la verdad que siempre se está aprendiendo y más en algo como la pesca que los peces nunca dejan de sorprendernos un saludo y espero que tu primo vaya dejando atrás toda esa mala racha y se recupere bien, y pronto , un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí aportan la mayoría de pescadores luego hay auténtica escoria pero eso ya son Youtubers con intereses económicos diversos que son irrelevantes.
      Me alegro mucho de saber que tu tío va saliendo adelante, en el caso de mi primo aún está ingresado en el hospital después de la intervención y le queda un largo camino, de nuevo, por delante en esta lucha tan complicada que tiene que enfrentarse a ella, le pasarán a planta y después a quimio y a por todas que le está esperando la familia y los críos en casa.
      El día 11 de Abril que también es el día de mi 48 cumpleaños se celebrará un partido de fútbol en el campo del Hispano homenaje a mi desaparecido primo Carlos David Granda Mayor y será benéfico para recaudar fondos para luchar contra la ELA, es el primer memorial que se celebra con su nombre y todo un orgullo el haberlo conocido y disfrutado del tiempo que pasamos juntos en esta vida.

      Eliminar
    2. https://www.facebook.com/100041394079611/posts/921978259191968/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v

      Eliminar
    3. Grandina jugo en el Navarro en el Hispano y el en Real Avilés será un triangular entre estos 3 clubes en el campo Ferrota y la asistencia y entrada será gratuita el día 11 de abril a las 19,30 horas y se llevará a cabo una rifa a 3 euros el boleto cuyos ingresos irán destinados a la lucha contra la ELA.

      Eliminar
  36. Bonita iniciativa la de los partidos en homenaje actu primo y por esa enfermedad tan jodida y sin cura a día de hoy ELA. Al final estás cosas de la salud son las importantes y el resto temas pasajeros..aprovechemos lo que tenemos y disfrutemos con salud nuestra pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, mi primo Carlos murió víctima del Covid en el año 2020 poco tiempo después que sus padres que también fueron víctimas de la misma enfermedad.
      Carlos era una persona magnífica y un excelente marido, padre y deportista hasta que la ELA lo dejo en una silla de ruedas y ni siquiera eso pudo contener sus enormes ganas de vivir.
      Ya en el momento de su muerte y con las restricciones aún vigentes sus excompañeros del club Real Avilés Industrial le rindieron un sentido homenaje en el campo de fútbol Suárez Puerta.
      Esta vez jugarán un triangular entre el filial del Real Avilés Industrial el Hispano y el Navarro, os dejo el cartel en la portada por si deseáis asistir el día 11 a las 19,30 horas en el estadio de fútbol Ferrota en Piedras Blancas, la entrada es gratuita y esperamos vuestra asistencia.
      Un saludo José salud y buena pesca amigo.

      Eliminar
  37. No enfadarse,paz i amor compis el hilo es una puta pasada vale lo que vale,pero hay gente que comparan con
    los precios de AliExpress i claro lo queremos barato i eso no es así la diferencia de las tiendas i platt es una cajita de tabaco ,simplemente no fumar un día nada más yo reciente e comprado en plata i la tienda tampoco se ahorra tanto, simplemente se trata de que uno tiene gana de tener mejor Floro carbono i quitarse por un o dos días otras cosas que no perjudica más el salud,un saludo

    ResponderEliminar