domingo, 11 de febrero de 2018

Shimano Silent Assasin 160 F


Que si no los hay, que si son muy caros, hace un par de años incluso me dijeron que dejaban de fabricarlos, que hay pocos colores, que en Ebay y Amazon piden hasta 50 euros por ellos, etc...

Enlaces, mucha gente no sabia donde poder hacerse con algunos y me pedian enlaces, pues alla van y elegid siempre envio JAPAN SMALL PACKET y sobre todo, disfrutad mucho de ellos, es un señuelo TOP.


EDICION ESPECIAL WINTER COLORS los primeros 3 enlaces, en 3 colores tremendos.


Color 04T Shottsuru Gold

https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363545749/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget




Color 01T Real Sandfish

https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363545718/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget





Color 02T Buriko Pearl

https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363545725/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget




Color 17T Blue Candy

https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363762559/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget

Color 01T Showy Sardine

https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363762467/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget

Color 05T Chart Back

https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363762504/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget

Color 04T Chart Candy

https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363762498/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget

Color 16T Pearl RH

https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363762542/?l-id=rgm_item_en_rvp_widget


Algo bueno tambien desde Daiwa Europa, parece que empiezan a darse cuenta de que aqui tambien compramos algun señuelo que otro, y aunque los precios no esten muy alla, ya no son los 30 euros de antaño, nuevos colores para los SLS 17 F Tournament, por algo se empieza...




La mar sigue muy encabronada, y ya lleva asi un par de meses, lo que sin duda indica, que sin masacres de la flota de arrastre y de cerco este invierno, en años venideros tendremos mas lubinas en la costa, este año los temporales coinciden de pleno con la freza y el desove, nunca llueve a gusto de todos, malo para los profesionales, un respiro para la especie, un milagro para los deportivos...




 Un saludo desde Asturias y buena pesca.


82 comentarios:

  1. Gracias máquina. Buenas noticias de las tiendas españolas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, no de todas las tiendas estos Tournament son de Deportes JJ en Aviles que son de las pocas tiendas en las que puedes encontrar toda esta variedad en stock, hay muy pocas tiendas fisicas que se le acerquen en España, mas bien, como esta no hay otra...un saludo Eduardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Tremendo señuelo no cabe duda, se gradece el interés por ayudar a conseguirlos a un precio razonable. Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, es uno de los señuelos mas regulares que existen para estos pedazo de mares que tenemos aqui y en Galicia y versatil para pescar playa y pedrero incluso de noche, el precio es muy muy bueno y el servicio rapido y excelente...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Son grandes señuelos sin duda, un stm muy bueno y duradero, posiblemente de los mejores en fiabilidad hasta la fecha junto con el LBO, el HGS de daiwa muy bueno tambien, pero algunos modelos se cascan no entiendo porque, por suerte aun no me ha pasado jajajajaja. Las libreas algo efimeras para mi gusto, cuando aprenderan a ponerle los colores internos como hace rapala... Los winter colours los dos akkakin me gustan, y mucho, el chartreusse también, pero no se el motivo de que funcione en costas gallegas y poco mas. Aunque sigo sin verle el motivo de esas manchas, si pescan puede ser por disrupcion con la monotonia, otro motivo no le veo... Siempre digo que no debo comprarlos y al final caere en la tentacion un dia de estos jajajajajaja.
    Este tiempo hace mucha falta, para la supervivencia de la especie sobre todo, y en lo personal ya estaba hasta los mismisimos de un año entero de sol y altas temperaturas, y deseando la lluvia y el frio por todos lados, este tiempo tan odiado por unos y a veces amado por otros. Con lo bonito que es estar de noche al lado de la cocina de leña jeje...
    Un saludo tio, vuelta al ruedo con cuidado y estableciendo unos nuevos limites personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, el del primer enlace es precioso y debe dar lubina, el amarillo y naranja va muy bien para Galicia para el resto puede que vaya mejor si es blanco por abajo en aguas tomadas, es un tipico de aquellas zonas, ellas eligen, si hay un stm fallon es el de Rapala, no duran 3 asaltos, de los hgs algunos fallan por el uso despues de tanto pistonazo sin muelle que los retenga, pero son lo mas lanzador que existe hasta el momento...este año tan atipico y que luego digan algunos negacionistas que no existe el cambio climatico...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Por cierto sigo a la busca del portaseñuelos barros, he mirado en todas las tiendas que conozco y otras tantas que no y nada. Incluso en JJ no la tienen y no pueden pedirla. El unico sitio que en principio la tiene es LeaderPesca y cuesta la friolera de 49 euros, mas del doble, vaya robo. Acabo de escribirles un correo a la propia casa barros a ver si hay forma, aunque no creo. Bolsas parecidas encuentro muchas de clip con algun bolsillo de cremallera, pero ya no son portaseñuelos en si, si no bolsas vacias, no veo otra salida sin recurrir a las cremalleras.

      Eliminar
    3. Es rarisimo que haya desaparecido asi de todos lados pero a 49 euros esta claro que en esa tienda no desaparecera no, desde luego no cuesta esos 50 pavos ni de coña...cremalleras=corrosion, de Daiwa hay un monton y muy guapos pero claro, el llevar los señuelos en cajas de plastico tampoco es lo mio...a una mala puede servir la de Shimano, esa larga del decarton de 35 pavos

      https://www.decathlon.es/sp-bolsa-seuelos-large-id_8370069.html?LGWCODE=1246788;76445;4777&gclid=EAIaIQobChMI9YmdrJ2h2QIVC0AbCh17TQtxEAYYASABEgKACvD_BwE

      Eliminar
    4. La respuesta de JJ es que son portaseñuelos muy pesados por culpa del pedazo ladrillo que tienen y que por eso no se venden, aparte la casa barros tampoco tiene gran representacion en españa. He mandado varios correos a la distribuidora de barros y a diferentes tiendas de portugal, a ver si asi puedo conseguirla. Esa Shimano la he visto pero creo recordar que meter un señuelo de 17 cm le costaba lo suyo. Al final estoy viendo que acabare comprando una bolsa de clip y haciendole yo los cajones.

      Eliminar
    5. Puede que sea la mejor de las opciones...

      Eliminar
    6. Al final, y a espera de si las tiendas portuguesas o la distribuidora de barros me contestan, he encontrado esta:

      https://www.pescaworld.com/bolso-chestpack-tubos-p-7747.html?osCsid=mlm26dai30dfg5tq55ogvn8je7

      Es similar a la barros en estetica, tengo que pedirles informacion sobre medidas, diametro de tubos y demás.
      Me esta entrando el gusanillo de pedir los silent chartreusse y shottsuru gold, cres que seran buenos en estas aguas?

      Eliminar
    7. Al final esa riñonera del enlace no sirve, solo cogen señuelos de 14 cm. Casa favais me ha respondido, les llegan existencias en un plazo maximo de 2 semanas, ya me avisan. Estaba por 23 en tienda, asi que supongo que entre envio y demas llegara a los 30. Supongo que entre envios Portugal-España no pasaran aduanas u otros impuestos. Te envio algo por correo que te puede gustar...

      Eliminar
    8. Lo suyo es la Barros y tener el interior de la Rapala es que han nacido para ser la perfeccion una dentro de otra y mira que probe de todo, esta ya tiene 3 años y ni un tirante roto y mira que llevo tralla...

      Eliminar
    9. Compañeros en youtube hay un video de como agrandar la bolsa shimano. Intentare buscaros el enlace. Un saludo

      Eliminar
    10. En youtube hay un video de como agrandar la shimano. Un saluddo

      Eliminar
    11. Hola Francisco, es bastante antiguo y si no se le volvio a ocurrir a nadie hacer otro video creo que es este

      https://www.youtube.com/watch?v=8_0h4RSrL6g

      Original si que es un rato...un saludo Francisco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    12. Al final la barros hasta mayo/junio no la distribuyen, habra que esperar y seguir con la mochila como hasta ahora. Estan empezando a dar la cara los buenos bichos, ayer el de carlos y hoy una de 6,8 kilos en camariñas, y las que saldran sin que se entere uno, esta claro que estan acabando de desovar y buscan alimento a la desesperada en este tiempo tan propicio para ellas.
      Han repuesto los silent en fishland, tanto el 01T como el 02T, el 04T sin stock, una pena pues es un color que cuanto mas lo veo mas me gusta, a ver si lo reponen y pillo un par de ellos en 02T y 04T, el 04 me encanta, el 02 se que va bien porque esos colores funcionan aqui mas que por otra cosa. Ya ha llegado el stella fj al friolero precio de 700 lereles, al fk y al ballistic lt les han inflado el precio bastante en boddenangler hasta salir mas caros que aqui incluso en el caso del ballistic, y el caldia en teoria llega en marzo segun plat, aunque por las tiendas cercanas que lo tendran hablan de finales de mayo o principios de junio, esperemos que antes. He visto el despiece entero del ballistic y es una locura de carrete, y el tan controverso mag sealed se puede limpiar y volver a echar al rodamiento, ya esta a la venta el aceite ferromagnetico. De todas formas no me atreveria, muchas mas piezas que shimano y mucho mas facil que al montarlo te sobren...

      Eliminar
    13. Un par de meses pasan volados, los silent los reponen casi a diario pero es que se venden un huevo, lubinas aqui este finde salieron una hembra de 8 kg y 2 machos de 4,5 kg cada uno, pero si te digo quien y donde no me hablan mas en la vida, cada uno decide lo que comparte y con quien a mi no me van esos temas, la mayoria de las capturas ni las saco una foto, me la pela bastante y tampoco me va lo de matar todo lo que pillo, mañana si salgo temprano de trabajar tengo alguna cosilla sobre estos carretes de Shimano porque creo que ya estuvo bien...en Boddenangler cuesta un stella fi 4000 xg a 399 euros menos de lo que cuesta un twinpower 4000 xd aqui, pero no te lances, espera a que os cuente alguna cosilla mañana...

      Eliminar
    14. A mi eso me parece media tontería, yo no tengo problemas por enseñarle los sitios de pesca que frecuento a la gente, al igual que tambien me los enseñaron a mi cuando empece tanto en rio como en mar. Al final, todo depende en gran parte de la habilidad del pescador, del material y sobre todo de a lo que decidan entrar ellas en ese momento, si es que las hay. El sitio influye, pero creo que pescar se pueden pescar en todos lados con paciencia y descubriendo los momentos oportunos, no existen sitios magicos e infalibles ni sitios desiertos... pero como bien dices eso va en funcion de cada uno. Me gusta respetar las tallas, e incluso sobrepasar la talla minima, intento concienciar a la gente de ello y no mato por matar, mucho menos en esta especie... No hago C&R de grandes ejemplares porque no tuve la oportunidad de cogerlos, al ir de pascuas en viernes por la distancia geográfica al mar tampoco puedo hacerlo tanto (que de vez en cuando una en el plato no viene mal), pero si pudiera ir a menudo estoy seguro que lo haria, y mas en esta epoca que deberia estar prohibida la pesca profesional y la deportiva como minimo C&R... Un saludo y nuevamente agradecerte lo que haces por todos los que te seguimos, esperare con ansia esa review del stella, a 400 euros no esta nada mal pero dando los problemas que da con las bobinas sigue sin compensar, a ver si lo arreglan con el nuevo.

      Eliminar
  4. Ja,ja esa tienda sabe lo que se hace. Gracias por los enlaces, muchos se callarían como...realmente salen muy bien. Pidiendo 5 o 6 merece la pena. Incluso los shore 17 a 22 pavos son caros. Lo que está claro es que algunos van a tener que ajustar márgenes ( y no lo digo por las tiendas de pesca, que son los sufridores)

    Eso sí, como Montoro se entere...

    Por cierto, hay que escribir a fishland que traiga los sl 17 ( f y s)lo haces tú o un servidor?

    Un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, esa tienda hace lo que le pedimos, esta vez fui yo la siguiente para pedirles Saltigas hundidos puedes probar tu pero tambien atenderan a razones, para ser tan cuadriculados los nipones hemos topado con unos que aplican la logica y se prestan a oir consejos, sobre Montoro aqui no hay ni trampa ni carton nadie les dice lo que tienen que parar y lo que deben dejar pasar ese ya es su trabajo y si lo hacen asi sera por algo, yo no lo se, pero mientras sea asi, seguire recomendandolo, igual ocurre con lo traido de Aliexpress y de Ebay y de Amazon y de tantas otras paginas de comercio online, si se aplicasen a todo todo nadie compraria absolutamente nada de nada...a 22 euros aun son caros pero a 30 euros que eran antes ni te cuento y en algunas tiendas hasta a 35 euros, que ya es joder...se que con estas entradas no me gano amigos en muchas tiendas pero es lo que hay, como consumidor debo buscar las mejores ofertas y luego que sea el resto del personal el que elija lo que hacer con su dinero, el proximo articulo en 10 o 12 dias sera aun peor para hacer amigos porque destapare un problema enorme en un carrete de altisima gama, que incluso la casa ha negado y daremos con la solucion ( o eso espero...) aun hice hoy el pedido, lo mismo small packet y 9 euros desde Japon cuando aqui te cobran hasta 10 euros por traerte a casa cualquier envio nacional, luego que cada uno lo tome como quiera, eso ya no es asunto mio...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Les escribi ahora. A ver si consiguen. No creo que pueda competir en precio con los Shimano hechos en malasia pero...esos tournament son chulos, a ver si en la colección japonesa sacan alguno nuevo que está un poco aburrido.

      Eliminar
    3. Si estan en fabrica los consiguen tienen la factoria de Daiwa al lado, yo a los Tournament no les encontre el truco despues de estar lanzando con los z 140 s todos los saltiga me parece que vuelan muy poco sobre todo con viento lateral, colores deben tener casi todos los mismos que en los vertice, si tuviesen el anchovy con la papada roja seria la ostia...a ti que te gustan los Setupper S-DR mira estos colores especiales a ver si te gustan...

      https://image.rakuten.co.jp/pagos/cabinet/01491401/04886373/set_upper_ig3.jpg

      El anchovy es tremendo, los tenian en Tsurigu-amu pero se agotaron antes de que llegara a verlos, pena porque estaban a 13 euros y son guapos...

      Eliminar
    4. Es chulo si. Al SL 170 le dedique mucho mucho tiempo. Desde el 2008 gastè una ingente cantidad. Es el Slim más capaz si hacemos media diferentes apartados. La acción es incomparable y la base de su éxito. Cómo l mismo va ligada al sistema de contrapesos con dos cilindros, dudo que si daiwa cambia el sistema o la ponderación de cada émbolo la acción siga siendo tan fascinante. La época de roballos que me dio este señuelo no creo vuelva a vivirla. Cómo no perdonarle esa pequeña tara...

      Eliminar
    5. Ese señuelo marco un antes y un despues en la pesca a spinning, se llegaba donde antes no se podia y eso se tradujo en capturas y esa accion quizas de las mejores que existen aunque yo siempre le dedique mas tiempo a los hundidos que se movian menos pero aguantaban mas mar, de todos modos yo si que encuentro diferencias de lance y de agarre entre los modelos japoneses y el saltiga español y el tournament y este ultimo siempre me parecio el peor de ellos aunque nunca consegui descubrir a que carajo se debia porque vistos hasta por dentro que para mi son completamente iguales pero algo tienen que no se portan como los de Japon y se nota sobre todo en el lance, asunto curioso y los 30 euros que costaban me distanciaron de ellos, aun a dia de hoy en Pecheur cuestan 30 euros y los va comprar SPM...el 145 hundido siempre me brindo mayores capturas y en primavera todos los años recortando parte del babero es un señuelo de los que causan estragos, y el color ese moradito con reflejos me las ha dado de todos los tamaños en estos ultimos 6 o 7 años, es un señuelo fetiche al igual que uno de mis colores favoritos para luz dia el cbkp del maxrap el mismo del sasuke, el que sale en la foto de los señuelos de daiwa, dicen que se ponen los peces moraditos cuando se estan desangrando y puede que ellas se den cuenta de la ventaja, aunque ahora con tanto vinilo black-minnow-forme se tiran practicamente a todo lo que se menea...yo sigo esperando la superficie para darles spittin en todo el morro...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Tengo muchas esperanzas puestas en el nuevo Windstorm si dicen que se bambolea y hace rolling con buen lance y a baja cadencia ademas hay flotante y hundido preparenme señores nipones un pale de hundidos de muchos colorines que me los llevo puestos...

      Eliminar
    7. No sé parece algo al Bavora 130 (Nico designa)?

      Eliminar
    8. Ya no me acordaba de ese Halcyon hundido, a mi que se me parecen mas a una version con piston del Ima Hound ? por cierto el sistema maglock+R ? y los colores, joder si es que no hay uno que sea feo, los 2 anchovys son bestiales...

      Eliminar
    9. UF, a ver cuándo sale...y si fuera en 16cm...

      Eliminar
  5. A ver cuando podemos estrenar esos señuelos,compañero.Bueno,al menos en tu caso,esos y los otros tropecientos mil que has ido acumulando en estos meses de inactividad forzada jajajajaja...En cuanto a lo del tiempo, me recuerda al chiste del infierno español...cuando la mar dejaba,no podíamos nosotros,y ahora que,más o menos,ya podemos valernos,la mar no nos deja.En fin,en todo caso,y como dice el refrán,"nunca llovió,que no escampó",así que ya llegará nuestro momento.Mientras tanto,ajo y agua,y que no falte la paciencia.

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, de ese refran estamos tu y yo colmados, dejamos esto a principios de septiembre y a este paso volveremos para primavera y eso con suerte, tampoco hay ninguna prisa, tiempo al tiempo y con paso firme llegaremos y a este paso con paseantes pero no lo dudes de que llegaremos, los colores brutales y los señuelos si que se acumulan junto a todo el resto, ya me conoces y sabes que soy un tio bastante inquieto...este año Juan, tu y yo respetamos la veda de freza anual por el libro, si fuesen todos asi, deportivos y profesionales otro gallo cantaria y habria mas lubina, al final acabaran imponiendonos la mayor, pero eso ya son otros temas y dependen de otras personas y en otros tiempos...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. "El Japan Small packet lo ponen como JP Post Registered Air Small Packet (e-packet)" es un comentario tuyo del pasado 9 de junio que puede ayudar a evitar despistes. A mi, por lo menos, me sirvió. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, asi es, aun hoy hice otro pedido a otra fabulosa tienda japonesa y es envio small packet registred, tienen varias versiones de correo japones domestico para pequeña paqueteria, ojala fuese igual para cañas y carretes pero ya seria muchisimo pedir, tambien funcionan igual de bien el email service, el envio standard small packet y alguno que otro mas, como le digo mas arriba a Carlos no soy yo quien elige lo que parar y lo que no, ese ya es otro telar del que no tengo ni la menor idea, pero puedes confirmarlo tu mismo, es asi y funciona...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Goico, es de Galicia me la envio Ramoné la semana pasada desde alli, me gusta recibir fotos de la mar de vuestras zonas que las mias son hermosas pero las tengo muy vistas, la anterior entrada la foto es de Peru y me la envio Vincent desde una reserva natural de alla...un saludo Goico y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola Ricky esta veda le va a venir de perla a las lubinas y a los pescadores deportivo.Estos japoneses son la ostia siempre nos sorprenden con sus señuelos y sus precios.te quería preguntar una cosa las anillas de los peces artificiales sabes algún sitio donde se saquen en paquetes de 100 y que sean buenas, tipo las grapas de ali express que me recomendaras que van de maravilla y baratas.un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, sin duda que se notara en el futuro...las anillas tambien son de aliexpress, ahora mismo no recuerdo el enlace pero las compre en el mismo sitio que compre las grapas y tal cual, inoxidables duras y a 0.05 centimos de euro o asi, lo malo es que hay montones de ellas y no sabes ya cuales elegir porque cambian cada poco los enlaces y algunas no valen nada, pues cuando las grapas pedi para probar y como vi que eran buenas pedi un saco de ellas en las 3 medidas que mas uso y siguen durando hasta hoy...joder tienes suerte acabo de encontrar el pedido en la lista de pedidos eliminados, creo que fueron estas

      https://es.aliexpress.com/item/200pcs-3-3-5-4-4-5-5-5-5-6-7-5-mm-Stainless-Steel/32753801416.html?spm=2114.13010708.0.0.XG9TPq

      200 grapas unos 8 euros porque dan cupones de descuento y demas, yo las pedi de 4,5 y de 5 que son las que mas uso...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Eres un fenomeno, no se como te las apañas para buscar en global Rakuten. Yo no me entero. No se si darte las gracias o mandarte a la puñeta,jajaja. A este ritmo me gasto la paga extra de junio antes de cobrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golan, eso, tu mata al mensajero jajjajajaja...junio ? coño que pasada la mia es en Agosto o eso creo...en Rakuten compro en 3 tiendas que son Fishland, Japanbasstackle y Tsurigu-amu porque son las 3 que permiten ese envio small packet, standard o email packet que por alguna desconocida razon no pasa aduana, ni idea, pero es asi, y mientras asi sea los señuelos de Japon, para buscar suelo pulsar en algun señuelo cualquiera y luego los ordeno de precio mayor a menor y asi veo todo lo que tienen disponible, si no es un batiburrillo de cuidado...un saludo Golan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo, lo primero un saludo y felicitarte por el blog, queria preguntarte si el small packet, sirve para pedir cañas o carretes, es que quiero comprarme el nuevo stella, queria comprar un vanquish,pero yo estoy muy contentos con los stellas los tengo en varios tamaños, y queria montarme un equipito mas ligero ahora,que ya no estoy para tanto trote, y si no sirve tu que as pedido tanto a fuera, cuanto te clava aduana por una compra de unos 500 o 600 euros?

      Eliminar
    3. Hola Ricardo, lo primero un saludo y felicitarte por el blog, queria preguntarte si el small packet, sirve para pedir cañas o carretes, es que quiero comprarme el nuevo stella, queria comprar un vanquish,pero yo estoy muy contentos con los stellas los tengo en varios tamaños, y queria montarme un equipito mas ligero ahora,que ya no estoy para tanto trote, y si no sirve tu que as pedido tanto a fuera, cuanto te clava aduana por una compra de unos 500 o 600 euros?

      Eliminar
    4. Buenas Ricardo primero felicitarte por el blog,queria preguntarte si ese tipo de envio el small packet, sirve para un carrete o una caña y si no es asi, tu que estas acostumbrado a pedir online, cuanto te clava aduanas?

      Eliminar
    5. Hola Fermin, muchas gracias, vamos por partes, no tengo ni la mas minima idea de por que razon el small packet no para en aduana asi como la mayoria de envios de Aliexpress, Ebay o Amazon, puede que sea aleatorio o que haya otras razones pero no te puedo asegurar la razon porque no la conozco, lo unico que se es que no estoy haciendo nada ilegal porque son ellos los que eligen lo que pasa y lo que se paga y lo que no, despues lo de los Stella, tengo 3, un 5000 SW de 2010 un 4000 SW de 2013 y un 4000 FI de 2014, este ultimo es el que mas he usado en estos 3 ultimos años y me ha dado infinidad de problemas, podria ser mala suerte pero definitivamente no lo es, el problema son las bobinas, en el techo falla la imprimacion el agua salada la perfora y le salen unos agujeritos en el techo que destrozan el trenzado, pense que seria una bobina defectuosa pero luego llego otra y otra despues y todas igual, pense que solo me pasaba a mi, pero comprobado que no es asi y no solo a nivel nacional, ahora estoy algo mas cerca de encontrar una solucion a este pedazo de defecto, pero aun espero piezas y luego habra que testarlas a ver si es solucion duradera, en aduanas el clavel puede llegar al 40% del importe total de la compra pero tambien incluyen para hacer ese calculo el transporte asi que la suma total es una salvajada, por otra parte tampoco compensa comprar carretes Shimano en Japon porque el precio esta equiparado practicamente al europeo, casi no ahorras nada de nada, y para acabar, si es un carrete Shimano y pescas en agua salada vas a necesitar los 3 años de garantia oficial y por eso mejor pagar esos 50 o 60 euros de mas y comprar en tienda fisica u online pero con garantia firmada y sellada, yo pague por ese Stella 4000 xg FI unos 560 euros, en garantia fueron 3 bobinas 1 rotor y 2 kits de guiahilos ( uno de ellos incluso tuvo que armarlo el servicio tecnico en Madrid porque las piezas que mandaron no encajaban adecuadamente...) ahora hay una tienda en Alemania donde compro bastante que los vende a 399 euros con 20 euros de transporte a España, en Japon aun cuestan mas de 500 euros y eso sin aduanas, el Stella FJ costara unos 650 euros en tamaño 4000 saldra en breves a la venta aqui y espero por el bien de todos que hallan subsanado ese pedazo de problema que tienen, porque el resto del carrete va realmente fino...un saludo Fermin y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Las cañas por longitud desde Japon solo te las manda a partir de 1,50 mts UPS o DHL y la aduana lo para todo por esas agencias de transporte siempre si o si ademas algunas veces las retienen o devuelven montando unos pollos del copon, los carretes si vienen por small packet no deben superar un peso o volumen pero tampoco se donde esta el limite, seria la propia tienda la que tendria que decirte lo que puede enviar y sus cotas, el stella 4000 xg FI esta a 399 euros en Boddenangler pero esta el tema que te comento del defecto de las bobinas, que es un problema muyyyy gordo.

      https://boddenangler.de/Shimano-Stella-4000-FI-XG_1

      Es un muy buen precio, pero ya le puedes sumar los 125 euros que cuesta cada bobina cuando se joden si no tienes garantia, imaginate un chaval que se lo compro en Colombia el tema para hacerse con alguna bobina nueva aduanas, envios y demas...espero encontrar solucion, si es que la tiene...

      Eliminar
    7. Jajajaja muchas gracias respondes al momento, yo tengo dos 20.000 fa y dos sw 5000 y 8000 y genial con ellos tambien los mimo siem

      pre al llegar a casa los fa les he tenido k cambiar los pick up pero tambien tienen ya un porron de años..... y mi idea ahora era un vanquish carrete que nunca he tenido en las manos pero me gusta lo leo, pero ahora con el nuevo stella pues no se si esperarar por el, (muchas gracias) y cuando quieras hecharte un viajito de pesca por canarias, aqui tienes un amigo

      Eliminar
    8. Procuro atenderlo un poco a diario o se me acumula y luego me da pereza contestarlos todos, muchas gracias por la invitacion, estuve de chaval 6 meses surfeando en Lanzarote, no he vuelto por alli estoy muy atado pero si que me gustaria aquello es el paraiso...los stella fa eran otro tema muy distinto veras lo que les ocurre a los FI en la proxima entrada, quiero suponer que con los FJ este el tema solucionado pero ya ni me fio, ya me contaras bonito es bonito pero creo que andaran por los 650 euros y me parece una sobradisima para un carrete que no es SW, se columpian un huevo...un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Ricky de que carrete se trata? Simplemente para ir abriendo boca y nunca mejor dicho 😱😱😱😱😱 un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GPV, es el SHIMANO Stella 4000 XG FI ahora que van a salir los nuevos Stella FJ tengo algunas cosillas que decir del modelo anterior, buque bandera del catalogo Shimano durante estos 3 ultimos años, pero antes tienen que llegarme de Japon algunas piezas para ver si el problema tiene solucion o no...un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricardo, yo aun tengo en stock 5 colores del 163 mm en la tienda, para mi uno de los mejores señuelos que ha sacado Shimano.
    Buena entrada, un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, pero pon que tu tienda es LA VARADA en Oviedo Calle Uria 62 y el telefono 984202324 porque si dices donde hay y el personal se queda con las ganas, ya ves que yo pongo hasta los enlaces del Japon...si es un buen señuelo aunque Shimano por alguna razon dejo de hacerlos para Europa hace un par de años que fue cuando tiraron los precios porque costaban una pasta y despues a 19 euros, en Japon esta todo a otro nivel, si no hay distribuidoras de por medio es otro telar, bien lo sabes tu que tienes tienda que entre Montoro y las marcas poco mas que a trabajar gratis, esta asi montado y hay que acabar con ello, yo me quitaba de un plumazo las distribuidoras y a tooodos los politicos, pero salen como setas en cuanto huelen euros, veremos a ver como se lo hacen cuando llegue en 2019 el acuerdo de libre comercio Japon-UE eso si que tengo ganas de verlo, te lo aseguro...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Holla Ricardo
    Com vás de saude?

    Será que sabes onde posso encontrar as silent assassin 160 F - cor 03t - Clear Sardine?
    Fishland não tem nem sabe qd vai ter.

    https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363762481/

    Será que JJ as tem?

    Gracias

    Jose Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la salud ya mejor ahora son secuelas y hay que vivir con ellas estoy adaptandome pero por el tiempo y el estado de la mar aun no he hecho ni una sola salida de pesca desde el 3 de Septiembre dia del accidente pero paciencia mucha y llegara...ese color tuve la suerte de comprar la ultima unidad que les quedaba ya hace meses, es el unico que me faltaba de la coleccion y es sardina por los flancos y transparente arriba y abajo, aun no he encontrado otro enlace ni tienda donde lo vendan pero si algun dia lo reponen lo sumo a los enlaces de la entrada...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Hola Ricky hombre, que tal? Yo ya llevaba días mirando los silent assassin 160, y al final me decidí a pillar 4, 2 del 04T que es el que más me gusta, y uno de cada de los otros. También aproveché para pillar un par de shoreline shiner 140, uno F y otro Sinking (el crashnigt, que me encanta ese color) y un settupper 125s, que el año pasado fue uno de los que más pescó. La verdad es que nunca pesqué con el silent assassin 160 y la pinta es impresionante. Ese color 04T es alucinante. Los que más resultados me dan son los de color oscuros, los marrones o los verdes, como ese que le pusiste a Carlos Redruello el setupper 125 s-dr, el verde oscuro es una pasada (habrá que buscarlo jeje). Uno de mis señuelos preferidos aún a día de hoy es el mítico duo 135 surf en el color aún más mítico D93-DM, ahora reconvertido en Ocean Bait, que cada año sigue dando un buen número de capturas. Llevo un par de años apuntando el número de capturas (las que me llevo y las que suelto)con ranking de señuelos, lugar y hora y alguna cosilla más (y este señuelo en este color lleva 2 años entre los 3 primeros). Un día de casualidad lo leyó mi mujer y no paraba de la risa, sobre todo cuando lee que "se me fue la robaliza de mi vida" y cosas parecidas jajaja. Bueno, y darte las gracias por poner alguna de las fotos que te mandé. Esa que se ve en la portada es la playa de A Frouxieira en el Concello de Valdoviño (la playa más bonita del mundo), y la roca que se ve en el medio es la Pena Percebelleira, que cuando hay buenas mareas se puede pasar, y con mareas vivas se pasa en seco. La foto de más abajo es de la parte izquierda de la playa de Pantín, donde se celebra todos los años el Pantín Classic (“la factoría de olas”), una prueba de surf de nivel internacional, otra playa preciosa con unas olas impresionantes. Ahora espero poder mandarte un vídeo algún día; estás navidades me pude comprar al fin, después de muchos meses mirando precios, una xiomi yi 4k, aún no la pude usar, pero el día llegará supongo. Un abrazo amigo y a seguir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramoné, y muchas gracias por las fotos, de las de la playa donde se surfea en Pantin, ya la conocia porque yo tambien pille bastantes olas en ella y ademas es una zona que conoce y visita muy frecuentemente Raul que tiene familia por alli cerca Valdoviño...ese color 04T es un akkakin pero el detalle es que tiene la panza negra al igual que el F18 del Daiwa SPy esa linea negra en espumeros la ven las lubinas desde abajo y se tiran a ellas, comprobado...espero tengas buen estreno de esa camara y la mujer leyendote los diarios si pasa un buen rato pues mejor, siempre mejor que la pesca no sea causa de jaleos en pareja porque tengo amigos que han pasado de todo, algunos han vencidos y otros ahora lo ven desde el Youtube, pero ya sabes tambien son etapas...el 93 DM del 175 slim pesque con el hasta que me aburri y en Portugal tambien funcionaba muy bien, yo soy muy fetichista con el color cbkp de Rapala del maxrap y ese mismo lo tengo en todos los modelos de todas las marcas que lo tienen disponible y he pescado con todos ellos, no llevo cuenta, pero pesco con cada señuelo hasta encontrarle el truco para triunfar con el, un par de piezas y ya lo descarto, paso al siguiente y lo mismo, es la mejor manera de no aburrirme con esto, si solo pescase con señuelos que se que funcionan lo dejo por aburrimiento, lo que me entretiene es buscar la forma de pescar con cada señuelo, hasta con un paseante que hice el año pasado de un palo de escoba, es que son de glotonas que hay que joderse...un saludo Ramoné y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Los Shimano son un gran señuelo y grandes lanzadores. Tengo varios amarillos que por la noche darán algunas lubinas .El otro me están por llegar , pero veo que tienen buena pinta . Lo que no entiendo es porque los hay en Asia y no en Europa. Yo suelo usar también los 140 con buenos resultados y buenos lances . Gracias por los enlaces y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, creo que los tengo en todas las medidas hasta el 80 S es un señuelo que lanza y pesca de cine en verano cuando hay bastante pez pasto, los amarillos son color tipico de Galicia, por aqui igual que por el sur funciona mejor el lomo amarillo y blanco por la panza, el 140 rompia mucho el babero con cabeza incluida pero de los que compre en Japon no se me ha roto ninguno, casualidad ? a saber...en la tienda costaban 27 euros hace un par de años y el distribuidor bajo los precios hasta que se vendian a 19 euros porque dijo que dejaban de hacerlos, pues ya ves ni una ni otra, los siguen haciendo los colores son distintos de los japoneses a los europeos, y salieron 4 colores winter edition, menos 1 que es verde cantoso que no he conseguido ver en ningun lado a la venta, pero los 3 colores disponibles son 100x100 pescadores y ese akkakin con la panza negra es tremendo...un saludo Julio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Si me permites te quería preguntar una cosa. Que anzuelos le pondrías? Gracias y disculpa las molestias

      Eliminar
    3. No es molestia ninguna para eso estan los comentarios abiertos, los que traen son bastante contumaces aunque ya los he visto deformados con lubinas de buen porte, yo les monto unos Gamakatsu RB-H del 5 o unos Owner STX 58 del 4 y ya estan preparados para lo que venga sea lo gorda que sea...un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Ricky, esta claro que unos colores destacan sobre otros pero bien mirados todos son bonitos, que vicio... Muy lanzadores aunque mas regular me parece el 140, esos junto a los vertice 140 vaya dos misiles.El amarillo blanco y naranja aqui una vez que el sol dice hasta mañana es brutal, tuve alguna noche en verano de no picar a nada poner ese y pasar muy buen rato, eso si como solo lo tengo en daiwa 17, no lo uso siempre pues el lance según las condiciones me desespera un poco.Por cierto donde hay un pez en este mundo con esos colores? Jajaja. Los negros tambien hacen de las suyas a esas horas...
    Tengo una duda a ver si me puedes ayudar , dos carretes un stradic ci4 3000 o un ballistic 3000, tiendo mas al ballistic por la proteccion a la sal, recoge algo mas por vuelta y por que el carrete lo tengo en 6000 y estoy muy contento con el, para mi mas que suficiente, pero despues de varios stradic que tuve solo puedo opinar bien de el. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, lo de los colores bien cierto y eso que son ellas las que eligen pero en noche el limon de Daiwa sobre todo en hundido o depende de la noche el negro de los Duo 145 o 175 slim he sacado cientos con ellos incluso pescando playas bien someras y en noche cerrada...sobre los carretes pues bien lo has dicho, es que son 2 carretes identicos en todo menos en una cosa, uno no tiene mantenimiento y el otro si lo metes en la caja y lo miras a la semana veras el guiahilos con una pelicula de salitre de las gordas, que no gira hasta la tercera vuelta de manivela, levantas la bobina y ves verde por todos lados mientras los Daiwa solo te los puedes cargar echandoles aflolatodo y jodiendo asi el aceite magnetico que llevan, por lo demas mismo peso mismo precio mas a o menos, misma recogida un poco mas el daiwa, pero en el uso esta el tema, si es para bañarlos en agua salada sin duda Daiwa, en un par de meses sacan un stradic fk sw pero como es de SW ?

      https://www.youtube.com/watch?v=s-Xchfcd7OA&t

      No seran tan ligeros ni tan baratos ni desde luego sellados como un van staal vr 50 y el precio es mas elevado estara entre el Stradic ci4 + y el Sustain pero visto a simple vista me parece uno de los carretes mas feos que he visto similar en estetica al biomaster...tengo el stradic ci4+ en talla 3000 y lo use para paseantes este verano aligerando equipo y bien pero falto de freno, el ballistic lt 5000 aun no lo estrene pero tirando del freno y con una dina me marca 11.8 kg cuando un stradic que pone 11 kg apenas llega a los 8 kg de freno, no compro mas carretes Shimano y este año pescare con el ballistic LT hasta que lo haga migas, el ballistic antiguo era una basura estos lt nuevos son algo muy distinto y veras cuando llegue el caldia lt por menos de 200 euros, pasada de carrete...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Como Juan tenga esas virguerias y el carretón nuevo... ¡¡¡La lia güena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tendremos que arrimar a la mar Manuel aqui sigue imposible cuando no es una cosa es otra neno, la mar lleva en 5 metros casi 2 meses y no para de llover para mas inri este finde hubo temperaturas altas y el deshielo con la crecida de los rios y los maretones, el agua es chocolate a la taza, Juan es mas de vinilos y esta en plan ermitaño con barba larga y melena que parece Gandalf de chandal y playeros y yo currando duro por semana que llega el finde y son todo dolores de cuello y espalda, a este paso empezamos en primavera y con paseantes, pero todo llegara...

      Eliminar
  17. Ya estoy al tanto de las noticias del tiempo por allí arriba: ¡chungo, chungo! Mándame material "pa ca", los pruebo y te doy mi "riviú". Ja, ja.
    El look de Juan, es la moda ahora. ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
  18. Ricky eres la leche tio q buen pescador, sabes de todos los señuelos y sacas peces que siempre funcionan y pescan, sigue asi maquina
    C&S
    Un saluduu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maniaco, pues gracias hombre, ultimamente de pescar poco llevo y ya 6 meses sin ir por una cosa o por otra, señuelos pescan todos, los hay con los que es mas facil y con otros hay que darles muchisimas vueltas a la cabeza para hacerlos funcionar, y eso es lo que mas me entretiene...un saludo Maniaco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. hola ricky soy un gran seguidor de tu blog desde hace años enorabuena,espero que te recuperes.quisiera que me echaras una mano con la eleccion de una caña puesto que tu estas ala ultima en novedades y materiales de pesca,quiero que me recomiendes una o varias cañas para pescar principalmente en playa y alrededores,seria para señuelos que van desde los 15g hasta los 30 y algun vinilo que no superaria los 50g.principalmente señuelos y mi presupuesto es ajustado no puede superar 200eu de ahi para abajo mucho mejor,si sabes donde puedo comprarla ya te aria un altar entre un duo 175 y un max rap .un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  20. hola ricky enorabuena por tu blog te sigo desde años,espero que te recuperes.quisiera que me echaras una mano puesto que tu estas a la ultima sobre cañas señuelos etc..quisiera comprarme una caña para pescar sobre todo en playa y alrededores y seria para señuelos de entre 15g hasta 50g de alguin vinilo las medidas de 3 a 3.3 puesto que es para pescar en galicia mi presupuesto no puede pasar de 200eu de ahi para abajo perfecto y si supieras donde puedo comprarla seria estupendo.muchas gracias de antemano y buena pesca.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, pues muchas gracias hombre, yo con ese presupuesto me decantaria por algo bueno bonito y barato y que mejor calidad precio potencia que la Cinnetic Cinergy Seabass de 3 mts accion 20-80 gr reales hasta unos 60 gr, con la que ya pescaron hasta corvinas y palometones de 30 kg, cuesta 165 euros anillada fuji inox serie K alconite, de Cinnetic la mejor de ellas, tambien te serviria para pedrero y hasta para chivear cuando la cosa se ponga algo mas dura...luego en potente la misma que le decia a Carlos que ya la estreno hoy la Black mamba que esta en ese precio tambien de menos de 200 euros pero ya es una vara mucho mas potente con accion 30-70 gr y con talon muy largo, los señuelos ligeros por debajo de los 30 gr ni los siente pero los vinilos gordos y la potencia le sobra, por rango de peso 15-50 gr quizas mejor la cinergy y comprarla en Sportspamies o donde quieras esas valen 165 euros donde sea es precio unico, las black mamba en maxpesca estaban a 199 euros...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. gracias ricky y si la quisiera solo para lanzar señuelos de rango 15g hasta 35g cual me recmendarias, señuelos no vinilos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accion 15-35 gr de buena calidad y menos de 200 euros te diria que medida 2,82 cm accion 14-42 gr y 145 euros o mejor dicho la Daiwa Infeet seabass pero la antigua la azul no la infeet 2 que es una mierdisima, la anterior que viene con talon corto y montada en serie K inox sic, es una delicia de caña, una rara avis de Daiwa de las que ya quedan muy pocas y con poder mas que suficiente para hacer frente a piezas de hasta 6 kg que he visto pescadas con ella, una gran vara de spinning

      http://www.casafavais.com/pt/loja/17453-cana-spininng-infeet-seabass-detail.html

      Es la 932 hfs, a un precio fenomenal, cuando yo la compre me costo 125 euros, ahora es de Justo, si comenta por aqui puedes preguntarle a el, muchas trajimos para pescar con ellas aqui...un saludo.

      Eliminar
  22. gracias ricky dos cañas totalmente diferentes pero cañones,con la cinergy crees que me lanzara bien señuelos de 15-18g?y con esto no te molesto mas. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es molestia, si son vinilos de 15 gr puede que si pero es caña potente mas para señuelos duros y vinilos a partir de 25 gr, aunque lanzar los lanza pero no es lo suyo es una caña potente a un precio de risa, para lanzar señuelos de 15 gr mejor es una 15-30 gr alguna major craft finita pero a esas no les pidas que te lancen un chivo de 40 gr o un vinilo de 50 gr, las cañas potentes pierden bastante por abajo, aunque yo ando detras de una 2,75 mts accion 10-50 gr que me valga para peces grandes y paseantes pequeños pero cuesta un pastizal, dentro del rango de los 200 euros esas que te cuento van bastante bien pero la eleccion debes hacerla en funcion del tipo de pesca que vayas a practicar con ella, el carrete, los escenarios y los señuelos, hay cañas que son mas versatiles que otras pero sacar una roballiza de 6 kg con una caña de paseantes es un movidon, divertido si pero complicado en grado sumo...

      Eliminar
  23. hola ricky aun le ando dando bueltas a lo de la caña, una pregunta y la major craft sky road para señuelos y en playa que me dices.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Cual de ellas ? porque es que hay un huevo y cada una es distinta de la otra...

      Eliminar
  24. Ricky, una pregunta, cual crees que es el mejor trenzado calidad/precio que me puedo traer de Japón vía Rakuten? en concreto me interesaría de 1PE y 200-300m.
    Muchas gracias y un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepo, el Gosen Donpepe ACS en 200 mts y en 300 mts te dejo los enlaces, elige el metodo de envio Japan Small Package home delivery es el mas barato te lo trae el cartero a casa y no suele pasar aduana nunca...

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10004836/

      https://global.rakuten.com/en/store/tsurigu-amu/item/10004844/

      Bueno bonito y barato, un saludo Pepo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Muchas gracias! Ya conore algún que otro minnow y si, por ahora no pararon nada y que así siga jeje

    ResponderEliminar
  26. Buenas ricky! Te queria preguntar donde conseguiste esos señuelos daiwa a ese precio! Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin, los Daiwa son de Deportes JJ aqui en Aviles telefono 985542333 pero ahora creo que en casi todas las tiendas tienen el mismo precio incluso menos estan tirados, no como en Japon pero se van acercando...un saludo Martin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Olá Ricky, Portugal - Lisboa, que trebles colocas nas Shimano Silent Assasin 160F? Os originais são blandos para las Anchovas...

    Parabéns pelo Blog, o melhor de espanha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DM, yo les monto Gamakatsu rb h del 4 que son unos anzuelos robustos muy afilados y casi eternos puedes tambien ponerselos del 3 que no le quedan nada mal tampoco, anzuelos de por vida no se corrompen solo se ponen de color negro uno de los mejores triples del mercado...un saludo DM y buena pesca amigo.

      Eliminar