sábado, 17 de agosto de 2019

DIA DE PESCA



Os quiero recomendar un canal de Youtube de pesca, PESCA URBANA y no, no es español, al menos este, seguro que no os intentara vender nada, pero me gustaria mucho que le dedicarais una minima parte de vuestro tiempo de ocio a ver el siguiente video, si teneis 14 minutos lo ideal seria verlo entero, si solo teneis 1 minuto mirad a partir del minuto 10 del video y asi puede que logreis entender algunas cosas de la pesca, que otros muchos nunca jamas llegaran a entender...








Hermosos los videos, y reales como la vida misma, mucho respeto...

40 comentarios:

  1. Ricardo, la primera parte de este vídeo es de "Cuarto Milenio" ¡¡Que yuyu!!
    Dices: ... "al menos este, seguro que no os intentara vender nada"...
    Quiero hacer una crítica(y no soy de hacer críticas), aprovechando que el Pisuerga...
    Me he dado cuenta tarde, pero más vale tarde...
    Algunos critican la publicidad que hacen otros en sus blogs, pero cuando ese mismo que critica a los demás, hace en su blog publicidad para que compren sus "cosas"... ¡Eso sí está bien cojones, porque yo lo valgo! Eso es tener la "jeta" como el hormigón armao, y le importa la amistad, aunque sea virtual, tres carajos.
    De ahí ese refran: No alabes ni desalabes hasta pasadas siete navidades.
    «Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras», ...
    Un saludo Ricardo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, este canal argentino no tiene perdida tio es realidad en estado puro mira algunos de los videos que tienen y veras de todo pero sin cortes para cambiar señuelos sin publicidad ademas de la que les mete youtube por monetizar y es que en Argentina no sobra la plata y esta gente no es rica precisamente ni cobra un sueldo mensual de cualquier marca o distribuidora, mirate por ejemplo este

      https://www.youtube.com/watch?v=S0LcZc0WDaA

      Lo añado a la entrada pero tienen muchos mas de los que deberiamos aprender algo...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Que paso? Un argentino se follo a tu mujer?

      Eliminar
    3. No fue un argentino, fue un madrileño, y se la llevo hace 25 años y no veas el bicho que se llevo... se debe estar ahora mismo arrepintiendo bastante jajajajajajjaa

      Eliminar
  2. Me ha recordao mi primera juventud (voy por la tercera), dónde comprábamos las cañas en las carbonerías y queso de bola o pan de carnada.
    Que contraste: pescando con cañitas cojidas de "aquí te pillo y aquí te mato" y los yates al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los videos del canal muestran todos una realidad tremenda de contraste entre la pobreza y la riqueza y la vida diaria en una gran urbe o en un pequeño barrio de Argentina de gente sin apenas recursos que hacen de la pesca una via de escape a sus miserias y a su dia a dia mas llevadero con todo y eso ves que sueltan muchas de las piezas que capturan y otras se las cocinan encima de una plancha metalica que encuentran alli mismo y que dan mucha mas importancia al como y cuando que al resultadismo de una captura, a mi me impresiono bastante este video y fue cuando empece a seguirlos

      https://www.youtube.com/watch?v=7P_l-49krTc

      Lo añado tambien a la entrada, si los videos tienen algun sentido y los que los hacen tienen los cojones a denunciar lo que consideran es una mierda en lugar de sacarse fotos con el movil y las capturas otra seria, mira el video y como lo solucionaria el pescador todo su problema...



      Eliminar
    2. Si tienes algo de tiempo miratelo entero el video si solo tienes un minuto dedicaselo a ver desde el minuto 10 del video y entenderas muchas cosas que la mayoria de la gente no entiende ni podra entender nunca jamas sobre la pesca...

      Eliminar
    3. Un vídeo extraordinario, esperanzador y a la vez amargo, me ha gustado mucho. Esperanzador, porque al igual que los sábalos, dentro de toda la contaminación y basura que existe, la vida se abre camino. Y amargo, porque los humanos parece que no tenemos remedio.

      Eliminar
    4. De ese mismo barrio creo que son Messi y Antonella y contrasta ver las fabricas y el rio y en la misma imagen los altos rascacielos al fondo, vista y explicada la filosofia de un pescador en 1 minuto de charla a traves de un video me vale mas que los cientos de libros de muchos grandes pensadores que lei en tiempos universitarios y con los que ahora mismo coincido en muy poco...

      Eliminar
    5. ¿Gente sin apenas recursos? El prejuicio te puede, como siempre,el español tipico que se cree que todo el que no viva en Europa es pobre.. por favor, no tiene recursos pero tiene cámaras go pro que no son baratas en ningun lado y todo el soporte para editar y publicar videos..

      Eliminar
    6. Hola Javier, no son prejuicios es lo que veo en los videos, aqui alguien que vive asi es perteneciente a clase media baja y cobrando subsidio al menos para reformas de la casa, aqui les dan pasta a los que no tienen y luego si en lugar de en mejorar tu vida lo gastas en una go pro eso ya es cosa tuya, en España ahora el salario minimo para el que curra es de 900 euros y no creo que el que aparece en el video cobre 900 euros ni de coña, ya quisiera, y en Europa hay pobres quizas mas que en Argentina, en España hay gente sin techo ( miles...) no me pueden los prejuicios tengo ojos y veo por ellos...

      Eliminar
    7. Si publica videos es porque los tiene monetizados y ademas acepta donaciones y representa publicidad de varias tiendas y a comision supongo para hacer mas videos y lo que desee por supuesto, leete las descripciones de los videos.

      Eliminar
    8. "Es lo que veo en los videos" entonces no estarías entendiendo el verdadero sentido del canal y eso que no hace falta demasiado análisis, porque no se trata de un argentino pobre pescando, se trata de la pesca sin ostentación, el canal te muestra que se puede disfrutar de la pesca con lo mínimo,no como otros canales,tambien argentinos, donde te muestran videos, tambien hechos en Argentina, donde hacen un despliegue de equipos que cuestan una fortuna en mi país, en el tuyo y en cualquier otro, ese tipo de pesca no es el que muestra "Pesca Urbana" porque es un tipo de pesca "elitista" que no todos se podrían permitir, cañas de primeras marcas, hilos multifilamento, señuelos importados, todo con tecnicismos y nombres en inglés para darle mas "clase" sumado a que contratan guias de pesca con lanchas flamantes.. ¿Ves la diferencia? No se trata de la crisis, eterna crisis, ni de la pobreza, ni de si se gasta lo que no tiene en una Go Pro, se trata de la pesca pura y sin tanto adorno, pesca y nada mas..

      Eliminar
    9. Yo veo en los videos una cosa y otro puede ver otras muy diferentes, en el ultimo veo a una familia pasando un buen rato de pesca, por ahi hay un comentario dando las gracias por sumar el enlace al blog pone anonimo y de parte del autor del canal pero tampoco puedo saber, yo desde luego no veo nada negativo en ello y el canal me gusta, yo personalmente tengo un equipo muy elitista y miles de señuelos lineas muy caras y un monton de cañas pero lo gane todo trabajando duro y quitandolo de otras cosas mi sueldo es el de un mecanico mileurista con hipoteca facturas coche y comer todos los dias, son prioridades, si tuviese pareja y 2 crios no podria permitirme estos lujos, que lo son...

      Eliminar
  3. Porque esta claro que para pescar y disfrutar de este deporte, lo que menos hace falta es dinero y equipos de lujo. Con ingenio y cualquier cosa a mano uno puede disfrutar pescando, e incluso ser mas feliz que cualquiera de nosotros con nuestros equipos. Luego ya cada uno dentro de sus posibilidades debe buscar el material que le guste, pero siempre sin perder de vista el objetivo principal, que es disfrutar de este bello deporte, o aficcion segun quien lo mire...
    Un saludo ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, este tio en menos de 1 minuto ha dicho todo de la pesca y todo lo que hay y luego gente que lleva toda la puta vida pescando y no entienden ni llegaran a entender en la vida lo que hace este hombre y por que, ¿ pescar un pez sin sacarle fotos ? no por Dios jajaajajajaja vaya tela...del mismo barrio de Rosario al igual que Messi y Antonella y con los rascacielos detras y no para de subir videos y en todos ellos se buscan la vida como sea para pescar, si lo traes aqui y ve como se tercian las cosas no me puedo imaginar en 4 dias el rebote que se pillaria...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a "Rickyvadepesca" por dedicar este post a mi canal,
      estoy más que agradecido, les mando saludos a todos.


      Eliminar
    3. Encantado de tenerte en mi espacio tu canal me ha parecido una maravilla llena de realidad y de pesca y de gente normal y corriente que vive y pesca, si ves lo que hacen por aqui con la pesca es para no ver ninguno son todo propaganda trucajes y es como ver una teletienda, seguire viendo mas videos me han gustado mucho es un gran trabajo aun hoy vi el de las mojarritas con pareja y los niños, eso es disfrutar de la pesca en familia nada mejor...un saludo desde Asturias y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Hola Ricardo, hice una publicación de tu blog en mi parte de comunidad del canal, te agradezco nuevamente por difundir mi trabajo, te mando un abrazo grande.

      Eliminar
    5. Haces un trabajo excelente con el canal y te agradezco que nos hagas llegar esos videos aqui hay un concepto muy diferente de la pesca y aun mas de los canales, toma del blog lo que necesites es libre y si algo te sirve de ayuda o les sacas alguna utilidad ya me doy por mas que satisfecho, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. quienes amamos la pesca y no vivimos en un pais desarrollado con muchas oportunidades de poder comprar equipos costosos, con un clavo hacemos un anzuelo, no soporto esos videos conde sacan al pez y lo maltratan, le ponen los dedos en las agallas, se sacan fotos y luego los liberan sin saber que ya han condenado al ejemplar a una brutal agonia que lo lleva a la muerte. Imaginate que un gigante meta sus manos a tus pulmones y luego te libere!, Soy amigo de respetar y tratar con delicadeza a ese ser que me da la oortunidad de pelear con el, pero que en definitiva en esa pelea no hay nada mas que alegria y por lo tanto le agradezco la oportunidad de medir fuerzas con el. Lamentablemente el hombre como especie es el mayor depredador, y aun faltarian muchas generaciones en continua educacion para que estas conductas cambien. Cristian, quien hace Pesca Urbana, no es de los que necesita mucho para demostrar cuanto vale respetar el medio ambiente, para el youtube no es un negocio o un medio de vida, es solo la satisfaccion de compartir la exeriencia de la vida al aire libre disfrutando su pasion, y no necesita sacar grandes presas para hacernos sentir felices con sus videos. Saludos desde Argentina a los integrantes del blog, los tendre presente en el futuro para visitarlos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, muy de acuerdo con todo pero si tiene monetizado el canal y varios enlaces de ventas en la descripcion de los videos y un enlace a donativos creo en algunos de los que he visto, de todos modos me parece un canal estupendo y lo que hace lo disfruta eso lo se porque yo tambien disfruto con ello...un saludo Cesar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola soy de buenos Aires y Cristian al igual que otro periodista argentino de la pesca como Hugo vicciconte ponen en evidencia que la pesca esta al alcance de la mano de cualquiera que las marcas venden magia que no existe y que por lo tanto se puede pescar con lo que sea... y lo principal es que el autor de pesca urbana y el señor vicciconte sostienen, entre otras cosas, ES QUE LOS PECES SE CLAVAN SOLOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sostengo la misma idea de que todos los señuelos pescan y de que se clavan ellos solos, no conozco a Hugo pero ya que me dices buscare para verlo, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Muy buenos los videos del loco este mostrando todas las variantes de pesca de la ciudad la municipalidad deveria de auspiciarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto el video del ruido de la fabrica que tiene de vecina de puerta de casa puede que se conformase con que la mudaran de sitio para poder vivir alli, vaya barbaridad...

      Eliminar
  7. Estaría bueno que algún español le haga de sponsor y lo lleve a cristian a realizar un vídeo allá.

    ResponderEliminar
  8. Estaría bueno que algún Español le haga de sponsor a Pesca Urbana para realizar un vídeo en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui solo le sacarian el jugo como a un limon se aprovecharian de el a base de bien y le pagarian con gorras y camisetas, las marcas aqui no pagan a sus patrocinados hasta donde se, puede que alguno cobre algo pero no para vivir de ello y la mayoria cobran con 4 señuelos y alguna caña...

      Eliminar
  9. Hola soy de Buenos Aires sigo a Cristian desde hace unos cuantos meses, puedo decir que a removido en mí ser cosas que pensaba ya no sentiría, su respeto por la vida y eso de andar de pesca con lo puesto sin grandes equipos, sin gritar como un trastornado cuando captura algo que compartiendo no solo con su hijo sinó también con todos nosotros las cosas sencillas de la visa en la ciudad! Es un maestro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo el canal desde que vi el video que se levanta con la fabrica al lado y se va a pescar, tengo muy poco tiempo libre con trabajo y demas pero intentare ver mas videos suyos me parece un tio real con un canal real y hace un trabajo sobresaliente.

      Eliminar
  10. Yo soy suscriptor de Cristian Maloni;y pesca urbana, un saludo fuerte a la madre patria(España).
    Veo muy apenado que tienen un mal concepto de nosotros con respecto a la pobreza;y los ricos;ustedes mejores que nadie saben como salimos juntos de los problemas y lo solidario que somos como pueblo....
    Yo quiero a mi país y leo Muchas noticias malas de Europa, pero creo en la libertad de elección de los pueblos, pero nunca los critico; al contrario; me preocupa tanto los españoles Cómo mis vecinos, fuera de toda banderia política; también los aprecio mucho Cómo personas :que al igual que pez fuera del agua; nos estamos asfixiando todos.

    Saludos desde Tucuman Argentina. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo el canal desde hace poco y me gusto me parecio muy real no como los de aqui que son casi todos de " mentiras " y no tengo ningun concepto malo de Argentina, mi madre es cubana y tuvo que irse al exilio y tampoco tengo ningun concepto malo de Cuba ni de los cubanos, me considero ciudadano del mundo no creo en fronteras y menos aun con la pesca, este espacio nos da ooportunidad de hablar con gente a muchos miles de kilometros con la misma aficion, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Yo soy suscriptor de Cristian Maloni;y pesca urbana, un saludo fuerte a la madre patria(España).
    Veo muy apenado que tienen un mal concepto de nosotros con respecto a la pobreza;y los ricos;ustedes mejores que nadie saben como salimos juntos de los problemas y lo solidario que somos como pueblo....
    Yo quiero a mi país y leo Muchas noticias malas de Europa, pero creo en la libertad de elección de los pueblos, pero nunca los critico; al contrario; me preocupa tanto los españoles Cómo mis vecinos, fuera de toda banderia política; también los aprecio mucho Cómo personas :que al igual que pez fuera del agua; nos estamos asfixiando todos.

    Saludos desde Tucuman Argentina. ...

    ResponderEliminar
  12. Es un genio, en bicicleta, colectivo o caminando va a pescar con lo justo y necesario, sin estridencias ni super cañas, en los lugares mas simples , pescando tanto una pequeña mojarrita como un gran dorado demuestra la esencia del verdadero pescador, en un gran bote con todo los equipos, guias , radares , sebando , pesca cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, pero me gustan mas los videos de este hombre me parecen mas autenticos y reales que las peliculas rodadas en barcos con los peces debajo ya casi atados...

      Eliminar
  13. Los videos de Cristian Malloni son una muestra de la pesca real, dejan en claro que la pesca no es una práctica elitista como muestran tantos "pescadores" que te muestran sus salidas de pesca con guía, en lanchas superpotentes, con equipos de pesca sofisticados ( y obviamente caros). Los videos de Cristian muestran algo que cualquiera que ame la pesca puede hacer, no es necesario gastarse una fortuna en señuelos de materiales "especiales" pintados a fuego como si fuesen motocicletas customizadas, hay un video donde fabrica un señuelo con unas plumas de paloma y una bandita elastica ..Y pesca!!.. por otra parte no le busquen el sentido que no tiene, Cristian Malloni no busca hacerse rico con sus videos, lo hace por satisfacción personal, tampoco le busquen el lado de "la situacion argentina bla bla bla bla bla.." (dicho de otra forma y "argentinamente": no hablen al pedo)Si buscan videos de otros pescadores argentinos van a encontrar los tipicos que tienen mas equipos que un astronauta, que van a pescar en lancha con guias pagos y que pescan dorados de 20kg.. Pesca Urbano no trata de eso.. por lo demás, la mayoría de las veces hace captura y devolución, el que es pescador, verdadero pescador,no se va a llevar una pieza que no serviría para el consumo.
    Con respecto a cuando come lo que pesca, señores, usa lo que tiene porque es una muestra de "supervivencia" no es que no tenga una parrilla o una sarten donde freír, no hay argentino que se precie, por pobre que sea, que no tenga una parrilla en su casa, repito el argentinismo "no hablen al pedo" y no le busquen el sentido que no tiene, disfruten de sus videos y si no les gustan no los miren..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustan y mucho por eso recomende el canal en mi blog es un canal interesante y me gusta ver como pescan en otras partes del mundo, yo tengo miles de señuelos y materiales como una tienda pero tambien hago mis vinilos de pesca y mis cabezas plomadas, jigs, chivos y demas, es otra forma de pesca...

      Eliminar
  14. Tremendos canales, tambien estan buenos Hugo Viciconte; MDQ team, Pesca en Magdalena, Pesca con Miguel Vinciguerra, Lo que se pesca se come; Tiempo de pesca... tenemos muchisimos canales con muy buen contenido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que echarles un vistazo cuando tenga algun tiempo libre muchisimas gracias por las recomendaciones, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar