sábado, 22 de junio de 2019

Pescador es el que pesca peces...


Tan pescador es como aquel que se va de pesca y por la razon que sea se vuelve a casa de vacio, y mira que hay maneras, modalidades y espacio en la costa, para ocupar el escaso tiempo de ocio y libre que le deja la vida al trabajador por cuenta ajena de clase media y mileurista de una forma relajada, sin presiones, sin prisas, sin tener que agradar a nadie, sin sacarle fotos a los peces, creo que hay un acuario en Gijon que esta lleno de ellos, hace poco me decia el tipico megapescador pura sangre y experto en la materia " yo solo voy de oscurada anocheciendo con la marea de cuadrante X subiendo y con 2 metros de ola cuando sopla gallego " jajjajajajajajajaaaa, toma, lo que me faltaba por oir, rigor profesional al canto.




Pasamos la tarde en la margen derecha de la ria del Nalon, probando alguna caña nueva ( de las que no se venden aqui ), algunos señuelos de los chinos ( de los que no se venden aqui ), hablando con la gente del surfcasting, ( a la que no se les conoce en el circuito profesional ) pero de aquellos que saben de pesca un rato largo, y mirando los barcos cacear, salir, entrar, dar la vuelta y volviendo a salir, furagañas de verano persiguiendo y atacando los paseantes, marujas con traje de baño de los 80 en tumbona, arena y carbon a partes iguales, sola 1 botella de plastico a la vista, miles de conchitas blancas, lanzones enterrandose, quisquillas saltarinas, los barcos marea baja y en seco amarrados a puerto, gaviotas y kiwis...




Y los tiempos en los que vivimos, para que el estado supuestamente se ahorre 1500 millones se subastan los medicamentos, las farmacias estan desabastecidas, la industria de laboratorios farmaceuticos dicen que no renta vender a bajo precio, y hablan de Venezuela, el problema no es grave si existe generico y estan disponibles en stock, pero cuando alguno de los 583 medicamentos con problemas de suministro no tienen equivalente generico llegan los problemas, mi madre bajo el otro dia a la farmacia a comprar las pastillas que toma, no habia, " vuelva usted al medico y que le recete otra cosa ", estupendo...dicen que comprando fuera contribuyes a cerrar tiendas de barrio, lo dicen los que distribuyen a las tiendas de barrio, al fin y al cabo los fabricantes chinos hacen 1 para la marca 1 para vender ( no es mala filosofia ) y por esto con señuelos de 4 euros tienes lo del video, una copia del manic imposible de encontrar y que nada mejor, una copia de un paseante de 26 g y 110 mm que es la ostia ( si alguien me dice de que paseante es copia se lo agradezco porque ahora mismo no caigo ) una copia del Wander minnow de Lucky craft tan tremendo en verano en playa y en rias ( en 90 mm hundido de 17 g y en 70 mm hundido de 10 g ) mencion aparte en 90 mm color mirloto para playa y en 70 mm color trucha para ria, los enlaces en la descripcion del video, cada señuelo cuesta 4 euros transporte gratis pedir menos de 20 euros para no pagar aduana y a pescar de lo lindo porque con lo que no te compras 1 señuelo aqui tienes 5 ases en la manga, bendita economia de comercio global...














La vida pasa y todo reluce al sol ,y aun mas si cabe a las 3 de la tarde, en uno de los muchos y bellos escenarios asturianos, que tantas alegrias y emociones nos dieron antaño, recuerdo pescar a cucharilla aqui lubinas hace 30 años, y este año esta siendo un año dificil y de cambios, con el agua a 18 grados en Junio, la lubina esta lejos, los sargos son de escaso porte, los bancos de doradas siguen rondando los puertos, hay herreras para aburrir y no son tipicas de estas zonas, adaptarse o morir, la naturaleza seguira su curso con o sin nosotros.




















Y ganadora del concurso internacional de pesca de hoy, mi madre, del equipo septuagenario, con un plato de medio kilo de bocarte capturado, que demuestra la eficacia que tienen 1,88 euros en el Lidl, enhorabuena campeona y gracias al resto de concursantes por participar, otra vez sera...



1 kiwi


2 kiwis




3 kiwis



Coño 1 jilguero




Un saludo desde Asturias y buena pesca.


35 comentarios:

  1. Bonita jornada.
    Chavela Vargas decía que si alguien te toca la puerta, y no tiene canas, no le habrás por que no tiene nada que enseñarte.
    Con los pescadores creo que pasa lo mismo, cualquier señor mayor con una cañita en la orilla, que a pasado tanto años hay,t más que enseñarte que el que va solo en esas mareas de manual.
    Tenéis una costa maravillosa salen asta kiwis de la arena jejejeje.
    Lo que sorprende es que tenéis casi la misma temperatura de agua que tenemos aquí en el Mediterráneo nosotros.
    En mi última salida el agua estaba a 21grados, en breve empezareis a pescar tallanes.
    En mi tierra a los jilgueros los llamamos carganeras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anatuconda, y que razon tenia, sabia era Chavela, se suele tener una idea muy equivocada sobre el tema puesto que se trata de un hecho intangible y puedes tener mas o menos posibilidades de pescar en tales condiciones algo que no niego porque la experiencia es un grado y aporta muchos conocimientos pero si la actividad y presencia de peces es nula nada se puede hacer ni con los mejores medios, me lo acaba de contar un amigo por whatassp la mar perfecta lloviendo y de todo paseantes minnows vinilos y ni picada de ningun pez de ningun tipo se impone veda inmediata de 4 o 5 años sobre la especie o ya es demasiado tarde, mucho me temo que ya se haya rebasado el punto de no retorno y que sirva de poco una vez sea impuesta y despues levantada dicha veda, esta claro que el calentamiento del agua del mar por encima de los estandares de otros años infuye y mucho sobre la fauna y flora del medio y el comportamiento de las mismas, en las costas turisticas de Mexico estan inadidos por toneladas de sargazos que ya impiden a los bañistas acercarse a la orilla del mar y que al descomponerse causan un terrible hedor y estan destrozando una campaña turistica de las zonas afectadas que recien empieza alejando el turismo hacia otras latitudes distintas, evidentemente el calentamiento global influye de manera global en todo aunque aun quede gente que lo niegue...un saludo Anatuconda y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una jornada de pesca apacible y con un buen amigo. Solo se podria pedir algo mas: que hubiera peces. Como es algo que dificilmente va a cambiar... pues al menos os lo pasais bien a vuestra manera y sin hacer daño a nadie.
    Hace mucho tiempo que no me paso por esa zona y no sabia que a bajamar dejara tanto espacio para pruebas de material.
    Gracias por las fotos y la cronica, Ricardo. Un placer leerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, donde hay un espacio con agua es susceptible de probar señuelos mientras no este prohibido claro, el afilador de megabass que te comentaba es este, elige standard como envio pero lo mismo da porque el afilador cuesta unos 6 euros y el envio no creo que pase los 4 pero por si acaso que no creo puesto que no hay aranceles para mercancias por debajo de los 20 euros.

      https://global.rakuten.com/en/store/japanbasstackle/item/4513473438240/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      Va muy bien y sirve para afilar todos los texas lo unico que se oxida la punta del anzuelo al perder esa capa protectora pero lo vuelves afilar las veces que sean necesarias...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Fantastico, Ricardo, muchas gracias.
      Por otra parte: yo tambien borre mi comentario para no ofender a Emilio, viendo como estaban las cosas y porque fui ciertamente acido, no con el, si no con toda esta voragine que nos viene por detras. En las nuevas generaciones se ve que la pesca, ya no es pesca (desde mi punto de vista). En cualquier caso, me alegro de que los dos hayais optado por la mejor solucion posible y os reconozco a ambos el esfuerzo. Al fin y al cabo, las posturas estan claras y ahora lo mejor sera seguir hablando de lo que mas nos gusta: pescar.
      Feliz inicio de semana a todos y muchos animos; ya queda menos para el fin de semana y para mojar los pececitos de plastico en pos de nuestra reina :-)

      Eliminar
    3. No es ningun esfuerzo, este espacio funciona de la mejor manera que puedo hacer que funcione luego si alguien viene a ofender al que escribe o a los que lo leen la opcion de responder es tanto mia como de los interpelados, la pesca para cada uno tiene un significado, para algunos son medallas, para otros camisetas y gorras, para otros el relax despues de una semana dura de trabajo y para otros es un trabajo en si, y para las nuevas generaciones lamentar dar esta imagen tan penosa que se dio este mes en Asturias despues del paripe que montaron para repartirse unas medallas pero mas aun lamentar la falta de peces, porque gente que pretenda hacer negocio con esto habra siempre pero peces ya lo dudo...un saludo Andres y buena pesca amigo, si te pillas el afilador ya me cuentas que tal va, es un utensilio que tiene las 3 B bueno bonito y barato y muy facil de utilizar...

      Eliminar
  4. Hostia,macho...como se está poniendo el asunto. A partir de ahora,no se me ocurrirá hacer un comentario más sin consultar antes con mi abogado .De hecho,ya le he consultado antes de realizar éste , no sea que acabe en chirona jejejejeje... Ahora, hablando en serio...sinceramente hay alguno que está confundiendo,claramente,el culo con las témporas. Ahí lo dejo.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, evidentemente yo no me hago responsable de los comentarios vertidos en este espacio por otras personas, pero la respuesta al comentario anterior es la de mi abogado, que es mi representante legal y tiene ya plenos poderes para actuar a partir de este mismo momento sobre lo demandado en el escrito y la plataforma de servicios youtube.com sera la que actue como afectada por la supuesta violacion de los terminos y condiciones de su servicio segun estime la misma oportuno, eso ya no esta en mis manos, en realidad, ninguno de los 2 temas expuestos en la suplicatorio anterior son ya decision mia, una afecta a Youtube.com y la otra al administrador unico del dominio implicado y sera en base a la actuacion del mismo cuando se considere por parte de mi representante la toma de medidas y acciones acordes a dicha actuacion...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo iba hacer un comentario sobre los kiwis y el jilguero, pero me he hechao para atras, no vaya a ser que el jilguero...
    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, se llama libertad de expresion y esta recogida como derecho fundamental en España, evidentemente tienes derecho a opinar, y yo tambien tengo mis derechos, los unicos insultos vertidos los firma el perfil llamado Pelayo y estan registrados, creo que esta en un error porque ademas de incurrir en otras incorrecciones que entiendo debidas al desconocimiento el formato de este espacio admite el borrado por parte del autor de cualquier comentario publicado ademas de poder borrarlos yo mismo tambien el propio autor del mismo puede hacerlo por lo cual no veo problema, donde si veo un camino sin salida es que el que se considera aludido me solicito el borrado de una foto y accedi dandose el mismo por satisfecho pero yo le he solicitado el borrado de un contenido que claraamente me alude y ofende ( porque todos sabeis reconocer y habeis reconocido perfectamente que me alude ) creemos que es demostrable y veo para mi pesar que insiste en mantenerlo publicado asi pues y como he mencionado anteriormente es una via cerrada y todo lo que suceda a raiz de esto ya no esta en mis manos y seran otros los que decidan como proceder con ello, ahora mismo me siento aludido, amenazado, y ofendido, a la vez que ignorado en lo que demandaba de buen grado y que considero del todo necesario, pero como te digo dejo el tema en manos de alguien que sabe mucho mas de estos temas y me representa, un saludo Jose y buena pesca amigo gracias por pasarte por aqui y dejar esa nota de humor andaluz y ya sabes que si el jilguero o los kiwis te amenazan por sentirse humillados u ofendidos por tu comentario tu mismo tienes la potestad para eliminarlo de este espacio...

      Eliminar
    2. Ya no me fio ni de los Kiwis ni del jilguero, a partir de ahora me la voy a coger con un papel de fumar.
      De Juan si me fio que ya es mi amigo. Lo de enganchar Juan una quisquilla con el señuelo, es una Fake News, porque si fuera verdad, tendría que salir en los records Guiness. Campeón del mundo como mínimo.

      Eliminar
    3. Corrijo, la entrada ha sido retirada...

      Eliminar
    4. Que no tio que es verdad lo juro, una quisquilla con el triple de un paseante hundido, y ya capturo una lubina kilera con los protectores de plastico puestos a los triples, y una maragota con un paseante de superficie, un pulpo con un popper enano de los chinos y 3 chipirones de dia con un max rap amarillo mientras a ambos lados de el con el mismo señuelo pescabamos lubinas y alguna mas que ahora no recuerdo pero a Juan le suelen pasar cosas que no le ocurren a nadie, pena solo tener algunas de ellas grabadas porque luego nadie me cree, pero son verdades como puños y tengo testigos de casi todas ellas...

      Eliminar
    5. ¡¡Que dices Ricardo!! Ja,ja,ja. Dile a Juan que compre la Primitiva haciendo el pino. Yo pongo una parte y lo repartimos.

      Eliminar
    6. De algunas de estas tengo video de otras solo el recuerdo y precisamente ayer hablamos con el pescador de surfcasting de una de ellas de cuando Juan con una 2,70 mts accion 10 - 30 g que le habia regalado Justo le entro un denton de 4,5 kg y en plena accion metido por el pecho en el agua ( y no sabe nadar el tio ) llego un barco con 3 tios abordo y comenzaron a lanzarle vinilos pensando que habia dado con un banco roballizas y Juan llamandolos hijos de puta a voces jjajajajajajaaaa ese dia si que tuvo gracia pero el denton lo saco y lo comieron en su casa, por cierto pedazo bicho...

      Eliminar
  7. Aupa !
    Iba a hacer un comentario sobre ese "pajaro" ( y no me refiero al jilguero de la foto ) ... pero lo sejare pasar para no ponerte en un compromiso.
    Decir que el tema "Señora Azul" se hizo en lis años de la Transicion, y trataba sobre el cinismo y la hipocresia de cierta gentuza ( los que añoraban el regimen franquista ), de ahi lo de: Azul.
    Todos aabemos cual era el bando azul.
    Y ese "pajaro" con su : I love Donald Trump .... lo dice todo sobre El.
    AGGG !!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, vivimos en España que es pais que afortunadamente recoge y defiende derechos y libertades fundamentales individuales como lo es la de expresion por lo tanto puedes comentar lo que te parezca y dado el formato de este espacio tambien puedes retractarte publicar y/o eliminar los comentarios que te parezcan, sobre ideologias te dire que me defino apolitico y agnostico por lo que no tengo bando y sobre la observacion que haces coincido, en mi familia mis abuelos por parte materna al llegar las tropas franquistas a Asturias " represaliaron " a parte de su familia y se vieron obligados a exiliarse en Cuba donde prosperaron y nacio mi madre, a los 16 años llego Fidel al poder y los echaron bajo amenazas de muerte les quitaron todo y volvieron a España sin nada mi abuela a servir a una casa noble mi abuelo como sereno mi madre a trabajar a una tienda de recambios mecanicos y alli conocio a mi padre que era repartidor de recambios de aquella, por parte paterna mi padre era hijo de mi abuelo que estuvo en Rusia con las brigadas azules, ya ves, como anecdota decir que mi abuelo antes de morir de alzeimer y despues de llevar postrado 3 meses en cama un buen dia se levanto y se fue, decia que se volvia a Rusia a luchar por la patria y finalmente lo encontramos delante del ayuntamiento pretendiendo alistarse con su enfermedad y sus casi 90 años y en pijama, lo que prima la mente sobre la materia, por todo esto y por mas se lo que es luchar por algo y asi es como te cuento que no tengo bando politico, si otros son de extrema derecha de centro o de extrema izquierda es una libertad individual de cada uno al igual que las de expresion de religion de sexualidad y hasta hoy todas recogidas y amparadas por leyes fundamentales del derecho en España, no creo que las deroguen ni hoy ni mañana pero viendo los vientos que soplan quien sabe...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo.
      Tu abuelo tuvo que contarte unas historias impresionantes... en caso de que el hombre quisiera hablar de algo tan traumatico, claro esta.
      Siempre me parecieron interesantes los testimonios de quienes pasaron por esos trances, sean del bando que sean. Me pasa un poco como a ti. En mi caso estoy muy harto de politicos, de bandos y de manipulaciones.
      Me gusta escuchar a la gente e intentar comprender su mensaje y sus vivencias y lo que piensan, lo comparta o no.
      Saludos, eres un crack.

      Eliminar
    3. Se lo quitaron todo y por 2 veces pero era un autentico luchador eso lo tengo claro, y mi abuela lo mismo le falto 1 semana para los 101 años y era una mujer de un caracter fuerte pero amable y con un conocimiento tremendo del mundo despues de ver las miserias de la gente de aqui y de alla...

      Eliminar
  8. Por mi parte suprimí un post más inocente que una chocolatina, porque el retorcimiento que se puede llegar a hacer de las cosas me ha inspirado para darle a eliminar; pero me mantengo en que el sr. Pelayo (por cierto un muchacho joven) quizá también debiera dar una disculpa porque a las 20:03 del 23 de junio sigo siendo cabestro. Creo que el tema no merece más la pena.
    Este sí: con la mar transparente y en calma picadón terrible al asturie, se soltó, otro día será, saludos a todos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, eso es y estas en tu derecho y es que en este formato del blog yo modero pero no censuro, salvo ya te digo 3 comentarios a lo largo de 7 años puesto que 2 de ellos me amenazaban de muerte y encima 1 de ellos dejaba el nombre, puedes suprimir cualquier comentario tuyo que consideres oportuno o ejercer tu derecho a queja mediante comentario para eliminar el de cualquier otro o alguno mio que te parezca, pena que se marchase no hay muchas aqui muy escasas incluso en las mejores zonas y con muy buena mar, el asturie chino de 110 mm esta dando la mayoria de picadas por arriba, le empiezo a coger cariño a esa chinada de 3 pavos quien lo iba decir porque nunca compre ni use uno original de 21 euros, hay que joderse, con perdon...un saludo Ruben y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Sobre el comentario que propicio el anexo a esta entrada - encuesta como te digo no sere yo el que lo borre, si asi lo desea es el autor del mismo el que decide si quiere eliminarlo o por el contrario se reafirma en el mismo y lo deja escrito, en caso de ser eliminado lo elimino automaticamente de la entrada y doy el tema por zanjado, todos podemos tener un mal dia y de calenton decir algo que no pensamos o que pensamos pero lo expresamos de una manera poco acertada afortunadamente en esta vida todo tiene solucion salvo la parca.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Jooooooder...¿Y todo este lío por publicar que a alguien le gusta Donald Trump? Caramba,y a la mitad de los yanquies,se sabe que también les gusta,y no por eso amenazan con denunciar a la otra mitad.Para gustos,colores...A unos les gusta Trump,a otros Obama,a unos Vox,a otros Podemos ,a unos los Campeonatos de España de Spinning,y a otros no...¿y qué? No por esa diferencia de criterios,nos dedicamos,(salvo alguna excepción que otra,...¿eh,Pelayo?) a llamarnos cabestros los unos a los otros ,o nos amenazamos con denunciarnos en los juzgados ,cuando sabemos que contratar a un abogado y a un procurador,que nos gestionen la denuncia,cuesta un potosí . Como si no tuviéramos mejores cosas en las que gastarnos la pasta...En fin,por mi parte,y yendo a la parte positiva del asunto,me quedo con todo lo que he aprendido de leyes,a fuerza de leer en repetidas ocasiones, la referencia al,para mi, ya famoso,"artículo 7.5 de la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de Mayo"o a la "Ley de Prensa e Imprenta de 1966" (Flipo de lo que sabe la gente de leyes,macho).También en lo positivo, me quedo con el recuerdo de cierto estupendo poema,ahora lamentablemente ya retirado de la circulación,que ha elevado la poesía a cotas difícilmente imaginables.Lástima no haberlo copiado.Y en lo negativo,pueeesssss...no sé.Tal vez el temor de que,o ando muy fino a la hora de enviar un comentario denostando a algo,o a alguien ,con lo que no esté de acuerdo,o cabe la posibilidad de que tenga que enfrentarme,cara a cara,con la acción implacable de la justicia.No sé,macho...ante esta perspectiva,la camisa no me llega al cuerpo,lo reconozco.

    Saludos acojonados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no te va el cachondeo a ti ni nada, pero en una cosa si que tienes razon y es que la justicia en España cuesta un huevo y parte del otro y taaaaarda, mi padre se cayo en la calle porque habia varias baldosas levantadas en la esquina de casa, eso fue el 14 de marzo de 2015 si no mal recuerdo y se rompio la cadera un susto cojonudo y un mes de hospital menuda ostia y resulta que en esa misma esquina le paso lo mismo a otras 5 personas todas ellas de avanzada edad ( les cuesta levantar los pies pero aquello estaba hecho un Cristo y sin señalizar...) vamos que denuncia al ayuntamiento ya desde el propio hospital al ser un percance en la calle con policia ambulancia y toda la parafernalia implicada ( decia uno de los agentes joder otra vez en el mismo sitio...) pues lo que dices desde el hospital ya denuncia de oficio, admision a tramite, declaracion de las partes, procurador, varios peritos medicos de las partes, 2 abogados, un notario, mas de 7000 euros gastados en estos 4 años, y eso que el veredicto espero que sea el habitual porque la responsabilidad civil es " supuestamente " del ayuntamiento de Aviles, resultado, mi padre ingresado 1 mes, se quedo cojo para los restos y con dolores y con una protesis implantada, ¿ y el juicio ? el juicio se celebrara el dia 22 de Julio de este año al que espero que llegue mi padre vivo, ahora resta que el / la juez recoja la causa y dicte sentencia, se puede alargar incluso 2 años mas y si por desgracia mi padre no llegara a verlo tendria que ejercer yo de acusacion, si no llego yo mi hermano menor y asi sucesivamente, las costas del juicio son de minimo 15.000 euros y paga la parte que resulte condenada a no ser nulo que pagan ambas partes, y quitando los 7000 euros que lleva gastados mi familia la indemnizacion quitando los abogados seria de 11.000 euros y el plazo para cobrarlos es indefinido determinado por la sentecia segun se dicte en forma y fecha, pense que nunca jamas volveria a tocar un libro de la facultad desde que sali de alli corriendo hace 25 años pero hay que ver, el dia que se cayo mi padre y llego la policia mas le valia haberles dicho que lo rematasen alli mismo antes de meterse en todos estos embolados que por cierto salvando este claro caso ( o eso creemos nosotros como parte acusadora ) esta mas que claro desde hace mas de 4 años...por cierto aun la semana pasada me llego la sentencia del accidente, llegamos a un acuerdo hace 2 años para las indemnizaciones y sufragar con ellas los gastos medicos de los 2 meses que estuve ko, y 2 años y 5 meses despues me llega la resolucion del juicio, resuelto nulo por acuerdo de las partes, pero aun cabe recurso...cagate lorito...

      Eliminar
  11. Hola Ricardo, mil gracias por el enlace del afilador y si, caera y me vendra muy bien.
    Una preguntilla, pues queria comenzar la temporada de pesca a fondo, principalmente en pos de de las brecas.
    ¿Utilizas bajos de fluorocarbono para pescar a fondo de dia? ¿Consideras oportuno el uso de fluorocarbono por la noche o no marca realmente diferencias?
    ¡Gracias de antemano y un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fluo solo de dia porque es supuestamente invisible en el agua debido a que tiene un indice de refraccion muy similar al del agua pero solo con luz dia por lo tanto de noche es tirar el dinero con un hibrido barato tipo Gorilla uc-4 suficiente, yo ese lo uso en 0,45 mm para hacer los pater de surfcasting de lubina y dorada y va muy bien...

      Eliminar
  12. Buenas ricky,soy un novato en esto del spinning y te quería preguntar si verías adecuado una major craft new crostage 2,74 acción 10 30 solo para paseantes y pequeños vinilos.Mi zona de pesca es Asturias.Otra duda que tengo es el precio que viene en esa tienda de chipre que ya mencionaste en entradas anteriores.Es el precio final o hay que añadirle el IVA y los gastos de envío? Gracias,perdona por la brasa jeje y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, si por que no ? las Crostage son cañas basicas pero sirven de sobra lo unico no se te ocurra comprar una Major Craft en España porque aqui las distribuye la distribuidora Bocarde y el precio es mucho mas alto que en Tackle4all en Chipre, te explico como funciona la tienda porque funciona fenomenal, en los precios se les suma el 19% por ser europeos, el transporte es por DHL express en tubo pvc rigido tarda 3 dias y a España cuesta unos 22 euros, pero tienen descuento del 15% a partir de 150 euros introduciendo el codigo THANKYOU4ALL entonces te compensa mas pillar alguna algo mas cara, si te gusta major craft menos las triple cross que son blandisimas...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar