sábado, 27 de octubre de 2012

RESUMEN DE SALIDAS Y CAPTURAS: Los ultimos dias de las vacaciones

Esta semana he estado muy atareado pescando,completamente desenchufado de los ordenadores,televisiones,moviles y demas cadenas que lastran el tiempo personal de cada  uno y,aprovechando los 3 dias de quedada de la mar, no he parado de salir a pescar con los amigos o solo,de dia o de noche,a pedrero o a playa y exprimiendo de cada minuto la libertad de estos ultimos dias de vacaciones;finalmente,este lunes vuelvo al trabajo.

La vuelta al trabajo,despues de un mes lleno de aventuras,entre las que incluyo este  nuevo espacio o blog,y gracias,porque viviendo en España encontrar que tienes trabajo despues de irte de vacaciones (suponiendo que cuando aparezca por alli despues de 1 mes de ausencia no me den con la puerta en las narices) es todo un extraño y necesario articulo de lujo.

Aprovechare el fin de semana y el mal estado de la mar para descansar fisica y mentalmente de todos los kilometros recorridos en coche y a pie de esta ultima semana,que sin embargo me dejan una grata sonrisa al recordar todas las peripecias y alegrias de estos ultimos dias de asueto y ya forman parte de la zona de la depresion postvacacional,propia del regreso al mundo real,sin anochecidas ni amaneceres a la vera de la mar,algo asi como lo que debe sentir por dentro un naufrago,momentos despues tras ser rescatado de una solitaria y paradisiaca isla tropical,al principio,un alivio inmenso de salvar una mala situacion y de camino a casa,pensando lo que le espera, su vuelta a la normalidad,a la rutina del dia a dia y del duro trabajo de sobrevivir y de lidiar con todas las dudas y problemas,seguro le darian ganas de volver a saltar por la borda y de regresar nadando a la misma isla o a la mas cercana por eso de hacer turismo y cambiar de aires...

Basta ya de tristezas y volvamos a las alegrias que este deporte nos da,a continuacion os muestro algunas de las puestas visitadas,no voy a decir de donde,porque creo que son de todos los rapaleros conocidas por la posicion o forma de alguna piedra,por los acantilados,los caminos, paisajes y el maravilloso entorno que nos ofrece a diario y a todo aquel que lo quiera recorrer y apreciar,lo guapa que es Asturias,nuestra tierrina y nuestra mar,no nos comimos mucho la cabeza y fuimos a sitios accesibles para evitar peligros innecesarios,aunque ya sabeis que una mala caida la puede tener hasta el mas avezado y experimentado pescador y nunca sabes donde esta esa resbalon inoportuno que te lleva a zamparte una real ostia,con menores o mayores consecuencias y que te ponen en el punto justo de humildad necesario para tomar las precauciones necesarias y algunas mas,por si acaso,dado que el nuestro es un deporte de alto riesgo y nuestro medio,el mar,muchas veces amigo,te puede dar la despedida final al menor descuido.






































Vamos con las capturas,y es que en esta semana a base de insistir y de echarle horas, la mar se ha mostrado muy generosa con nosotros,todas las capturas han sido a spinning,algunas a minnows,otras a vinilos (la mayor parte de ellas,sobre todo las nocturnas).

Espero que tambien os guste el mantelito de plastico de los chinos con el que ha redecorado mi madre la mesa de la cocina,tambien decir que la panera que aparece detras del pescado mide 50 centimetros,para que os hagais una idea,porque en esta entrada sobran los pesos y medidas de las capturas y me quedo con las descargas de adrenalina de las picadas,las carreras,los sustos y con la colaboracion de mi kolega Juan que,por fin,se ha apuntado a sacar peces del agua y aprende rapidamente las tecnicas y modos necesarios para hacer efectivos los señuelos asi como se va buscando la vida para colgar y varar las piezas dependiendo de las condiciones de la mar,de las alturas y condiciones de los escenarios elegidos con la mayor seguridad posible (aspecto que no dejo de recordarle por si acaso se le olvida ante la vision de alguna captura inminente) y es que ningun pez de ningun tamaño merece el mas minimo riesgo por nuestra parte,pescar si pero con prudencia.

Aqui os dejo el foto-resumen de las capturas de esta semana,si me mirais en las fotos tomadas con nocturnidad,no os asusteis,que lo de los ojos rojos no es que yo sea un vampiro,es un efecto de los infrarojos del flash del movil y a Juan no le pasa porque lleva gafas.






























 



Ahora habra que tomarselo con calma para afrontar los retos de la vida real,y es que aparte del vicio de la pesca,tengo el de comer tres veces al dia y en estos tiempos,cada dia cuesta mas,pero todo sera mas llevadero pensando en las jornadas de pesca disfrutadas en este mes y la semana de trabajo pasara volando (o al menos eso espero) pensando en salidas futuras,aunque de ahora en adelante seran solo 1 o 2 veces de cada 7 dias,los fines de semana, y que coincidan las mareas,las buenas condiciones de la mar y la actividad de los peces sera complicado (seria mas facil que me tocara la loteria sin jugar ) sobre todo en invierno,pero seguire soñando con la pesca y es que esta aficion se lleva en la sangre y tira mucho de nosotros los que nacimos y crecemos cerca de la mar.

Saludos desde Asturias y buena pesca.



19 comentarios:

  1. Muy buenas Ricky.
    Ya veo que te lo pasaste de coña. Pareces un poeta, jajaja.
    Las fotos de las postas muy chulas, tienen muy buena pinta para tentar a nuestras amigas. Bellos paisajes los de Asturias. Que equipo sueles usar por esos escenarios?
    Sobre las capturas que decir, bonitos peines amigo.
    Enhorabuena por esas vacaciones. Me provoca envidia sana.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal David,Asturias es poesia pura toda ella,sobre todo la costa al igual que la gallega,lo de los equipos y sus posibles usos seran,a peticion tuya,la proxima entrada,tengo demasiadas cañas y carretes y muchisimos señuelos duros y blandos y escoger muchas veces el equipo adecuado no es facil,saludos

      Eliminar
  2. Como bien dices,y aunque joda el regreso a la rutina,el tener un trabajo al que volver es hoy en día (y desgraciadamente) un lujo al que no todos pueden acceder.Y,por otro lado,siempre nos quedarán los fines de semana,fiestas y demás familia,para ir matando el gusanillo.Ánimo y al toro.
    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes Justo si que esta jodido lo del trabajo y mas aun mantenerlo,pues si que jode pero hay que volver a la realidad siempre pensando ya desde el lunes en la salida del sabado y 5000 visitas entresemana al winguru jajaaja,saludos desde Aviles y buena pesca

      Eliminar
  3. Vacaciones bien aprovechada Ricky, Bonitas capturas y las fotos preciosas, conosco muy bien asturias, es un paraiso, espero volver pronto.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah,desgraciadamente nadie conoce Asturias por completo ni siquiera los asturianos,aparte de sus muchas playas siempre hay acantilados y zonas casi virgenes y es toda una aventura descubrirlas y mas aventura todavia pescarlas,siempre seran bienvenidos todos los visitantes a esta tierra,saludos.

      Eliminar
  4. Ricardo, lo bueno dura poco. Todavçia pordrças hacer alguna escapadina los finde y mantener la aficiçon que es lo importante.

    Un saludo y muy buenas fotos y lubinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las escapadas esta hecho Carlos,yo tampoco vivo sin la pesca y la semana que no puedo ir ando de un caliente subido,subi un video al youtube para que veas como pinchan los anzuelos del Black Minnow (impresionantes vinilos) y de esos roballos no hay fotos pero fueron 4 curiosinos y la cabeza de los vinilos no tiene ni ojos(se le han caido las pegatinas),ni golpes (ya podria aprender Storm),saludos compañero

      Eliminar
  5. No hay como las vacaciones je,je el poder dedicarle todo el tiempo a la pesca es impagable,mis vacaciones fueron en junio y Dios sabe que habia dias que casi no dormia pero eso si las pescatas que hize y el estar yo solo con el mar y mis amigas las lobas eso no tiene precio.Lo jodido es volver a la rutina habitual a ahacer aquello que nos da dinero para vivir y para nuestra jubilacion pero que no nos da la felicidad.Si un dia me quedo sin trabajo se que lo pasare mal pero volvere a sentir la libertad y la felicidad de lo que me gusta realmente donde el tiempo pasa sin darse cuenta y donde las preocupaciones no existen.Vaya discurso.Venga un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,en el discurso tienes razon en todo pero ojala que no falta el trabajo,hay que pagar la hipoteca que no me veo viviendo en la playa o en el pedrero aunque hambre seguro que no iba a pasar,un abrazo Jose

      Eliminar
  6. Enhorabuena sobre todo por vivir en esa tierra tan maravillosa que apenas conozco. A las madres se les perdona todo jajaja. Un psicólogo me dijo, y estoy totalmente de acuerdo con el, que el mejor remedio para el estrés postvacacional es irse otra vez de vacaciones jajaja. No dejes de recordarle a tu amigo que cuidado con la mar. Enhorabuena por las capturas que de las cosas que he comentado quizas sea la que menos importancia tenga. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebalaje,ya sabes que las proximas vacaciones seras bienvenido por aqui si te decides,lo de irse de nuevo dan ganas pero tendre suerte si vuelven a ser dentro de otro año,Dios mediante,lo de las capturas aciertas aunque hubieran sido bolos la aficion es la misma o mas,saludos

      Eliminar
  7. Una pregunta Ricky las cajas de 100 unidades de vmc 9626 del numero 4 a donde las pides?gracias y perdona por ser tan pregunton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Jose este espacio es para difundir y comentar experiencias,y toda la ayuda que te pueda dar cuenta con ella tu y todos,no es un foro pero si que me gusta compartir informacion con los demas pescadores y que todos comenteis lo que querais,para eso inicie el blog,cuando encuentro algo bueno lo comparto,la pagina se llama SPORT SPAMIES y el que la lleva se llama Juan,tienen muchas y muy buenas cosas,es donde compre el Stella 5000 SW por 545 euros hace 8 meses (ahora su precio es bufffff me da vergüenza ajena mirarlo),Juan y su madre llevan una tienda on-line SPORT SPAMIES atenta,profesional y cumplidora y siempre se mantienen en contacto via email o movil si falta o falla algo puedes contar con ellos.Saludos y pasate cuando quieras para lo que sea Jose

      Eliminar
  8. Bellos lugares y bonitas capturas de una gran tierra como es la tuya.

    Enhorabuena y a seguir dándole.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,he nacido crecido y vivo aqui y no me canso nunca de la mar de Asturias,todos los años voy a Galicia y a Portugal (mi hermano vive alli) y es que como la vertiente Cantabrica de Asturias y Galicia hay muy pocos lugares tan guapos y tan duros como en invierno por los temporales,saludos y a capear el temporal que ya esta aqui el segundo del año...

      Eliminar
  9. Bienvenido al blog NTYPER,ya estas en mi lista de blogs amigo,saludos a Portugal,vaya peces que teneis por alla.

    ResponderEliminar
  10. buena coleccion de lobas,pero lo mejor esta por llegar...los grandes roballos,ja,ja,ja,un saludo ricky y a ver si la mar nos da un respiro y deja ir por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juanjo,todas ellas son de la ultima semana de vacaciones y la mas grande daba 4kg y 83cm y bastante pelea porque la saque con vinilo desde altura,ahora ya no es que la mar vaya a dejar o no,ahora es el curro el que pone fechas y solo puedo ir los sabados o domingos a las amanecidas y son muchas casualidades que se den todas las condiciones,pero tambien cuento con los festivos y con mucho vicio de spinning,ademas el invierno es fecha de enormes roballos y nunca me han fallado estas fechas,aparte tambien esta el surfcasting para recurrir a el cuando las algas dejen,saludos

      Eliminar