martes, 6 de noviembre de 2018

YAMAGA BLANKS EARLY 105 MH a priori...


Llego hoy desde Tokio, la  YAMAGA BLANKS EARLY 105 MH en solo 5 dias y via UPS urgente, desde una tienda en la que nunca habia comprado nada, con todo pagado y puesta en casa fueron 350 euros, vamos, un buen chollo, la caña es una pasada.










De las cientos de cañas que han pasado por mis manos, puede que sea una de las que mas me ha gustado sentir al tacto, y eso, para mi, ya es decir bastante, a priori, de una caña de pesca de spinning

http://yamaga-blanks.com/product/seabass/earlyforsurf/

El desglose de la factura no tiene perdida, la caña costo 33.000 yenes unos 270 euros, el transporte por UPS fueron 5800 yenes unos 45 euros, el cargo a la entrega al propio repartidor de UPS hoy en la puerta de casa fueron 33 euros,que pasada.




Pero para pasada, es la tienda donde la compre, creo que con sede fisica en Tokio, en este espacio, las cosas claras, palos a lo mal hecho y flores a lo que esta bien o muy bien, en este caso, el ramo entero para ellos, JAPANLURESHOP.com a los que felicito desde aqui, es el mejor embalaje de una caña de pesca que me ha tocado recibir jamas, tal cual.

https://japanlureshop.com/

Tubo de PVC rigido de pared ancha, con todo el papeleo por fuera, tapas encintadas, una cuerda para marcar zona para abrir, posicion de pie de la caña, abro el tubo y me encuentro forrada la caña que esta dentro de su funda con plastico de burbujas, abro esta primera capa y ya la funda de la caña y dentro de ella la caña, ambos tramos en el interior de una bolsa plastica sellada, pero atencion, el talon de EVA ( que anda que no jode nada, un talon de eva nuevo, marcado para siempre por una anilla...) envuelto tambien en plastico de burbujas, alucinante, garantia y tarjetas aparte, por si fuera poco, un obsequio, 2 cintas de velcro forradas para el transporte de la caña, ( alguna tienda hay que vende estas cintas a 20 euros y yo me descojono...) y un sujeta triples, para que veais lo elaborado del envio os dejo algunas fotos...


































Por lo demas, y a priori, es una caña de la ostia, fina, rapida, ligera, acerada pero de punta mas flexible que las Ballistic Hira TZ, con un butt con buena reserva de potencia, el peso es el exacto que marca la pagina oficial, ( de esos pesos autenticos podria aprender Daiwa algo ), material carbono de alto modulo Toray con Nanoalloy, anillas fuji K inox Sic, portacarretes Fuji DPS 18 ( hay gente que dice que esta rosca de seguridad plastica se les clava en la mano, yo lo veo una soberana gilipollez, porque imaginate las roscas que llevan el resto de cañas con portacarretes DPS que son iguales pero de metal...) que barbaridad de cañas, ademas el portacarretes esta el centro a 43,5 cm una palanca ideal para lances muy, muy lejanos.










Esto es la descripcion que hace la marca de las 3 medidas, le pongo comillas, que yo no soy Pedro Sanchez, ni ganas...

" En varias áreas en todo Japón, la pesca con señuelos en el surf que apunta a los peces planos o al blue runner se volvió muy popular recientemente. También se almacenan estratégicamente diversos tipos de señuelos para la pesca de surf. Hemos desarrollado 3 tipos de modelos nuevos que son 103M, 105MH y 109MMH para la serie Early en el otoño de 2018. Nos hemos centrado en la capacidad de lanzamiento de larga distancia, la ligereza para mantener su concentración más alta y la fuerza para entregar una plantilla pesada más de lo que se cree. Por supuesto, estas son buenas para ser usadas ​​en peces planos con vinilos, plantillas de metal o cabezas plomadas de surf, también se adapta a la lubina de aleta negra o al blue runner del surf. Además, estos tres trabajarán para las situaciones más difíciles, como el shore jigging en la orilla para apuntar al blue runner, la lubina negra de la aleta negra de las rocas. Aunque estos son perfectos para la pesca de surf, puede pescar en diversas situaciones y campos para apuntar a muchos tipos de objetivo con estos 3 tipos de cara nueva. Creemos que podrá cazar uno grande que podría estar escondiendo el lugar donde no pudo alcanzar antes "

Venga va, la tengo delante y vaya que si me lo creo, la YAMAGA BLANKS EARLY 105 MH mide 3,18 mts, pesa exactamente 192 gr, accion 10-50 gr reales ( de estos CW autenticos deberia aprender Shimano ) con un PE recomendado entre 1-2, con un 95,9% de carbono y un precio recomendado sin incluir impuestos de 34.000 yenes, que ya en la tienda encontre rebajado, fueron lanzadas en Octubre, apenas 15 dias despues, y por un precio excelente, la tengo ahora mismo delante y aun estoy flipando, de relacion calidad/precios podria aprender Tenryu que acabo de leer el catalogo 2019 y aun me estoy descojonando, sale una Ventury en 3,60 mts accion 40-120 gr que solo pesa 407 gr y solo cuesta 819 euros, pero las anillas siguen siendo inox o me equivoco ?
















A la pregunta que me hacias Fernando, no sabia cual de las 3 comprar, me gustaban todas, pense que la 103 seria demasiado blanda para los hachazos que le voy a dar a esta, de la 109 me gustaba todo y es practicamente igual en todo a esta, pero tengo cañas en 11 pies de las mejores del mundo ( y entre ellas 2 ballistic hira tz de esta misma marca pero muy distintas respecto a estas...) y para comprar una gama media opte por elegir el modelo mas potente, todo un acierto, es una caña demencial en relacion calidad precio, y en cuanto pueda la estreno, eso te lo aseguro, le quiero montar el nuevo Daiwa Blast lt 5000 cxh, puede que le quede bien.

No puedo decir lo mismo,  del Daiwa Blast LT 5000 CXH que me envio DIGITAKA gratis, y que se encuentra secuestrado en aduana, por adt.postales y estan como el tribunal supremo, con lo de las hipotecas, que menuda patada en los huevos a la ciudadania, estaran deliverando, a ver el clavel que me van a meter por importar un carrete de 160 euros, pero igual no, seguro, que supera lo que pague por importar esta pedazo de caña de spinning, no apostaria nada por lo contrario, llegan las Navidades y recaudan con cualquier cosa, desde el diesel hasta el H2O,  y dentro de poco, hasta por el aire, eso lo veremos, proximamente...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


102 comentarios:

  1. ¡ ENHORABUENA RICKY!, menuda pintaza tiene, conociendote un poco me imagino como debes de estar, bueno, como estaría yo, que creo que hasta dormiría con ella jjjjjjj, ya estoy deseando que la estrenes y nos cuentes tus primeras impresiones en acción.
    La verdad que creo que has cogido un chollo, no me quiero imaginar lo que costará aquí esa caña, bueno, cuando llegue a España, si es que llega, espero que la disfrutes a tope. Lo que cuentas sobre la seriedad de la tienda y el fantastico embalaje, es una "Rara avis", pues la gran mayoría no lo hacen de esta forma y las consecuencias las sufre el comprador.
    En cuanto al Blast LT, yo estoy igual que tu, a la espera, si bien es verdad que yo lo compre con fecha 1 de Noviembre, y ya me advertian que permaneceran cerrados del 1 al 6 de noviembre por traslado de oficina, o sea, que de haberlo mandado, lo han hecho hoy.
    Bueno amigo, lo dicho, disfruta de la nueva pareja, un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, pues de calenton y salio muy bien la historia porque me decian que hasta Febrero no las tendrian en Monster-bite.com y yo la queria ya para variar, el resto todo lo que te comente por whatsapp, pero los 75 euros que me piden de aduanas por un carrete de 166 euros me parece exageradisimo del todo, no me extraña nada que adtpostal tenga miles de denuncias porque yo creo que nos estan robando, tal cual...un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ya está agotada en esa tienda🤣🤣🤣🤣, la 109 saldrá más barata puesta en casa? Un saludo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GPV, pues supongo que por el estilo saldran acabo de entrar y ya estan agotadas tambien, la marca tiene una demanda brutal en Japon donde las usan un monton para los peces planos y pescan con plantillas y señuelos hundidos, un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Vaya vara más chula. Y gracias por enlace a tienda, Ricardo, pues te aprovecho como "cobaya" , je,je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, tiene una pinta fabulosa da la sensacion de ser muy ligera y el portacarretes esta en su justa medida, estos de Yamaga hacen unas cañas de cuidado, nunca habia comprado nada a esta tienda pero visto lo visto el embalaje y el trato recibido seguramente volvere a comprarles alguna novedad, a Monster-bite llegaran a partir de febrero y los precios seran similares, con esta 105 MH me veo rubricando mi firma con un señuelo a 50 mts de distancia asi son de afiladas con mucho tacto y el lance sera brutal, eso si, ayer me llego un presupuesto de aduanas para el carrete que le voy a montar el blast lt 5000 cxh de Digitaka que costo 166 euros con transporte gratis hasta ahi vale, pero me dicen que de aduana tengo que pagarles 75 euros y estoy por mandarles directamente a la puta mierda, casi un 50% de aduana, yo creo que esta es la ultima que traigo hasta que llegue el libre comercio, son unos ladrones con todas las letras, tal cual...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Joer, 75 pavos. Si debía son unos 35 pues hasta los 75...

      Es complicado. Estoy a vueltas con la xesta Runaway y con la Yamaha blue Sniper 100 mh...o mejor paso de todo y compro una Palms evolv de ahorro jigging...o vendo todo y voy con una de fibra de vidrio...un abrazo.

      Eliminar
    3. Exactamente dice la receta 25 euros de correos y lo demas por derechos de importacion me parece exageradisimo lo unico bueno es que como estaba rebajado de precio y el envio era gratis solo pague 15 euros mas de lo que cuesta en Japon y me parece un carretazo...de las Xesta me han hablado bastante mal gente de Japon que las ha usado dicen que parten muchas, yo no tengo idea pero se nota que las usaban para pescar con jigs pesados desde embarcacion a por tunidos, no se ya no me fiaria de la marca...la Bluesniper 100 mh es un pedazo de vara para pesado pero pesa la barbaridad de 307 gr yo de Monster-bite.com tengo muchisima curiosidad por las Oceans Legacy

      https://www.monster-bite.com/en/search?action=autocomplete&q=oceans&p=2

      Especialmente por la OCEANS LEGACY SPECIALIST LONG CAST 982M, 40-90G y por la OCEANS LEGACY DREAM CAST S982M, PE 1.5-3, 25-60G tienen una pinta muy bestial y muy pocos datos pero creo que son usadas en Australia para especies muy gordas y ya vi tambien alguna pieza de mas de 10 kg colgando de alguna dreamcast de esas y de precio tampoco estan mal, quizas les pida mas informacion sobre ellas, tambien hay otra bastante mas xhhhh la OCEANS LEGACY SPECIALIST LONG CAST 1002MH, 60-130G yo creo que eso bastaria para levantar un paisano a pulso, falta saber datos pesos y demas pero los precios estan muy apetitosos, echales un vistazo que es gratis

      https://www.instagram.com/p/BpBk8J_hOgr/

      Las Palms no estan mal pero esa accion tan regular no me tiene contento tuve un par de ellas una shoregun y otra evolv y no son lo mio...

      Eliminar
    4. Gracias, Ricardo. Y de las jackall BRS sabes algo?

      Eliminar
    5. Las vi en Rakuten porque estaban tiradisimas de precio pero es una marca que tampoco me dice nada y menos aun en series basicas como las BRS no me llaman la atencion, vi que este año Favorite saco un monton de modelos distintos que es para perderse, pero este año me dio por gastar pasta en cañas de rebajas la Speedmaster la Cinnetic y demas en lugar de pillar una de gama alta y para rematar me pille esta early para las playas de arena y creo que hasta primavera no buscare mas porque tampoco veo nada puntero que me llame, de esas brs hay una 106 para playas tambien, nunca vi una de esta marca, no puedo opinar pero veo los talones y parecen dialuna...

      Eliminar
  4. Porque no les queda en stock en la tienda que si no no espero a que la pruebes. A medida que iba leyendo la descripción me iban subiendo las pulsaciones. Espero ansioso el análisis después de probarla. La tengo pendiente en la wishlist...

    Enhorabuena por el blog. Me tienes enganchado. Saludos desde las rias baixas y a disfrutar de esa nueva bestia. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, acabo de mirar y no les quedan ya ni la 105 ni la 109 y no me extraña nada son un pedazo de cañas que van a la perfeccion con el tipo de pesca que practicamos por aqui de playa y playa mixta donde se requieren lances largos y mucho tacto con los señuelos para darles vida, yo estoy de coger muchisimas cañas y a primera vista y tacto parecen increibles por el precio, un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas,
      Finalmente la codicia ha podido conmigo. Después de insistir en la web comprobando la disponibilidad a diario ayer tuve ocasión y no la desaproveché. Mismo combo de camino a Galicia. Estoy deseando probar ya el equipo.
      Por lo que he leído aún no has tenido oportunidad de meterte a fondo con él. Espero que pronto estés al 100% por las piedras dando guerra.
      Un abrazo y buena pesca.

      Eliminar
    3. Hola Alfonso, precisamente ayer le estuve dando en playa para empezar porque el equipo lo probe en Noviembre con la mar plato y kileras pero de eso a los 3 metros de ayer en playa muy lejos del rebalaje y con jigs de 45 gramos y vinilos de 60 gramos que lanza perfectamente es otra historia, vale que es una 10-50 gramos pero tiene un comportamiento bestial, ya me contaras lo que te parece cuando la recibas, me encanta esta caña...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Muy buenas fenómeno,
      Pues hoy mismo ha llegado la nueva bestia parda de las rías baixas. A la espera del carrete para poder probarla al fin. La espera ha sido larga pero por lo poco que pude ver hasta ahora ha valido la pena. Confirmar que ha llegado sin cargos adicionales de aduanas ni nada por el estilo. Lo que pague en la web fue el importe total de caña + transporte. Ya comentaré que tal las sensaciones. Un abrazo y a cuidarse.

      Eliminar
    5. Hola Alfonso, pues a disfrutarla mucho eres el segundo al que le ha llegado la caña sin aduanas sera que esta vigente y ya se aplica desde el dia 1 de Febrero el acuerdo de libre comercio con Japon ? ojala sea asi...es un cañon la verdad, hoy le estuve dando 6 horas y sin cansancio alguno, nada una kilera para Juan y otra para mi que soltamos y en esas 6 horas contamos 35 barcos de cerco soltando aparejo esto es un puto desastre desde las 6 de la mañana faenando con luces y a las 3 de la tarde aun seguian como si fuese el ultimo dia del mundo, estos acaban con todo este año si o si, es un desfase...ya me diras que tal la caña pero ya te digo que es algo que no se suele ver por aqui y menos con esas calidades por esos precios, veras lo que lanza...un saludo Alfonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Madre mía Ricky, qué maravilla de vara. Me encanta, mira que aún no me decidí a probar una Yamaga, pero sin duda que me encantaría probar las surf. Y tanto los días de transporte como el precio, genial oye.
    Ya estaré atento a ver qué nos comentas de ella, seguro que no te defrauda y le sacas mucho partido. Disfrútala con muchos buenos peces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, es una pluma y que el portacarretes tenga una buena altura ayuda a incrementar esa sensacion de ligereza, ayer estuve probandole carretes y le quedan bien desde los 275 gr hasta los 350 gr depende del balance que le quieras dar, son duras y aceradas pero mas flexibles y con una calidad tremendisima en esos blanks, creo que iran muy muy bien y el precio es optimo para lo que ofrecen, ya tengo varias de la marca y nunca decepcionan...un saludo Francisco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Geniales las yamaga estas aunaun tengo un lio entre early plusp early y las dos ballist que no me aclaro jjjj me gustan mucho las acciones 10-50 y otro modelo 8-50 creo o 45 que he visto lo único que para el espigón non se si será incómodo cañas tan largas pero en peso parecen muy muy buena gragrac por compartir tus impresiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris, las Early son de 2015-2016 y sacaron varias medidas y acciones, las early for surf son 3 medidas para spinning de larga distancia de playa y roca, la mayor de las anteriores era una 102 y estas comienzan en la 103 que es accion 8-42 gr y 3,15 mts de largo pesando solo 174 gr, luego ya estan las ballistic que hay 2 tipos las tz nano y las hira tz nano que son 4 medidas largas y muy rigidas para pescas duras aunque sacaron una 107 M para ligero tambien 8-42 gr pero carisimas y anilladas en Torzite titanio, para espigon alguna de 2,70 mts o de 3 mts es suficiente...un saludo Chris y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La verdad que estoy enamorado de esta marca solo por decir que son aceradas y eso, pero bueno no voy a comprar nada por el momento , me conformo con leer tus impresiones y satisfaccion , un saludo

      Eliminar
    3. Hola Jose, tambien se dice de las Major craft que son aceradas pero al final y lo general de ellas es que son de accion regular, las Yamaga no porque las usan principalmente para pescar con jigs de metal de mayor o menor tamaño y necesitan esa dureza y tacto para sentirlos en accion de pesca, son una pasada de cañas calidad asegurada de un made in Japan pero de los buenos y a un precio contenido, un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Cuando pedí mi Dialuna a Plat, también me la enviaron ... que bien se podía caer de un avión en vuelo jejeje.
    Tiene una pinta brutal. Estoy seguro que va a cumplir tus espectativas.
    Ya nos irás contando.

    Saludos y que tengas un buen estreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, lo de Plat con las cañas es incompresible, por la misma caña y enviado por la misma empresa UPS me querian cobrar 112 euros por el transporte y a eso sumale que esos 112 euros cuentan para hacer el calculo de cobro de aduanas que habria sido un pedazo de clavel, rebajan cañas un 50 % y luego te meten unos palos en transporte tremendos, yo no lo entiendo lo de Plat, pero por lo menos ahora los señuelos ya los mandan por jp small packet y ya sabemos lo que supone eso...la caña es una pasada, creo que sera muy buena para ese spinning playero que necesita de largas distancias para ser efectivo, un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes,que pintaza tiene esa caña . Me venia de perlas ahora que me cargue mi vieja shimano beast master sea bass 300h. La Yamaga se me sale algo del presupuesto, jajaja. Estoy dudando entre comprarme otra igual o la cinnetic black sea bass. La cinnetic la queria comprar en J.J pero no veo que tenga tienda online. Si me echas una mano te lo agradezco
    Un saludo, gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,que pintaza tiene esa caña . Me venia de perlas ahora que me cargue mi vieja shimano beast master sea bass 300h. La Yamaga se me sale algo del presupuesto, jajaja. Estoy dudando entre comprarme otra igual o la cinnetic black sea bass. La cinnetic la queria comprar en J.J pero no veo que tenga tienda online. Si me echas una mano te lo agradezco
    Un saludo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golan, deportes JJ no tiene pagina online pero quieras la caña que quieras o lo que sea llamas y lo negocias con ellos sin ningun problema, telefono 985542333 pregunta por Javi o por Jose Luis y ellos te informaran de todo...un saludo Golan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, asi lo haré

      Eliminar
  10. Tremenda pinta tiene esa vara según lo comentas... Y parece ser de las que me gustan, que además de lo de siempre; lanzadora, potente, sensible y que no sea una blandengurriada entre otros aspectos... Entiendo esta vale para menear paseantes bien bien, que es de lo más guapo de la pesca. Quedamos muchos a la espera de tus comentarios de acción de pesca y a soñar con ella. Enhorabuena y disfrutala a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, el dia que cojas esta en la mano se te acabaron los experimentos te lo aseguro y la Zeohyr al lado parece un chicle y eso que estas son de puntero flexible pero un flexible Yamaga no es un chicle ni mucho menos, con los paseantes debe ser de risa ya le decia a Carlos antes que podria poner mi nombre en el agua a 50 mts con un señuelo con esta caña, un pasote, el precio muy bueno tambien, un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Al final te la compraste jajaja.
    Voy a esperar a que la pruebes para ver si la pillo ahora o en febrero jaja, si puedes usar señuelos de 10 y 60 gr cuando la pruebes se agradecería jajaja
    Otra cosa, cuánto pagaste de aduanas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, no podia esperarme tio las vi en esta tienda y no me lo pense demasiado pero todo un acierto cuando vi el video y su accion sabia que seria una gran caña de spinning, de aduanas paque 33 euros, fue lo que me cobro el de UPS, en el video lanza señuelos desde los 10 gr hasta los 57 gr y no se ve mayor problema aunque el japones carga muy poco la vara al lanzar apenas la dobla por eso parece aun mas dura de lo que es...un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricky ! cuando leí tu articulo me hiciste recordar el momento cuando recibí la 96mmh hace unos meses. Es una perfección desde el empaque hasta la caña ! estos japans si saben ! parece tan delicada pero en realidad son unas bestias de cañas. Ya te veo tipo ninja en la playa ! cortando el aire ! y comiendo sushi de lubina ! Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincent, que te contare de ellas a ti que ya las conoces y esa ballistic 96 mmh es una virgueria de caña, la he probado tambien, lo ligera y fina que es lo aceradas y fragiles que parecen pero le pones un buen pez de 5 kg al otro lado de la linea y la caña es una bestia, estas 105 son para surf con el puntero algo mas flexible para favorecer lance y es una autentica pluma pero no dudo para nada ni un solo momento de su capacidad en accion de pesca, son tremendas, un saludo Vincent y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Ricardo, dónde quieres que te pongamos el monumento, que si no fuera por ti… Nos tienes a la vanguardia; informao de tó lo mejó y de tó lo que se menea; hasta el japonés estamos aprendiendo.
    Dale recuerdos al compi Juan.
    Arigató.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, menos en el valle o en la Almudena donde quieras jajajjjaa, Juan trabajando y yo trabajando nada mas que pedir solo salud y algun tiempo libre para disfrutar de nuestras sanas aficiones, un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Menos mal que aun no llego "PAPA NOEL". Preciosa vara , espero que la disfrutes con buenas robalizas. La verdad es que tiene una pinta espectacular. Aunque viendo las matanzas que se están viendo por Peñas....


    Un abrazo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, por costumbre tengo regalarme una caña nueva en estas fiestas y otra en abril por mi cumpleaños pero todo es engañarse porque pago yo aunque no puedo quejarme de nada mientras haya salud, la caña tiene una pinta bestial, sacan una serie limitada tambien de las Jumprize allwake pero en 106 limited que tambien deben ser dignisimas de ver pero algo mas caras y anilladas en titanio torzite, estan al salir, lo de las burradas pesqueras aunque pongan un espigon artificial lo saltan con los barcos si es que da igual lo que se legisle que se la trae floja pero no dudes que la cosa esta asi porque les dejan, eso lo tenemos todos bastante claro...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky estuve mirando la jumprize y me extraña que la 106 viene con anillas Sic-s y no con las torzite, lo que no sé si es porque no confían en las torzite tan finas como en las 108 y 105,o simplemente para abaratar costes, las Sic-s son más finas que las Sic normales, un saludo

      Eliminar
    3. Las anillas las bajaron de categoria pero el precio sigue siendo alto, no son versiones de la antigua 108 son cañas completamente diferentes, yo tengo la 99 y es un pedazo de caña como la copa de un pino, la 99 trae titanio torzite y el puntero en titanio sic que es feo como el solo, no me gustan las S sic parecen esas antiguas que venian cromadas en mate, sin duda esa 106 sera un pedazo de cañon tremendo...un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. A ver cuando puedo dar unas varadas con ella,compañero.Me temo que no será esta semana,pues dan oleaje y lluvia para regalar (como,de hecho,tú me adelantaste ayer),pero,como dice el refrán,y si Dios quiere "Hay más días que longaniza".

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, pues no te creas ya estan variando los partes ahora dan una ventana de 5 horas sin lluvia y el domingo apenas seria una pasada si se cumplen porque es buena marea y toda la mañana bajando con cerca de 3 mts de ola y buen mar de fondo deberia haber alguna lubina, ayer daban tormentas y agua a dolor y hoy ya ni parecido, pero ya sabes esto es Asturias y aqui pasas un puente con el coche de un lado a otro y pasas del diluvio al orbayo, no se pero lo intentare lo antes posible porque este mes pasa rapido y el que viene igual ni siquiera tengo dias, pero ya te digo, lo antes posible...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Enhorabuena por la compra Ricardo!, esa medida de caña con el tipo de costa que tenéis por allí arriba seguro que va genial, son un pedazo de cañotes por un précio final de poco mas de 300€. Deseando estoy que entre el acuerdo de libre comercio con Japón ;)
    Aprovechando que te escribo, sabes de alguna grasa que vaya bien para los carretes?

    Muchas gracias y a disfrutar de tu nuevo equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, eso es, para esta costa rozan muy de cerca la perfeccion, el precio es de cine tambien, grasa la de Penn de las mejores y mas baratas las hay en tubitos pero mejor tirar de bote

      https://www.ebay.com/itm/Penn-Precision-Reel-Grease-Tub-2-oz/362445033215?epid=2254479153&hash=item5463684eff:g:7NQAAOSwnVRbrPrt:rk:1:pf:0

      Tambien los hay por aqui creo que en JJ estan en tubos dentro de una pecera, de lo mejor...un saludo Domi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Por cierto, Ricky, ¿qué opinas del Daiwa BG Mag Sealed? Supongo que es una pregunta difícil puesto que el carrete acaba de salir, jeje. Pero estoy buscando algún carrete para el invierno, y que no me duela darle 'a tope'. Puede ser una buena opción. En Shimano no se me ocurre pensar para cuando hablamos de gama media-baja. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el BG 3000 y lo uso para pescar a boya no esta nada mal para un carrete de 95 euros pero el magsealed es mas caro, de los baratos el penn slammer III 3500 que andan fuera incluso por los 150 euros, en el caso de los Daiwa para ese uso es precisamente para lo que me traigo el blast lt 5000 cxh pienso que sera un maquinon por el precio, unos 240 aduanas incluidas, carrete que no habra aqui, en cuanto llegue la semana que viene os comento pero la ligereza es fundamental y los bg con magsealed son como piedras...

      Eliminar
    2. Enhorabuena Ricky por esa tremenda vara...espero que la estrenaras a tope...muchísimas gracias amigo por tus pruebas y tu feedback...con tu ayuda ya estoy reduciendo mi selección de una caña de spinning entre la yamaga 109mmh y la major craft hira susuki x-ride de 3.3m...
      Porque actualmente como te comentaba antes estoy usando la n-one plg para spinning y jigging...
      A propósito de la GB mag seal estoy pescando con uno de 2500 que va de cine, que cabe a una grande capacidad de trenzado aunque su pequeño tamaño (300m de 1.2Pe YGK)... mucha diferencia con el normal BG que lo tengo en 4500 que uso para el jigging...
      Muchísimas gracias Amigo por todo y muy buena pesca...

      Eliminar
    3. Hola Abdellatif, son cañas para spinning de playa que seguro para tus zonas de extensos arenales pueden ser muy utiles, son 2 cañas completamente distintas, las 109 de Yamaga llevan la misma accion de las 105 pero con unos cuantos centimetros mas al ser una caña 11 pies pero la accion es la misma que la de la 105 y te puedes hacer una idea de lo que doblan viendo el video que subi de la presentacion de las cañas en una de las primeras entradas que hice de ellas cuando salieron a la venta, sobre la X-ride 1102 la tengo y es algo mas rigida y menos elastica, el anillado es de mayor calidad porque son titanio torzite pero la accion es la tipica de major craft de un regular marcado, en mano se siente mas pesada aunque no lo es para nada pero el puntero es mas basto y menos afilado que el de Yamaga, la xride es un todo mientras la early es punta flexible y butt mas rigido, podria decirse que estas early se parecen mas a las kg de majorcraft salvando las distancias y que la x ride es completamente distinta, tanto esta 105 como la 1102 son para shorejigging para lanzar metal al agua y se nota pero las Yamaga son mas versatiles para manejar minnows paseantes y vinilos y mas ligeras y rapidas en accion, si lo que buscas es caña mas dura para pesos 30-45 gr en lanzar chivos tipo jensen la xride va bien, si buscas algo mas versatil y fino para mas señuelos mejor la Yamaga, de precio andan muy similares, le voy a montar el blast lt 5000 cxh creo que haran un buen equipo, por la accion de las cañas a la 105 le queda bien uno desde los 275 gr a los 300 gr para la xride a partir de 330 gr de carrete con menos cabecea bastante....un saludo Abdellatif y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Hola Ricardo, con el tema de aduanas me paso una vez igual que a ti, pero te cuento porque eso tiene solución realmente no hay que pagar esa barbaridad, ese tema se puede resolver con hacienda directamente y solo se paga el IVA, lo que cobra ADT es un sobrecoste porque es una empresa subcontratada para gestionar el tema de aduanas, pero haciendo la gestion a traves de hacienda se paga por internet y solo se paga el IVA, se manda a adt a traves de internet en su pagina el documento que te descargas de hacienda con el pago hecho y liberan el paquete cagando leches, cobra ADT 4 o 5 euros en concepto de guardado del paquete y el iva.
    En un producto de 65 euros pague 12 o 13 euros en hacienda via telematica y 5 a ADT.
    Si te interesa mas como hacerlo hay varios sitios en internet que lo explican y de hecho llamando a hacienda te ayudan para ir haciendolo paso a paso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, infinitas gracias tio porque solamente me han parado 2 paquetes estos individuos y ademas del clavel correspondiente a pagar que me parece una puta barbaridad hay que ver como llega el pedido si es que llega que eso es otra, que veras las fotos cuando las suba, se que hay una plataforma de gente afectada por estos sinvergüenzas, con miles de quejas y denuncias hacia esta empresa y entiendo perfectamente el por que, ademas creo que ahora que vienen las navidades se ensañan pero a gusto...muchas gracias por el aporte seguro que sera de gran ayuda a mucha gente, a mi no me vuelven a ver el pelo vamos...un saludo Angel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. De nada hombre, yate digo realmente solo hay que pagar el IVA de la importación, si llamas al teléfono de hacienda los técnicos que sale en la propia web, te echan un cable a hacerlo paso a paso y ademas un trato excelente y mucha paciencia lo van haciendo contigo paso a paso.
    A mi dos me han parado en uno me clavaron, en el segundo busque y me entere de como va el tema, pues si he ayudado a alguien, me alegro si necesitarais más ayuda y quieres que ponga links o algo ya los pondria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que queda bien claro lo que haremos la proxima vez muchas gracias por los aportes, a mi solamente me pararon este que llego con casi un 50 % de recargo y otro que llego abierto y faltaban la mitad de los señuelos que reclame a paypal y me devolvieron la pasta, para la proxima por hacienda porque esta empresa es un descontrol de narices y el que no tiene las manos largas tiene alguna otra cosa peor, no me quiero ni imaginar como se lo haran ahora en navidades o el black friday y demas, menudo tinglado que tienen montado...

      Eliminar
    2. Hola Angel, si no es mucha molestia podrias explicarme mejor el proceso o pasarme algun link para poder verlo? Es que estoy interesado en comprar el Blast mientras esta de oferta y todo lo que se pueda ahorrar en aduanas pues mejor que mejor... mi correo es jorgedelrio1@yahoo.es un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Hola Pablo, a mi me ha sorprendido para bien y eso tratandose de mi ya es un puntazo, la caña es una delicia, relacion calidad precio las Yamaga blanks early son la ostia en verso...un saludo Pablo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Hola Ricardo te hago la pregunta del millon jejjee, que ya te han hecho muchos y que siempre dices que hay poco donde elegir y menos por poco dinero.
    Lo tipico busco caña de 3,30 para señuelos de entre 30 y 50 gr para este invierno para el cantabrico, presupuesto maximo 200 euros si es menos mejor por que ya tengo una sakura golden bay de 3m y una
    Major Craft N-One 1002PLG 3.05mt, 15-70gr), que son las que utilizo normalmente, pero queria una un poco mas larga y mas potente.
    Las opciones que te he visto publicar
    Speed Master Power Game AX 3,30 20-80 la he visto por 139 euros
    Shimano Blue Romance Power Game 33 la he visto por 189 euros
    y tambien tenia miradas las cinnetic sea bass en 3,30 pero no la pones muy bien y las nuevas rextail todavia no sabemos como son ni cuando saldran.
    Luego esta el modelo Seavara Paixón en 3,28 acccion 33-95 que no he oido hablar nada a la gente de el y sale por 178 euros.
    Por que en el black friday me parece que pocas ofertas estan saliendo, asi que no se que hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ricky, estoy buscando la tipica caña de 3,30 para la pesca de la lubina en el cantabrico y señuelos de entre 30 y 50 gr y encima sin pasarme de los 200 euros, cosa ya harto dificil segun explicas en varios post.
    He hecho una revision de algun modelo que comentas y otros que he visto yo haber si consigo sacar alguna conclusion.
    BLUE ROMANCE POWER-GAME 3,30 XH, 40-80 189 euros
    Speed Master Power Game AX 3,30 PG H 20-80 139 euros
    SEAVARA PAIXON 328XH 33-95 178 euros
    Las nuevas Cinnetic rextail sea bass , pero todavia no han salido o aprovechar algo de los black fridays, esto es muy complicado jejeje.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, y mira que es la medida y accion mas demandada por estas zonas en estas fechas pero todos los años estamos a la busqueda de alguna que despunte en algo y las marcas mueven poco en ello, yo lo de Cinnetic no lo entiendo con las rextail, comparadas con las Cinergy seabass de 3 mts que es la que se sale, pesan mas, marcan la misma accion, lanzan menos gramos segun ellos, solo cambia que son de un color ladrillo, entonces para que las sacaron ? a saber...las Seavara veo bastantes caceando en las rias pero creo que reserva de potencia cero y punteros fragiles las descalifican de mano, la blue romance es una caña muy contundente pero algo parabolica y pesada y aunque a buen precio se mueve mejor con mas de 35 gr que por abajo, es mas caña de shorejigging, la speed master ax aun se vende ? eso es un leño de los buenos, la usaban antaño a dolor cuando habia abundancia lubinera para pescar duro con señuelos pesados, el precio es bueno pero la caña no es que sea muy manejable viendo todo lo que hacen ahora...complicado no, lo siguiente pero yo de esas 3 me quedaba con la antigua AX y por lo menos si pica algo gordo de verdad no estas vendido, la putada es si rompes puntero o algo porque no habra recambio, pero por ese precio esas cañas pescaron muchisimo mas de lo que pescaran las otras 2 que me comentas pero de lejos...un saludo Alberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Hola Ricardo felicidades por el blog.
    Quiero comprarme una caña para spinning en medida 96f, tengo unas elegidas.
    Shimano exsence infinity S906M, Shimano exsence genos S96M y Yamaga Blanks Ballistick 94m TZ Nano.
    Señuelos más pesados de 30g.no voy usar. Estoy pescando con vibración entre 15g y 25g y minnow's entre 15g/23g y 130mm/150mm y de vez en cuando algún Black minnow hasta 28g.
    La verdad que estoy muy confundido , quizás más tiro por la infinity 906m qué es la gama más alta de Shimano aunque no está hecha en Japón. Por otro lado la YB ballistick...
    No me puedo decidir y estoy dando vueltas qué.. ..
    A ver si me podéis ayudar ,
    Boris, saludos desdé fuerteventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, muchas gracias tio, las de Shimano las mire durante bastante tiempo pero no me convencen y me parecen carisimas, ni siquiera estan hechas en Japon y de la Infinity ya vi algunas unidades rotas por ese talon tan modernillo que les han puesto, sobre la Genos sera un cañon pero igual deberias ver la curva que adopta la caña que tambien puede ser un buen problema, apriori son unas cañas tremendas otra cosa sera pescar algo con ellas, de las Yamaga Ballistic tz tengo 3 una 11 h intratable y 2 en 107 la moderna y la antigua y son el extremo opuesto dureza rapidez ligereza y calidad japonesa a raudales con esa accion rapida que solo tienen las Yamaga tan acerada, dan impresion de ser poca caña pero con pez al otro lado tela las cañitas incluso las mas ligeras pero yo no me quedaria en la 94 y optaria por la 96 que es bastante mas caña que la 94, tambien tengo 3 Early y estupendo con ellas aunque son de gama media no difieren en mucho de las superiores, anillados y poco mas, date cuenta que anillar una caña en torzite ya son 300 pavos o mas...

      https://www.monster-bite.com/en/products/4560395515221-yamaga-blanks-ballistick-tz-nano-1?parent=&parent2=&parent3=

      Yo las traigo de esta tienda de Eslovenia que funciona muy bien si eso habla con Tadej a ver que te cuenta de ellas, se la recomende a un amigo de Peru y no veas como esta de contento con ella sacando lenguados desde playa entrados en bastantes kilos, es lo que sorprende de estas cañas que en mano parecen plumas pero en accion de pesca son tremendas, yo me quedo con Yamaga Blanks de calle y en Japon estan un escalon por encima del resto con una reputacion tremenda, y me parece que se por que...un saludo Boris y buena pesca amigo.

      Eliminar
  24. Hola Ricardo, te escribo para darte las gracias por ayudar a mi mujer (lo más grande k me a pasado) en la compra de la early 105, q me regalo para el día de los enamorados,(con retraso incluido) estoy como un niño.con zapatos nuevos jajjja deseando k llegue el finde. Lo dicho muchas muchas muchas gracias que tambien tienes parte d culpa, a seguir a si no cambies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, eso es amor tio cuidala mucho, solo fue el mismo metodo que segui yo para traer la mia desde Japon, y el resultado el mismo, ahora a disfrutarla mucho y siempre siempre a la mar con prudencia, ya me contaras lo que te parece la caña y que tal se adapta a tus escenarios de pesca, un saludo Toño y buena pesca amigo y saludos para Angeles ya puedes llevarle a casa una buena lubina y luego ayudar a cocinarla por supuesto...

      Eliminar
  25. Hola Ricky,te leo siempre. poca gente entendida como tu. A ver si podrías aconsejarme. Tengo la prorex 14-56gr 3.00mt utiliza más que nada jig hasta 30gr alguna vez 40gr. Ando en los 100mt. Cual de las dos me aconsejaría la Early surf 103 o 105, crees que podría ganar algo más de distancia.
    Gracias, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian, solo te podria hablar en accion de pesca de la 105 que es la que tengo porque la 103 y la 109 aun no he tenido oportunidad de probarlas pero la 105 es de un cw real de 20-60 g por debajo no va a trabajarte bien los jigs y con 60 g de jig van bastante justas, el rango ideal donde mejor trabaja la 105 es entre los 25 y los 45 gramos, me parece una autentica pasada de caña de spinning, un saludo Julian y buena pesca amigo.

      Eliminar
  26. Hola Ricky sigo bastante tus revisiones y estoy analizando la compra entre la YB 105 mh y una Jumprize 108 adicionalmente al menor coste de la YB cual es tu opinión considerando señuelos entre 20 y 50 grs para playas y roquerios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la Early for surf 105 sin duda, la Jumprizr 108 es para pescar a mas de 100 mts de distancia con metal tipo cucharas chivos y jigs hasta 60 g te dejo algun video de Oscar con el que hable hace tiempo de esa misma caña que fue la que eligio para las corvinas y las chispas de 50 g

      https://www.youtube.com/watch?v=ycUl_GuwGCY

      Como ves la Monsterbattle es para otras historias...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Hola Rick, hace un par de años que no te escribía, pero siempre siguiéndote, ya que estos medios son las herramientas que hay para conocer reviews de productos..

    un resumen de mi experiencia de cañas japos..

    1.-Majorcraft Solpara max60 Shorejigging, era un fierro, confiable pero fierro, Chinita, pero aguantó el mal trato que le dí.

    2.-Posteriormente me arriesgué con las Apia, como diríamos en Chile, calentura por la marca jajaja... me inicié con una blackline de shorejigging max 60, 97M, equipo muy versátil.

    3.-Shimano Excente s900 mh/r 8-36 Top de Gama de Shimano, "made in malasia" (la terminé vendiendo)
    mi zona de pesca es muy variada, playas y rocas, y últimamente con el cambio climático, la pesca está muy rebuscada, más para uso de señuelos metálicos (jigs y chispas como decimos acá).

    Luego di el gran paso y son las 3 cañitas que tengo actualmente:

    1.-Apia Foojin Ad 12-48 mh Seabass, tope de gama de Apia, anillas de titanio, blank entrelazado,(seguía con mi calentura anterior) cañita muy versátil, puntera flexible, no me da mucha seguridad a las zonas que frecuentaba, (casi no la uso) y es la que busco reemplazar.

    2 y 3.- Yamaga Blanks Hira 107mh y Bluesniper 100M... nada que decir...

    Estoy en la mira entre la 105 y 109, es una difícil decisión, pero tengo un juego de anillas tz guardadas, el cual me gustaría hacer el trasplante..

    Lo que necesito es lanzar esos 50gr en jig metálicos reales, la 105 me dará esa garantía? y poder pescar en ambientes diversos?
    y en casos muy específicos cambiar a la bluesniper.

    Saludos y que estés bien.

    Atte.
    Edson Monardes.
    Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edson, saludos para Chile, respuesta corta la 105 mh es tu caña no lo dudes y las chispas de 50 g su mejor balance aunque la podrias englobar en una accion cw 20 - 60 g de señuelos de todo tipo, versatilidad supina playas y piedra y alturas es una caña casi perfecta, yo no le cambiaria anillado porque el que trae es perfecto tambien, de la 107 mh y la 100 M nada que decir ? yo estuve muy cerca de traer la 107 M para verano pero aqui traer de Japon sale muy caro aduanas y demas, desde luego Yamaga blanks para ser la serie B de Ripple fisher tiene unas calidades que ya quisieran otras marcas, Shimano hechas en China y Malasia de 600 euros ? no gracias, Major craft son muy basicas y no hay evoluciones solo sacan barato para obtener mercado, Apia no me gusta en absoluto precios inflados para cañas muy poco reales, tengo 7 cañas de Yamaga Blanks y en calidad precio son las mejores en Japon lo saben bien, y esta 105 mh es una maravilla de caña para spinning mh y que se adapte perfecto a nuestras costas que son muy similares, la 109 es una 15-45 g la 105 es una 20-60 g, monta en esta 105 un buen carrete entre los 300 - 350 g y a disfrutar de la pesca, no hay caña mas versatil en estas calidades y a estos precios, veras que estas early for surf son algo muy distinto a las Hira, totalmente distinto, yo tengo 2 107 mh la antigua y la que tienes tu y una 110 H intratable y esta 105 siendo en teoria una gama mas baja en todo tiene una accion de pesca muy superior a las ballistic hira, se adapta mejor a los pesos y los escenarios y las presas, cuando lleves algun tiempo usando esa 105 me cuentas, dejate de Apia estos de Yamaga son otro tema...un saludo Edson y buena pesca amigo.

      Eliminar
  28. Que te parece montarle un daiwa bg 3000 pesa 305g para la early surf 105MH lo he encontrado por menos de 100 euros, porque la segunda opción un twin power 4000 xd que es el que más me gusta se me va de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cartama, no tio el BG 3000 no porque es pequeño para esa caña y el peso es porque es puro metal, pero el tamaño es pequeño y descompensa, si buscas algo barato para salir del paso mira este

      https://www.pescahd.com/carretes/581-carrete-caldia-2014-4000-a.html

      Puede que algo lento pero por el precio no encontraras algo mejor y a la 105 le queda que ni pintado lo tengo desde que salio y sigue siendo un pedazo de carrete sin mariconadas, le metes un pomo combate de esos de carbono de 22 euros o uno de aluminio baratero de los chinos y ya tienes carrete para unas cuantas temporadas, van finos no como toda la mierda que hacen ahora, el stradic fl nuevo lo sacas de la caja y ves las holguras que tiene y es para mear alambre espino...un saludo Cartama y buena pesca amigo, cañon, ya me diras lo que te parece cuando te llegue...

      Eliminar
  29. Hola Ricardo,

    ¿La YAMAGA BLANKS EARLY 105 MH va bien con los minnow de 175 mm?

    Muchas Gracias por toda la información que siempre pones en el Blog.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, va fantastica, a dia de hoy es una de las cañas mas versatiles del mundo, estuvo la semana pasada en Monster-bite.com a 350 euros ahora vuelven a los 389 pero siempre se puede regatear algo con ellos, la ultima vez que hable con ellos decian tener en stock 100 unidades

      https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395517102-yamaga-blanks-early-for-surf-1?parent=&parent2=&parent3=

      Creo que el 90% vendran a España y Portugal, increible la 105...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo, voy a hablar con ellos para pedirla.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ya me contaras cuando la tengas, es una de las cañas de spinning mh mas versatiles a dia de hoy, yo llevo 1 año con ella y estoy encantado, es la titular en muchas salidas de pesca y ha desplazado a varias bastante mas caras por meritos propios, un cañon...

      Eliminar
  30. Buenas tardes Ricky, que tal todo?
    Me podrías ayudar a encontar una web decente para poder pillarme la YAMAGA BLUESNIPER 79/3, la que lanza 30-70g. Es para bacoretas desde embarcación. En monsterbite ya no está diaponible hasta dentro de 3/4 meses...
    Muchas gracias por tu ayuda y tus entradas, llevo leyéndote años! Un saludo desde Menorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, pues bienvenido, esas 79/3 creo que tienen solera son del 2013-2014 pero aun no estan descatalogadas y creo que eran para atunes de 15-20 kg asombroso para cañas de solo 270 g a pesar de ser antiguas aun cuestan una pasta, sobre tiendas, yo te recomendaria esta de UK que es buena y ademas conozco gente que ha comprado alli sin problema porque tambien tienen la 105 pero algo mas cara que en Estonia y por supuesto que en Japon

      http://www.jigabite.co.uk/productsPDS.aspx?srch=yamaga

      Lo que tienes es que hablar con ellos a ver como esta el tema con el tema Brexit aunque creo que desde UK se sigue exactamente igual sin aranceles hasta minimo dentro de 1 año o asi ( puta politica...) y tambien que tienen la tienda cerrada hasta este dia 14 de febrero, ni idea de por que ( hay algunas tiendas tambien asi en Francia llevo 10 dias esperando por una caña ) no me digas si es por la expo de Osaka, por la borrasca Ciara o por alguna otra razon que desconozco pero tu habla con ellos e informate bien, el servicio es bueno y la garantia oficial pero desconozco el precio y plazo de envio...un saludo Miquel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias crack! Me informaré!
      Biena pesca para ti también! 🐟

      Eliminar
  31. MUY BUENAS Ricardo soy Jose de Gijon y hantes de nada alegrarme por que vayas mejor yo por desgracia se lo que es eso y nadie lo sabe hasta que lo tiene encima pero con tiempo voluntad y ganas de vivir se sale yo lo hice asi mismo agradecerte el que compartas gratuitamente con todos los que te seguimos en tu blog tus conocimientos y experiencias que a mi por lo menos me valen de mucho asi mismo agradecerte el tiempo que hechas (que es una de las cosas mas preciadas que tenemos)y la paciencia de los que abusamos con preguntas y consejos que te pedimos y hantes de entrar en cuestio si me lo permites contarte 2 si se pueden llamar anecdotas la primere es que nos conocemos creo que fue hace unos 2 años en la playa de vallina yo por entonces ya seguia tu blog desde hacia unos cuantos años 6 o 7 que creo es lo que llevo haciendo spinning estabas con tu amigo inseparable Juan en tonces cual fan que ve a su artista que admira jajaja...me acerque a ti y me presente estuvimos hablando poca cosa porque no queria molestar mucho pero me acuerdo que me dejaste tu caña con un señuelo novedoso no me acuerdo ni que caña era ni que señuelo pero lo que no se me olvida fue el pedazo persona y la amabilidad que desprendiste con un tio que no conocias de nada y lo unico que hizo fue incordiar guardo un muy buen recuerdo de ese encuentro la segunda es que soy amigo de Toni el chabal al que le vendiste hace poco una de tus zenaq pedazo de pescador de surfcasting con muchisimas doradas y alguna corvina cantabrica en su registro personal al que me enorgullece haberle metido el veneno del spinning en la sangre todavia me acuerdo cuando pardo vendia los silent 160 a 10 euros le compre 1 del color ocay cuando no tenia ni equipo color que sabes tu que adora jajaja... y no es de estrañar porque dicho señuelo hace 2 años hantes de reposar en nuestro querido cantabrico se llevo por delante 4 preciosos dentones de muy buen porte en una jornada inolvidable un amigo migo y ahora tuyo muy buena gente muy amigo generoso con sus amigos una persona muy integra pero como tu bien sabes tambien jajaja...muy practico en cuestion de señuelos como el dice sota,caballo y rey bueno y despues de esti rollazo del cual espero me perdones te queria pedir que me aclararas una cosa y me dieras un consejo yo por mi parte solo te puedo ofrecer mi respeto y amistad .Decirte que yo con 59 años soy consciente de que ya estoy de vuelta en esto del spining al menos de piedra requiere buena forma fisica y eso casi siempre los suples con juventud entonces me quedan las playas de arena y de bolos aunque sea mas dificil encontrar a nuestra reyna la lubina no me da mas y como yo soy muy previsor me he encargado en la tienda rias baixas la yamaga early 105 que usare exclusivamente para dichos escenarios pero tengo una duda no se si sera mas acertado esta 105MH o la 109MMH cual es mas potente? cuala saca mas metros? que diferencia hay entre MH y MMH no lo tengo claro.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues que sepas que el del surfcasting soy yo que ayer casi dejo la mar sin peces de noche y de Toni que acaba de sacar con la Sonio un pedazo de denton brutal, la 105 para playa y para cantil de pared plana, la 109 basicamente para cuando tienes mucha piedra por delante, yo la 105 mejor si o si, hay problemas de fabrica en Japon con Yamaga y hasta septiembre nada tambien habra edicion especial de las early for surf 103, 105 y 109 con talon partido las letras en rojo y anillada titanio torzite a 500 y poco, sobre la depresion solo alguien que pasa por esto sabe lo que se siente y mi ansiedad es cronica, ya veremos...lo de Toni el hombre no lo veia claro mucha caña mucho peso que tal y cual hasta que vio que es Zenaq por algo y no una Muthos del 2011 si no una Sonio del 2019 que tela...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ricardo sera entonces la 105 me alegro mucho de esa pescata a surf casting.Un abrazo y cuidate mucho

      Eliminar
    3. Seguireos peleando Jose, buena eleccion aun no he oido a nadie quejarse de ellas y mira que la gente para estas cosas son muy muy particulares...Toni un fenomeno el tio...a ver que carrete se agencia, que eso es otra...

      Eliminar
  32. Bonjour Ricky, vos conseil sont sympas, je viens de recevoir ma 105 mais pas encore pu pêcher encore; quel est le poids des jigs avec lequel on lance le mieux stp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mieux entre 30 et 50 g mais c'est une canne très polyvalente et s'adapte à tout type de jig vairon ou vinyl, une salutation et un bon pêche ami

      Eliminar
  33. Hola ricky que tal, perdona que entre por aqui ya que no practico la pesca de costa, soy del interior y practico spining pero en rios y embalses, tamvien el carpfishing que me trae loco jeje
    Bueno el caso es que he encontrado un producto en monster bite muy bien de precio y buscando informacion de la web en cuestion he encontrado que la mencionabais en tu blog.
    Si no os importa solo queria saber si es de fiar y puedo pedir cosas sin problema, esque lo que he visto cuesta 680 € y lo normal en otros sitos son 800 o mas y no es plan de perder tanto dinero con lo que cuesta ganarlo jeje
    Bueno os agradeceria la informacion compañeros de aficcion
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, si completamente de fiar y con envío gratis a partir de los 200 euros ellos son distribuidores oficiales de Yamaga Ripple Fisher GCraft y algunas marcas más además de venir mucho por las islas Canarias ya que tienen barco y practican pesca embarcada, totalmente de fiar puedes hablar con Tadej o con Zan a través del chat o por email y estate tranquilo que son de confianza yo les he comprado 7 cañas de spinning e incluso les he regateado en alguna compra, sin problema y con garantía oficial...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  34. Muchas gracias por la informacion, me quedo mas tranquilo por que en las compras online no te puedes fiar muchas veces.
    Muchas gracias otra vez y a seguir disfrutando de esta nuestra gran aficion
    Un saludo 💪🏽🤟🏼🎣

    ResponderEliminar
  35. Bonjour ricky, je suis Bruno pécheur Français depuis la plage; j ai acheté une early surf 105mh , c est une bonne canne mais je trouve l action pas assez rapide pour moi, parle moi de tes hiras, je pense qu elles sont plus rapides mais arrive t on a lancer loin avec ; je pêche avec des jigs et topwater 40 grammes merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Bruno la early for surf limited 105 mh est plus rapide complètement différent de la normale 105 et avec des anneaux de titane sic est également beaucoup plus cher, mais en monster-bite.com

      https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395518048-yamaga-blanks-early-for-surf-105mh-ltd-1?parent=&parent2=&parent3=

      Vous pouvez négocier un bon prix pour elle, un salut Bruno et bon pêche.

      Eliminar
  36. Bonjour ricky, ok pour le 105 ltd, j avais envoyé un mail à Yamaga, eux me parle du 104H plus rapide mais s il te plait parle moi de ta 107 et 11mh hira; ça c est rapide mais peut on lancer loin avec ? Cordialement

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nous parlons déjà de la série ballistic sont faites d’un matériau nanoalloy différent et un autre type de carbone et de torzite de titane annelé, Le 104 H n’est pas une tige rapide se plie trop ne vaut pas la peine, au lieu de cela le 11 mh et le 107 mh si elles sont des roseaux très rapides et si vous pouvez les tirer, j’ai soulevé le bar de 3 kilos avec le ballistic 94 tz avec le 107 mh la lance est longue et la tige est à droite, le 11 mh est un peu moins maniable encore plus dur et j’ai aussi le 11 H mais je ne le recommande pas car il est pour les très gros poissons et ne plie rien du tout et est très difficile à manipuler...

      Eliminar
  37. Merci ricky pour ces conseils ; ça m aide un peu difficile de se fier au Japonais qui aiment les Cannes molles ; bonne soirée à toi

    ResponderEliminar
  38. Bonjour ricky, j ai pu lire tes critiques concernant le 109, tu sais que je recherches plus rapide que mon 105, tu m a parlé du 105 ltd ok mais le 109 ltd lui doit être bien rapide aussi amicalement

    ResponderEliminar
  39. Par contre c est vrai qu ils ont construit une poignée plus courte ; par contre je viens de voir les grandes poignées sur les silver stream northern 106 et 112, ça a l ai rapide, tu as testé ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ne les ai pas essayés, mais si je sais où ils ont le 106 et vous pouvez négocier le prix dire à Victor que vous me connaissez et lui demander sur la canne et le prix moins cher possible

      https://pescariasbaixas.com/producto/ripple-fisher-silver-stream-106-northern-nano/

      Eliminar
  40. Merci, j hésite encore, 105ltd, 109ltd ou northern 106 ? Sur le 109ltd, ils ont agrandi la poignée, moi qui suis grand, en plus ça doit ètre rapide je pense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le 109 devient lourd quand vous montez la bobine je préfère le 105 limitée et en monster-bite sont d’environ 470 euros si vous négociez avec eux pour ce prix est beaucoup plus de canne que ripple Fisher 106

      Eliminar
  41. Hola Ricardo!!! Llegó la Yamaga Early Plus 105. 8 días ha tardado (con fin de semana por el medio) vía Fedex. 294 € euros han tenido la culpa + 75 € de aduanas. Podría haberme ahorrado 15 de gastos de gestión pero no me quise complicar la vida. Embalaje correcto (aunque mejorable): Tubo de cartón duro en lugar de PVC, aunque de gran resistencia. Dentro la caña en su funda, envuelta en plástico de burbujas y cada tramo envuelto y protegido individualmente, con protección adicional para el talón. Sorprende un poco su sobriedad al verla, pero en cuanto la tienes en la mano sólo te dan ganas de ir a darle cera. Muy ligera para su tamaño, pero muy acerada y reactiva. El butt tiene pinta de tener reserva de potencia para aburrir. Ya contaré más cuando la pruebe...
    Ahora le falta un compañero. Mi intención sería el Cerraré, pero habrá que esperar un poco, no sea que la mujer me largué de casa directamente. Supongo que en un 5000, verdad Ricardo? O me recomiendas alguna otra opción?
    Un saludo desde León y buena pesca

    ResponderEliminar
  42. Boa tarde Ricardo gostava que me dissesse qual a diferença entre as early e as surf
    Se o carbono é toray nas duas
    Cumprimentos e obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no tengo datos, en su día le pedí información a la marca y se negaron a ofrecermela les pedí el carbono de las ballistic y no me respondieron así que no insistí más, se que llevan toray nanoalloy pero no se qué tipo de carbono llevan...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  43. Hola Ricky,
    ¿Seguro que el modelo Early lleva la tecnología "Nanoalloy"?
    Es que no veo en la web nada al respecto y estoy interesado en esta caña.
    Gracias como siempre.

    ResponderEliminar