martes, 30 de octubre de 2018

Un par de videos


Aprovechando que la mar ya deja, para probar algunas cosillas, las lubinas siguen desaparecidas, los barcos muy activos, hay sargos hasta debajo de las piedras y el invierno llega por momentos y a ratos, bienvenido sea.









Un saludo desde Asturias y buena pesca


10 comentarios:

  1. No tiene nada que ver lo japones en standard de calidad con lo creado en china, vietnam, malasya y otros paises similares. Luego veo la nueva dialuna por 300 euros y hecha en uno de estos paises y me da la risa jajajajajaja, si es que nos toman por tontos y realmente lo somos que nos clavan en todo pero lo compramos. No entiendo el afan de mucha gente por encuadrarse en una marca y listo, que los de shimano, que los de daiwa, que los de penn... es cierto que en carretes las opciones son muy limitadas, pero en cañas otro gallo canta, y hay mil cañas mejores que cualquiera de las que hay por aqui. Me decia el otro dia un paisano que hoy en la pesca todo es made in china, que lo de made in japan ya se ha acabado y le ponen esa etiqueta para vender mas pero en realidad es made in china tambien, mis co**nes jajajajajaja. Lo bueno se paga, pero siguen existiendo delicias de ese estilo que no tienen nada que ver con lo que aqui hay. No hay mas que ver a Vidalis con una zenaq M o ML sacar un bonito de 15 kg, luego le pones una caña de las que comercializan aqui y se va caña y hombre al agua jajajajaja. Muy guapa la mar y esa zona, se echan en falta mas videos asi pescando, aunque para ti puedan ser un coñazo. Una pregunta, esos jensen son simetricos? Me dio la sensacion de que tienen hn solo ojo y un flanco distinto al otro. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, la nueva dialuna 2018 sera nueva aqui porque lleva a la venta en Japon desde Febrero y esta hecha en China y no es mala caña la de 3 mts ya esta rebajada en Alemania a 230 euros cosa que no entiendo y menos que no traigan la de 11 pies que es quizas la mas guapa, la cuestion es que marca 14-56 gr pero es Shimano digamos que es una 12-38 gr o similar, en el caso Yamaga van sobrados con una M puedes sacar un bonito o un palometon del agua quiera o no prueba hacer eso con una Paixon una Daiwa Morethan o cualquier Shimano ( salvo muy raras excepciones que las hay pero pocas ) aqui siempre fue sota caballo y rey en las tiendas para asegurar las ventas pero han perdido mucho en calidad y en competitividad con la globalizacion del comercio estan muy atados, ayer vi en la tienda las Graphiteleader distribuidas por Bocarde, en especial la Argento prototype 982 M que es un palillo de calidad accion 10-40 gr que costaba unos 600 lereles el año pasado y este año ya en tienda 450 euros pero claro ponte a levantar una roballiza de 3 kilos con un palillo como ese igual no rompe y si rompe y pagaste el seguro aparte que llevan te reponen el tramo a un descuento si lo pagas pero levantarla vas a levantarla por el pijo, tambien esta una nueva de 2018 de 3 tramos que marca 850 euros y es bonita pero no para pescar lubinas en estos escenarios ademas en Japon tanto Tenryu Major Craft y Graphite leader estan muy por debajo del nombre de Yamaga Blanks que son fabricantes de las Ripplefisher todo calidad, las Zenaq son tema aparte estan hechas a mano con modelos muy limitados pero tambien es complicado encontrar un modelo que se adapte a esto que hay aqui la mayoria son parabolicas y lo complicado es pagar a la distribuidora el doble de su precio en Japon pagar 800 por algo que cuesta 350 en Japon como que no...los jensen no son simetricos ni los originales ni estos por eso ondulan como lo hacen tienen forma y panza tienen 2 ojos y cada cara es distinta para desequilibrar el nado en el agua parece una sardinilla nadando, hoy estuve 8 horas pescando y saque 7 roballizas en 3 escenarios distintos con la mar bestia las 3 mayores a chivos con esos precisamente y las fotos que saque con el movil son las que te envie las de los escenarios que es lo guapo, un pez no es tan bonito ademas pesco sin muerte por logistica pura y dura, no cargo con ellas y cuando voy solo aun menos, un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ricardo cordial saludo desde Colombia. Ya estaba preocupado por la falta de tus exelente videos.Ricardo te pregunto como te va con la bobina que le pusiste al stella fi. La verdad nunca más he pescado con el en agua salada y la bobina que le compre sigue en buen estado no se si seria mala calidad de la anterior entonces te hago la pregunta ya que tu si llevas un buen tipo con la bobina que te recomendo el nipon por tu atención gracias Ricardo y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, estoy usando con el stella 4000 fi solo la bobina que compre esa tuneada japonesa aun ayer cambie trenzado por 5 vez y no tiene ni poros ni rallas ni nada de nada esta nueva, creo que el problema es el revestido dorado y esta como el techo no lo tiene adios problema, creo que ya lleva un año de uso y sin novedad ni daño doy el tema por solucionado aunque tengo otra bobina dorada para usar creo que no la volvere a usar mas con esta es incluso esteticamente mas bonito y va perfecta tanto en capacidad como en lance con lineas muy finas, eso por ahora pero no creo que cambie, son las doradas las que tienen el problema defecto de fabricacion puro y duro...un saludo Ivan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Boas Ricardo,
    Os spots e as amostras têm muito bom aspecto.
    Os robalos logo vão aparecer... :)

    Forte Abraço e aperta com eles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, estan muy complicadas empiezan a dar la cara aun hoy pesque 7 con mar muy duro el agua aun no esta fria y ademas de la sobrepesca no hay peces pasto ni algas ni alimento en las piedras hasta los barcos del cerco estan sacando pocas llegaran con el frio o al menos eso esperamos todos, un saludo Manuel y buena pesca amigo grande abraço

      Eliminar
  4. ¡Qué sensación da esa vara de ligereza y potencia! pero no sé para qué en 9,8 pies, fíjate que es poca diferencia con una 10, pero no sé, soy muy raro y obseso, je,je. En 10,3 estaría de miedo y en 11 una máquina, aunque ahora me acostumbré a varas de 10´ y voy que chuto. Cómo cambiamos, y todo por la comodidad y el estado físico. Eso sí, muchos spots ya no los hago ( para andar perdiendo peces...), paso de ellos, y sigo pescando roballos. Un abrazo, a ver si este finde puedo ir a pecar que vaya mes de m...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, este verano estuve pescando con la misma en 96 M que es una surf de accion 6-35 gr y lubinas de 3,5 kg a paseantes y la caña excepcional, esta en cambio en mano es mucho mas contundente pesa mas claro pero la accion es brutal cuando estos te marcan un cw de 18-60 gr es claro que tiene un cw 25-70 gr y sin problemas tambien creo que los 3 kilos los iza sin aspavientos no se que tienen estos blanks pero son pura potencia sin peso y muy rigidos pero luego en accion de pesca sientes todo una pasada, las nuevas early surf son ya para playa y estuve hablando con mi tienda de confianza para esta marca que son los eslovenos de Monster-bite.com y hable con Tadej y no cuentan con ellas hasta febrero porque Yamaga en Japon vuelan y tienen una lista de espera larga, pedi la 105 y ya esta en camino creo que sera la optima para lo que pretendo de ella y le montare el nuevo Blast lt 5000 cxh y andando, hoy estuve 8 horas pescando y saque 7 roballizas en 3 escenarios distintos con la mar bestia las 3 mayores a chivos, la mar preciosa con 3 mts y espumas grandes, empece a las 5 la mañana a 3 grados acabe a las 2 de la tarde con 20 gr y solazo y saque 3 chinfanos que se masticaron un salmo dorado no se ni de donde coño salieron, esta semana estoy de vacaciones y estuve encerrado 4 dias en casa viendo llover a mares y tronar abondo, ahora ya estoy mas tranquilo y con agujetas para todo el puente, ire el finde a boya un poco, hay mucho sargo y muy poca lubina, intuyo que parece un mal año para ellas aprovecho estos dias antes de pasar por boxes esperando que todo salga bien...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola Ricardo! que bueno saber que poco a poco van entrando por tu zona. Que pinta tiene esta caña Ricardo... Me acuerdo que hablabas muy bien, y me la recomendaste, de la Smith Dragonbite Sebass 100h y 110h... Aún a dia de hoy estoy esperando a verla rebajada para poder hacerme con ella. Son comparables la Smith y esta Yamaga? Saludos amigo, salud y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, no, no son comparables para nada las Smith son buena caña pero estan hechas en Europa con las especificaciones de pescadores franceses y cuentan con un tip flexible de punta rapida pero que dobla lo suyo muy lanzadoras muy manejables y sobre todo la 100 es una delicia la 110 es algo mas blanda, a Yamaga son algo bastante distinto hoy estuve pescando con la early 96 m que es la mas similar a la smith dragonbait 100 pero esta 96 es para ligero en accion 7-36 gr creo y es una gozada de caña para señuelos en ese rango pero dentro de las early las hay mas duras como la 98 H de la entrada que es bastante mas dura pesada y bestia, el dia 11 me llega desde Tokio una de las primeras Early for surf 105 MH que se veran por aqui y probare a ver que tal pero estoy enamorado de la marca y ese made in Japan es indiscutible alla mucho mas valoradas que tenryu major craft o Graphite y las Early no son muy caras para ser un pedazo de cañas como lo son...un saludo Joan y buena pesca amigo.

      Eliminar