lunes, 22 de abril de 2019

LIMPIEZA DE PRIMAVERA


Que es en pocas palabras lo que voy hacer con este espacio, nunca es tarde para dar un cambio de rumbo, y es que visto lo visto, y las tendencias y derroteros que esta tomando toda esta historia de la pesca, y sobremanera en lo referente al spinning, creo que ya es hora de poner orden en casa.

Entiendo perfectamente que mucha gente pueda tener motivaciones de indole economica, mediatica, etc, de verdad que lo entiendo, pero porque no lo comparto y desde los inicios quise hacer de esto un concesionario multimarca, en el cual el primero seria siempre el consumidor, todo esto ha llegado a un punto que me esta dando un ascazo tremendo, y por ahi si que no paso...

Primero las marcas hacian sus propias promos y lanzaban catalogos de productos, luego llego lo de las publicidades en las redes sociales, despues vino lo de los equipos de pesca pro de la marca, luego el merchandising aguililla en redes sociales " mandanos tu video pescando con nuestro señuelo nos haces publicidad y te regalamos un blister valorado en 8 euros " esa si que tuvo guasa, pero poca gracia hace lo que hay ahora, porque ya no son las marcas, ahora son las distribuidoras, empresas con gran capital y poder dedicadas a la importacion-exportacion-explotacion del producto, con patentes de venta nacional, internacional o mundial, que aglutinan marcas ( cuantas mas mejor ) de productos de pesca y las mercadean dentro de un pais, fijando los precios PVP en las tiendas lo que se traduce en un encarecimiento de lo que nos llega a las manos, al fin y al cabo, entre ellas para que mentar, las hay de muchos tamaños, Normak, Bocarde, Daiwa Francia, etc.

Ahora las distribuidoras " compran " ademas de blogs,  porque el formato blogguer se les quedo pequeño hace tiempo, canales de Youtube, el precio depende, de los suscriptores, de las visitas, de los likes, esta todo monetizado, lo llaman colaboraciones, lo podrian llamar como quisieran, te doy 4 señuelos, te regalo una caña y un carrete, te doy una camiseta, te mando una gorra, te pago 10 euros por foto en Instagram, he visto ya casi de todo, y la gente pica, paradojicamente, mucho mas que los peces, porque la marca te hace un video con el señuelo nuevo de turno, para la promo-presentacion y te saca media docena de sueltas de lubinas ( por ejemplo ) sabes positivamente que ni una de ellas se pesco con el señuelo, pero ves la lancha, las tomas con el dron, la musiquita, el paisaje, al del twinpower xd pescando un gt con el carrete recogiendo debajo del agua y dices, guaaau que pasada, yo quiero uno, lo compras y al tercer dia suenan los rodamientos, salta el guindon, se le hacen agujeros a la bobina, le saltan trozos de rotor, se corrompe el guiahilos...

Le haces una review a un señuelo, cualquiera, dices lo de siempre, me gusta esto, me disgusta esto otro, cuestan tanto, los compre aqui, este color por aqui pesca, el anclaje trasero se mueve y me parece una chapuza, pues a la marca no le gusta tu opinion y te amenazan con denunciarte, en el video del pro de turno, que hoy lleva una chaqueta de Rapala, mañana una de Storm, pasado una de Power Pro, por dar tu opinion, aparece el comentario de una tia una tal Maria nosequepollas que va y te dice " eres una persona muy envidiosa " y dices ya esta, hasta aqui hemos llegado...

Toca limpiar, salir de todo este entramado de podredumbre, hacerse a un lado y apartarse de conceptos y de ideas con las que no comulgo ( en esto siempre me caracterice por tomar solo senderos donde mi opinion primaba sobre todas las cosas...) he recibido ofertas de marcas, de tiendas, de google para las publicidades, de revistas, y siempre las mande todas al mismo lugar de donde nunca jamas regresaron, y ahora podeis tomarlo como querais, podeis llamarme lo que sea, pero la decision es firme y ya esta tomada, paren esto que me bajo.

Elimino del tiron todo lo que huela a promocion ( buen lema mas aun ahora en campaña electoral ) a partir de ahora y sucesivamente, notareis que faltan enlaces, me cargo todos los espacios y canales de mis listas, que esten comprados por marcas o distribuidoras, me borro las suscripciones de todos los canales contaminados por esta plaga de mercaderes, muy bonitos los videos, los drones, los barquitos, las cañitas, los carretitos, camisetitas, gorritas y todo eso, pero lo realmente jodido de la historia es, que en el momento que fichas para una marca pierdes lo mas importante que tenias y que es la objetividad, ¿ alguna vez alguien vio a un pro de la marca X diciendo que un producto nefasto de su marca X lo es ? ¿ No, verdad ?

Pues creo que no hace falta dar mas explicaciones, ni siquiera me senti nunca obligado a dar ninguna, porque a mi no me lo impone nadie, la mosca tras la oreja empezo hace bastantes años ya, antes de operarme los codos, cuando recibi ofertas de patrocinios para formar parte de equipos de surfcasting, luego vi que los pros que habian firmado, cuando pescaban fuera de competicion, llevaban las cañas encintadas con retractil negro, para que no se viese que no eran de la misma marca a la que representaban, y me parecio penoso.

Ahora veo lo que estan haciendo para subir ventas con canales y redes sociales, y como no estoy de acuerdo con ello, me salgo de todo esto, señores, cada cual lo tome como quiera, yo no sere participe de esto.


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


107 comentarios:

  1. Aupa Ricky !
    Completamente de acuerdo contigo !
    El que se vende por un plato de lentejas, pierde completamente la virtud de opinar de cualquier otro producto del que no este patrocinado ( untado ), aunque en alguna ocasion, lo quiera hacer de buena fe.
    El que se a vendido una vez .... como sabemos que no lo a hecho en esta ocasion ?
    Sigue asi Ricky, opina con imparcialidad en todo, y podras seguir con la cabeza alta, cosa que muuuuchos otros, no pueden hacer.
    Por mi parte, Carlos, Tu, y algun otro, soys los unicos de los que me fio cuando opinan.
    Y eso, que no siempre estoy de acuerdo con los gustos de cañas, carretes y señuelos.
    Pero ya sabeis el dicho: para gustos se hicieron los colores.
    Sigue asi !
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, es que canse tio y escribo esto para el que este a uvas y no se de cuenta de las estrategias de marketing que emplean pero sobre todo para los que tambien esten hasta la polla y tengan sitio donde dejarlo dicho, no es extrapolable como sabes todo lo del blog es por experiencia propia y nuestra costa es distinta la tecnica las especies incluso aun pescando en Asturias hacemos la misma prueba de un señuelo Carlos y yo y los resultados son opuestos, el con caña telescopica de accion casi mh y blanda con un 1,5 lanza un spittin y le cae en los pies, yo con una 94 tz de accion M con un pe 0,8 y saco 10 o 15 mts mas al spittin que al rapala con viento lateral, miente alguno de los 2 ? pues no, ambos decimos verdad, pero las condiciones y el equipo distorsionan las condiciones del experimiento y por eso tiene la misma validez que un billete de 7 euros, ademas para discrepancias estan abiertos los comentarios y me interesan los puntos de vista y experiencias que puedan sumar del resto de pescadores, de lo contrario seria un monologo infumable y ya lo habria dejado hace muuuucho tiempo...un saludo Txipiron y buena pesca amigo, por cierto que sirvio de algo es la primera vez que veo a Carlos izar una lubina y mira que llevo años viendo sus videos y lo que creci como pescador con todos y cada uno de ellos...

      Eliminar
  2. Maestro,

    Entiendo muy bien el cabreo ante la miseria de cierta forma de marketting (que ademas acaba siendo contraproducente para la propia imagen de marca).

    Espero que sigas ahi, ayudandonos a pescar o intentar pescar un poco mejor cada dia.

    Un Abrazo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, pues muchas gracias por comentar y dejar constancia de tu opinion al respecto, no son solo las marcas y es que manchan todo lo que tocan incluso canales muy validos que en cuanto entran estos se vuelven monotematicos por cojones pero mas bien por 4 señuelos y una gorra...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Uf, es que es muy complicado salirse del guión. Y las distribuidoras también están azuladas, y las tiendas, y muchos "pescadores" pues entran en el juego...enfin, tierra quemada, hostil y traicionera...calzo sandalias de esparto con la suela quemada. Mi doctrina es el olvido y mi cobijo el mar embravecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, creo que para bien o para mal siempre he estado fuera del guion preestablecido y ahora no sera menos, ya te mande un correo para darte detalle de la historia porque todo tiene un por que y esta bien que alguien mas lo conozca, ahora el esparto esta de moda incluso la ministra portavoz Cela en el ultimo consejo de ministros declararon la artesania del esparto como bien de patrimonio, tela...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. No te preocupes compañero, seguro que habrá mas de uno que aun asi te seguirá criticando, diran… porfin ya este no nos volverá a tocar los huevos otro al que hemos aburrido. Uno en la vida se juzga a si mismo bien o mal pero que te juzguen advenedizos en este mundillo de la pesca puede ser hasta doloroso e infame aun asi debemos ser fieles a nosotros mismos y también a los amigos verdaderos que siempre estarán ahí en todo momento. De todos modos hagas lo que hagas estare de acuerdo con el rumbo que tome esta ventana fresca que nos proporciona a todos tus seguidores un espacio donde opinar libremente sobre nuestra afición.
    Un abrazo Ricky , sigue siendo libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, que va, si esto solo es una declaracion de intenciones pero yo no me pienso ni mover ni cambiar de forma de llevarlo ni un apice y pienso seguir diciendo lo que me parezca le pese a quien le pese faltaria menos, lo que pasa es que me he dado cuenta de que manteniendo en lista enlaces y suscripciones en lugar de renegar de estas actitudes y metodos estoy ayudandolos y eso tiene muy facil remedio, los cancelo y punto pelota, la linea de comentarios sigue siendo la misma, para indignados respetuosos, muchos discrepantes son los que faltan y crios y palmeros los que sobran, este espacio nacio para ayudar a pescadores y consumidores y aprender entre todos, yo tambien, con la palabra y la experiencia de los demas, no para hacer de oro a nadie...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, tienes mas razon que un santo. Pero confio en que la gente no es tonta, pq a los que compran las marcas se les ve a las leguas.
    Oye lo de Carlos "sargoloco" sacando esa robaliza con esa caña telescopica me dejo acojonado y encima con el rapala, que crack. Y el ricky con sus super cañas , jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Por cierto estoy cambiando la técnica de lanzado por la de este tio , que es un crack. https://youtu.be/qS-AWY0-cG4
    Pero se me hace arto complicada, espero que poco a poco le coja el truco
    Gracias por todo el tiempo que dedicas en destripar todos los entresijos de señuelos, cañas carretes , etc... A mi personalmente me es de gran ayuda y todo de forma altruista
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golan, joder pero si en el video aun tenia pelo jaajaajjajajaja muchos martillazos me llevaron a lanzar asi y oye parece mentira la de metros que se sacan y sobre todo lo recto que sale el señuelo, hoy en dia Juan lanza bastante largo y derecho menos cuando las lubinas estan de mi lado que me sigue lanzando por encima jajajajajajajaaa, puedes creerlo o no pero es la primera vez que veo a Carlos izando una lubina y ya solo por eso ha merecido la pena, cada caña tiene su sitio yo solo tengo una telescopica muy blanda tambien una Daiwa Morethan y la uso para pescar verdeles con chicharreras y no veas lo que llega a levantar unos 4 o 5 kilos en total con varias piezas al mismo tiempo pero actualmente disfruto mucho mas de pescar con equipos ligeros aunque puestas como esa de Carlos te obligan a llegar algo pesado por narices y por altura donde con alguna caña mas tecnica lo tendrias complicado lo malo que tirar de garrote y linea gruesa te limita mucho a la hora de usar señuelos livianos ya viste el video, yo en situaciones similares y vinilos gordos a veces no todas pero si en muchas uso cañas y carretes de surfcasting y se acabaron los problemas...un saludo Golan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola,Ricky.
    Todo lo que comentas,es algo cada vez más extendido,por suerte,o por desgracia.Todos los que,de una u otra manera,nos movemos por este mundillo de los blogs y canales de pesca,podríamos citar varios de ellos,que antaño eran solo eso,blogs y canales de pesca...Mejores o peores,pero solo eso.Y,sin embargo, hoy en día no son más que una mala versión del canal de Televenta que emiten en ciertas cadenas televisivas, a partir de las 3 de la mañana.Algunos de ellos ,incluso,con el agravante añadido de que ayer glosaban las supuestas excelencias de los productos de la marca "X",y hoy lo hacen con los de la marca "Y".En resumidas cuentas,son mercenarios puros y duros,que se venden al mejor postor,y,lo que es más lamentable,por poco más que una camiseta,una gorra y un puñado de señuelos. Es lo que hay,nos guste,o no,pero lo bueno de todo es que ,al final,la sartén la tenemos por el mango la tenemos nosotros,los que estamos al otro lado de la pantalla,pues nosotros somos los que,con nuestra visitas,y,en último término,con nuestros comentarios (o la ausencia de ellos),determinamos si la línea,llamemosla,"editorial",de cualquiera de esos espacios (blogs,o canales de Youtube,tanto da) es la acertada,o no lo es.Alguno tendría que analizar las causas por las que,hace 3 ó 4 años,cada entrada que publicaba en su blog tenía 15 ó 20 comentarios de media,y hoy en día,no pasan de 3 ó 4. ¿Casualidad...? No lo creo. Por contra,hay otros espacios (no voy a citarlos,pero de todos son conocidos),que a día de hoy siguen gozando de un prestigio,generado a lo largo de varios años,y que se mantiene inalterado e incólume al paso del tiempo.Son pocos,pero ahí están,sosteniendo la bandera de la objetividad y los análisis serios y rigurosos de cada nuevo producto que cae en sus manos.Claro es,que eso molesta a los otros,y ,cuando las opiniones no concuerdan,viene lo de "Ricardo,eres una persona muy envidiosa",y otras lindezas semejantes.O,lo que le ocurrió al impagable Sargoloco,nuestro admirado Carlos Redruello,cuando,hace unos años, un caballero le envió una misiva,llamándole de todo,menos guapo,y todo por el "delito" de haber revelado que los señuelos que se comercializaban bajo la denominación de cierta marca (española,por cierto),eran,lisa y llanamente,señuelos de Aliexpress,con un nombre diferente,...y con el precio convenientemente multiplicado por 5,naturalmente.
    En fin,compañero,que todos nos conocemos,y todos sabemos de qué pata cojea cada cual. Simplemente,os animo,desde mi condición de humilde lector y (a veces) "opinador",a continuar en la linea que nunca habéis abandonado,mal que les pese a "los otros".El tiempo,no lo dudes,pondrá a cada cual en su sitio.

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, entre esta peña el cambio de chaqueta es habitual y no se ponen ni colorados van al mejor postor pero no todos muchos son guajes con canales de youtube que se la meten doblada despues de tirarle el anzuelo, piensan seguramente en la forma de vida que lleva algun pro del staff japones de alguna marca puntera hasta que se coscan de que se estan aprovechando de ellos de forma muy baratera, a lo del poder de nuestra visita de nuestro like o de nuestro enlace me remito y dandome cuenta de que seguir facilitando la tarea no ayudo mas bien ayudo a quien no quiero la solucion es facil, suprimo los enlaces de los patrocinados, y borro las suscripciones a los canales de los primos, no es nada dificil, en solo un click y todo seguira siendo lo mismo pero sin mi apoyo tacito, lo de que soy una persona muy envidiosa es lo mas raro que me han llamado en la puta vida y mira que me han llamado cosas muy gordas pero esto si que tuvo guasa, ya le dije que le daba un beso, solo falta que se presente por aqui, solo espero que sea Maria y no Mariano porque detras de un teclado a saber, es lo que me faltaba ya jajajajajjajajajajaaa, joder de la de Carlos con Edu de YKR ya no me acordaba le saltaron al cuello hasta los padres del empresario, tela...lo que tengo claro es que con equipo ligero y con nordes lateral el spittin vuela mas que el rapala, y tu eres testigo no necesito ningun video, claro esta, mientras el lanzador no sea Juan que entonces ya puedes echar cuerpo a tierra jajajajajajajajaaa si queria tirarle piedras a los buzos el muy cafre...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, entiendo que des ese paso pero lamento que te hayas encontrado en la situación de tener que darlo. Pero tu sigue llamando a las cosas por su nombre por que eso es realmente lo que da valor a tu blog (y no las marcas de los chuches)

    Por cierto, ya me dirás donde me puedo pillar los Blues Code de 60mm esos que no los localizo por ningún lado.

    Y también, a ver que te parecen estos, aunque a probablemente te interese mas la versión de 90mm y 16gr:https://es.aliexpress.com/item/FS70S-se-hunde-Stickbait-70mm-10g-excelente-Wobbler-fregadero-Minnow-Fsihing-l-piz-se-uelos-jerkbait/32977226607.html?albbt=Google_7_shopping&isdl=y&slnk=&albslr=223378367&src=google&acnt=494-037-6276&aff_platform=google&crea=es32977226607&netw=u&plac=&albcp=1633820309&mtctp=&aff_short_key=UneMJZVf&gclid=CjwKCAjwzPXlBRAjEiwAj_XTEWzZnCw0HAlQPePWn3Z2J_8JU477qQBa-P3Pt4XN4lRFegSiXxRTbxoC9DAQAvD_BwE&albag=63890294393&albch=shopping&albagn=888888&trgt=296904914040&device=c&gclsrc=aw.ds

    Un saludo y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, solo era cuestion de tiempo que pasara, hay un mogollon de intereses creados distintos y todos van a joder al consumidor y yo no paso por el aro asi que a por ellos cuando toque y sin dejar pasar...EXCELENTE WOBBLER FREGADERO jajajajajajaaa estos chinos son la polla jajajajajajajajaa, me parecen caros y tambien de peso fijo mientras los blues code llevan iman y piston, son de Fishland a 10 euros pero ya estan agotados

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4510001603910/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      se agotaron en 2 dias porque los japoneses estan locos con ellos, ya es señuelo antiguo igual tienen 6 o 7 años pero los colores son nuevos me aviso un amigo japones que salian en la pagina y me traje uno de cada color al dia siguiente volvi a mirar y de 20 unidades de cada color ya no quedaba ni uno, alli lo pasan podre con ellos en estuarios donde las lubinas de escasa talla los beben...un saludo Domi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Convendras que eres una RARA AVIS en el mundo en que vivimos. Voy a ser directo, "lo que te pierde es la boca". Y entiendeme lo que te digo, en un mundo astrado de falsos, interesados, hipocritas, lameculos, arrastrados, vendidos, zascandiles, botarates y demas fauna los que no se dejan untar y hablan libremente alto, claro y con argumento, somos los inadaptados que sobramos. La gente acostumbrada a estar amordazada y en esencia esclavizada por el sistema, cuando escuchan la REALIDAD PURA Y DURA, tienden a agachar la cabeza, ruborizarse y renegar de la persona (sobre todo a sus espaldas). Este es el mundo en que vivimos y de ahi que estemos como estamos. Pobres lubis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, convengo en que estoy hecho un pajaro de cuidado y de que las criticas y las entradas aunque no las cobro no son meramente gratuitas todas tienen razon de ser aunque tampoco entrare en detalle porque creo que es de todos conocido y esta bastante cristalino, mas claro lo dices tu, la realidad es la que es y ahora que van a convertir con el apoyo de la federacion de pesca del principado el spinning en deporte de competicion federado ya ni te cuento, ayer me llego la foto de los primeros campeones asturianos de esta modalidad, casualidades o no de la vida los conozco de siempre y el que no tiene alguna caña que fue mia tiene mis vinilos o mis señuelos y todos ellos han estado en mi casa y/o hemos pescado juntos, sera el ultimo clavo para la lubina cantabrica, medallas por peces, competir para ver quien mata mas y cada mes 50-60 pescadores reventando los pesqueros, la hecatombe ya esta llegando...un saludo Alex y bueba pesca amigo.

      Eliminar
  10. Estoy contigo Ricky, hay mucho interés y mucha tontería últimamente. La gente se deja comprar á cambio de señuelos, regalos y demás paridas , es lo q se llama pro merda. Haces bien en tener tu opinión, y por dios nunca te conviertas en un pro merda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, antes se lo hacian un poco mas de strangis para no dar tanto la nota ahora cuando un canal llega a X suscriptores les salta la alarma en la oficina y al dia siguiente te envian 4 señuelos a lo 1 2 3 pero sin Mayra Gomez Kemp, aunque algunos lleven calabazas todos sirven a la hora de contarte que los señuelos de su marca son los mejores, faltaria mas jajajajajajaa...yo no puedo convertirme en pro merda de esos porque yo pago todos mis señuelos y cañas y eso es la diferencia fundamental que si yo sorteo y regalo algo es algo comprado y no regalado, me tienen mandado material para probar y les tengo enviado material para que prueben tal cual, es como si eres del jugador del Madrid y te dan un Audi para hacer publicidad y te vean conduciendo montado en el y eres tan chulo que les mandas al concesionario de Audi un Mercedes para que lo prueben ellos jajajajajajajajaaa...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Toda la razón, enhorabuena ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda pero si en gran parte porque esto se esta convirtiendo en un circo y creo que es hora de decir quienes son los trapecistas y quienes los payasos...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Sige así, una persona integra, el mundo está plagado de mentiras y corrompido por el puto dinero. No nos abandones
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, no, si yo no me voy a ningun lado, es una declaracion de intenciones y a partir de ahora no colaboro con nadie que vaya patrocinado y punto, solo eso, por lo demas como siempre, un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Buenas Ricardo. Yo no es que siga muchos blogs, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos. Siempre he visto y he sentido este blog con familiaridad, buena fe, muy sincero, y muy informativo, con muchas ganas de agradar a todo aquel que tiene una duda o una pregunta, no he visto o sentido otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el formato blogger se les quedo pequeño eso ya paso ahora van a por los canales de youtube llegas a X numeros de fans y te mandan un cajon lleno de productos ibericos chinos de la marca X para que los rifes y digas publicamente y de corazon que todo lo suyo es fenomenal y que pesca un huevo...a medida que hablamos aprendemos todos de todos, el mio es un blog pero el formato foro abierto de los comentarios es mas instructivo que las entradas porque contribuimos todos y asi seguira siendo por supuesto...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Ricardo, ¿que pasa? ¿que Normark te ha metido una cabeza de caballo debajo de las sabanas? Jaja, haces bien, algunos blog dan un poco de pena, nos toman por borregos. Estoy contigo. Un saludo.Soy Jose Romero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, que va tio si lo de Normak se quedo en escarceo me amenazaron en un video con demandas y les mente Deportes JJ en Aviles seguido de la publicacion de susodicho video y pasaron en el acto a aceptar criticas contructivas jajajajajajaaa, no es solo los blogs es mucho mas notas con los canales de youtube, primero pillaron al de Lured y ahora a Gaston y ya sabes como van estos de Bocarde, ya viste como me intentaron engañar a mi y que rapido les pille las mentiras, ahora resulta que hay un Ima España con sede en Mostoles que casualidad jajajajajajajaja pero la Argento Prototype cuesta 455 euros y no 685 euros y los señuelos Ima que venden estan hechos en Indonesia ( KO 175 Nabarone 175 etc, diseñados en Japon fabricados en Indonesia y sede en Mostoles ) hala con 2 cojones...un saludo Jose y buena pesca amigo, el dia que elegi Yamaga Blanks me di cuenta de que Graphite es un mojon, cuando pases por aqui te enseño 3 o 4 modelos, vas a fliparlo...

      Eliminar
    2. Mi compañero tiene y pesca con 4 modelos de yamaga, y me encantan pero yo sigo con graphite, para mi es superior en materiales y prestaciones a yamaga, pero yo no compré ninguna a bocarde ,(Italia,Japon y Polonia),solo por el precio.
      Las Prototype hay que verlas en acción de pesca, parecen de juguete pero son mortales,el nanaoalloy y la Torayca 1100G hay pocas cañas que las usen (Evergreen, Zenaq y pocas más...).Graphite no tiene cañas MH ni H para la pesca de la lubina, pero yo estoy pescando con una ML en el Estrecho y lubinas gordas me duran un asalto. En producción de blanks son para mi la referencia, pero las cañas que para tí son ideales para mi no me valen (igual para varear olivos), pero no por eso pienso que son un mojón. Yamaga son cañas impresionantes,aunque verdaderamente sea Ripple fisher el tope de gama y buque insignia del grupo, pero Graphiteleader es una marca puntera en materiales y tecnología lideres en fabricación de blanks, pero no tienen cañas para pescar en lubinas en potencias MH y H. Mira una Super Calamaretti o una Super Finezza, son TOP de TOP, pero no son para lo que a ti te gusta.
      Yo te he visto elogiar una Graphiteleader Argento Nuovo 932M (10-35g) con la que un griego ponía a flote un mero de 5 a 7 kg (creo recordar) desde una roca, bombeando como un loco, y achacabas parte del éxito a la calidad de la caña.
      Resumiendo que Ferrari es una gran marca, pero no me sirven para sacar las aceitunas del campo, para eso mejor Toyota o Range Rover.
      Cada cosa es para lo que es, en Eging ,Light fishing o Spinning ligero hay poco como una Super Calamaretti, Super Finezza o Super Argento.
      Y además están Zenaq,Evergreen,Gcraft,la desaparecida Daiko,Tenryu,Ripple Fisher....que son lo más de lo más.
      Yo he escogido Graphiteleader, pero me gustan todas. No hay que ser tan drástico para elogiar o despreciar.
      Yo soy del Madrid, pero perdería credibilidad si dijese que el Barcelona es un mojón.
      P:D:Si necesitara una caña MH o H lo más probable seria que me comprase una Yamaga Blank. Un saludo.

      Eliminar
    3. Jose, si tienen cañas de lubina MH y H pero son impagables te pondria de ejemplo la superhexagonale esa de marras de 3,50 mts de 3 tramos desiguales talon corto y 2 iguales que es un cañon y que probe hace 3 años de un amigo vasco esa no es un mojon esa tenia potencia y costaba casi 800 pavos, las Remoto pero esas ya son Graphiteleader chinas porque si amigo Graphite tambien tiene serie B y fabrica en China y esas si que son chungas, si la serie B de Ripple Fisher es Yamaga Blanks ole sus huevos, pero la Argento prototype y su carbono t1100g tienen un problema gordo por estos lares y es que el puntero dobla muy por debajo de donde tienes los pies encima de una piedra de 2 metros minimo lo que te hace imposible cobrar pieza, calidad y eso pues vale pero Yamaga incluso en Japon les da un repaso brutal en accion de pesca conozco bastantes pescadores alla y si les das a elegir puede que alguno elija Tenryu alguna Power Master otros alguna Branzino, los menos, pero el resto se tiran a Yamaga Blanks del tiron alli Graphite tienen fama de caras de blandas y de fragiles y aqui, tambien...Evergreen he probado 3 y las Avantgarde son blandas para mi gusto incluso la 15-70 g es blanda me restan lance, esta claro que en tu estrecho hay calado aqui el lance y el izado y la accion rapida de una caña es fundamental ese metro de mas es pescar o irte de blanco pescando en calados como los tuyos y con muchas especies creo que es mas facil, yo soy del sporting y del Barcelona como sabes y del Madrid he visto pocos partidos buenos y muchos robos aparte de que solo tienen futbol y baloncesto masculino ( segun Ramos tambien tienen basket ) pero en lo de la pesca como sabes tambien pruebo unas 20-25 cañas al año de todas las marcas Jumprize tengo una Allwake 99 y tuve una 108 tremendas, Yamaga blanks tengo 7 modelos, he probado de Ripple tuve 2 Avarice una 110 H y son bestias del Shorejigging, probe Zephyr Avantgarde y no me gustaron, de Tenryu muchas aun tengo varias japonesas, de Zenaq tengo una 103 y una PA 90 y te aseguro que no quiero una Graphite leader ni regalada y tampoco creo que estos aguilillas me vayan a regalar ninguna, German me dijo una vez, antes de mentirme, que me traeria todos los modelos para probarlos, le dije que no se molestase pero no gracias, seguro que hacen unos palos de golf cojonudos Yamaga tambien los hace pero en cañas para spinning maritimo lo tengo muy claro tio, ademas es que son mucho mas baratas, para lo tuyo y para los melones y eso cualquier cosa pero cuando necesitas potencia y capacidad de lance y de izado las varillas de Graphite como tu dices no me valen, incluso el hilado de las anillas torzite de la mas cara que es la 3 tramos de este año es bastante chapucera y tengo un amigo que pesca en la ria con ella y para levantar una kilera a esos 3 metros que lo separan del agua tiene que tirar la caña al suelo y sacarla a mano, y para eso pagar casi 900 pavos es ridiculo del todo tio...cada cual tiene sus gustos pero aqui los dicta la necesidad de una caña dura rapida con poder de lance y de izado y esas Graphite aun no ha aprendido a hacerlas y si algun dia aprenden costaran 700 pavos en Japon y gracias a Bocarde 1500 aqui y sin seguro que se paga aparte jajajajajajajaaa...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Mi opinión no es la misma que la tuya, no opino que la dureza o la potencia de una caña o su capacidad de izar un pez sea determinante para valorar la calidad de una caña, si determina su funcionalidad.
      Las Hira Hexagonale no las tuve en cuenta porque están descatalogadas y son difíciles de conseguir supongo.
      Y que pescar lubina no siempre es hacerlo con jig de 80 grs ni vinilos de 70g. Existe otra España donde se pescan lubinas de muchos kilos con señuelos de 10 g y vinilos sin plomar, donde la 105MH te hace irte de vacío a casa.
      Para tu gusto y tus pesqueros esas cañas irán bien, pero para otras pescas no se necesita ni esa potencia ni esa longitud.
      Como sabes yo no tengo nada que ver con Bocarde, aunque me gustaría comprar todo mi material en España, mis cañas son de fuera, tengo cañas hechas en Vietnan y en China y me parecen excelentes cañas y mis Graphite son todas japonesas, lo que tampoco es total garantía de calidad (véase algunos carretes tope de gama).
      Sobre precios tampoco estoy de acuerdo contigo, una Ballistic tz vale un riñón, y las de poco mas de 300 euros son las Early montadas en fuji acero inoxidable y sic , como una Skyroad de 150 euros. Y no me digas que la Sky road es mala caña.
      Mi amigo tiene 4 Yamagas y con ninguna puede levantar un pez de 1,5 kg. Y está super contento, de hecho la caña menos potente (light)es la que más usa para pescar lubina.
      Yo no he probado tantas cañas como tú, pero de las que estamos hablando si, (yamaga y graphite), y las hay con mas y menos CW, con distintas potencias, y con distintas acciones,es cuestión de gustos. Pero en materiales de construcción, terminaciones no me digas que Graphiteleader es un mojón, porque los materiales son algo objetivo y si el nanoalloy es bueno en una Ballistic debe ser bueno en una Prototype, Y si el T1100g es bueno en una Zenaq o una Evergreen será bueno también en una Prototype y si tú te entretienes en cambiarle el puntero SIC a una caña Daiwa por uno titanio Torzite es que piensas que es para mejorar, y si todo eso lo tienes en una Prototype por 470 euros, cuando una Zenaq o la Evergreen valen mas de 700¡Ole mis ...!.Es mi opinión Ricardo, ya habíamos hablado de esto antes, las cañas más sofisticadas del planeta lo más que pueden izar es un jurel o un calamar, porque son para eso. Un saludo y como te dije hace poco es un lujo tener alguien que trae y testa estas maravillas orientales en castellano.
      P.D: Cuando una caña necesita un carrete excesivamente grande para equilibrarla, en mi zona le llaman "cabezona", sea Ballistic TZ o Cinnetic Seabass.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
    5. Las Hira Hexagonale esa en 3,50 mts es la que habia probado no es mala caña pero joder 800 pavos ya es tela, completamente de acuerdo que los escenarios marcan las necesidades y medidas y acciones de cañas con los equipos ligeros aqui en el 80% de los cantiles es imposible ya siquiera lanzar el señuelo porque tienes 25 o 30 mts de piedra por delante y eso solo las salvas con cañas de 3,30 mts minimo es una costa muy hermosa pero muy complicada por momentos y el estado de la mar tambien limita mucho pero ya te digo que este hombre que compro la Argento 2018 de 3 tramos esa de 900 esta hasta la polla de ella y solo pesca en rias siempre tuvo Tenryu y esta la compro por la novedad y no esta muy contento con ella mucha calidad pero no le sirve para pescar...ya se que no tienes nada que ver con esos y yo aun menos el que aun se debe de acordar de ellos y de spm es el polaco que por cierto un tio sobresaliente con unos precios y un servicio cojonudo y con lo que paso que ya sabes acabo de ellos hasta la polla y no me extraña nada porque se la armaron pero bien por la cara...aqui con estas infladas de precio por esa distribuidora no se puede comprar ni Major Craft ni Graphite pero si puedes importarlas tu mismo desde Japon a precios japoneses como bien sabes yo decidi pasar de los distribuidores españoles hace años y he ahorrado miles de euros casi nada...contando los transportes y aduanas las ballistic tz la mas cara 520 euros, la early 105 me costo 280 porque era novedad de las primeras, la Skyroad 902 ml me costo en Tackle4all 155 euros puesta en casa preguntale a estos por cuanto las venden ¿ 300 o mas ? jajajajajaaa no es mala caña es divertida pero esas microanillas la limitan mucho y es blandita muyyyy blandita, no se que 4 Yamaga tendra para no poder levantar 1,5 kilos supongo que seran algunas current de las de light pero con la 105 ya he puesto en alto 3,4 kg y con la 94 tz tengo un video de un amigo portugues en playa con una de 7,6 kilos y con esa misma levante 2 de mas de kilo largo esta semana estoy cachondisimo con ella pero es para ligero tampoco para izados bestias para eso tengo las Hira Tz y la 11 H ya levanto 6 kilos a huevo eso si que te serviria para los olivos que es accion 10-60 g pero vaya pedazo de bestia yo creo que lucharia un atun gordo con ella sin mayor problema con un buen carrete eso si nada de Shimano...las Prototype la mas cara cuesta 455 euros y si les pongo ese puntero torzite a todas es porque uso trenzas de 90 euros los 300 mts y esos punteros son de por vida y miman el trenzado ademas de costar 20 euros que no es nada, las Zenaq solo me gusta la 90 PA ( 640 euros ) porque debe ser la unica rapida que hacen el resto son parabolicas y no me valen, Evergreen probe 3 y blandas incluso la 15-70 g ( 350 euros de segunda desde Amazon Japon sin cargos de aduana por ser de segunda ) no me dan la talla, si ves el anillado de la Argento de 3 tramos de 900 euros mira el hilado de las anillas porque es rustico de cojones y feo de narices, Javi en JJ los hace muchisimo mejores un mal dia...en resumen hay que saber comprar y eso lo sabes tu de sobra y yo de comprar en Japon tengo un master entero para tener lo mejor al menor precio y no dejare que me roben aqui pero ni de coña, la 94 tz necesita carrete de entre 240 y 270 g pero el balance va al gusto del consumidor,

      Eliminar
    6. si compras un Vanquish nuevo en talla 5000 que pesa 210 g a ver que caña vas a montarle a eso, ademas que es plastico es cuerpo ( hagane dicen ellos ) y las tapas de magnesio que ya tiene bemoles y aqui 478 euros, hable con Japon me lo mandan a 320 si lo quiero pero no lo quiero, tampoco ninguna Graphite no sirven para mi tipo de pesca ni para mis escenarios y he probado unos 16 modelos de Graphite y no me ha gustado ninguno ni los modelos chinos Argento rv Remoto ex y demas, ni los japoneses Prototypes y demas y los precios que pone Bocarde aqui son directamente un asalto a mano armada, recuerdas que las Major traen el precio en yenes en las etiquetas ? En tackle4all casi coinciden aqui algunas lo duplican, vi una skyroad en Francia a 297 euros jajajajajajaaaaa que ofertazo....un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    7. Finezza Prototype 752l en Caranx 517 euros.
      La misma he pagado en Polonia, 311 euros en casa, la caña venia en un bunquer indestructible.
      Las Yamagas de Fran son Current II 74, y Early Plus 89L,88ML y 92XML.
      Un saludo Ricardo.

      Eliminar
    8. Hola Jose, y en Caranx porque Bocarde prioriza a Nicola que es un fenomeno de tio pero vaya precios se pasan 3 pueblos, a mi me decian 685 la Argento y a
      traves de Caranx y esperar 3 meses y en Polonia 200 euros menos ese mismo dia que es algo mas de su precio actual 2 años despues, lo que de verdad me jodio, ya que me mintieran aparte porque me mintieron y eso ya me jodio, es que se metieran con el distribuidor polaco, es mas, fue el mismo el que me envio los mensajes ( porque yo no daba credito...) que habian mandado estos quejandose de que vendia a particulares y el tio estaba verdaderamente indignado y lo entiendo, " ahora resulta que una distribuidora española me va decir a mi lo que puedo o no puedo vender a que precio y a quien ", yo no sabia que pensar hasta que me envio los email y pude comprobar que a estos no habia por donde cogerlos, a dia de hoy por mi parte estan vetados, me imaginaba cuando me dijiste lo del kilo y medio que seria alguna current y dicen que son muy buenas creo que hay III ya de esas y medidas largas pero no pesco tan fino nunca tuve ninguna, de las Early tengo 4 y fabulosas la relacion calidad precio excelente y en accion de pesca fenomenal todo un placer, las surf nuevas son la evolucion para playa de esas Early del 2016 y han fabricado 3 cañas que para esta costa son tremendas tio, mira este video de la early 95 ml que a ti que tienes crios te va prestar verlo

      https://www.youtube.com/watch?v=HfEMLx5qH94

      De todas formas las ballistic tz estan en otro rango tanto de precios como de calidades pero date cuenta de que toda la serie incluso las Hira de las ballistic tz son cañas para pescar con jigs y plantillas de metal por eso vienen con esa velocidad fast y esa dureza y potencia que tanto me gusta, yo las uso para otras historias pero son para metal puro y duro, un amigo del Peru con la 96 tz un lenguado de 8 kilos y alli las playas son eternas y es oceano de frente, sobre el distribuidor polaco que decir, un tio sobresaliente, casi casi parecido a los de aqui, a que si ? un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Y con estas palabras, has definido lo que buena parte de los pescadores sentimos, esa mezcla entre asco, lastima y repugnancia hacia la excesiva y mentirosa publicidad existente en torno a este deporte, donde ya a un recien nacido le ponen una gorra y un par de señuelos chinos y ya es un pro staff de dicha marca. Que mucha gracia me hace esos gestos y esa palabra, y gente peleandose por serlo y patrocinandolos gratis a ver si se fijan en ellos, si cuando dicen que cada vez el mundo se vuelve mas gilipollas razon no les falta... que si chinalures por aqui, que si tubertini por ahi, que si arao por alla, shimano por un lado y los de bocarde por el otro, luego tiendas por detras y ante todo mentiras al frente, para no variar. Puede que sea desconfiado en estas cosas por naturaleza, pero me niego a creer verdadera ninguna foto, y buena parte de los videos (salvo que se vea la picada y captura del pez de principio a fin, sin cortes de por medio). Me descojono publica y abiertamente de los "pros" de este mundillo (y no señores, no es envidia, a mi tambien me han hablado un par de marcas y posiblemente en el futuro pueda haber mas, y todas llevaron y llevaran la misma contestacion, les pruebo el material y les doy mi opinion sincera sobre ellas, sea buena o mala, y se la tendran que tragar, ni me compran ni me vendo). Y es que no entra en mi cabeza como las personas pueden autoengañarse y hacer publicidad a cambio de 4 señuelos, una gorra, y un equipo de caña y carrete. E incluso muchas veces ni regalados, si no que se los dejan a precio de coste, segun dicen ellos. Vender tu palabra y tu opinion y ser un completo esclavo de lo que la marca te ordena por 4 duros? Asi va el pais, con gente que ya no sabe lo que es la palabra y la opinion propia. Que yo sepa, y dicho por alguien que controla de ese entramado de publicidad pesqueril, los unicos patrocinados que conozca que cobran en España y vivan de ello son Walter (alias Tanero) y Humberto Gacio (con sus exhaustivos examenes de material a lo largo de meses de por medio, y no lo tipico de esto es muy bueno, lanza mucho o aguanta buenos bichos, cuatro fotitos y a vender).El resto, cuatro vendidos de turno con mayor o menor idea de pescar pero con nula idea de amor propio y dignidad, que se dedican a saturar todo tipo de redes sociales con su basura publicitaria. Y lo gracioso (hablo por ciertos casos conocidos) que tras estar bajo cierta marca parece que su ego se infla mas que un globo y se creen dioses, con su panda de seguidores lameculos por detras que no hacen mas que idolatrarlos hagan lo que hagan y mientan lo que mientan.
    Puede que haya ofendido a alguno, o a muchos, pero carezco de filtro de retencion de palabras y digo lo que pienso sin tapujos, quien se haya ofendido quizas es porque se incluye en ese mismo grupo, y ya que este es un espacio multimarca y abierto a opinion publica no esta de mas decir mi opinion formada por varios años aguantando toda clase de basura y mentira publicitaria, especialmente estos ultimos donde ha crecido exponencialmente y solamente estar aislado de todo tipo de red y no salir de casa parece ser la solucion para no enterarte de nada. Un saludo compañero, y perdona si este tono de opinion no es el adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, los de Bocarde lo peor con diferencia ya te contare un dia que te vas mear de la risa con el tema aunque a ti Tubertini ya te puso fino o el guaje ese del dron ya te dijo que los spittin en la poza no lanzan ni se mueven jajajajajajajajajaa tela...tambien estan los capullos que andan troleando a chavales que suben videos de pesca porque dicen que copian a los " grandes " grandes no lo siguiente...tu viste esto ?

      https://www.youtube.com/watch?v=74D-j1rinJo

      Venga hombre que le vayan tocar los huevos a un chavalete porque dicen que imita a otro chavalete y encima los 2 de la misma zona, anda ya hombre, eso si, si este chaval llega a 5000 suscriptores alla estara Bocarde para regalarle 4 señuelo y que le den al like de Ima España Mostoles jajajajjajaa, tremendo tio, vaya pilladas si no se les nota nada...o cuando Fiiish regalaba 8 euros al que le hiciera la promo 8 eurazos tio, tela...Walter tiene tienda, Humberto creo que tambien, y Gonzalo pero si sigue pidiendo 400 pavos por un Slammer III 3500 de los de 150 euros no creo que lo venda...luego ves en el video del paseante que la lubina tiene el lado contrario de la boca rasgado de un anzuelo de vinilo y que el triple cuelga de este lado y es para mearse de la risa o el este es el señuelo que estaba esperando para pescar lubinas, en que quedamos era el de ayer o el de hoy o el de mañana ? de los cambios de chaqueta ya para que vamos hablar, si estan en los videos, no puede hablar mal de nadie porque le pagan todos...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Y no es el unico el que me pone fino, otros ciertos elementos vendidos tambien, alguno al que le gusta enseñar la lengua continuamente incluso me tacho de ser una copia muy mala tuya y de carlos (se ve que no entienden lo que es coincidir en ciertas opiniones), tras reirme un rato pense para mi mismo que mejor ser copia de alguien imparcial y no ser un lameculos patrocinado o peor aun, de su sequito jajajajajajajajaja. Lo que si es muy triste de ver, ya aparte ahora de los videos de youtube y demas, es como ciertos espacios importantes cayeron en las garras de la publicidad, o cambiaron de bando segun de donde viniese el viento, y ya no solo espacios personales si no grandes grupos de pesca en las redes que han pasado de estar llenos de vida a ser el contenedor donde colgar publicidad continua de las marcas permitidas. Y luego ves algun cateto patrocinado que ni escribir sabe, y te viene dando lecciones de pesca, mas absurdas que si te digo que 2+2=5...
      Al de tubertini le digo que antes de crearse nuevos enemigos, que se mire los que tiene en su cercania, no se tiene que ir a muy lejos para encontrarse otro patrocinado que le da mil vueltas pescando en cualquier modalidad y en conocimientos, para ver que teniendo confianza con el y hablando algo del tema, te dice su opinion real, dispar de la que la marca espera. Y de paso, que se mire tambien la marca en si y la gente que tiene, que cogen a gente novata sin experiencia alguna o buscan opiniones externas no contaminadas jajajajajajajajajajajaja.
      Lo del video es de risa, pero lo hacen con todos no solamente con el lured, no le veo los videos a ese chaval pero en lo que si concuerdo es que ahora varios se parecen mas al lured, y uno de ellos precisamente es el ultimo ganador del torneo de spinning en asturias, del cual normark ya ha presumido y de paso publicitado los nuevos biscay. Pero me tendre que comprar una technium de 3 metros y cw 14-56 para manejar los paseantes, porque con las que tengo no se por que los que muestra no me nadan tan bien como el spittin, deben ser las cañas mias que no son las apropiadas jajajajajajaja. Yo ya estoy hasta los mismos de tanta publicidad, ni yo mismo que tengo mi propia "marca" de productos artesanales y los promociono en mi cuenta en las redes, hago publicidad tan descarada. Los muestro y punto, a quien le gusten dpm, a quien no tambien. Solo falta que digan que son copias de unos tuyos tambien, pues el que los hace ya lo es jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Es que el spittin y yo somos almas gemelas me decian los buitres de Bocarde que habian vendido 2 contenedores de ellos gracias a mi y les dije que me la sudaba porque yo pescaba ya con ellos cuando aun no tenian empresa, los primeros nos los trajo hace unos 10 o 12 años desde Ucrania Laura la mujer de Raul cuando trabajaba alli y ya eran 19 CHC anda que aun tengo uno de ellos que pesco mas de las que vera el que te refieres en su vida, tambien porque ahora hay muchas menos claro, es una comedia Jorge en el momento que hay pasta de por medio ves unas aberraciones del 15 y puñaladas por doquier, Kiko es un pescador cojonudo y hay que echarle huevos para dejar un negocio y aventurarse en una historia de estas, y sobre todo si trabajas en lo que te gusta ya es para alegrarse tio, la technium es otra chapuza he visto unas cuantas rotas, son 100 euros tirados...

      Eliminar
    4. Buenas Ricky y buenas Jorge, me entristece leer este tipo de comentarios. Una persona que opine o haga las cosas distinto a vosotros no tiene por qué ser un vendido ni un pringado, simplemente tiene otra manera de funcionar. Por lo que a mi me toca, este guaje que ya está en los 30 no se considera ningún pro ni intenta hacerlo creer. Me presenté al campeonato con mucho que perder y muy poco que ganar, soy consciente que el salir en los vídeos puede crear unas expectativas irreales sobre mi, pero aún así yo fui al campeonato a disfrutar y no creo que nadie que estuviera allí os diga que me vio agobiado por obtener buenos resultados. Me hubiera gustado haber coincidido con vosotros también, ya que por lo menos estoy seguro que estos comentarios no los habría tenido que leer. En cuanto a lo del spittin, lo cual me parece una tontería, yo como todo el mundo tengo mis gustos y debido a las expectativas creadas por las múltiples opiniones positivas que me llegaban, personalmente esperaba mucho más y aún con eso no quiero decir que no me gustase. A día de hoy lo sigo usando pero no es mi primera opción, sobretodo en Asturias. En cuanto a lo de la technium para moverlo, espero que entendáis que no todo el mundo puede tener 20 equipos y aunque ahora sí que tengo algo más específico, ya había pescado muchas horas con otros paseantes y cañas de 3 metros y aunque no estas tan cómodo, considero que tenía la suficiente experiencia para opinar y más teniendo en cuenta que llevo moviendo paseantes para el bass desde niño. Por último, me gustaría deciros para que os quedéis tranquilos que el campeonato lo gané sin usar la Technium, jaja. Ahora sí, para finalizar el mitin quiero remarcar que públicamente no me veréis hablando mal de ninguna marca, todas tienen productos mejores y peores y yo prefiero quedarme con lo bueno. Está claro que vuestra manera de verlo es distinta pero creo que este tipo de comentarios que incluso llegan a lo personal sin realmente conocernos, no hacen otra cosa que alimentar la toxicidad de la que tanto te quejas que hay en este mundo. Un saludo y espero que para la próxima no tengamos que tratar más tema que el disfrute por una buena captura.

      Eliminar
    5. Hola Ruben, lo primero bienvenido porque creo que es la primera vez que te pasas a escribir algo por aqui, lo segundo solo te puedo responder de voz propia no puedo responderte de los comentarios y opiniones de otros pescadores, eso ya no es cosa mia, te respondo en varios bloques porque en los comentarios el numero de caracteres es limitado, yo respondo a todos los comentarios lo llevo haciendo desde el primer dia te hice 2 comentarios en tu canal y no respondiste a ninguno, lo de guaje es muy asturiano yo tengo 44 años soy abuelo y en el curro me llaman guaje tambien por otro lado los dimes y diretes son de crios eso si, todo el mundo tiene gente afin y en contra mas por lo que haces y dices que por como eres y eso pasa en todos los ambitos de la vida, ayer en JJ me cruce con tu novia cuando estaba yo alli hablando con Javi y me parece de lujo y disfruto de verla pescar ojala hubiese muchas mas pescando y con aficion por este deporte, a ver como te explico el resto, esta entrada de 4 parrafos a dia de hoy ya la vieron unas 6200 personas y mira los comentarios que hay, ves algun comentario a favor de alguna distribuidora ? sabes como funcionan eligen el genero lo importan establecen un pvp y lo distribuyen a las tiendas para obtener un beneficio, hace años ya publique la manera de importar directamente a las marcas desde Japon via Rakuten con los mejores precios porque me daba por el culo ver a la gente dejandose un pastizal en señuelos y en las tiendas me miraban mal cosa que me la suda, conozco a JJ desde hace 30 años incluso fuimos vecinos y es gente que tienen su negocio, pero lo que mas tienen es una calidad humana indudable y regentan la mejor tienda fisica de España lidiando con todas las marcas a traves de las distribuidoras cosa nada facil porque los hace parecer los malos de la pelicula cuando no es asi para nada simplemente no pueden competir con las compras online directas a otros proveedores en precios por las especulaciones economicas de estos mercaderes, que lo son, se publicitan por cualquier medio e intentan bombardearte por todos lados para que piques y eso es innegable, sigo...

      Eliminar
    6. Cuando regentas un canal y llegas a cierto numero de seguidores y una de estas empresas te regala señuelos cañas camisetas gorras etc a cambio de publicidad eso es venderse, conmigo el camino es mas corto porque a todas dije tambien desde el principio que mi opinion prevalece sobre cualquier cosa, lo malo lo digo lo bueno tambien lo que cuesta y donde comprar, tambien pague por todos los señuelos y cañas e incluso devolvi material y practique trueques con muchos de ellos, paso de mentirle a nadie y aun menos por 4 señuelos, mi opinion no es la ley solo es mi opinion que no tiene por que coincidir con la de nadie si todos pensasemos igual menudo coñazo...sobre el spittin, los primeros que tuve me llegaron de Rusia, años mas tarde de Ucrania aprovechando que Laura trabajo en una plataforma de gas alli y la volvimos loca hasta que los encontro era un señuelo de culto ya de aquella que usaban en Europa del Este y Rusia para agua dulce de aquella eran casi imposibles de conseguir y en España salvo Josiño ( nosolomosca ) y su hermano pocos mas teniamos alguno, es uno de los paseantes mas versatiles del mundo y me sorprendio mucho cuando vi que Henry alli pescaba con todo en superficie y no conocia estos, se los recomende los probo y me lo agradecio repetidas veces ( esa educacion exquisita britanica que tienen ellos...)

      https://www.henry-gilbey.com/blog/the-tug-is-the-drug-when-you-havent-fished-for-a-couple-of-weeks-holy-cow-is-that-first-fish-a-great-feeling?rq=spittin

      https://www.henry-gilbey.com/search?q=spittin%20wire&f_collectionId=55159218e4b062a33a6ba5e1

      Vale lo confieso yo soy ese " Kind Spanish angler " que le metio el vicio con el juguete en cuestion, aqui la distribucion de la marca la pillo Bocarde al igual que de otras japonesas, llegaron a decirme que habian vendido 2 contenedores de ellos gracias a mi, que me la suda, ese señuelo es algo muy especial y pesca aqui y en Roma pero evidentemente moviendolo en una poza sin espacio tampoco veras sus virtudes, le explique a Henry la forma de usarlos y vaya si lo cogio con ganas incluso hablamos de que viniese por aqui pero cai enfermo y tuve que operarme estando meses ko para la pesca, lo mejor del señuelo es la versatilidad que tiene y la casi infinita gama de movimientos toques y paradas que lo hacen letal ademas de ser el mejor lanzador con viento en contra es un compendio de virtudes pero se tarda tiempo en ver todas estas cosas no lo haces en un dia, sigo...

      Eliminar
    7. Las cañas yo empece pescando con cañas de bambu y luego llegaron las de fibra ahora las de carbono pero evidentemente el equipo adecuado ayuda mucho no se si viste el video supongo que si pero mira a Carlos intentando lanzar un spittin con una caña telescopica de 3,20 mts y accion 8-50 g de algo sirvio es la primera vez que lo veo izar una lubina y llevo viendo videos suyos 10 años, el tambien tiene la technium y no es una buena caña por el precio las hay mejores

      https://www.youtube.com/watch?v=XB5pfnhmY9s

      La competicion, no estoy a favor es mas estoy muy en contra de hacer del spinning un deporte de competicion federado en Asturias, ya en su momento me postule publicamente en contra de las quedadas y me cayeron como panzorro, es mas cuando empezaron estos eventos gente que practicaba c&s mataban furagañas de 36 cm para ganar lo que fuese, y lo critique, luego subieron la talla pero iban sin seguro de responsabilidad civil, y lo critique, tuvo que morir un chaval para que ahora las hagan con seguro de responsabilidad civil como la que organizo Fiiish en Foz hace bien poco, estaba claro que sus objetivos eran los de hacer una competicion de esto y lo critico, por que ? no se si sabes que en 2018 se disputo el campeonato nacional de pesca sub en Gijon, el ganador ( Cid asturiano ) mato 58 piezas, el segundo mato 53, el tercero mato 49 el cuarto 51 el quinto 39 y asi sucesivamente hasta 36 participantes en 2 mangas en 2 dias, en los concursos de surfcasting para puntuar puedes matar hasta al que tienes al lado, tambien hay competiciones de pesca fondeada y de corcheo, y los peces son un recurso limitado ya en sobrepesca para que se te junten cada finde 50 o 60 concursantes de cualquier disciplina a masacrar cada zona de pesca, el de spinning en el que participaste se hizo sin muerte, que tal un evento de estos en Asturias cada par de meses ? y un nacional ? y un interclubes ? los que ganaron por equipos son amigos y cuando Hevia me mando la foto ya le dije y lo sabe que no me van esas movidas, tambien conozco bien a Felipe le encanta competir a lo que sea a la tecnica que sea es un fiera, puede que conozca mas gente de la que estaba ese dia alli que muchos de los asistentes pero ese no es el tema lo mas jodido de estas cosas es que por 4 medallas una caña una gorra o 4 pegatinas 50 o 60 personas van a varear la costa asturiana periodicamente y yo no estoy de acuerdo en eso, tambien en que esto crea una barrera en el deporte de la pesca, de un lado los que compiten del otro los amateurs, el resto, al menos ahora con la federacion de por medio tienen seguro de responsabilidad civil una organizacion y reglas, te lo pongo de otra manera y sigo...

      Eliminar
    8. Imaginate que hacemos lo mismo con la caza organizamos un concurso y a pegar tiros por Asturias 50 tios cuando toque competir, en la caza es mas jodido porque no hay posibilidad de no matar a la presa, pero ponte en lo mismo cada par de meses competir y 50 o 60 tios a tiros por Asturias, las marcas patrocinadoras encantadas con la publicidad, los restaurantes las casas rurales los hoteles la economia local crece con la afluencia de gente pero...y las presas que se matan en cada concurso que ? pues tampoco estaria de acuerdo, creo que me explico...por ultimo Ruben lo de los concursos de pesca es una loteria y generan publicidad y riqueza en las zonas donde se celebran pero a cambio de ir contra la especie y el medio ademas de crear barreras entre los que compiten y los que no lo hacen y por eso estoy en contra y lo mismo me da que tu ganases o que ganasen por equipos los 4 kolegas mios si lo hacen es porque les gusta bien pero a mi no me gusta y asi lo digo, tampoco me gustan los videos promocionales donde las marcas mienten y lo digo, tampoco me gustan las distribuidoras que compran canales de youtube con 4 baratijas y lo digo, ni me gustan bajar a comprar a la tienda y que me pidan el doble de lo que vale un articulo para que otros se forren y lo digo, y cuando digo que algo tiene un defecto o que no me gusta o que me gusta que una distribuidora me amenace con denunciarme pues tambien lo digo, si no cumplen con la normativa europea de etiqueta saltandose la ley lo digo, y si quieres hablar de algo mas, lo que te parezca, hablamos aqui mismo, lo que no puedo es cambiar la opinion o los comentarios de otras personas acerca de ti porque eso ya no esta en mi mano, yo hasta hoy no tengo ninguna, ni buena ni mala, y lo digo...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
    9. Parte 1:
      Pues ya que se me nombra tambien dare mi punto de vista al respecto. Y suscribo las palabras de Ricky, pues realmente pienso bastante similar en los temas tratados.
      En particular a tu persona solamente la nombre en lo del spittin, y lo sigo diciendo, pues cada uno tendrá su opinion y lo que mejor le funciona a uno no tiene porque funcionarle a otro, hasta ahi de acuerdo.Ahora bien, para un señuelo de 95 mm y 15,5 gramos que personalmente hace muy bien su trabajo, no crees que un palo de 3 metros sin nervio alguno como es la technium de cw 14-56, no es la mas adecuada para lanzar dicho señuelo? Bien ha quedado demostrado en las pruebas entre Ricky y Carlos, con equipos muy distintos lo que puede llegar a variar un señuelo. Lo que si esta claro, es que con el equipo adecuado corta el viento con una eficacia como ninguno, incluso de tamaño y gramaje superior, y moviendose tiene 1000 movimientos diferentes a golpe de muñeca que no se descubren ni pescando un par de dias con el ni mucho menos probandolo en una charca, donde precisamente el movimiento que se ve en tu video es un movimiento muy mediocre respecto al potencial que ofrece el señuelo. Llevo mas de un año con ellos, le tenia ganas mucho antes pero no los daba conseguido, y aun a dia de hoy le consigo descubrir algun movimiento nuevo, algo totalmente diferente del tan afamado patchinko que aunque efectivo, no deja de ser un señuelo con el plástico poroso cerca de los anclajes y al que hay que sellar con epoxy para que la bola del culo no se oxide por completo. Y ahi esta la diferencia, en que mientras con uno a las dos horas le tienes el truco pillado, con el otro necesitas 2 meses para aprender a moverlo de una forma adecuada y eficaz. Y ambos validos, y muy pescadores, pero para diferentes manos y gustos, como todo. Lo que si tengo claro es que un video pescando con el en una poza y a los dos dias de conseguirlo, no es un video objetivo y contrastado.
      Respecto a lo del lured, no voy a decir que te copies de el pues cada persona tiene su estilo y las condiciones generales de pesca son muy diferentes, pero lo que si tengo claro es que tus videos han evolucionado hacia un formato similar al suyo, bien por las tomas del dron, la musiquita, los primeros planos de la naturaleza... incluso el formato general del video es similar, con una introduccion, varias tomas fotograficas del entorno, un tiempo pescando, unas palabritas... para mi por lo menos existe dicha influencia, y me importa bien poco si es lo que buscas, eres tu quien decide lo que haces con tu canal, te lo dice uno que ya te conocia cuando no llegabas ni a los 900 subscriptores. Lo que ya no me parece tan bien es lo que se hace en dia con la excesiva publicidad, ya no les llegaba con contaminar y monopolizar los blogs, que tuvieron que irse a las redes sociales a llenar de la toxicidad de la que hablas y darle ganas a la gente de borrarse de todo y salirse de ese mundo de pacotilla. Ya se ve con ciertos blogs contaminados hasta la medula de publicidad, que le dicen con que pescar, que vestir y hasta que decir. Dichos blogs, referentes en el pasado y con multitud de comentarios, hoy en dia no son mas que un escaparate de vergüenza ajena sin vida mas alla de 4 amigos alabandolos.

      Eliminar
    10. Parte 2:
      No les llegaba con los blogs que tuvieron que pasarse a las redes sociales, para observar como spinning galicia que es el grupo de spinning mas grande de España con casi 3000 integrantes en su momento, paso de tener multiples consultas diarias y participacion de gran cantidad de gente, a ser los lacayos de la nueva marca "gallega" (china) Arao, consiguiendo dicha marca absorber a varios pescadores mediaticos y regidores de dicho grupo, monopolizando ese y otros grupos con su publicidad y sus productos en forma de fotos, videos, gorritas, patadas a la RAE y envidia de por medio. Tanto criticaron en su dia a chinalures, que hoy hacen lo mismo, debe funcionar dicho sistema. Pues no contentas las marcas con eso, se dedican a coger a cualquiera paisano que tenga un minimo de seguidores en youtube, muy mínimo, y le regalan 4 señuelos y una gorra para que digan lo que quieren y repitan el nombre del producto 20 veces en el video.
      Y ya que este es el tema principal de esta entrada, la eliminacion de dicha publicidad en el blog (ricky, lo tenias que haber hecho antes cojones jajajajajaja), pues ya ves la actitud de la gente, nadie dice nada positivo de la publicidad porque el pescador de a pie esta hasta los mismisimos de tanta mentira y tanto robo a mano armada, donde todos roban y el mayor perjudicado siempre es el consumidor, y yo no soy millonario para despilfarrar mi dinero y favorecer a los mismos de siempre. Y sabes, hay muchos pescadores que nos dan un repaso a ambos, yo no me considero bueno y veo en mi un amplio margen de mejora, lo que si se es que no me gusta ni presumir de la pesca ni mucho menos hacerlo con peces de por medio, y mas aun si por el factor que fuese ganase un torneo y ya apareciese al momento normark enseñando los storm biscay en primer plano contigo detras o ni eso siquiera, publicitando su nuevo producto y siendo tu figura una mera herramienta para ellos realmente. No me gusta la publicidad, ni las mentiras, ni los abusos, ni las amenazas, ni los plagios, ni el mal ambiente que todo esto provoca.

      Eliminar
    11. Parte 3:
      Tuve colaboraciones recientes con 2 marcas, y a ambas les dije lo mismo, ni quiero pertenecer a su marca ni estar bajo ellos, les di mi opinion o consejo personal les gustase o no, pero para mi, mi palabra y opinion sobre cualquier cosa que ellos dijesen siempre. Y tras darle mi ayuda y mi opinion y perder mi tiempo con ello probando materiales o respondiendo dudas para elaborar nuevos productos, tanto la marca T como la marca A, una vez obtenido lo que quieren, se dedican a blasfemar de mi persona simplemente por haber ciertos productos que no me gustan de ellos y los critico abiertamente, o por no caerle bien a alguno de sus jefecillos que tras tener una marca detras le crece mas el ego que el pelo. Vas a cualquier tienda y si no tienes ni idea te venden lo que mas les interesa, entras en facebook y cada persona te dice que su marca es la mejor y comprada en la tienda X que el resto no sirve, vas al youtube y no puedes ver un solo video sin que repitan 20 veces eo producto y te digan donde comprarlo y sus grandes cualidades, accedes a cualquier blog e idem, luego una persona da su opinion real sobre un producto y lo ponen podre a sus espaldas, o incluso lo amenazan.
      Lo verdaderamente toxico de este deporte es la publicidad y el dinero, que no me cuenten milongas, y una vez alguien esta bajo cierta marca pierde su opinion propia y su palabra, y particularmente tambien mi respeto como pescador (aunque en persona pueda ser alguien maravilloso). Asi que, ya sabes en que bando estas, pero tambien ya ves en que bando esta el consumidor, y yo antes que pro staff comprado de forma regalada con 4 señuelos y una gorra, soy consumidor, y defiendo lo mio, pues nadie me dice lo que debo o no debo decir o que señuelo colgarle al pez para la foto. Un saludo.

      Eliminar
    12. Hola Jorge, opinion la tuya tan valida como la del campeon de Asturias pero no doy medallas ya sabes aqui va todo por la cara ni cobro ni pago, veo que cuentas que tambien tuviste malas experiencias con alguna marca, esa que dices no conozco y mira que hay marcas, sera nueva, bueno otra mas, si tienen algo interesante mirare si no nada, los concursos quedadas torneos y esas historias siempre llevan patrocinadores y propaganda, en la de Foz creo que la gente estaba esperando a que sortearan un stella y los de Fiish dieron 4 cacharros de esos chinos de plastico que son bandejas o neveritas o yo que se mierdas de esas de 4 euros vamos en su linea...no tengo facebook eso es una tienda y en los videos molan los paisajes de la costa esta claro que tanto mi costa como la tuya que tambien conozco son muy hermosas, a mi no se me ocurriria hacer propaganda de un vinilo en el banco mas hermoso del mundo pero el dia menos pensado al banco le pegan 2 pegatinas de Rapala, al tiempo, se pasan, en el norte solo hay una especie para el spinning las demas son capturas accidentales, y esta de capa caida, a ver si siguen compitiendo a ver quien acaba antes con ellas si los profesionales de verdad los profesionales de la competicion, los profesionales de las marcas o los profesionales del mercadeo, veo fotos del blog de Henry y son putas obras de arte y no sale ningun señuelo, el pescador y el mar, habra cosa mas guapa ? un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    13. Buenas! Lo primero te pido disculpas si no te respondí, últimamente ando con muy poco tiempo y hay muchos comentarios que se me pasan. Como digo cada uno tiene una manera de ver las cosas, yo sin la colaboración con marcas no podría permitirme probar parte del material que muestro en mis vídeos, lo veo como un "negocio", yo gano en variedad y ellos enseñan sus productos. Hay muchas cosas que me han ofrecido y he dicho que no ya que no lo veía para mi, muestro lo que me gusta y lo que no me gusta no lo muestro, puedo tener mejor o peor criterio pero nunca me han dicho lo que tengo que decir. Entiendo también vuestra postura y soy el primero que me disgusta ver ciertos canales que a día de hoy son escaparates (creo que el mío no lo es) pero también os digo que la gente exige ese tipo de contenido, quieren que les enseñes materiales, y si una persona en su inocencia cree que puede llegar a ganar dinero con la pesca mediante youtube va a intentar dar lo que reclaman. En cuanto a lo de la competición estoy totalmente contigo, a mi no me gustan y hay una frase que siempre digo cuando la gente habla de pesca deportiva: la pesca no es un deporte, es una actividad al aire libre. Dicho esto, ¿por qué participé? Pues por vivir la experiencia, porque era c&s, y porque me pareció una manera de darle importancia a la pesca. También te digo que esto no puede volverse un negocio, estoy cansado de ver quedadas todas las semanas sobretodo en los embalses, en los que una tienda bajo el abrigo de una marca cobra 20 euros y meten a 100 tíos desde pato a sacar todo lo que se mueve por unos señuelos y un pinchoteo. No creo que estén mal este tipo de eventos pero tenían que estar limitados y sobretodo evitar hacer cualquier tipo de negocio. Como ves en algunas cosas coincidimos y en otras no, pero hablando desde el respeto creo que todos nos podemos llegar a entender y los primeros que tenemos que limpiar ese ambiente tóxico creo que somos nosotros. Centrémonos en pescar y en divertirnos que anda que no hay problemas mucho más importantes. Un saludo.

      Eliminar
    14. Hola Ruben, correcto pero esta bien la aclaracion si colaboras con ellos es por razones economicas, vale, yo curro de mecanico 9-10 horas al dia aun asi saco algo de tiempo para llevar este espacio porque quiero nadie me obliga ni me obligara jamas eso lo tengo claro, igual para pillar una caña tardo 4 o 5 meses privandome de otras historias no fumo no bebo no tomo drogas y tengo hipotecas y recibos para aburrir desde luego no es facil, son muchos años de aficion creo que soy uno de los mayores coleccionistas de España de material de pesca es un hobby y tengo material para montar 3 tiendas fisicas y alguna mas online quien sabe puede que algun dia decida vender algo pero por ahora no me lo planteo, lo del tema quedadas es lo que buscaban hacer interclubes y grupos de pesca para organizar actividades y que la federacion tirase de esto para adelante para convertirlo en deporte de competicion pues ya lo han conseguido veras lo que te decia esta claro que es un negocio, las quedadas tienen patrocinadores y comen en restaurantes y ahora con seguros tambien cortaran tela, todo contra la especie y el medio que seran los que se coman este nuevo negocio, para mi si es un deporte especialmente el spinning que es una mezcla de escalada natacion equilibrio resistencia y adrenalina porque es que te juegas la vida eso tenlo siempre presente porque la mar no es un pantano una mala caida un mareo un golpe de mar y adios gente mas dura se ha ido y con mucha mas experiencia que prime la prudencia pero hay que ser consciente de lo que nos jugamos con esto, a mi personalmente lo de pescar o no pescar es algo que me preocupa poco he matado miles y en los ultimos años apenas mato ninguna, ni siquiera suelo subir videos en accion de pesca prefiero tratar mas temas y no limitarme solo a sacar peces, yo no veo ambiente toxico veo gente distinta con distintos objetivos y diferentes puntos de vista algunos se pasan otros no llegan pero los que hacen lo que la gente les pide lo que estan es faltos de personalidad y si son las marcas las que les dictan el rumbo tambien deben estar faltos de pasta, yo creo que los precursores de todo esto fueron los de Morning Tide Fishing que ya ves donde pescan y los recursos que tienen para los viajes los videos y demas y tampoco se casan con nadie y hablando de ellos uno de los videos que mas me gusto siempre de ellos fue este

      https://www.youtube.com/watch?v=OlSbJyes-pw

      Pero de los ultimos videos y de lo que te hablaba uno de los que mas me gustaron fue este que ya es algo mas que pescar es una forma de vida y de amor al medio y viviendo entre Australia y Nueva Zelanda y Oman si no les gusta el agua lo llevan jodido jajajajajajaaa

      https://www.youtube.com/watch?v=jHPNfXFBYQk

      El paraiso Ruben y la diferencia entre cuidar los recursos naturales de los que disponen y lo que hacen aqui que es explotarlos hasta la saciedad por dinero, un buen viaje algun dia...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. No sé que estarás limpiando Ricardo, pero me parece muy válida tu postura y tu forma de ver éste tema, la verdad, en un mundo donde el consumo es el motor de todo, está muy complicado no tener roces con los sistemas de publicidad que usan las marcas,( y más si cabe cuando tienes un grupo de lectores compradores compulsivos) y no solo de material para la pesca, para todo, ya que si se quedan quietos y no hacen nada se hunden, y nosotros los consumidores somos el objetivo... Desde luego mil gracias por tu aporte desinteresado de pruebas y materiales que analizas, una pequeña parte va en mi riñonera y vaya que si sirve de algo. Saludos y vente para Galicia pronto, no pierdas mucho tiempo limpiando, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, menos mal que no naufragasteis porque os mato, para eso me ha servido el blog tambien para juntar a muchos pescadores de zonas diversas y que puedan compartir jornadas de pesca, cuando tenga salud y tiempo espero hacer lo mismo pero ya no me subo a un barco con vosotros que teneis mucho peligro elementos...una vez me mandaste una foto en directo desde una playa de dia y con viento y me dijiste que alli no habia lubinas, te dije que montaras un señuelo de cierto color de aliexpress y fue tirar y librar capote, muchas veces un señuelo de 3 euros en el escenario perfecto en el momento justo es triunfada y se ve hasta por el telefono a 300 km de distancia, que no te coman la bola con lo contrario...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Estoy seguro de que me estoy perdiendo mil historias, porque no entiendo nada.
    Bueno si entiendo algo meridianamente claro; Ricardo, sigue como hasta ahora y olvidate de lo que digan los demas.
    Se aprecia muchisimo que alguien de sus opiniones tras probar material. Se podra estar de acuerdo o no,pero se agradece un monton, asi que a levantar ese animo y a seguir siendote fiel a ti mismo y a tus principios.
    ¡Gracias por ello, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, yo me pierdo pocas movidas porque debo andar metido en todas jajajajajaaa, hombre escucho opiniones cuando suman cuando son trolas o intentan bailarme el agua me hace bastante gracia porque llevo muchisimos años en estos y ya estoy de vueltas de todo ademas de conocer vida y milagros de casi todos los implicados y hay cada aventura por ahi de las que no se cuentan porque no se creen...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Completamente de acuerdo, solo intereses, un saludo de ignacio a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, hay de todo como en botica pero a muchos se les ve bien el plumero, yo doy la confianza de mano lo dificil despues es mantenerla, en el momento que alguien me falla o me miente lo aparto y lo mismo hago en la vida, lo que no se puede hacer es ayudar a estas multinacionales cuando solo saben sangrar al consumidor y encima les engañan...un saludo Ignacio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  19. Benas Ricardo, haces de puta madre , viendo el asco quee dan muchos de los blogs referentes a la pesca , a alguno se la suda lo que le dan para promocionar , como si es un truño con un par de triples. por eso TU blog y el de Carlos (robalotecnospin) son la crem de la crem, hablais sin tapujos ni intereses comerciales y eso no tiene precio , (bueno si y mucho , por lo menos a mi me habeis ahorrado bastante pasta)asi k MUCHAS MUCHAS GRACIAS A LOS DOS . Por cierto este fin de semana estrene la Yamaga early com un un buen robalo de 5 kilos y cada dia k pasa mas enamorado de mi monina jajjajaja , saludos y a seguir asi y caña, caña, caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, yo al poco de comprarla pille una de 6 en playa y ya vi que la caña era un pepino pero claro el pedrero es distinto que lo mismo da porque tambien responde de cine, bueno tu lo que tienes es una mujer que te hizo un regalazo el resto ya sera historia, en accion de pesca la 105 aun es mas perfecta que con los señuelos que ya es decir, para mi es una de las cañas mas perfectas para nuestra costa de todas las que se han hecho hasta la fecha y ya ves que precio, luego que me cuenten de la calidad de Graphite leader que me da la risa viendo a un amigo con una Graphite de 900 euros izando las kileras a mano en la ria jajaajajajajaaa...un saludo Toño y buena pesca amigo y enhorabuena por ese estreno seran muchas mas es un pedazo de cañon...

      Eliminar
  20. Pues me parece una decision de lo mas logica y coherente con tu forma de ver el blog. Luego con que se vendan o colaboren, cada uno sabra si le viene a cuento la perdida de credibilidad por lo que sacan de las marcas, aunque creo que a muchos se la estan colando...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, si es muy respetable que cada cual elija su camino y sus compañeros de viaje pero sin darme cuenta o sin querer darmela estaba ayudando tacitamente a estos comportamientos y se acabo, hoy en dia al que se la cuelan es porque se deja en su mayor parte...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Ricki soy ignacio, tengo una daiwa morethan ags 107 mh blue baker 107,estoy, encantado con ella,supongo, que esas que cuentas son mejores y mas baratas pero, bueno, compre una paixon, que ruina de caña, tengo cañas de 50 euros, mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esa misma caña pero en anillas titanio sic y la traje de Japon de las primeras antes de que llegaran aqui y no es mala caña pero tiene un problemon, no iza mas de 1,5 kg de peso y ya me paso de no poder levantar con ella un pinto a 2 mts de altura y eso para pescar en pedrero es un problemon de la ostia, con ella pesque una de 4,8 kg en pedrero plano con un patchinko 140 cabot creo que tengo una entrada de ella pero si tengo que sacarla con esa caña desde altura movidon, las Early for surf 105 mh de Yamaga Blanks son cañas de 300 pavos pero les dan a las Daiwa por todos lados, si nunca usaste una de estas que te digo buffff te cambia la cara del tiron a los 4 lances son tremendas, de las Paixon no creo que nunca dijera nada para que si no valen nada ? no merece la pena perder tiempo hablando de ellas, por definirlas de alguna manera ? son rojas...

      Eliminar
  22. Bueno, yo pedrero, no suelo, pisar por problemas, de, todo tipo de dolores, espalda, rodillas, muñecas y mas, obsea para playa, sirve perfecto un millon de gracias campeonnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me paso el dia siguiente la mayor parte del dia tirado en la cama reventado pero eso no conseguira sacarme de alli al menos una vez a la semana es mi vicio...

      Eliminar
  23. Hola Ricardo, has probado los reed feel?, me parecen buenos señuelos, aunque muy caros, quizá los calm de ima sean mejor opción par el msmo tipo de pesca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los he probado ni pienso pille unas copias de aliexpress que deben ser muy parecidas y no les veo la gracia, los Calm de Ima tampoco por lo mismo, de Reed lo unico que me llamo la atencion fueron los Backwash beyond 110 pero son un robo a mano armada al menos aqui gracias a los de siempre...

      Eliminar
    2. En Japon los back cuestan 15 euros y aqui ? 29 o 30 euros ? pues va ser que no...

      Eliminar
  24. Qué dificil es hoy en día ver gente que se mantiene fiel a sus valores y principios, y no se vende, no se deja seducir por jugosos premios. Gente que pone por encima la honestidad, hacia si mismo y hacía los demas. Solo puedo darte las gracias Ricky.
    Es repugnante como la gente vende su honestidad hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, pues casi imposible yo no soy ningun santo pero si se distinguir lo que me gusta de lo que detesto y si puedo elegir elijo y he elegido no colaborar con ningun tipo de propaganda de distribuidoras profesionales de campeonatos federativos ni nada con lo que no me sienta de acuerdo por supuesto, y lo de mentir a la gente para conseguir una gorra o 4 señuelos eso jamas...un saludo Iñaki y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Bravo Ricky,los pescadores de verdad, los que sentimos el mar, las condiciones meteorológicas, los que cuando nos pica un pez con el señuelo que nos hemos comprado ahorrando y que hemos elegido para la ocasión no necesitamos banderolas ni marcas, queremos sentir el pez luchando en el extremo de la línea, en eso no hay interés económico, no hay publicidad, solo sentimiento, para mí eso es la pesca.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  26. Bravo Ricky,los pescadores de verdad, los que sentimos el mar, las condiciones meteorológicas, los que cuando nos pica un pez con el señuelo que nos hemos comprado ahorrando y que hemos elegido para la ocasión no necesitamos banderolas ni marcas, queremos sentir el pez luchando en el extremo de la línea, en eso no hay interés económico, no hay publicidad, solo sentimiento, para mí eso es la pesca.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, todo eso y todo lo que llevamos peleado y a todo lo que hemos renunciado para estar alli en ese momento, muchas veces las mas lo de pescar un pez o 15 o ninguno es lo de menos lo que cuenta es estar alli, yo no compito con nadie ni hecho carreras por las piedras por una puesta y menos me dejo robar la pasta para que 4 listos se forren prefiero eliminar los intermediarios y tener mas mucho mas por mi dinero que me cuesta un huevo ganarlo, hoy por ejemplo baje a la tienda y vi los Asturie chinos y los surfwalker chinos y muchos minnows chinos de aliexpress a 12.90 euros y con marca Seika Tubertini seguro que venden del carajo cuando en aliexpress los mismos cuestan 3 euros y eso solo por poner un ejemplo de lo que una distribuidora hace para sacar un beneficio brutal con un producto de una calidad y un coste infimo, mejor si lo queremos comprarselo al chino por 3 euros que no ? un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas Ricky, soy pescador desde los 8 años, cuando tenía como material un segarra viejo que me dio mi tío, una bobina de hilo y ponía bujías para ahorrar dinero, la caña de bambú con anillas de aluminio jajajajaja y era feliz pescando.
      Pienso que ahora la cosa se ha desmadrado, si haces caso a las marcas la pasta que te gastarías sería increíble, lo pienso lo digo y lo mantengo, la pesca es sentimiento, compartir la jornada con unos amigos o solo, la adrenalina de la picada, la nobleza de la lucha, eso no es dinero es sentimiento y si no logras capturas piensa y aprende porque.
      Pienso y creo que hay que tener un buen equipo, que te permita pescar cómodo y calentito, pero de eso a estar siempre persiguiendo todo lo que te anuncian.....
      Un saludo y buena pesca, amigo.

      Eliminar
    3. Buenas Ricky, soy pescador desde los 8 años, cuando tenía como material un segarra viejo que me dio mi tío, una bobina de hilo y ponía bujías para ahorrar dinero, la caña de bambú con anillas de aluminio jajajajaja y era feliz pescando.
      Pienso que ahora la cosa se ha desmadrado, si haces caso a las marcas la pasta que te gastarías sería increíble, lo pienso lo digo y lo mantengo, la pesca es sentimiento, compartir la jornada con unos amigos o solo, la adrenalina de la picada, la nobleza de la lucha, eso no es dinero es sentimiento y si no logras capturas piensa y aprende porque.
      Pienso y creo que hay que tener un buen equipo, que te permita pescar cómodo y calentito, pero de eso a estar siempre persiguiendo todo lo que te anuncian.....
      Un saludo y buena pesca, amigo.

      Eliminar
    4. Hola Rafa y como te piensas que empece yo con caña bambú sagarra y un paisano de 97 años que sabía más que el que lo invento...el buen equipo mola las novedades molan y es el único vicio que tengo puedo permitirmelo pero ya te digo que disfruto ya con estar cerca la mar echando unas varadas la mayor parte las veces pescó sin muerte y calentito estamos muchas veces cuando la adrenalina de la gran ostia amenaza en la rompiente, si que es todo sentimientos pero el mejor de todos es cuando llegas al coche y te revisas bien y estás íntegro cansado pero sin ostias por ningún lado jajaJajajaja...un saludo Rafa y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Y si te ponen por delante un jamón pata negra de 5J estando Juan a tu lado, y tú dices que nanai de la china. Que crees que pasaría? ¡¡Ufffff!! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, tu que crees que pasaria ? porque este hombre esta incivilizado del todo, que se echa a correr como un galgo eso fijo jajjajajajaajaaaa menudo velocista que esta hecho el amigo, casi nada, el Bolt al lado de este hombre no es nadie, yo ya lo vi bajando a una puesta por un prado mojado y embarrado como si fuera un tobogan, hasta el dia que tope con un pedrolo gordo ese dia no se lo que sera de el...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Eso espero amigo que nunca llovió que no parara pero vaya diluvio...

      Eliminar
  28. La historia del asunto no esta tanto en que cada uno compre o deje de comprar lo que pueda y le apetezca, sino en los precios abusivos que tenemos que pagar en muchos de los casos, por materiales hechos en china aunque despues me digan que los montan en Peñacorvera. A eso se le llama ROBAR y nadie de los que pueden y deben le poner coto al asunto hacen absolutamete nada. Otra cosa que me hace gracia teniendo en cuenta toda esta problematica son los post que tanto se llevan ahora en facebook y otras plataformas del tipo: "LOS PEQUEÑOS COMERCIOS OS NECESITAMOS, NO NOS DEJEIS MORIR" y cosas asi, lo cual esta muy bien pero no cuando me estais vendiendo señuelos chinos a 12 euros que puestos en la puerta de casa me salen a 3 y el chino de turno todavia gana dinero con ello, asi que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, y asi es pero el del comercio esta sujeto a pagar de todo desde el local agua luz e impuestos que eso mismo pagamos todos a esta gente el pvp de lo marca la verdadera plaga que son las distribuidoras que son los autenticos responsables e lo que ves despues en las tiendas y cuyo negocio es el de mercadear y de especular con todo esto y si pueden te la meten doblada a ti al de la tienda a mi y a todo el que se deje y luego encima se quejan que es lo mas patetico de todo, como para quejarse estan, de todos modos los consumidores tenemos la sarten por el mango y el poder de decir hasta aqui, cada cual que elija...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  29. Amen a todo.
    Ahora aun mas incondicional de tu blog.
    Un saludo.
    Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German, seguimos por aqui solo un poco mas ligero de enlaces pero como siempre dejando que los pescadores den su opinion y cuenten sus propias experiencias y en este tema mas o menos la mayoria coincidimos en la misma linea y los que discrepan tambien pueden añadir sus ideas aunque visto lo visto al que mas que menos le han visto o le han intentado ver la cara...un saludo German y buena pesca amigo.

      Eliminar
  30. Ricki, soy ignacio queria pillar una yamaga pero no tengo ni puñetera idea como hacerlo, si conoces a alguien que pueda yo, se la pago, por adelantado sin problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, esa es la pregunta del millon pero tiene facil respuesta en un par de semanas le llega la remesa nueva a Tadej de Monster-bite.com puedes mandarle un email y reservar el modelo que te de la gana porque cuando lleguen volaran en un par de dias, con este hombre no hay aduana porque es Eslovenia y el envio a partir de 200 es gratis vienen con garantia y el transporte perfecto pero habla antes con Tadej, de otro modo ya importar de Japon desde Tokio de Japanlureshop ya traje 3 tambien precisas de hablar con ellos porque el envio interesa que sea por UPS que llega en 3 dias y lo tramitan todo ellos y te cobran los cargos en la puerta de casa ya se lo hace la tienda para que sean escasos el embalaje de lo mejor que he visto hasta la fecha y el servicio excelente, tambien necesario hablar antes con ellos para reservar porque alli Yamaga tiene una demanda bestial y la produccion es escasa para el mogollon de gente que las quiere alli y aqui sacan mercancia cada 3-5 meses pero no dan para tanta demanda, lo que sobran en Japon son Graphite leader de esas puedes encontrarlas en cualquier lado y aqui al doble de precio pero prefiero Yamaga a pesar de ser la serie B de Ripple Fisher que eso ya es correrse de gusto...un saludo Ignacio y buena pesca amigo, a Toño se la regalo la mujer que estuvo hablando unos dias conmigo para gestionar con los japoneses y el finde pasado ya la estreno con un pedazo robalo de 5 kilos y dice que va bien, me lo creo, ya lo sabia jajajajajajaaaa...

      Eliminar
    2. Lo unico que en Japon igual casi seguro hasta el dia 7 no te respondan porque alli es semana festiva la mas grande que tienen del año y desde el 29 hasta el dia 6 trabajan como cabrones porque es otra filosofia de vida pero es semana festiva...

      Eliminar
  31. Hola Ricky soy un chico de Canarias y quería hacerte una pregunta que no va con el artículo pero no se por donde contactar contigo y la pregunta era de que como eh visto que as comprado en rakuten era que si ellos mandan los pedidos a cualquier sitio porque no veo nada de que si lo mandan o no A canarias espero tu respuesta un saludo 🤙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaymi, sin problema cualquier entrada es válida para hablar de lo que sea, Rakuten es comercio global envían a todos lados las tiendas que venden al extranjero osea fuera de Japon porque muchas de ellas solo tienen comercio interno pero las que venden fuera claro que venden a Canarias, algunas veces te ponen que no envían a España antes de meter el producto en la cesta pero lo metes y te lo mandan igualmente, funciona mejor el envío Japan small packet eso sí porque es más barato y suele llegar sin paradas...un saludo Kaymi y buena pesca amigo, que pasada de islas las tuyas...

      Eliminar
  32. Hola, Ignacio tal y como te cuenta Ricky, mi mujer me pidió una Yamaga early 105 a Japan lured shop, según me comentó le mandó un correo a la tienda porque las tenía agotadas y de la tienda a los dos días le contestaron que habían recibido una remesa, pero que si las ponía en la web se le agotanban muy rápido, entonces le hizo un ingreso a la cuenta que le dieron y me la mandaron. No llegaron a ponerlas en la web. Me dijo que son muy agradables y atentos incluso le pusieron como valor de la caña 46 dólares para que pagasemos menos en aduanas. Suelo pescar en playa y bajos, desde rocas no muy altas, con vinilos de 40 gr y minows y la caña va de puta madre

    ResponderEliminar
  33. Hola, Ignacio tal y como te cuenta Ricky, mi mujer me pidió una Yamaga early 105 a Japan lured shop, según me comentó le mandó un correo a la tienda porque las tenía agotadas y de la tienda a los dos días le contestaron que habían recibido una remesa, pero que si las ponía en la web se le agotanban muy rápido, entonces le hizo un ingreso a la cuenta que le dieron y me la mandaron. No llegaron a ponerlas en la web. Me dijo que son muy agradables y atentos incluso le pusieron como valor de la caña 46 dólares para que pagasemos menos en aduanas. Suelo pescar en playa y bajos, desde rocas no muy altas, con vinilos de 40 gr y minows y la caña va de puta madre.

    ResponderEliminar
  34. Joder tio, pillame una, mandame numero de cuenta lunes te ingreso la pasta, si tengo que pagar un poco mas, no pasa nada, un saludo gracias, no tengo correo electronico, pero si llegamos a trato, te envio el de mi mujer, es telefono, este de empresa, no me gusta abusar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago compras para otros es por norma te explico cómo hacerlo al igual que a todos el resto ya depende de ti, si hiciera excepción tendría que hacerla con el resto y no puedo, la información ya la tienes ahora puedes usarla o no pero yo a partir de aquí ya no puedo ayudarte...

      Eliminar
  35. Amen.
    Nada más que decir Ricky,esto cada vez es más penoso,mi blog ya lo dejé hace unos años...y eso de lo que hablas "objetividad" hoy en dia escasea y no solo en la pesca.
    Los 4 listos y cambia chaquetas que venden y defienden marcas que sus prosuctos son una auténtica mierda,están haciendo mucho daño a quien empieza en esto.
    Y sobre todo los videos...
    Yo curro de cara al público en la zona de La Coruña,tenemos una costa y playas espectaculares y al currar directamente al público me he encontrado con gente novata llendo a pescar con tal señuelo y/o caña porqué se lo vio a tal paisano que también pesca en esa zona....buuuf...y gastarse pasta y pasta y pasta en material inservible para nuestra zona....
    Es una pena,pero está así montado ahora mismo.
    Yo ya les digo,pues macho,yo voy con estas 3 marcas de señuelos (Daiwa,Shimano silent y Duo) y una caña de 8 años con un carrete Penn y se me quedan mirando como diciendo, "pobre,no tiene ni idea de lo que se pierde".Así que nada.....a disfrutar de lo bonito....DE PESCAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo recuerdo spinning nordes es lo que tiene internet que se queda todo ahí flotando, lo de trabajar de cara al público es lo que tiene que ves cada cosa que da la risa, el objetivo del blog siempre fue el de ayudar a la gente que empezaba y además entre todos sumar experiencia, cierto que tengo cuarenta y tantas cañas y 12 carretes pero se dónde usarlos, por ejemplo José me hablaba de las graphite y se que aquí con esas solo podría pescar en ría y a ras de agua, se a lo que te refieres la gente ve 4 vídeos y piensa que todo es fácil luego bajan a la piedra y la cosa cambia, conocí un amigo nuevo un día bajando a una zona complicada con 3 mts de olas y bajaba con una 2.70 mts acción 10-30 g a pescar porque había visto un vídeo mío en otra época del año, bajo con nosotros y subió y cuidamos bien de él pero si esa noche baja allí el solo se nos mata tío...un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
  36. Ricki, soy ignacio, pedi ayer la caña 375 euros, espero que llege, igual, no sale laxe en el mapa del trasportista, vivo en un sitio algo remoto, muchas gracias por todo, perdona, si moleste, por la compra de la caña, no era mi intencion, pero no me da verguenza decirlo, el que no entiende mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, 375 puesta en casa igual es algo caro y el transportista te encuentra si o si para eso están los GPS ahora te la llevan a un cantil si hace falta o no cobran el porte, cuando te llegue ya me cuentas lo que te parece el modelo que elegiste y la tienda y eso, no es molestia para nada están abiertos los comentarios para estas cosas pero no me puedo implicar en compras y demás porque entonces ya no me quedaría más remedio que poner tienda y yo no soy autónomo trabajo como mecanico y por cuenta ajena, espero que cumpla tus expectativas las mías hasta ahora las lleva de calle...un saludo Ignacio y buena pesca amigo

      Eliminar
  37. Hola Ricardo, sabes si tienen en JJ la tenryu red Arrow y el precio?.Te suena que distancia de agarre tiene hasta el portacarretes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, miedo me da preguntar lo que vale, yo es una caña que no te recomendaria es un clon de la Yamaga Blanks Ballistic 107 MH pero en plan europeo ya sabes que las Tenryu tienen la mala costumbre de romper spigots y punteros y eso es caña a la basura por lo caros que son sus repuestos de los que no suelen hacerse cargo son de las garantias prolongandose en el tiempo hasta que te aburren, de todos modos puedes llamarlos y les preguntas tu mismo todo lo que quieras te responderan encantados como siempre...un saludo Dani y buena pesca amigo.

      Eliminar
  38. ricky queda claro que los que te seguimos es por aparte de ser un maestro en todo esto del spinning no te has vendido y esa objetividad es la que nos hace seguirte. un par de preguntas doy por supuesto que te has ajenciado el navarone 175 como va? y si as probado tambien el ima ko 175?un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, pues muchas gracias hombre, agradezco seguir teniendo con quien hablar a traves de la pantalla, el 175 KO no lo probare en vista de que probe los Nabarone 175 y me decepcionaron bastante, pero mejor ya que lo mencionas os lo explico en una breve entrada, a ver si me da tiempo de publicarla antes de que empiece el partido...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  39. Buenas, Ricardo,
    Tengo varias preguntas para ti, a ver si puedes orientarme un poco:
    - ¿Sabes si JJ sigue vendiendo los Sandy Andy Eel de Westin? Supongo que el precio no lo recordaras.... Estoy ahora mismo muy lejos de Asturias, pero volvere en unas semanas. Si los tienen, entonces espero a pasar por alli y paso de pillarlos por internet.
    - Tengo unas copias chinas del Black Minnow y tengo cabezas. Me faltan los anzuelos y no me fio un pelo de los de Fiiish (demasiados vi rotos ya entre mis amigos). ¿Me recomiendas alguno? Si sabes donde comparlos, ya seria de nota...
    - ¿Sabes algo de los senhuelos artesanales de Fernando Dominguez en la actualidad? Veo que su pagina web ya no existe. Es simple curiosidad... siempre me gustaron sus obras...
    - ¿Por que ya no hay cuerpos de los Biga de color caballa, sardina, etc? Veo que en Decathlon solo tienen los blancos, los Ayu y los blancos con toques amarillo fluorescente....
    - Tema de pesca a fondo: ¿sabes si sigue vendiendose la Norte en 6.40 o 6.60? Tengo entendido que era una vara buenisima para lubina a cebo en rompientes y planeo dar el salto a esta disciplina este verano o a medio plazo.
    Joder, vaya atraco a preguntas, ¿no? :D
    Lo siento, pero todo esto me sirve para ir matando el tiempo hasta que vuelva a estar cerca de mis varas y pueda ir a pescar y para ir recabando informacion.
    Gracias de antemano, que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, si que los hay de todos los tamaños pesos y colores hace poco repusieron la estanteria, anzuelos para los bm los de flashmer blue shad son los que uso y muy validos y muy baratos, pecheur ? o cualquier otra tienda...de Fernando Dominguez nunca tuve nada era todo muy caro creo que ya no tiene pagina si vende sera en alguna tienda de algun amiguete, los biga desaparecieron ahora tienen 3 colores y ya no son huecos son compactos y blandos y ya no huelen a ostias como antes, las Norte siguen vendiendose por supuesto en JJ aun las hay yo tengo ambas hasta creo que sacaron alguna nueva...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  40. Hola Ricky compañero, que tal te va tío? Parece que bien y me alegro mucho. Yo sigo viendo y leyendo todas tus entradas, como siempre, aunque no ponga nada en tiempo. Los comentarios en esta ocasión hablan claro, y yo también pienso lo mismo. Hace unos pocos años que decidí tratar de no perder tiempo con tonterías y decir las cosas por su nombre (siempre que se pueda). Por eso voy a hablar claro. Yo no es que vea cientos de canales y blogs, pero unos pocos sí. Y hay algunos de los pocos que veo que pasa lo que comentas aquí. Es el caso de Solorobalizas o Roberto Vega por ejemplo. Unos canales muy buenos, de la costa gallega aun encima, con pescadores auténticos, y además que parecen buenas personas. Pero llegó un momento que cambiaron, y en lugar de hablar de duo, rapala o daiwa, se centraron en una sola marca. Todo es de spanish lures, en el último video de Roberto incluso lo pone en la presentación (con material y señuelos de spanish lures). Es cierto que pierden objetividad, y por tanto credibilidad. Y además es muy aburrido: siempre los mismos señuelos de la misma marca. Incluso cuando pasa un tiempo y no hay videos de capturas hacen alguno de promoción de señuelos (parece cómo una obligación de estar continuamente publicitando la marca). Y la marca es buena, y los señuelos funcionan. Pero yo ya no los veo, o paso el video rápido por si hay algo nuevo (que nunca lo hay). En el caso del youtuber de moda pasa algo parecido. Lured fishing es un canal de pesca de calidad semi-pro o pro, los videos de los escenarios, de acción de pesca, con diferentes tomas, con imágenes desde el dron etc son una pasada y en el mundo de la pesca fue una innovación sin duda. Si miras en los comentarios de los videos: tiendas como game fisher y caranx salen siempre y marcas como major craft también. Cada uno tiene sus motivaciones para hacer esto. Igual mañana abro un canal y a los 2 días estoy con la gorrita, yo que sé. Lo que si sé, es lo que pasa si lo hago, y tendré que asumirlo. No le quiero faltar al respeto a nadie, pero creo que esto es una realidad. Tu blog y el de Carlos Redruello son canales que nacieron, crecieron y seguro que morirán con la misma filosofía. Sobre todo autenticidad, objetividad y mucha pasión. Como bien decías: la alegría de compartir. Mira que Carlos no se mata en hacer videos profesionales, pero el último que hizo, para mi, es superior a todos. Enseñándonos unos señuelos, y casi de casualidad decide grabar un poco más (casi lo apaga) y vemos como saca un robalo (te juro que me alegré más que si lo pesco yo), y sin aspavientos, ni gorritas. Tranquilamente lo enseña a camara un momento, y como si nada, a seguir a ver si entran más. Perdón por el rollazo, pero es lo que tiene escribir poco, luego te enrrollas más. Un abrazo amigo, y a seguir así. Tus seguidores somo un poco como tu, no nos vendemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramone, con achaques varios ayer baje al pedrero y me costo un mundo llegar de vuelta al coche, con fisio y medicos pero por ahora es lo que hay, sobre los blogs yo no creo que cambiaran en algun caso solo cambiaron una marca por otra en otros casos perdieron el interes con el tiempo y poco mas, yo he decidido romper con los que no me aportan nada y con todos aquellos canales de Youtube que son una teletienda porque canso de ver mentiras online, el pionero de estos canales es Morningtidefishing pero nada que ver con canales nacionales por supuesto y sobre los señuelos estan vendidos a una distribuidora que es la que mas se publicita en esos canales que es Bocarde con sede en Mostoles y lleva marcas como Graphite Leader, Major Craft Whiplast factory, Bassday, Ima, Detour, etc que llegan a las tiendas a precios impagables y venden en tiendas en muchas pero online principalmente negocian con Nicola de Caranx, es lo que hay yo no suelo comprarles nada porque me lo traigo directo de Japon y me cuesta la mitad asi de claro, sobre el video de Carlos que decir en 10 años debe ser la primera vez que lo veo levantar una lubina y no sera porque pesque pocas, un pescador autentico no como todo el postureo y merchandising que rodea todo esto...un saludo Ramone y buena pesca amigo.

      Eliminar
  41. Pues mira tú por donde me apunto.....alguien con señera queda. Salut.

    ResponderEliminar
  42. Algun quedaWilliam Wallace queda por ahí.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mestre, si yo no digo que no los haya pero entre tanto venta casi no se ven y si todavia las publicidades fuesen veraces tendrian un pase pero ves lubinas pescadas con paseantes y el otro lado del labio desgarrado por un vinilo y piensas " a mi que me tomaran por gilipollas o es que nadie mas se ha dado cuenta de esto ? " pero bueno es lo que hay hoy en dia el que es engañado es porque se deja...un saludo Mestre y buena pesca amigo.

      Eliminar