sábado, 6 de abril de 2019

BLACK EEL de Fiiish


El nuevo y " original " señuelo de Fiiish se llama Black Eel y ya esta a la venta, algunas cosas sobre este vinilo, solo disponible en talla 3 unica, con cuerpos de 150 mm y 2 colores, blanco y kaki, 2 tallas de cabezas de 20 g y de 40 g, en la caja pone 35 g pero no llego a entender a que se refiere si la cabeza pesa 40 g y el cuerpo + anzuelo pesan 7 g, pero bueno.




Estos vinilos " made in China " aunque no lo pongan en las cajas por ningun lado, porque supuestamente siguen exentos de cumplir con la normativa de etiquetado europeo, traen una pequeña pega, algun ligero detalle en la pintura de las cabezas, nada grave, aunque lo cierto es que da bastante yuyu verlas asi antes de abrir el paquete...






















En esta ocasion, parece un defecto que no es tal, se trata de algun tipo de reaccion al envoltorio lo que provoca esta apariencia desastrosa, pero con una buena limpieza se quedan bastante aceptables, aunque para ser sincero, yo escogi entre todas ellas las que no tenian este feo aspecto, porque es como ir a una fruteria y escoger las manzanas por el color, nadie se llevaria las pochas, o me equivoco ?




En resumidas cuentas, se venden en combo de 1 sola unidad, a 7 euros la de 27 g y a 7,50 euros la de 47 g aunque tambien se venden packs de 2 cuerpos a 5,50 euros, a los que no veo mucho sentido tampoco, al menos, hasta que no vendan tambien las cabezas para montarlos, que eso es otra, yo probare con otro tipo distinto de cabezas, preciso de mucho mas lance.


El material del vinilo no es el mismo del  tipico del Black minnow, huele diferente, es bastante mas duro, y mucho menos elastico, lo mismo dara, en caso de picada de pez dentado, porque esto no evitara, en ninguna medida, que una leve maragota nos ampute la cola de un bocado, dejandonos sin artefacto, pero algo es algo, el anclaje sigue siendo el patentado de la marca, el mismo, que me hizo perder ya demasiadas piezas, asi que lo modificare cortando y cerrando en forma de ojal el alambre, para evitarlo.

El lance del Black eel no es bueno, un articulado tan largo, que es el formado por el conjunto cabeza, anclaje y anzuelo, con un vinilo largo, no suman una buena aerodinamica, es un vinilo mas propio para dejar caer por la borda de una embarcacion, y aprovechar esa accion en descenso que da la pala invertida, aunque tengo claro que prefiero los diseños originales para mi tipo de spinning costero, con sus cabecitas de fibra super resistentes, y su accion tan realista, de alevin de peon pastando...




Pero toca hablar un poco hoy de estos, puesto que son novedad y eso...










Ahora entiendo lo de las denuncias a los de Tubertini por el diseño de sus vinilos y demas, es que esta claro que son identicos, vamos, se parecen tanto como un huevo a una castaña, se llaman ambos " noseque EEL ", y eso es de un abuso intolerable oiga, aunque no me quedo claro si las amenazas judiciales fueron por los Crazy o por estos Black o ya por sistema...







Hermanos gemelos de toda la vida, clavados, lo que hay que oir...puede que esa cabeza de 25 g de Tubertini sea la solucion a los cuerpos descabezados de los Black eel quien sabe, por si acaso probare, porque esta claro que el lance mejora con un anzuelo fijo de tija relativamente corta, la accion de estos Black eel no es todo lo activa que desearia, para las caidas pueden estar bien, la de 47 g baja a metro por segundo, la de 27 g puede que a metro cada segundo y medio, no pesco calados grandes, ni tengo embarcacion, los usare en lineal, principalmente.










Mirad, sobre los videos de promocion de señuelos nuevos, tengo diversas opiniones personales ya formadas, fotos no me creo ninguna, son todo montajes en perspectiva, luego estan los videos con cortes en el momento justo de cobrar presa, que me los creo aun muchos menos, el cambio de señuelo  utilizado por el publicitado es bastante habitual, cuando la pasta de los patrocinios anda de por medio, luego que publiciten un señuelo X y te digan que si tienen algun defecto, es porque la marca asi lo quiso, tambien es de hacerselo mirar, cuando menos, pero ya sabeis, el dinero mueve montañas, o en mayor medida, compra la tuneladora que las atraviesa si hace falta para seguir vendiendo gomas de los chinos...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.

26 comentarios:

  1. Es verdad:como un huevo a una castaña uno de otro.
    Tienen que pescar tela. A Juan ya lo veo con un robalón.Ya nos contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ya sabes, la tipica estrategia rastrera de poner palos en las ruedas de la bici del enemigo el resto como siempre, por aqui muy mal tiempo muy mala mar y muy pocos peces, Juan no compro ninguno le parecieron caros y no puedo negar que lleva bastante razon se le puso cara de desaprovacion en cuanto abri el paquete y solo habia 1 dentro, le parecio poco y a mi tambien, cuando los saquen los chinos en Aliexpress puede que compre alguno mas...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buenas noches, Ricardo.
    Interesante entrada y que se ecahaba de menos ya el verte por aqui. Curiosamente hoy hablaba con un gran amigo acerca de este señuelo (saludos, David; se que me lees XD).
    Quizas sea yo quien tiene un problema con 'Fiiish', pero es una marca que cada dia me gusta menos: señuelos chinos (como bien apuntas, ninguna mencion al sitio donde se fabrican), toneladas de publicidad (engañosa), materiales blandengues que se destrozan con mirarlos (solo hay que ver el p... Black Minnow) y precios INFLADISIMOS. Por si fuera poco: las cabezas del BM, poco menos que se autodestruian tras una salida por el pedrero y los anzuelos.... bueno, los anzuelos, parten... con eso queda todo dicho.
    Ademas, el BM no deja de ser un dichoso montaje Texas de los de toda la vida, variandolo ligeramente...
    Dilapidadme si quereis, pero no trago y no voy a tragar con esta marca; me niego. Un paquete de BM en su dia les pague y nunca mas...
    Gracias a Dios, hay multiples opciones en el mercado, a precios mas razonables. Si no... como tu dices: a esperar a que el chino 'B' de turno saque algo parecido y a tirar millas.
    Un saludo y a seguir dando muchos varazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, tengo yo unos bm de la marca allblue que son muy chulos y aguantan lo suyo y creo que estaban a 50 céntimos y con eso ya ganan pues echa cuentas, en este caso hablamos del black eel y tengo que probar a darle más de la media docena de lances que le he dado pero no tienen alcance y de este tipo ya salieron también aquellos artíc eel de marras que valían para aguas muy paradas pero lanzaban bastante más, la novedad es la cola invertida pero es poco original, los de Xema me dieron alguna lubina pequeña a ver estos pero lo de tener que andar limpiando o sustituyendo las cabezas modificando los anclajes cambiando los anzuelos para eso me los hago yo y casi acabo antes y más barato...un saludo Pedro y buena pesca amigo, lo de los vídeos vaya cortes tanto en estos como en los del Max rap walk'n roll, se supone que aun alguien traga con eso ?

      Eliminar
  3. Que tal Ricardo, esos vinilos no pintan mal, me gusta mucho más que el crazy, con un asist y a zonas de arena. eso blanco apostaría que es el Blow que producen los vapores del cianocrilato que han usado para unir cuerpo y cabeza justo antes de empaquetar.... Una chapucilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, más que el crazy que no se mueve me gusta cualquiera pero a este black eel no se le puede añadir assist creo porque la cola es muy delgada y plana para meter anzuelo pero puedes intentarlo, no puede ser la reacción del pegamento por algo muy simple y es que no vienen pegados a las cabezas pero parece algún tipo de oxidación de la pintura en reacción al plástico del paquete o al material del vinilo no creo que lo sepan ni los chinos que los hicieron de todos modos es superficial y se quita aunque prefiero que no esté presente, estoy preparando equipo para ligero con la 94 y líneas finas y señuelos paseantes de superficie y hundidos de 10 g y menores ahora salieron en Japón los nuevos María blues code de 60 mm y 7 g y he pedido unos cuantos, a ver si este verano tengo salud y días y puedo pasar a visitarte y dejo aquella ría desierta jajaajajaja un saludo Michael y buena pesca amigo

      Eliminar
  4. Que tal compañero...? Al margen de otras consideraciones,lo que,de entrada me parece desproporcionado ,es el precio.Pagar 7,50 € (ó 7,tanto da) por un vinilo,cuyo riesgo de pérdida en acción de pesca triplica,como poco,al de un señuelo duro (aun cuando se trate de un montaje Texas),es mucho pagar.Y si,como todo indica,es un producto fabricado en China,pues apaga y vámonos.Por otro lado,coincido contigo en que vender cuerpos sueltos,sin hacer lo propio con las cabezas,no parece tener demasiado sentido,...salvo que sea una clara invitación a que los probemos con otras cabezas diferentes,cosa que no creo,aunque, como decía aquel : "cosas veredes,Sancho"
    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, pues dicho así si que me parecen caros, las cabezas y anzuelos se venderan sueltos también pero aún tardarán algo en llegar al igual que las de los Tubertini que salen en la entrada que esas cabezas si que son caras de cojones y las de 25 g aún no están a la venta, ya sabes es todo un negocio redondo esto de la pesca y lo de los vídeos como los enlaces que te pase al menos te hacen reir un buen rato con los trucos de magia a lo Houdini, nada por aquí nada por allá zass una lubina colgando de un señuelo jajajajajaja...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Cierto.Lo de los cortes en los vídeos,en los que ,tras poner en seco una pieza ,de repente, y por arte de birlibirloque,ésta aparece prendida del señuelo que (¡Oh,casualidad...!)patrocina el autor del mismo,es algo bastante habitual (por supuesto,hay excepciones).Lo bueno (por los descojones que provoca,básicamente) es que algunas veces están hechos de manera tan grosera, que se les ven las costuras por todos los lados .Y es que,para todo hay que valer , y si de lo que se trata es de hacer de trilero,o lo haces como Dios manda,o te tocará recoger el tinglado ,y poner los pies en polvorosa,por si las moscas jejejejejeje...

      Sl2

      Eliminar
    3. Tan burdos los montajes que algunos de los autores llegaron a reconocer que pescaban con calamares de JLC y luego les colgaban un Crazy a las presas para la foto video y como esa miles hay que ver...la pasta.

      Eliminar
  5. Que verguenza, como se puede jugar de esa forma con las personas, solo dinero, dinero, y mas dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es parte del marketing que tenemos que soportar a diario bombardeando por todos lados y las redes sociales y el Youtube son una plataforma publicitaria global y gratuita donde es muy fácil engañar al personal también decir que muchos de los engañados es porque se dejan porque en estos tiempos ya está todo más que inventado y cuando ves los vídeos con cortes ya sabes o supones lo que se está maquinando aunque siempre habrá algún pardillo al que metérsela doblada...

      Eliminar
  6. Asi nos va tambien, pienso que hay que ser legal, al final el tiempo acaba tarde o temprano poniendo a cada uno en su sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomé desde el principio la determinacion de decir las cosas según las veo sin importarme un pijo lo del que dirán, vale que cada uno tenga su opinión pero no se puede ir por la vida engañando a la gente porque no es plan y palmeros siempre hubo y siempre habrá pero que menos pedir que al menos un poco de sinceridad cuando se trata de hablar de estas cosas es algo que valoro bastante hasta en los comentarios si alguien lo ve de otra manera que sume algo que lo diga que para eso está la sección de comentarios porque de otra forma es como hablar solo ...

      Eliminar
  7. Pedí alguno. A ver, no lo veo claro, Ricardo. El 145 srd llegara pronto. Ese sí que va a dar la campsnada ( bueno, mejor esperar que me lanzo y luego...)

    Un sbrazote. Y las lubina más raras que el tiempo que ye decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, te diste cuenta de lo de blogger? Cómo ahora Google es Google Irlanda quitaron muchas apps de los blogs y no permite comentarios con perfil de Google + y yo mosqueado porque a la gente no la dejaba escribir estos días atiendo más al email...ese 145 será un misil para la altura y corrientes lo de Daiwa es contrastado, los black eel pues eso más de lo mismo todos los años espero de ellos que saquen otro superventas pero se ve que desde el BM no volvieron a iluminarseles la bombilla el señuelo es todo cabeza y parece un raglou largo y partido para barco bien como casi todo para costa más complicado sacarle rendimientos...yo me paso los findes pensando en pescar en superficie es lo que me pide el cuerpo lubina este año de los peores de los últimos 10 anos pero tampoco voy nada, un saludo Carlos y buena pesca amigo

      Eliminar
  8. Hola, que tal? Nunca compre un bm y tampoco comprare estes, seguramente encontrare alguno por las piedras cuando vaya con marea baja jajaja.
    Ya me va a tocar cambiar el trenzado, cual recomiendas calidad precio? ygk, pitbull o otro?
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, dice la gente que ahora los BM pescan menos puede ser cierto se llama adaptación del depredador al señuelo y existe...en trenzado comprar siempre fuera Rakuten principalmente y con envío standard o Japan small packet para ahorrarse unas pelillas depende del escenario mejor ygk gsoul si no hay mucha piedra y el Pitbull semejante digamos que 200 mts a 25 euros es muy buen precio y buena calidad ahora acaban de sacar uno que dice tener 300 veces la resistencia de los anteriores y el precio es de 16 euros los 300 mts creo que será un 4x de Daiwa o similar porque tiene baja resistencia pedi 2 ayer a ver que tal va pero por esa pasta me da la risa vamos y si sale bueno ya me descojono cuando aquí piden 80 euros por una mierda de sufix

      https://search.rakuten.co.jp/search/mall/UVF+%E6%A3%9A%E3%82%BB%E3%83%B3%E3%82%B5%E3%83%BC%E3%83%96%E3%83%A9%E3%82%A4%E3%83%88+NEO%EF%BC%8BSi2+300m/?sid=305068

      En el caso del gsoul

      https://global.rakuten.com/en/store/japanbasstackle/item/upgrade-pe-x8-200m-30lb/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      Buenas opciones pero del Daiwa lo hay en 200 y en 300 y ya ves lo que cuesta, pero aún no lo he probado...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Ricky, tomo nota.
      Lo de que pesquen menos, lo veo normal, de tanto ver ese señuelo lo reconocen. Por eso hay que ir buscando cosas nuevas, y hablando de nuevos, donde pides las novedades de ima? Tienda oficial de ima o por rakuten? Es que el lipper 90 para la desembocadura que tengo a 10 minutos de casa me tiene pintaza.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Aunque ahora hay mucho de Ima aquí ya no son novedades son seguramente distribución de Bocarde con el precio más inflado los hay en Caranx y en bastantes más tiendas aquí tipo Sasuke y demás pero novedades de Japón solía comprar a Ima directamente aunque transporte y aduana no compensa por eso desde Rakuten y con Small packet desde Proshopks que tiene de todo lo de Ima y aprovechar puntos y cupones para que salga a precio risa ese Lipper tiene una pintaza si señor...

      Eliminar
  9. Buenas ricky de vez en cuando te leo el blog me parece bastante bueno pero la verdad estoy un poco cansado de que hables de cosas que no tienes ni idea lo del tema de donde se fabrican no tengo ni pajolera idea ni me interesa ya que con los otros señuelos de la misma marca me dan muy buenos resultados en mis pesqueros y decir y lo se porque e estado alli en alguna captura todas las fotos que ves del nuevo señuelo son todas ataques a ese señuelo es un señuelo muy revolucionario con muy poca velocidad de recojida se nota como vibra esta empresa y no trabajo en ella recalco son gente honrada, sincera y creo que muy buena gente esa es mi humilde opinion...
    Ayudan a todo el mundo que le piden ayuda y entiendo que si a habido algo contra otras marcas lo entiendo ponte tu crea una patente o algo y que un gracioso vea que puede hacer dinero con ella y como ya esta hecho pues a copiarlo modificarlo levemente y a vender...
    Bueno decirte que voy a seguir leyendo tu blog y espero que no te halla molestado un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tambien decir no estoy seguro de si el video esta por ai (me refiero a video español)o no de todas formas ai uno de raul marti utilizandolo y volver a decir que va a ser un señuelo muy pescardor si es verdad que esta mas pensado para pescar desde embarcacion pero ya han salido algun merito,abadejo,lubina y algo mas donde os acredito que han sido mordidos al black ell.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no me molesta en absoluto estamos hablando y tenemos diferentes puntos de vista pero quizas se bastante mas del tema de lo que piensas de hecho aun tengo un cajon de los primeros que nos mandaron a mi y a Manel de la que aun no eran nadie y de presentarles a los de las tiendas me encargue yo en su dia, volviendo al tema se fabrican en China sabemos incluso la fabrica y se le pueden hacer hasta pedidos pero grandes no nos interesa cuando podemos hacerlos en casa, mismamente en la quedada de Foz el mismo dueño de la marca ( no un distribuidor cualquiera si no el dueño lo reconocia alli en la charla...) que lo mismo da donde los hagan pero es ilegal vender en Europa sin cumplir normativa de etiquetado UE y eso puede acarrearles serios problemas, las leyes hay que cumplirlas para eso se hacen, si alguien denuncia podrian ser retirados del mercado, tal cual, esta consultado con profesionales, sobre el black eel es una copia de un diseño de Xema del año 2016 y pruebas las que quieras porque subio paso a paso el diseño a varios foros, sobre el BM parecido porque 2 años antes habia un artesano ingles que los vendia tengo varios y son anteriores osea que de revolucionario poco, y de buena gente habria que hablarlo, yo hablo con conocimiento de causa, se de gente que se vio amenazada por estos mendas por chuminadas sin sentido, tambien conozco a grandes dentro del sector ( sin nombres...) que fueron denunciados por estos listos y se llevaron un palizon judicial de los gordos porque una cosa es denunciar a un particular y otra distinta es meterse con una marca que vende en 80 paises y patrocina a mas de 120 campeones del mundo, creo que me explico...lo patentado es el sistema de anclaje y el resto que no te coman la oreja porque es facil acusar pero luego hay que demostrarlo en un juzgado y eso es otra, la mayoria desisten pero ya hay unos cuantos que les dieron como panzorro...

      Eliminar
    2. Sobre el tema videos es mas que conocido incluso lo reconocieron varios de ellos publicamente te hablo de bm y del crazy pero del black eel te muestro este video a ver que te parece porque creo que son parte del equipo oficial

      https://www.youtube.com/watch?v=jJc2ZWNAdS8

      Ves que el video esta lleno de cortes ? jajajajajajajajajaaa, y no es que no pesquen yo ya he pescado 3 lubinas esta semana con ellos pero es que todos los vinilos pescan pero lo de los videos de los patrocinados de los equipos muchas veces son de risa tio, y si alguien se cree todo esto pues me parece estupendo, no sere yo desde luego el que le quite la ilusion a nadie acerca de nada, yo os cuento lo que pienso y lo que experimento con cada señuelo caña carrete hilo o lo que sea, luego vosotros que teneis criterio propio pensad libremente lo que querais o lo que os de la mollera para discurrir lo que sea, pero hombre porque veas a Miguel sacar una roballiza de 7 kilos con un chivo en la costa la muerte no pienses que lanzando un chivo a una ria del Mediterraneo ocurrira lo mismo, las marcas, los patrocinios, los grupos, los canales del youtube incluso algunas tiendas patrocinan a muchisima gente por estas publicidades para vender mas, tambien algunos blogs, si algo es 100% cierto es que cualquier señuelo pesca, luego ya lo que sea...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Hola Ricky, la verdad que alucino, no paran de inventar o copiar cosas artilugios y demás, pienso que se está desmadrando la cosa o ya lo está, ¿Por qué cuantos pescan de verdad? Lo digo en relación a la totalidad de todos los señuelos.
    A veces creo que tenemos tantos que ya no sabes que poner. Y las clavadas que te meten.
    Bueno esto no deja una opinión personal.
    Buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, en realidad pescan todos, ya he pescado 3 lubinas pequeñas con el de 20 g en caida dejandolo bajar en unos bloques desde altura lanzan poco pero vibran mucho el cuerpo es algo asi como una imitacion de raglou y la talla no la pueden hacer menor porque no les entraria su dichoso anclaje patentado, simple pero impagables y duraran poco tanto cuerpos como cabezas, para vinilos los de la siguiente entrada y es que estos de Storm acaban de romper el mercado precisamente innovando y sin copiar a nadie, diseñados por Rapala en Finlandia con sus patrocinados locales sacando videos ( me interesa mas el movimiento del señuelo que los videos cortados con lubinas enganchadas del mismo ) y fabricados en Indonesia, los Storm sin duda, seran los vinilos de esta temporada...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar