sábado, 27 de mayo de 2023

Cañas telescópicas largas para pesca surfcasting y pedrero


Cañas telescópicas largas para pesca surfcasting y pedrero 






Este es el peso de una caña Protako Norte Supra 6,60 mts con retráctil en el talón y contrapesos originales montados, son 897 g







Este es el peso de una caña Blue Fox 6,40 mts con portacarretes de cremallera Fuj Titanium y doble retráctil en todo el tramo base, con tapón ligero de aluminio, son 729 g






Este es el peso de la magnífica caña de Protako Reoccupy 6,30 mts fuerza 6, pesa 605 g con retráctil en todo el butt, anillas de puente bajo Sic, portacarretes de cremallera Fuji inox.







 

El peso de la nueva Duraflot Tuta Arena 6,35 mts es de unos 820 g según la marca y de 875 g según la tienda que las vende y las ha pesado y 890 g según un compañero que se la ha comprado y la acaba de pesar.




Mi más sincera enhorabuena a Duraflot por pensar en las necesidades de los pescadores del Cantábrico, costa norte y Portugal, y tras 2 años de proyecto, parir esta caña de pesca tan demandada en nuestra costa.


Un saludo desde Asturias y buena pesca amigos.


245 comentarios:

  1. Buena entrada.
    Ahi falta la Tuta Arena para poder comparar de forma total, pero aplaudo tu nueva entrada y tambien la valentia de Duraflot. Ya era hora de que las marcas atendieran a los que somos fans de esta modalidad.
    Que cortita es la Bluefox plegada en comparacion con la Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tuta Arena también al tener 7 tramos es de plegado corto, a mí es algo que me revienta de las Norte no poder llevarlas en el maletero y tener que llevarlas en los asientos traseros con las picas y la percha.
      Llevo desde que empecé a pescar con la Blue Fox y no hay hasta día de hoy nada similar pero apoyo la iniciativa de Duraflot aunque desde luego hubiera cambiado bastantes cosas del diseño de la caña por el precio que traen podrían haberle sacado mucho más de lo que ofrecen empezando por el portacarretes móvil sin pegar y algunas cosillas más

      Eliminar
    2. Ricky, ¿por qué no les das esas sugerencias a Duraflot?
      Puede venirnos bien a la larca y a los potenciales compradores

      Eliminar
  2. Esencia a PAYPAL y TELETIENDA27 de mayo de 2023, 14:40

    Voy a ver si encuentro la Tuta Arena en Santander en mis tiendas habituales y las estudiare con atencion.
    Igual cae una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las miré en esta tienda online que precisamente esta en Cantabria y que es la única que daba el dato del peso porque en la tienda asturiana la respuesta del tendero fue que no las había pesado y ya lo dejé por imposible....

      Eliminar
    2. https://lapicada.es/tienda/cana-duraflot-tuta-arena/

      Eliminar
    3. Pues vaya tendero.
      Para mi eso es igmorarlo para siempre.
      Hay tiendas competentes donde dejar mi dinero.

      Eliminar
  3. El club de la sardina podrida27 de mayo de 2023, 14:48

    Son todas las cañas bastante pesadas.
    Esto refuerza mis teorías de que para este tipo de pesca, el peso no tiene porque penalizar en exceso.
    Si la vara es ligera, pues mejor; lo acepto. Pero en mi caso personal, no lo considero crítico para esta técnica de pesca.
    El porta carretes de la Tuta Arena me machaca, si lo cambiaran creo que todos saldríamos ganando.
    Aún no conozco a nadie en persona que la haya comprado, pero quiero verla, toquetearla y probarla un par de jornadas. Si es una buena caña, consideraré comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí hubiesen elegido un Fuji inox de cremallera lo hubieran petado a vender cañas porque la altura del portacarretes es algo muy particular y personal en cada caña debido al tamaño de cada pescador y sus costumbres y las cañas con posibilidad de montar el portacarretes donde más te guste te dan muchas posibilidades al respecto pero con este portacarretes de aluminio de rosca no solamente te han quitado la elección de altura también te han jodido el quitarlo y ponerle uno de cremallera y es el principal escollo que les veo a estas cañas porque yo creo que sí las venden sin portacarretes lo bordan y si añades anillas Fuji K ya ni te cuento...

      Eliminar
  4. Mi aplauso a la valentía de Duraflot, aunque yo no voy a palmar 150 eurapios por esa vara.
    Ya contaréis que tal va los que la compréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplauso compartido, la marca me cuenta que llevan 2 años con el proyecto y que surgió a raíz del éxito de las Panther pero claro es que las Panther costaban 66 euros PvP...

      Eliminar
  5. Pasa el tiempo y sigo flipando con el precio al que han subido las Norte y la mierda de anillas que trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Norte con el retráctil puesto y el portacarretes pegado porque viene con el suelto para poder poner a medida ya estamos hablando de unos 300 lereles pero peor en lo de las Arcadias de 7 mts que cuestan la friolera de 445 euros eso sí que es exagerado del todo...

      Eliminar
    2. Es que el precio de las Arcadias es OTRO PUTO timo.
      De eso no hay dudas tampoco.
      Saludos, Ricardo.

      Eliminar
    3. Subieron muchísimo todo el precio de la marca de un día para otro y porque si, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Peter Grifin Duraflot en toda la boca27 de mayo de 2023, 15:26

    Gracias por esta entrada Ricardo, por fin nos das de comer a los pescadores de fondo y bien que lo agradecemos, a ver si de vez en cuando metes más entradas relacionadas con pesca a fondo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sardina, gasolina y paypal27 de mayo de 2023, 18:52

      estoy con Peter Grifin Duraflot en toda la boca.
      Ricky deberias meter mas entradas de pesca a fondo, que es siempre una pasada de modalidad.

      Eliminar
    2. Si consigo tener 3 semanas de vacaciones este verano haré salidas a surfcasting y algunas entradas pero necesito tiempo y días libres para tener el cuerpo a punto, un saludo y buena pesca amigo

      Eliminar
  7. Saludos. Puedo confirmar el peso. A mi me da en la bascula de casa 869. Ya viene con termoretráctil puesto. El portacarretes es muy aparatoso pero va finisimo. Está bastante alto. La caña es igual que la Panther en la puntera y segundo tramo y luego los tramos de abajo son más gruesos. Las anillas son las mismas que la Panther. No puedo decir más porque aún no la estrené. A ello voy en un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben, por favor cuentanos como va cuando la estrenes.
      Gracias por la informacion que has dado hasta ahora.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por aportar al tema de la entrada Rubén, es cierto a mí el portacarretes quizás es el peor tema de la caña, cuéntanos más acerca de ellas en cuanto pruebes, un saludo Rubén y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Fui anoche un par de horas para probarla. Sólo puedo compararla con lo que conozco que es mi Panther. Las probé juntas y la Arena trabaja con poco plomo igual que la Panther pero permite meter mucho más que esta sin problema. De momento una pirámide de 130 que fue lo máximo que llevaba sin inmutarse. Me comí una oclada importante y queda claro que aguanta mucho más que la Panther antes de que te saque todo del sitio. Plegada es mucho más corta que la Panther, llevando un tramo y una anilla más. No me resultó incómoda la altura del porta para lanzar y yo realmente las tengo todo el rato en la pica, no sé para estar vara en mano... No veo de qué manera se puede cambiar el porta, pero es de una gran calidad, muy fino al roscar y sin holgura. Ni picada tuve así que no puedo decir más. Estoy contento con la pareja de cañas que tengo, de todo el conjunto lo más flojo de lejos es el pescador. Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la información Rubén y por aportar con tu experiencia de pesca a esta entrada, es cierto que ya hay bastante ocle en suspensión en especial de Luarca a Galicia es la fecha, nosotros hoy tocamos playa y entre la niebla y el agua que estaba fría solamente un par de capturas si bien estuvimos pocas horas en una salida dominguera express, muchísimas gracias por ayudar a la gente a conocer más cosas sobre tu nueva caña y por comparar con la Panther que ya es más conocida.
      El aluminio en agua salada ha de llevar un buen mantenimiento o el salitre se lo merienda, sigo pensando que hubiera sido posible y buena idea uno de cremallera en inox Fuji o la venta directa sin portacarretes para poder poner a la altura de cada pescador, un saludo Rubén y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Joder, pues debo reconocer que como minimo, Duraflot ha conseguido despertar mi curiosidad por la Tuta Arena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que han tenido un gran acierto al encontrar un producto con mucha demanda entre los pescadores y muy poca oferta, todo un reto que otras marcas no han querido ni plantearse...

      Eliminar
    2. Creo que han tenido un gran acierto al encontrar un producto con mucha demanda entre los pescadores y muy poca oferta, todo un reto que otras marcas no han querido ni plantearse...

      Eliminar
  9. Okupa de la Poza de Bayas27 de mayo de 2023, 18:19

    Si Duraflot lleva 2 años con este proyecto, dudo que hayan sacado algo malo al mercado.
    Lo que me joden son dos cosas:
    - Materiales flojos y un porta carretes que es un Aberroncho y que no se si se puede cambiar.
    - Se han subido a la parra y es que partimos de una Panther que costaba menos de 70 pavos y ahora sacan eso por la friolera de 150 eurazos.

    Obviamente su comportamiento es una incognita y necesitaria unas jornadas para evaluar su comportamiento.
    Otra cosa es que NO encuentro informacion realy pormenorizada, solo publicidad.
    La vere en persona a principios de esta semana si la tienen en las tiendas de pesca de mi localidad.
    A ver si alguien se lanza al ruedo y habla con conocimiento de causa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa la caña Panther está por 99 euros no 70 o 66 euros(yo la he buscado y no la encuentro tan barata como decís) y la tuta está por 149 euros.

      Eliminar
    2. El portacarretes es quizás lo peor de esa caña, del carbono no tengo referencias y la falta de componentes Fuji también es un problema pero menor que el del portacarretes, si me dan el Blank desnudo y pintado monto un cañón de la ostia, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. La Panther costaba 66 euros cuando se puso de moda y después subió a 99 euros y la tienda que las vende achaca la subida de precios al transporte

      Eliminar
    4. Marqueteiro Galaico27 de mayo de 2023, 21:38

      ¿Entonces ahora que bajo el combustible, también va a volver a bajar precios?
      Menuda cara. Buena campaña de publicidad le hicieron ciertos Youtubers paniaguados hasta que dio subido el precio, que ese era el objetivo.

      Eliminar
    5. Eso no creo que suceda y en la página de la tienda sigue poniendo la excusa del transporte para la subida de precios del 50% de las Panther tal cual...

      Eliminar
  10. Okupa de la Poza de Bayas27 de mayo de 2023, 18:47

    Pillo sitio por aqui por si alguien la prueba y nos dice como va.
    Las expectativas son altas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el vídeo de David lanzando con ella y creo que el Blank es válido porque tiene flexibilidad pero ese portacarretes es como pegarse un tiro en un pie, si se pudiera hacer algo con ese tema sería algo muy positivo

      Eliminar
    2. El video no dice mucho por desgracia.
      Se ve poco y mal; habria que tenerla en la mano y echar unas jornadas con todo tipo de mares para ver como va.
      Si puedes tener una, esperamos con ganas una review.

      Eliminar
    3. En el vídeo solo se aprecia un poco el lance y no es que David le haya dado fuerte más bien solamente es una introducción a la presentación de la caña, seguro que pronto vemos más sobre estas cañas.

      Eliminar
  11. Puede ser la Tuta Arena lo mas parecido a la Bluefox?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he tenido en la mano así que no puedo opinar con certeza acerca del tema pero la blue Fox es otro tipo de puntera nada comparado a lo que ofrece la Duraflot que parece ser una evolución de las Panther

      Eliminar
  12. Recientemente, tuve la oportunidad de probarla. Debo decir que me impresionó su capacidad para lanzar.

    Peso a mi me ha dado 845 gr.

    Lo que realmente me sorprendió fue su sensibilidad en el tramo de puntera, creo han reforzado los 5 primeros tramos y los dos últimos tramos han mantenido la esencia de la PHANTER.
    (Eso me han dicho).

    Me da mucha seguridad en el lance.

    Se ve que la estética la han mejorado y el portacarretes lo han puesto alto como a mi me gusta. (La verdad que venderían más si hubiesen puesto portacarretes móvil para el gusto de cada uno aunque creo que no podría ser portacarretes de aluminio que a mí personalmente me da más seguridad).

    Yo personalmente por ahora muy contento y la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no hay unanimidad en cuanto al peso puede que haya variaciones en el mismo, lo peor el portacarretes y quizás el precio, problema menor la falta de componentes Fuji, la altura fija del portacarretes tampoco es un tanto a favor.
      Muchas gracias por aportar con tu experiencia a la eydel blog, si tuvieras una Blue Fox y pudieras comparar sería la ostia, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El Teletiendas de Youtube27 de mayo de 2023, 21:42

      Casi preferiría que dijerais que es una porquería y que no vale para nada porque al final acabaré comprándola. ¡Van a echarme de casa!

      Eliminar
    3. Te lo diré claro porque soy el menos indicado para decirlo pero me acabo de comprar 2 cañas de spinning en wallapop y resulta que eran de 2 amigos uno de Pamplona y otro gallego y con uno de ellos tuvimos la suerte de compartir jornadas de pesca en Asturias así que ahora mismo no pienso en otra caña de fondo pero si me venden la Tuta Arena sin portacarretes se la compro sin pensar, a mí solamente me puede echar de casa el banco 😂😂

      Eliminar
    4. ANONIMO, crees que la Tuta Arena puede servir para doblegar doradas?

      Eliminar
    5. Por supuesto que sirven al igual que las Norte y las blue Fox sirven para dentones, un saludo.

      Eliminar
  13. A mi me gusta mucho cómo viene, además ya era hora que este tipo cañas trajesen una funda cañas acorde a su calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de la funda sería lo de menos pero es cierto por ejemplo en las cañas de spinning cuando viene una caña de más de 300 euros en un trozo de tela sin separador de los tramos, muchas gracias por aportar a la entrada del blog.

      Eliminar
  14. Marqueteiro Galaico27 de mayo de 2023, 21:37

    Confieso que estoy empezando a ilusionarme con esta caña

    ResponderEliminar
  15. A ver si alguien puede decir si el porta carretes se puede quitar sin problemas.
    Yo tambien ando con cierto interes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser de aluminio yo le veo un problema serio para sustituir la pieza porque los de plástico se calientan o se cortan y salen pero al ser de aluminio puede sufrir mucho el carbono de la caña, si me la dan sin portacarretes la compro.

      Eliminar
  16. Pues yo ni regalada la quiero eh vetado a duraflot por la subida de precio de una caña que costaba 66 a que ahora por la cara cueste casi 100 . Así que les pueden dar por donde maduran los tomates .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con las Protako y las Arcadia lo tienes complicado muchacho...

      Eliminar
    2. Pues yo sinceramente creo que es la única marca apuesta por nuestra forma de pesca, y yo tengo la phanter y estoy contentísimo(además precio más barato de ese tipo caña no hay nada mejor en el mercado).

      Yo la tuta la he encargado ya pero todavía no la he estrenado.

      Además he oído van a sacar un carrete también para nuestra zona.

      Eliminar
    3. Las Panther las probé en su día y por 66 euros no se les puede pedir más, pescas con ellas en corto y en largo y la caña trabaja lo suyo, muy buena para el precio sin duda, la nueva Duraflot Tuta Arena ya se verá, carretes sigo con el Bull's Eye antiguo y el aerotechniun xsb son carretes para toda la vida...

      Eliminar
    4. ¿A qué se refiere Duraflot con un carrete "para nuestra zona"?

      Eliminar
    5. Las Panther a ese precio eran demoledoras.
      Quizás pecaran de blandas en exceso (o quizás no, depende del gusto de cada uno) y los materiales no eran deslumbrantes, pero es una caña apañada a ese precio.
      Luego llegó la subids de precio descarada con argumentos estúpidos y sin sentido, tras la pedazo de campaña publicitaria desde ciertos canales de Youtube.
      Como decían más atrás: ahora que bajó el combustible, ¿a qué están esperando ciertos espabilados a volver a bajar precio?
      ¿Qué se habrán llevado los listillos que hicieron la campaña publicitaria?
      No se puede fiar uno de nadie a estas alturas, ya no quedan paisanos.

      Eliminar
    6. Tito Beni, esa subida no viene dada por el tendero? O viene impuesta por duraflot?

      Eliminar
    7. Las Panther son blandas pero por 66 euros en ese tipo de cañas no sacaron nada mejor y pescan bien esas cañas para ser un modelo básico.
      La subida de precios estaba reflejada en la descripción del producto si mal no recuerdo cómo una cosa así...
      " La subida de 66 a 99 euros es debido al transporte que ahora se hace en avión para que podáis disfrutar de esta caña son espera "
      Y coló y ahora son 99 euros lo que ysabre un amplio abanico de opciones diferentes.
      Sobre las campañas de youtubers vendegorras y demás ya sabemos todos lo que hubo, es lo de siempre con esta gente hablan de comunidad pescadora y ponen la mano, mendigan en lugar de trabajar como todos.

      Eliminar
  17. Le tengo ganas a esta caña.
    Habrá que probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaré a que se la compre un amigo y me deje probarla, según la marca están agotadas no debieron hacer una primera partida amplia en número de cañas y se quedaron sin stock.
      Estudiaré lo del portacarretes por si hubiera alguna posibilidad de sustitución por un Fuji inox de cremallera aunque lo veo complicado...

      Eliminar
  18. señuelos defectuosos = 5 estrellas28 de mayo de 2023, 10:25

    me estáis metiendo ganas de hacerme con una tuta 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea una de los productos mejor recibidos de este año entre los pescadores de nuestra costa

      Eliminar
    2. Tendero aprovechado28 de mayo de 2023, 12:36

      Y no es para menos el que esta caña haya sido recobida así.
      A los pescadores de esta modalidad siempre nos tuvieron de lado las marcas.
      Duraflot lo va a petar y con ellos los tenderos muchísimo van a ganar.

      Eliminar
    3. Duraflot ha apostado por este tipo de caña y modalidad de pesca con un proyecto ganador, cuando presenté el proyecto de revivir la Blue Fox solamente se puso en contacto conmigo Tubertini Ibérica y no contestaron a mis mensajes así que no creo que haya otras marcas que ofrezcan una apuesta sería por este tipo de pesca que practican mucho en esta costa

      Eliminar
  19. Pero para Pedrero mejor la blaster no? Más corta y manejable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendepeces y Teletiendas28 de mayo de 2023, 11:36

      La Blaster es buena vara y estaba a precio razonable.
      Yo la he visto sacar doradas y dentones de porte sin problemas.
      El tema de la longitud lo veo más relacionado con la zona donde la estés usando, nada más.

      Eliminar
    2. Yo he visto una Tubertini Blaster rota al lanzar y otra aguantando una puerta de un caseto de huerta.
      Yo para dentón en pedrero llevo una caña 4,50 mts de 3 tramos acción 100-250 g una Tubertini Crome que de aquella costaba 450 euros en deportes JJ y con la que pesqué en playa con Juan un raya de 22 kg, vamos la puta cuenta para que te pique al filete sardina un bicho de estos con una Mauna de boya, y yo pensando que ya lo había visto todo pero los hay que no dejan de sorprendernos...

      Eliminar
    3. No serían 22 rayas, artista?

      Eliminar
  20. Soy novato y tengo una pregunta:
    ¿Qué diferencia hay entre anillas Fuji y las que pueda traer la Tuta Arena?
    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero en qué sentido?
      ¿Vienen mejor protegidas respecto al salitre? ¿Desliza mejor la línea?

      Eliminar
    2. En todos los sentidos, Fuji fábrica las mejores anillas del mundo.

      Eliminar
    3. En todos los sentidos, Fuji fábrica las mejores anillas del mundo.

      Eliminar
    4. No crees que anillas fuji subiría mucho el precio?

      Eliminar
    5. Para nada, hay cañas de 70 euros con anillas Fuji K inox alconite...

      Eliminar
    6. Y el portacarretes Fuji inox cuesta 15 euros PvP

      Eliminar
  21. Por fin una marca que apuesta por este estilo de pesca tan astur y tan extendido en nuestra región.
    Ojalá el producto sea decente, la probaré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la acabaré probando en los meses de verano en cuanto tenga vacaciones y tiempo para darle al surfcasting, hoy 5 horas de spinning algunas capturas y pasamos a cumplir con nuestro deber por el colegio electoral como buenos ciudadanos que somos, vale que mis sobres iban vacíos pero también cuentan

      Eliminar
  22. ¿Sabéis si aún se encuentran las Bluefox de segunda o tercera mano?
    Solo por pillar una y comparar con la Tuta Arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de un chaval que compró nuevas las 3 blue Fox en una tienda de país vasco pero eran las de 7 mts y no sé el tiempo que llevarían en aquel almacén, le pedí que me vendiera una pero me dijo que nones, espero que las disfrute mucho las 3 a la vez...

      Eliminar
    2. La gente guarda y no pienses que es para repuestos, no.
      Seguramente pensará que puede revenderla en un tiempo por tres o cuatro veces más de lo que pagó por ella. Se trata de crear burbuja y aprovecharse de los demás.
      Luego dicen que los políticos son los únicos sinvergüenzas.

      Eliminar
    3. No entiendo para que se compró las 3 que encontró en aquella tienda vasca fue a raíz de la entrada del blog pero eran de 7 mts esas nunca antes las había visto.
      Políticos, el cáncer de la sociedad...

      Eliminar
    4. Bien podría haber dejado alguna.
      Maldita avaricia.

      Eliminar
    5. De todos modos no sé cómo eran las de 7 mts nosotros las que usamos son las de 6 mts y pueden ser bastante diferentes

      Eliminar
  23. La Norte buena para pedrero es la de 5'5 metros. La otra para roca es un engendro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 5,5 es bastante blanda, se hizo bajo pedido de deportes JJ y es como una Norte 6,40 mts pero sin uno de los tramos largos

      Eliminar
    2. mi colega de pesca y yo, es la que tenemos para pescar a fondo en piedra: la norte de 5.5 m y va de vicio sabiendo lo que se tiene entre manos.
      a dia de hoy si tuviera que comprar vara, miraria otras opciones.
      el precio RIDICULO de la norte gracias a la publicidad bestial y devergonzada de cuatro caraduras de forma machacona desde hace meses, me asquea.

      Eliminar
    3. Yo la usaba para la lubina en playa abierta y me cansé de tenerla y se la vendí a Raúl que también la usa para lo mismo y trabaja bien pero le falta reserva de potencia a esa caña al quitarle uno de los tramos base también le quitaron bastante poder de izados pero gana bastante en lance al ser más blanda y en acción de pesca para la playa a la lubina trabaja muy bien, lástima la subida de precios que la hace prohibitiva para muchos bolsillos

      Eliminar
  24. ¿Hay listado de tiendas que la ofrezcan?
    Me gustaría verla y si me convence, llevarla.

    ResponderEliminar
  25. estoy buscando informacion peor aunque decis que esta agotada, nadie escribe nada sobre ella en otros blogs o foros de pesca.
    tengo muchas ganas de leer un buen analisis sin intereses de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora tienes un poco más arriba info en un comentario de Rubén que la tiene

      Eliminar
  26. Por el Pais Vasco aun no he visto ninguna Tuta Arena, pero quiero ver alguna lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo en tienda en Asturias y Cantabria y agotadas pero pronto seguro que hay segunda hornada

      Eliminar
  27. Se llama Tuta, o me la compro o me la fumo, mi maestro que es un dechado de virtudes no pesca a fondo porque tiene la misma fuerza que una niña de 5 años pero yo se la sigo chupando porque el mundo me ha hecho así por todas las drogas y los golpes en mi cabeza que tiene una pedrada importante y mis hijas se avergüenzan de mi cruzando de acera cuando me ven por la calle pillando droga en las esquinas de mi barrio chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche menos pensada te pasará lo mismo que a un sapo cuando le das de fumar

      Eliminar
    2. Criado en un barrio marginal viviendo en un barrio marginal siempre con malas compañías con una enfermedad pulmonar y fumando porros como un adolescente a tus cerca de 50 años eres carne de cañón muchacho y no me das ninguna pena sin embargo tú familia si porque no tienen la culpa de tus vicios

      Eliminar
  28. Para el q preguntaba un top3 de varas de playa en la entrada anterior, el mío:
    - norte 550
    - bluefox 640
    - evia sargo titanium 670

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monchi, es una buena lista sin duda, aún hoy después de la pesca lo estuve hablando con Juan porque él tiene la Evia Sargo Titanium 6,70 mts y me decía lo que ya sabemos todos, que es una caña pesada y dura pero es un puto cañón para la playa, le costó 125 euros y ahora están muy buscadas.
      Mi selección sería
      Blue Fox ,6,40 mts
      Norte 5,50 mts
      Norte 6,40 mts
      Un saludo Monchi y buena pesca amigo, gracias por aportar a esta entrada, con tu experiencia ayudas a otros pescadores.

      Eliminar
  29. La Norte 5 50 no se queda corta para aguantar el envite de las olas y mantener el plomo en el sitio? Hablo de playa claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, llevamos picas de 1,50 mts de altura que puedes sumar a la longitud de la caña y con esa punta blanda mantiene perfectamente el plomo en su sitio con la caña trabajando, muchas pescas con esa caña y sardina hasta que me aburrí de ella.

      Eliminar
  30. Ke te vote Txapote28 de mayo de 2023, 20:43

    ¿Pero tambien has tenido la Norte 5,50? Si siempre has dicho que habias tenido la 6,40 y la 6,60 ¿Ahora tambien la 5,50? Joder macho...¿hay algo que tú no hayas tenido? ¿O va por rachas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa Norte 5,50 hicimos una pescata épica acompañado de Juan y de su difunto padre Tolada que en paz descanse en la playa de Barayo, fueron unas risas y muy buenas capturas, Juan se queó dormido del cansancio y cuando se despertó se encontró la caña en banda y el carrete sin línea, un pez grande se lo había llevado todo.
      Pescamos lubinas grandes y sargos de récord todo con sardina y después de enguadar toda la tarde la playa pescamos toda la noche.
      Mucho disfruté de esa caña hasta que se la vendí a Raúl porque ya no le daba uso, más tarde también le vendí la 6,40 mts y la 6,60 mts se la vendí al poeta, de eso sí que me arrepentí y volví a comprar la 6,60 mts que es la única Norte que tengo actualmente.

      Eliminar
    2. Lo mismo que cuando te veíamos pescar chicharros en Cudillero con tu arcadia verde flamante y tu carretazo del copon. Puro rock&roll

      Eliminar
    3. Ke te vote Txapote28 de mayo de 2023, 21:23

      ¿¿¿¿???? Te sigo habitualmente,y es la primera vez que dices que tuviste una 5,50. Siempre hablaste de la 6,40, y la 6,60 que habías vendido a no sé quién. No sé, macho, pero me parece que haces un triple tirabuzón sin red

      Eliminar
    4. Puedes preguntar a deportes JJ porque la mía fue de las primeras norte 5,50 mts en venderse en la tienda y también le puse allí un portacarretes Fuji inox de cremallera y el retráctil y lo montó todo Javier

      Eliminar
    5. Pocos chicharros pesqué yo en Cudillero con la Arcadia porque uso mucho más las metralletas y la Apia 108 y un Vanquish allí

      Eliminar
    6. También tengo la magnífica Protako Reoccupy 6,30 mts aunque la uso para pescar doradas a.pulso con plomo de 80 g en playa y es mucho más ligera que las de la entrada y de mayor precio, otra liga...

      Eliminar
    7. puedes contarnos algo mas sobre esa Protako Reoccupy 6,30?
      suena muy interesante

      Eliminar
    8. lo tuyo tiene delito vendiendole semejante vara al poeta ese q seguro q es un incompetente nato ?
      hiciste bien en comprarte otra, es una buena vara para pesca en arenales con algo de mar.

      Eliminar
    9. No debi hacerlo desde luego y me arrepiento de ello

      Eliminar
    10. La Protako Reoccupy 6, 30 mts pesa 495 g desnuda y es de 6 tramos y anillas si portacarretes Fuji de rosca, una maravilla de caña, si salgo temprano que lo dudo la añadiré a la entrada del blog.

      Eliminar
    11. estaría chulísimo que añadieras la reoccupy a la entrada.
      ya no se fabrica ¿no?

      Eliminar
    12. Esos números de la Reoccupy son abrumadores

      Eliminar
    13. Yo tengo una Norte 5.50 y el terreno donde mejor se desenvuelve es el pedrero y el cantil para pescar en piedra porque no es tan aparatosa como la 6.40 y la 6.60.
      En playa de arena, metiéndole una pica de 1.5 m, va de fábula.
      ¿La recomiendo? Sí, pero no. Es cara al extremo y si tuviera que volver a comprar y espero que no porque no un chapo, entonces consideraría otras opciones más económicas.
      El precio al que las han puesto me parece una verdadera salvajada.

      Eliminar
    14. Yo a este precio actual no me planteo recomprar la norte 5,5 mts demasiado cara para lo que ofrece...

      Eliminar
  31. Tuve cañas que usé y vendí y que he vuelto a comprar de segunda mano como la Norte Supra 6, 60 mts que le compré a Sergio, la Major Craft Zaltz 962 M que le compré esta semana a Luis o la Yamaga Blanks ballistick hira 107 mh tz nano que le compré también está semana a Alejandro

    ResponderEliminar
  32. ¿Por qué las norte solo las hay en un par de tiendas y ni siquiera se pueden comprar on line? Protako hay en todas las tiendas y la Norte no, no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, solo en un par de tiendas asturianas puedes conseguir estas cañas

      Eliminar
  33. me planteo comprar la tuta arena si me dan un dinero extra que me deben
    las ganas que tengo de pillarla y darle cera son cojonudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aún hay pocos datos e información acerca de ellas pero pintan muy bien para esta modalidad de pesca

      Eliminar
  34. Buenas pescadores. Soy del surf podriais explicar x encima las ventajas o la necesidad de pescar con cañas tan largas, yo con las de 4'20 suelo ir sobrado, xq ahora con el alga invasora en el mediterraneo, cadiz-malaga o se mete el alga o se meten toallitas, y raro es el dia q no se pueda pescar x mar de fondo, que se lleve hasta las grapas, y tambien supongo que por el tipo de playa, y oleaje para salvar las olas es necesario que sean más largas, y en el tema de lanxe x ejemplo una caña de 6m, una cosa media aproximadamente cuanto sería un lance largo. Gracias por saciar mi curiosidad. Y nada aqui esperando ya que me entre algun palometon guapo y se metan las chovas, un saludo u buena pesca a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dices para mares fuertes rompientes lejanas y mantener el hilo alto para librar las series de olas por arriba, se suele pescar en corto con ellas y para una caña de este tamaño un lance de tan solo 100 mts ya es un lance muy muy largo...

      Eliminar
  35. No entiendo que en la CAV no se tenga la Tuta Arena en ninguna tienda.

    ResponderEliminar
  36. me atrae la Tuta Arena, estaré atento por si salen testimonios de gente que la tenga.
    me gustaría preguntaros también cual es vuestra opinión sobre la Storm Mauna para pesca en arenales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cosa del flipado del Ora culo esa caña es de boya y es como si vas a pescar a fondo con una Arcadia, mi consejo es que no imites todo lo que veas en Youtube

      Eliminar
  37. Buenas.
    Yo he de admitir que la Tuta Arena ha atraído mi atención e intentaré verla en tienda y puede que me haga con una.
    En el video promocional, tiene buena pinta, aunque es eso: un video promocional, así que seré cauto y esperaré a tenerla en mano y la evaluaré mínimamente.
    Es muy bueno que Duraflot se haya lanzado a sacar este tipo de caña al mercado porque somos muchos los que practicamos la pesca a fondo con vara larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún recibiendo información acerca de ellas hay que darles tiempo parece que ya hubo alguna rotura según me comentan por aquí los compañeros

      Eliminar
  38. En cuanto al propuesto Top 3, no puedo dar un listado porque he usado pocas cañas en mi vida de pescador.
    Sueldo utilizar la Norte 6,40 m con la que estoy muy contento y unas cañas Evia Titanium Sargo Dimension en 6,70 m con las que quizá este más contento aún.
    Estas Evia son cañas pasadísimas (880 gr según fabricante) y que fueron creadas para pesca a boya. Yo no soy capaz de utilizarlas para tal propósito, me destrozan la espalda. Sin embargo, en playa de arena para pesca a fondo, me hacen un trabajo de impresion y no noto tanto su peso. Tiene el punto blando equilibrado para pescar en la rompiente, son altas y se tragan las series de olas muy bien. Yo las tengo en alta estima.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las Evia no puedo pesan demasiado para mis tendinitis pero Juan pesca aún con ellas

      Eliminar
  39. yo no se lo que habra hecho tubertini iberica, pero duraflot les ha comido la tostada en este nicho.

    ResponderEliminar
  40. hola, alguien sabe donde pillar las picas de 1,5 m en acero inoxidable y de 12 mm de diametro a un precio razonable en asturias?
    primero, q creo q deberian ser 12 mm de diametro o me equivoco?
    se q las tienen en el oriente en alguna tienda, pero el precio de 35 EUR me parece excesivo y ademas por otros temas prefiero no comprar en esa tienda.
    salud y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hacen a medida por encargo en wallapop y 1000 anuncios tienes unos cuantos fabricantes de diferentes modelos, a mí me costaron 25 euros en wallapop hechas a pedido como las quería

      Eliminar
    2. si alguien ha recurrido a wallapop o similares en Asturias, que dé un toque y recomiende artesano y así vamos a tiro fijo.
      ¡Gracies!

      Eliminar
    3. Y si alguien sabe de alguna Evia Sargo Titanium a la venta, en buen estado y a un precio razonable, también prestaría tenerlo en cuenta.
      Saludos y gracies otra vez.

      Eliminar
    4. ¿La varilla para las picas debe ser 12 mm de diámetro o me equivoco?

      Eliminar
  41. hola
    soy novato en pesca en arenales y este año quiero empezar.
    necesito hacerme con una caña y quiero darle a la pesca con vara larga, voy de sobra en cuanto a carretes de pesca a fondo.
    la caña aún tengo decidido cuál será.
    leyendo viejos blogs veo que la gente suele llevar carritos, picas y hasta neveras aunque supongo que estas las dejaran en el coche.
    Alguien se atreve a recomendarme alguna nevera? me gusta mantener bien la pesca si es que decido sacrificar, que muchas veces ni eso hago.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nevera no tengo idea no uso ni nevera ni carrito pero dejo abierto el hilo del comentario a ver si algún compañero puede añadir información a tu pregunta...

      Eliminar
    2. Yo no llevo carro pq se me hace demasiado aparatoso.
      En cuanto a la nevera, me supongo que la querrás para tener en el coche por si pescas algo y te lo llevas y ya está. Yo no la usaría ni para cebo porque suelen ser grandes y ocupan mucho y con una bolsa térmica me arreglo.
      Para los peces, te recomiendo que mires facebook y similares que está plagado de fotos con tremendas pescatas de gente fundamentalmente de Asturias que se largan al oeste o también se nos vienen a Cantabria y que no pescan porque lo que hacen es esquilmar.
      Hay algunas tiendas de pesca y tenderos y ex-tenderos que organizan excursiones y arrasan. Ellos podrán aconsejarte porque supongo que para ellos será muy importante conservar el pescado y todos podemos imaginarnos porqué.
      Siento el tono de mi mensaje pero hay mucho caradura que piensa que todo vale y que creen que los cupos y todo lo demás solo aplican para el resto.
      Una cosa es pescar muy bien de vez en cuando y otras es ir a otros sitios a arrasar y siempre son los mismos personajes desde hace muchas temporadas. Ojalá el Seprona los cogiera.

      Eliminar
    3. Esos a los que te refieres tienen amigos en TODAS partes

      Eliminar
    4. Es injusto, Ricardo.
      O esa es mi modesta opinión.
      Una cosa es ser un gran pescador, pero algunos lo miden en matar, arrasar y esquilmar sin sentido.
      Maldita avaricia y maldito sucio dinero.
      Excursiones dicen. Y lo que hacen es siempre salir de su comunidad para ir a arrasar otras zonas sin que para ellos existan cupos, ni leyes, ni normas.
      Que ejemplo de los sinvergüenzas de siempre.

      Eliminar
    5. estoy un poco bastante con lo que dice Cantabron, para que nos vamos a engañar.

      Eliminar
    6. Estos de toda la vida alquilaron el hotel con nevera incluida para las mareas y vender la pesca de varios días y ahora lo llaman excursiones y la gente se apunta para aprender a esquilmar o a pescar pero pagando claro que el rebozado vale dinero...

      Eliminar
    7. jajajaja pero si deben ser los mismos melandros que ya la liaban en asindegrande junto con algunos mas que no escribian en aquel foro y que publicaban matanzas sin sentido mientras todo el mundo les lamia el ojete.
      alguno les dijo cuatro verdades bien dichas y se hacian los ofendidos y encima la mayoria de la gente les apoyaba.
      los matarifes aquellos decian que ellos 'enseñaban a pescar' y ponian mil excusas baratas y malas para justificar las matanzas.
      creo que todos podemos imaginar donde acababan los peces.
      a dia de hoy aun creen que son muy grandones ellos, que tienen mucha fama y que son unos pescadores del copon y aun bastante gente les lame el culo.
      excursiones jajajaja. si, si, excursiones dicen. y luego en ptras comunidades, a los asturianos os empiezan a mirar mal y empiezan a aparecer coches con ruedas rajadas, etc.
      historias para no dormir y que no quiero desvelar, que aqui todos sabemos muchas de esos grandes esquilmadores.

      Eliminar
    8. en otro orden de cosas y contestando a la pregunta: npi
      solo se que he visto las tipicas de linea effe en las tiendas de pesca habituales de mi localidad pero no se como rendiran

      Eliminar
    9. Lo de asindegrande era todo una parodia de mal gusto.
      Las matanzas que algunos colgaban (reincidentes siempre) para según ellos enseñar al resto 😂😂😂😂😂
      Y siempre iban con elismo cuento de que eran pescas de dos y trea días, entre 9 ó 10 😂😂😂😂
      Y aún creían que se la metían doblada al personal.
      Veo que esto no muere y que siguen haciéndolo aunque ahora lo disfracen de otra cosa como ya decís.
      Ay, si los pillara el Seprona. Las risas que nos íbamos a pasar 😂

      Eliminar
    10. en neveras yo te recomendaría que miraras las genéricas o marcas que se dediquen a ese mercado y hagan buenos productos.
      Me da que las "fabricadas" por marcas de pesca quizás sean las típicas chinas remarcadas e infladas de precio.
      Sobre lo que comentáis de ciertos excursionistas, llueve sobre mojado. Ellos van a lo que van a otras zonas a arrasar.
      Bien me gustaría verlos quedarse por su avilés, su gijón, villaviciosa, a ver si tienen cojones de hacer buenas pescas aunque creo que todo el mundo intuye donde acaba ese pescado pescado con licencia de pesca recreativa

      Eliminar
  42. El estilo de la pesca en playa con vara larga es algo que odias o amas.
    Yo soy de las que lo aman. No hay nada comparable a esta modalidad, para mi.
    Durante mucho tiempo nos hemos visto sometidos a la dictadura de los tenderos subiendonos los precios con las Norte gracias a publicidades descaradas por parte de sus lameculos habituales o de reciente hornada. A ninguno de esos abrazafaroles les he visto criticar que una vara tan sumamente cara no traiga ni unas anillas acordes.
    Esta dictadura ha durado demasiado en gran parte por la falta de opciones y varas destinadas a ser usadas en esta tecnica.
    Despues este grupo de tenderos sin escrupulos y de sus ayudantes, encumbraron otras varas como la Panther, momento que aprovecharon para sacarse de la manga como por arte de magia una subida de precio abusiva, no justificada y sin parangon.
    Los amantes de esta modalidad hemos tenido que ir probando modelos de varas que no estaban destinados a esta tecnica tan especifica, perdiendo dinero a veces y acertando en otras ocasiones, pero ninguna marca nos ha ayudado en absoluto asi que lo que ha echo Duraflot en este caso es digno de agradecimiento.
    Y esto ha sido asi durante años.
    Pese a la perdida de dinero en modelos que luego no se demostraron validos para la pesca en playa, tambien hemos descubiertos algunas agradables sorpresas como la Evia Sargo Titanium que algunos mencionais (menudo cañon y es desde hace un tiempo que la gente si la tiene en consideracion y le da la importancia que se merece).
    Puede que la Tuta Arena sea una basura, no puedo decirlo porque no la he probado, pero al menos Duraflot ha dado un golpe sobre la mesa y ha apostado por esta modalidad.
    Yo les envio mis felicitaciones y animos para que sigan en esa linea, porque puede ser muy bueno para ellos y tambien muy bueno para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a pescar a surfcasting con este tipo de cañas y muchos años después opté por el surfcasting con cañas híbridas y tubulares de 4,3 - 4,5 mts por comodidad y prestaciones pero nunca abandono de todo lo de siempre

      Eliminar
  43. Primera arena Tuta arena rota. Imágenes de este fin de semana . Plomo de 110 gramos enterrado y al intentar desclavar ....... Sorpresa . 2 tramo roto . Que a saber cómo tiro? Ni idea . La cuestión es 2 tramo roto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que vayamos teniendo más datos reales sobre ellas, supongo que tirarás de garantía rápidamente porque es un claro defecto de fabricación según me cuentas

      Eliminar
    2. Tira de garantia y a ver que tal responden.
      Habra que seguir escuchando valoraciones reales de gente que la este usando.
      Estas cosas pueden pasar, yo aun sigo emocionado y con ganas de probarla y hacerme con una.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muy importante saber cómo funciona de bien o de mal la garantía y el stock de piezas de repuesto

      Eliminar
    4. Pon las fotos, a ver bien el corte.
      A ver si podemos sacar conclusiones.
      ¿Puede tirar de garantía?

      Eliminar
    5. Si quiere enviármelas al correo y publicarlas ya sabe mi dirección de emall

      Eliminar
  44. A mi esta noticia me retrotrae a mis tiempos mozos, cuando comencé a pescar en playas con viejas varas y lo veo muy positivo.
    Bien por Duraflot, que pena que ya no haya la misma cantidad de peces de antaño, pero quiero saber más de esta Tuta Arena y quiero hacerme con una y si es lo que se espera que sea, me haré con la parejina.
    Aprovecho para preguntar si alguien puede recomendarme un vadeador para pesca en playa de arena, a ser posible, transpirable porque lo usaré solo en verano, ya no quiero neopreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una entrada con el que uso yo en el blog llevo un año con él y va de fábula ni un solo problema y muy cómodo solo saber que tallan anchos de bota y uso escarpines de 3 mm debajo

      Eliminar
    2. Hola.
      Yo también busco transpirable, a ver si encuentro esa información en tu blog.
      Salud.

      Eliminar
  45. Ricardo, si nos subes fotos de la Reoccupy y la sumas a la comparativa, ya sería de diez si es que encuentras tiempo para ello.
    Entiendo que es una vara que juega en otra liga no obstante. ¿De qué precio hablamos? ¿Donde la venden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la tarde las subo, aún está disponible en tienda en Taiwán pedida a fábrica la tienen en fuerza 5 ( más ligera unos 440 g ) y en fuerza 6 ( unos 550 g ) ambas en 6,3 mts

      Eliminar
    2. ¿Cual recomiendas? Voy a ver si encuentro la web, etc

      Eliminar
    3. Yo tengo la 6,3 mts fuerza 6 y es una caña estupenda para pesca caña en mano a la dorada con plomos de 60-80 g también para pescar a boya desde cantil

      Eliminar
    4. Ya están añadidas las fotos a la entrada del blog y la Protako Reoccupy 6 30 da 605 g en báscula, una locura de caña de 6,30 mts con una calidad más que contrastada

      Eliminar
    5. de cuánta pasta hablamos?

      Eliminar
    6. De aquella la Norte Supra 6 40 eran 175 euros y la Reoccupy 6 30 eran 250 euros, desconozco los precios que se manejan ahora pero he pescado doradas caña en mano y cangrejo con plomo de 80 g en esta caña y lanzan a dolor y el peso es ridículo para la longitud de la caña

      Eliminar
    7. La más cara 204 euros

      https://shopee.tw/amp/%E3%80%8A%E5%BB%A3%E6%88%90%E9%87%A3%E5%85%B7%E3%80%8BPROTAKO%E4%B8%8A%E8%88%88%E3%80%90%E7%A3%AF%E9%87%A3%E7%AB%BF-%E6%88%B0%E7%A5%9E%E7%A3%AF-%28Reoccupy%29-%E3%80%91%E7%A3%AF%E7%AB%BF-%E5%85%8D%E9%81%8B-i.3338762.15408163722

      Está en dólares taiwaneses que pasados a euros sin 204 euros, estoy por pedir la pareja porque creo que tienen 10% de descuento en compra, aquí creo que ya no se vende...

      Eliminar
    8. Ciertamente se trata de algo muy tentador.
      Es una pena no tener nada para gastar ahora, pero tiene una pinta de categoria.

      Eliminar
    9. ¿Cuántas cañas de fondo tienes en tu colección?

      Eliminar
  46. mahou 10 estrellas spinero no se nada de pesca29 de mayo de 2023, 12:40

    se sigue celebrando el concurso de la lubina de oro de salinas?
    igual ahi se ve alguna que otra Tuta Arena, chavales !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lubinas con paraguas cuando llueve29 de mayo de 2023, 20:49

      Se sigue celebrando y es un clásico.
      Otra cosa es que normalmente no sale nada reseñable y hay mucha gente.
      Al final es lo de siempre: robarle una playa una noche al resto de pescadorea que no se inscriban porque sí. Con dos cojones.

      Eliminar
    2. Lo típico de todos los eventos de este tipo, más de 1 año nos pilló allí pescando y tuvimos que marchar a otra playa...

      Eliminar
    3. ¿Y os tuvistéis que pirar sin más?
      Yo flipo

      Eliminar
  47. artificiales reventados = 5 estrellas29 de mayo de 2023, 13:30

    solo practicais pesca con vara larga en playas por la NOCHE?
    o tambien es buena tecnica para pescar de dia?
    salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K momento es mejor?

      Eliminar
    2. Para mí el mejor momento es la anochecida y las horas posteriores...

      Eliminar
    3. noches mágicas en la playa con varas largas. una pasada.

      Eliminar
    4. Típicas noches de finales de verano disfrutando mucho de la pesca

      Eliminar
    5. ¡Esas son las mejores noches ho!

      Eliminar
  48. Aqui otro con ganas de verla bien vista

    ResponderEliminar
  49. El Sapo de Versalles29 de mayo de 2023, 21:29

    En breve escribo otra reseña chorras en Aliexpress porque voy puesto hasta las orejas y creo que a la gente le importa lo que escribo 🐸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que soy el enésimo que lo dice, pero tras pescar mucho tiempo en playa, estoy con ciertas ilusiones con esta Tuta Arena y con bastantes ganas de probarla.

      Eliminar
    2. ¿A qué reseña os referís?

      Eliminar
  50. Que pasada la reoccupy.
    Que colección más chula.

    ResponderEliminar
  51. Me tienta esta Tuta Arena pero sería la enésima caña de mi armario de pesca.
    Al final supongo que caeré en la tentación, de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  52. Norte compradas directamente a Protako?
    Habrá manera?

    ResponderEliminar
  53. Vaya pintaza que tiene la Reoccupy.
    En cuanto a la Tuta Arena, si se confirma como una caña digna, cuidadito con Duraflot que si empieza a distribuir correctamente, les puede hacer un roto al resto de marcas como Protako.

    ResponderEliminar
  54. ¿Cuál es el montaje que soléis usar para doradas en playa?

    ResponderEliminar
  55. Qué deportes practicas tú Ricardo? Hay deportes que enganchan más que las drogas…hay que entender a las personas con ese problema, son enfermos que normalmente caen en eso a consecuencia de muchos factores. Sin ir más lejos, soy abstemio pero las únicas veces en el año que me emborracho es cuando tengo que aguantar a mi cuñado en una comida. De lo contrario sería insoportable. También me entran ganas de beber con algún youtuber. Es una manera de evadirse de tanto sufrimiento que provocan en nuestras mentes. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  56. aqui uno mas que le tiene ganas a esta vara de duraflot.
    a ver si reponen y las traen a las tiendas y por lo menos podian currarse un poco mas los anuncios porque en el video de promocion no se ve un pijo.

    ResponderEliminar
  57. ¿Sábese cuando vei reponer algúa tenda?

    ResponderEliminar
  58. ¿Esto de la vara larga se estila y se practica por el oriente astur?

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Mamma mía la reoccupy 😳
    Yo creo que tiraré a por una tuta arena.
    Salud para todos.

    ResponderEliminar