El sabado que viene, dia 11 de Abril, sera mi cumpleaños, ya son 40 primaveras, y, puesto que no espero regalos de nadie ( y menos aun de este calibre...) estoy sopesando la compra de un nuevo juguete, para mi coleccion...
Se trata del nuevo carrete de DAIWA, el 2015 NEW EXIST 3012 H.
A todas luces, tiene unos datos impresionantes, pesa 235 gr, recoge 95 cm x vuelta, frena 7 kilos con un nuevo e innovador freno, diseñado este, especialmente, para la pesca a spinning con lineas finas, el cuerpo y el rotor estan hechos de zaion, evitando asi, incluir el dichoso magnesio en su composicion ( que es el anticristo del agua salada, en la construccion de carretes de pesca...), bobina de aluminio.
" Creo " que el tamaño 3012 H en cuestion, monta un cuerpo de tamaño 3015 y una bobina y un rotor de tamaño 2510, la bobina tiene capacidad para 200 mts de 1,5 de PE, perfecto.
http://www.tanzo-chuzo.com/exist/11_exist3012h.html
LO PRIMERO QUE SE SUELE HACER, CUANDO TE VAS A DEJAR UN PASTIZAL, EN UN NUEVO CARRETE, ES BUSCAR POR INTERNET TODA INFORMACION POSIBLE, VIDEOS, FOTOS, REVIEWS, PRESENTACIONES...
El video de presentacion del carrete, por parte de la marca Daiwa, muy al estilo de los videos de presentacion de las camaras Gopro, es precioso...
Impresionantes las imagenes, me quedo pillado, sobre todo, con las de Nueva Zelanda, naturaleza en estado puro...
Tambien me quedo pillado, con el video de este programa japones de pesca, por donde pasan todos los avances y novedades...
Ya lo vi cuando presentaron el nuevo Twinpower, por parte de Shimano, ahora salen 2 ingenieros de Daiwa, presentando los carretes bandera de Daiwa para este 2015, los NEW EXIST...
Lo mas simpatico ( a mi parecer ) del susodicho programa japones, es su PRESENTADORA, la chica con el vestido blanco, a la cual llamo " cariñosamente " " LA JAPONESA MULTIORGASMICA " juzgad vosotros mismos, jajajajajajaaa...
El dia que estaba viendo el video, sobre el carrete, aparecio por el salon de mi casa, mi señora madre, y se quedo mirando para mi y diciendo, " coño tio, que tenemos visitas, que guarradas estas viendo a estas horas "... alucinante jajaajaajaajajaaaa...
Este es otro video de la presentacion del carrete, en Italia, en este caso, ya veo algun detalle que no me convence...
Parte de la progresividad del nuevo freno ATD, se basa en esa grasa especial y de alta calidad y prestaciones, lo que me invita a pensar...
¿ Que sucedera cuando deba sustituir dicha grasa magica ?
Si os fijais en el video, cuando desmonta la bobina del carrete, en su interior tiene una buena cantidad de grasa...cuando se llene de arena y deba ser sustituida, de donde voy a sacar dicha grasa magica, o bastara, simplemente, con reponerla con la tipica grasa de litio, de toda la vida...¿ perdera prestaciones el carrete ?
En este otro video ( minuto 2:07 ) lo vemos con mayor claridad, la grasa a la que me refiero...
Es la primera duda que tengo, sobre este nuevo buque insignia de la prestigiosa Daiwa...
PERO, DESDE LUEGO, NO ES LA RAZON DE ESCRIBIR ESTE ARTICULO...
LA RAZON ES LA SIGUIENTE, Y ES LA QUE ME HA DEJADO CONGELADO...
Buscando mas videos por la red, sobre estas nuevas joyas, me he encontrado con el siguiente video...
Es un video subido, por un señor pescador japones, de nick-name METABO, del cual, solo he encontrado otros 2 videos, del mismo pescador, dando de comer a las gaviotas desde su embarcacion...en principio, dicho videos, no me interesan para nada...
PERO SI QUE ME INTERESA EL SIGUIENTE VIDEO...
Como podeis apreciar, es un video de 9 segundos de duracion, que a dia de hoy ( 6-4-2015 ) ya han visto 10343 personas, pero...
¿ QUE ES EXACTAMENTE LO QUE ESTAMOS VIENDO ?
Lo que tengo muy claro, es que en el video se ven los pies, del tal METABO, con sus calcetines puestos, y sus pies sujetando dicho carrete 2015 EXIST, luego lo demas, no lo tengo muy claro...
¿ PARECE QUE EL FRENO DERRAPA ? se admiten todo tipo de observaciones y de aportes, llegados a este punto, porque no acabo de entender, QUE ES LO QUE ESTOY VIENDO...
En el unico comentario del video, sale otro señor japones,de nick-name MRBIGTUNAFISHERMAN preguntando...( traducido del japones ):
¿ TE HA DADO DAIWA ALGUNA EXPLICACION SOBRE ESTE FALLO ?
HORROR !!!!!!!!!!! ¿ Un fallo en estos nuevos carretes?
Aun falta un mes, para que se pongan a la venta en Francia ( en principio, desde donde pensaba traerlo...pvp recomendado por DAIWA 679 euros...),
http://www.daiwa.fr/
Porque en UK el precio de salida parece ser muy superior ( unas 999 libras, al cambio unos 1360 euros, casi nada jajajajajajaa ).
http://www.gofishing.co.uk/Angling-Times/Section/Tackle2/Tackle/Fishing-Reels/Free-spool-reels/Daiwa-Exist-EX2506-and-EX3012-/
En España, supongo, que de llegar a venderse, algun dia futuro muy lejano, el 2015 NEW EXIST costara un pastizal ( puesto que a los de por aqui, nos consideran, poco menos que gilipollas...).
Al caso de otros carretes de alta gama de Daiwa, en España, me remito, por poner algunos ejemplos...
El mismo 2014 DAIWA MORETHAN 3012 H, cuesta...
PRECIO EN ESPAÑA 715 euros.
http://www.nauticamazagon.com/top-gama/carretes/carrete-daiwa-certate-hyper-custom-4000.html
EN ESPAÑA 670 EUROS.
http://www.jjpescasport.com/es/productes/1674/DAIWA-MORETHAN
EN ESPAÑA 651 EUROS.
http://www.pescadorada.es/carretes-pesca-spinning/1281-daiwa-morethan-3012-h.html
PRECIO EN PORTUGAL 564 euros.
http://www.casafavais.com/pt/loja/6-pesca-desportiva/11-carretos/102-spinning/12417-carreto-morethan-2014-3012-h-detail.html
PRECIO EN FRANCIA 551 euros.
http://www.pecheur.com/achat-moulinet-carnassier-daiwa-morethan-114341.html
De lo que podemos deducir, que en España, nos deben de ver la cara de tontos o algo muy similar...
La diferencia de precio en el MORETHAN 3012 H es, entre Portugal y Francia es de apenas 10 euros, mientras en España, nos costaria mas de 150 euros, mas caro...
Si a estos datos añadimos, que el servicio postventa y tecnico de DAIWA ESPAÑA, es casi inexistente, mientras el servicio postventa y tecnico de SHIMANO ESPAÑA es fenomenal...
SIGUIENDO CON EL TEMA 2015 NEW EXIST.
Traer el EXIST desde Japon, con las ultimas subidas del Yen japones y sumandole los costes aduaneros españoles, tambien subiria de los 1000 euros, posiblemente..
Este es el video de dicho freno novedoso, presentado en la expo de OSAKA 2015
Hacen mucho hincapie, en la progresividad del nuevo freno de estos carretes 2015 NEW EXIST, algo que no entiendo tampoco, es por que, al otro extremo del nylon, ponen el anterior modelo de 2012 EXIST, buscando en el refranero español, corresponderia a " tirar piedras contra el propio tejado "...
ASI PUES...de todos ya es conocido el famoso video subido al YOUTUBE sobre el " hipotetico " fallo de diseño de los SHIMANO STELLA SW 2013...
SUPUSO UN GOLPE MUY DURO A LAS VENTAS DE SHIMANO y de dichos carretes, premiados en los EFTTEX 2013 y bandera de 2013 de la marca, incluso desencadeno un aluvion de criticas, en varias direcciones, hasta que NORMAK saco este comunicado...
http://www.normak.es/blog/stella-sw-2013/
A dia de hoy, siguen existiendo muy diversas opiniones al respecto, para todos los gustos, y de todos los colores...
PERO, SOBRE EL TEMA QUE NOS OCUPA HOY...
¿ TIENEN LOS NUEVOS CARRETES DAIWA 2015 NEW EXIST ALGUN PROBLEMA ?
Pues me gustaria saberlo, puesto que estoy, profundamente encaprichado de dicho carrete...
En el año 2012 compre un SALTIGA 3500 H, y es fabuloso, un reto de ingenieria aeroespacial, aplicado a la mecanica de un artefacto, al fin y al cabo, destinado a la pesca...
ALGUNAS UNIDADES DE ESTOS SALTIGAS, ESTABAN DEFECTUOSAS DE FABRICA.
LA MARCA DAIWA RECONOCIO DICHOS POSIBLES FALLOS DE FABRICACION.
IDENTIFICO TODOS LOS NUMEROS DE SERIE DE LAS UNIDADES QUE PUDIERAN ESTAR AFECTADAS POR DICHOS ERRORES.
Y DIO INSTRUCCIONES A LOS PROPIETARIOS DE LOS NUMEROS DE SERIE DE ESTOS CARRETES PARA PROCEDER A SU CORRECCION INMEDIATA...
ANTES, QUE LLEGUE MAYO, por favor, quisiera saber...
¿ EXISTE ALGUN PROBLEMA CON EL NUEVO EXIST ?
MUCHAS GRACIAS anticipadas, por todas las posibles respuestas...