Ayer, creo, recibi un comentario acerca de carretes de pesca, lo habitual por estas fechas, con la pregunta de siempre, Daiwa o Shimano ? Y es que en este caso, en la tienda ya le habian dicho que Shimano era muy superior, aqui el comentario y la respuesta.
pedrojmercader26 de diciembre de 2018, 14:16
hola Ricky siguiendote en el blog veo que se hace hincapié a los daiwa LT mas que a shimano respecto a calidades se refiere,entiendoi que es al hablar de tus experiencias con las dos marcas pero en la tienda habitual de mi ciudad los LT comentan que están bien en este caso el fuego pero me llegan siempre al final y es a sacarme un stradic (estamos hablando en 2500) diciéndome que shimano se ¨come¨ a daiwa, que si daiwa esta acabada, esta gente clare sta que no los ha probado segurmante ninguno de los dos, mi duda es si después de muchos años con shimano que llevo comprando recomendarías cambiarme a un LT fuego respecto a un stradic o algo menor entendiendo que tiene un precio superior para un spinning ligero con una rom thompson hasta 25gr.
Un saludo
Ricardo Gonzalez26 de diciembre de 2018, 21:15
Hola Pedro, y yo que pienso todo lo contrario y tengo 3 stella...el 5000 sw del 2010 que se le rompio el pasador del guiahilos 3 veces, el del 4000 sw de 2013 que vibra cuando no esta lleno de hilo hasta los topes y a las bobinas le sale agujeros, al stella 4000 fi idem y 3 bobinas y 1 rotor nuevo en garantia en 2 años y estamos hablando de carretes de mas de 600 euros, si ya Shimano es la ostia...los lt son otro concepto han cambiado varias cosillas y parecen haber dado con la tecla con precios contenidos, lo peor que tenia daiwa era el techo plano de las bobinas y eso en los lt ya no es asi, ahora la corona del desarrollo es enorme, mas potencia, mas freno, y menos peso, tallas unificadas a los Shimano y doble capacidad de hilo, al stradic ci4 + le corresponderia el ballistic lt y eso para ligero se lo pasa por el forro, para algun lt que arrastre mas peso para eso pille el blast lt 5000 que es carretazo y por 200 euros, ya hablando del fuego lt que es magsealed barato ligero potente y el carrete mas vendido de EEUU este año, si la tienda te dice que Shimano es lo mejor sera verdad, o tal vez no ?
Te dejo una review de un americano, mejor el modelo 3000 cxh
https://www.youtube.com/watch?v=Ey4kXgzmWvk
Por cierto una de las contras que pone el amigo es que se le embobina el hilo en piramide invertida, vamos que tanto pescar y no sabe lo que son las arandelas separadoras que se meten al eje hasta que hila liso, que vamos...un saludo Pedro y buena pesca amigo.
A raiz de este comentario, y para explorar un poco mas, a traves del tiempo, ya dije que no volveria a comprar un Shimano Stella, nunca mas, el primero que tuve el sw 5000 se le revento el pasador y el guiahilos varias veces, el 4000 sw posterior del 2013 no lanza, ni recoge bien, a media bobina de hilo y tiene vibraciones, las bobinas se agujerean al igual que las del siguiente FI, del Stella FI ponen como excusa que es un carrete de agua dulce, pero en agua dulce tambien me llegan fotos del mismo defecto de las bobinas del FI, vamos un desastre de los gordos, en el carrete de mas alta gama que venden, pero aun hay mas...
Buscando por internet si ya habia salido alguna cagada del nuevo Shimano FJ, porque estaba completamente seguro de que la cagarian, me encontre con esto, y no es el comentario ni la review de cualquier Youtuber gorrilla patrocinado por cualquier distribuidor, es de un señor ( Alan Hawk) que le dedica bastante tiempo a desmontar carretes y ver y compartir lo que tienen estas maquinas tan tecnologicas por dentro, las siguientes imagenes son aberrantes, algunos reiremos, otros que ya han pagado 650 euros se echaran a llorar, como siempre hay y habra de todo.
Esta es la entrada del blog de Alan Hawk del 14 de Septiembre de 2018 a la que me refiero, que no tiene desperdicio, le dijeron mas o menos lo que me habian dicho a mi de las bobinas corroidas por el agua, que el problema no existia, pero parece ser que la negacion no resuelve los problemas, aunque la entrada ya se encuentra actualizada, y me quedan varias dudas al respecto...
http://www.alanhawk.com/blog/fjw.html
Esa es la entrada, y estos son los videos, si teneis un Shimano FJ de la talla que sea, del precio que sea, comprado en el pais que sea, con este u otro vergonzoso defecto de diseño, yo iria a la tienda que lo compre, para que me diesen otro sin defectos, los videos hablan por si solos...
En el caso del Stradic ci4+ que me comentabas ayer, Pedro, he mirado si al mio de talla 3000 le ocurre algo similar al de los videos, y mira que el carrete tiene tiempo y jamas se me hubiese ocurrido, pero al levantar el pick up con el eje arriba del todo pasa a escasos 2 milimetros...
Pudiera ser, que solamente fuese un problema del transporte, y que el alambre del guiahilos hubiese sido deformado de alguna manera, por algun golpe, y que de ahi surgiese todo el problema de estos Stella FJ, de lo contrario seria un defecto de fabricacion enorme, no tanto como el de las bobinas del FI, ni como el angulo del eje del Stella SW, pero bastante gordo, si, lo veo bastante factible, pudiera ser, en el blog de Alan dice que ya le han reportado 19 casos hasta la fecha, yo de las bobinas con agujeros ya tengo unas 45 fotos de varios modelos del Stella FI, del Twinpower SW, del Stella SW de 2013 ( y estos 2 ultimos no son carretes de agua dulce...), no se Pedro, pero desde luego, esto con Daiwa no suele pasar...