lunes, 14 de enero de 2019

Vaya caña y vaya carrete...


Lo ultimo en cañas y carretes, pura evolucion tecnologica aeroespacial japonesa aplicada a la pesca deportiva.




Me pregunto como nos ibamos a arreglar por aqui asi, y de las tiendas ya ni me pregunto, por cierto, que vaya pasada de escenarios...


48 comentarios:

  1. Tecnología I+D elevada a la máxima potencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, a este hombre te lo llevas de pesca como te llevaste al amigo Raul, muchas gracias por cierto, le das en la mano media docena de esos chivos de cola naranja amarilla que haces tu, lo dejas encima de una peña cerca la mar y el espumero y cuando vuelvas a por el lleva carretilla para subir el cantil con la tonelada que llevara el tio pescada ya, menudo artista, tambien menudo paraje que delicia saber que aun quedan paraisos asi en la tierra, si alguna vez llega el hombre a Marte y encuentra alli agua lo primero que vera seran un par de botellas de plastico y un trasmallo de lado a lado del planeta jajajajajajajaa, un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. que tal ricki como estas, epero que bien en la recuperacion,solo queria hacer un comentario de una caña que compre,y mi hermano otra identica ,que por cierto se la recomende yo ,y no veas , vaya mosqueo.la caña se llama seavara paixon de spanish lures, y este sabado pescando los dos ,primero a mi hermano levantando una baila de 1.200 k.le partio a una altura de dos metros ,que mosqueo pillo ni yo me lo creia.el pobre tuvo que ir pitando por otra caña para no perder la jornada .y luego al cabo de una hora me dio a mi una anjova de 1.500 k y me partio a mi tamben por el mismo sitio , no veas , me cague en to la paixon mil veces.pues eso paso , lo queria comentar , para que no engañen a mas gente ,que son 170 pavos y cuesta mucho ganarlos ,ahora a esperar que me contesten para la garantia.Eso es todo,salud y buena pesca cuando puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, no tienes problemas de garantias ni de repuestos los cubren sin preguntas porque conocen de sobra los defectos de las cañas, no hable de ellas porque no me parecio que merecieran la pena, como idea no estaban mal, version de alguna caña muy famosa en varias medidas modelos y acciones pero claro, del carbono japones y el diseño y montaje frances a lo que te hace una fabrica China en serie hay una diferencia tremebunda y solo hace falta ver la pared del carbono o coger el butt en mano para saber que reserva de potencia cero patatero pero la gente es como es les entra por los ojos y van de cabeza, recuerdas las stradic blancas ? a mi me parecen una mierda de caña pero como es blanca y eso vendieron la de Cristo, prefiero una Yamaga Blanks japonesa de 250 euros y es negra entera sin florituras pero en accion de pesca lanzas recoges y pica algo y dices buahhhhhh menudo pepino de caña kolega...un saludo Luis y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Iba a comprar esa caña el año pasado y a un conocido le pasó eso mismo, con lo cual me tiró para atrás. Me compré dos gudari, el rosa y el aurora, en tres jornadas de pesca ambos han roto por la cola, el rosa primero se me enganchó en la riñonera y al tirar salieron volando dos de las tres muertes del triple jaja, el aurora se engancho en un percebe y al sacudir y soltarse venía sin la cola me quedé a cuadros y con -30 euros.
      Ya podían hacer el resto de cosas como los mesías de 140 joer...

      Eliminar
    3. Hola Miguel, a mi me llegaron informes de una treintena de casos de las mismas roturas y por las mismas zonas pero ya antes de verlas quebradas en tienda el dia que cogi una en mano se identifican facil las zonas fragiles de esas cañas al igual que las de cualquier otra marca, falta de reserva de potencia y un tip fragil muy fragil, los mesias es lo mejor de la marca al igual que los black minnow es lo mejor de Fiiish, no se pueden pedir que saquen exito tras exito, los Gudari los probe en su dia para comentarles que tal iban y eso y el babero resiste pero la cabeza zona anclaje rompe y la cola y cuerpo como ya pudiste comprobar tambien, por lo demas agarra bien agua pero el lance es insuficiente y el vuelo no es lineal se va mucho de lado estan muy mal compensados, con esas calidades son caros si los comparamos a los originales de Shimano y Daiwa que traemos de Japon a 13 euros y baratos con la mierda que se vende en las tiendas antes a 30 euros ahora a 20 y alguno sigue comprando, solo desearles suerte para tener otro momento de inspiracion y que triunfen con algun producto mas como con el Mesias pero indudablemente no es facil y hacer cañas de spinning no las hace cualquiera, el otro dia vi por curiosidad de tanto oir hablar de ellas la Tubertini R18 esas de marras las cogi en la tienda y me parecieron un chicle pero malo no lo siguiente, blanda parabolica las anillas cromadas en negro de eso que en 4 dias podre y mire la etiqueta 285 euros jajajajajajajajjaaaa y Tubertini lleva haciendo cañas muuuuuuchos años, no pretendamos a estos chavales que los chinos les hagan unas cañas de calidad en 2 años porque no es ni probable ni posible, mi consejo, ahorra un poco mas y pillate una Yamaga Blanks japonesa, te cambia el concepto de lo que son 300 euros de caña de spinning que luego ves una Shimano o Daiwa mas cara y te da la risa floja....un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Es gracioso, y al mismo tiempo triste observar como uno se gasta tanto dinero para pescar 4 peces y luego que salgan a las cosas mas simples. Ese sistema, pero con un grano de maiz dulce en un anzuelo pequeño, lo tengo usado para pescar bogas y carpas en embalse mientras esperaba a que picasen a las cañas a fondo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, y a la vista esta que funciona y muy bien el truco yo tengo pescado sargos a mano con un trocito de queso y un anzuelo pequeño y lubinas de las gordas con cartilagos del pollo no hace muchos años en la ria, ahora es un vertedero donde puedes encontrar todos los elementos de la tabla periodica menos 2 o 3 y las playas donde vierten mercurio y acidos, derivados de abonos quimicos llevan banderas azules todos los veranos, la gente sale del agua casi sin piel, luego dicen que son algun tipo de algas, y todo el mundo se lo cree, claro...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Ruben, este es Estrella sin manos, la definicion en video de la denominacion de origen del termino ribereño que conoce cada agujero del suelo de una playa de decenas de kilometros desde crio y que aun conserva territorio virgen y sin sobrepesca profesional, le sueltas alli media docena de barcos de cerco con bandera pabellon español y en 15 dias no dejan ni quisquillas...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Que maquina!! Aqui es imposible pescar como este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torre, por desgracia las zonas de planeta donde se pueden realizar aun ese tipo de pesca artesanales se reducen a unos pocos lagos extremadamente contaminados de Africa y cercanias, a pocos mares del Caribe y a las reservas naturales sudamericanas de donde probablemente sea uno de estos videos, en los 80 se podia pescar de esa manera sin mucho problema en Canarias, ahora esta lleno de redes y nasas y la sobrepesca y el turismo lo han jodido todo, paraisos asi muy pocos cada vez menos...un saludo Torre y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Pues eso, cuando hay pescao y quiere, no hacen falta cañas de grapheno ni carretes con tecnologia aerospacial y poco importa el I+D+I que lleve detras un señuelo. Lo unico que apaciguamos gastando el parne en supermateriales es nuestro ego, al pescao poco le importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, lo dije ya en mas ocasiones por la carretera circula igual un 600 o un 127 que un Maserati pero ay amigo el sentimiento de conduccion es totalmente diferente, no voy a poner ejemplo sexista de la mujer de ningun futbolista o dormire toda la semana en el sofa con el perro pero sabes por donde van los tiros, si me pongo a su lado o en la esquina contraria de la playa con un equipo moderno y material de calidad le pego un repaso de la Virgen pero el se va para casa con su media docena peces tan pancho y yo al hospital con tendinitis porque no me bajo de aquellas piedras hasta que dejen de picar jaajajajajaaa, un saludo Alex y buena pesca amigo, hace algun tiempo subi unos videos de Australia y Nueva Zelanda donde pescaban con un tenedor, una cuchara y un cuchillo y al final ganaba la cuchara con alguna picada mas pero los tres utiles funcionaban perfectamente en una mar repleta de depredadores activos y rapidos y voraces en un numero muy elevado de ejemplares y sin pesca profesional, vamos igualito que aqui...

      Eliminar
  7. Jajajajj que bueno ricky. Me gusta mucho sus botas de clavos de tugsteno parece que se pega bien a las rocas llenar verdín. Voy a mirar si las encuentro en la más elitista página de pesca. Me hace gracia pero alucinó el riesgo a una caída y huesos rotos que asume el hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, lo cierto es que tengo unas chanclas de piscinas de Decathlon que tienen un agarre en verdin que flipas lo que pasa es que en una aproximacion de roca con el salitre afilando las piedras no te llegan a la segunda puesta, lo mismo unas jjhayber de trabajo en playero de seguridad con suela azul de tpu que pasas tranquilamente andando sobre un charco de aceite y gasoil y ni te enteras como si fuese agua, pero claro, en el pedrero llevar el tobillo bien atado para que no se desplace y proteger los laterales y empeine es basico o huesos del pie rotos al primer resbalon, no mire de donde es el video pero por la forma de las dunas y las calas podria ser Chile o Peru, menudo mogollon de kilometros virgenes de paraisos para la pesca, tremendo...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Jose, pues ya ves tio, en realidad ya hace 2 años cañas de spinning con contenido en grafeno pero hasta el momento son muy caras y bastante rudimentarias, creo que Abu tiene alguna, Sportex esta haciendo sus pinitos con ellas y no veas como doblan y alguna marca americana de renombre comienza ahora pero aun estan en bragas, el grafeno es el material constructivo del futuro y las impresoras 3d a gran escala seran la culminacion de la construccion y produccion con los nuevos materiales y para esto no hace falta que lo diga Rapel ni Aramis Fuster, se ve venir de lejos...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Qué tal Ricardo, recupérate pronto que ese modelo hay que probarlo pero ya!!! A ser posible en ese mismo paraje inhóspito, que pasada de sitio, parece marte. Yo ya me pongo manos a la obra para hacerme con un carrete de esos made in casa, pero tengo dudas para el guiahilos que el trenzado corta los dedos jajajaj. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, ahora estoy saliendo de un gripazo chungo que me tiene desde el viernes en cama se van sumando las desgracias espero despacharlas todas juntas en estos primeros meses del año y poder seguir camino tranquilo, paisaje inhospito depende del punto de vista para mi es muchisimo peor un restaurante de Vigo a las 3 de la tarde despues de parar delante 3 autobuses del inserso tio, aquello es uno de los pocos paraisos que quedan en la tierra para los pescadores aparte de Madagascar, Nueva Zelanda, Oman y algun lugar mas de Africa donde no tendriamos cojones a andar por la calle calzados con sandalias, alla gozan de playas casi virgenes de muchos cientos de kilometros con un basto y hermoso oceano delante vacio de cerqueros con bandera española ( lo peor ) con reservas y parques naturales, con legislacion para la proteccion de flora y fauna, con medidas de vedas para la conservacion marina que se aplican, pero si alguien es capaz de inventar algun sistema para acoplar al que usa este ribereño del hemisferio sur ese sin duda eres tu, pero que no explote ni nada raro, que alli solo no te oira nadie, ni siquiera el cagamento si pierdes una corvina de 30 kilos ya en la orilla jajajajajajaja, un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Aupa !
    Tiene pinta de ser Chile ... Peru ... por la costa desertica, y el pescador es un Indigena.
    Esos señuelos los llaman alli: "Chispas".
    Pensaba al principio que usaba un Yo Yo Cubano, pero es un cacho-tubo con un palo cruzado para agarrar !
    El lugar, es salvaje, si lo pillamos la mayoria de nosotros con nuestro material, hacemos una escabechina en un par de horas !!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, eso mismo pienso yo alguna reserva chilena o peruana por el tipo de duna casi me decanto por chile pero desde luego esa cala es una de miles de las que hallaras alli en medio del paraiso sin un alma en cientos de kilometros a la redonda y donde aun se practica la pesca artesanal y se implantan en el caso particular de las corvinas tienen establecidos ciclos de vedas por reproduccion y fechas, pesca sostenible y demas historias que los europeos se pasan por el forro y asi nos va, ellos usan mucho chispas de 50 gr artesanales que hacen a semejanza de nuestros chivos, lo del equipo de alta gama tienen grandes pescadores tambien, yo hablo mucho de materiales con un señor que es pescador de la zona de Antofagasta y se llama Oscar, echale un vistazo al canal tiene muchos videos epicos

      https://www.youtube.com/channel/UCRH0QJ8L0hZCuriE_Bq8tcg

      El usa mucho unas chispas de 50 gr que le hace un amigo pero si ves las cañas que emplea veras que hasta alli tambien llego algun tentaculo desde aqui como la N-one o la Jumprize monsterbattle 108 que compro a la vez que yo la 99 nueva pero mejor la 108 para su estilo de pesca que por condiciones debe alejarse bastante de las picadas y es que aquello con la go-pro parece una balsa pero al loro que es un pedazo de oceano y mueve que acojona y tiembla el suelo al romper ola, desde luego no hay el nivel de materiales ni economico que tenemos por estos lares pero tienen una naturaleza casi virgen y bien administrada y conservada que ya quisieramos para nosotros en un dia de fiesta...un saludo Txipiron y buena pesca amigo, tambien añadir que en Peru hay tratado de comercio con Japon y que por debajo de 500 dolares no pagas aduanas y eso les lleva a material de alta gama que de otra manera les seria casi imposible de conseguir, aqui la proxima apertura del tratado de libre comercio nos abaratara todo lo que de alli venga que ya conocemos de tantas horas de verlo detras del teclado pero alla ver una de esas cañas carretes y demas movidas es un lujazo, aunque haberlos haylos, pero para llegar a algunas de esas puestas pueden hacer mas de 400 kilometros en coche y lo del Dakar es carretera buena comparado con aquello, que nos dejen alli un par de dias en helicoptero y que vuelvan con analgesicos para las agujetas recuperar 1 año sabatico al menos jajajjjajajaaja

      Eliminar
  11. Hola Maestro,

    Como va la recuperacion? Espero que pronto estes de vuelta pegando varadas.

    Querria preguntarte: Que senuelos crees que hay en el mercado que sean tan buenos como el Maria Blues Code II para playa? El Blues Code cuesta horrores encontrarlo

    Muchisimas gracias y cuidese, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, ahora de gripazo pero ahi vamos, que cuesta horrores encontrarlo ? pues sera en España tio, en que medida en 110 mm o en 90 mm que tambien se las trae, en que color ? mejor baratos ehhhh ? joder pues en Fishland como todo

      https://global.rakuten.com/en/search/?k=Mary%20(Maria)%20Blues%20chord%202%20110&sid=fishland&l-id=gs_product_search

      No olvides elegir metodo de transporte Japan Small Packet para librar aduanas y porque es mas barato y en una semanita pescando con ellos ademas tienen colores que no veras aqui y menos a esos precios...yo uso tambien el hart x3 pencil total por 5 euros es una buena copia de los primeros Maria Blues code...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. La pena es que los Hart meten agua en dos salidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LLumeres, pasa lo mismo en el 90% de los señuelos, nada que no tenga facil arreglo, araldite cristal un toque a cada alambre y arreglado para siempre, es peor en los patchinko de 25 euros que les entra hasta inflarlos, pero ya te digo la solucion es bien facil...un saludo Llumeres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Lo que demuestra,una vez más,que mientras nosotros nos "entretenemos" ,adquiriendo cañas y carretes construídos con los mismos materiales que se utilizan en la industria aeroespacial (en algunos casos,tal cual lo digo,como tú muy bien sabes),para,al final,no pescar una mierda (con perdón,y siempre hablando en términos generales) un caballero,en pantalón corto ,camiseta y poco menos que en chanclas(háblale a ese de que se compre un vadeador,o unas botas provistas de clavos de tungsteno,y verás que cara te pone jajajaja...),con una línea de mano ,hace una pescata que aquí no haríamos ni en nuestros sueños más húmedos .Y es que,en la pesca,cuando falla lo principal (es decir,los peces),falla absolutamente todo.Sé que lo antedicho es una obviedad,pero,con frecuencia,y sorprendentemente.nos olvidamos de ello y nos engañamos a nosotros mismos pensando que la solución a los capotes que continuamente nos "comemos",está en conseguir tal o cual nuevo señuelo,o en utilizar tal o cual caña o carrete (con un coste de tropecientos euros,of course),y,lamentablemente,no es así.
    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, eso esta claro si no hay peces para que vas a pescar, pero me remito al anterior ejemplo del seat 127 y del Maserati y me quedo con el Maserati si me lo regalan y te dejo el 127 a un precio moderado jaajajajajjaa, opino lo mismo que Txipiron que si nos sueltan alli con el material que usamos para pescar 4 lubinas aqui hacemos masacre tras masacre y como decia antiguamente Juanin despues de una tremenda marea en Galicia de las de antaño " Guaje vamos tener que comprar unas barbas postizas para salir de aqui sin que nos reconozcan " porque aquello era abusar pero mucho abusar...lo cortes no quita lo valiente y aquel ribereño pesca para comer y con lo que tiene debe agudizar ingenio o no come lo nuestro ya es puro vicio, ademas yo tengo el vicio del coleccionismo y de ahi que tenga tal numero de señuelos que no podria usarlos todos ni durando 4 vidas ni habiendo millones de lubinas que no las hay, pero el placer de conducir mi Maserati cuando lanzo y recojo un señuelo para mi es el mismo disfrute que el de ese mismo indigena cuando ve un lenguado de kilo de cena al otro lado la linea, el mio quizas mayor puesto que aborrezco comer pescado, como me dijo hace muchisimos años un grandisimo pescador de rio que pago casa y parte de los estudios de los hijos a base de pescar truchas y salmones " un buen pescador no come pescado " al contrario del que sale en el video que si no pesca igual te pilla y te come a ti por una pata jajajajajajajajaa...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola ricardo me preguntaba como le fué a tu amigo juan con el carretel que le diste para reyes, más exactamente el saltist cw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niccolo, lo tiene impecable, lo usa solo para pescar a boya en conjunto con una Tubertini Magma Evo azul de 6,40 mts y esta encantado de la vida con el, no te sabria decir como estaria si lo hubiese usado desde aquel mismo dia a spinning puesto que no se dio el caso y se niega rotundamente a despegarlo de su caña de boya...un saludo Niccolo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. En el 1994 estuve pescando en Dáckla, a la corvina. No cayó gran cosa, para mí pesar. Ya llovió desde entonces caray. Me vine con recuerdos imborrables, como el ribereño que pescaba a línea lanzando desde la arena y atando el cabo a un palo clavao. Tenía una choza y me pareció un Robinson. El cabron se descaralló de mi al verme correr por una duna acojonado con una serpiente...que era de pega..enfin que, yo ya tengo a mi "pescador triste" y realmente nuestra comodidad , que hay que pagar, es la que nos da la pasión para ir de pesca aunque parezca contradictorio. Yo arco en deseos de pescar pues aienax puedo ir esta temporada, y eso motiva más que nada.

    Me crié pescando con una simple caña de bambú a vara fija y eso da nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, joder pues eso es Marruecos creo, ahora seguramente habra mucho menos, yo he visto documentales de gente alla pescando corvina desde acantilados que dejan muy pequeño todos los de aqui de gente en sandalias y moto por el desierto levantando unos bichos tremendos desde 35-40 metros con una bichera canaria o similar, el hambre agudiza el ingenio, lo de echar lineas con rexo de pulpo lo haciamos de crios en Salinas y Xago y el palo clavado y menudas lubinonas a la bajamar, ahora ni una, lo de vara bambu y a punta vara me toco tambien a mi de guaje con gente que sabia de la mar lo que ahora nadie sabe, otros tiempos otras mares y habia peces, si tu tienes mono de pesca imaginate como estoy yo, el año pasado 6 meses out este año 3 meses pero tengo esa paciencia de pescadores de antaño y como le dije el otro dia a alguien la gente viene y va pero la mar permanece, que espere por mi...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Buen vídeo Ricardo.... Increíble como dependiendo del lugar del mundo y la necesidad el ser humano se amolda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, porque alli no tiene el tio un buen rexo pulpo y un par de triples porque deja aquello desierto de peces en media hora jjajajajajajaaja fuera coñas el tipico ribereño que se las sabe todas y si quiere comer tiene que darle al tarro, el paraje tremendo si nos sueltan alla no volvemos mas...un saludo Emilio y buena pesca amigo, buen roballo muy guapo.

      Eliminar
  17. Hola Ricky, estube hablando con los de monster-bite y me dijeron que ya tienen las yamaga, aunque solo la de 103 y 109, y a buen precio, el problema es que yo quería las que no tienen, la 105 que les llega a mediados de abril...
    No puedo pasar sin caña hasta allá, por lo que me tendré que conformar con una de esas dos, la 103 me gusta en tamaño pero tal vez sea un poco blanda, ya me uso vinilos de cuarenta y pico gramos y creo que se me queda corta.
    La de 109 creo que es un pelín grande aunque la acción a ser la misma que la de la 105, me irá bien.

    Tú qué dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, yo digo que ayer le vendieron a Michael por email la 109 por 290 euros con transporte incluido ( gratuito a partir de 200 ) y que la 105 tardara bastante, las demas las repusieron todas pero la 102 es muy dura como la 98 y no te la recomiendo, la 109 la misma que la 105 pero mas larga con el grip algo mas corto 0,5 cm que no es nada y la diferencia minima con la 105 pero la ponen a 365 euros y no me parece mal precio pero tampoco bueno dado que yo traje la 105 desde Japanlures pagando transporte y aduanas por 335 euros, y en Japanlures estaran en stock estos dias pero claro mejor pagar comprar en Europa sin paradas y sin riesgo y con garantias, pena no dispongan de la 105 al principio tuve mis dudas entre ambas 105 o 109 y estuve por pedir ambas, ahora estoy por comprar la 109 a Tadej de Monster-bite.com pero los 365 euros me rucan un poco despues del descuentazo de Michael, ademas puedo esperar a tenerla hasta que se abra el libre comercio para antes del verano, no se lo pensare pero estoy servido, la 103 la descarto tengo grandes cañas en esa medida y accion, te dejo en la portada las disponibles son gente seria estos de Monster-bite.com ya les compre 5 cañas 2 de ellas sin estrenar y una mas en camino para hacer el bestia siempre aprovechando rebajas y eso, ser el unico distribuidor europeo de marcas como Yamaga Blanks y Oceans Legacy y demas es la polla en verso, un saludo Adrian y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. La Yamaga Blanks early for surf 105 mh es una de las cañas mas demandadas y vendidas en Japon de los 10 ultimos años y eso ya es decir para una marca que tiene una produccion bastante limitada pero es que alli despues de G-Craft que son iconos en esto los de Ripple es decir los de Yamaga es lo mas deseado por los pescadores japoneses y eso es mucho decir en un lugar donde la pesca es una religion, pedazo de cañas yo estoy muy convencido de haber encontrado la mejor marca que se adapta a mi estilo de pesca, algo es algo...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hablé con ellos y la 109 me la dejan en 290 como dices, y la verdad es que tienta, pero no es la 105, por la cual también pregunté, y me dijeron que no me podían dar un precio fijo, pero que sería pocos euros más cara.
      Así que voy a esperar un mes y medio a ver qué pasa.

      Eliminar
    5. La 109 ya no la tienen en stock y en Japanlures tenian la 105 y duro en stock 10 horas, si te dijo Tadej algo lo cumple fijo, yo aun no tengo ninguna adquisicion nueva a la vista...

      Eliminar
  18. Hola Adrián, yo tenía la duda de si la 105mh o la 109mmh ya que para medida 103 necesitaria CW de 50gr cuanto menos yyse autodescartaba, ya habia reservado la 105 por correo viendo los comentarios de Ricardo, pero visto que ayer mismo me ofrecieron la 109 a un precio atractivo pues no me lo pensé dos minutos, porque no quería quedarme sin caña para el auto-regalo de cumpleaños, y resuelto el dilema. Para playa creo que mejor incluso la 109, fíjate que no llega a 200gr y lanzan 57gr en el vídeo, y si hay que tirar de señuelo lijeros de día también se adapta. Saludos y gracias Ricardo por compartir información tan valiosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera tu primera Yamaga despues de probar casi todo lo mejor que Japon puede ofrecerte porque ya tuviste Zenaq, Evergreen y demas ya veremos la cara que se te queda despues de soltar unos cuantos lances con estas, veras que la distancia de lance aunque sean pequeños minnows no volveran a ser un problema, lo del embobinado del carrete si, eso ya lo estas arreglando que solo es quitar o poner separadores hasta que embobine liso de arriba abajo, ese Blast lt por muy chino que sea va como un avion...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. buenas ricki , espero k bien ,con ganas de hechar un rato de pesca seguro, otro comentario que te queria hacer , ya que tu tienes bastantes seguidores para que se vean estos robos .Pues compre un carrete x en ebay que venia de japon el 14 de diciembre del 2018 y aun sigo esperandolo, hasta que no pague los putos impuestos que le han salio de los cojoneeees a la aduanera española (ADT) , que son 78 pavos mas , aparte el tiempo perdido en gestionar ahora . En fin que hasta no se aclare lo del mercado libre no se llevan mas un puto duro mio ,me cago en tooooss.En fin que me va ha salir mas caro que comprarlo en españa.Saludos y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, mejorando la semana que viene a trabajar aun con dolores y eso pero dicen que tardan bastantes meses en desaparecer si es que desaparecen, es lo que hay, lo de ADT es una empresa privada contratada por Correos y aduanas para gestionar las importaciones y exportaciones y cobran por sus servicios, hay plataforma de afectados y miles de reclamaciones con las que se limpian el culo, la normativa para fuera de la UE es de clavarte por encima de cada importacion superior a 20 euros sumando el envio vamos casi el 99% de todas ellas lo superan, y porque no le meten mano a todo y se les pasa mucho pero de aliexpress a mi me pararon un paquete de 21 euros y pretendian cobrarme otros 35 entre impuestos e importacion, vamos que cuando llego el cartero le dije que no firmaba ni recibia nada y que se lo metiera por el culo, no se lo que hizo con el y la verdad es que no me importa pero yo reclame la devolucion por paypal y me devolvieron mis 21 euros y no pague ni un centimo de euro a nadie, por ebay muchas veces no lo paran que es la mayoria porque suelen ser articulos de segunda mano y llevan otra regulacion pero lo dicho a partir de 20 euros si les sale del nardo te clavan, siempre te queda devolver el producto y no aceptar el presupuesto que te dan, pero creo que implica el pago del transporte o algo asi, yo de aquel paquete nunca mas supe y si vuelve por aqui portazo en todos los morros, tal cual...un saludo Luis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Eres puro veneno comprando cañas!!! Jajajajajaja, nada, a estrenarla todos enseguida! Oye, estaba en la ría precisamente ajustando el carrete y mira que le he quitado y puesto separadores durante 3o 4 jornadas distintas, por fin quedó bien ajustado el blast, lanzando jigs de 40gr en la ría para largar linea y va y saco una aguja, jajajaja... A disfrutar de la pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije, es que no es lo mismo cargarlo de linea en casa que luego como embobina en accion de pesca y luego si esta mal son todo nudos pelucas y milongas, yo al estrenarlo lo que hago es soltar algunos jensen de esos mios de 45 gramos a unos 90 metros y recoger frenando hilo con la mano y luego ir poniendo o quitando separadores hasta lograr el embobinado perfecto que tampoco se tarda mucho, las agujas son el pez mas rapido que hay en la mar cosa que brilla y se mueva lo cepillan como si fuesen un formula 1 aqui los llamamos chinfanos y a mi padre le gustan mucho en salpicon pero a mi me dan un ascazo tremendo porque a los 2 minutos de cogerlos ya desprenden una peste espantosa, ademas rumian todos los bajos de linea y son una plaga...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar