sábado, 6 de julio de 2019

Responderé a algunas preguntas...


Y son bastantes preguntas las que me llegan al correo y al blog, y de gente de muy lejos, porque los de aqui parecen tenerlo todo muy claro, sota caballo y rey se paga y a lo facil, a lo que nos ofrecen, de cabeza a lo que nos dice el tendero que es lo mejor, porque es lo que tiene para vender y eso, " me lo quitan de las manos ", bueno ya sabeis como va el tema...

Y sigo testando muchisimo material al año, cañas, carretes, señuelos, lineas, y en algunas ya tengo ranking definitivo, pero es bastante obvio, y para el que ha probado realmente lo mismo que yo, tampoco hay mucho lugar a dudas.


En cañas YB, en carretes Daiwa LT, en lineas Saltiga EX, en señuelos, algunos de los chinos, que van realmente bien, como los EWE shallow.



Yamaga blanks Early for surf 109 MMH, Daiwa Certate LT 4000 CXH, Saltiga EX pe 0,8, señuelo EWE Shallow color anchovy.

Y luego por el Facebook, ya pueden decir misa, especial gracia me hacen los defensores patrios, si, esos que trabajan para marcas, sacando pecho con el argumento de que si compras fuera destruyes el mercado local, la hecatombe, es cojonuda la premisa, pero si los señuelos de dichas marcas son chinos, se cae por su propio peso, ademas, si alli cuestan mucho menos y los fabrican los mismos, volvemos a lo de siempre...

¿ Por que tengo yo que pagarle el sueldo a una distribuidora y a todo su staff tecnico ?, pues va ser que no majos, en este mundo de comercio global es bien sencillo eliminar al intermediario, por ejemplo.

https://es.aliexpress.com/item/32974948477.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.13f863c0IjuUAu

A quien beneficio yo, si compro aqui o alli, que, al fin y al cabo es decision mia, y quien es el perjudicado, esta claro que es el pagador, que soy yo... porque si un " asturie clonico " me cuesta 3 euros y aqui una marca X lo vende a 14 euros, ¿ acaso por mucho que despotrique la marca en redes sociales tienen alguna defensa ? pues, esta claro que no...

Luego el tema publicidades, aun recuerdo cuando la marca Y pedia fotos de tus capturas con sus señuelos, y el premio de hacerles la publicidad gratuita, era un kit de dicho señuelo valorado en 8 eurazos , si señor, eso es generosidad, con 2 cojones...ahora, otra famosa distribuidora Z te ofrecen de premio poner tu careto en su proximo catalogo, un paseo en barco con un pro del staff, y un kit de gorra de la marca, señuelos de esos que se les mueve el anclaje trasero, y un lote de vinilos de esos que se " despintan " a los 4 lances, y para ganar todo eso, solo tienes que mandarles fotos con sus señuelos pescando ( ojo, que una foto es una foto, y la lubina pudiste pescarla a surfcasting con jibia, y clavarle despues su paseante para la foto )  pero eso les da igual, es todo marketing, y ya sabeis como va...


En carretes, Daiwa LT es el rival a batir, por calidad, por ligereza, por estanqueidad, por tecnologia, incluso por precio, este año, que fue su aniversario, echaron patas arriba el catalogo de la competencia, no hay color, pero para color el del nuevo Daiwa Certate LT, que el mes que viene añade 3 modelos talla 5000 a la serie D, tremendos, el 4000 CXH es un juguete casi perfecto, espero al 5000 y asi me decido entre el 5000 D-XH y el compacto 5000 CXH.



                                                Zenaq PA 90 y Certate LT 4000 CXH con Saltiga EX pe 1


Hace poco me preguntaba alguien " anonimo " que me parecian las cañas de Graphiteleader, pues nada hombre, calidad a raudales en su fabrica de Japon, porque de la fabrica que tienen en China salen aberraciones como la 3,30 mts de Graphite la Remoto EX, pero salvando esas y otras similares, si, mucha calidad, a un precio brutal, ¿ 800 - 900 euros ?, le respondi lo obvio, eso que nos intriga a todos, ¿ alguna vez has visto a alguien levantando un pez de 3 kilos con una Graphiteleader de 800 euros ?

Toma " anonimo " el enlace, y entre todas las paginas de la suprema tecnologia de hercios de resonancia, carbonos t 1100 g y demas condensadores de fluzos, buscame la curva de cualquier caña con un peso de 1 kilo.

http://www.olympic-co-ltd.jp/fishing/

En YB puedes ver la curva de todas sus cañas, con un peso medido, las cotas de las distancias de portacarretes, talon, etc, y el arco a 45 grados con el peso en izado.

https://yamaga-blanks.com/

A ver  "anonimo " ¿ has visto alguna vez la curva que adopta al doblarse una Graphiteleader con un peso de 1 kg ?  ¿ Tu te gastarias 900 euros en una caña, sin saber si podras levantar una furagaña kilera desde una altura minima de 2 metros ? apuesto a que no, a no ser que la marca te las regale por salir en una foto pescando con ellas, y si digo esto de una marca como Graphiteleader, que son la crema de la calidad japonesa, no me hagais hablar, por favor, de cañas Shimano fabricadas en China de 700 euros, o de Tubertini de 300 lereles, que me pierdo, y bueno, dicho esto, ya podeis seguir a lo vuestro, a ver si alguien pica...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.

20 comentarios:

  1. Tas que lo viertes, jejejeje. Y que? esta entrando alguna dorada por algun lao o que???. La T del agua ya esta por los 19 y subiendo, asi que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, dime de algo de lo escrito que no sea verdad, doradas aún no muy grandes esas son para finales de septiembre principios de octubre, lo que esta es petado de dentonacos y de esos pequeños hay pocos la mayoría están saliendo a minnows en lugar de a los vinilos de siempre, se conoce que a mayor temperatura más suben a por el señuelo, me gustan más los paseantes en estas fechas y llevo 2 semanas dándoles la del pulpo con la 94 tz disfrutando como un guaje y sin cámaras...un saludo Álex y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ayer estuve tentando esos vicharracos al atardecer en zona de calado pero nasti de plasti. Me da que estuve mas cerca de pillar un atun o lo que fuera que hacia saltar a un pedazo balamo de lo que parecien lises que cualquier otra cosa. Vida habia, pero pasaron del plastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en sitios donde no haya tanto calado ya te digo que este año estan mucho mas arriba y tirandose a los minnows como locos, esta semana perdi uno gordisimo estando a lubinas con un vertice z 97 s color anchovy en apenas 50 cm de agua pero iba con un pe 0,6 y un bajo del 0,25 mm y asi aunque lo hubiese traido hasta la puta orilla el bicho llevaba las de ganar, todas, el que venia conmigo se llevo del otro lado del mismo pedrero uno de cerca 4 kilos y eran las 8 de la tarde, este año esta petado de ellos y los pesca sub estan mas a ellos que a la lubina, escasa y de talla pobre, o al esquivo sargo que tiras a 1 y desaparecen como alma que vio el diablo...

      Eliminar
  3. Nada mas, ni nada menos, las cosas claras y el chocolate espeso. Las ultimas entradas de este blog son bastante criticas y acertadas para mi gusto, algo que no lo veo mal si no al contrario, puesto que parece que en este mundo solo pueden hablar y juzgar los materiales las marcas y "pro staffs", por llamarles algo y que se les crezca el ego, porque realmente muy pocos trabajan como tal, mas bien maniquíes a los que le cambias la marca de la chaqueta y la gorra cada pocos meses y a los que hoy le colocas una caña de complemento y mañana una sacadera o unas botas con clavos planos para agarrar bien en las piedras jajajajajajaja. Hace aproximadamente un mes le decia a unos paisanos: traerme un daiwa sls 170 desde Japón me cuesta puesto en casa sobre 10 euros la unidad estando de oferta. En esos 10 euros gana la marca, gana la fabrica, gana el distribuidor, gana la tienda, gana la compañia me lo trae a España y el cartero que me lo trae a casa. Si aqui, por ese mismo señuelo de mas de 10 años (sin menospreciarlo, ojo) me siguen pidiendo hoy en dia 25 euros, y lo unico que se meten son las tiendas y la distribuidora, las cuentas no cuadran. Si a esa ecuacion le metemos la variable de robar a manos llenas (distribuidoras por supuesto, y luego las tiendas al gusto, pues he visto pedir 37 euros por unidad y eso es ROBAR con mayúsculas), entonces las cuentas ya salen... Arruinamos al pais? Por no darles de comer a las vacas gordas y ahorrarnos unas pelas por el mismo señuelo? Que quieres que te diga, en este aspecto prefiero arruinar al pais que no arruinarme yo mismo. Si la diferencia es poca ayudo al comercio local, pero luego ves una super finezza por 825 euros cw 1-15 preparada para doblegar sin problemas grandes robalos (jajajajajajajajajajajaja) y me pregunto... en esos 825 euros, la piedra viene incluida? Ya puede ser buena, porque piden por esa caña el doble de su precio. Seran cañas muy tecnicas y de gran calidad, con mucho nombre bonito de por medio, propias para pescar en un charco a ras de agua pero eso en nuestros lares no se estiña... un saludo y buena pesca compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, y los hay que en la misma sesion llevan 3 gorras de las marcas que les pagan para ir cambiando en cada toma, luego si eso a una lubina le enganchas el señuelo que toque y venga, las ultimas entradas son criticas porque es lo que hay y van a vacilarle a otro, que alguien suba un video opinando de un señuelo y tenga que borrarlo es de coña ya, luego tu que tienes facebook ya sabes como esta el percal de desbocado, pues si algo me parece una mierda lo pienso seguir diciendo, si es caro igual, si es bueno tambien, pero a mi la propaganda me afecta menos porque pruebo mas que ellos y soy multimarca, me parece fatal lo de engañar al personal para vender, lo de los escarpines que agarran cuando te matas con ellos eso me molesto bastante y asi se lo dije, sin problema, en Francia con los señuelos se columpian un huevo Duo 175 a 36 euros, pues que les vas a contar, que se los coman tio, veo que rapido entendiste lo de la Super, doblegar grandes robalos y luego ves el video con la red en un puerto y es para descojonarse, pagar 825 pavos y no levantas un pez con ella ? cañon sin duda, una calidad asombrosa y las gomas igual seguro que son tremendas, si lo dice el de la tienda que las vende, el que las hace, el que esta patrocinado, y todos ellos juntos, sera verdad ? pues fijo, que no ?, no dudo que en el pantano o en el delta valgan porque valen ( un pastizal ) pero esta costa es distinta, calidade y paraiso natural, igual esta un poco perdido o muy vendido...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Hola,Ricky.

    Está más claro que el caldo de un asilo,que ,con todo la información de la que disponemos hoy en día,el que se deja engañar es porque quiere,ni más,ni menos.Ese argumento de "hay que hacer patria" comprando en el mercado local,cuando ese mercado local,salvo alguna escasa y honrosa excepción,a lo que se limita es a traer material "made in China" ,tunearlo algo (en el mejor de los casos),y multiplicar su precio por 3 (como mínimo),es un argumento totalmente vacío de contenido que,a estas alturas de la partida,no debería de camelar a nadie con dedo y medio de frente . Así que,el que se deje engatusar por todo ese marketing,pelín horterilla, consistente básicamente en el empleo frecuente de expresiones del tipo "Prostaff",y otros "palabros"similares,y acepte pagar ese cobrecoste ,pues que con su pan se lo coma. Es así de sencillo.

    Saludos,compañero,y a ver si el madrugón de mañana os trae alguna recompensa,aunque,viendo como está de tiradísima la mar (y van ya 3 semanas),si te soy sincero, me extrañaría bastante. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, es por ir, lo de pescar lo de menos porque como no se las quiera llevar Juan alli se quedan y a darle a la superficie, ya he leido de todo, lo mas simpatico es que ves sus videos y en los comentarios aparecen el que vende su marca en la tienda, el que tiene su canal patrocinado por la marca, etc, vamos que ellos se lo guisan y se lo comen, luego los ves a las furagañas y piensas lo que todos, que por lo menos Miguel usando señuelos igual de chinos o mas, sale en las revistas de pesca y pesca robalotes aunque solo use los señuelos de la marca que le patrocina, luego ves a estos, con varas de un pastizal sacando furagañas con una red porque no iza 1 kilo y es para mearse de la risa, pero como dices, el que se engaña es porque quiere y sobre todo porque tiene 825 euros o se la regalan, desde luego no te la recomendaria para nuestros paseos de fin de semana por las piedras...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Madre mía...pero una caña de 800 pavos, eso tendrá tecnología de la nasa y localizará los peces ,los llevará a casa y los cocinara como si estuvieses en el bully.
    Por dios vale más de el doble que la última sonda para el kayak que me he comprado.
    Pero bueno no voy a entrar al trapo,el que los tenga u se los pueda gastar olé sus....
    Chulas las cabezas para el black pero a ese precio hago yo tres jajaja.
    Tengo un apartado en mi blog para blogs de fabricación de artificiales .
    ¿Te importaría si pongo un enlace directo al tuyo de prueba de materiales?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anatuconda, se la podrá pagar o no pero el que sale en el vídeo es el comercial de la distribuidora que lleva la marca y no le cuesta nada, luego en los comentarios está el de la tienda que las vende y algunos de los patrocinados de la distribuidora por lo tanto blanco y en botella todo es cojonudo como no podría ser de otra manera...yo hago mis cabezas del BM y las hago de una aleación casi mas dura que el acero y por supuesto con mucha más calidad que las originales pero todos los post del blog no son para mi son para la gente que no se pueda ni hacer ni comprar las originales, de todos modos me traje 25 de esas de 29 g con anzuelo a 1.50 unidad que no está nada mal, claro que puedes añadirme y toma lo que necesites de la página si quieres...un saludo Anatuconda y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Que tal vas Ricky.
    Muy buen articulo tuyo que te felicito, la disputa entre tiendas de pesca físicas y las de la red viene de largo, lo que me asombro es de los "chaqueteros", que promocionan sin mas a unos y otros o a todos que pueden a la vez, porque la gente que compramos esos artículos queremos información veraz y a poder ser contrastada probando el material como haces tú por ejemplo y escasamente alguno más.
    Mi opinión es que esta pesca nuestra cada vez mas escasa y que hay algunos encima que quieren acabar con ella "como matar la gallina de huevos de oro" con unos precios abusivos, con cargas gravámenes, y demás impedimentos a libre comercio y a un precio justo, ya no tiene remedio.
    Un saludo Roge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger, está mañana 7 lubis todas a superficie 1 kilera o poco más otras 2 de talla y el resto morralla es increíble que no hubiese más porque estaba hermosa y Juan no consiguió clavar ninguna, muy mal año llevamos y no me extraña lo más mínimo...lo que se lleva ahora es matar al mensajero, que no les gusta una review de algun producto a cuchillo a por el que la escribió, gente retirando vídeos del Youtube después de ser insultados y avasallados por los palmeros de cada marca, luego tienen el morro de machacar al que compra fuera y sacan señuelos y cañas chinas, no hay por donde cogerlos, porque además aún antes hacian algún vídeo o foto real, ahora son todo trampas para engañar al que compra y para vender todo lo posible, y los que trabajan para la marca desde luego no van a sincerarse y decir esto es una mierda, yo ya no me creo nada de nadie que pertenezca a cualquiera de estos grupillos...un saludo Roge y buena pesca amigo cuando te llegue el blast lt 5000 cxh ya me dirás lo que te parece pero en tienda física u online no encontrarás algo así eso te lo aseguro y menos aún a ese precio...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Cartama1982, es solo una serie de reflexiones sinceras, post hay con este otros 336 mas y si de ayuda te sirve alguno ya me doy por mas que satisfecho, un saludo Cartama1982 y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola Ricky a ver si me puedes resolver unas dudas.1- en AliExpress conoces de algún triple que esté bien y en qué medida 2- que te parece poner anzuelos simples en vez de triples ,que tipo de anzuelos se utizan 3 - ya te pregunté un par de veces por un carrete para un equipo H o XH pero por problemas de salud, epicondilitis en ambos brazos aún no lo compré, me gusta el ballistic pero también estoy sopesando o el Daiwa blast o el Penn slammer supongo que me dirás el ballistic pero en qué medida y de los otros dos cual me aconsejas y en qué medida gracias , un saludo e BOA PESCA

    ResponderEliminar
  9. Hola Daniel, en triples de los chinos estos 2 son buena opcion para paseantes pequeños del 6 para minnows normales del 4 para minnows grandes tipo daiwa sp del 2, me dicen que se parecen a los decoy ys-81 algo mas blandos

    https://es.aliexpress.com/item/32887439801.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.c04863c0keTvGe

    Anzuelos simples en lugar de triples ni idea no uso, lo del codo putadon yo estoy operado de ambos codos epitroqueo y epicondio despues de años de filtraciones fisio pastillas y muchos dolores para al final y en media hora cortando del codo por los lados y ya sin mayor problema, pero claro la recuperacion son 6 meses...si es para ligero el ballistic lt 5000 cxh aprovechas una de esas rebajas que hace pecheur cada poco del 15% y en casa por menos de 200 y con 2 años de garantia oficial, el slammer III 3500 lo mismo yo lo pille por 125 euros cuando aqui piden 200, el Blast lt 5000 cxh una pasada 187 euros pero digitaka y loteria de aduanas si te lo paran prepara 90 euros mas, depende del tipo de pesca, yo uso el ballistic lt ( 230 g ) para ligero el blast lt ( 280 g ) para cañas mh largas y el slammer III 3500 para lo mas bestia ( 395 g ) prima el peso del carrete para compensar el de la caña, ojala no tengas que operarlos...un saludo Daniel y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ricky por la respuesta como siempre ...el codo izquierdo ya lo recuperé pero el derecho es el que más me está dando por saco ahora pero bueno a ver ...al final me voy a decidir por el Penn slammer ya que quiero algo potente para cuando los mares petan fuerte 👍👍 gracias otra vez y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola...sabrías decirme de algunos triples buenos de Aliexpress para los señuelos?

    ResponderEliminar