lunes, 15 de abril de 2019

SENTIOS LIBRES PARA OPINAR


Un video, fijaos en la descripcion del video, no tiene desperdicio, añadir que la descripcion del video ha cambiado desde ayer donde literalmente se " amenazaba con acciones judiciales " al buenrollismo de hoy donde pone tal cual que " aceptamos criticas constructivas para mejorar " y me alegro de que asi sea, y ya puestos a ello pues lo mismo de la entrada del blog que dio pie a todo este embrollo...

" Si tienen a bien ustedes en un futuro mejoren el anclaje trasero del señuelo para que no se mueva y añadan mayor resistencia al mismo ( por ejemplo, una estructura pasante al contrapeso trasero interno no seria mala idea ) para que la gente que pesca depredadores de tamaños y poder superior al de una lubina puedan disfrutar tambien de un señuelo tan hermoso "




Mande 2 unidades a Cadiz, Alberto, un amigo que pesca desde costa y embarcacion, 2 señuelos reventados por detras zona del anclaje, uno fue un atun en una pajarera ( el dice 10-15 kg podria ser mayor ) otro fue una lecha de buen porte ( pez limon ) en izado desde costa.

Yo llevo usandolos 2 semanas, uno ya no tiene ojos, otro esta rajado por la panza, que os parece ?


Tambien seria muy positivo que no te vengan ahora con historias, porque desde que todo el mundo tiene una camara de video en el movil, se ven cosas como estas.



                                                  Este señuelo debe de ser solo para peces sin boca


Lo que nos queda a nosotros es tomar estas movidas con humor, y desde luego, escoger mejor lo que compramos,  y a ellos pues nada, aceptar mejor las criticas y quizas, mejorar bastante la calidad de sus productos, visto lo ya visto...


57 comentarios:

  1. Pues me parece que los problemas si los hay salen por mucho que se quieran esconder. Las pruebas de campo deben ser siempre objetivas y muy rigurosas en todos los materiales. Pero sigo usando black minnow cuando se destrozan en cuatro lances...contradicciones de la fe.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que los problemas si los hay salen por mucho que se quieran esconder. Las pruebas de campo deben ser siempre objetivas y muy rigurosas en todos los materiales. Pero sigo usando black minnow cuando se destrozan en cuatro lances...contradicciones de la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ya ves Normak me amenaza con denunciarme judicialmente por sacarle defectos a su señuelo, esto es de comedia, si bien dije que estaban hechos en China porque en la caja no pone donde estan hechos bien podria haber dicho que pensaba que los hacian en Marte, bien retiro lo de China que les ha ofendido mucho y me aseguran que estan hechos en Europa, quizas bastaba con ponerlo en la caja en lugar del diseñado en Finlandia ensamblado en Estonia y tururruu, esta entrada tambien podria haberla titulado " ea ea ea Normak se mosquea o Rapala " ya no se porque el comentario quejandose venia firmado por Laurie Rapala y yo que pense que se habia muerto...a lo que vamos, el anclaje se mueve, mi kolega palmo 2 señuelos un atun y una lecha, yo tengo uno sin ojos y otro rajado por la barriga ( aun ni una sola picada a ellos pero tampoco es fecha ) y en un comentario me dicen que si se mueve la anilla es porque la marca asi se lo propuso, pero que esperpento es este ? Vamos que si no aceptan las criticas ya pueden ir corriendo al juzgado seguro que un juez admite como delito las opiniones libres y desinteresadas de un bloguero, lo dicho compañero, para una marca tan grande que manera de hacer el ridiculo...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. 😨

      No sabía qué emoticon poner. Surrealismo puro. Galileo pasó por algo parecido.

      Eliminar
    3. De todos modos ya sabes, si vas a usar este señuelo de Rapala y lo tiras al agua que te pique una lubina porque no estan hechos para tunidos bacoretas serviolas gt barracudas lechas anjovas etc etc etc solo lubinas, aqui no sera problema pero usarlos en el sur, en el delta del Ebro, en el Mediterraneo o en Canarias y sera una loteria, yo lo flipo un señuelo para lubinas, ole...

      Eliminar
    4. Joder y eso que dije que el señuelo me gustaba anda que si llego a decir que es una mierda voy con los del Process a la tele...

      Eliminar
  3. Pues parece que otra marca mas se suma al carro de amenazar con denunciar a diestro y siniestro. Podrian haber hecho el video, despejar algunas posibles dudas, y quedar bien ante el personal, pero tuvieron que ir dejando la coletilla de posibles denuncias por dar una opinion sobre su producto y ya la cagaron. Señores, si no quereis que la gente opine para bien o para mal de vuestro producto, no lo saqueis al mercado, asi de simple.
    Y es que ademas tus críticas no son destructivas ni faltas en fundamento, es mas hablaste en su momento bastante bien del señuelo, y enseñaste posibles omisiones de informacion y defectos que tenia, algo que lejos de tomarselo a mal y venirse con el cuento de denunciar deberian arreglarlo en próximas remesas a vender. Si realmente como dicen en el video el señuelo es totalmente fabricado en Europa salvo ojos y los anzuelos de VMC, en vez de poner diseñado en Finlandia y ensamblado en Estonia no podian poner Made in EU, y pista? Mas sencillo, y sin lugar a dudas.
    Y el enganche, que se mueva personalmente me da sensacion de fragilidad, la explicación de dicho enganche me parece un tanto ridicula y personalmente no se puede comparar un ensayo a tracción como es ese del video con un ensayo real con golpes a las piedras que pueden fragilizar la zona, o cabezazos de buenos peces que acaben por romperlo. Hecho para lubina? Puede que una lubina nunca llegue a romperlo, puede que otras especies si, eso no es excusa para mi. De poco sirve ponerle anzuelos tan contumaces, si luego lo que falla es la estructura del señuelo, el anzuelo si se abre solo es cambiarlo, la estructura te obliga a comprar otro nuevo.
    Dicho esto, no tengo nada en contra de Rapala, es mas mi posicion hacia ellos es de amor-odio, hay aspectos que me gustan de ellos e incluso los pongo como referencia ante otras marcas, y hay otros que veo muy mejorables. Este walk&roll no se aleja de dicha opinion. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, hemos llegado al limite de la libertad de expresion ahora cualquiera con amenazar con denunciar pretende decirte lo que tienes que hacer escribir opinar y pensar y asi de bien va este pais, ya lo toman por norma porque la gente escucha la palabra juzgado y se echa a temblar, primero habria que ver que clase de juez considera delito una opinion personal sobre un producto a la venta al publico y segundo es que dan verguenza ajena, mira que llevo años pescando y es la primera vez que oigo lo de " señuelo para lubina ", ojo que no te pique otra especie o la jodimos, con lo facil que lo tenian solo hablando conmigo a traves de un comentario que suelo ser bastante razonable, pero el comentario que me hacen lo firma nada mas y nada menos que Lauri Rapala desde el mas alla, podeis ir a la entrada y ver el comentario y la respuesta que no tiene perdida tampoco, luego amenazas y por ahi si que ya no paso, todo publico y que la gente opine...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. yo la verdad que no los he probado pero bueno si es algún tipo de defecto de fabricación va a ser imposible poder esconderlo durante mucho tiempo solo el tiempo lo dirá .a mi personalmente me extraña que un señuelo de esta marca no los revise a conciencia pero bueno lo dicho con el tiempo y con el uso se sabrá la verdad sobre este señuelo en concreto. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, a cuantos Max Rap les falla el stm y se quedan atrancados a los 4 lances ? y recuerdas la pintura de los primeros Max rap que pelaba y se quemaba con el agua salada ? cuantos max rap no se hunden y pecan de eso como los Montero ? Pues a estos les baila el amarre trasero a todas las unidades puedes comprobarlo cuando quieras es facil sacas uno de la caja lo coges con los dedos y el anclaje se menea ( dicen que puede ser a proposito...) con lo facil que hubiese sido un pasante al contrapeso en forma de cuña en la parte trasera del señuelo, yo mas que por defecto de fabricacion apunto al defecto de diseño y si quieren denunciarme por opinar de esta manera adelante, lo cierto es que ya vi 2 reventados por detras y tengo uno sin ojos y otro rajado por la panza y eso no son opiniones son hechos mas que probados, pruebalos y saca tus propias conclusiones, al menos ya sabes que si enganchas una garrafa llena de agua de 20 kilos puedes subir la garrafa y el señuelo jajjjajajajajajaaa, un saludo Manu y buena pesca amigo, espero que vayas mejor...

      Eliminar
  5. Creo que eso que hacen es lo más alejado que hay que hacer con los clientes, negar la mayor e incluso asustar con acciones legales. Si reclamáramos todos la cantidad de Max rap comprados que iban mal, o nadaban torcido, o se le atascaban las bolas o les entraba agua ( eso sí, todos testados uno a uno como pone en la caja, pues vaya tests...) dudo que ahora estarían hablando así. Punto uno y único, respeto al cliente, basta de torearnos. Dicho lo dicho no esperen que confíe en ese test que no es para nada en Pedrero con mala mar y peces grandes, pues para eso creía yo que era, pero ahora va y no...ahora va y está limitado.... Si esa trasera es fea como el "culo" joder, mejorenla y dejense de chulería, que han fusilado y tuneado la forma de un frosty-pachinko-horas felices porque saben que funcionan y es negocio, pero no nos quiten las ganas de ir de pesca con sus productos... Lo dicho, ese en color 500g Maomeno es el que quería pillar ( para empezar) pero no me gusta ni ese remate(algo que aún podría haber pasado), pero la actitud, esa sí que no, mucho dinero gastado en sus productos que me fallaron como para que vengan ahora con esa... Mi recomendación gratuita, analicen si pueden mejorar esa chapuza y dejense de tanta autodefensa, y digan luego, os hemos escuchado, lo hemos mejorado y ahora aguanta 50kg olé si se atreven. En fin, no se olviden de nosotros, los clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, si es cierto que me molesto bastante lo de las amenazas y por eso mismo lo hice publico para que todo el mundo pudiese tener conocimiento directo de ello y de ver como se iria gestionando la situacion, ya ves, hoy en la descripcion del video han cambiado lo de las amenazas judiciales por aceptamos criticas constructivas, algo es algo...es cierto, tienen un bajon de calidad importante y no es nuevo de hoy, los max rap, los anteriores a los ripstop que se podian escachar con la mano, o ese video tambien es denunciable ? no se pero ojala que sea cierto que aceptan criticas y sugerencias para mejorar la calidad de sus productos, aunque cierto es tambien que tienen algunos que no hay por donde pillarlos...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buena referencia al horas felices de Fishus que es el mejor paseante pencil popper en relacion calidad precio eficacia que se ha fabricado jamas, las capturas han sido miles y eso solo en aguas españolas, yo perdi una lubina enorme al intentar colgarla desde altura que venia agarrada a un horas felices de esos de 7 euros, tremendos...

      Eliminar
  6. Por mi parte todo el apoyo ricky. De todo este embrollo lo unico que saco en claro es que: las marcas no deben estar obligadas a poner en los embases el dichoso "MADE IN", o se lo pasan por el forro porque les sale mas barato pagar la multa que reconocer una realidad que de alguna forma devalua sus productos y enmascara-justifica lo inflado de los precios a los que los venden.
    Por otra parte, que una multinacional con 400 millones de beneficios declarados en 2010 opte por estos derroteros, me choca la ostia. Va a ser que esos dos millones y medio largos de visitas escuezen.
    Para finalizar, decir que nunca tendre ningun problema con ese rapala, porque cuando lo veo, yo que no tengo la vista tan fina ni tengo los conocimientos tecnicos que vosotros manejais, lo unico que veo es una imitacion de xorus patchinko de los que tambien hay imitaciones en aliexpress que funcionan de p.m. por menos de 5 pavos, asi que...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el video que han hecho y que expones es mas que acertado, pues hoy en dia me da que es muchisimo mas probable pillar una garrafa de plastico llena de agua que una lubina entrada en carnes. Ahi le han dao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, en lo de la garrafa estamos completamente de acuerdo que es mas facil que una buena presa jajajajajajajaa lo del made in no se ni para que lo legislaron desde la UE en 2015 si desde ese dia pasa de ello todo el mundo sin consecuencias, tendremos que fiarnos de su palabra de que estan hechos en Europa aunque yo tengo esos mismos ojos 3D para señuelos que fabrico y son mas chinos que Mao pero bueno si ellos lo dicen pues sera cierto es lo de menos, peor es lo de los videos promocionales soltando lubinas del señuelo con cortes donde no ves ni veras si el señuelo realmente las ha pescado que lo dudo porque en Abril y a superficie y desde lancha pues blanco y en botella, no se si me explico, son como los videos que vi franceses de los black eel, nada por aqui nada por alla, zass un abadejo a bordo con un black eel colgando jajajjjajajaa y es que hay de todo, es un mercadeo tremendo sn respeto a nada y menos aun a la verdad, lo de comprar el señuelo o no eso ya es decision de cada uno, pero que el amarre se mueve eso es cierto 100% eso te lo aseguro...un saludo Alex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Es abracadabrante . Ahora tan solo faltaría que cuando una firma de prestigio reconocido (y Rapala,obviamente, lo es) saque un producto nuevo al mercado,todos debamos de hacerles la ola ,así,por decreto . Dices que amenazan con denunciarte...¿Y porqué...? ¿Por decir que lo de la anilla trasera a ti te parece una chapuza,y te da sensación de fragilidad? Es que es alucinante...Si a ti te parece que es así...¿porqué no lo vas a decir? Es,simple y llanamente,tu opinión,acertada,o desacertada,pero sólo tu opinión.Y,en este país,al menos hasta ahora,el opinar no es un delito ,siempre que no se falte al honor,no se incite a la discriminación por razones de orientación sexual, al odio, a la violencia,etc,etc,etc...lo que no es el caso,evidentemente .Y en Finlandia creo que tampoco lo sea,aunque da la sensación de que algunos de por allí todavía no se han enterado .Como bien dice el compañero Jorge más arriba,si no están dispuestos a aceptar las posible críticas a un producto,pues que no lo saquen al mercado.Así de fácil,y así de simple. Y si,efectivamente,tu opinión acerca del anclaje de la anilla de marras es errónea y,como afirman,incluso está hecho así a propósito ,pues lo suyo sería rebatir esa opinión ,explicando,mediante argumentos técnicos, la razón de esa holgura,en lugar de proferir amenazas y descalificaciones que ,sinceramente, creo que están totalmente fuera de lugar.Ah,y en cuanto a lo de tu afirmación (suposición diría,más bien) de que los señuelos de marras proceden de China,pues,si no es cierta,bien está que rectifiques ,pero,lo correcto,para evitar confusiones, sería indicar claramente en el envase donde están fabricados,nada de "diseñados en..." y "ensamblados en no sé donde más...".Todo lo que no sea eso,es fomentar las dudas .
    Y tú, pese a quien le pese ,sigue en la misma linea de decir lo opinas sin cortapisas (salvo las que marca la ley,claro jajajajajaja.... ).Hay cosas que te dejan ciertamente perplejo,pero,como decimos por estos lares : "Ye lo que hay"

    Sl2,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, y como decia el otro y si no te gusta te jodes jajajajajajajaja, al menos publicando la entrada hemos conseguido cambiar la descripcion del video de las amenazas judiciales a todos los discrepantes por lo del buen ambiente que da decir que aceptamos las criticas constructivas pero que no cambiaremos nada de este perfecto señuelo solo para lubinas que eso si que es lo mejor que he oido en muchisimo tiempo, lo de que esta hecho a proposito es la respuesta que nos dio el patrocinado que no paraba de desanzuelar lubinas supuestamente pescadas con dicho señuelo pero realmente podriamos hacer una encuesta a saber, cuantos pescadores eligen el señuelo A que se mueve el anclaje ? o el señuelo B que es identico pero el anclaje no se mueve ?, que curiosidad saber cual seria el resultado de la encuesta, habria que preguntarselo a ellos a ver si nos dan una buena solucion a este dilema...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Esto no hay por donde cogerlo, asi es que he decidido colocar a cada señuelo un cartelito en el morro para que las lubinas lo lean clarito y solo ellas ataquen mi walk&roll consiguiendo de esta forma que el resto de peces vean correctamente el letrero y evitar enganches innecesarios. También ya es mala suerte Ricky que Lauri ese afable pescador nordico te enviase via electrónica desde su ultima morada en 1974 Sysmä - Finlandia, una velada amenaza para llevarte ante los tribunales .

    En cuanto al video ensayo proporcionado por Normark….. menudos profesionales jajajajaja. Creo que los propietarios de Rapala han perdido el sentido comun , en vez de agradecer las opiniones que con carácter de critica los "CLIENTES Y AFICIONADOS" a su marca vertimos en Blogs de pesca u otros medios para mejorar sustancialmente sus señuelos ...amenazan con denuncias ante juzgados, no seria mas inteligente mirarse el ombligo y ver que es lo que pasa en su equipo de " diseñadores" que es lo que estan haciendo mal. Que sucede para que los "CLIENTES " de sus productos y que pagamos religiosamente lo que nos piden ,no pueden opinar o verter criticas sobre algún producto mal diseñado, que menos tener en consideración nuestras opiniones y dar gracias para que los sigamos haciendo y asi seguir comprando. Tal vez ,con cambiar a estos diseñadores, por algún pescador experto en el área de diseño que sepa como se comportan los peces una vez que están atrapados seria suficiente , el ejemplo lo tienen en casa, o no tienen memoria.... Probablemente Lauri Rapala estaría pidiéndote disculpas por los incompetentes que están dirigiendo su empresa.
    Un saludo compañero ,espero que esta gente rectifique en su proceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, yo he rectificado y ellos tambien, puede que les molestase el video del defecto anterior al video de promocion de tu vecino sacando a dolor con ese mismo señuelo ( que lo dudo mucho...) pero eso ya nunca lo sabremos, al menos ahora pasan de las denuncias al aceptamos criticas pero siendo realistas no van a cambiar nada del señuelo y es una pena porque me gusta, decir tambien que es muy mejorable y que tiene algunos defectos mas que el del anclaje trasero, pero viendo como reaccionan estos a las criticas y a las review lo mejor es pasar de ellos, lo cierto es que toda la culpa es mia, el dia que baje a la tienda y compre 4 señuelos ( 60 eurazos ) y vi que se movia el anclaje deberia haber vuelto al dia siguiente y pedir reintegro de mi dinero, no publicar nada y que al siguiente comprador le ocurriese lo mismo y asi en bucle hasta que se dieran cuenta de que asi no se puede ir por la vida, que los consumidores tenemos una serie de derechos y que los vendedores tienen una serie de obligaciones como el made in, como el de producto nocivo y/o peligroso para la salud y el medio acuatico ( eso en el etiquetado todo por ley minimo de mano ) y luego derecho a una publicidad veraz ( pero eso igual ya es demasiado pedir...) un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. ¡¡Joé!! Tienen la cara más dura que el "Roll", bueno eso no es muy dificil...
    El mundo al revés, los denunciados tendrían que ser ellos.

    ResponderEliminar
  11. Si te hacemos falta pa algo, aquí estamos. Yo voy con Juan y con Justo, por si acaso... Ja,ja.
    Esa playa para surf casting... No veas ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la playa es una de las muchisimas maravillas que tiene Galicia, pues si que se les podria denunciar, pienso que incumplen la normativa de etiquetado al menos en 2 aspectos y tambien pienso que su video de promocion es pura publicidad engañosa y que las capturas no fueron con ese señuelo pero que sabre yo ? quizas me equivoque pensando esto pero quizas acierto...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricky. Que cosas.. Te escriben desde el más allá. Joder tu blog esta llegando a donde tu no te podías ni imaginar��.
    El problema ha sido que cuando ponías walkN rolk en YouTube el primer vídeo que salía era el tuyo.
    Con herrores de tu parte que has subsanado... Pero el tuyo en el que expones un posible defecto del señuelo. No el que debía ser promocionado por la marca, metido varios días después.
    Horror... El distribuidor del señuelo se habrá arañado la cara. Joder vamos a poner una promoción de un señuelo en Español, con un Español que nos lo enseña (enhorabuena al buen pescador que han elegido) y el primer vídeo que sale es el de un Español, que antes de la propia promoción de la marca y del distribuidor en España, ya ha buscado un posible defecto del señuelo.
    Ya tiene todo el mundo el lio padre montado. La marca, el Distribuidor y tu por compartir "una opinión personal".
    Yo lo he comprado presisamente por tu opinión respecto a lo fácil de mover. A mi la anilla me importa poco. Esperemos que no me pique ningún atún (también soy de Cádiz). Entre otras cosas porque me va a dejar sin equipo y no tengo un puto duro vaya.
    Que cosas: Houdini el mago, ofreció recompensas a quienes tuvieran autenticas facultades sobrenaturales para contactar con el más allá, pero nadie consiguió ganarlo. Mira si puedes reclamarlo que te acaba de tocar el premio
    Que cosas��.

    Ah.. Tengo encargado un par de señuelos más en mi tienda habitual que los ha vendido como Churros y no les quedaba ninguno de los que quería presisamente los mismos colores que has comprado tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, lo cierto es que si el artesano estuviese aun vivo estas cosas no pasaban eso fijo, lo de ser el primero o el ultimo es que me da lo mismo como sabeis yo no tengo monetizados ni el blog ni el canal de Youtube ni saco videos para que me regalen 4 señuelos, es lo que hay y todo lo escrito o grabado es precisamente para eso para que un chaval no se gaste 15 euros y al abrir la caja se lleve la decepcion de ver que la anilla del señuelo se mueve y que no podra pescar un bicho grande con ellos, eso es lo que mas me importa, sobre el pescador patrocinado elegido nada que objetar es un grande pero entrados en materia sigo pensando que las publicidades engañosas de videos con cortes donde solo se ve el señuelo siendo desenganchado solo invitan a pensar en que todo es mentira, creo que al ver los cortes todos pensamos lo mismo, como se puede rebajar alguien asi para hacer una promocion de nada, 7 u 8 lubinas en Abril a superficie y con el señuelo de marras ? mas facil que te toquen los euromillones sin jugarlos, o vale engañar ? Sobre el señuelo a mi me gusta, pero tu vecino Alberto pesca unos bichos del carajo tiene barco caro y anda tambien por el estrecho y toca bastante tramo de costa permitiendose pescar tambien a tiro de sonda donde esta lo gordo, lo que no me aclaro mucho fue lo de la lecha porque para mi una lecha es un medregal o pez limon y de esos por alli debe haber pocos a no ser que a los palometones tambien los llamen lechas, si hablamos pronto tengo que preguntarle que es para el una lecha...un saludo Antonio y buena pesca amigo, el año pasado desde costa Bogdan en Almeria con una Cinnetic Cinergy seabass 3 mts accion 20-80 gr y un caldia 4000 pesco un palometon de 30 kilos, las paso putas ? seguramente pero lo pesco, si hubiese picado arriba a un walk´n roll el resultado habria sido otro probablemente porque ademas del señuelo hubiese perdido " el pez de una vida "

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2017/12/fish-of-lifetime.html

      Si el Rapala solo aguanta 20 kilos de cobrar esta pieza olvidate jjajajjajajaaa...

      Eliminar
    2. Mi compañero me cuenta que ha visto un limón detrás de una lisa a pocos metros del pedrero donde estaba pescando y 40 o 50 kilos poodia tener tranquilamente. Crecen un huevo pero como todo, lo difícil es dar con Ellos. Sabes de la corvina esa cogida el año pasado con un vinilo?, Pues es en la misma zona.
      https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-pesca-cadiz-corvina-43-kilos-record-espana-201804091735_noticia.html

      No voy buscando esos peces porque me falta tanto experiencia como equipo pero pierdo uno de estos por culpa del Señuelo... Joder se entera hasta el papa...
      Sigue compañero que todo lo que pones a mi particularmente me es muy interesante.

      Eliminar
    3. Supe lo de la corvina y en Portugal tuve ocasion de pescarlas tambien muy grandes desde embarcacion pero medregales solo los vi en Canarias hace muchos años y eran unos bichos enormes y con muy mala ostia, este hombre me dijo que era una lecha y que pesaria 7 u 8 kilos no mas y que intento vararla encima de una piedra que tenia debajo para poder echarle el guante pero el anclaje rompio y marcho con el triple colgando, se que en Cadiz los hay tambien pero no deben arrimarse mucho por costa claro que uno de 40 o 50 kilos no le tiene respeto ni a un palangrero y hasta se les puede subir al barco a hundirselo y pedir explicaciones de por que tanto anzuelo sembrado en la mar, si te pilla uno de ese peso en altura en cantil y sin estar asegurado firmemente con cuerdas y arnes yo creo que vas al agua fijo si o si, vaya miedo...nunca vas buscando y aqui no hay problema porque solo hay lubinas ( muy pocas ) y algun denton de verano pero alli abajo que teneis catalogo largo de especies migratorias y grandes depredadores mejor estar preparado para la sorpresa de pescar aun sin querer el pez de tu vida, espero poder bajar alguna vez y pescar alli, lo que sea...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Ostia te escribió laury rapala desde el más allá, habrá q avisar a cuarto Milenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues si que es extraño ademas creo que fue la propia estatua del ilustre artesano la que envio el mensaje al blog a mi correo y al canal del Youtube, pasmoso...de algo ha servido hoy ya no amenazan con denunciar a nadie ahora dicen que aceptan criticas constructivas para mejorar, algo es algo, lastima que hayan tenido que ver esto 3256 personas en el blog desde ayer, lo raro es que el video del Youtube de la prueba apenas lo han visto 352 personas, casi 10 veces menos que la entrada, espero que sean sinceros y mejoren en algo el señuelo porque defecto de diseño aparte a mi me gusta y si aguantara peces grandes para el sur y Canarias seria un buen artefacto en superficie...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. La foto de la playa de San Jorge en Ferrol,muy guapa, un saludo Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GPV, de domingueo paseandola y con un nordestazo que helaba la sangre pero si que es hermosa, de las muchisimas joyas de Galicia, y la de buenas piezas que siempre dio ultimamente muchas menos y es que la sobrexplotacion se siente incluso en las zonas antaño casi virgenes...un saludo GPV y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Lo que pasa, con esta gente de rapala es que, saben que quedan pocas lubinas gordas y diseñaron un modelo, para que estas se puedan escapar, rompiendo esa anilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a base de tirar alguna lubina lo pete pero por si acaso reforzados ya estan los mios y el resto de gente que al menos sepa lo que compra para evitar disgustos eso lo primero, yo con las lubinas y estos paseantes " especiales para lubinas y unicamente para lubinas " de lo que mas desconfio es de colgarlas a pulso desde altura enganchadas del triple trasero que es el que suelen apresarlas porque viendo el diseño del anclaje mucho me temo que un par de cabezazos de un buen macho fuerte y sano de 4 o 5 kg al izarlo y adios señuelo y presa, no se, parece un diseño torpe para semejante marca, porque nombre tienen, pero tan dificil era de hacer una estructura pasante al contrapeso, joder si es solo un puto alambre y el señuelo hubiese tenido potencial para muchas especies de superficie que en Asturias igual no pero en aguas españolas igual ciento y la madre...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky tus criticas siempre son constructivas, hablas con conocimiento de causa y siempre de una postura independiente no sujeta a publicidad de marca alguna y eso lo sabemos los que te conocemos, buscando mejorar las cosas y los productos que como consumidores de artículos de pesca compramos los pescadores deportivos.
    Animo amigo y tu buen juicio no decaiga ROGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roge, creo que te los enseñe aquel dia y la cara que te quedo fue la misma de sorpresa que me quedo a mi, chapuza es el nombre, al menos es lo que pienso, y es una pena porque el señuelo es guapo y seguro que pesca ( como todos ) dandole horas y oportunidades pero anda que no da por culo ese anclaje moviendose ni nada, luego que te digan ellos que lo hicieron adrede es para mear alambre espino, es como fabricar un coche y que el escape vaya colgando y luego decir que es la moda...abracadabrante...un saludo Roge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Ostras ahora aceptan criticas constructivas, pero lo de tomar acciones legales ya quedó dicho, si es que...

    Pues si, puede con una garrafa de 20 kilos y cuatro meneos, porque todos sabemos que los peces solo se clavan uno de los triples y tiran linealmente hacia atras como los calamares...

    Los videos promocionales son casi tan creibles como los de los japos jajaja

    Por cierto, si es solo para lubina, donde pone "target species: seabass only".

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, menos mal ya me veia en prision a la espera de juicio incomunicado y sin fianza, y es que vaya ridiculo mas gordo, me da verguenza hasta a mi, lo del video tambien me jode porque es un gran pescador el que sale pero claro cuando trabajas para tantas marcas de la misma distribuidora no debe ser nada facil resistirse a la tentacion de pecar, pudiera ser verdad y ojala lo fuera pero media docena larga de lubinas a superficie en Abril en mar abierto desde lancha y en superficie ademas con ese mismo señuelo, yo al menos no me lo creo, lo que si pone es la norma de etiquetado obligatoria para vender en EEUU que en esos son mas serios y es la norma CA de contenido de plomo asi pues nocivo y cancerigeno que puede causar cancer y daños reproductivos y eso lo pone porque de lo contrario alli no los pueden vender, otra es que alli no hay seabass hay tarpon hay stripped y hay tunidos dorados y tiburones pero si es solo para lubina igual sacan otro modelo distinto, que va ser que no...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. El otro dia leí tu analisis del Walk N Roll y justo esta tarde he podido comprobar el juego que tiene el anclaje trasero y no exagerabas.Eramos unos cuantos en la tienda y lo estabamos flipando. Da sensación de inseguridad, no es un señuelo que compraria. Un saludo y gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, lei por la mañana la review de Carlos y dice que el suyo no se mueve, es casi un milagro porque de los 8 que tenia yo se movian todos, raro, el objeto del analisis es el de siempre lo bueno lo malo el precio el como y el cuando pero esta vez ya veis como se pusieron los distribuidores que tampoco es normal pero bueno es lo que hay, ahora sois vosotros como consumidores los que sereis capaces de elegir si os gusta o no, la movida es evitar que lo compres lo mires y te des cuenta de que no te gusta por ese detalle, ahora que lo sabeis podeis elegir con mayor informacion de la que da la marca, y ahora despues de tanta polemica y tanto rollo creo que merecio la pena hacerle la entrada aunque hubiese sido mas comodo devolver el señuelo a la tienda el dinero a mi bolsillo y azorrar pero no es mi estilo...un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo compré 3 y en los 3 el anclaje trasero se mueve. Le puse una gota de araldite a cada uno. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Vicente, yo tengo aún 6 y con el Araldite bien pegado ya no se mueve ninguno y 2 de ellos los laque enteros porque ya no quiero ninguno más ni rajado ni sin ojos y con los anclajes bailarines, desde luego con esta chapuza se han consagrado y después con las amenazas del vídeo y la reculada también se han retratado de puta madre que vaya banda...un saludo Vicente y buena pesca amigo

      Eliminar
  19. hola ricky compre un carrete daiwa fuego lt que me recomendaste en angel domane pero me he dado de cuenta que embobina en piramide, se o creo que hay que ponerle un separador, arandela para que embobine bien pero busco por internet y no encuentro, como se llaman? he puesto una que me ha dado un amigo y eso que parecia fina y ha embobinado en piramide invertida. en definitiva como se llaman para poder buscarlas? sabes alguna pajina donde vendan para carretes daiwa? o son universales? deberian venir de fabrica listos para usarse sin tener que andar con estos lios,por cierto enorabuena los de rapala tambien siguen tu blog eso esta al alcance de pocos. un saludo y no cambies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, mientras solo sigan el blog y no me sigan por la calle para pegarme una paliza todo va bien, oye los separadores son esas arandelitas negras que vienen en la misma caja del carrete suelen venir en una bolsita de plástico junto al despiece del carrete busca bien porque tienen que estar lo traen todos, si embobina en pirámide añadir si es invertida quitar lo que pasa es que muchas veces ya viene puesta alguna arandela más gruesa a la del resto de separadores que traen para añadir y entonces es preciso quitar esa arandela más gruesa y comenzar a poner separadores hasta dar con la altura requerida, es un coñazo pero es imposible que te lo traigan ya hecho puede coincidir alguno pero es de chiripa porque para quedar perfecto tendrían que embobinar y lanzar con ellos y no lo hacen así que nos toca hacer el rompecabezas a nosotros...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Perdón porque me lío hasta yo que lo hice 50.000 veces si embobina en pirámide lo que hay que hacer es quitar para que el eje baje más y meta más hilo arriba que es donde falta y si es invertida añadir para que suba más y meta más hilo abajo, ya ves que es lioso

      Eliminar
  20. Ricardo, tú no paras de enseñarnos cosas buenas y bonitas como los de la foto de la entrada. No sé si es para que se nos ponga los dientes largos o para que se nos haga la boca agua y nos ahoguemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maria blues code 60 mm 7 g no es nuevo tiene el modelo unos 8 años tipico paseante hundido piston iman que culebrea como alevin en verano en muelles rias y estuarios pero salieron ahora de novedad esos 5 colores nuevos en Japon y me dio nostalgia y no pude resistirme tio, este año si llegamos bien al verano hare algo tambien de ligero ademas de la superficie y estos mini pececillos intentaran dar la campanada, el blanco tiene una pinta bestial...

      Eliminar
  21. Joder, joder, joder... el video del Shadow Rap es descorazonador. Rapala se caracterizaba entre otras cosas por hacer señuelos duros y duraderos y es algo que algunos apreciabamos y teniamos en alta estima... Ese video muestra algo negativo; malo y triste. Al final lo de abaratar costes y mantener y/o subir precios, hace pupa... mucha. Empiezo a fijarme en otras marcas y me olvido del todo de Rapala hasta que vuelvan por su senda habitual.
    Por otro lado, gracias Ricardo, por seguir dando tus opinones, se consideren positivas o negativas. Para el consumidor, es importantisimo contar con opiones sinceras y asi deberian tomarlo tambien los fabricantes. Criticas veraces y siempre hechas desde el respeto, solo pueden ayudarnos a nosotros y a ellos.
    Para terminar con mi comenatrio, me gustaria abusar de tu confianza una vez mas y preguntarte si sabes de algun sitio donde comprar fundas para carretes a buen precio.
    Te cuento: tengo un Shimano Ultegra XSA en tamaño 10.000 (comprado precisamente en JJ hace mucho tiempo). No venia con funda (detalle un poco frustrante desde mi punto de vista por parte de Shimano).
    Busco una funda decente para este carrete. Si supieras de algun sitio donde encontrarlas a buen precio, para echar un ojo. Si no hay nada "novedoso", me tirare a por la clasica de Shimano, que las veo por ahi a unos 13 euros y ya esta...
    Gracias Ricardo, un saludo y a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, el video es un ejemplo de la calidad que ofrecen estos señores si a mi por el walk me querian denunciar a este debieron fusilarlo por lo menos es lo que hay ya ves como las gastan...de los carretes Shimano las fundas buenas vienen en los stella hasta el twinpower xd de 420 euros en jj viene en funda de papel que es una puta verguenza, yo no pago por la funda de un carrete ni de coña y menos sabiendo coser ( que sabe cualquiera o aprende en 5 minutos...) te coges una sudadera vieja de esas que estan podres y que ya no pones ni de manta al perro cortas un cuadrado y la coses por los lados y una parte delante le coses un bolso con un velcro y tirando, tengo mis carretes de surfcasting en fundas asi y de pagar por una funda los cojones, lo mismo si quieres hacerlas de neopreno con algun traje de surf viejo...un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues te digo que vas a tener razon con lo de las fundas... y se que mi madre anda aburrida y se le da bien coser.... no te digo mas :D
      Un saludo, Ricardo. A seguir disfrutando de la mar :)

      Eliminar
    3. Si yo puedo coserlas puede todo el mundo son 4 puntadas todo es dar con un trozo del material que quieras hacerlas pero vale cualquier tejido un poco gordo...

      Eliminar
  22. Ricky, has usado los ima iborn, PCE, somat, empathy, yoichi? No envuentro mucha información de ellos. Son buenos señuelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, de Ima todo soy un fanatico de sus señuelos, el yoichi lo hay en varios tipos y ninguno de ellos me ha dado nada, el empathy tampoco, el somary es el tipico paseante hundido que hace slalom muy vistoso en accion y eso pero tiene muy poco lance, el pce tiene el labio mas endeble que te puedas imaginar mañana usare uno de talla 80 son los tipicos que tanto gustan a los japoneses que nadan justo por debajo de la superficie del agua y eso en sus enormes estuarios isleños las revientan aqui los usamos en los mismos escenarios que los feed shallow pero con escasos resultados, y el iborn si ese si sobre todo el de color blanco del que tengo 4 unidades ese es un killer lo mismo de zonas someras pero con muy buen lance y una accion endiablada y me refiero al iborn blanco 98 f ese es tremendo...un saludo Paco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Con cual te quedas, sasuke 105 o iborn 98?

    ResponderEliminar
  24. Sasuke 120 color X4688 color x4635 y del komomo II de 110 mm el color que quieras porque son tremendos hay uno que es cabeza rosa y cuerpo negro azulado holo que abrasa, del iborn el 98 f para usar un sasuke 105 prefiero el lucky craft surface wander 90 color metallic iwashi sardinilla de toda la vida que es un señuelo tambien muy competente...

    ResponderEliminar
  25. Que buenos los de Normak, no? XD , creo que como distribuidores oficiales deberían valorar mas las opiniones que de manera desinteresada hacen aquellos que manejan los productos que ellos distribuyen.

    Y Rapala es una muy buena marca, pero claro si los comparas con ima, duo, maria, etc, pues tampoco son la repanocha, además algo caretes (los modelos nuevos y los que levan 20 años),

    Por cierto, se sabe algo del tratado de libre comercio con Japón?, no encuentro noticias por ningún lado.

    Un saludo Ricardo y sigue probando chuches ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, a día de hoy todo está podrido los blogs y los canales de pescadores de YouTube vendidos a las distribuidoras te dicen Ima España pero quieren decir Bocarde Móstoles, Shimano Sufix Rapala Storm cuando quieren decir Normak vamos que toda la propaganda se hace regalando 4 señuelos a un youtuber con tirón y ya está todo hecho, el objeto de este espacio siempre fue el primer punto de vista del consumidor que caga para todas y cada una de las marcas, si el babero de un Dúo o un Molix rompe lo digo, si el anclaje de un Rapala se mueve lo digo, si un señuelo de Fiiish es una copia de un diseño de un artesano lo digo, luego cada marca o distribuidor que se retrate, por lo general niegan el error ellos nunca se equivocan todo lo suyo es lo mejorcito lo demás no, solo hay una verdad inherente y es que todos los señuelos pescan, luego cada cual adopte sus estrategias de marketing y engañen a todos los que puedan que yo ya estoy de vuelta de casi todo, del tratado cero se implementaran medidas en los 15 proximos años toda una vida...un saludo Domi y buena pesca amigo.

      Eliminar