domingo, 25 de mayo de 2014

JUAN TAMBIEN VA DE PESCA...



El pupilo, el kolega, el amigo, hoy de nuevo me lo lleve de pesca, Juan...








Ayer tambien, eramos 3 señores, Justo, Juan y yo, fuimos solo por ir, en pleno dia, empezamos a las 11 de la mañana, a pleno sol, mucho aire, que frusto cualquier intento de tocar escama grande y la mar muy tomada, con fuertes golpes orilleros y subiendo, solo una lubina pequeña, a vinilo artesanal, que solte, pero un largo paseo de pedrero y arenal, respirando salitre y eucalipto, al amparo de una bella playa de la costa asturiana es todo un placer, siempre, que nunca se deberia cambiar por 2 horas mas en el sobre, tiempo hay de estar a oscuras, muchisimo mas que pasaremos con los ojos cerrados, que con ellos abiertos...

Hoy, otros 3 señores, Raul, Juan y yo, el viento amainado hasta las 10 de la mañana, algo fresco, muy agradecido, el agua con escaso golpe y cristalina, cuando volvio a soplar con ganas, fue para acompañar el baño a los 7 buceadores que tomaron el relevo de nuestro caladero, lubinas kileras, algunas, y de talla o mas pequeñas, muchas, algunas maragotillas, tambien, acompañaron la jornada...

Hace unos meses, por reyes, le regale a Juan mi Cinnetic Explorer 360, y ya le va cogiendo el truco, siempre lo tengo al alcance de mi vista de cormoran, desde lo alto de las escolleras, en las rompientes, no me fio, prefiero vigirlar a los compañeros que estan a mi vera, estoy mas tranquilo, cuando voy solo, las cuerdas de escalada y el arnes aseguran mi integridad, y no miro a ningun lado, solo veo las paredes planas y verticales de los cantiles y al agua, alla abajo, a veces lejos...

Aun ayer hablaba con Justo del tema, lo que mas presta, aparte de pescar un buen trofeo, tras una buena lucha, es poder ver a un compañero sacar escama, y verlo disfrutar del momento y en accion de pesca, hoy de nuevo, Juan volvio a dar con ellas...

Hoy la zona elegida, preciosa, abstenerse de ella los sufridores de vertigo, o respetuosos de las alturas, el Cabo Busto, palangres a tutiplen en la mar, todo lleno de boyas y banderas y lineas, un sabado o un domingo, mas de lo de siempre, ya forman parte natural y misma del escenario, sea cual sea el dia, la hora, la zona o el seprona, muchas veces me pregunto, para que coño miran desde arriba, desde dentro de sus todoterrenos, aparte de para fumar el cigarrin y coger un poco de color, comedia...


Un par de videos de estos ultimos dias, unas de cal y otras de arena...



Lo bueno:

El paisaje, verde, piedra e ilimitado azul espumeante, y los amigos, el sol, las olas y las capturas, muchas sueltas, mas de 15 en 3 dias, solo por mi parte, son pequeñas y estan rabiosas, tragan de todo, vinilos artesanales ( ya no pago ni pesco con plasticos de marca... ) algunos minnows resultones ( sobre todo max rap de 15 y saltiga de 14 ) y paseantes ( hoy patchinko 140 y popper de Fishus..." horas felices "  unas cuantas jajajajajaaja ), equipo ligero y muy potente, por si acaso ( lesath powergame BX 300 y Stella 2014 4000 XG, sufix 0,18mm, fluo Hi-seas 0,45mm) la caña rapida y muy lanzadora, nada que envidiar a una Tenryu...









Lo malo:

A falta de escasos 15 dias, de la apertura de la temporada estival de playas, para el disfrute de los bañistas, el estado de los arenales y pedreros asturianos es penoso, como podeis ver en el video, solo es un breve trecho el grabado, pero de los mas de 4 kilometros de calas de bolos y arenales, estaban igual o peor, y eso con la mar echada, dan ganas de llorar...









Un saludo desde Asturias y buena pesca.



12 comentarios:

  1. ¿Que tal,Ricky? Me alegro que hayais tenido hoy algo más de fortuna que tuvimos ayer .Aunque para fortuna,la que tuvo el pato aquel ,al que le pasó un vinilo a escasos 30 cms. de la cabeza.Aun deben de silbarle los oidos jajajajajajaja..... A ver si en la próxima salida podemos poner en seco alguna de porte,aunque las perspectivas no son demasiado halagüeñas,precisamente.Por cierto,si ves a Juan,recuérdale lo que le comenté ayer acerca del ganador de la final de ayer.Porque yo,de otra cosa no sabré,pero de fútbol.....¡tampoco! jajajaja...
    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, de lo del pato ya no me acordaba jajajajajajajaa ya te lo dije que tengo una punteria con los señuelos endemoniada jajajajajajaa, lo del partido hoy el comentario era sobre lo de los 5 minutos del descuento y recurrente lo del gol de Messi en el ultimo partido de liga, se conoce que Florentino tiene mucha pasta y en eso no puedo estar en desacuerdo porque seria negar algo muy evidente, yo vi hasta la mitad y parecio un buen partido...hoy estuvo entretenido eso si en cuanto dieron las 9 y media empezaron a aparecer coches y eran todo buceadores, un dia esplendido para ellos ya que el agua estaba muy clara y la zona cuenta con sitios muy hermosos para la pesca submarina y lo se porque yo tambien la frecuentaba cuando buceaba aunque de aquella habia muchos mas peces y menos palangres, hoy la escena de Juan digna de ver y tanto Raul como yo la vimos de pleno al amigo Juan ( monografico dedicado y todo con el video jajaajajajaja ) trabajandose una roballiza desde respetable altura y con piedras por delante con su cinnetic 360 y bastante arte...como comentabamos ayer toda una satisfaccion la del maestro viendo al alumno desenvolverse con tal eficiencia jajajajajajajaa estuvo muy bien me presto mas a mi casi que a el y como te decia ayer ya va cogiendo tablas, lo mio de risas, al desanzuelar una de las roballizas la condenada me lo agradecio llevandose en la boca el bocagrip puesto, se conoce que tenia prisa, fue con un golpe de mar y ahi paso de arriesgar aunque vaya el carrete al agua no me muevo del sitio seguro,. lo dicho una mañana de ejercicio y con peces que mas se puede pedir, si, que la siguiente estemos todos juntos con salud y que vengan las lubis a la fiesta...un saludo Justo y buena pesca amigo

      Eliminar
  2. La verdad es que a la mar se echa de todo, en mi forma de entender "esto", no cabe cosa así, me llevo en los bolsillos hasta el ultimo trozo de hilo, incluso muchas veces me he llevado a casa el saco lleno de basura recolectada, buenas pescas.
    Y mientras barcos limpian sentinas, echan hidrocarburos, se vierten químicos, desechos, toda clase de mierda.
    Pero increíble es también su capacidad de recuperación. Una pena ver la costa llena de restos, pero "ella" devuelve lo que no es de su medio, escupe lo dañino, al menos así una cuadrilla de limpieza podría dejarlo limpio en horas, digo podría porque ya sabemos que ni las hay, eso si, parados por tutiplén.

    Saludos Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, una pena tio y lo de recoger algo y tirarlo imposible son muchisimos kilos de aparejos en las orillas y ningun contenedor a la vista el mas cercano a mas de 2 kilometros pista arriba, por momentos recuerda a aquella pelicula de Will Smith esa futurista que vuelven a la tierra a luchar contra no se que bicho alienigena y se encuentran el planeta abandonado y lo que queda son los rios llenos de botellas de plastico miles de años despues de extinguirse la vida...y es que las botellitas de plastico de los palangrillos piratas eran lo que mas abundaban, una idea cojonuda era la que tu mismo indicas, la formacion de cuadrillas de limpieza con gente desempleada por parte de los ayuntamientos de los concejos costeros que paliaria en parte esta debacle y ayudara un poco a la situacion economica de los parados del concejo pero por aqui se lavan las manos pasan alguna excavadora en las playas de arena de mas renombre en el mes de Julio y al resto que le den, tanto al medio ambiente como a los parados...hace poco en arenales mas abiertos encontre miles de kilos de redes varados y abandonados, una puta vergüenza y ademas un peligro para bañistas, surferos y animales, sobre todo aves que mueren enredados en ellos, ademas no se ve vida por las piedras ni en las pozas y eso en el mes que estamos es bastante preocupante, o la temperatura del agua o la actividad humana ( mas probable esta ultima ) estan haciendo un desierto de la mar, a gente deportista como nosotros le jode bastante ver estas cosas, yo tambien me llevo todo lo que es para tirar en una bolsa y al contenedor, no creo que sea tan dificil....un saludo Manu y buena pesca amigo

      Eliminar
  3. El gato spinner le ha dao suerte a Juan, y cuando domine la Cinnetic, a ver quién le tose.
    Extraordinario el espectáculo de la naturaleza. No se puede pedir más. Somos unos afortunados.
    Bandera Azul a lo que se ve en el vídeo. Las patadas que le das a las cajas, ¿a quién y en que sitio había que dárselas?...
    Saludos también a los amigos Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, Juan ya ultiliza la cinnetic a un nivel mas que aceptable, hoy negocio de cine con un robalete desde una puesta nada facil y a pulmon, ahora le va haciendo falta un carretuco mas decente porque ese cinnetic cautiva o capture ya no me acuerdo que le regale hace 2 años cuando empezo conmigo ya esta para el desguace, se ira viendo el heredar alguno que tengo abandonado por casa para que le de servicio, las playas y cantiles belleza pura, lo de la mierda en las playas y pedreros casi en Junio un asco incontenible, lo de las patadas no arregla nada, lo mio son patadas de rabia de verlo asi pero las multas arreglarian mucho mas y la idea de J.Manuel de formar cuadrillas de limpieza con parados, del comentario anterior, arreglaria muchisimo mas, al bolsillo de los parados ( Juan por ejemplo iria encantado ) y al medioambiente, por la pesca por lo menos hay muchas picadas deporte y sobre todo mucha aficion, les saludo de tu parte, un saludo Manu y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. No tendrás queja si hay opción de hacer sueltas jejeje.
    Lo de la basura en las playas supongo que la dejan para que los que somos un poco preocupados por el medio la vayamos retirando.
    El caso es cobrar impuestos y no gastar en medios para solventar esto, así toca más para meterse en el bolsillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, no hay queja tio, muchas veces me alegran mas las sueltas que las capturas pequeñas, es futuro, si las dejan...los temporales de este año han dejado las arcas de los ayuntamientos costeros temblando porque tienen que aprovechar el verano para rehacer infraestructuras, mal consuelo para el turista que tiene que andar entre cristales rotos y anzuelos oxidados sin las Simms y los clavos, pero por lo menos podian ser menos capullos y pagar a cuadrillas de desempleados del propio concejo para limpieza de playas aunque solo fuera un dia a la semana, pero no, estan mejor fartucando de restaurantes cobrando dietas y hablando soplapolleces para ganar votos, tiempo atras ya dije que estariamos mejor sin esta casta politica y lo mantengo, oye lo del bacalao noruego hembra sin pareja ya se me habia pasado por la cabeza pero faltaba alguien ingenioso y con humor como tu para plasmarlo jajaajaajaajaa que bueno tio jajajajajajjaaaa, bonita jornada de rio la vuestra...un saludo Josiño y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Saludos Ricky y mi enhorabuena a Juan.
    Lo de la suciedad y contaminacion del mar,playas,pedreros..etc no tiene vuelta atras,seguira aumentando hasta que el planeta diga basta y haga un reset con la especie humana.
    Una vez leí una frase de Leopoldo Abadia que decia:
    "“No paramos de preguntarnos qué mundo dejaremos a nuestro hijos, cuando la cuestión es qué hijos dejamos a este mundo“,más razon no puede tener.

    Por cierto,seria un puntazo que alguna de esas veces que bajas con cuerda te marcaras (si es que no lo has hecho ya,que no seria extraño)una grabacion,colocandote la go pro en algun lugar seguro y que no afectara a tu seguridad,ahí te lo dejo caer jajajaja,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, lo del litoral como bien dices lamentablemente ya tiene mala solucion y da igual quien mande solo miran la panoja y pasan del resto, una pena...lo de los videos de escalada y descenso dificiles porque cuando bajo rapelando lo hago de noche y la go pro es nula sin luz ademas si mi madre de 65 años ve que sigo haciendo estas y otras cosas con la edad que tengo se me muere, tengo las cuerdas y los equipos de escalada guardados en el trastero del garaje, ya me rompi muchos huesos con los deportes extremos, soy un apasionado de ellos desde siempre, y la familia sufrio conmigo cada una de las tragedias, asi que ahora trato de no dar motivos de preocupacion, aunque esta claro que no dejare de hacer lo que mas me gusta nunca cada dia es mas complicado por la suma de lesiones que limitan mis locuras deportivas pero si algun dia bajo con luz puede que lleve la camara encendida colgando de algun invento solo espero que mi familia no vea el video jajajajjajajaa tambien soy de los que piensan que donde la tienes de esa no libras y puede ser hasta durmiendo por eso no merece la pena preocuparse demasiado...un saludo Xavi y buena pesca amigo

      Eliminar
  6. Un poco de humor pa este miercoles... http://37.media.tumblr.com/93f2eb1690750ee99674307bb5a40778/tumblr_n65ukkLxGT1s02vreo1_400.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjajaa que bueno Carlos mira este que sale por la tele que tambien tiene lo suyo https://www.youtube.com/watch?v=atr_U-wyYyk jajaajjajajjaajaja

      Eliminar