miércoles, 10 de octubre de 2018

YAMAGA BLANKS EARLY SURF


Mi marca favorita de cañas de spinning es Yamaga Blanks, es de lo mejor del " made in Japan " son un disfrute tremendo en accion de pesca, muy rapidas, muy ligeras, potentes, de hechura excelente y calidades y cualidades fuera de toda duda, sobrias en adornos y florituras, excepcionales en todo lo demas.

Tengo 2 Early Plus y 2 Ballistic TZ de la marca, y confieso, que no veo la hora de ponerle las manos encima a una de estos 3 nuevos modelos de la serie Early que estaran pronto a la venta, son una serie de las Early dedicadas al Surf, en el video recien subido de la marca podreis ver todo lo que no nos enseñan en ninguna otra casa, casi 15 minutos para disfrutar de su lance y accion.




Los 3 nuevos modelos Surf de las Early de Yamaga Blanks dentro de su rango de acciones o CW e incluso por encima, si ya lo dicen en la descripcion de la pagina oficial, no veras el señuelo caer, toda caña de spinning destinada al surf de playa necesita esos metros extra de lance, estas varas juegan en otra division, desde luego.


96 comentarios:

  1. Hola rickyLa 109mmh,uuuuufffff,pasote,igual hasta cae, un saludo fenómeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gpv, para playa esa 109 es la que mas me ha gustado y si haces numeros son 33000 yenes unos 253 euros, quizas espere al libre comercio con Japon para la primavera, lo cierto es que las 3 tienen una pinta bestial, las Early son la basica de Yamaga y esa 109 es guapa pero la ballistic tz 107 M que estuvo rebajada hace poco eso es tremendo pero en Plat me pedian 107 euros de portes y va ser como que no jajajajajajajaa y una polla...un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo en todo. Toca esperar

      Eliminar
    3. No seran muy caras yo las traigo de una tienda de Eslovenia ( sin aduanas que es Europa y con transporte gratis a partir de 200 euros ) y son muy buena tienda se llaman Monster-bite.com echale un vistazo aunque no deben tener mucho stock aun queda algo interesante estuve por pillar la Favorite Shooter de 3 mts por poco mas de 200 y les compre ya 3 cañas, cuando sea libre comercio lo jodido sera pagar el transporte pero es que a partir de 1,50 mts te lo mandan por UGS o GLX o spm y te clavan un pasote, sin embargo he traido varias desde la tienda fisica de los de Rakuten los de Proshopks que es Tacklejapan.com y el transporte es muy barato y pasa aduana en Londres mas barato y sin tratar los tubos a patadas como en Barajas, y eso por lo menos hasta que llegue el Brexit de los huevos...

      Eliminar
  2. Qué pasada de varas. Voy a renovar mi Morethan 99, y creo que he encontrado a las candidatas perfectas. Uf, ojalá se me haga corta la espera del libre comercio... Un caramelo, muchas gracias por compartir Ricky.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, es que la marca me encanta, yo tambien tengo la morethan pero tienen un problema gordisimo y es que no remontan ni levanta peso ya con mas de 1 kilo tira la caña al suelo y a levantar a mano y para eso no compro una vara de 300 euros lleva castigada desde que saque una de 5 kg el año pasado por estas fechas y las pase putisimas, estas Yamaga son otra historia quizas no esten llenas de dibujitos ni chorradas pero la calidad de los blanks y lo aceradas y reactivas que son, muy rapidas, muy duras, muy ligeras, y esta version surf parece que dobla algo mas que las normales porque las Ballistic tz son para plantillas y plomos y levantan piezas que no es normal, incluso la Ballistic TZ 107 M que se supone que es para paseantes y minnows pequeños mira que manera de levantar peso y eso que el japones no es que sea muy buen lanzador que se diga no jjajjajajaaa

      https://www.youtube.com/watch?v=uOCNSFs0Sd4&list=PL11J9nPpSpQw1Ffq1cWwexFcR31BrM4tg&index=9

      Como para hacer lo mismo con la Morethan...un saludo Francisco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola Ricky del norte.Me puedes decir cuando haces compra de "Tackle4all" aparte del precio marcado y los portes si te cobran algo mas(impuestos,aduana....) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ted, si compras en Tackle4all te cobran el transporte que suelen ser 22 euros por DHL express en 2 o 3 dias en casa en tubo rigido de pvc, no hay aduanas porque Chipre que es donde estan es de la Union Europea y ellos te muestran el precio de la caña para fuera de la UE como si fuese precio japones y te pone debajo ese 19% que pagas por ser europeo, vamos que si la caña cuesta 100 euros pagas 19 mas de impuesto y 22 de transporte total 141 euros sin mas gastos, quitando ofertas porque estuvieron regalando el transporte todo el verano, tienda cojonuda para comprar Major Craft, la mejor en esa marca precio igual al de Japon porque en España el distribuidor que es Bocarde te destroza y casi cuestan el doble...un saludo Ted y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola buenas noches ricardo y compañeros de aficion.
    Aprovechando el hilo de las grandes cañas que nos muestra ricky, queria comentaros por si le sirve a alguien que despues de tener unas cuantas cinnetic, esta vez le he dado la oportunidad a grauvell, concretamente he pillado una grauvell teklon nano spin Evo la ultima, la he cogido en 3 metros accion 20-80 y decir que es un cañon es mas potente que la cinergy la he estado probando y me parece una maravilla, y las accion es bastante real, espero que a alguien le sirva.un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, pues muchas gracias por el aporte seguro que a alguien le pueda servir, en estas fechas ya tenemos los ojos mirando mas a los 11 y a los 12 pies de acciones H pero una de 3 mts para pescar a poca altura tampoco esta nunca de mas si es potente y a buen precio, las que saco en la entrada ya son de otro escalafon de calidades y precios que para ser las basicas de Yamaga son ya bastante mas que algunas top de 500 euros de muchas marcas y estas vienen especiales para surf de spinning tipo playero, le echare un ojo a esa Grauvell que me cuentas, solo tengo una de surfcasting la Surf one de 4,50 mts de competicion y la he reanillado en titanio sic de serie K entera y se ve hermosa, a marcas como Grauvell, Shimano, Cinnetic, Tubertini y demas aun les queda un mundo para hacer algo parecido de lejos a lo que hacen en Japon pero es bueno saber que hacen algo, aunque luego intenten pedirnos la luna por ello en euros que eso ya es otra...un saludo David y buena pesca amigo y gracias por el aporte.

      Eliminar
  5. Hola Ricky. Te gusta mas yamaga que Zenaq? Porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, es un concepto totalmente opuesto de cañas aunque ambas sean de color negro sobrias en acabados y de muy altas calidades y mas altos precios, pero todas las Zenaq son parabolicas y he probado 7 distintas en estos ultimos años antes de comprar la PA 90 K que es distinta a lo que suelen ser las Zenaq y solo un poco mas baratas, grandes cañas sin duda, pero una Zenaq en 3,10 mts dobla hasta el mango y una Yamaga Ballistic tz hira es un cruel garrote muy rapido muy ligero y muy acerado, me gustan mucho las cañas rapidas y duras o extrarapidas me he decantado a pescar con ellas por el tacto que tienen en accion de pesca y las Zenaq son tremendas pero la diferencia entre una Zenaq ( quitando esa 90 en especial ) y una Yamaga Ballistic es con un simil que es una burrada, como pescar con nylon o hacerlo con trenzado, con las Yamaga tengo mejor feeling en accion de pesca, pesan menos, cuestan menos, y son unas cañas de la ostia, luego estan las distribuiciones, si quieres una Zenaq tienes que pasar por el aro y pagar unos 300 euros mas de lo que cuestan para enriquecer a un distribuidor europeo, si quieres una Yamaga no ocurre eso, son 2 de las principales razones de peso por las que me gusta mucho mas Yamaga que Zenaq, no hablando de estas Early Surf en particular porque al ser para surf doblan bastante como ves en el video y son basicas ( unos 250 euros en anillas inox sic ) y de esas Zenaq no hace ninguna, a dia de hoy si quieres una Zenaq y no dejarte el sueldo del mes tienes que comprar a tienda en Japon que no comercie con la marca para poder exportarla, comprarsela, pagar el envio y la aduana, y cuando llegue a tu casa te habras ahorrado unos 250 euros respecto a lo que pide la tienda del pais de residencia, eso si, sin garantias...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. No cabe duda de que las que comentas en portada tienen que ser de primera division, la grauvell evidentemente compite en otra categoria, pero para un publico que busque una caña entorno a los 150 euros, del estilo a las cinnetic y similares, he de decir que en mi modesta opinion es una muy buena caña, y teniendo en cuenta de como esta el mar hoy que yo cada dia pienso mas que las capturas no justifican una inversion muy desorvitada creo que seria una opcion muy interesante, la verdad sea dicha que me gustaria que te hicieras con una y la testearas, yo creo que no te iba a defraudar, tambien asi lo que comentamos se puede abrir un poco el abanico a otras opciones que no sea los altos precios de las primera division, o marcas ya standard como shimano/daiwa.Un saludo amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son altos precios compañero estas Early cuestan 250 euros en Japon y la Grauvell siendo la caña que es cuesta 190 euros, ahora rebajada creo unos 166 o asi pero la diferencia es un abismo, la Grauvell vista hoy me dicen en la tienda que es la misma que la anterior pero con colorines, suficiente, de Cinnetic mi favorita es la Cinergy seabass de 3 mts ya vi capturas de palometon desde pedrero de 30 kg de peso y de corvina de 34 kg desde playa, habria que tener la suerte de que a esa Grauvell le entrara un bicho igual, a la morethan 107 AGS de Daiwa que cuesta el doble le calzan un picotazo asi y adios caña, en algo coincido ayer pescando vimos 32 barcos faenando la misma playa y soltando aparejos en orilla a unos 50-55 mts de costa, 32 barcos casi nada y el horizonte estaba lleno de luces y cada luz es un barco faenando, lo raro es que aun quede algun pez nadando, pero ya sabes, es como los coches, en la carretera no se puede correr y el litro de gasoil cuesta 1,40 igual que el de gasolina 1,39 pero hay gente que conduce vehiculos de alta gama y otros vamos en utilitarios made in Rumania, tal cual, que cambia si ambos ruedan y te llevan, pues en lo que se siente por el camino, no hay mas, cada bolo vas y no pescas y ves todo lleno de redes ( subire hoy un video mejor unos cuantos de lo que encontre ayer...) dan ganas de mandarlo todo a la mierda y vender todo el equipo, esta clarisimo que no compensa porque pescariamos mucho mas con una simple linea echada y 2 anzuelos y cebo y es perfectamente legal, pero lo que se siente cada vez con cada picada es lo que le da valor y sin picadas el escenario, el paisaje, el peligro y el deporte, los amigos y la mar, yo a eso no le pongo precio aunque todo lo demas si que lo tiene, comprar una caña de spinning un carrete un señuelo es tirar el dinero igual que comprarse un Ferrari...hoy vi las Dialuna nuevas en la tienda y son un caramelito finas rapidas con una pinta barbara accion de punta aceradas acojonantes en mano, luego vi el precio casi 300 euros y tal, bueno no esta mal, mire el letrerito, Made in China, pasando de las Dialuna nuevas, tal cual...

      Eliminar
  7. Hola Ricardo, aprovecho tu publicación en el blog sobre las Yamaga para solo hablar bien de ellas ;), tan solo he tenido un par de salidas y aunque no hayan habido capturas las sensaciones han sido geniales, al hilo del comentario sobre la Grauvell, esta marca esta en otra liga (como un par por encima) y hablo desde mi experiencia con una Grauvell Predator II, La Yamaga en cuanto a ligereza, sensibilidad, rápidéz y calidades no tiene nada que ver, que sí que 300 y pico pavos es cara respecto de 150€, pero esa diferencia, cuando pescas a spinning se nota y se agradece. No se, veo a pescadores que usan fliegen para hacer un tipo de pesca que con un XSC (o XSD), o incluso con un Tyca Scepter podrían hacer exáctamente igual pero en spinning yo creo que es diferente, eso de estar siémpre con la caña en la mano, lanzando y dando acción al señuelo hace que uno se plantee invertir en algo mejor.

    En cuanto a la caña, genial (con un carrete de 230gr el equilibrio es perfecto y menos de 400gr de equipo en total), lance fácil y sensibilidad tanto con señuelos de 5gr como jigs de 30gr, lances de escandalo los jigs de slow de 20gr casi ni ves donde caen, los de 30gr ya ni te digo, aún no me ha dado tiempo de probar mi arsenal pero por ejemplo el daiwa trick upper 105F llega muuuy lejos y verlo venir chapoteando y haciendo zetas desde el 5to pino es una gozada.

    Con esta caña tengo ganas de probar la pesca con softbaits, seguro que tiene que manejar genial esos señuelos.

    Un saludo y a ver para cuando pones una entrada con una early surf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, aun no estan a la venta pero si que puede darse alguna de esas 3 para pescar algo en playa en lo que queda de año, la 92 creo que fue la que te aconseje tiene una accion un poco mas particular que el resto de la serie Early siendo mas sensible de tip que el resto que son mas aceradas porque querias una 5-30 gr que fuera asi yo tengo la 96 y es una barbaridad de caña pero es mas para surf y la tuya con lo ligero tiene mas tacto de todos modos son cañas todas las de la marca con las que puedes lanzar sin miedo y con una Daiwa Shimano Tenryu o similar hay que llevar bastante mas cuidado, las Yamaga son cañas de 300 y pico por los impuestos pero cuando llegue el libre comercio con Japon esta primavera seran de 230 o 250 euros y arrasaran a lo que hay aqui en esos precios cuando una Dialuna hecha en China ya te cuesta 300 euros, las Early son las basicas imaginate las Ballistic TZ, buffff...un saludo Domi y buena pesca amigo, ya me contaras como se siente en accion de pesca notaras que con pieza al otro lado no se parece en nada a una Grauvell...

      Eliminar
  8. Para cuando estarán a la venta en Europa? Un saludo Ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no estan a la venta en Japon pero cuando estaran en Europa nadie lo sabe, es posible que en breves en paises del Este porque ellos no pagan el dichoso impuesto europeo , no te sabria decir, ahora tampoco sabria cual de las 3 elegir, por lo menos que me den tiempo para ir pensandolo jajajajajaaa...

      Eliminar
  9. Hola Ricky.
    Que te parece las ballistick tz nano 96mmh e 94m, según la tua experiencia das ballistick, para pescar con minnows entre 15gr e 30gr desde la playa, e pedreros non muy agresivos con mar fraco? Disculpa mío español
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rui, de las Ballistic TZ tengo la 107 antigua la 107 nueva hira y la 11 H Hira que ya es un desfase de caña por lo dura que es porque la recomiendan para blue runner de hasta 10 kg y en mano no pesa nada, la 96 MMH es una espada juzga tu mismo

      https://www.youtube.com/watch?v=Dyr9DVTP1qs

      Yo las Yamaga las compro en esta tienda que son de Eslovenia y no hay aduana el transporte es gratis y son mas baratas que en el resto de Europa, me he traido 3 de alli y muy muy bien

      https://www.monster-bite.com/en/products/4560395515221-yamaga-blanks-ballistick-tz-nano-1?parent=&parent2=&parent3=

      Calidad extrema esas Ballistic si te gustan las cañas muy rapidas, duras, muy ligeras pero contundentes en accion de pesca esta marca es una de las mejores del mundo en eso parece un palillo acerado y no pesa pero en accion de pesca son capaces de todo, la 94 es mas para paseantes ligeros para minnows entre 15 y 30 gr mejor la 96 para no quedarse corto, un saludo Rui y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Rui,

      Bueno te comento que a inicios de este año me compré una 96mmh importada directamente de Japon a Lima-Peru. Realmente es de una finezza total la caña. Al inicio me quedé sorprendido del peso tan liviano de la caña, de tan delgada que es y de las delicadas anillas. En el campo es otro historia fuerte, lanza muy bien y si confirmo que puedes arrastrar buen peso. He sacado una corvina de 5KG en Peru sin "dificuldades". Para rockas no me ariesgaria a levantar tanto peso. La veo delicada. Para playa excelente. Com mar bravo si pierde un poco pues en Peru los pozos se pueden formar a unos 50 mts de la orrilla y por aca solo con jigs de 50 a 60 grs.

      Montada con el stella 4000 fi es un ferrari de combo. Despues depende de la habilidad de cada uno, que yo todavia soy novato !

      Saludos de Peru
      Vince

      Eliminar
    3. Hola Vincent.
      Gracias por tua intervencione. So hay visto hoy lo teu comentario, no lo sei como me hay escapado. Pois ainda no lo sei se compro la 94M o la 96MMH, estoy mas interessado na 96MMH, pero fico con miedo de non lanzar tan bien los minnows de 15/20gr, en comparación con la 94M. Quando no tenemos las cãnas en las manos, es mucho mas difícil la decisión. Un saludo

      Eliminar
  10. Gracias
    Yo tieno una Major craft X-ride 3.05mt 15-42gr que uso con mar más fuerte. Que diferencia lo sientes en las manos entre las Yamaga e las Major craft X-ride? E las early plus? Lo sei que lo anillado es muy diferente, pero los blanks son idénticos ou mucho diferentes?
    Saludo e gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias
    Yo tieno una Major craft X-ride 3.05mt 15-42gr que uso con mar más fuerte. Que diferencia lo sientes en las manos entre las Yamaga e las Major craft X-ride? E las early plus? Lo sei que lo anillado es muy diferente, pero los blanks son idénticos ou mucho diferentes?
    Saludo e gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 11 cañas de Major Craft que son muy distintas entre si, tengo una KG evolution 1102 que es de butt duro y tip blando pero en cambio tengo una Xride 1102 que es dura entera mas propia para el shorejigging aunque la accion es muy diferente entre ellas y son de la misma marca, con las Yamaga sucede lo mismo, la serie Early esta hecha con medidas y acciones mas propias para la pesca spinning con distintos señuelos, la 98 es para metal, hoy la estrene con chivos de 45 gr y vinilos de 60 y es bestial muy dura muy potente, pero desde luego la que mas se acercaria a lo que buscas es la Early plus 96 M que tambien tengo y que es una delicia de caña para los paseantes y minnows de 10 a 35 gr, luego esta la serie Ballistic Hira tz que son cañas mas destinadas al shorejigging muy duras y rapidas, las Ballistic tz nano que son mas para lo mismo señuelos tipo plantilla metal jigs y pequeños minnows y depende de la medida y accion puedes emplear para una cosa u otra pero las nano serian mas para pescar playa y las hira para pedreros altos con mar muy duro, ahora sacan las Early en version surf que son estos 3 modelos que son para playa, se diferencian en cada modelo de caña al igual que las Major craft que cada modelo es distinto de otro, la mas vendida de las Early fue la 96 M y es una caña excelente para lo que buscas y barata con un blank hecho en Japon que es la mayor diferencia que existe entre Major craft que fabrica en Vietnam y en China y Yamaga que solo fabrica cañas en Japon y eso es otro nivel aunque las cañas sean de precios similares, el made in Japan es sello de calidad, cuando veo alguna caña Major vietnamita, Shimano de China, Graphiteleader de China o Daiwa de Malasia no pago lo que piden por ellas, las buenas cañas de pesca spinning sin duda las mejores se fabrican en Japon...

      Eliminar
  12. Hola Ricky.
    Estoy así a pensar comprar una 96mmh tz nano, fico so a pensar se la pega no es muy curta para lanzar una cãna de 2.91mt, son 35.5cm. La 94M son también 35.5, pero um poco más curta, 2.85mt.
    Saludo e gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la 96 tz nano y la 94 llevan talon corto ambas, yo con los 38,5 cm de la Early 96 + me encuentro muy bien pero con un talon tan corto no te sabria decir, en teoria no deben ser tan distintas las 96 tz y las 94 tz pero la 96 es mas potente que la 94 aunque ambas con los blanks de Yamaga sorprenden por ser tan ligeras y tener ese comportamiento en accion de pesca, ayer estuve estudiando un video de las nuevas Blue Current 76 Stream, una caña que pesa 81 gr y mide 2,29 mts, con un cw maximo de 12 gr y que parece una espada samurai, increibles...

      https://www.youtube.com/watch?v=ftxIkgu05A8&index=1&list=PL11J9nPpSpQw1Ffq1cWwexFcR31BrM4tg

      Esta gente es tremenda haciendo cañas de pescar...

      Eliminar
  13. Muy buena pinta la verdad, tu cual crea que me vendría mejor para señuelos entre 20-60???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, yo estoy en la misma duda que tu entre la 109 MMH y la 105 MH pero seguramente me quedare con la 105 MH, date cuenta de que son muy parecidas pero ambas tienen tope en los 50 gr aunque en el video lancen con 57, yo veo en la accion del video la punta de la 109 mas dulce que la de la 105 pero debe ser por la medida porque ambas doblan muy similar, yo creo que me decidire por la 105 pero hasta el ultimo momento no te lo podria asegurar, si pudiera me pillaria las 3 porque me encanta todo lo que hace la marca y estas que estan fabricadas para pescar en playa me parecen unas cañas de la ostia, un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Y tú qué carrete le meterías???
      Estoy pensando entre un daiwa caldos lt 5000 o un Stradivarius ci4 4000 o algo así. Tú qué me aconsejas.

      Eliminar
    3. Yo le metere el Stella 4000 FI pero seguramente llevara mas veces puesto en ballistic lt 5000 por el tema de aligerar el equipo ya que es para playa y lo ligero para lances largos se agradece bastante, desde la pagina de la marca recomiendan un 3000 o 4000 de Daiwa o un 4000 o 5000 de Shimano que es como no decir nada pero depende mucho de la accion de la caña lo que compense con la caña el carrete osea que hasta no tenerla en mano no estare seguro de que peso le viene bien, siendo ambas de menos de 200 gr cualquier carrete entre los 250 gr y los 300 les quedara de cine...

      Eliminar
    4. En el vídeo usan el certate 3000, y yo tengo el fuego lt 4000, que en peso es muy similar, así que supongo que iria ese, ahora la duda es lo de aduanas y todo eso, el caso es que la vi en Rakuten con envío gratis por ems, pero no sé si me la pararan y por cuánto me saldría la coña.

      Eliminar
    5. No es factible comprar cañas de mas de 1,50 mts plegadas a Japon, toca esperar solo un poco mas y ya os dire donde comprarlas porque yo quiero una si o si pero dentro de Europa con transporte gratis y sin aduanas ya es suficiente pagar el iva europeo como para pagar un pastizal por ellas, aunque el envio sea gratis por ems pagas en Barajas minimo el 30% mas y de eso ni hablar, un fuego lt 4000 suficiente para la 103 y para la 105 o la 109 habria que montarla a ver que tal...

      Eliminar
    6. Esperando esa información Ricky, un saludo

      Eliminar
    7. Ya me puse en contacto con los proveedores date cuenta de que salieron a la venta hace 5 dias en Japon, al igual que el Blast LT que salio el dia 10 en Japon a la venta y ya se viene un 5000 de camino y a precio rebajado, son la ostia estos japoneses yo flipo con ellos luego veo lo que hacen los de aqui con la mercancia y dan ganas de llorar...

      Eliminar
    8. Ellos son otro mundo y nosotros del tercer mundo en estas cosas

      Eliminar
    9. Ya me han contestado hoy y al parecer no habra en Europa hasta finales de Enero principios de Febrero es una pena pero tocara esperar, es eso o pagar transporte + aduanas y sin garantias desde Japon que va ser como que no...esperare por ellas y comprare donde las compro siempre en Monster-bite.com que son fenomenales en precio y transporte gratis y asegurado.

      Eliminar
  14. Hola.
    Que diferencias dirias que sientes entre las Yamaga ballistick tz nano e las nuevas shimano dialuna?
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rui, yo las ballistic nano tz no las he prodado tengo 2 hira una en 107 y otra en 110 pero de mano las Yamaga estan hechas en Japon y anilladas en torzite titanio ( 300 euros solo el anillado ) y un CW real incluso por encima muy potentes y las dialuna son ligeras finas y rapidas pero hechas en China el CW no es real ( la de 3 mts marca 14-56 gr y ni de coña vamos ) y anilladas en inox sic, la de 3 mts es bonita y ya esta rebajada en Alemania aqui en España cuestan unos 290 euros

      https://www.angel-domaene.de/shimano-dialuna-s100mh--34279.html

      Recien sacadas a la venta en Europa y ya rebajadas...un saludo Rui y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Hola Ricky!! Una pregunta: tengo una major craft x ride hira con un cw de 10-45gr,aguntaria lanzando jigs de 60gr? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GPV, precisamente es la caña que use ayer la 1102 en 10-45 gr y lo mas que lance con ella ( ayer ) fueron jensen de 45 gr, puede que si pero en plomos no he pasado de los 50 gr, la caña en minnows pierde bastante pero los vinilos y jigs los lanza muy lejos, pero los minnows de 15 gr parece frenarlos en pleno vuelo y me costo que cogiesen distancia, claro que tambien habia bastante viento lateral y olas de 3 mts, vamos que estaba curiosa la cosa, eso fue ayer en pedrero, es bastante distinta de la KG en la misma medida cuyo puntero es mas flexible esta es mas dura pero es que estas hira xride 1102 son para shorejigging, lo unico que no me gusta mucho de ellas es la funda que es de un color verde muy cantoso pero estas Xride 1102 hira son un pedazo de varas y ligeritas, al final ya viene de camino la Early 105 desde Japon paso de esperarme a Febrero, pero si me gustan y estoy bien en Febrero caera tambien alguna de las otras 2 medidas o ambas...un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky.. Cuanto tiempo .. Ya hace tiempo Que me anda rondando...en acción 20-60 3 metros... Cual me recomendarías.. Ando un poko perdido en esta marca .. La early?? Tampoco me gusta que sean muy duras la verdad.... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, en portada te dejo la foto de una repasada que le di a la Early 96 m esta mañana con paseantes y señuelos ligeros, molan estas cañas, sin embargo en 3 mts ya la early 98 H del video de la entrada siguiente del blog es un cañon de esa medida y esa accion pero bastante mas pesada y dura con mucho mayor poder y de accion mas rapida, yo las traigo de Monster-bite.com que son mas baratas y transporte gratis la 98 H anda en 360 puesta en casa pero tampoco es una varita para manejar paseantes es mas para darle a pesos de 30 a 60 gr duramente, mira el video de la accion no es muy rigida pero si que es contundente la mas de esta serie de 2016, luego ya estan las surf que son estos 3 nuevos modelos que acaban de salir a la venta y que se destinan principalmente a playa aunque les dare bien en pedrero tambien, pedi la 105 y llegara el dia 11 o asi con transporte y aduanas creo que andara por los 400 y despues de probarla hablaremos un poco de ella pero estas 105 seran algo mas duras o al menos eso parece en el video, en accion 20-60 gr de 3 mts y economica la Cinnetic cinergy seabass de 3 mts es la panacea de los mejores 165 euros gastados en una caña de spinning relacion calidad precio excelente pero son bastante duras, eso si, he visto capturas de peces de 30 - 35 kg con ellas y eso con una Sustain o Morethan o similar como que no lo veo, las compre 3 veces y la primera la estrene con un denton de 4 kilos desde unos 5-6 mts de altura con un vinilo de 60 gr y para mi sorpresa menudo cañon...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Hola Ricky.
    Que puedes decir de la cãna GraphiteLeader Olympic Argento Prototype 9.8" M 2.95 cm 7-40?
    No lo sei se que tipo de cãna es comparativamente con las Yamaga ballistick.
    Un saludo e gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rui, puedo decir que tuve una rota en las manos tambien puedo decir que es como un palillo de fina y que seria imposible fisicamente levantar una lubina de 2 kg con ella puedo decir que esta hecha de carbono t1100g que es lo mas y anilla titanio torzite muy pequeñas que el talon es muy corto que es demasiado larga y de accion demasiado regular puedo decir que aqui cuesta 455 euros cuando iban a costar mucho mas pero se tuvieron que bajar los pantalones porque no las vendian y tambien puedo decir que Yamaga tanto aqui como en Japon estan muy por encima de esas cañas de Olimpic, desde luego las Graphiteleader son buenas cañas pero no valen para nuestro tipo de pesca...un saludo Rui y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Hola Ricky. Te referías á la nueva cãna ou la más antigua? Con tanta publicidad, parecía que el blank es mejor que las ballistick.
    Tienes algún enlace parece esse valor que apuntas? Un saludo amigo e gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la nueva es de 2018 recien hechas a principio del año, el carbono es mejor ( supuestamente el t1100 g es lo mejor del mundo ) el anillado es el mejor pero la caña es un palillo, la caña es esta pero aqui en Deportes JJ en Aviles cuesta 30 euros menos es decir 455 euros y la caña es la misma como distribuidor oficial seguro y demas, puedes hablar con ellos por semana en horario de tienda pregunta por Javi o por Jose Luis el telefono 985542333.

      https://www.caranx.net/argento-prototype-graphiteleader.html

      El año pasado me la intentaron colar con ella pero no pique, me la traje de Polonia y llego rota asi que la devolvi pero tampoco me gusto, no hay ninguna Graphite leader hecha para mi costa, en muchas tiendas aun estan al precio de este año a casi 600 euros...

      Eliminar
    2. Hola.
      Gracias por tua información e ayuda. La graphiteleader es 1.7mm de puntero, e 15.4mm de butt. La distancia del talón ao lo centro do porta carretes es 39cm. Minha guerra es yamaga ou graphiteleader 😄.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues no es mala guerra la que tienes, yo elegiria acorde con el uso que vayas a darles de señuelos de escenarios y de carrete que vayas a montarles, ambas marcas son calidad japonesa pero yo soy un fanatico del trabajo de Yamaga Blanks incluso en gamas basicas de la marca como las Early, decir que la nueva 105 MH es impresionante por el precio, una de las mejores relacion calidad precio y comportamiento que he tenido el placer de probar, y he probado cientos, sin embargo considero los precios de las Graphite aqui muy hinchados por distribuidores sin escrupulos pero quizas el problema no sean las cañas si no el tipo de costa, si fuese para pescar en un embalse un lago un pantano o similar no me daria mas que fuese una Graphite con pequeños señuelos pero en esta costa con este mar y lo escarpado y complicado de las puestas y pedreros lo de sacarle al Cantabrico con esa 982 M una lubina de porte es mision imposible que ni Tom Cruise en sus tiempos mozos mientras que con las Yamaga incluso con las Early mas ligeras ya he sacado piezas en zonas abruptas con mares duros y las he disfrutado como el dia que empece a pescarlas hace ya muuucho tiempo...comprendo las guerras que tienen en Japon entre marcas por ver quien se lleva el gato al agua pero tanto los japoneses como yo en ese punto lo tenemos bastante claro, Yamaga Blanks esta un escalon por encima de otras marcas, y si ves lo videos de japoneses pescando shore sus costas no son muy diferentes de las nuestras, claro que si me voy a un embalse a pescar bass me llevaria una Graphite leader de esas de 950 euros y un carrete talla 1000 pero creo que no va ser el caso y aun siendo asi igual me llevaria una Mebius que son para chipirones pero con todo y eso pueden hacer frente a piezas aun mayores que un pequeño cefalopodo

      https://www.youtube.com/watch?v=89kIuVBFBTo&t=1s

      Despues ademas del bolsillo esta la accion de las cañas y mientras las yamaga son aceradas y rapidas las graphite son regulares y doblan como chicles que es todo lo que no se adapta a mi estilo de pesca....

      Eliminar
    4. Aqui en tienda tenemos estas que son aun muchisimo mejores que las argento prototype y estas de 3 tramos son las nuevas Super argento de 2018

      http://www.olympic-co-ltd.jp/fishing/products/18-super-argento/

      En Japon las mas caras cuestan 640 euros y son estas del enlace, aqui la tuve en las manos hace 4 dias en la tienda y cuesta 850 euros pero tampoco me impresiono ni la cambiaria por mi early 105 mh que cuesta bastante menos de la mitad, pero algo hay que reconocer que son bonitas de ver, otra cosa sera pescar con ellas en estas costas con acantilados...

      Eliminar
  19. Yo con las tuas respuestas, ja fiz una selección de duas cãnas, ou yamaga blanks tz/nano 94M, ou graphiteleader 982M. Estoy un poco mas dirección a Yamaga...primero pensei en la 96MMH, pero lo porta carretes para lo tamaño de la cãna es muy curto. La 94 M me parece más equilibrada apesar de tener lo mismo comprimento de talón. Claro, la yamaga es un poco mas €.
    Saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Ballistic tz se de quien en Peru tiene la 96 y esta encantado con ella, de la 94 no tengo referencia puede que sea para spinning mas ligero, a 96 esta a 585 y la 94 a 600 la graphite a 455 aqui en Deportes JJ en Aviles telefono 985542333 pregunta por Jose Luis, todas son muy muy caras lo mejor era cogerlas primero en las manos para saber la adecuada, solo queda ver videos de ellas en youtube

      Eliminar
    2. La 96 no me importaria que me la regalasen para reyes jajajjajajaaaa

      https://www.youtube.com/watch?v=Dyr9DVTP1qs

      Eliminar
  20. Con la xride 3.05mt 15-42gr, parece-me que es mas sensato la compra de uma 94M mais ligera. La xride es una muy buena cãna, pero demasiado potente para mares mas fracos. Quiero uma cãna que possa brincar con los minnows e algunos passeantes, mas como quiero fazer isso em algunos pedreros non muy agressivos, quiero uma cãna que me dê segurança también, apesar de mares fracos. Quando me hablaste de argento ser tipo chicle, lembrou-me la minha shimano speedmaster AX, era de acción muy parabólica pero foi la cãna que tive que más lanzamiento tive...los minnows desapareciam no horizonte. Saludo e gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa X-ride pero en 3,35 mts la tengo yo y para jigs bien pero para minnows la veo algo regular de accion, la caña mas lanzadora que tengo es la smith dragonbait de 3 mts pero las cañas parabolicas tambien lanzan lo suyo aunque no las soporto porque yo lanzo muy raro pero le saco muchisimos metros y los tiros son rectos al objetivos sin subir y bajar en arco le tengo pillado el truco a base de observar y de experimentar lanzando, el carbono t1100g es lo mas avanzado que hay pero el doblar es tipo Ron Thompson Tyran y eso no es demasiado bueno cuando pescas desde cualquier altura aunque sea minima, mira como dobla el carbono t 1100 g

      https://www.youtube.com/watch?v=vQ7D2kSdJyw

      El butt de las mc works por ejemplo estan hechas de una mezcla de 46 t y de 40 t de carbono toray lo que les da una reserva bestial de potencia, imaginate un palillo como la graphite doblada hasta el mango con un lubinon, colgando, como te lo haces para izarlo ?...

      Eliminar
  21. Los videos de graphiteleader son muy escassos. Aqui 2

    https://m.youtube.com/watch?v=wkbagOdn_EI
    https://m.youtube.com/watch?v=tHX5AQQPGIQ

    Game fisher tiene en black friday ainda...449€

    ResponderEliminar
  22. Sí, se curva bastante e lo peixe no es muy grande! Ballistick....

    ResponderEliminar
  23. 94M en camino...te voy visitar en Asturias...👍

    ResponderEliminar
  24. Hola Ricardo,
    La tercera parte del año pesco en la ria y uso una major craft kg 862 ml accion 10- 30 con un certate 3012 h, el equipo va genial. La pregunta seria q caña igualaria ala kg pero en yamaga o, otra marca. Suelo utilizarla para paseantes desde 8gr a los 20 o 22gr,no mas.
    No me gusta q fuese muy larga porque normalmente pesco metido en el agua.
    Saludos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Yamaga seria una early 86 M tienes tambien una 81 M echales un vistazo no son caras

      http://yamaga-blanks.com/product/seabass/earlyplus/

      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Hola Ricardo me gustaría comprar la yamaga ballistick NANO 102 MH me podrías dar tu opinión sobre la caña y donde comprarla. Gracias 1saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, bufff pedazo de caña, yo te daria 2 opciones la primera tirar de Monster-bite.com que es transporte gratis garantia y todo lo que puede ofrecerte un distribuidor oficial de Yamaga en Europa, tambien podrias ponerte en contacto con ellos mediante email y regatear algo el precio que igual cuela, es una tienda en la que compro bastante y hasta hoy estupendo

      https://www.monster-bite.com/izdelki/4560395515238-yamaga-blanks-ballistick-102mh-tz-nano-8-42g

      La otra ya es importarla de Japon pero entre transporte y aduana te puede salir por un pico y no hay garantias, yo traje la 105 de ellos y tuve mucha suerte pero el paso por aduanas en Barajas es una loteria

      https://japanlureshop.com/yamaga-blanks-ballistick-102mh-tz-nano.html

      Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Vale te are caso, otra pregunta entre la 102 MH y la 96 MMH cuál te cogerias yo pesco desde espigón y aveces tengo que levantar las lubinas a pulso cuál me aconsejas?

    ResponderEliminar
  27. Hola Ricky.
    Passadas algunas semanas, te posso dicer que la 94M es una cosa de outro Mundo!
    Ao principio me parecia muy fina, leve e con algunas duvidas sobre la sua fuerza, pero con lubinas de grande porte, 7kg, la cana se transforma...muy muy fuerte, arrasta tudo! Nunca pensei que la cãna fosse tan fuerte. Yo diria que basta tener duas cãnas, la 94M e la 102MH...te cobre todas las situaciones :). Gustaria de perguntar-te, en la tua opinión, qual los minnows que as experimentado que se lanzan más. Gracias e un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rui, ya os comentaba que las cañas que fabrica Yamaga Blanks estan a otro nivel muy superior al del resto de fabricantes, incluso la caña mas ligera puede con todo, señuelos por el momento los de siempre daiwa z-140 S , Shimano silent assasin 160 F y algun megabass marine 140 S siguen colmando las primeras posiciones en lo que a distancia de lance con minnows se refiere...un saludo Rui y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Hola .
    Según la tuya opinión, se nota mucho la diferencia entre los blanks das Yamaga Ballistick tz/nano, e las early for surf? Que diferencias , a parte del anillado, serán las cãnas Yamaga blanks tz/nano 102MH e la Yamaga early for surf 103M?
    Un saludo e gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rui, son bastante diferentes pero se nota bastante en el tacto de las cañas, las Early for surf son mas elasticas les añadieron algo a la mezcla para hacerlas asi y poder sacar muchos metros de lance en playa que con las ballistic mas duras es complicado y aun dandoles duro no llegan a estas cotas de lance de las early en esos escenarios, si estas por pillar alguna pilla la 105 mh es la mas versatil de las 3 porque la 103 se te puede quedar corta y la 109 se te puede hacer larga y pesada aunque no lo sea, pero la 105 esta muy cerca de la perfeccion absoluta de una caña de este tipo de spinning para surf y si ya tienes la ballisticc 102 notaras diferencia pero para mejor a pesar de tener un anillado correcto inox sic pero no tan exquisito como el torzite titanio, la 105 es el modelo mas versatil ademas no son caras para nada...un saludo Rui y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Hola Ricky.
    Yo so tieno la 94M, pero me vou pilar por una um pouco mais longa para rocas e playas con mas mar, pero los minnows serán los miesmos. Yo pesco leve, los minnows mas pesados son los de 28gr que pouco uso. De vez en cuando uso uns passeantes mas pesados pelos 37gr. Estoy farto de cãnas daiwa, shimano e afins. Made in Japón e Ponto final. Depois de teneres una Yamaga, es muy difícil encontrares outra marca que te encha las medidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos completamente de acuerdo Rui despues de una Yamaga Blanks el resto de cañas ya no son lo mismo, y al mirar los precios de Shimano y Daiwa para lo que ofrecen me da la risa floja...

      Eliminar
  30. Como te vá los minnows de 15gr Con lá tua early? E passeantes? Lo sei que no és la cãna más indicada, pero los lanza e trabaja alguna cosa?
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien perfectos hasta los de 12 gramos, la caña es muy buena tambien con jigs entre los 10 gramos y los 35 gramos, con minnows entre 15 y 40 gramos y vinilos entre los 15 y los 60 gramos, pero para ligero bajo los mm del trenzado por supuesto hasta el 0,8 o el 1, la caña responde perfecta por debajo y por encima el cw indicado...

      Eliminar
  31. Hola Ricky,cuando le respondes a Rui, a que early te refieres. A la 96M o 105. Tengo la 96m a tiro, tengo miedo que se me quede corta. Lanzo principalm2nte jigg de 30gr. Quiero ganar unos metros más. Mi actual caña prorex 14-56gr 3mt
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian, ya te respondi en el correo pero de todos modos con Rui estamos tratando de las Ballistic que son las tope gama de la marca pero de comportamiento completamente diferente pues son duras y muy aceradas para trabajar plantillas y jigs, las Early son de accion mas dulce dentro de la supina rapidez de los blanks de esta marca, en el caso de la 105 es una 20-60 g real y en el caso de la 96 es una 10-30 g real, aunque la marca las catalogue como guste es el CW mas realista de ambas cañas...un saludo Julian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  32. Hi Ricky
    Please excuse me for writing in English. Just wondering if you've have your Yamaga Blanks Early 105MH yet? could you please give a full detailed review? Thank you.
    Regards
    Charles from Australia

    ResponderEliminar
  33. Hi Ricky not sure if you recieved my previous post? Do you have the Yamaga Blanks 105MH now? Could you please post a detailed review on how it performs? I'm particularly interested to know if it works well with "slow shore jigging" technique. The technique that Palms Evolv Rods are known for. Thanks Ricky.
    Regards
    Charles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Charles, I have Yamaga Blanks early for surf 105 MH since last year and I´ve been fishing with it till now, last weekend was last time and it´s awesome, the most versatile rod Yamaga has done, cw 15-60 g for minnows, soft lures, metal vibs, jigs, etc, it throws them just to the point you wanted, i Know Palms rods but this Yamaga is faster with great power reserved in the butt and a regular-fast action, for slow shore jigging ? of course...the only thing is difficult is to get it because Yamaga Blanks rods are more demanded than manufacture, next factory consignment will be about early September and I will get 109 MMH too, because I love this new serie of Early for surf rods, I think this is the best rods for the price and it´s very difficult to find a rod so versatile to be able to adapt to the changing places of this coast and i found it finally, if you´re going to get one of this rods tell me how it goes after some serious fishing moments, you´ll realise there´s nothing like this in shops and a lot less for this price, around 335 USD, best regards and good fishing my friend.

      Eliminar
  34. Hi Ricky,

    Thank you so much for your reply. After long and careful consideration, comparisons and daydreaming, I have finally ordered the 109MMH. As each day passes I grow giddy with excitement, knowing that it will arrive soon. I hope it fulfills my dreams and is able to cast 8g - 50g lures from the beach, over the breaking waves into the deep blue. I also hope it works well with 'Palms Slow Blatt metal jigs' because I have a tackle box full of them waiting to be used.
    I will give you a detailed report when I have given the rod a serious workout.
    Regards
    Charles (from Australia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Charles, 109 mmh is about cw 10-45 g early 105 mh is a bit more powerfull but both rods are great for the price you'll get something awesome for the price, hope you enjoy it a lot with australian fish, don't forget tell me about it, 109 mmh will be mine in september finally for surf fishing from beach with Jensen 45g jigs , best regards

      Eliminar
  35. No termino de entender la diferencia entre el concepto de las early for surf, early plus, balistic tz nano y balistic hyra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil son cañas completamente diferentes y lo ves en la curva que adoptan con 500 g de peso a 45 grados que aporta la marca, las early son cañas excelentes de punta rápida pero elásticas con buena reserva en el butt pero la 98 y la 102 ya son rígidas para lanzar metal, las early for surf son cañas de playa pero muy versátiles con un butt potente y rígido y una punta rápida y regular típica caña japonesa de surf para sacar metros y que tienen mucha reserva aunque la 103 es algo blanda las ballistic tz ya cambian material y anillado y son extremadamente rápidas finas pero mucho menos lanzadoras que las early for surf ya son cañas muy técnicas y parecen frágiles hasta que enganchas lubinas grandes y ves una potencia desmedida y puedes levantar hasta 3 kilos con un palillo como la 94 y finalmente las hira son ya el colmo porque la 11 H es dura como una farola pero podrías estar horas sacando peces de 5-10 kilos con ellas sin inmutarse, a mi las 11 me parecen monstruos de cañas indomables y las 107 hay 2 versiones una de invierno y otra de verano pero lo mismo parece tan fina tan frágil y en acción de pesca deja mal a una caña de shorejigging de cualquier marca...para varios tipos de pesca las early dependiendo la pesca el modelo, para playa y versátiles las surf muy especial la 105 una de las mejores en este género, para técnica verano paseantes y demás las tz una virguería y para lo más duro desde costa o altura las hira son el extremo de la marca con la que estoy encantado por cierto...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  36. Que pasa con la 109 mmh?
    El uso seria costa y queria algo un pelin potente para otoño invierno, para interior de la ria tengo la prorex AGS 902 HFS que me recomendaste que va acojonante.
    Las hira molan pero es que ya se me va en presupuesto y la 105 al final no seria muy similar a la prorex en cuanto a potencia???
    Vaya lio tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto, la mas potente y versatil de la serie es la 105 la 109 pasa que al ser mas larga y con el talon solo un poco mas corto descompensa el conjunto al montarle el carrete y su tacto es muy diferente del de la 105 la 109 es mas afilada y acerada de punta y a mi me cansa el brazo cuando la 105 que tiene mas potencia y es mas progresiva no me cansa en absoluto, llevo pescando con ella 1 año y las tengo sacadas de todos los tamaños en todos los escenarios y esa 105 no sera la mas cara ni tendra la mayor de las calidades porque las hay de carbono muy exquisito pero para spinning lubinero es la repolla...

      Eliminar
  37. Entonces me quieres decir que la Yamaga105 es bastante mas potente que la prorex Ags 902?
    Mas larga esta claro que lo es, pero mi duda es si a la hora de pelear bichos grandes es mas fuerte..
    Gracias Ricky, de verdad ayudas muchisimo con tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto es mucho mas potente que las Prorex pero con mucho...

      Eliminar
  38. Hola Ricky: Teniendo en cuenta que pesco el 80 por ciento de mi tiempo en rías y que ocasionalmente voy al pedrero pero el plan tranqui. Crees que la Yamaga Early Surf 96 M sería una buena elección para mover vinilos de 22 grs. paseantes hundidos de 18-24 gras y minnows 15-28 grs?. Me interesa lanzar más lejos que con la 2,74 que tengo ahora y tener ese plus de potencia que se ve en el vídeo de Monster Bite. Acepto otras sugerencias por tu parte, faltaría más. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J, la dx es muy dura y anilla para dulce, la CX es un chicle, la 96 perfecta ademas es una caña dulce y con cierta reserva por si sale algo bueno, no vi el video de Monster no tengo nada con ellos ni con el de aqui, lo que tengo son una pila cañas tremenda, esa 96 y la prorex ags M las que mas use el año pasado, la 96 buena eleccion...un saludo J y buena pesca amigo.

      Eliminar
  39. Hola Ricky!
    Sabes donde se podria conseguir la 105 porque no la encuentro actualmente en ningun sitio.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, pescariasbaixas es el distribuidor exclusivo unico en España, llama a Victor que te ponga en la lista de espera y sera tuya cuando llegue que estan al caer...

      tlfno 648830002 los mejores pregunta por Victor, un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  40. Buenas Ricky!
    Ya hable con Victor, buena la lie... le estuve preguntando por la ballistic... buff esa creo que es la que va a caer, porque la quiero más para pedrero que pa playa, y sobre todo para sitios donde no puedo bajar a cobrar la pieza, osea remontar pa arriba lo que haga falta, ya me comento que las early remontan de lo lindo también...
    Le voi a dar unas vueltas porque la diferencia de precio es mucha pero igual me doi un capricho jejeje
    Muchas gracias por todo un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, mira a ver porque son cañas completamente diferentes y no solo en el anillado que el carbono de las ballistic es 40 tn y son como piedras cañas bastante cabezonas lo contrario de las early for surf, lo suyo seria llegar alli y probar ambas al menos en mano, a mi me gusta la 107 pero ahora estoy encoñado con una Abuuuuuuuuuuu 97 que no acaba de llegar...un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  41. Hola Ricardo te escribo desde Alicante me alegra mucho que hayas retomado el blog,tengo en mente una caña de medida sobre 3 metros y acción de 20-80
    Me gustaba la saltist antigua pero ya es imposible conseguir aparte de carísima(más que la nueva) entonces tengo ya varias opciones,te las comento y luego te digo para que las quiero:
    Tailwalk salty shape shorejigging hasta 65g
    Jackson ocean Gate 1000 3 metros 20-80
    Yamaga blanks early 96h 15-60
    Xzoga black mamba 20-80
    Xzoga rock pithon 20-80

    La quiero para pescar con paseantes pesados tipo espetron y pencil poppers
    Osea plugging etc,para palometon y anjova, que me recomiendas alguna de estas? O mirarme alguna Palms o esperarme al catálogo del año que viene??
    Sobre todo busco alrededor de 3 metros y que me lancé sin miedo pencil popper y paseantes sobre50 gramos, el peso busco lo más ligero tipo como las AGS
    Pido mucho lo se jejeje seguro que podrías darme una opción
    Gracias por tu ayuda Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que las tuve lo veo asi de facil Xzoga rock python 20-80 g para eso es la mas adecuada y la vas a disfrutar como un enano, el resto tienen todas sus pegas pero tampoco me voy a poner a enumerar, esa python es la mejor que hizo xzoga hasta ahora...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar