domingo, 28 de mayo de 2017

SHIMANO EXSENCE RESPONDER 149 F X-ARC


Posiblemente, los sucesores de los Silent Assasin, que tantas capturas han dado estos años, ni idea de cuando se veran por aqui, estos SHIMANO EXSENCE RESPONDER 149 F puede ser que algun dia lleguen, el precio seria otra incognita, pero despues de pasar por tantas manos intermediarias y tiendas de venta, podrian ser, tranquilamente, el tipico señuelo de 30 eurazos, esta vez en verso: " solucion, traetelos del Japon "...










El SHIMANO EXSENCE RESPONDER en 3  tamaños y pesos diferentes, con una librea de 12 colores para cada modelo, lo tendremos en 109 mm y 15 gr, en 129 mm y 19 gr y, finalmente, y el que mas me ha gustado, el modelo de 149 mm y 27 gr, segun sus tamaños y pesos, los señuelos hechos del mismo material, resina ABS tipo AR-C Shell, van dotados del sistema interno de pesos X-ARC ( piston + muelle ) que los catapulta lejos, muyyy lejos.













Son señuelos para la pesca en calados someros, el 109 mm tiene un rango de nado de apenas 30 cm junto con un lance de unos 50 mts, el 129 mm tiene un rango de nado de 30 cm - 50 cm junto con un lance de unos 60 mts, el 149 mm tiene un rango de nado de 30 cm - 60 cm con un lance de mas de 68 mts..




Sobre colores el tipico muy 03T se ha llevado la mayoria de las capturas, de dia, mientras que el intrigante color 11T se ha llevado las nocturnas, y el clasico atemporal red-head 09T las mayores picadas en espumeros.













Las libreas combinan distintas escamas holograficas, y en otros colores, reflejos de aguas-holo, y varios cambios de tonalidades en el mismo señuelo, los acabados estan bastante bien, pero sigue siendo el mismo señuelo de siempre " made in Malasia " de Shimano, y con el uso no tan prolongado y roce con rocas, en muy poco tiempo, estara repleto de cicatrices y desconchones de pintura, que dejan ver un feo fondo negro de material, contra esto, nada que hacer, pero de nuevos las libreas son preciosas...





La accion de nado tiene algo similar en los 3 modelos, pero evidentemente son distintos, os dejo un video de Shimano para que podais juzgar vosotros mismos, se ve la accion del 109 F y del 149 F.




Quizas algo mas claras las diferencias entre el nado del modelo de 109 mm ( minuto 7.00 del video ) con el modelo 149 mm ( minuto 7.40 del video )




Para los que hablais japones, se le entiende todo, esta clarisimo, yo tengo ese idioma algo desentrenado, pero creo que dice que son cojonudos, o algo asi me ha parecido entender, y estoy completamente de acuerdo....










Los triples son bastante fiables, pero en este aspecto, cada cual, que monte los que considere oportunos.










Los baberos reducidos parecen resistentes y aun no he quebrado ninguno ¿ suerte ? quizas, porque de los Assasin de 165 mm creo que ya no me queda ninguno sano, y de los Assasin de 140 mm se les partia la cabeza al medio, que desastre...







Para rematar la jugada os dejo los enlaces de Fishland, via Rakuten para los 3 modelos, en cada enlace sale solo un color pero si bajais algo la pagina vereis los 12 colores de cada modelo y las unidades disponibles, MUY IMPORTANTE: No olvideis elegir en metodo de transporte JAPAN SMALL PACKET, vereis la diferencia con EMS que es de pocos dias mas de entrega y de unos 30 euros o mas, menos de aduana...y es que para bien, o, generalmente para mal, vivimos en España, tierra de ladrones y de comisiones, y es que hasta para palmarla hay que pagar...


Modelo SHIMANO EXSENCE RESPONDER 129 F X-ARC

http://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363442161/


Modelo  SHIMANO EXSENCE RESPONDER 149 F X-ARC

http://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363473738/?s-id=borderless_browsehist_en


Modelo SHIMANO EXSENCE RESPONDER 109 F X-ARC

http://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363476647/


Quede claro, que no tengo relacion alguna con Fisland, ni con Rakuten, aparte de ser cliente muy asiduo de dicha tienda nipona, ni cobro comisiones por ventas, ni trabajo para Shimano ni para ninguna otra marca, ( trabajo para un estupendo taller de automocion ), pero ya estoy muy cansado de ver los palos que nos caen por todos lados, a la hora de comprar 4 señuelos, y mas cansado aun, de no ver por estos lares ni el 1% de todo lo que se usa para pescar en el resto del mundo, asi pues, que sirva o no como informacion util, y cada uno que haga lo que le parezca con estas historias, yo hace años que no pago 30 euros por un señuelo de pesca, eso si que lo tengo muy claro...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.



27 comentarios:

  1. Recuerda al feed shallow, cómo responde con twiching y jerking? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, ya le gustaria al Feed Shallow lanzar lo que lanzan estos y a mi que los de Tacklehouse fueran asi de lanzadores...responder pues no te sabria decir porque con señuelos de rango tan bajo de calado pesco en espumas con apenas 50 cm de fondo y tiro poco de movimientos, mas que nada cacear y con paradas sin tocar apenas puntera para no dejar todos los señuelos enronchados, aun estoy limpiando pescado de la jornada de surfcasting de ayer, en cuanto tenga algo de tiempo lo probaremos en una poza para ver como se sacude al darle tirones, pero en lineal ya funciona de cine, me encanta como se revuelve sobre si mismo el 149 y en eso el 109 es completamente distinto...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hombre todavía así! Yo llevo un escamador de los de tres claveles y lo llevo medio limpio, no veas que risas allí cuando saco el artilugio jajaaaaja; un saludo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder si es que llegamos a las 5 la mañana y cuando me levante aqui estaba el caldero con todo dentro...no me pongo a limpiar pescado en la playa nunca porque pescamos de noche hasta el ultimo minuto y llegas agotado, mejor dormir y al despertar despues del desayuno ya sabes lo que toca, encima aguantar pichadas de que si huele toda la casa a pescado etc...ya sabes...

      Eliminar
  3. Hola Ricardo ayer se dio bien la noche por el occidente Astur? Estuve mirando esa playa al oscurecer y estaba perfecta para la dorada Ehh? Yo me equivoque de playa y sólo un salmonete, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, ayer era la noche para hacer marea en Otur pero a eso de las 2 de la mañana se hizo una oscuridad de la ostia y empezaron los relampagos y optamos por lo mas sensato que fue recoger a toda ostia y marchar aunque seguian picando, yo me lleve unos buenos sargos y algunas brecas, de doradas ni rastro...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Menudo máquina, el assasin o como se escriba para mí uno de los mejores señuelo junto al daiwa sp y al flash minnow.
      Éste seguro que irá mejor, pero o a comprarlo en Japan o nada porque aquí llegará,si llega, en 2020.....
      Las libreas brutales.
      Un saludo Ricky!

      Eliminar
    3. Hola Txatxangorri, y encima en 3 tamaños y acciones distintas, vale que sea un señuelo de Shimano y en Japon dara Hirasuzuki a dolor pero para este tramo de costa cantabrica es la repera...lo raro es que flote con el pedazo de piston con muelle que lleva en su interior, las libreas son bastante efimeras como la de los Assasin pero la mayoria de estas 12 de estos señuelos son a 3 tonos de color en el mismo señuelo y eso en aguas claras y con espuma las puede volver locas...lo cierto es que prefiero comprarlos en Japon porque llegan a un total de 17 o 18 euros la unidad y si llegan aqui costaran 30 pavos eso no lo dudes...el flash minnow por realismo de un pez pasto y el Daiwa SP por ser uno de los señuelos con mejor movimiento acuatico del mercado ( prueba el de 13 cm es la polla en verso ) aunque ambos carecen de algo que tienen estos señuelos de Shimano y que es un lance poderoso, cada dia mas necesario en esta costa tan esquilmada para acercarse a los bajios donde se alimentan las pocas que quedan por aqui...un saludo Txatxangorri y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hola Ricardo,
      Pues a mi me recuerda a un messias con antifaz de mariquita...jejeje. No me gustan los baberos tan pequeños. Está claro que están destinados a zonas muy someras.
      Salu2

      Eliminar
    5. Hola Oscar, bufff ya quisieran los Mesias, al loro con este señuelo que si efectivamente es para zonas someras pero es que en pedrero y espumero esos 60 cm de agua son victoria segura, es donde mayores capturas he pescado en esos 60 cm y por alcance acercarse a 70 mts de lance abre muchas posibilidades...luego ya entran los gustos de cada uno y los distintos escenarios pero ya nada mas ver el video hace unos meses cuando me decidi a comprarlos se me aparecieron media docena de calas donde pienso usarlos hasta que funcionen y creeme vaya que si funcionan...un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Y donde más hostiaz....se van a llevar. A ver cómo responden. Suerte con ellos amigo y buena pesca.

      Eliminar
  4. ¡Buena pesca Ricardo, como te vas a poner...! Acuérdate de los amigos cuando estés papeando, en?
    Fuí el sábado a horas intempestivas (11 de la mañana), cuando "Ra" (Lorenzo pa los amigotes) pegaba con cojones, sin misericordia. Lancé dos veces, no se podía aguantar al "Loren" y tuve que recoger. Dos tiras de choco fresco con to su fósforo, y los de las escamas dijeron que me las comiera yo. Así que, hay que ir o a la puesta del sol o antes del amanecer, si no te quieres poner como los conguitos...
    Yo, la única palabra universal que sé en japonés, es: “cago agua”.Que la sueltas, cuando te da el apretón y tienes que tirar pa el water más rápido que el guaje en las 500 millas de la Indi.
    ¡Venga ya Ricardo, que no cuela! Se dice en los mentideros, que estás aprendiendo japonés acelerao(más rápido que hablan ellos), porque te van hacer un hueco en el staff de Shimano.
    Como siempre, Ricardo: Hay que sacarte en hombros. Info de categoría, de lujo, de putísima madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el sargo ya lo cenamos ayer cojonudo el kilito pasado y otro medio kilo patatas para los 3 nos pusimos bien agusto...la playa y el surfcasting para la noche por aqui de dia es muy complicado porque redes y aparejos aparte de dia faenan los barcos a ras de arena...los Shimano responder estos son muy de mi agrado...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Estimado Ricardo:

    Después de varias caídas en el pedrero practicando spinnig veo que no hay más remedio que adquirir algún calzado que evite, por lo menos, que resbale por nada.
    He probado varios tipos de tenis(lo mejor para caerse), botas, algún fieltro, etc.
    Me he fijado en lo que llevan los demás pescadores y no encontré unanimidad al respecto. Entre las opiniones que me he encontrado de cúal es el mejor calzado para no caerse destacan:
    -Las botas plásticas bajas de suela de goma blanda (en concreto las Dunlop de suela amarilla)
    -Unas botas cualquiera a las que se le pone un fieltro con o sin tornillos.
    - Las botas Hard Innovation o Pro 345 (con clavos) pues no llevan ninguna parte metálica, son duraderas, seguras y no excesivamente caras.

    Básicamente estas son las opciones que más he visto.
    Mi objetivo es evitar resbalar desde lo alto de una piedra con nefastas consecuencias.
    En tu experimentada opinión qué debo calzar en el pedrero.
    Muchas gracias por tu atención.
    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, para no extenderme mucho en una sola palabra para botas las SIMMS y con suela de fieltro las tienes desde 150 euros, luego clavos de tungsteno al gusto y veras que diferencia...te dejo el enlace a unas entradas antiguas, puedes decirle adios a la mayoria de las caidas, por supuesto no todas, pero si las mayores...

      http://rickyvadepesca.blogspot.com.es/2013/08/botas-simms-rivershed-pasando-la-itv-de.html

      Las Rivershed ya estan descatalogadas pero las Rivertech o cualquier otra de la marca menos las Boa esas de cable, busca las de cordones que mejor te vengan y tienes botas para años y años...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Uuuuuuy! No me ha dado tiempo ni a pillar uno!!! Me he tenido que contentar con un Coltsniper Rock Jerk de 14cm y un color brutal, y un Daiwa Morethan Crosswake

    ¿Los has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, pero si hay de 12 colores alguno quedara seguro...el Colt no lo quiero que es un jerkbait y solo se mueve si tiras fuerte demasiado curro para el verano...los crosswake los tengo en todos los tamaños muy cojonudos, para calados someros, no lanzan mucho pero la accion es muy buena muy parecida a la de los Sasuke pero mas arriba...un saludo Luis y buena pesca amigo, si escogiste Japan Small Packet veras como no pasa aduanas y te lo trae el cartero a casa...una pasada, a mi esa tienda me tiene ganado.

      Eliminar
  7. ¿Qué,compañero...?¿Ya recuperaste? Yo ,el domingo,estaba que no me tenía (la vieyera no perdona jejeje...) .Y eso que tuvimos que huir por patas,antes de lo previsto.Sin embargo me tomé un Naprosyn,y como nuevo,listo para futuras batallas . A ver si para la próxima nos respeta la climatología,y podemos darles a las peponas las suyas, y las del pulpo jajajajaja...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, al final fueron 6 kilinos de sargos y 4 brecas y algun aligote pero ya ves que cuando decidi huir por patas aun estaban picando y quedaba cebo y horas a dolor, no obstante creo que hicimos lo mejor y lo mas sensato porque esa enorme nube de tormenta que oscurecio el cielo de repente descargo sobre la zona mas de 78 rayos segun el satelite del Aemet, tuve los Santos cojones de consultarlo al llegar a casa a las 5 la mañana tio y vaya que si cayeron rayos alli, cuando llegamos a Aviles ya no llovia pero habia llovido con ganas, con el camino que nos quedaba para volver en coche yo creo que optamos por la mejor decision que fue la retirada a tiempo, ya habra mas dias, de todos modos ya te dije que era, marea para otro lugar y el blanco de Juan asi lo confirmo, lo mio a surfcasting es medio patologico creo que si en lugar de lanzar al mar lanzo en direccion contraria pesco igualmente, por cierto uno de los sargos que comimos ayer lo pesque con una calabreta que pasaba por debajo de mis pies en lugar de con las cajas de cebo que sobraron al final, por hacer la gracia...y es que ya viste que la paciencia siempre tiene recompensa...como te dije ayer el proximo dia mas y mejor, un saludo Justo y buena pesca amigo, yo al final ni agujetas porque hice alli el minimo esfuerzo eso si a las primeras tronadas ya viste lo que tarde en estar dentro del coche jaajjajajajajajaaa astrapofobico a mas no poder que ya van unos cuantos sustos iguales y no merece la pena...

      Eliminar
  8. Hola Ricardo:

    Siguiendo tu recomendación voy a comprarme unas botas Simms y creo que van a ser el modelo Freestone, salvo que me recomiendes mejor otro modelo.
    He visto lo de los clavos que recomiendas (Piscator Fly) pero hay tres modelos:
    http://www.antunez.com/Clavo-Botas-de-Vadeo-ATZ

    ¿Cúales son los adecuados?

    Gracias, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Freestone tambien las tengo y son bastante duras al ser de piel por fuera prefiero las Rivershed por eso cuando las descatalogaron compre otro par de ellas, unas tienes 6 años y 8 suelas cambiadas ya y las nuevas 3 años y ya van 6 suelas de fieltro, ando bastante pedrero...
      Los clavos necesitas de la herramienta esa que venden para ponerlos y de algo de Araldite para fijar las roscas...los cortos ( los 3000 de referencia son para la suela ) y los largos ( de referencia 594 F son para el talon ) pero me parece exagerado comprar de 20 en 20, pues 20 en total llevo yo entre las 2 botas y son mas que suficientes, aqui los compramos en JJ en Aviles y los venden a euro, asi compras los que necesites y listo, esos clavos ATZ son lo mas cojonudo que hay y anda que no he librado ostias ni nada gracias a ellos...los de cabeza corta de referencia 1100 supongo sean para vadeadores de playa de neopreno y suela fieltro con eso en pedrero te entalegas seguro sobre todo en bajadas por barro y por prados donde la punta de la cabeza de los clavos hace de agarre y de traccion...

      Eliminar
  9. Coño pero si es un silent Assassin, pero con el babero más pequeño no? Porque​ el cuerpo me parece el mismo. Yo creo que lo que decía era que lo malo eran los triples, que mejor ponerle otros. Eso me pareció entender. 😋
    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, si que guardan cierto parecido pero el cuerpo es algo distinto y creo que el piston interior es de mayor volumen, al menos en mano me lo parece, lanzan como aviones...los triples son los tipicos 2X que llevan montados del 4 yo suelo calzarles a los assasin triples del 2 en 3X y a estos intentare hacerles lo mismo a no ser que se hundan demasiado por el peso porque los quiero para zonas muy someras y con mucha piedra, el movimiento del señuelo acojonante del todo hasta visto desde arriba sorprende...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Si aseguran las capturas, como si valen 50 euros jejeje.
    El caso sería no perderlo en el primer lance.
    A ver cómo responde ...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, por fin veo tu entrada del viaje, enhorabuena es una pasada...lo de los 50 euros ni de coña porque cualquier señuelo pesca, para mi lo interesante es encontrarle el truco a cada señuelo para hacerlo funcionar y creo que estos Responder me lo ponen realmente facil, lo de palmar señuelos es a veces inevitable porque pescamos zonas muy complicadas y eso, pero llevo casi 3 años comprando en Fishland y jode mucho menos palmar señuelos de 15 euros que de 30 euros pagados aqui en mano, por cierto hoy me quede pillado porque los de la foto de portada me llegaron en 8 dias, por supuesto sin aduana, bendito Japan Small Packet, que premura...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricardo, pues estoy intentando mirar los 12 colores del tamaño de 149mm y no consigo verlos, están en la misma página del enlace que has puesto?

    Saludos fenómeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, ahora mismo no los encuentro deben haber cambiado el formato de la pagina segun van acabando unidades o asi yo los busco por el precio, se que valen 15.60 euros y entro en Fishland pongo lures y en relevance precio mas alto y voy mirando hasta llegar a los que busco, creo que hay algunos ya agotados y no me extraña, van de cine...

      http://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363473714/

      Ese es de un color los demas habria que buscarlos uno a uno...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar