sábado, 13 de abril de 2019

Storm 360 GT Coastal BISCAY SHAD


Estos si, menudos señuelos, los nuevos vinilos de STORM,  Storm 360 GT Coastal BISCAY SHAD con dos tipos de montajes, articulados y de anzuelo fijo, un monton de colores realistas, muchos pesos, para todos los escenarios, desde el spinning ligero hasta para pesca desde embarcacion, y buenos precios, no tengo video en accion de pesca, espero que a Gonzalo no le importe que le coja este suyo prestado, para ver lo mas interesante, que es su movimiento.

Este es de la presentacion del mes pasado en la feria de Nantes 2019, en frances.




Y este ya en español por Gonzalo, y donde se ve, en algunos instantes, el sobresaliente movimiento del señuelo.




Versatilidad asegurada, unos colores ultrarealistas, multitud de pesos, un precio muy competitivo, adaptables a cualquier condicion y escenario de pesca, y aun mas, se venden en blisters de 2 unidades ya montadas, en blisters de 2 cuerpos de repuesto, en blisters de 2 cabezas fijas, en blisters de 2 cabezas articuladas completamente montadas con su muelle y anzuelo, ASI SI, porque otros aprovecharian la coyuntura y venderian 3 cuerpos, 5 anzuelos, 2 cabezas, y el muelle en bolsas de 6 unidades version limitada, pero no, para esto STORM ha primado la utilidad y el interes del consumidor por delante del menudeo, estrategia tan de moda en estos tiempos usadas hasta la saciedad por otras marcas...

Estos me los lleve para casa, empezare con los ligeros, a ver que tal, las primeras impresiones son excelentes.



















Compre 6 colores, pero me los hubiese llevado todos, si estas leyendo esto Carlos, estoy seguro de  que asi es, fijate en el color que tiene la xarda azul, la que sale en el video de Gonzalo, ese color, se parece al famoso y resulton de los Biga, o es cosa mia ?

Aun hay mas gramajes, en cabezas y demas, tantos que no llegan a caber en ella.




























Los de 46 g de anzuelo fijo
















Los de 60 g de montajes articulado













Las cabezas articuladas, fijaos en el sistema de anclaje, porque es brutal, y los anzuelos muy contundentes, el muelle para fijar el cuerpo del vinilo, y todo incluido dentro de la misma bolsa...




Las cabezas fijas, no estan nada mal, con colores impresos y anclaje inferior, que favorece el rolling del vinilo y sirven para añadir un posible anzuelo simple asistido en la cola.







Cuerpos para montajes fijos y articulados
















Combinaciones las que querais, fijas o articuladas, colores un monton, de precio no estan nada mal, las cabezas impresas, los anzuelos tenaces, las gomas elasticas y suaves, pero resistentes, me parecen todo un señuelazo.







Articulados de 19 g







Fijos de 21 g




Fijos de 30 g













Articulados de 40 g










Fijos de 46 g




Forma de montaje







Etiquetado europeo obligatorio " made in " todo correcto, estan fabricados en Indonesia, que lo mismo me da, pero el embalaje, etiquetado y venta, es legal.





Vale, me he dejado 43 pavos en vinilos de pesca, pero tengo 12 señuelos, completamente montados y listos para pescar, sin tener que pegar nada, sin tener que armarlos, y sin tener que comprar 3 o 4 bolsas distintas, solo abrir y lanzar para pescar, por supuesto...




El sistema de anclaje, es una barra pasante al centro de la cabeza, sobre la que articula un anzuelo texas de calidad VMC con pala a 45 º quizas, para evitar la corrosion causada por el salitre, despues de cada baño, sea preciso darle una gota de grasa o de aceite, lo de menos, el sistema es muy bueno, no tiene fallo.







La cola es curva, con una pala tambien curvada, estrecha y vibratil, que presenta escasa resistencia al aire, lanzan mas los fijos, evidentemente, pero estos tampoco son mancos...










Nada estara demasiado lejos para estos, y evitaremos enroques en la medida de lo posible, me parecen tremendos...




Un saludo desde Asturias y buena pesca.


69 comentarios:

  1. Molan, a ver si pillo alguno esta semana. El más pesado es creo de 46 gramos, pena uno de 60g. Los colores uf van a petarla.

    ResponderEliminar
  2. Me equivoqué creo miré mal. Esos son de 60 gramos? Uf qué alegría y a precio potable.a por ellos ? A ver el anzuelo, Ricardo...

    ResponderEliminar
  3. Uf, el lunes compro un saco de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, en cuanto vi el de 60 g articulado ya me imagine que te seria de utilidad, como anexo a la entrada, el anzuelo es un VMC de los buenos incluso el del vinilo de 19 g es contumaz solo que como es parte inseparable del conjunto si te cargas el anzuelo tendras que comprar otra cabeza o afilar el anzuelo, el cuerpo del vinilo es de una textura suave pero resistente, la pintura por arriba es algo tipo spray pero los flancos parecen algun tipo de impresion interna muy guapos y translucidos, una golosina, no vienen pegados asi estan enclavados en el muelle que los fija puedes pegarlos a los bordes laterales de la cabeza aunque ni siquiera haria falta ya que el cuerpo tiene un cuadradito por donde sale el anzuelo sin fallo y hace ruido como ratlin al nadar la incognita es la resistencia de la barra pasante pero creo sera altisima, las cabezas estan pintadas a modo de impresion, una gama alta de colores pesos y montajes con estos Storm se ha tirado a la piscina, yo los probaria todos, el color ese amarillo transparente el azul caballa, buffff son tremendos, y de precio no estan nada mal...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Diseñados por Rapala en Finlandia y fabricados en Indonesia.

      Eliminar
    3. Gracias. No los dejaré pasar.

      Eliminar
  4. Aupa Ricki !
    Yo los compre hace un par de dias ( me gaste casi 100 pavos ) en varios colores y tamaños.
    Aunque ya tenia un ejemplar desde hace mas de un mes, que me regalo un conocido vendedor y gran pescador,
    y estaba esperando que les llegaran a la tienda.
    Me dijo que de momento, solo lo tendrian en un par de tiendas fisicas en toda la peninsula Iberica.
    Me encantan en todo, en los colores, y sobre todo, en los 2 sistema de montajes: el que lleva anzuelo y muelle sujetos con un pasador, y el fijo, que va a presion.
    ATC el tener que estar pegando las cabezas a los vinilos !
    Asi, puedes cambiar el color del vinilo sin soltar la cabeza, o si te cortan una cola, cambiarlo por otro cuerpo que lleves suelto.
    Por lo menos inovan, no como otras marcas, que solo hacen copiar.
    Y si, son Made in Indonesia.
    Al menos lo ponen, y a mi, me gusta algo por la calidad y el diseño, no por donde este hecho.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, en eso tengo suerte porque aqui contamos con la mejor tienda fisica de pesca de España y que son Deportes JJ, no me caso con nadie pero siempre pongo precios y donde comprar con mayor cantidad y calidad, si fuese en otro negocio tambien lo pondria, la suerte tenerlos aqui al lado de casa...las cabezas puedes tocarlas a los laterales de la cabeza con un poco de loctite pero claro se mueven y suenan mas si no los pegas y ese anclaje cuadrado del cuerpo para el anzuelo y el anclaje del muelle de la cabeza hacen que no se suelten los cuerpos, lo de cambiarlos sobre la marcha lo veo muy buena idea y parte de su gran versatilidad, ponen donde estan fabricados porque es obligado por ley, con lo unico que no estoy de acuerdo es con recomendar lineas Sufix para su uso que ponen en el reverso, pero eso ya es un telar aparte jajajajaja si te das cuenta de aquellos articulados que saco Damm iban y pescaban bien pero en talla grande no lanzaban mucho, estos de 60 g al ser tan compacto acabaron ese problema, en los videos mas que ver lubinas colgando del señuelo tras cortes en los videos prefiero ver el señuelo funcionando, y decir que el movimiento es realmente bueno, en los articulados es tremendo pero es que los fijos quizas mejoran al de los savage, incluso en precios, creo que es el vinilo novedad estrella de la temporada, un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Buenas alguna tienda online donde pida pillarlos

      Eliminar
  5. Que alegría da ver algo nuevo.
    Ese sistema desde luego parece interesante.
    Las formas no me parecen nada innovadoras, mas de los mismo, un vinilo que navega tieso solo moviendo la punta de la cola, porque el peduculo es muy fino. Ahi han ido a lo seguro.
    El nombre le viene al pelo.... y claro, se han saltado los tamaños mediterraneos...
    Ya estamos esperando el video Ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xema, pues si compañero algo nuevo que parece un kisuto un Hart un BM un Fishus Sexy Shad etc etc los articulados estan bastante cuadriculados jajajajajaajaa pero estos molan bastante el sistema de las cabezas esta bastante logrado y los colores de los flancos tambien las cabezas pintadas como impresas etc etc, no son un diseño de los tuyos pero tampoco son un supuesto plagio de Fiiish, por ahora solo hay 3 tallas en articulado y 3 tallas en fijo pero no te miento si te digo que estos vinilos para estas costas son un arma casi definitivo y no tienen los fallos de diseño pintura pegado y demas de otros predecesores van aprendiendo, ultimamente no grabo hoy pescamos y escalamos durante horas y no saque la camara para nada me da mucha turra hasta llevarla y tampoco es que me de mas sacar videos pescando me gusta mas disfrutar de las escasas salidas que hago por lo demas seguimos peleando con la salud para seguir llegando a ras de agua que parece que no pero me esta costando un mundo...un saludo Xema y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Respecto a lo del " tamaño mediterraneo " mira a ver si te vale alguno de estas tallas anda jajajajajajaja

      https://www.pecheur.com/es/es/busqueda.asp?s=biscay+

      Ahi tienes donde elegir...

      Eliminar
  6. Que hay,compañero...? Estos sí que tienen buena pinta.Los colores,hiperrealistas,me parecen una pasada.Creo que me pasaré por JJ a pillar alguno.
    Y hablando de otra cosa...¿Qué,...? ¿Ya te has recuperado de la escalada de hoy? Jajajajajajaja...

    Saluti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, estos vinilos son una pasada, es imposible pillar solo uno ya los veras, la escalada y el descenso ya me viste hoy estoy de usar cuerdas y esta claro por la cara que ponias al rapelar ladera abajo que lo tuyo es el karate jajajajajajaa, no es la escalada es otra vez el tema cervicales el que me esta dando el coñazo llevo un par de semanas de fisio y encontrandome bastante mal ya me viste hoy, pero con todo y eso llegue a encaramarme en aquel islote del culo del mundo mientras tu te quedabas vigilando a Wally el de la gorra roja jajajjajaa, volveremos con mas mar y en baja a pescar esos canales a ver si voy recuperando salud porque vaya racha tio...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Joder... y para colmo,cuando estoy llegando abajo,ya lo viste...va la cuerda,y se rompe .Ciertamente,la escalada no es algo que me entusiasme,pero,que quieres que te diga...como dicen en mi pueblo : "nunca peor".Mientras vaya apañándome,mal que bien,no puedo quejarme.Lástima que el esfuerzo fue baldío,por la incomparecencia de nuestras amigas las lubis.En fin,otro día será.
      Sl2

      Eliminar
    3. Por eso me senté arriba y me quede mirando como te manejabas para irte contando cómo proceder, de tiempo perdido nada cada minuto allí abajo es una lucha ganada nunca sabe uno cuando volverá a pisar una piedra de esas, ese islote hacia 3 años que no lo pisaba y alli subido pesque 2 maragotas hoy que lo mismo me daba pero llegar hasta allí ya fue bastante me doy por muy satisfecho...

      Eliminar
  7. Hola yo los e probado este sabado desde lancha y son brutales el tamaño de 30 y el de 60 el color de la xulia y el marron que parece un chicharro brutales en la rompiente picadas a tutiplen me parece un vinilo barato que pesca muchisimo y de muy biena calidad por no hablar de los colores que son una autentica pasada y mueve muy bien la cola a velodidades lineales en velocidad lenta algo esencial para los robalos,enhorabuena a storm y normark me quito el sombrero y gracias ricky por los pedazo de reportajes y videos que haces un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias por aportar tu experiencia con ellos, tambien me hare con algunos fijos de 30 g y el resto mas adelante quizas, yo no le doy a la lancha pero de lo que no hemos hablado en esta linea es que el verano esta a la vuelta de la esquina y tu que pescas embarcado mira el potencial que tienen estas gominolas de cara a los dentones, eso si que sera digno de verse, para la lubina ese coleteo en lineal lento sobre todo con nocturnidad es señal de buenas capturas, asi mismo con los pesos mayores en calados y en caida pueden dar buenas piezas, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues si amigo el color naranja ese de la julia en verano para los dentex va a ser una autentica delicia de eso estoy seguro creo que es uno de los mejores señuelos de vinilo que e visto despues de los sandy andy,a sido un buen puñetazo encima de la mesa por parte de normark ,barato colores brutales duradero buena calidad de acabados anzuelos fuertes y un coleteo que quita el hipo

      Eliminar
  8. Pues tienen buena pinta, si lo veo en la tienda probare el pequeño, con mas de 20 gramos no trabajo comodo con mi caña.
    Lo mejor es que sacaron todo junto, si quieres solo las cabezas o los cuerpos no tienes que estar esperando a que a la marca le de la gana de vender y que sean del color que necesitas...

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, yo ahora me estoy haciendo a la 94 tz y a la pesca en superficie de nuevo y estoy en rango 10 - 30 g asi que tambien empezare con los de 19 g articulados que los veo tremendos con esos colores y esa accion luego usare los fijos de 30 g en otros escenarios probablemente ya con otros equipos mas M, vinilos ya montados para usar facil y rapido de cambiar de colores, blisters con las unidades justas para comprar y usar, las comparaciones son odiosas pero compara la estrategia de venta con lo de Fiiish que ahora deben estar contentos, ya tienen un rival a la altura incluso me atreveria a decir que podrian estar un escalon por encima, ya veremos...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Yo que creo que no estan solo un escalon por encima de fiiish estan dos yo desde que los vi fue amor a primera vista y depues de haber probado con ellos este sabado y tener picadas a mansalva de distintas especies desde lancha me an acabado de convencer los veo brutales y que daran muchas alegrias

      Eliminar
    3. Yo pase hoy por la tienda y me compre algunos de anzuelo fijo de los de 30 g me parece que tambien pueden ir muy bien desde pedrero...

      Eliminar
  9. Esto SI me gusta :D
    Lo siento, pero es que esto si le va a comer ventas a Fiiish y parece poner sobre el tablero algo muy serio. De esto, deberiamos beneficiarnos como consumidores... veremos si es asi o si ya empezamos con las triquiñuelas habituales de las tiendas de pesca, subiendo precios de los colores mas solicitados o inflando precios en cuanto se empiecen a vender bien...
    No me fio ni un pelo de este mundillo.
    Habra que darles alguna oportunidad, aunque por tu culpa, tengo demasiados vinilos en lista de espera y listos para pasar a formar parte de mis existencias :D
    Ojala que los anzuelos esten a la altura de las circunstancias y tambien en eso se diferencien de Fiiish. Seria una gran alegria.
    Gracias Ricardo una vez mas por tu reportaje y esta valiosa informacion. ¡Buena pesca y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, desde luego mi punto de vista es la del consumidor porque es lo que soy hoy mismo baje a la tienda y pille algunos fijos de 30 g de color chicharro y de color xarda azul, segun el de la tienda la primera remesa de estos señuelos ya esta agotada, buen rival le ha salido a Fiiish y buen señuelo para tentar lubinas y dentones, los anzuelos creo que van bien, un saludo Pedro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Bestiales, que acabados mas logrados y en todos los tamaños para todo tipo de escenario que nos encontremos. Pues tocara probarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, las cabezas pelan bastante pero es lo de menos los vinilos estan guapos los acabados de la pintura y la versatilidad de pesos y de montajes, los probe el finde pero las lubinas no estaban, desde lancha algunos amigos los probaron bastante mejor que yo con algunas capturas nada reseñable, los dentones este verano daran buena cuenta de ellos...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Yo os puedo decir que este sabado desde lancha en la rompiente en un escenario poco propicio de mar plato total y demas probamos el por primera vez el famoso black eel de fiiish y cero picadas fue poner el biscay color chicharro en 30 grs zasca tras zasca casualidad? Puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese color es tremendo y para cuando este con espuma la xarda azul o el rosado si pescas en calado grande, casualidad ninguna, del black eel pesque 3 furagañas con el en los bloques de Cudillero dejandolo caer casi hasta el fondo, vibra mucho y lanza poco, si las hay pescara pero es caro fragil y los pesos y colores son pocos, es mas un raglou con cabeza plomada que otra cosa y el precio es de locos, me quedo con estos biscay...

      Eliminar
  12. Y, tras muchos años, por fin una marca piensa en algo mas que en dinero y exprime mínimamente el cerebro. Es de risa lo de gran parte, por no decir la totalidad, de las marcas. Dos cuerpos y una cabeza, o 10 cuerpos y 2 cabezas, y luego blisters de 3 cabezas o 5 cuerpos sueltos, o 1 o 2 cabezas y 3 cuerpos, 4 anzuelos por otro lado... marketing para que compres lo que compres, o echas cuentas justas o siempre te sobrara o faltara algo. Asi que, independientemente de como funcione el producto, mis dieces para storm que por fin ha hecho algo logico que se viene reclamando desde hace años.
    El producto en si, me parece muy interesante, es un vinilo bastante compacto y por tanto a priori lanzador, la gama de libreas es extensa y muy lograda (lejos de los tipicos vinilos chinos que te venden 3-4 colores y pista), el precio aunque no es aberrante tampoco me parece tan tan barato, y en lo que mas dudas tengo es en la durabilidad de la cabeza y sobre todo del enganche articulado. La cabeza parece que cumple segun lei a Carlos, yo aun no pude comprobarlo por mi mismo, el enganche me genera mis dudas. Seguirá funcionando correctamente una vez se abolle la cabeza y pueda desplazar o incluso soltar la varilla incrustada? Y ya de paso, ese sistema novedoso de enganche, permite el movimiento del señuelo verticalmente, pero no horizontalmente como el resto de enganches, y personalmente prefiero lo segundo pues los peces no son cetaceos para mover la cola arriba y abajo jajajajajajaja
    El movimiento es muy interesante, es un tipico shad pero al mismo tiempo se aleja del tipico coleteo inmóvil, seguramente pesque igual que todo lo demas, a ver que depara en el futuro aunque preveo que puede ser bueno... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, bueno estos no son chinos son indonesios de por ahi cerca pero diseñados por Rapala en Finlandia ehhh ? jjajajajajajaaa subrealista del todo lo del paseante veras que risas, estan bien las cabezas desconchan a lo bestia pero es normal por el tipo de pintura impresa semejante a los Kisuto, los cuerpos estan bien acabados no me gusta la pintura spray del lomo pero si los flancos y el de 30 g de anzuelo fijo es fino y alargado una pasada para la rompiente el de 46 g igual ya para altura y los articulados desde lancha daran juego seguro...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Muy buenas Ricardo. Esa cola tan fina que le han hecho... no se... Ya se puede decir: "Se mueves más, que la cola de un vinilo Storm". Claro que si la hubieran hecho más gruesa, hubiese sido un calco descarao de los B.M, con algunas diferencias sin importancia a la hora de engañar a nuestros queridos y deseados pescados.
    Ahora tienen que ser los de Fiiish los que copien de los demás en la estrategia de venta que tienen, porque en eficacia no hay duda ninguna.
    Ricardo, parece que nos ha mirao un robalo tuerto. Llevo dos meses con una lumbalgia de elefante, que no puedo estar de pie mucho tiempo. Estoy tomando y haciendo para el dolor de to, y na, parece que le he gustao bastante y no se quiere ir la muy... A ver si pasa esta racha y podemos movernos como Dios manda.
    Un abrazo.
    P.D.: ¡Ojo! esta opinión sobre los vinilos, ha sido desde mi acreditada, expertisima y dilatada experiencia. Ja,ja.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ah, que se me olvidó!! Muchisimas gracias como siempre por el supernotición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, espero te recuperes pronto, nadie mejor que yo entiende lo que es padecer una tras de otra pero animo que como dicen por aqui nunca llovio que no parase, aunque de verdad que yo ya estoy hasta los huevos de verme limitado por estos lastres fisicos que tambien acaban afectando a la cabeza quieras o no el querer y no poder es muy frustante, este dia 11 cumpli 44 y las viejas me pasan con los carritos de la compra por la calle sin poner el intermitente y a todo gas jajajajajajajaa, los vinilos molan en especial el color chicharro en 19 g articulado y en 30 g de anzuelo fijo esos son matadores para la rompiente, que haya salud para cuando llegue la temporada de superficie por favor...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el ánimo Ricardo. Es verdad, parezco una tortuga andando.
      Todo el ánimo del mundo y pronta recuperación para tí también Ricardo, que lo mio comparado con lo tuyo, es un chiste.

      Eliminar
    3. Lo mio ultimamente es no salir de una y ya estar metido en otra, acabo de salir ahora del fisio con 40 euros menos que es lo de menos y con una paliza tremenda y debo ser masoquista porque pago para que me hagan daño, si no es por ella donde estaria ya, cuando la pierna me decia el que me opero que de volver andar chungo y gracias a ellos a los 7 meses ya andaba por las piedras, tengo la suerte de contar con los mejores profesionales al lado de casa, el reportaje es de 2012 pero para que te hagas una idea, aqui es conocida muy querida y respetada por todos.

      https://www.elcomercio.es/v/20120819/aviles/buenas-manos-20120819.html

      Una mujer incombustible y una de las precursoras en esto tanto en Asturias como en España, su hijo Pablo otro fenomeno y trabaja alli tambien, miles de personas que han pasado por sus manos en estos años tienen mucho mucho que agradecerle a esta señora...

      Eliminar
    4. ¡¡La número once de dieciséis hermanos!! Esto hoy en día sería una heroicidad.
      Bonita historia Ricardo, y gran profesional; la he guardado en favoritos por si hubiera que tirar parriba.
      Y como dice ella: «Venga, venga, dale, dale, ahí, ahí». «Así, así, despacio, muy bien, muy bien, bien, bien, eso es»
      Gracias fenómeno.

      Eliminar
    5. Aun ayer me pego un buen repaso, es mi pequeño angel de la guarda para un rompetechos como yo...

      Eliminar
    6. Si ayer, pero es que el cuello es delicado y con el trabajo que tengo malo, despues de una sesion de estas pasas unos dias con mareos y dolores pero despues se nota mejoria tremenda dentro de lo que cabe para ser lesion de secuelas cronica y esto un remedio paliativo, pero ya cuando acudo a ella es que no hay mas remedio porque llegaron los mareos y vertigos dolores de cabeza y de espalda fuertes se te duermen las manos, se pasa bastante mal de cervicales es muy desagradable y depende del sitio y del momento bastante peliagudo y complicado pero es lo que hay y solo esta el fisio para hacerlo mas llevadero...

      Eliminar
    7. Pues sí Ricardo, es como tú dices: "tu Ángel de la Guarda" pero no pequeño, sino más bien grande.Je,je.
      Tengo siempre muy presente, aunque cueste comprender, la frase que le dijo Jesús en su respuesta a uno de sus discípulos a la pregunta de este último sobre porque pasan cosas malas, y le respondió: "Todas las cosas que pasan en la vida es para bien, incluso lo malo".
      A mi me ayuda mucho.

      Eliminar
    8. Joder pues a mi esas frases no me ayudan nada, tengo familia que lleva años pasandolas muy putas, mis primos, mi primo le entro un cancer de esofago y esta vivo de milagro y a su hijo de 7 años ya le quitaron 2 tumores cerebrales y ahora esta mas o menos y su hermana mi prima al marido que era futbolista una ELA que ahora esta en silla ruedas y ya no se vale lleva 5 años luchando pero ya sabes como acaba y mi tio el padre de ambos lo mismo otra ELA y terminal dime tu que sentido tiene es la misma familia viviendo con todo eso, soy agnostico y mira que fui a colegio catolico incluso fui monitor de confirmacion y todo eso pero con el tiempo he llegado a pensar que si alguna vez existio o existe hace tiempo se olvido de nosotros, me acuerdo de el antes de entrar por la puerta del quirofano y cuando me doy una ostia que me duele pero poco mas, ojala tuviese una fe ferrea pero no es el caso por desgracia para mi...

      Eliminar
    9. Dificil no, dificilísimo, por no decir imposible comprender, después de lo que cuentas y de echarle una mirada al mundo. Pero el que dijo esa frase(ahora que estamos en Semana Santa), mira como acabó, y tenía conocimiento de lo que se le venía encima, y que si hubiera querido, no tenía porque haber pasado por ello...
      Tenemos un Ángel de la Guarda Ricardo, tu lo has dicho, y algunos doble.
      Algún día espero, podamos comprender

      Eliminar
  15. Aupa !
    Ricky ... no te gustan los vinilos pesados y lanzarlos al espumero con marejada ?
    A mi me gustaria que sacaran estos de Storm una version de los Ultraeel con estos colores y montajes.
    Pero como siga el fulano de la Gui-Ja que habla en nombre de Laurie Rapala amenazando al personal que no les hagan de palmero .....
    De mi, no vuelven a ver un "leuro" !
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, la verdad es que hay pocas cosas a estas alturas de la vida que lleguen a sorprenderme pero estos lo han conseguido que coño...al menos han pasado de las denuncias a aceptar las criticas para mejorar pero el mensaje y el video viene como no podria ser de otra manera de Normak una de las mayores distribuidoras, ayyyy distribuidores con sus mercadeos su trampas sus marrullerias y sus amenazas que triste y aburrida seria la vida sin ellos, y que me dices del metodo Cañadas ? es como aquel capitulo de los Simpsons donde Homer encontraba un guante y andaba dando guantazos al personal a diestro y siniestro desafiando a duelo y todo el mundo le hacia la ola hasta que se cruza con un vaquero sureño y le acepta el duelo, pues parecido, cierto es que la culpa es mia, el dia que los compre y vi como eran debi bajar a la tienda devolverlos y no escribir nada de ellos total lo mismo habria salido tarde o temprano en cualquier foro y lo saben pero parece que les molesto sobremanera que fuese yo, que se le va hacer, nunca fui de tomarme bien las amenazas ni a los abusones y desde crio he tenido muchos problemas con la disciplina me gusta ser librepensante y eso en estos tiempos es mas un problema, un ultraeel con esos colores y montajes si pero con unas buenas cabezas y anzuelos que las que llevaban eran pesimas, vinilo que me dio muchisimas lubinas y del que hable poco pero cosas de la vida yo al ultraeel les corto la pala y les dejo el rabo acabado el pico y pesco con ellos como un darter y abrasan...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Una pregunta, ese vinilo con el anzuelo, escondido, no tiene problema cuando pica la lubina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los vinilos con anzuelo escondido tienen problemas de perdidas de picadas son mucho mas fiables los de anzuelo fijo por supuesto, ademas en estos biscay se sale bastante el anzuelo del montaje porque va alojado en el cuerpo del vinilo en una ventanita cuadrada, de todos modos estan guapos aunque prefiero el fijo de 30 g color chicharro, es una pasada...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  17. Gracias campeon soy ignacio lo digo porque hoy, perdi una grande con un vinilo de esos pudo ser mala suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Ignacio pues que mala suerte tio porque por aqui todo morralla y pocas, vi la review en el blog de Carlos de los que compro articulados y tiene toda la razon sobre el anzuelo que se sale y sobre todo, como siempre, yo no compre articulados nada mas que los de 19 g y viendo el video ya no compro los de 40 y los de 60 pero si que me han gustado los fijos de 30 g y mucho mas que nada los colores chicharro y xarda azul, lanzan bastante bien y creo que daran peces, he perdido tantas lubinas con vinilos articulados que ya me planteo usar solo de anzuelo fijo aunque vaya sembrando el fondo marino de ellos...

      Eliminar
  18. Pues yo acabo de estañarlos, en el giratorio, toma ya, que para una que pica, que se large, mañana vuelvo igual esta su prima de paseo y con hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espiritu y que no decaiga, y si algo de cualquier señuelo no te gusta o no se adapta a tu pesca cambialo, esa es la idea...

      Eliminar
  19. Ok gracias, un saludo, jolin esta en donde vivo desierto, se largo todo dios, no me lo creo toda la calle para aparcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se agradecen estás desbandadas vecinales a mí me ocurre parecido pero lo malo es que en 5 días vuelve todo igual al mismo punto que lo dejamos...

      Eliminar
  20. Cuando hoy estaba pescando, 9:30 mas o menos, par esta zona, en semana santa, la gente suele ir a la marea, eso significa, que bajan por las rocas, en marea baja y se pillan, mejillones, pues percebes hay muchos, pero estan muy vigilados, bueno a lo queria contar, bajan 2 paisanos sobre 65 años y una mujer de la misma edad se ponen a pillar justo donde rompia el mar, yo estaba mas atras, pense va a pasar una desgracia, los avise, uno izo caso pero la mujer y otro se pusieron detras de una roca, vino una ola y los zapateo, si los pilla arriba los mata co tra las rocas, no es el mar a veces traicionero, pero tambien se buscan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto casi de todo trabaje años de socorrista y saque gente y entre las imprudencias la mala suerte y lo hostil del medio pocos somos conscientes de lo que te juegas cada vez que pisas una piedra cerca del mar pero es ley de vida y cada año perdemos amigos en este deporte es una gran desgracia, ya lo decia mi abuelo, la mar quiere a los valientes...

      Eliminar
  21. Nada, no estaba ni la prima, ni la hija, ni nada capotazo, como habitualmente, pero seguiremos luchando, no me rindo, mañana señuelo nuevo, sabor panceta y queso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino yo que esa pobre al cuarto de hora de soltarse caeria en algun palangre trasmallo red o semejante, si a dia de hoy que llegue alguna a la costa es un puto milagro...

      Eliminar
  22. El trenzado nuevo, el saltiga, joder como aguanta, un bajo del 0,45 seaguar, quieres ver que partio el anzuelo del storm de 19 gramos, increible pero de cuajo, un 0,16

    ResponderEliminar
  23. El trenzado nuevo, el saltiga, joder como aguanta, un bajo del 0,45 seaguar, quieres ver que partio el anzuelo del storm de 19 gramos, increible pero de cuajo, un 0,16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es increible el saltiga ex 12X nuevo es muchisimo mas fuerte que el anterior y aguanta mas tambien al desgaste y al rozamiento, estoy usando el 1,5 cuando se mete mar que es como un puto pelo y ya abri los simples de un chivo de 80 g en canal tirando ademas tiene mejor precio que el anterior que era impagable, por cierto que no se lo que hara daiwa con el antiguo tendran que regalarlo porque teniendo este nuevo EX que lo mejora en todo muy burro hay que ser para pagar 110 euros por 300 mts del antiguo en tienda...

      Eliminar
  24. Una pinta impresionante; por el Este cántabro las lubinas desaparecidas así que todos a la jibia....saludos desde Laredo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, el que mas me gusta es el de cabeza fija de 30g para lanzar a los espumeros de las rompientes, aqui estan muy lejos de costa y no me extraña porque ademas de la costera de la xarda esta de redes petado y es una maraña impenetrable todos esperando a que entren a superficie pero cada año peor, xardas y chicharros cero y sargos como la mano, da pereza ir a pescar asi aun asi y todo mañana daremos unas varadas por dar un paseo y eso porque en casa agobio...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
  25. Pues por aqui con un jensen, llegas sin problema, al palangre estan arrimados total a costa, no pasa un peixe ni de coña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui no te hace falta el jensen ya con un patchinko 125 los saltas del tiron...

      Eliminar
  26. Buenas me presento mi nombre es David me podríais recomendar alguna página online donde comprarlos pues por aki en sevilla no los encuentro gracias y suludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ahora mismo estan casi todas sin stock pero en breves creo que estaran en Pecheur y con transporte gratis

      https://www.pecheur.com/es/es/busqueda.asp?s=biscay

      Puede que esta proxima semana ya esten a la venta, un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. Donde puedo comprar estas gomas en color blancos y grices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un mogollón de tiendas que las tienen, aquí en la tienda cerca mi casa fijo, deportes JJ teléfono 985542333 pregunta por Javi o por José Luis, no tienen página web pero realizan envíos...

      Eliminar