jueves, 28 de febrero de 2013

SEASPIN STRIA 95 Y OTRAS NOVEDADES



Otra vez, DEPORTES JJ en Aviles, a la cabeza de las novedades en pesca a spinning, que tanto me gustan, y es que de la mano de Garper Fishing y su contrato de distribucion para con la marca italiana SEASPIN este año, nos estan llegando todas las novedades de 2013, a la velocidad del rayo, como a mi me gusta jajajajjajaja.









Esta vez es un señuelo que he estado buscando, como loco, por internet y no lo encontraba, y hoy, de la que pase por la tienda, despues de trabajar, alli estaban, los SEASPIN STRIA 95.














Que guapos son y que pasada de señuelos, ademas de baratucos, sobre los 15 euros, me recuerdan muchisimo a los primeros señuelos de madera de balsa, que yo mismo hacia, hace ya muchos años, esa forma de ballenita y ese babero, que parece la pala de un vinilo, les da un movimiento unico e irrepetible, ademas pesan 18 gr, para lanzarlos bien lejos y vienen con 2 anzuelos del numero 2 de resistencia 3X para piezas de buen porte, su rango de nado es de 30-90 cm, lo ideal, para esas capas de agua, que tanto les gusta, a nuestras amigas las lobas.

Han llegado 8 colores y ya me he conseguido 4 que me parecieron de fabula, para ese metrillo de ola un poco pasado, que dan, Windguru dixit, para este fin de semana.






                                                                            COLOR SARR







 
 
COLOR MUL
 
 



                                                                   



 
 
COLOR GLB
 
 



                                                          







                                                                               COLOR BRZ





                                                             
                                                            


Si estais o no de acuerdo, juzgar vosotros mismos, y me repito para los excepticos, que aun no se lo crean, que el color GLB es una bomba, con las aguas transparentes y puedo dar buena fe de ello, y creo que nuestro amigo Miguel del blog  SOLOROBALIZAS, coincidira en este punto conmigo, porque el, seguramente tambien, se ha visto sorprendido por esta extraña paradoja de, señuelo de color cantoso + dia de sol y aguas tranquilas y claras = capturas.

Hace tiempo que esperaba, por este STRIA 95, y no veo el momento de probarlos, desde que vi algunos videos de estos señuelos, en LURES AND NEWS y otros videos, de su nado, en el youtube donde se hacian pruebas en piscinas.

Este es un señuelo muy original, cuyas formas recuerdan al pasado y cuyo lugar esta en un proximo futuro, que le vaticino, repleto de capturas, tambien han llegado los MOMMOTTI 140 en un monton de colores y los COIXEDA 130 en los colores que faltaban ( otros 2 pedazo de señuelos a tener muy en cuenta en nuestras salidas de pesca )


Un saludo desde Asturias y buena pesca con los señuelos SEASPIN



12 comentarios:

  1. Hola,Ricardo.
    Parecen unas libreas muy vistosas.Particularmente la "MUL" a mi me encanta,aunque reconozco que ese tipo de señuelos,con baberos tan pronunciados (como los Rapala X-Rap,por ejemplo) no acaban de entrarme por el ojo derecho.Manías mías.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo a mi me parecen la bomba y estoy loco por probarlos, tanto que ahora salgo a tentarlas despues de una noche entera de masacre chicharrera, esos baberos parecen de peces de alto calado pero son 30-90 cm y hay que ver su movimiento en los videos, las libreas superextensas, no sera por colores pero de momento empezare por estos 4 y ademas aprovechare para testar su efectividad en condiciones de cielo despejado, mar transparente con 1 metro y sol a rabiar a las 2 de la tarde ¿ todo en contra ? ya veremos si funcionan jajajaajajajaja, un saludo amigo

      Eliminar
  2. Hola Ricky!
    Muy buena pinta los señuelos y sobretodo para esta primavera, estos si que los pruebo, parece que tendrán una acción marcada y atrayente para nuestras territoriales amigas. Gracias como siempre por la info, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller, yo estaba detras de ellos y de pronto aparecen por aqui casi antes que en Italia,si que estoy pensando ya en primavera y es que la freza va acabando y ya les voy buscando señuelos acordes a estas fechas de peces pasto pequeños y grandes capturas y estos señuelos me han parecido muy innovadores y ya me dispongo a probarlos hoy mismo, un saludo compañero

      Eliminar
  3. Pronto me haré con un par de ellos, es un señuelo que ya lo había visto el año pasado en fotografías y me gusta mucho, va a ser pescador.

    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, hablando de Seaspin esta claro que este año van a romper en el mercadillo de señuelos, antes eran dificiles de encontrar pero ahora via GARPER FISHING nos estan dando material a punta pala y ademas de excelente calidad con muchas opciones de tamaños, medidas y colores ( todas ) y aptas para cualquier escenario, estos STRIA 95 en Galicia van a afeitar hasta las piedras y si no al tiempo, desde los Coixeda 130, los Mommotti 140 y 180, los Buginu 140 y ahora estos pececillos cabezones, tienen una accion espectacular y ahora voy a testar esos lances que se aventuran poderosos y por supuesto el primer color al agua el GLB que esta la mar casi plato y son las 2 de la tarde y seguro que arrima algun tablon, un saludo amigo

      Eliminar
  4. Hola Ricky...me gustaria hacerte un par de preguntas..? me puedes facilitar un correo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, por GOOGLE +, o en comentarios aqui mismo, o en RICKYVADEPESCA@TELEFONICA.NET ( pensaba que tenia el correo por aqui en el blog pero ahora mismo ni idea ) mientras no me preguntes por dinero todo bien jajajjajjaja un saludo y hablamos cuando quieras.

      Eliminar
  5. Si el color GLB como dices parece que con esas condiciones puede verse mucho, pero yo he pescado alguna pieza.

    El Stria 95 va a dar mucho que hablar y también capturas, su peso con el poco volumen creo que se pueden dar buenos lances.

    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese diseño de cuerpo de ballenita es una vuelta a los viejos moldes artesanales de madera y se mueven de cine como ya verias por videos, lo del color GLB queda fuera de toda duda, el fin de semana pasado tuve 3 ataques sucesivos a un Mommotti 180 FS color GLB de 2 de kilo y una de 4 kg con la mar como un plato y sol a las 12 del dia, salen de donde no hay, es increible...

      Eliminar
  6. Hace días que los había visto por la red en vídeos,tienen buena pinta,y se mueven muy bien,ahora falta saber que distancia alcanzan en el lance,ya que ese pedazo de babero me hace dudar.
    ya nos contaras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel, ahora mismo me dispongo a soltarlos en su medio y desvelar algunas dudas que tengo de sus lances porque en lo demas estoy convencido de que son grandes señuelos tanto por sus anzuelos del 2 que compensan ese movimiento erratico como por su cabezona que me hace pensar que van a salir como postas con sus 18 gr pero tambien te dire que ahora mismo casi solo uso cañas de punta rapida y blanks progresivos de medidas mayores a 3 metros y sacan distancias enormes, el domingo le saque a un max rap 17 casi 82 metros y sin aire algo insolito pero con la Tenryu 350 parece que les salen alas a los minnows, los Coixeda lanzan casi como los Duo 175 y es impresionante, estos Stria con que me lleguen a los 65 mts me basta jajjajajaja, son para canales de arena entre cantiles y el baberon se encargara de equilibrar la altura de los pesqueros agarrandolos al agua y dandole efectividad hasta el ultimo metro, los voy a usar donde dan caña los paseantes alternandolos con los Coixeda 130 cuando la cosa este como la mar esta semana, son una apuesta bastante segura, un saludo amigo

      Eliminar