domingo, 29 de julio de 2018

Y ESTE FINDE ?


Volvimos a bajar a las piedras, con bastante mar, y en este atipico verano astur, lloviendo fino " orvallando ", las bajadas al cantil, barrizales como toboganes, pocos kilometros en coche y mucho menos madrugar, no merece la pena, el trabajo por semana agota, con esta temperatura y esta humedad insufrible, y presentes las lubinas en toda la costa, pequeñas, algunas kileras, aunque esta semana clave alguna curiosa, la gran mayoria entraron a paseantes, pero se tiran a todo, ya es mas gusto del pescador el tipo de señuelo a utilizar, que lo que pidan ellas, buenas fechas para buscar la tranquilidad de las piedras y la rompientes, y quitarse ya de tanta puñetera aglomeracion de gente, sudorosos, corriendo de toldo a toldo, de fiesta, de chiringuito a chiringuito, con los crios dando voces como posesos, descontrolados, como pollos sin cabeza, la ciudad repletas las calles, a reventar los autobuses, las playas, los centros comerciales, las tiendas, los bares, los gimnasios, cada vez odio mas el verano urbano y el gentio, con lo bien que se estaria ahora mismo en una cabaña de madera en medio del monte, sera la edad...




Algunos videos, no sale ninguna lubina en ellos, si lo que buscais es ver peces, el pedrero o la playa es el mejor lugar para verlos, y para pescarlos, porque los expuestos en la pescaderia dan bastante pena, son caros, algunos poco saludables, y tambien estan estas tiendas masificadas de marujas y marujos, llorando, repetitivamente, por los 15 centimos de la puta bolsa de plastico, si tanto te jode llevate el kilo de sardinas metido en el bolso guapa, o guapo, que el ser de caracter lloron/a no depende del sexo, ya de mano no deberian haberlas inventado ( las bolsas...) y ahora no habria mas plastico que peces en la mar, y aprovechando el tema, el afan recaudatorio es lo que prima, lo mires por donde lo mires, salen unos ladrones con corbata por una puerta, y ya estan entrando otros con traje, y lo primero que hacen es robar, a los de siempre, a los de a pie, que viva el medio ambiente, dicen, mas dinero por el plastico, mas dinero por el diesel, mas dinero, cada vez odio mas a los politicos/as, tambien sera la edad...




Y sobre señuelos, pues japoneses o de los chinos, desde que descubri y os descubri Rakuten a muchos, se acabo el comprar producto " nacional " del caro, teniendo Japon a semana de envio, y China a 10 dias, y tirados de precio ambos, los originales y las copias, el resto carecen de sentido, y no me sobra el dinero, me gasto un huevo en medicos, fisios, hipoteca, viñeta, en impuestos de hacienda, porque hacienda somos todos ( menos los futbolistas, los constructores, la monarquia, el clero, los politicos, muchos empresarios, pero al mileurista currelante mucha caña...) la letra del coche, internet, el telefono, la manutencion, porque hay que comer, en ropa y calzado poco, letras de consumos, agua fria caliente y templada, luz, gas, alcantarillado, servicio del canon de lo que sea, seguro de vida, seguro del hogar, seguro del automovil, seguro que algun dia la palmo, etc...como para regalarlo ( el dinero ) a los que se ganan los cuartos con la logistica, importando lo mismo que puedo importar yo, desde casa, ojo, que tambien descubres muestras nuevas, y se me acumulan los experimentos, y en China copian de todo, algunas copias churros con muy poca gracia, otros bastante utiles, el caso es, que todos pescan, y que me divierte mucho encontrarles la manera de usarlos, en mis escasas salidas y escenarios, porque manual no traen, y si lo trajeran vendria en chino, claro, y como son baratos y eso, algo se puede hacer siempre de ellos, lo de controlar un poco el gasto, porque no se ve la luz al final del tunel, eso es por la edad...




Muchas risas por el pedrero con Juan, como siempre, el hombre trabajando por semana y se le nota, esta lleno de ostias por doquier, magulladuras, moratones, cortes, golpes, y se echa de menos a la gente que no viene a pescar, a Justo, que se pasa la semana viajando por trabajo, y cuando llega el finde descansa, o enferma, o cumple, o pesca a surfcasting ( que yo este año, ni lo huelo...), a Raul muchisimo animo, que se rompio un menisco de la rodilla, y ahora estara leyendo esto desde la cama, despues de la operacion, muchos señuelos que vendran desde Fishland, y ya tendras tiempo de usarlos, en Septiembre, cuando estes plenamente recuperado, sera dificil coincidir ambos en forma, porque entre los 4 no hacemos 1 nuevo, pero se intentara, vaya que si, sera por la edad...




Os dejo los enlaces de estos 2 señuelos de Aliexpress que salen en los videos, del paseante hundido, copia del Z claw, o del YKR Flipy, o de lo que coño sea copia, solo he probado el hundido, y me gusta, los flotantes aun no he tenido tiempo, pero en el enlace sale un video de este paseante, en una pecera, y mala pinta no tiene, desde luego, me gustan las uñas de la china del video, muy originales...

https://es.aliexpress.com/item/Unido-se-uelo-100mm-20-5g-31-5G-flotaci-n-y-hundimiento-l-piz-Wobblers-cebo/32895083029.html?spm=a2g0s.9042311.cb0001.2.45c263c0ntYFlq&scm=1007.13441.76633.0&amp%3Bpvid=4a951229-8ba7-44c5-8dca-03b8ff00930e&amp%3Btpp=1

De la copia del Jackall Bowstick, o del Heddon, o de lo que diantres sea copia, me gusta y les gusta el color translucido, L04 creo, los anzuelos son basura, cambiarlos en cuanto lo saqueis de la caja...

https://es.aliexpress.com/item/1PC-SeaKnight-SK026-128mm-26g-Floating-Fishing-Lure-Pencil-With-BKK-Hook-Z-Line-Swimming-Lifelike/32814583575.html?spm=2114.13010708.0.0.563563c09Zymy7

Ambos van bastante bien y son baratos, buscad donde sean mas baratos y donde sea el envio gratis, alli, aun no cobran las bolsas, ni el sobre, ni el embalaje, ni el combustible del avion, ni el sueldo del piloto, ni el de la azafata, pero en breves, y si no, al tiempo...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


32 comentarios:

  1. Vaya jodienda lo de Juan. ¿Consiguio recuperar todos los señuelos de la caja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zeon, los encontro todos todos y hasta que no dio con el ultimo no se movio de alli suerte tuvo que estaba bajando y que la poza no era profunda, odio lo de las cajas de plastico de la marca que sean, si va la caja al agua se va flotando, todos los señuelos enmarañados por los triples, si la abres con apuro ya ves lo que pasa, es un invento de mierda que solo vale para vender cajas de pvc que valdran para meter cualquier cosa menos los señuelos...un saludo Zeon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hola Ricardo!
    Se me acaban de poner los dientes largos viendo tus videos y es que esta mañana como siempre me he metido casi 200km para acercarme a mi zona de pesca y...estaba imposible por el viento.
    Menudo madrugòn y para nada, gafes del oficio.
    Llevo un par de salidas probando el Salmo pero de momento nada,seguiremos intentando a ver pero el pachinko chino doy fe que funciona y muy bien, gran descubrimiento.
    Veo que el Ballistic te ha enamorado definitivamente y me estoy planteando su compra pero voy a esperar para ver alguna prueba del nuevo Caldia, si es tuya mejor para comparar pero en precio son 50eu a favor del segundo y estéticamente me encanta el Ballistic.
    Finalmente me compre la Daiwa Ags y es una viguería, pero la caguè yo al pedirla Alemania y vino la ML en lugar de la M y veremos que pasa si se engancha algún bicho...
    Un saludo pra todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandre, fue encender la camara y desaparecer las lubinas aunque fallaron muchisimos ataques en superficie por la presencia de algas en suspension andaban mas bien con la mira torcida con tanto asunto flotando, a disfrutar de esa Daiwa AGS el problema de los blanks de Daiwa es que no izan pesos eso tenlo muy en cuenta a la hora de varar piezas pero ya lo veras sobre la marcha se les nota bastante el limite, estuve como 10 veces al punto de comprar el caldia 5000 y al final me echo para atras la capacidad de linea que es demasiada, el ballistic 5000 lt es lo mejor por 200 euros pero solo el 5000 ni el 4000 ni el 6000 solo el 5000, el unico que no trajeron a España, muy bien por ellos...un saludo Alexandre y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Por cierto el pachi chino el pequeño le quito el triple mas cerca de la cabeza para evitar enganches pero es uno de los mejores paseantes de verano que hay en el mercado y me da lo mismo quien lo haga o lo venda es una virgueria lo que lanza como se mueve y lo que pesca...

      Eliminar
    3. Yo hice lo mismo ya que como dices se enganchaba continuamente el triple mas próximo a la grapa, no le noto cambio alguno en cuanto a la acción.

      Eliminar
    4. Si señor y en el de 125 mm se engancha mas aun, mejor quitar ese primer triple que esta de mas en ambos modelos, la accion del pequeño es brutal y pesca de cine, mejor que el de 100 mm de 23 euros original de la tienda...

      Eliminar
  3. Hola Ricardo, soy un seguidor de tu blog aunque es la primera vez que escribo. Agradecerte que compartas toda esta información que de otra forma difícilmente tendría acceso. Tienen muy buena pinta eses señuelos y a la vez de económicos!!! Mucho ánimo en tu recuperación!!! Un saludo desde A Coruña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, pues muchas gracias hombre, es lo que tiene estar vivo que por el camino vamos padeciendo y hay que seguir andando, sobre los señuelos vaya lo que presta encontrar algo barato y bueno y que no este detras de una vitrina marcando 30 lereles, estos chinos hacen ya de todo, estoy a la espera de unos duo clonados de la misma marca o de otra ahora mismo no se pero de 130 mm y 15 gr y cuestan 4 euros como lancen lo mas minimo ya mereceran la pena...un saludo Enrique y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Qué tal,compañero... ? Al pobre Juan solo le falta que le pille por ahí agachado, el negro del whatsapp,y le ponga mirando para Cuenca jajajjajaja...
    Yo este finde,ya ves...de la manera más tonta (una "cortesía" del aire acondicionado,supongo)hace 3 ó 4 días pillé un catarrazo,tamaño XXL,que me ha traído a mal traer.Hoy estoy francamente mejor,pero cuando hablamos anteayer,sinceramente prefería sacarme una muela antes que pegarme un tremendo madrugón ,para encontrarme lo que lamentablemente es habitual en estas fechas por esos pedreros de Dios : km. y km.de palangres, nasas,y toda suerte de artes de pesca ,barcos faenando a 50 mts. de la costa,a despecho de que sea sábado,domingo ó fiesta de guardar,y,en el mejor de los casos, alguna lubinilla sardinera despistada .LLegué a pensármelo,viendo que el parte anunciaba algo de movimiento de la mar (un acontecimiento excepcional,últimamente),pero,tras una larga serie de estornudos, me lo pensé bien,y concluí que mejor esperar a una ocasión más propicia , que esperemos sea en breve.
    En fin,camarada,haciendo propia una reciente reflexión de Carlos Redruello,y aunque sé que a muchos les parecerá una herejía,a ver si se acaba de una vez el verano,que a los que no nos gusta la playa,tanto sol,tanta canícula,y tanta calma chicha ,llega el momento en que se nos hacen eternos.

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, y es que no veas que dia ayer el de Juan y que manera de reirme con lo suyo y lo mio, y llegamos a la playa y aparece un guiri en pelotas y se pone alli a bañarse y a pelarse el churro y nosotros hablando con un ribereño de la zona muertos de risa y verguenza ajena...ayer si que estaba regado de palangres pero cuando es que no lo esta ? eso ya no tiene remedio se acabara la humanidad y siglos despues seguiran por alli echados, ibamos a repetir hoy y me levante a las 5 pero pase muy mala noche y no me tenia cuando desperte llame a Juan y cancele que la semana es larga...creo que en la misma reflexion me reconozco y es que estoy hasta la polla del verano pero ya se de antemano por lo que me viene que tendre que parar en boxes este otoño si o si para reparaciones y eso me deja emociones contrapuestas, ahora mismo Raul quiere que pase el mes rapido y yo temo al mes que llega...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola Ricardo! buenísimos los videos! no tenia controlados la versión sinking de la imitación de los z-claw... buena pinta. Este verano me he viciado pero bien a los paseantes, tanto hundidos como de superficie, últimamente estoy usando bastante el Zenith Z-Claw y el Naja Sub y Mr Joe de Sakura, y señuelos de Ima... Desde que mostraste los videos del Somari 90 que me mirado bastantes videos de Ima... Ya conocía el Sasuke, Komomo, etc... pero es que tienen cada señuelo esta gente!!!! Estos Daiwa SWITCH HITTER DH97S se parecen bastante a los Ima Honey Trap 95s, no sé si los has probado. Creo que mi próxima adquisición serán estos HoneyTrap o los Ima Yoichi 99, que también vaya caída que tiene... mira los videos en youtube... Ya estoy esperando el Ima Somari 90 y Ima Molmo 80. Este último no tengo muchas referencias pero me parece que tiene un potencial brutal! Me llego el Ima Calm 110 hace poco, un simpático stickbite hundido, ya te contaré que tal. Ya ves, tengo traca para rato hahahah. Por cierto ya me llego la Pitbull 0.8, la bobina de 200m... que burrada de trenza y precio. Saludos y buena pesca crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, al pitbull procura de echarle un par de chiscadas del ardent line butter para que dure mas porque es bastante rigidillo y ademas de las espirales que hace en sus primeros metros al bajo se quema bastante si no esta bien lubricado por lo demas calidad precio a tope, de Ima lo tengo casi todo desde lo grande hasta lo mas pequeño todo señuelos de una calidad superior y muy tecnicos con muchas horas de desarrollo detras y multitud de usos, lo mejor posiblememte el sasuke 120 pero casi cualquier señuelo de ima en parado y con 2 toques pesca de todo, los naja no me gustaron pero los mr joe si sobre todo el pequeño en color g21 el de 80 mm y 12,5 gr eso es veneno para lubinas, el z claw un clasico aun vigente a dia de hoy que aguanta mar y pesca en plato y con espumero, de lo mejor en accion hundida en diving para ser un paseante y con mas imitaciones que ningun otro algunas logradas y otras para olvidar...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Buenas noches Ricky, mi nombre es Unai soy un chavalin de Cantabria con menos uno de experiencia en esto del spinning comparado contigo, te sigo hace tiempo y me anime a dejarte un comentario; como bien he dicho antes al ser un chavalin ( y en este caso estudiante ) no tengo dos duros para gastar, por ello siempre suelo buscar imitaciones chinas xDDD.
    En este caso como hablaste de la imitación de los z claw, que ya le habia echado un ojo hace tiempo, me acordé de que tiempo atrás encontré esta copia de black minnow que puede que te/os mole, solo esta en dos colores pero oye 3 vinilos de 3 tamaños por 10 pavos no esta mal :P.
    FTK Bass señuelo suave 9g/8,5 cm 20g/10,5 cm 33g/11,5 cm plantilla señuelo cabeza negro Minnow cebo suave barco código lubina cebo
    http://s.aliexpress.com/qUVFveMR?fromSns=Copiar en el portapapeles
    Espero que no se te haga un coñazo leer semejante testamento.
    Sigue asi neñu
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unai, pues muchas gracias por el aporte, ya los tengo en casa desde que salieron, el cuerpo y las cabezas iguales los anzuelos no, son demasiado grandes o algo tienen que se salen mucho por el lomo valen bien con cambiarles el anzuelo por alguno que se quede mas cerca del lomo y pescan igual que los originales, cuando los traje por primera vez que pedi unos cuantos estaban a 1 euro cada uno montado y todo, ahora seguro que se han subido algo a la parra, el enlace aparecia y desaparecia supongo que por quejas del cualquiera, lo tipico...un saludo Unai y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Cuidao con las piedras, Ricardo. Lo que faltaba es que te dieras otro “pellejazo”.
    Es la primera vez que se ve a Juan un rato sin pescar (2º vídeo) y queriéndose comer el señuelo, jaja. Bueno ahí, y otro rato más (bastante tiempo, imagino), cogiendo los señuelos que se le habían caído al agua.
    No sé cómo (no me acuerdo), pero ese Z- claw lo tengo; casi el mismo color, en la panza tiene (el mio) una linea naranja.
    El cambio climático: estos lobbies... por tierra, mar y aire. Los chinos te venden una boda sin lluvia. Y he visto un vídeo “que pa qué”...
    Buen ejemplar de calamar en la portada, y con el señuelo del color que tengo; a ver si...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la cosa no es caerse si no volver a levantarse, son gajes del oficio, le tengo mucho mas miedo a otras historia tio, el z-claw chino cojonudo y del Salmo ya me llegaron fotos de ese color rojo magico atento con un tiburon al otro lado, con chipirones, calamares, jureles, 1 mero, denton santanderino pequeño, sargo, abadejo, aligote, breca, herrera, oblada, xarda y chicharro, y aun siguen mandandome fotos de lo que pesca el señuelito de 6 euros, es tremendo tremeeeeendo, voy subir la foto a la portada es de Ricardo Medin, un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenos días Ricky, rabilando buscando señuelos por el océano de internet, encontré esto que promete ser la P olla... no me resistí a mandártelo! https://www.amazon.es/Spoon-Fishing-Sequins-Spinnerbait-Silver/dp/B07DSQ27T5/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1532949688&sr=8-5&keywords=metal+fishing+lures

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, ya los habia visto por Aliexpress tambien, seguro que son la polla jajajajajajaaaaa, ya no saben lo que van a inventar...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Pues va a ser la edad, porque los políticos van cayendo gordos, etc.
    Y ahora parece que quieren prohibir la caza y la pesca, o sea que es un no parar que dan ganas de tirar con todo el material.
    En fin, esperemos que llegado el momento, nos dejen defendernos.
    A darle duro a todos esos señuelos que nos haces llegar a nuestras pantallas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, sera por la edad sera jaajjaaaa, se prohibe prohibir, lo cierto es que no tienen ni puta idea y no se quien coño les asesora pero un vehiculo diesel euro 6 o euro 7 que son los de estos ultimos 3 años de normativa europea contamina menos que un coche de gasolina, vamos que se les ve el plumero recaudatorio, en el tema de la pesca esta claro con quien van que es con los profesionales y a los deportivos que nos vayan dando, solo hay que ver las redadas a furtivos que estan pegando en Asturias pero solo a los de los percebes que es donde recaudan porque no levantan un palangre ni trasmallo aunque este en la zona de baños en pleno domingo, en el tema de la caza tengo sentimientos encontrados Jose porque he tirado con toda clase de armas y me gustan y se me da bien, y es deporte, pero no tengo corazon para dispararle a un animal por lo que no estoy muy por ello, casi todos los amigos cazan pero lo de la sangre gratuita no va conmigo, es mas, una vez que fueron a matar lobos me tocaron mucho los cojones porque un lobo es un canido y lo de pegarle un tiro a un perro menos aun que a un jabali a un venado o semejante, peces ahora mato pocos aunque he matado miles pero lo de la caza no va conmigo por lo que no puedo estar de acuerdo con los motivos del resto de cazadores porque no los comparto y veo cosas que me parecen autenticas aberraciones de las que no quiero ni hablar, tengo mucho sentimiento por los perros en especial y he visto cosas de darme ganas de matar a algun descerebrado a palos y dejarlo colgado de algun arbol...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Buenas:

    Muy buena entrada...

    Sobre señuelos chinorris... Llevo algún tiempo pescando con estos:
    https://es.aliexpress.com/item/Super-Quality-lures-wobblers-10-5cm-15g-Hard-Bait-Minnow-Crank-fishing-lure-With-Magnet-Bass/32825153012.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.43cd3c00wsV2Q6

    Se lanza de lujo, el movimiento es espectacular y son baratos. Es una, creo, muy buena imitación del Feed Shallow de 10,5 (señuelo caro donde los haya). No baja más de medio y metro y me parece una muy buena alternativa como señuelo "kamikaze" en zonas someras. Y pescar, pesca...
    El de 13 no me parece tan logrado...

    Fernan

    Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, si señor los tengo y estoy de acuerdo pero algunas unidades no se desplazan los pesos del stm, ese color blanco con la cabeza verdosa creo que lo llaman color clear es cojonudo, con lo de los pesos trabados me dijo el de la tienda que los metiera en agua caliente pero como que no, les doy un golpecito en piedra antes de lanzar y de cine, es una buena imitacion del feed shallow y baratos que no llegan a los 4 euros, muchas gracias por el aporte, buena opcion para quien no los conozca...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Saludos Rick! Me he dado cuenta de que estoy teniendo algunos problemas para comprar algunas de las marcas que ( acertadamente ) me has recomendado hasta ahora ya sea por un artículo o una pregunta. Estoy tirando de internet para algunas compras. Quisiera preguntarte si es posible que me recomiendes por orden o como prefieras 2 o 3 opciones de trenzado para spinning y para surfcasting a ver si pillo alguna oferta buena por Rakuten y tus fluorocarbonos favoritos para comprarlos por mi cuudad . De trenzados estoy entre el Pitbull ,el gosen o alguno de ygk,pero no sé si son buenas opciones . De flurocsrbonos me hablan del asari o del trilene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Widcat, el trenzado depende de para que, para surfcasting el pitbull o el g-soul no seran buenos porque se queman mucho con el roce por anillas, los de Daiwa tambien, saltiga o morethan y caros... para spinning yo estoy muy contento con el gosen 16 casting braid pero son 150 mts y cuesta 69 euros pero como trenza de lo mejor que he probado hasta ahora es de Biggame.gr pero si es para batalla con el gsoul de 1,2 o de 1,5 va sobrado...de fluo el mejor seaguar grand max fx en bobinas de 60 mts a 19 euros y ese al lado de casa aqui en Aviles en Deportes JJ telefono 985542333, no gasto pasta en otros baratos aunque para batalla uso uno de YGK de 300 mts que estan regalados en Rakuten en Japanbasstackle mira que precios

      https://global.rakuten.com/en/search/?k=ygk%20fc%20disks&l-id=keyword_suggest

      Escoge envio standard que es el barato y no pasa aduanas...un saludo Widcat y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola muy buenas Ricardo. Espectacular lo de los de las replicas de los paseantes de Aliexpres, y es que algunos prácticamente nadan igual o mejor que los originales, con la pega de que son de menor calidad y algunos ai que cambiarle anillos y triples ya que con solo oler agua salada se oxidan.... Hoy me llegaron los Salmo Wave de 9 cm. Esperemos a ver que tal funcionan por aqui abajo por el sur. Respecto al Daiwa SWITCH HITTER DH97S, tiene una pinta brutal, y parece que nada de p.madre. Parece ser un estilo al paseante hundido de Ima el honey trap, que aqui funciona muy bien.
    Bueno respecto a las compras en japon queria preguntarte en que paginas encuentras estos señuelos de gran calidad. Yo los suelo comprar siempre en ebay sobre todo de la marca Duo, daiwa, bassday.... y demas, pero aveces no encuentro algunos colores que quiero o no ai los modelos que busco. Me gustaria que me ayudaras un poco ya que yo como tantos muchos somos unos apasionados a probar señuelos y materiales nuevos y aveces no damos con ellos, jejeje. Sobre las compras en japon te dejo mi correo electronico por si podemos hablar por privado o WhatsApp o lo que sea sino es mucha molestia. currilloo_93@gmail.com . Por lo demas, espero ver mas entradas chulas al blog. Un Saludo desde el Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curro, si tio sin problema hablamos con tiempo, mi email es RICKYVADEPESCA@TELEFONICA.NET con el Salmo por el sur lo vas a flipar porque alli teneis muchas mas especies que aqui y a este señuelito le entra de todo, las compras en Japon por Rakuten y sobre todo a Fishland y a Proshopks que ambas dejan elegir el metodo de envio Japan Small Packet que es el mas barato y el que no pasa aduanas no se por que pero es asi, si nunca estuviste en esas paginas tienes para un rato de mirar

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/

      https://global.rakuten.com/en/store/proshopks/

      Los precios de risa, la calidad de lujo y el envio suele ser rapido y sin paradas, registrate en Rakuten y suma puntos para descuentos futuros, lo de Daiwa de Fishland pero tambien Shimano Ima y demas...aqui me llego un correo el otro dia de los assasin 160 que tanto usamos aqui y de Portugal de Casa Favais, novedad 26,50 euros y casi me da la risa porque en Fishland cuestan 14 euros y tienen mas colores, importante lo de elegir el envo de marras o te clavan vivo...un saludo Kurro y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. ¡Me encanta la foto de las lubinas surfeando la ola...!

      Eliminar
  13. Hola muy buenas Ricky, aprovecho este momento, como no, para felicitarte por el post como de costumbre, increible la foto de las lubinas y también para hacerte una pregunta que supongo estarás harto de contestar... Bueno quiero subir el diámetro de mi bajo a un 0,45. ¿100%, coated o mono? ¿Cuál usas tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, muchas gracias, para spinning uso el fluo seaguar grand max fx de etiqueta negra en 0,40 mm sale a 19 pavos en bobinas de 60 mts, para los puentes de surfcasting uso un hilo rojo de awashima monofilamente ion power big game del 0,45 mm en bobina de 600 mts y para los pater de los aparejos de surfcasting uso gorilla uc-4 del 0,45 mm en bobinas de 300 mts, para las gametas de los anzuelos el mismo seaguar que para los de spinning, es el mejor fluo que hay...un saludo Ander y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola Ricky tengo un amigo que me aconsejó preguntarte a ti aver si me puedes decir dónde comprar la réplica china c wie pasas el enlace de compra del z-claw de zenith 100mm 31 gr,como el vídeo que me mando,lo veo de 100 mm pero no d ese peso gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no se como andara ahora mismo lo de Aliexpress supongo que estara una temporada parado aunque me han llegado paquetes igualmente, en aliexpress ya no esta disponible

      https://es.aliexpress.com/item/32959091263.html

      Pero aun hay algun enlace aunque piden 20 pavos por ellos menudos ladrones jajaajaajajajajaa...

      Los vi tambien en una tienda online pero no la conozco, puedes investigar tu mismo

      https://inaaz.biz/products/kingdom-fishing-lure-100mm-20-5g-31-5g-floating-and-sinking-pencil-wobblers-bait-long-casting-diy-color-option-model-7505

      Era todo mas facil con Aliexpress, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar