sábado, 24 de agosto de 2019

ENCUESTA Y SORTEO


No pasa nada, estoy acostumbrado, ya me pasaba de pequeñito, se rompia algo en casa y no habia sido ni mi hermano, ni mis primos, ni el hijo de la vecina, siempre la culpa era mia, fuese o no fuese responsable, era lo de menos, me las cargaba siempre, tambien en los trabajos, incluso lo dias que estaba de baja y no iba, si alguien se equivocaba en algo la culpa era solo mia, es mi sino, algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellados.

El clavo que sobresale es el que recibe siempre el martillazo, no falla, a dia de hoy, las he venido llevando hasta en el cielo de la boca, porque tal parece que soy el principal problema de la pesca deportiva en España, quien me lo iba a decir, y eso que solo pregunto y quiero respuestas, me preguntan y respondo, mantengo una linea de comentarios abierta, donde pueden participar todos, respondiendo a todos, y en un formato donde si alguien considera que se ha equivocado puede rectificar, y borrar su comentario, hay libertad de expresion.

No es tecnica de mi agrado la del avestruz, cuando algo no te gusta optar por esconder la cabeza en la tierra, prefiero hablar las cosas, tampoco pienso en bloquear a nadie, pero si tienes preguntas sobre temas sensibles y las haces, ya estas siendo polemico, buscando confrontaciones, separando la unidad entre cofrades, rompiendo el pais y todos esos rollos, si esto fuera asi, no existiria el periodismo de calidad en España o simplemente estaria censurado, y las entrevistas a cualquiera se harian con guion previo y aprobado previamente por el entrevistado, eso no es realidad, se llama un montaje pactado, aun recuerdo, esta famosa ( en aquella epoca y ya sera por siempre ) entrevista en un programa de Antena 3 QUEREMOS SABER entre otros ilustres alli estaba Paco Umbral, creo que es pertinente, en este escenario belico de dimes y diretes, que la volvamos a ver.

Observen ustedes la reaccion del publico, el enorme oficio de la periodista, la mentalidad y realidad personal del escritor, la osadia del miembro del publico que se sentia insultado ( y que se parece un rato largo a cierto politico catalan ), el tiempo pasa, pero el sol sigue saliendo por el este, solamente 2 dias al año ( equinocios ) y poniendose por el oeste, pero ya se ha visto antes, no es nada nuevo, es solo una entrevista, que pasara a los anales de la historia, como una de las obras de arte del periodismo contemporaneo televisivo.



Miren la cara que se le queda a Mercedes Mila, en el minuto 2:06 y lo que le espeta el escritor, eso es periodismo, muchos años despues paso a presentar Gran Hermano, dinero ?  eso tampoco es ni periodismo, ni un experimento sociologico, ni nada, es mas bien, creo yo, una comedia con actores televisada, que retrata la degeneracion de una sociedad moderna en decadencia y un negocio, pero ese es otro tema, yo he venido a hablar de una encuesta.


Veredicto, me confieso Culpable señorias,  por hacer un espacio diferente al resto ? por decir las cosas buenas, pero tambien las malas, acerca de cualquier producto, previamente probado personalmente ? por expresar libremente mi propia opinion sobre cualquier cuestion que se me plantee ? solo por preguntar ? asumo las culpas, tambien tengo mis errores, como humano que soy, ni mejor, ni peor que nadie.

Dicen algunos, que solamente busco polemica y enfrentamiento, envidias, quiero mas dinero, mas visitas, dicen de mi casi de todo, lo cierto, es que no busco nada en especial, ni fama, ni dinero, y sigo con los mismos objetivos con los que empece este espacio en Octubre del año 2012,  pero de eso ya hablaremos, y sera en otra entrada, por norma de la casa, aqui se pregunta y se responde, por ejemplo, ¿ cual es tu color favorito el rojo o el azul ? si escoges el rojo, ya la armaste, los partidarios del azul te linchan, y viceversa, si dices azul, mejor callarse y quedar bien diciendo que ambos colores tienen su encanto ? Pues va ser que no...

Os planteo en esta entrada una ENCUESTA sobre temas de pesca, porque de eso va este espacio, bastante simple, es similar al tipico test de revista del corazon, ese que te hace una serie de preguntillas sin sentido con el cebo en el enunciado " ¿ eres una fiera en la cama ? " y segun contestas te van puntuando y luego el resultado no es nunca el que esperabas jajajajajajajaja,.

Esta vez no, la encuesta consta de 15 preguntas, y se juega a esto contestando de la siguiente manera.

Puedes contestar SI

Puedes contestar NO

Puedes contestar a la gallega DEPENDE pero solo puedes usar este comodin 3 veces en las 15 respuestas, al resto de las mismas debes contestar, si o no, mojarte y tomar partido, dejar constancia de tu opinion, sin temor a que te inflen a negativos, que esto no es ni el Youtube, ni el foro del Marca, y ademas, cualquier respuesta es valida, sea la que sea, venga de quien venga, ninguna opinion de nadie es mejor ni peor que la de nadie, ni acertada, ni erronea, es personal, particular e intransferible, solo pido sinceridad, algo que esta visto que escasea en estos tiempos, y que valoro sobremanera.

Si deseais razonar o argumentar las respuestas, sois muy libres de hacerlo, es mas, me gustaria oir opiniones argumentadas, aqui nadie va a juzgar nada, ni a nadie, solo por esta vez, no respondere a ningun comentario.

Y al plantear la idea de hacer una encuesta en el blog, ya me advirtio un amigo, al que le comente, que seria lo mismo de siempre, algunos se leeran la entrada, aprovecharan lo aprovechable y no diran nada, otros se lanzaran al facebook a ponerme a caldo, otros seguiran pidiendo perdon por molestar, al hacerme o hacernos alguna pregunta, en la seccion de comentarios, ( que es algo que a dia de hoy sigo sin entender, porque para eso estan los comentarios, al fin y al cabo, para hablar entre nosotros...) y otros, simplemente, optaran por lo mas sencillo, participar y contestar a una serie de preguntas, simple, y para estos ultimos, sera el boleto para participar en un SORTEO.

Y que puedo sortear yo en un blog de pesca ? un Ferrari ? un viaje a Mallorca ? algun producto que me haya regalado una marca, para que lo pruebe a ver si me gusta ? algo que tengo en la trastienda y no vendo ? una pegatina ? un ambientdor de pino para el coche ? pues no...

Seran 5 señuelos para todos los gustos, se sortea un señuelo hundido, un señuelo flotante, un señuelo de superficie paseante, un popper y un par de blisters de vinilos, todos ellos pagados por mi, y tambien pago el envio, seria de muy mal gusto regalar o sortear algo que te han regalado, no creeis ?

Vale, las NORMAS DEL SORTEO  seran las siguientes, solo teneis que contestar a las 15 preguntas de la encuesta SI o NO o DEPENDE ( solo puedes usar depende 3 veces, recordad ) y soy muy consciente de la dificultad que tiene despues enviar a los agraciados los señuelos, en un mundo blogger de mentiras, donde todo son apodos, nicknames, o simples UNKNOWN anonimos, pero no estoy pidiendo datos de nadie, ni mucho menos, seguiran anonimos, salvo los 5 ganadores, que me deben enviar sus datos, para el envio, al finalizar el concurso, a traves de un comentario en la siguiente entrada, domingo 1 de septiembre donde se daran a conocer los ganadores, comentario que jamas sera publicado y que borrare de inmediato, para los que no tengan cuenta google, y les salga UNKNOWN de nickname, por favor dejad vuestro apodo, o algo que os identifique, y os haga diferenciables, en el comentario de la encuesta, a fin de poder incluir vuestro boleto en el bombo del sorteo, como si tuvieseis apodo definido.

Facil, contestar a las 15 preguntas si, no o depende ( depende solo 3 veces ) y comienza desde la publicacion de la entrada, ahora mismo YA, hasta el sabado 31 de agosto limite las 12 de la mañana, a partir de esa fecha y hora, podeis seguir comentando o participando en la encuesta, si asi lo deseais, pero no en el sorteo, puesto que ya tendra ganadores y seran publicados en esa entrada dominical, ese mismo dia ( si no la he palmado antes, que espero que no...) y el metodo de sorteo sera tan original como el resto del blog y el que lo escribe, que soy yo mismo.

AÑADIR quien no ha recibido alguna vez algun regalo y se le ha quedado cara de gilipollas porque no le gustaba en absoluto y se ha tenido que joder ? y esta pregunta no esta en la encuesta, porque la respuesta es obvia, a todos nos ha pasado, y en ese momento quieres que se te trague la tierra...para evitar eso mismo, cada comentario con las respuestas a la encuesta, debe ir acompañado al final del señuelo que os interesa de modo que se sortean 5 señuelos pero vosotros mismos podeis elegir el que mas os guste, faltaria menos...

Los señuelos a sortear seran estos:


SEÑUELO HUNDIDO




DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 S COLOR SARDINA ( cojonudo )


SEÑUELO FLOTANTE




DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 F COLOR SARDINA ( igual de cojonudo que el hundido pero flota...)


SEÑUELO PASEANTE DE SUPERFICIE





SPITTIN WIRE COLOR ABRACADABRA  el color bueno, ese que no encontrareis en una tienda porque han volado ( la boya no va inluida en el lote ), es un recuerdo...


SEÑUELO DE SUPERFICIE POPPER





POPPER FEED de Tacklehouse COLOR XARDA 120 mm 30 g ( si no pescas con esto es que no hay peces...)



VINILOS








BLISTER DE SPOTTER RAI´S y DOBLE COMBO BLACK MINNOW 120 mm cabezas de 25 g edicion limitada color mullet y blister spotter de 5 unidades de 13 cm.


Y ahora que ya sabeis lo que se sortea, ( recordad en el comentario añadir el señuelo que os gustaria para el sorteo ) a mi me gustaria, si no es molestia, me respondierais con sinceridad, y segun las bases de la ENCUESTA Y SORTEO a estas 15 preguntas, si sois tan amables.


PREGUNTA 1

1.- ¿ Estariais dispuestos a que se implanten en España una serie de restricciones a la pesca deportiva ( algo similar a la normativa irlandesa, por poner algun ejemplo ), a fin de que se actue por la sostenibilidad de esta pesca recreativa, y la preservacion de especies, con cuotas de capturas anuales, vedas en periodo de freza y desove, licencias y dias de pesca limitados, pesca sin muerte obligatoria en algunas fechas, entre otras ?


PREGUNTA 2

2.- ¿ Estariais de acuerdo en el aumento de las medidas minimas legales para la pesca, y la unificacion para las tallas minimas en todo el territorio español, de varias especies en reduccion, segun conteo aproximado del numero de ejemplares ?


PREGUNTA 3

3.- ¿ Estariais de acuerdo en el establecimiento de una veda a la captura deportiva de tallas mayores, vinculado a determinado peso, segun la especie, dado que dichos ejemplares representan el mayor potencial respecto a calidad y capacidad reproductora para la especie ?


PREGUNTA 4

4.- ¿ Estariais de acuerdo en asumir el coste (  si el precio oscilara en el rango de los  30 - 50 euros unidad ) y respetar una posible implantacion obligatoria de una baliza de radiofrecuencia sintonizada con servicios de emergencia, localizacion y rescate, solo activada en vuestras salidas de pesca ?

En este apartado añadir, que serian de libre eleccion, pero no obligatorios, otros medios de seguridad personal, chalecos, cascos, cuerdas y anclajes, etc, dependiendo de la modalidad de pesca que se practique, y adecuados a cada neesidad personal especial y/o escenario.


PREGUNTA 5

5.- ¿ Estariais dispuestos a que se adopten medidas efectivas, tanto restrictivas como sancionadoras, diseñadas para la distribucion, por horarios y zonas, que hagan incompatible la presencia simultanea de actividad pesquera profesional y la actividad deportiva acuatica o subacuatica ?


PREGUNTA 6

6.-  ¿ Estariais conformes en ofrecer sede, en tus zonas de residencia y pesca, para la pesca de competicion deportiva, con la celebracion de concursos federativos de las distintas modalidades de pesca ( algunas en formato de pesca sin muerte, y otras con muerte ) y la celebracion de eventos periodicos marcados por un calendario deportivo determinado, que implique tandas clasificatorias regionales, provinciales, nacionales, internacionales, ademas de otros eventos interclubes y/o sociales de pesca, repartidos a lo largo del año ?


PREGUNTA 7

7.- ¿ Estariais de acuerdo en eliminar, mediante normativa obligatoria, de la pesca de competicion deportiva, la puntuacion, tras la captura y tallado, de especies capturadas cuyas medidas sean inferiores a las tallas minimas legales ?


PREGUNTA 8

8.- ¿ Estariais de acuerdo en regular y aumentar el control y la vigilancia, asi como las condiciones requeridas para la concesion de permisos administrativos, necesarios para la celebracion de eventos sociales de pesca organizados, en los cuales se congreguen un cierto numero de participantes, tanto particulares, como federados, procedentes de clubes, o en modalidad open, previo pago de inscripciones y seguros obligatorios, y con previo acuerdo con las administraciones competentes y asistencia de los cuerpos de seguridad del estado y cuerpos de rescate y emergencias ?


PREGUNTA 9

9.- ¿ Opinais que es licito el uso que hacen algunas marcas, distribuidoras, tiendas, y otros grupos empresariales con intereses comerciales en el sector de la pesca en España, de presiones y amenazas, que condicionan el ejercicio del derecho de libertad de expresion y opinion de particulares, tanto en espacios y grupos privados, como en redes sociales ?


PREGUNTA 10

10.- Por lo general, y sin entrar en detalles particulares, ¿ dais credito y/o credibilidad a las revisiones de señuelos, cañas, carretes y demas materiales de pesca, si estan presentados y promocionados por algun miembro patrocinado del staff, por la misma marca o distribuidora de los mismos productos que venden, aunque sean demostrados efectivos, con capturas en fotos y videos subidos a redes sociales, canales de pesca en Youtube y blogs de pesca ?


PREGUNTA 11

11.- ¿ Creeis que la pesca recreativa y deportiva, en la modalidad de spinning, para ser mas especificos, y teniendo en cuenta el elevado precio de determinados productos " top " puede ser considerado como un deporte elitista ?


PREGUNTA 12

12.- ¿ Considerais que son los pescadores con mayores conocimientos sobre la pesca de lubinas de gran tamaño, o robalos, a su vez, los que mas afectan a la reduccion de la especie ( dentro de la pesca deportiva y recreativa ) entre los practicantes de spinning ya que a su vez son los que mas cantidad de peces de alta capacidad reproductiva extraen del medio ?


PREGUNTA 13

13.- ¿ Pensais o sospechais, que muchos de los pescadores deportivos o recreativos que no practican la pesca sin muerte, al final de jornadas muy productivas, con elevado numero de ejemplares capturados, destinan parte de los mismos a la venta en restaurantes, pescaderias, o en caso de tener las especies capturadas escaso o nulo valor comercial, esas capturas acabaran directamente en el contenedor de la basura ?


PREGUNTA 14

14.- ¿ Creeis que seria de ayuda, con la finalidad de tomar decisiones basadas en la experiencia, medidas sobre las politicas de inmigracion europeas en general, y españolas en particular, embarcar dentro de una patera a 1 miembro de cada partido politico del territorio español, con un kit de chaleco salvavidas, botellin de agua, y bocadillo de mortadela, y despues fletar el " crucero " desde Almeria y que pongan rumbo a Libia ?


PREGUNTA 15

15.- Pregunta final, y, posiblemente, la mas complicada de todas...Plantea tu propia pregunta en tu comentario, algo que sea relativo a la pesca deportiva recreativa, a poder ser, pero no es obligatorio, yo mismo te la contesto, si es que se, o puedo permitirme contestartela, debera ser breve, y poder ser respondida con un si, un no, o un depende...


Para evitar pajas mentales, peliculas diversas que se monta la gente, malentendidos y demas paranoias y desvarios varios, solo mencionar que las preguntas planteadas en esta encuesta, han sido elaboradas por:

Un miembro de una administracion de gestion de recursos pesqueros, un miembro de los equipos de rescate maritimo, un universitario de estudios marinos, un pescador de spinning de lubina residente en Galicia, un pescador de surfcasting de competicion catalan, un pescador de aguas interiores toledano, un pescador costero practicante de varias modalidades asturiano, un bloguero extranjero, un ingeniero de telecomunicaciones y pescador de embarcacion fondeada, un youtuber de un canal de pesca extranjero, un asilado politico senegales muy aficionado al egging y que ayer se dejo 57 euros en pajaritos para el chipi, para su grupo de amigos en la tienda de pesca, un buceador de pesca submarina de competicion, y un comercial de una marca de pesca, y a todos ellos, muchisimas gracias por colaborar en la elaboracion de las cuestiones de este encuesta de pesca deportiva recreativa, un abrazo.

QUEDA CERRADA LA INSCRIPCION PARA EL SORTEO Y SE PROCEDE A SORTEAR LOS SEÑUELOS ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LA ENCUESTA QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL MISMO, EL RESULTADO EN LA ENTRADA DEL DOMINGO, MAÑANA LA PUBLICARE A LAS 12 DE LA MAÑANA, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTA COLABORACION, UN SALUDO.

Un saludo desde Asturias y buena pesca, y buena suerte en el sorteo.

235 comentarios:

  1. Jajajjaja, como te va la marcha!!!. A ti la encuesta que te interesa es saber cuantos te van a pedir el spittin y cuantos los bm, ehhhh???
    Ahi va:
    1)NO. Que se preocupen mas de los profesionales que son los que verdaderamente esquilman los pesqueros. Y que se preocupen de meter en vereda a todos los furtivos y se dejen de tergiversar.
    2)NO. Si con medidas minimas te refieres a tallas minimas. Yo estaria mas por prohibir llevar las de por encima de 30 cm y por debajo de 15 cm y solo poder llevar las de ese rango y en un cupo a establecer. El cupo deberia ser mensual y nos deberian obligar ademas de a sacar licencia a bajarnos en el movil una aplicacion donde tivieramos que registrar cada salida que hicieramos y el numero de capturas y si nos pillaran de estranji talegada y a llorar. Ademas cada region es un mundo, con lo que lo de unificar a toda españa no lo veo, pues no todas las regiones tienen las mismas necesidades.
    3)SI.
    4)SI, ademas de la aplicacion que comento en la respuesta 2.
    5)NO. Se puede convivir juntos, lo que hay es que invertir en que las leyes se cumplan e ir a degueyo contra furtivos y quien no cumpla la normativa.
    6)SI.
    7)SI.
    8)SI. Es de sentido comun.
    9)NO. Tambien deberia ser de sentido comun.
    10)NO. El mundo esta montado como esta montado.
    11)DEPENDE. Para catalogarlo de elitista habria que tomar algo como referencia y si tomamos el sueldo medio de un españolito, me da que SI es un deporte elitista. Ahora bien, si tenemos en cuenta que tenemos la posibilidad de vestir, practicar el deporte y competir con materiales de tercera division y aunque no tan comodos y bonitos, pescaran igualmente, pues quizas no lo sea tanto.
    12)NO.
    13)SI. Solo hay que leer LNE.
    14)SI. Por supuesto, pero ni chaleco salvavidas, ni bocadillo. Un botellin de agua a repartir y una caña, sedal, anzuelo y que se busquen la vida.
    15)¿estariais de acuerdo en que la administracion nos obligara junto con la licencia a bajarnos una aplicacion con la que pudieramos estar no solo localizables para la autoridad, sino que se podria saber que zonas frecuentas, con que intensidad y donde tuvieras que registrar foto de las capturas que te llevas para casa... ademas de poder denunciar con las fotos pertinentes la cantidad de arte ilegal que cerca nuestras costas, posibles focos de contaminacion, basura... y todo ello conectado a un servidor en linea situado en la oficina de la autoridad competente?

    ResponderEliminar
  2. Ostia... que me olvide de poner que yo quiero el SPITTINWIRE, jejejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, SI, tienes el numero 1 en el sorteo para el Spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  3. Pues vamos allá,compañero... Iré respondiendo en el mismo orden que has establecido para cada una de las preguntas. Haré distinción,mediante el uso de mayúsculas y minúsculas,de cuando mi respuesta sea categórica (mayúsculas) a cuando pueda admitir algun matiz (minúsculas)
    1- SI . Pero para pescadores deportivos y profesionales,naturalmente.En el caso de la lubina,por ejemplo,creo que no hay otra solución,si queremos preservar la especie.
    2- SI
    3- SI
    4- si
    5- Depende . Considero que ,si la pesca profesional cumpliera con la normativa,referente a descansos semanales,etc...,quizás no sería necesaria tal medida.
    6- NO. No estoy de acuerdo con la celebración de este tipo de eventos
    7- Un SÍ más grande que el sombrero de un picador
    8- SÍ . Sin ningun tipo de duda
    9- NO .Naturalmente que NO.
    10-no. Lo pongo en minúscula,porque puede haber alguna excepción,pero,en general,no.Una opinión interesada es,por definición,falsa.
    11- sí . Claramente,hay productos que no son asequibles a una gran mayoría de pescadores.
    12- SÍ.Creo que es obvio.
    13- SÍ. Conozco a alguno.
    14- SÍ .Y ,si puede ser rumbo a Australia,que cae más lejos,mejor.
    15- ¿Crees que,como se denuncia en determinados foros,hay espacios divulgativos (blogs,canales de youtube) interesados en fomentar la discordia y "los malos rollos" entre compañeros de afición ,y en atacar,sin motivo ni razón,a marcas comerciales,distribuidoras y/o tiendas físicas? Argumenta la respuesta,si es posible.

    Y,como decía Bugs Bunny,..."That´s all folks"

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, DEPENDE, no creo realmente que sea intencionado con un objetivo economico detras en los blogs, siempre habra discrepancias entre varias personas con ideas opuestas, y menos aun teledirigidos adrede, salvo en alguna ocasion puntual previa ofensa, o mal rollo tipo de algun pedido con el que te estafaron o alguna mala experiencia previa, pero claro, de las razones no te enteras hasta que alguna parte las desvela, en canales de youtube si ves unos que critican a otros por imitarse entre ellos incluso siendo de la misma zona, y se atacan a lo bestia, no lo se, creo que quizas los males inherentes a las redes sociales han traspasado sus limites y se han extendido tambien a otros espacios y sectores, o solamente siempre han estado aqui presentes pero nadie habia tocado la fibra, desde el principio del espacio siempre encontre gente afin y otros acerrimos en contra, algunos sin razon obvia, otros sabedores de estar en contra de las competiciones y eventos de pesca masivos donde juntas 100 personas pescando, y asi lo dije en su dia en atardecidas y se armo el belen, y entre marcas pienso que no les interesa seguir esa estrategia pero se conozco de primera mano al menos 6 casos confirmados de amenazas y denuncias contra productos de empresas rivales y a los artesanos tambien les boicotean actos y reciben palos en las ruedas pero bien, de ahi el DEPENDE, y creo que si, que lo usan como estrategia de mercado en contra de la posible competencia, en el caso de las tiendas fisicas de la misma ciudad o provincia ocurre continuamente la lucha es encarnizada pero noble, hasta que 1 se lleva el monopolio y las demas cierran o quedan relegadas a un sector fiel y minoritario, pero se baten de otra manera, en ofrecer mejor servicio, calidad, y mejores precios y no usan esas estrategias rastreras que usan las anteriores, en Aviles habia 5 tiendas de pesca y hoy solo queda 1 que hundio al resto a base de trabajar mejor, queria dejar claro este matiz, porque es clave en diferenciar la estrategia dentro de lo que me preguntas, que podria ser perfectamente una de las preguntas de la encuesta, me dices que quieres el shoreline 140 S tienes el numero 1 para el sorteo, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  4. 1-si
    2-si
    3-si
    4-no
    5-si
    6-si
    7-si
    8-si
    9-no
    10-no
    11-no
    12-no
    13-si
    14-no
    15- ¿Crees que es lícita la forma de actuar de ciertos staff de marcas de pesca cuando tras pescar un pez cambian el señuelo por el que les interesa promocionar en ese momento?
    Como premio me gustaría el spittin wire.
    Un saludo desde Euskal Herria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joseba, NO, tienes el numero 2 en el sorteo para el Spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  5. Buenas ricardo.

    1- Si
    2- Si
    3- Si
    4- Depende
    5- Depende
    6- No
    7- Si
    8- Si
    9- No
    10- Depende
    11- No
    12- No
    13- Si
    14- Si
    15- ¿Crees que es la pesca de arrastre la que mas daño hace a la pesca en general y que si no fuera por ella sobre todo en meses de freza los peces se multiplicarian?


    DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 S COLOR SARDINA



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, SI, tienes el numero 2 para el sorteo del shoreline 140 S un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  6. Buenas Ricardo y compañeros del blog.
    yo quiero el spittin o sino el shore line hundido. y sino el floating. y sino ya lo que sea.
    total no me va a tocar na.....
    pero todo esta chulo. y todo me gusta.¡ y se agradece¡
    vamos a lo importante. voy a ser breve en respuestas:
    1 si
    2 si
    3 no
    4 no
    5 depende
    6 depende
    7 si
    8 si
    9 no
    10 depende
    11 no ( para eso hay aliexpress y marcas de imitaciones)
    12 no
    13 si
    14 si
    15 será posible el respeto, educación, y libertad de expresión dentro del mundo de la pesca, o en cualquier otro ámbito?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JSC, NO ( utopico ), tienes que elegir un modelo de los 5 en sorteo para incluirte en el bombo correspondiente ( solo entraras en 1 de ellos ) dime el que quieres para darte numero, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Eliges el spittin y tienes el numero 3 para el sorteo del spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  7. 1. SI
    2. SI
    3. SI POR SUPUESTO
    4. SI
    5. SI
    6. SI
    7. SI
    8. SI
    9. NO
    10. NO, más de la mitad no son de fiar
    11. NO
    12. SI si no hacen CYS
    13. SI Y lo he visto personalmente mucho
    14. SI, pero mejor 10 de cada partido
    15. ¿Debería prohibirse la pesca profesional y recreativa de cualquier especie en época de freza pra asi asegurar la correcta reproducción y futuro de las mismas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, SI, elige un señuelo para asignarte numero para el sorteo y bombo correspondiente, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Eliges el popper, tienes el numero 1 para el sorteo del popper, enhorabuena por la criatura que vendra en breves, dale recuerdos de mi parte a ella, es una campeona, en un par de entradas sacare algunas fotos de vuestras aventuras por tierras gallegas, me alegro de volver a saber de ti despues de este tiempo, aprendiendo, creciendo y con familia, grande...

      Eliminar
  8. 1.Si
    2.Si
    3.Si
    4.Si
    5.Si
    6.Depende. Creo que los todos los campeonatos deportivos deberian de ser sin muerte y que contara la calidad(tamaños)y no la cantidad.
    7.Si
    8.Si
    9.No
    10.No
    11.No. Es como en todo. Depende de lo que puedas y quieras disponer, pero no es solo en la pesca. En todos los deportes y ambitos de la vida es igual.
    12.No
    13.No. No creo que sean muchos, eso quiero pensar al menos.
    14.Si
    15.¿Te parecen correctos los campeonatos de pesca con muerte en los que todo lo pescado vale?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murdene7, NO, por favor elige un señuelo para darte un numero para el sorteo del señuelo elegido, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Se me paso. Apuntame para el DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 F COLOR SARDINA. Gracias

      Eliminar
    3. Ok perfecto, murdene7 tienes el numero 1 para el sorteo del shoreline z 140 F, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  9. Perdona Ricardo.Que no me entere como era el tema...:
    incluyeme para el spittin wire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar, Jsc tienes el numero 3 para el sorteo del spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  10. Buenas Ricardo! Me parece una encuesta muy interesante, vamos a ello:
    1)SI
    2)SI
    3)SI
    4)SI
    5)SI
    6)NO
    7)SI
    8)SI
    9)NO
    10)NO
    11)NO
    12)SI
    13)SI
    14)SI
    15)¿Crees que los campeonatos de pesca deberían de estar prohibidos aún siendo de C&S por el elevado número de capturas y sus posibles muertes con el efecto que conlleva en la zona de pesca?
    Un saludo y buena pesca!
    Y si hay suerte a ver si me toca el spittin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier, NO, ( pero si rigurosamente regulados ), tienes el numero 4 para el sorteo del spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. 1-si
    2-si
    3-si
    4-si
    5-si
    6-NO Y NO
    7-si
    8-si
    9-no
    10-no
    11-no
    12-no
    13-si
    14-si
    15- llegara ricky algún día en el que profesionales y deportivos hagamos parones biológicos en temporada reproducción de cada especie y aunque se pueda pescar que sea una pesca sin muerte en ese tiempo de fresa de cada especie y halla un control exaustivo por las autoridades a profesionales y recreativos para se cumpla ese parón biológico y podamos disfrutar más años con la pesca. En su día se hizo parón de la pesca anchoa y funcionó. Deberían cuidar igual lubina anchoa o cualquier especie marina.

    Señuelo:Popper fed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, SI, pasara, pero tendra que ser diferente puesto que la anchoa es un pez de ciclo de vida corto y la lubina de ciclo de vida largo de ahi el problema de sostenibilidad, en el caso de la ancho, boqueron, bocarte son basicas en las pesquerias profesionales pero tambien en la cadena trofica de otras muchas especies, un modelo como el aplicado con las stripped y modificado a la lubina podria ser eficaz pero no te voy a comparar a las guardia costera de los EEUU con la Seprona española seria de chiste y quedariamos mal, sin desmerecer a la Seprona ni a todos sus miembros entre los cuales tengo grandes amigos pero es que no tienen ni medios ni personal al igual que el resto de funcionarios de los cuerpos publicos estan olvidados...tienes el numero 2 para el sorteo del popper de Feed, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  13. Bueno, he tardado en decidirme si hacer la encuesta o no, POR QUE YO QUIERO EL SPITTIN, y no me va a tocar, jajajajjajajaja.

    Bien, ahora de verdad, paso a responder la encuesta.

    1/ SI
    2/ SI
    3/ SI
    4/ SI
    5/ NO. Porque dada la presión y fuerza, que tiene el sector profesional, nos quedariamos pescando Xulias y Serrianos.
    6/ NO, porque se matan muchas capturas antes de echarlas al agua, y ademas sirven a los intereses de las grandes marcas, para promocionar sus artículos.
    7/ SI, por supuesto que si.
    8/ SI, AUNQUE ESTARIAMOS EN LA PREGUNTA 6-
    9/ NO, Y MIL VECES NO.
    10/ NO
    11/ NO
    12/ NO
    13/ SI, PORQUE LO HE VISTO MIL VECES. Circunstancias particulares a parte.
    14/ SI
    15/ Creéis que esta encuesta va a servir para algo. (No tengo ninguna duda, en la buena fé de Ricky, pero mas allá de la mera información, para nada.)

    Un abrazo Ricky, y nunca te canses de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, SI, no te quepa duda, por algo la hice, la informacion es poder y para adoptar medidas primero hay que conocer opiniones de los diferentes sectores y el primer paso es elaborar un mapa mas o menos fiable del impacto de la pesca deportiva recreativa en cada pais de la UE, y Espàña lo hara a las buenas o despues de pagar las multas, como siempre, pero cuando tienes jefe obedeces... tienes el numero 5 para el sorteo del spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. En España hay mas de 355.000 licencias de pesca deportiva recreativa en mar y en Europa son mas de 10,5 millones, un impacto tenemos sobre las pesquerias, es innegable...

      Eliminar
  14. Hola!
    1- si
    2-si
    3- si
    4- si
    5- si
    6- no
    7- si
    8- si
    9- no
    10- no
    11- si
    12- si
    13- si
    14- si
    15- Estariais dispuestos a dejar de pescar en una zona para su recuperación, o sea vedado, para cuando abran la veda ver como todos los peces desaparecen?
    El spittin mola mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, SI, por algo se empieza, lo mismo pasara con la veda del oricio en Asturias, pero la lubina en freza y desove son de 200.000 a 300.000 huevas por kilo de peso, hay que conocer la especie para adoptar planes especificos para su conservacion incluso para su cultivo

      https://www.mapa.gob.es/app/JACUMAR/especies/Documentos/Lubina.pdf

      DEBES DEJARME ALGUNA SEÑA PARA DISTINGUIRTE DEL RESTO DE ANONIMOS ( UNKNOWN ) PONTE ALGUN APODO QUE NO PUBLICARE Y ASI TE DOY BOLETO PARA EL SORTEO DEL SPITTIN

      Eliminar
    2. Hola Moises tienes el numero 6 para el sorteo del spittin, mejor asi con nombre porque cualquiera podria decir que el comentario es suyo en caso de que salga tu numero, un saludo y de nuevo muchas gracias por participar.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, por este blog. Soy novato en esto de los blog

      Eliminar
  15. Hola soy Roge y respondo a esta interesante encuesta:
    1. Si, pero debe de implicar a la pesca profesional de alguna manera.
    2. Si, es difícil actualmente es legislación de cada autonomía.
    3. Si, solo en épocas de freza que seria total a cada especie.
    4. Si, dependiendo de la dificultad y adversidad del medio.
    5. Dependiendo de zonas.
    6. No.
    7. Si
    8. Si
    9. No, pueden sustraerse a las criticas constructivas de sus productos.
    10. Depende de si son fiables.
    11. Si, son cada vez gastos mas gastos.
    12. Dependen de la conciencia de cada uno, los hay depredadores.
    13. Si los hay.
    14. Si, pero es complejo el problema.
    15. Todo esto esta muy bien, pero si no se toman medidas con la pesca profesional por parte de Las Administraciones competentes nada llegara a tiempo o ¿No?
    Animo Ricky y sigue así en tu linea editorial.
    Solicito numero para el poper Feed-Shalow xiarda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roge, SI, pero las medidas que afectan a la pesca profesional estan cuantificadas en numero de capturas declaradas y en base a ellas se toman medidas anuales para cada campaña desde la UE mientras el impacto en numero de capturas de la pesca deportiva recreativa no estan cuantificadas y se esta exigiendo desde los mismos organismos a fin de implementar medidas eficaces al sector, reconoce que esto es un desmadre, porque lo es, ayer conte 54 lanchas en 3 horas y eso no es ni medio normal, no te parece ?, Roge tienes el numero 3 para el sorteo del popper de Feed, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  16. Buenos días Ricardo! Te sigo desde hace mil por las costas cántabras! Aquí van mis respuestas:
    1.-Si, ya va siendo hora de que arrimemos el hombro para seguir manteniendo nuestros mares. (Yo ya hacia captura y suelta antes de que se pusiera de moda)
    2.-Si, algunas de las medidas mínimas son de por si vergonzosas.
    3.-Si
    4.-Si, por supuesto, 50 euros por seguridad me parece hasta poco.
    5.-No
    6.-No, todo lo que sea competiciones, en mi caso, no me parecen correctas.
    7.-Si,me parece un abuso que las tallas mínimas puntúen, ademas prohibiría cualquier tipo de competición de pesca como bien dije antes.
    8.-Si
    9.-No, es un abuso más que tu seguro que conoces de sobra.
    10.-No, credibilidad 0. Como va alguien al que pagan a decir algo malo del producto? solo hay que ver las cañas "chinorris" de cierta marca que parecen chicles y las venden como lo mejor!.
    11.-No, hasta hace bien poco yo pescaba con señuelos de 5-10 euros (sigo usandolos). Ademas, teniendo tiendas chinas e imitaciones a precio p... quien puede pensar eso?
    12.-Si, un buen amigo de castro me explico que las tallas más grandes son las que deberían quedarse, que llevarse una que sobrepase por poco la talla mínima hace menos daño que una de 10 kilos.
    13.-Si, desgraciadamente si. Las autoridades deberían ser más duras.
    14.-Si, esta banda no merece otra cosa que pasar hambre.
    15.-Es una pregunta que ya te habrán realizado alguna vez: Tu crees que la pesca recreativa acabará siendo prohibida dentro de unos años?.

    pd: Me gustaria el Popper, pero vamos que te lo hubiera respondido igualmente.

    Muchas gracias como siempre, eres un fenómeno! No se te ocurra cambiar el como eres, muchos valoramos tu sinceridad y que no te vendas a marcas.
    Un saludo,
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, DEPENDE, si no se toman medidas eficaces para la regulacion del sector llegara un punto ( al que ya estamos muy cerca ) que sera insostenible y cada comunidad autonoma se montara su propio chiringuito con sus propias normativas como ya ocurre abajo, playas y pedreros particulares prohibidos para la pesca recreativa, en el interior restricciones a los equipos para pescar ciertas zonas ( porque vas al bass y como hay siluro se supone que si llevas una cañita no podras sacarlos pero se equivocan bastante...) prohibicion del jigging en Canarias, del egging en muelles y algunos espigones del sur, etc, etc, que la UE regule es mejor que cada alcalde regule o esto sera una romeria, como lo es que se pueda pescar en kayak en toda España menos en Asturias, pero no quiero extenderme mas queria matizar la respuesta no es que vayan a prohibir es que ya estan prohibiendo segun les sale...Eduardo tienes el numero 4 para el sorteo del Popper de Feed, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  17. No quiero ser aguafiestas ni mala persona pero que respondamos a esas preguntas puede ser tan peligroso como poner micromarcas a los peces; saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio es el APOCALIPSIS de San Juan...yo se con quien colaboro y por que, con lo de los marcajes nadie sabia o no queria saber el uso que se le dio despues y del que fui testigo a tal invento, hay bastante diferencia, sin entrar en mas detalles, que no quiero polemizar...si te parece participa o no participes, es opcional Ruben, yo no obligo a nada a nadie nunca, ya lo deje en la entrada para que la gente no se monte peliculas...un saludo desde Asturias y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Esta entrada solo tiene 2 opciones participar o no participar, no rebatire comentarios en ella.

      Eliminar
    3. Estupendo, gracias. Ahí veo la libertad de expresión de tu espacio. Pero mi punto de vista es interesante. Y quizá no voy descaminado. Y la gente se vende por un spitinwire o como se diga; como dijo Perez-Reverte en su artículo de 1994 "Los craneos de Zultepec", la gente se vende por un miserable café con leche y como sé que esto no lo vas a publicar pues da lo mismo; pero dudo de tu objetividad. Antes de despedirme como lector asiduo de tu blog y a pesar de todo, te doy muchas gracias.

      Eliminar
    4. Las normas sirven para establecer un orden, y tienes opcion de participar, como las personas que lo han hecho o de no participar como las 2356 personas que hasta ahora han decidido no hacerlo, eso es libertad de opinion, de decision, de expresion, y de todo tipo y estan sentadas las bases en la entrada del blog, te pongo un ejemplo simple, vas a un restaurante y en la puerta pone prohibido perros, y tu llevas un pastor aleman y un labrador ( por ejemplo ) le diras al dueño que no dejas al perro en la puerta por un miserable cafe con leche y le citaras a Reverte ? cuando eres libre de decidir, cumplir con las normas y dejar a los perros fuera o seguir caminando y tomarte el cafe en casa, no es logico verdad ? Si no deseas participar de la encuesta eres libre de no hacerlo pero no hay cita ni de Paco Umbral que fue el mejor prosista del siglo XX que te ponga en un escalon por encima del resto para no cumplir con la premisa establecida...

      Eliminar
    5. Tampoco he publicado los 8 comentarios que te ponian a caldo, algunos con graves insultos, deberia disculparme con ellos, y darles razones para no publicarlos tambien ?, recapacita un poco...

      Eliminar
  18. Ahí van mis respuestas, si gano las argumento;) pero no me voy a liar que si no me tiro dos días escribiendo.

    1 al 5-SI
    6-NO
    7-8-SI
    9-NO, bajo Ningún concepto
    10-NO
    11-SI
    12-NO

    13-SI

    14-SI

    15-No creeis que hay demasiada hipocresía en la mayoría de blogs y fuentes de información relativos a la pesca?, los intereses comerciales autufan...y no digo que no sea licito , si no que esos intereses esten claramente expuestos. Respecto a la valided o utilidad de la encuesta, yo creo que si, que la tiene....solo con leer lo planteado, invita a la reflexión personal (de aquí no va a salir ninguna ley;)

    Saludos y gracias
























    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dirtysanchez, SI, la hay, y NO, no va a salir de aqui ninguna ley, pero DEBES ELEGIR ALGUN SEÑUELO DEL SORTEO PARA DARTE BOLETO EN EL BOMBO CORRESPONDIENTE, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  19. Hola Ricky cómo molas.
    Voy pa ya.
    1.si de echo estoy a favor de que ocurra asta en agua dulce y se regule ...pero ta yo para deportivos como para profesionales.
    Así seguro conseguiríamos recuperar muchas de las especies diezmadas.
    2.si , totalmente de acuerdo ,pero si se llevará a cabo la primera pregunta no haría falta.
    3.si, sería una de las mejores opciones para la perpetuidad de muchas especies.
    4.si, pescó en kayak, es una buena idea y para cuándo pescó en pato tambien.
    5. Depende, si se respetarán los 200 m que hay que dejar de espacio entre embarcaciones o a costa se le dieran unos cuantos más no creo que fuese necesario...pero como se lo pasan por el forro ,no estaría mal.
    6.No, no me gusta la competición ...sé que suena narcisista y como no me gusta competir no permito ...pero es lo que hay.
    7.si ,por supuesto, siempre he pensado que esas competiciones de llenar un caldero de mini talla para luego pesarla es deplorable.
    8 si, pero llámame uraño no me verías por allí ese tipo de eventos sociales no es lo mío...pero si todo lo que sea regular y que haya cierto control no está demás.
    9.No ,cada uno debería ser libre de opinar siempre y cuando no atente contra personas físicas y su integridad como le de la gana.
    10.No. suelo comprar las cosas por que me gustan a mí no por que me las venda nadie ...si luego no funcionan hablando de señuelos los modifico y a nivel de cañas y carretes lo que me puedo permitir y después de la opinión de muchos usuarios.
    11. No. Elitista lo hace el que quiere .He pescado con un palo pintado.
    Y me a dado igual que me mirarán raro por qué mi equipo no llegaba a 50 euros caña .
    12.Depende, en esta contesto así por que aquí en mi tierra hay pocos robalos y no se se c actúan los del norte ...pero si fuesen Dentones o doradas que aquí hay muchos diría .Si aquí cuanto más grande sea lo que se mata mejor.
    13.Si . De echo lo he visto muchas veces con Dentones, meros y doradas y los que no valen prefieren tirarlo o regalarlo antes de devolverlo al agua .
    Triste.
    14. Si. Jajajajajaja.
    No tendría precio verlo.
    15.Te gustaría que en cada licencia de pesca se incrementará un poco el precio ,para así poder destinarlo a repoblación de las especies más castigadas?

    Apúntame para el shoreline flotante .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anatuconda, NO, las partidas de gasto para ese fin salen de otros lados y las cobran bien a traves de subvenciones y en el caso de los rios son muchas asociaciones deportivas las que repoblan para despues pescar lo repoblado al igual que ocurre con la caza se cria y suelta para despues poder cazar, ademas dudo mucho que sepan con que especie repoblar cada rio porque estos serian capaces de echar pirañas al Manzanares y barracudas al Sella cuando las piraguas...tienes el numero 2 para el sorteo del shoreline 140 F, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  20. Hola Ricardo, enhorabuena una vez mas por tu blog y tu tiempo para/con todos nosotros.
    1-SI
    2-SI
    3-SI
    4-SI (Chaleco y casco, sobre todo en spinning desde pedrero)
    5-DEPENDE (Cada caso particular es diferente en cuanto a horarios y caendario, para pesca deportiva)
    6-NO
    7-SI
    8-SI
    9-NO
    10-NO
    11-SI
    12-NO
    13-SI
    14-DEPENDE
    15-¿Consideras que el marcaje con etiquetas identificativas de ejemplares capturados en pesca deportiva, previo a la suelta, sirve para algo en un país como el nuestro?
    Muchas gracias, y un abrazo desde galicia. A mi me gusta el POPPERFEED de Tacklehouse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, SI, pero no sirvio demasiado al proposito que estaba destinado y si a otros que se veian venir, es una idea copiada de otra anterior efectuada en aguas del mar del Norte y que se gratificaba con una cantidad pequeña de dinero por la informacion de las marcas al pescador que las diese a un telefono pero aqui he visto lubinas en los escaparates de las pescaderias aun con alguna baliza clavada y de talla irrisoria, pescadero miope o que les vale todo ?, tienes el numero 5 para el sorteo del Popper de Feed, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  21. 1/ si, estaria dispuesto siempre q la veda sea para profesionales y deportivos. estoy a favor de la veda en los meses de desove pero para TODOS.
    2/si. aumentaria de 36 a 40 cm la medida minima.
    3/si.estaria de acuerdo pero me jode de carallo porque los robalos grandes son una de mis mayores motivaciones y yo personalmente pillo pocos en un año.
    4/no .no quiero estar localizado par nadie, el que quiera cascos y chalecos lo respeto.yo soy un hombre de mar no una mariquita con un casco y un chaleco con radiobaliza ,solo me falta poner un triangulo cuando vaya a pescar.
    5/si.me parece bien todo lo que se refiere a organizarnos con otros colectivos .y mano dura y sanciones para los q no respeten las normas.
    6/no.no me el tema de concursos y mierdadas de esas, estoy hasta los huevos de pesca submarina aqui en coruña esquilman muchos robalos pero tranquilos la culpa es de los de caña.
    7/no.no me van los campeonatos y sus normas.
    8/no me interesan nada temas que tengan q ver con campeonatos.
    9/no. de vez en cuando es bueno recordarle a las marcas sus fallos (baberos debiles, malos engarzes,anzuelos de juguete,vinilos de material blandengue y decirselo sin pelos en la lengua. que tomen medidas escuchen a los pescadores y solucionen los problemas y q no se ofendan tanto. marca DUO lo de los baberos y triples y arandelas va por vosotros, tomen nota de daiwa en el tema baberos pero señores de Daiwa sus anzuelos y arandelas son otra mierda. y de SHIMANO la bobina del stella 4000 fi se corroe cuando lo que se tenia q corroer es la cabeza del tecnico que la diseño .
    10/depende. hay alguna gente q es legal como miguel piñeiro no engaña en su blog se ve trasparente se ve realmente como pesca con los señuelos que patrocina en directo en sus videos.otros pro staff no me ofrecen tanta confianza. de todos modos confio en mi criterio error-exito al eligir mis señuelos.
    11/si.
    12/no.todos tenemos algo de culpa profesionales y deportivos, los profesionales al pillar mas cantidad mas culpa, pero todos tienen su parte de culpa.
    13/ depende. no todo el mundo coge suficiente cantidad para vender pero alguna gente vende todo lo que pilla.no venden a su padre porque no pueden je je.
    14/si.seria de suma ayuda y tb pondria un politico de cada partido para que me acompañen de pesca y para que me cuenten los capotes que llevo y como me cargo a la especie.
    15/¿puedo confiar en los politicos para q arreglen el tema de la lubina cuando ya no son capaces de unirse para formar un puto gobierno? somos el hazme reir de EURopa
    me gusta conseguir el vertice hundido pq no tengo ninguno a pesar de tener unos anzuelos y anillas de caca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, NO, no se puede, y por ello nos multaran, y despues de pagar las multas que lo haremos entre todos, tendran que cumplir con lo que se imponga y lo haran por cojones, previo mandato europeo, para variar...las anillas y los owner st46 de Daiwa siempre mejor cambiarlos antes de mojarlos no vaya a ser que pique algo curioso pero eso ya lo sabeis, ahora los Duo llevan Decoy buenos pero el señuelo de la portada cuesta 28 eurazos, ayer me pregunto un chaval en la tienda si era caro y delante del dependiente dije en voz alta que era un robo y nos estuvimos riendo los 3 ( chaval dependiente y yo ) un buen rato y es que todos podemos reir o llorar pero las cosas son lo que son, sin complejos...tienes el numero 3 para el sorteo del shoreline z 140 S, un saludo y gracias por participar y mas despues de semejante boda, y que vivan los novios !!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. lo jodido es la resaca y la afonia que tengo hoy je je.pero lo pase d puta madre (el cuerpo las hace y el cuerpo las paga). ya me fije en los flyer q ahora le empiezan a meter los anzuelos decoy eso lo tienen que ir haciendo con todos, me parece un buen anzuelo.

      Eliminar
    3. Es bueno pero la talla es grande creo que parecen del 3, y el color 402 de la portada es bestial pero 28 euros es una pedazo de sobrada, el papelon en las bodas siempre es para la pareja que se casa, para algunos todo un trauma...

      Eliminar
  22. 1.- Sí, pero los días limitados en número total, no por fechas de semana.
    2.- Sí, al menos un desove
    3.- Sí, ( pero a ver como lo compaginamos con la pesca profesional. Echar a “la pesca” de los caladeros de desove lo veo muy difícil.
    4.- No. La efectividad de la baliza depende del tiempo de respuesta. Si que discutiría el tema, pero coste beneficio/alarmas falsas…depende
    5.- No. No la veo necesaria. Primero cumplir normas.
    6.- No
    7.- Sí
    8.- Sí
    9.- No
    10.- No
    11.- No, no hacen falta artilugios sofisticados, hacen falta peces
    12.- Sí
    13.- Sí (¿Estás de broma?)
    14.- No
    15.- Se necesita empezar a aplicar las leyes para empezar a corregir las cosas. No se puede corregir nada si las leyes son papel mojado y todo el mundo miente y engaña. No sabemos ni lo que se pesca, ni los kilómetros de artes empleados, ni los tipos de arte empleados. Se miente de la A a la Z.
    El spitting, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llumeres, SI, aunque no es pregunta y es afirmacion coincido plenamente si ni siquiera saben la cantidad de pescado que no pasa por lonja y va directa al camion y se paga en B mal empezamos y eso en el sector profesional en el deportivo sera un caos, pero lo que venga sera dictado por normativa europea y tocara pagar multas y las pagaremos los de siempre o mucho peor...tienes el numero 7 para el sorteo del spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  23. Buenas tardes, allá van mis respuestas:

    1)SI. Me parece totalmente necesario. Si nos fijamos en el deporte de la caza menor, por ejemplo, y exceptuando la media veda de algunas especies, no nos imaginamos que se cace durante todo el año ni especialmente en los periodos de cría.
    2)SI. Lo de unificar los criterios de todas las Comunidades lo veo ciencia ficción en este país. Desde luego las tallas minimas me parecen demasiado permisivas en muchas especies de pesca de fondo como por ejemplo sargo, chopa, aligote, julia, etc.
    3)SI. Si se considera lógico y demostrado el potencial reproductor mucho mayor de los grandes ejemplares, sería deseable preservarlos.
    4)SI. LLevo radiobaliza EPIRB en la embarcación pese a que no es obligatoria en mi zona de navagación, dado que no sobrepaso las 12 millas. Te anticipo que el coste es superior al que planteas.
    5)NO. Creo que hay sitio y tiempo para todos si se respeta la normativa.
    6)SI
    7)SI, creo que no tiene ningún sentido que puntuen piezas que sencillamente no son legales.
    8)SI
    9)NO
    10)NO, obviamente son parte interesada y por la tanto no imparcial. Me parece indiscutible, las marcas les fichan para vender más.
    11)NO. Como en todas las actividades, hay materiales en rangos de precio muy dispares. Cañas, carretes, señuelos, etc, hay de gama baja, media, alta, y muy alta. Y después está el número, no es lo mismo tener dos equipos que tener diez, ni tener 10 señuelos que tener 100. No practico especialmente spinning, pero que se puede estar dignamente equipado sin necesidad de un gran poder adquisitivo.
    12)Depende. Dentro de la pesca deportiva no sabría decir si se capturan más lubinas de gran porte a spinning o a pesca submarina. El resto de modalidades si creo que estan claramente por detras.
    13)SI
    14)SI
    15)¿No crees que simplemente con imponer la pesca sin muerte de cada especie en su periodo de reproducción la recuperación del mar sería espectacular y rapidísima?
    Apuntame para el POPPER FEED
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, NO, y me explico, al igual que en la caza no hay supervivientes, en la pesca hay modalidades en las que es imposible practicar la pesca sin muerte, como la pesca submarina y la pesca desde embarcacion de pelagicos de profundidad, puedes soltar un mero tras captura pero que vuelva a bajar a 200 o a 300 mts de profundidad con alguna posibilidad de sobrevivir seria un milagro, tienes el numero 6 para el sorteo del Popper de Tackle house, un saludo y gracias por participar, como apunte, el precio de la baliza es un pasote, pero por eso precisamente, hay gente trabajando en mejorar y abaratar un producto para hacerlo factible y asequible...

      Eliminar
  24. 1-si , pero lo veo muy difícil , tenemos una administración de mierda
    2-si, pero también lo veo más difícil
    3-si , pero la mayoría de los pescadores se lo pasarían por el forro de los coj..
    4-si , si sirve para siempre
    5-si, pero otra que no sirve para nada , tus videos lo demuestran jjj
    6-no
    7-si
    8-Si , de hecho hay "quedadas" que hay más participantes que en campeonatos
    9-no ,y se les podría denunciar
    10-no ,es propaganda electoral pero viene bien para conocer nuevos señuelos
    11-no , esta aliexpress
    12-no , no siempre pescan los mismos , tambien fallan
    13-no , no lo se
    14-si , pero sin bocadillo
    15-Al final no nos van a detener a todos por tener pensamientos subversivos , un saludo y a seguir con el blog
    Y me apuntas para el Spittin , tengo ganas de probarlo pero es muuu caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, DEPENDE, si nos dejamos avasallar sin revolvernos nos pisotean todos los derechos ganados y se los venden al mejor postor...tienes el numero 8 para el sorteo del spittin ( son caros pero mayor problema es conseguir este color 19 CHC que es el que mas pupa les hace a los peces...) un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  25. Apúntame al Sporting tb, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Hola DirtySanchez, si es el Sporting de Gijon no pasa nada...tienes el numero 9 en el sorteo para el Spittin, un saludo y gracias de nuevo por participar.

      Eliminar
  27. Hola Ricky...soy de los lee continuamente tu blog. No participó apenas en el porque no me veo capacitado. No me terminan de gustar las redes sociales, aunque lo miro porque hoy en día nos la meten hasta 6 en la Sopa y al fin y al cabo en muchos casos son fuente de informacion fácil.
    Por mi parte, no voy a participar en este sorteo. Prefiero seguir aprendiendo de él de vez en cuando. Verás la cantidad de gente que si lo hace.
    Es un país libre.. O casi.

    ResponderEliminar
  28. Y eso que no me he leído ni la encuesta...🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues es tu pleno derecho por supuesto y si le sacas a este espacio alguna utilidad me doy por satisfecho, sobre la entrada pues va sobre una encuesta y eso...jajajajajajajaaa, un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ahora que he leído por encima el tocho, he de reconocer que empezando a concerté, temía algún tipo de "experimento Sociológico" por tu parte. Si soy mal pensado pido disculpas.
      Gracias por contestar siempre mis dudas. Me ayudas bastante y me aprovecho de ello sin nada a cambio.
      Saludos desde Cadiz

      Eliminar
    3. Joder tío.Es que me estoy riendo todavía... Me acabo de leer todo el tocho con tranquilidad.
      Je je je... Mañana lo intento contestar.. Tiene "su aquel".

      Eliminar
    4. No hay ningun problema para eso es en formato foro ademas a las preguntas que puedas tener las dejas escritas y si yo no tengo idea puede ayudarte cualquiera que lo lea y pueda o quiera contestarte, lo importante es sumar entre todos con experiencias a lo mejor no son extrapolables de la pesca del norte a la del sur pero por aqui y de Cadiz hay unos cuantos empezando por el fenomeno de tio que tienes solo un poquito mas abajo...

      Eliminar
  29. Fascinante Ricky, me encanta lo que propones.

    1.- Si, es crucial para el futuro de la pesca deportiva.
    2.- Si, los que implataron algunas medidas mínimas, no ha visto una lubina en su vida...
    3.- Si, los grande ejemplares son el futuro, sus genes tienen algo que los hace llegar a esos pesos, sorteando a comerciales y deportivos durante decadas. Son tesoros para el futuro.
    4.- Si, aunque aqui abajo, no se hace de tanta necesidad.
    5.- Si.
    6.- No, eliminaría las competiciones, solo son 'reuniones de tupperware' para ver quien la tiene mas larga, y muy destructivas con el etorno. Cualquier actividad que muestre al animal con un mero trofeo, y no como un rival digno, no es santo de mi devoción.
    7.- Si.
    8.- Si.
    9.- Por desgracia es licito, pero no justo. Ya en su epoca hubo una ley que regulaba la publicidad donde se menospreciaba el producto de la competencia. Anivel de consumidor, cuando una marca expone su producto, para ganar dinero, tambien se expone a las criticas. Sinembargo han convertido el mundo de las redes sociales en un campo sin vallar donde la gente se vende por una gorra, y cuando el mono no baila a su son se cabrean. Yo cuando busco una opinión sincera de algún producto intento ver cosas que tengan pocos suscritores u blogs poco mediaticos... y es que la sinceridad y el propio honor se venden muy baratos hoy en día.

    10.- No, ninguna. Fundamentalmente miro esos videos para enterarme de las novedades y ver si me interesaría probarlo o no. Lo que pesca en mallorca o el delta del ebro no tiene porque funcionarme a mi.

    11.- No. Yo uso equipos muy asequibles y disfruto tanto o mas que tu con tu yamaga.

    12.- No, pero hay autenticos sanguinarios, que cuando se concentran pueden dejar tocada una población o un pesquero durante decadas.

    13.- Si, aquí abajo es muy común la venta, incluso se ven numeros de telefonos en algunos pesqueros. Puedo entender que en un momento de necesidad uno pueda vender una par de piezas. Pero conozco a mas de 10 que lo hacen por sistema, avaricia y codicia... con la excusa de si no lo hacen ellos lo haran otros. No son pescadores, son pescaderos. Se caracterizan por arrimarse a ti en busca de información en una falsa amistad.

    14.- si, absolutamente.

    15.- Crees que los youtubers de pesca deben enseñar los pesqueros abiertamente?

    Mi papeleta la puede poner a nombre de mi amigo Diego, gran fan tuyo, y segurisimo que quiere el spittin....

    Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xema, SI, es lo normal, pero aunque no enseñasen los pesqueros sabes que existen los metadatos y cada video y cada foto vienen con unas coordenadas gps de regalo solo un programa o aplicacion adecuada y sabes exactamente el punto exacto donde esta pescando por eso no entiendo muchas veces cuando la gente pregunta, te descargas alguna aplicacion y ya lo sabes, pero no es el caso a mi me da lo mismo donde se pesque lo que sea, un dia estan y al siguiente por lo que sea no...tienes el numero 10 para el sorteo del Spittin si te toca se lo das a Diego o a quien te de la gana, es toda una aventura aprender a usarlo y ver como se le van sacando movimientos, una vez vi un video del campeon de Asturias de spinning moviendolo en una poza con una caña de bastante cw y dura y decia de el que no le parecia nada especial, ya pense que le iba a llegar carta a el tambien como a nosotros...pasatelo bien en Canarias aunque ahora en lugar de a mar huele a humo y a cenizas, anteayer me mando un amigo desde alli unas fotos y parecia el puto infierno, que desastre tio...un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  30. Lo que llevan es un perfil con datos como la fecha y la modalidad de disparo. Los datos GPS, solo si los tienes activados, cosa que yo al menos no tengo, ademas de que borro los perfiles icc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora te voy a hacer yo la pregunta 16, pero tu crees que esa gente con tanta camara, ediciones, drones, cortes, y preocupandose de planos cortos panoramicos y de señuelos especificos para pescar y encima tiene que salir bonito, saben algo de esas movidas de los telefonos, de las camaras con wifi y demas artilugios ? A dia de hoy cualquiera te entra en casa con una nevera una tostadora o un despertado con wifi y con el 5G yo ya estoy buscando por ahi a Sarah Connor jajaajajjajajaja yo no miro nada pero si te pones a mirar les sacas el sitio al 90% con la primera app que te bajes, no te apuesto nada pero podria ser un tema interesante, tendras que hacerles un tutorial entre virutas de apaga los datos gps del movil y eso no me lo pierdo fijo porque yo soy analogico del todo...

      Eliminar
  31. 1- SI, al menos vedas en periodo de freza y desove.
    2- Si, las tallas minimas son un escandalo.
    3- No, creo que si dejamos crecer a los pequeños no habría problema.
    4- Si, yo ando siempre con un móvil de 35€ encima por si me rompo algo, es casi lo mismo, mas cutre pero efectivo.
    5- Si, podría hacerse, pero tampoco lo veo imprescindible, con un poco de educación y sentido común estaría bien.
    6- No, he estado federado en otro deporte y las federaciones son todas una casa de putas, no tienen vergüenza.
    7-Si, no me gustan esas competiciones, no les veo mucho sentido.
    8-Si.
    9-No, no me parece bien lo que hacen, pero se retratan a ellos mismos con esas practicas y a personas que tenemos unos años encima y hemos pasado por unas cuantas calamidades no nos engañan ni nos amedrentan.
    10-No, normalmente no son de fiar, he visto alguno que simplemente enseña el material que venden y las especificaciones pero otros se les llena la boca con la inversión I+D y todas esas patrañas y hacen las pruebas de resistencia con un caldero de agua, me lo curro mas yo en casa que ellos.
    11-No, lo puedes practicar sin gastarte mucho dinero, hay marcas que no son tan excluyentes.
    12-No, creo que no respetar las tallas minimas, que las tallas permitidas sean tan pequeñas, y el furtivismo son los culpables.
    13-Si, hay mucho pescador recreativo que no lo es.
    14-Si y tenerlos un año cobrando 600€ también sería de gran ayuda.
    15-Porque quieren poner mas normas si las que hay no se respetan?, por aqui desde hace 2 o 3 años se han puesto un poco mas serios pero antes veías por la calle al furtivo con la bolsa de percebes sin cortarse un pelo y sin entrar a lo que hacen los profesionales que se pasaban por el forro vedas y tamaños. El señuelo me da igual, saludos desde Burela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, SI, pero es que las ordenes vendran de arriba es decir desde la UE que es la que impondra las medidas que consideren a los 27 paises miembros en cualquier materia y si no cumplen multon hasta que pasen por el aro, es lo que tiene pertenecer a un orden superior que debes acatar sus resoluciones, ellos ponen los cupos a las pesquerias profesionales no el pais en cuestion, luego ves en el primer barco un doble fondo con 4000 kilos de mas en los primeros dias y es del patron mayor y te cuenta que no sabia que estaba eso alli y que el barco ya lo compro asi y que la bascula esta estropeada y eso con xardas a 16 centimos el kilo con lubinas ni te cuento...pero esto va de pesca recreativa deportiva y hay un desfase que como no entren a regular veras el dia menos pensado a un tio pescando a cacea con un ultraligero en una ria con arco y flechas...dime un señuelo y te doy un numero para el sorteo si no lo quieres seguro que tienes algun amigo que igual le hace ilusion si toca, para Burela ahora mejor vendria un pajarito para los chipis y una maquina de esas para coger turno de las pescaderias para pillar sitio alli para pescarlos para un año que hay algo...un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. El SHORELINE F. Las multas por el incumplimiento de las normas les dan igual, no son ellos quien las paga, somos nosotros, seguimos sin depuradoras, con los emisarios rotos vertiendo en medio de la rías, Ence sin comentarios y año tras año multa tras multa y todo sigue igual, bueno no todo sigue igual el campo de futbol esta impoluto eso si. Solo digo que normas y mas normas y nunca se respeta ninguna. Si jjajaj hacía falta una maquina para los turnos si xd xd xd.

      Eliminar
    3. El multon cayo en Gijon el año pasado por no tener depuradora y echar la mierda al mar, es tercermundista, mira que pastizal

      https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2018/11/20/gobierno-cobrara-gijon-multa-ue-vertidos-agua-residuales/00031542720053890788188.htm

      Y lo pagamos nosotros claro...Marcos tienes el numero 3 para el sorteo del Shoreline z 140 F, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  32. 1. Si, lo veo algo necesario
    2. Si, hay medidas de alguna especie y más en determinadas Provincias que parecen de broma
    3. Si , creo que iría en beneficio de las especies y por consiguiente de los pescadores.
    4. Si, me parece bien que un deporte que en determinadas circunstancias es de riesgo, estos se minimicen lo máximo posible
    5. Si, además lo vería como una gran medida
    6. No
    7. Si. No estoy de acuerdo con la celebración de campeonatos de pesca , pero que menos que si se llevan a cabo sean con las medidas establecidas legalmente para cada especie
    8.Si
    9.No, todo lo que sean amenazas y coacciones es un sinsentido
    10.No
    11. Considero que barato precisamente no es, bien es cierto que hay productos y señuelos con un precio asequible , pero por norma general los precios son bastantes elevados .
    12.No
    13.Si.
    14.Si, lo que me extraña es que tal como esta el nivel de la tele hoy en día , no hagan un programa
    15. Crees que en Asturias llegará el día en que se tomen las medidas adecuadas para evitar el furtivismo a gran escala , o debido a los intereses que genera esta actividad es una utopía

    Me gustaría entrar en el sorteo del Popper Feed , gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, NO, y eso que coincidimos hace poco en la pillada de Oviñana del buceador que salio hasta en el Hola nosotros bajabamos el subia y la guardia civil no se creia que fueramos a pescar, normal la playa ya habia sido abrasada, los mayores furtivos en mi opinion son los profesionales que no lonjan que trabajan en parada y que venden en B a pescaderias y restaurantes de todos modos hay gente que va furtiva al percebe y arriesga la puta vida la suya y la de su descendencia si les pasa algo y van por ir porque estan sobrados de pasta y eso si que es preocupante porque nunca pasa nada hasta que pasa...tienes el numero 7 para el sorteo del Popper de Feed, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  33. Gran iniciativa Ricardo y grácias por dar voz a tus afiliados.

    1-Sí, el futuro de la pesca pasa por una mejor concienciación como deporte y considero que la toma de algunas medidas desde la administración es necesaria, no por los pescadores normales, si no para evitar que haya tanto desaprensivo
    2-Sí, lo considero una buena idea y me parecería perfecta si la administración se apoyara en los clubes de pesca y aficionados que de forma voluntaria puedan implicarse para llevar una gestión realmente eféctiva de sus zonas de pesca
    3-Sí
    4-Sí, hago pesca en kayak también y soy consciente de lo importante que es estar "localizable", al respecto de llevar protecciones creo que esa normativa debería ser acorde al propio ambito de pesca (en una playa mediteranea exigir casco y chaleco me parece una barbaridad, sinembargo desde un acantilado pues la cosa cambia y sobre todo si hay crios)
    5-Sí, por un tema de seguridad para aquellos que hacen pesca en kayak o submarina y por un tema de control de zona para evitar sobreexplotación pesquera, tambien creo que sería necesario que esa normativa contemplaralas distintas situaciones que se podrían dar (por ejemplo que un aficionado pueda ir a pescar un lunes (imáginemos que solo puede ir ese día), cuando hay actividades profesionales en a zona)
    6-Sí, siémpre y cuando se haga una gestión razonable de la zona
    7-No, estaría de acuerdo en una mejor gestión de esos eventos
    8-Sí, por seguridad, por minimizar el impacto mediambiental, por imágen de cara a aquellos que no entienden esta afición y por una mejor gestíon,
    9-No, malas expresiones y amenazas, no son formas de tratar a clientes, en ningún ámbito
    11-No, doy mas crédito a los vídeos testeando el producto y también a gente que de manera desinteresada oferece su opinión y argumentos
    12-No, considero que el elitista es el pescador, y es que cualquier señuelo puede pescar, todo depende de el momento y de si hay peces
    13-Sí, sobre todo en gente mayor, es un tea de concienciación
    14-No (aunque sería interesante de ver), el problema de que hayan políticos coruptos e inéptos es de concienciación ciudadana (1ro por votarles y 2do por dejadez propia de las personas que prefieren creer cualquier mierda, antes que buscar información y tener criterio)
    15-Consideras que esta generación debe hacer un cambio en el concepto de "pesca" para asegurar el acceso a este maravilloso deporte a las siguientes generaciones?

    Un saludo a todos
    Buena pesca y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, SI, por supuesto y de hecho lo estan haciendo estupendamente concienciados de los problemas y con una cultura de valorar lo que hay y de protegerlo y muchos de ellos pescan sin muerte que a los de mi epoca y anteriores eso es complicado de hacerselo ver, casi imposible, depredadores natos salvo honrosas excepciones...
      DOMI ELIGE UN SEÑUELO PARA DARTE NUMERO PARA EL SORTEO, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Hola Ricky

      Pues el DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 S COLOR SARDINA, que llevo algún tiempo detrás de el

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Ok Domi, tienes el numero 4 para el sorteo del Shoreline z 140 S, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  34. Buenas noches Ricardo. Perdón por las horas.... Vamos allá con la encuesta
    1.- Si. Y cuanto antes mejor, porque con todos los carniceros que hay por ahí sueltos en cuatro días vamos a pescar gamusinos.
    2.-Si.
    3.-Si.cuanto mayor es el ejemplar que se sacrifica menos picadas vamos a tener en años venideros, es matemático.
    4.-No. Yo voy a pescar a disfrutar , no a la guerra. No me juego la vida.
    5.-Si.
    6.-No. Estoy en contra de los concursos de pesca.
    7.-si
    8.-si
    9.-NO. Si hacen eso es que son unos HDGP!!
    10.-Si. Si te pilla muy lejos el mar como es mi caso,y no tienes una tienda física cerca de casa donde poder ver el material, no te queda otra opción que fiarte. Luego alguna vez seguro que les pintarán los oídos a los que salen promocionando los artículos jajjaja. Yo ya me he acordado de alguno.
    11.-No. No hace falta gastarse mucho dinero para tener un equipo normalitos y algunos señuelos low cost que también sacan peces. Lo que ocurre que a algunos, entre los que me incluyo, se nos está empezando a escapar de las manos jajjaja.
    12.-pienso que si solamente se llevan a casa las lubinas más grandes, SI
    13.-Si. Pienso que en el mar aún se hacen muchas barbaridades. Yo soy pescador de rio de trucha y hay una diferencia tremenda. En el río ya hay muchas restricciones, En el mar vale todo. está claro que si no pones control y todos hacemos lo que queremos, al final el grifo se termina secando.
    14.-Si. Yo metía a todo el congreso en una barca hinchable pinchada en medio del estrecho
    15.- una facilita Ricky... Prohibirias la pesca submarina??
    Pues nada, si canta la rana me gustaría que me mandarás el spittin para variar. Jajaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, NO, de ninguna de las maneras son deportistas al igual que el resto pagan licencia y tienen todo el derecho mientras vayan legal de practicar su deporte, yo bucee años hasta despues de romper la pierna que tuve que dejarlo, la pesca submarina es otra modalidad de pesca recreativa deportiva y no veas la cantidad de clubes y de asociaciones que bajan a bucear sin fusil a sacar fotos o solo a contemplar el panorama...tienes el numero 11 para el sorteo del Spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  35. 1.- Sí
    2.- Sí
    3.- Sí
    4.- Sí
    5.- Sí
    6.- No
    7.- Sí
    8.- Sí
    9.- No
    10.- No
    11.- No
    12.- No
    13.- Sí
    14.- Sí
    15.- ¿Cuál es el mejor clon en Aliexpress del Daiwa Shoreline Shiner Z Vertice 140 S...o de uno de Shimano equivalente o similar en calidad y prestaciones? Gracias anticipadas por la respuesta.

    Señuelo: SPITTIN WIRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, DEPENDE, no son tan buenos como los originales pero de algun Daiwa y que pesca de cine este DW48 color B que afeita...

      https://es.aliexpress.com/item/32970954842.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.11db63c082pwqp

      Y en jig este que las saca a pares no estan muy alla y hay que cambiar anzuelos como a todo lo que viene de alli pero tambien triunfa solo hace falta ver el video.

      https://es.aliexpress.com/item/32963726555.html?spm=2114.13010708.0.0.3a9963c0J43Qcc

      Bien aprovechada la pregunta jajajajajajaa de Shimano parecido no encontre nada medio decente pero con esos 2 ya basta para hacer pupa...tienes el numero 12 para el sorteo del Spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  36. HOLA RICKY ALLI VA MI ENCUESTA FIERA.
    1-SI
    2-SI
    3-SI
    4-NO
    5-SI
    6-NO
    7-SI
    8-SI
    9-NO
    10-DEPENDE, HAY CIERTOS pescadores reconocidos q son de fiar en sus capturas y no engañan pero no todos son asi esta claro.
    11-SI
    12-NO, mas bien la protegen mas que el desconocedor que se lleva todo en cualquier momento
    13-SI
    14-SI, CUANTO MAS LEJOS MEJOR TE QUEDAS CORTO
    15-¿Crees que con todo lo que se paga de licencias o federativas, no se podia incrementar un poquo mas el precio 2-3€ por ca una y hacer un control mas exhaustivo por parte de los agentes forestales y seprona que no solo pidan las licencias pertinentes sino que viguilen sobre todo las tallas minimas y pasar los kg maximos por pescador que hay autenticas escabechinas y quedan sin vigilar y total impunidad?

    El señuelo que me gusta es el lote de vinilos , Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pescaocio, NO, creo que habia por ahi otra pregunta similar de subir el precio de licencia ( que subira igualmente ) pero es que para ese proposito ya existen partidas de gasto y salen de otros presupuestos, en Asturias hay para toda la costa 9 vigilantes, como coño van a vigilar nada? estan en el sitio mas tipico el dia mas tipico como a la oscurada de este finde pero bajan por un lado y por la cala de al lado suben con sacos descojonados de la risa y sobre el marisqueo en particular los mismos agentes reconocen que los mas piratas son los que tienen licencia, los pocos agentes que son no pueden hacer con menos medios que apenas disponen de nada y ademas actuan sobre denuncia previa y eso del " vive y deja vivir " que oiras en todos lados no sabes el daño que le hace a la pesca pero te lo puedes imaginar...tienes el numero 1 para el sorteo del lote de vinilos, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  37. 1- si
    2- si
    3- si
    4- si
    5- si
    6- no
    7- si
    8- si
    9- no
    10- no
    11- si
    12- si
    13- si
    14- si
    15- No crees que en los campeonatos se deberían tener en cuenta sólo los peces que den la talla?

    Apuntame para el pooper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SI, por supuesto, no entiendo para que estan las tallas minimas legales permitidas si en un campeonato matas lo que salga y encima puntua, DEBES DEJARME ALGO QUE TE IDENTIFIQUE PARA DARTE UN NUMERO PARA EL SORTEO DEL POPPER, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Ok Jose, tienes el numero 10 para el sorteo del popper de feed, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  38. Muy buenas Ricardo, seguidor desde hace mucho tiempo, no suelo escribir,me limitó a leer y aprender,aver si algún día consigo sacar un robalo a spinning,un saludo.
    1-si
    2-si
    3-si
    4-si
    5-no
    6-no
    7-si
    8-si
    9-no
    10-no
    11-no
    12-no
    13-si
    14-si
    15-creeis qué sería bueno q la administración tuviera una aplicación,con la que hacer una foto denuncia de pescadores profesionales y deportivos y quedase todo bien registrado y fuese pública la información para intentar disuadir un poco alos infractores y intentar que se cumplan un poquito las leyes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SI, los nombres no se podrian hacer publicos por proteccion de datos pero seria interesante, DEBES DEJARME ALGO QUE TE IDENTIFIQUE PARA DARTE UN NUMERO PARA EL SORTEO DEL POPPER, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Hola Manuel, tienes el numero 14 para el sorteo del Popper de Tackle house, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. DEBES DEJARME ALGO QUE TE IDENTIFIQUE PARA DARTE UN NUMERO PARA EL SORTEO DEL POPPER, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Hola Manuel, tienes el numero 14 para el sorteo del Popper de Tackle house, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  40. Buenas.
    Respondo breve. Dicen aquello de que si lo bueno es breve....

    1 - Si
    2 - Si
    3 - Si
    4 - No
    5 - Si
    6 - No
    7 - Si
    8 - Si
    9 - No
    10 - No
    11 - No
    12 - No
    13 - No
    14 - Si
    15- ¿Por qué tengo que tener yo, como pescador deportivo, más restricciones que los pescadores profesionales?

    El señuelo, si es el SPITTIN WIRE COLOR ABRACADABRA, mejor. Si no, cualquiera...

    Fernan

    ResponderEliminar
  41. Buenas.
    Respondo breve. Dicen aquello de que si lo bueno es breve....

    1 - Si
    2 - Si
    3 - Si
    4 - No
    5 - Si
    6 - No
    7 - Si
    8 - Si
    9 - No
    10 - No
    11 - No
    12 - No
    13 - No
    14 - Si
    15- ¿Por qué tengo que tener yo, como pescador deportivo, más restricciones que los pescadores profesionales?

    El señuelo, si es el SPITTIN WIRE COLOR ABRACADABRA, mejor. Si no, cualquiera...

    Fernan

    ResponderEliminar
  42. Buenas.

    Respondo brevemente.

    1 - Si
    2 - Si
    3 - Si
    4 - No
    5 - Si
    6 - No
    7 - Si
    8 - Si
    9 - No
    10 - No
    11 - No
    12 - No
    13 - No
    14 - Si
    15 - ¿Por qué tengo que tener yo, como aficionado, más restricciones que los pescadores profesionales?

    En cuanto al señuelo, si puede ser el SPITTIN WIRE COLOR ABRACADABRA, mejor. Si no, cualquiera.

    Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernan, DEPENDE, no tienes mas solamente son distintas y todo es en base a que el sector profesional ejerce un trabajo y el deportivo un hobby, ellos tienen unas cuantas lo que pasa es que se pasan la mayoria por el forro de los cojones por la misma razon, viven de ello y si pueden ganar mas hacen lo que sea, ojo, no generalizo que hay algunos que van por el libro, pero pocos...tienes el numero 13 para el sorteo del spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  43. Buenas Ricardo, no soy nada asiduo a publicar, pero te suelo leer desde las sombras. ¡Aquí te dejo la prueba!

    1-SI
    2-SI, las actuales son algo limitadas…
    3-SI, las tallas mayores son los mejores reproductores, como bien dices
    4-SI, de 30-100 euros no lo veo nada fuera de lo normal
    5-DEPENDE, habrá que mirar con lupa y dudo que se cumpla de una manera correcta
    6-NO
    7-SI
    8-SI
    9-NO, lo considero un movimiento bastante sucio
    10-NO, al final “Quien paga manda”
    11-NO, existen los señuelos de bajo coste y pescan igual o mejor.
    12-SI
    13-SI
    14- ¡SI, a políticos y alguno más!
    15- ¿Crees que este problema de arrasar las costas se puede atajar en un corto-medio plazo? ¿La solución es más presencia de autoridades o una educación mínima de respeto y cuidado del medioambiente?

    ¡Me encantan todos! Pero por gustar me gusta más el Popper.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, DEPENDE, todo esta en la inmediatez y en la eficacia de las medidas que se adopten pero si se gestiona mal un recurso limitado como es la pesca se acabara tarde o temprano y los indicios de los estudios no son muy optimistas sobre unos 20 o 25 años mas y creo que exageran si no se actua todo acabara antes y los peces seran todo procedentes de la acuicultura...tienes el numero 8 para el sorteo del Popper, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  44. Hola Ricky, nunca escribo en ningún tipo de red social relacionada con la pesca, pero esta encuesta es un buen motivo para hacerlo, y no por el premio. Leía más de lo que leo en internet, pero si es verdad, que agradezco blogs como el tuyo o el de Carlos que me aportan información sobre nuevos productos que me pueden servir a mi tipo de pesca (spinning en a costa da morte) y gusto. Como prólogo me gustaría añadir que ,pienso que no somos conscientes del todo de lo que son las redes sociales porque hasta ahora no vimos las consecuencias que pueden traer. En la pesca como en otras esferas de la vida, hay que ser consciente de que todo lo que uno pública en internet lo puede ver TODO el mundo. Eso significa que,por poner un ejemplo, el que publica las postas de pesca allá a dónde va de excursión y con detalles(seguro que las suyas buenas no las nombra) está provocando que aquellas personas que disfrutan de ese rincón porque viven allí, porque se han currado el saber las condiciones con las que ir,etc...lleguen y se encuentren con 5 antes de la amanecida para coger sitio tras un post de una pescata( verídico y comprobado cuando proliferaban los blogs). El mar es de todos, pero también todos sabemos que el respeto no abunda, si fuera así, no existiría problema pero eso es utopía. Esto mismo pasó con los blogs de surf (lo practico), ya en extinción. Yo estaba y estoy en contra de las publicaciones de "ayer cogí unas olazas en tal sitio", al día siguiente la playa de marras petada y los problemas que eso trae ya que siempre hay faltas de respeto.
    De la misma manera,por poner un ejemplo en otro ámbito, no somos conscientes de la publicación de fotos de menores(nuestros hijos por ejemplo) que pueden acabar en la otra punta del planeta en manos de gente bastante despreciable. Con esto quiero decir que, usábamos o usamos las redes sociales sin ser conscientes de sus peligros,como si fuera el bar de abajo de casa, nos hicieron creer que era todo fabuloso, y mira, ya le dimos motivos a los profesionales para nombrarnos los esquilmadores del océano, gracias a las publicaciones con pescatas pasadas de kilos de deportivos y pescasub. Ya les dimos la oportunidad a las marcas para aprovecharse de la publicidad barata, y ya llegamos al extremo del odio entre pescadores. No sé a vosotros pero esto a mi, me da qué pensar...
    En este saco también están los grupos, Facebook, etc...que ni los quiero ver en pintura. Antes llamabas al colega para hablar con él de cómo fue la jornada o para enseñarle la foto porque te gustaba compartir esa alegría. Ahora si no sacas fotos y te dan cera los colegas de las redes sociales parece que no fuiste a pescar. Nosotros mismos nos esclavizamos. Hay que dejarse de tanto móvil y ordenador e ir a pescar! Seré yo el raro que todavía disfruto de una jornada de pesca solo en un sitio apartado, o con un colega, sin cámaras o de pillar unas olas con dos o tres amigos en pleno invierno y sin gopro!
    Dicho esto y quedando claro que aunque no seamos conscientes de que vivíamos mejor hace 15 años sin tanta tecnología...empezamos la encuesta.

    ResponderEliminar
  45. 1.SI, y también los profesionales
    2. SI, y también los profesionales
    3.SI, y también los profesionales
    4. Depende, seguridad si, pero a nadie le importa a dónde voy, estamos controlados al máximo con el teléfono, ya llevar otro dispositivo de localización NO
    5. NO, en qué momento alguien se hizo dueño del mar para decirme cuándo puedo y cuándo no puedo ir? Son los armadores los dueños del mar?
    6.NO, mi forma de entender la pesca no es compatible con la competición, que lo respeto pero no le encuentro el sentido.
    7.SI
    8.SI
    9.NO, somos un país con libertad de expresión. Y esas prácticas pueden estar penadas. Pero seamos conscientes que esto ocurre a raíz de las redes sociales.
    10.NO, como llevo haciendo toda la vida, la única credibilidad me la da la puesta en práctica del material y el rascarme el bolsillo. Pero puede ayudar a descartar material, hay mucho que filtrar en internet.
    11.NO. Estoy convencido de que disfrutaba hace 15 años más con mi stradic y mi caña Shimano barata que ahora con topes de gama, porque hay la mitad de lubina, y lo que me gusta es pescar, no comprar. Así que, se puede disfrutar con un equipo de 100€ mil veces más que con uno de 1500€.
    12. NO,peligrosos son los del cerco por ejemplo que no dudan en arrasar con 20000 kilos de lubina en desove y venderla a 8€ el kilo
    13.SI, pero muchos profesionales el exceso lo venden en B. Y no sé trata de sacar 50 eurillos en el restaurante de al lado de casa, se trata de miles de kilos. Esa es la verdad les guste a ellos que se diga o no.
    14.SI, pero por qué le vamos a dar un kit de chaleco salvavidas? No veo a los de las pateras con su chalequito y su bolsita de la merienda. Pero ese no es el problema, el problema está en el país de origen de esas personas y a nadie le interesa solucionarlo...y mira si debe ser grave lo que viven que se juegan la vida para salir de allí
    15. Estarías de acuerdo con sanciones que empiecen en los 1000€ y retirada de licencia de pesca a quien tire residuos al mar,río o embalse durante la actividad de la pesca? Duele ver los envases de plástico del cebo por todos lados y las bolsas de la merienda y bebida tiradas en las piedras, muelle, playa,etc..me parece mil veces más grave y perjudicial para el medio marino esto a que te lleves 6 kilos de pescado un día que pican...es que no tiene comparación.

    Un saludo, sigue así con tu blog, pero si me permites un consejo, con todos mis respetos, no hay mejor desprecio que el no aprecio. Estamos en un país libre, pero en un país de ofendidos por todo, una paradoja...sigue compartiendo tus conocimientos que se agradecen mucho pero yo pasaría de algunos temas, si total,al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, igual que a cada material de pesca...en la caja o en el cajón.

    Antón

    Y como nadie quiere los vinilos, yo me apunto a ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anton, EXCELENTE, yo tambien surfee y casi llego a profesional pero las lesiones acabaron con el sueño, mucha razon en casi todo pero no por no compartir no vas a encontrar playa ni puesta virgen, de chaval eramos locales de cierta zona hasta que hicieron un espigon de mierda y nos jodieron la derecha tubera mas perfecta de casi 2 kilometros del pais, no se surfea la misma ola siempre si quieres aprender lo mismo pasa con la pesca, si las amenazas y los vapuleos me los callo y no los comparto solo me entero yo, no considero blogguer como red social, es un cuaderno de bitacora personal que decidi hacer publico con objetivos claros y sigo con los mismos del primer dia, es imposible agradar a todo el mundo siempre habra discrepancias solemos coincidir en mas de lo que discrepamos pero hay intereses que priman sobre otras cuestiones, sobre la pregunta, SI, de hecho ya se meten multas hasta por tirar colillas en la playa, con la pila de años que eso tarda en desaparecer para aparecer en nuestros estomagos disuelto, sigue surfeando todo lo que puedas, de todos los deportes que he practicado y fueron muchos el mejor y el mas bello sin duda y el que mas veces ha estado cerca de matarme...tienes el numero 2 para el sorteo del lote de vinilos, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  46. ¡Buenas ricky! Te dejo mis respuestas por aquí (soy más seguidora por YouTube que por aquí pero bueno…):
    1-SI, en ciertos periodos sería interesante
    2-SI, las actuales son un espectáculo
    3-DEPENDE, supongo que si mantienes un ciclo de pescar y dejar crecer las peques…
    4-SI, un señuelo ya te vale 30… por tu seguridad 50-100 no es aberrante
    5-DEPENDE, con un poco de educación también serviría.
    6-NO
    7-SI
    8-SI
    9-NO, pero tampoco me sorprende, ya venden productos chinos a precios “Made in Spain”
    10-NO, como van a decir algo malo si la casa paga…
    11-NO, con un par de señuelillos ya pescas.
    12-NO
    13-SI
    14- SI, y dejarlos pasar hambre una temporada tampoco viene mal.
    15- ¿Crees que la Captura y suelta funciona o que las heridas que se les provocan acaban con la mayor parte?
    Apuntame a ese pedazo Popper
    ¡Un saludo desde Cantabria de una pescadora, que somos pocas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel bienvenida entonces sois pocas pero me encanta ver que vais a rapalear y espero que cada dia se una mucha mas gente, SI, la captura y suelta evidentemente funciona y depende de la especie y de las condiciones de captura y la zona afectada pueden sobrevivir mas o menos ejemplares, en algunas modalidades es imposible como en la pesca sub o desde embarcacion pescando a profundidades grandes, algunas veces vale mas matarlas que soltarlas desde una altura grande porque tardan dias en morir pero mueren reventadas por dentro y la agonia es larga, la ultima que me lleve para casa creo que fue en octubre del año pasado apenas mato alguna cuando voy a spinning pero mate demasiadas llevo 35 años pescando y antes tirar peces al agua era pecado, aun alguno cree lo mismo ahora que hace 30 años y eso si que es pecado o falta de ver la realidad y de crecer con los tiempos...tienes el numero 9 para el sorteo del Popper de Tackle house, un saludo y muchas gracias por participar.

      Eliminar
  47. Hola Ricky, todos, ahí mis respuestas intentando ser lo más objetivo que puedo:

    1 al 8 - SÍ
    9- NO
    10- DEPENDE
    11-NO
    12-NO
    13-SÍ
    14-SÍÍÍÍ !!! :-)

    15- En Francia, para la lubina en atlántico, en 2019, la ley autoriza la muerte de 1 ejemplar de talla superior o igual a 42cm entre el 1 de abril al 31 de octubre. Sin muerte hasta el 31 de diciembre. En el mediterráneo, la talla baja a 38cm, aunque allí se critica muco esto, habiendo muchas voces que reclaman que se suba a 42cm.
    En 2018 la autorización de muerte era CERO ejemplares para los no profesionales.
    Todos los recreativos que conozco respetan la moratoria. Evidentemente los hay que no, pero en general, todos afirman que en 2019 hay muchas más lubinas que en años anteriores, sobretodo de jóvenes.
    Saltarse la moratoria es un delito PENAL, pudiendo saldarse con penas de prisión.

    ¿Si en Francia esto es posible, crees que en España sería de difícil imposición y cumplimiento debido a que en España hay una menor educación al respecto, y sobretodo, porque los españoles son en general menos cívicos que en el resto de países de la UE?

    Yo voy a traer la contraria a todos y me apunto a los vinilos ;-)

    Muchas gracias y genial la encuesta :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, SI, y el modelo ingles e irlandes funciona aun mejor que el frances siendo mas restrictivo que el que teneis y han aumentado los ejemplares en numero y en talla y es normal, en España el problema ademas de cultural es heredado muchos pescadores profesionales saben que son la ultima generacion que ira a la mar y que sus hijos elegiran otro oficio y por eso no cuidan y solo ven presente y llevar mas dinero a casa y lo entiendo, lo mismo pasa en politica y en medioambiente solo saben mirar el presente y el que venga despues que se apañe, en otros paises hay otra mentalidad y pienso que en el tema pesca cuanto mas al norte mayor conciencia del problema tienen, en cualquier parte del mundo cuando ven un pesquero con bandera española saben lo que hay, somos famosos por esquilmar en el mundo entero, de todas formas, tambien las imposiciones por zonas estan marcadas por la UE y a Francia le corresponden varios sectores dada su enorme superficie que España no tiene en los caladeros, pero en cuanto a politica interior y en medidas de conservacion Francia es un ejemplo para el resto de Europa, lo de pescar solo con 2 triples lo intentan proponer aqui y los linchan...tienes el numero 3 para el sorteo de los vinilos, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo contigo.
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. A todos vosotros por colaborar con la encuesta.

      Eliminar
  48. Hola buenas! Eres un makina Ricky! Por tu esfuerzo en mantener este blog en los tiempos que corren para los blogs. Un saludo desde Gran Canaria, soy Yitman, o Christian Reyes.


    1. Sí, por supuesto!
    2. Sí, y máximas también!
    3. Sí, muy importante las tallas máximas! son los grandes reproductores y los ejemplares mas dominantes.
    4. Sí, a nadie le gustaría asumir el coste pero sería lo mejor. como los profesionales que tienen un equipo de rastreo que activan cuando empiezan a pescar y así el ministerio los rastrea y se asegura que pescan donde tienen permiso.
    5.Sí, pero habría que ver qué preferencias y en qué zonas.
    6. Sí.
    7. Sí, que los pezqueñines no puntúen.
    8. Sí, claro, seguridad, control, hacer cumplir las normativas… hace falta medios porque hay impunidad y cero control.
    9. No, en principio no pero habría que ver de que estamos hablando porque no tengo ni idea a que te refieres.
    10. No, normalmente no y me río, pero depende quien sea. A alguno me lo imagino cambiando el señuelo antes de la foto y más gracia me hace.
    11. No, elitista no. Ahora el que quiere gama alta paga y paga de más.
    12. No, no tiene porqué. Ahora si ese conocimiento/experiencia no va acompañado de respeto, mal asunto.
    13. Sí, puede ser que sí. Hay mucha gente que busca “amortizar” las pescas o el equipo de pesca vendiendo las capturas. Yo no creo en “llenar el cubo” de peces. Solo dejo de devolver el que me voy a comer y si está sobradamente en talla.
    14. Sí, sobre todo al de VOX a ver que cuenta a la vuelta…
    15. ¿Estarías dispuesto a dejar de pescar 5 años, pesca totalmente prohibida para deportivos y profesionales si así se pudiera asegurar la recuperación de todas las especies para luego poder pescar de forma 100% sostenible? Yo sí!

    Orden de preferencia: Sinking, Vinilos, Floating, Spitting Wire, Popper.

    Un saludo!

    http://islandfishingtimess.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, sigo mañana que hoy estoy roto, gracias por presentarme el blog esta ya en mi lista de enlaces de blogs amigos, en cuanto salga del curro mañana seguimos, lo de Gran Canaria este año dantesco tio, sin palabras...

      Eliminar
    2. Seguimos con lo de ayer perdon por interrumpir, NO, no podria sinceramente, es algo innato seguiria pescando sin muerte como ahora pero dejar de pescar creo que nunca incluso en los peores momentos tras lesion solo pienso en pescar este año pase por quirofano y antes de despertar de la anestisia estaba soñando en pescar cuando me desperte lo primero que dije nooooo mierda...jajajajajajajaa, tienes el numero 5 para el sorteo del Shoreline z 140 S, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  49. Buenas ricky, cerrada mi temporada de trucha, vuelvo a asomar por aqui como todos los años a seguir aprendiendo algo, como estoy desde el movil tampoco me voy a enrollar.

    1. No

    2. Si

    3. No

    4. No

    5. Si

    6. Depende

    7.Si

    8. Si

    9. No

    10. No

    11. Depende

    12. No

    13. Si

    14. Si

    15. Deberia ser mas permisiva la normativa para la pesca en zonas portuarias en cuanto a zonas prohibidas, seguros, etc?

    Numeru pal spitting , total nun va tocame na jaja.

    Saludos ricky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, NO, de ninguna manera tio, deberia ser aun mas estricta, como sabes aqui ya murieron personas en la recta los portuarios de la ria de aviles al espigon con la playa de San Juan van corriendo o con el movil y no son conscientes de que una serie de grandes olas barre el espigon entero zampandose todo lo que toque, som terrenos particulares de portuarios y deben responder de accidentes y daños derivados por lo tanto deben tener seguro, en teoria muelles puertos y bocanas son zonas prohibidas para la pesca ( y ese espigon aun mas y con razon tio que ya van 3 muertos en nada y pudieron ser mas...) otra cosa es que pagando seguro de responsabilidad civil se enrollen y dejen, si caes en el Musel y partes una pierna cobras, mi padre se cayo en la calle por una baldosa levantada en Aviles hace 4 años y destrozo la cadera operaciones y cojo para los restos sale el juicio y declaran al ayuntamient inocente y mi padre adeuda las costas abogado y procurador porque al ser mayor de 60 y vecino de Aviles deberia saber que aquella baldosa estaba levantada ( y en 3 meses se rompieron alli 9 personas y ninguna cobro, pagaron todos...) para eso sirven los seguros en zonas portuarias para que cobres si te dañas o le haces daño a alguien...tienes el numero 14 para el sorteo del Spinnin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  50. A ver que voy, me vengo arriba.
    1-si
    Cada vez hay menos pescado, algo hay que hacer, en la caza se hace asi que por que no en la pesca.
    2-si
    Creo que en todas zonas las minimas deben de ser las mismas, con 18 te dejan conducir antes no, aqui y en cadiz.
    3-si.
    Sobretodo dejar de pescar u obligacion de devolucion de la especie segun su ciclo de freza.
    4-No
    Yo desde luego no me la juego bajando por lugares inaccesibles. Nadie esta a salvo eso esta claro pero no se si serviria de mucho.
    5-No
    Creo que es imposible(el loby de la pesca comercial pesa mucho) creo que cabemos todos si las cosas se hacen bien
    6-No
    Pesco por aficion, creo que los que van a concursos son medio profesionales y aunque sea CyS arrasarian la zona.
    7-si
    Si eso hace que vayan a por ejemplares pequeños solo para puntuar.
    8-si.
    Creo que el hecho de competir puede llevar a correr mayores riesgos, en todos los deportes hay ambulancias y demas....
    9-No y me cabrea mucho
    Si no me gusta y tengo que decirlo lo digo, si pago 20 euros por un señuelo y a los dos dias se estropea con el roce de las poteras, me de vuelves la pasta?
    Presionar o amedrentar asi a particulares se llama SISTEMA MAFIOSO.
    10-NO
    Vale que soy un paquete pescando pero no me fio de un tio que lleva una camiseta muy muy fea, de 40 colores y con 50 marcas. En internet todo el mundo pesca, cuando voy por hay veo y pregunto la cosa cambia.
    11-No
    Con una caña un carrete normal y un señuelo barato puedes pescar, lo demas es puro coleccionismo, pasa en todo desde el ciclismo hasta el futbol. Todo el mundo quiere tener lo mas caro pensando que va a pescar mas.You tube y demas ayudan a eso. Consumismo.
    12-si.
    Esta claro q si matas las mas grandes que son las que mejor carga genetica llevan por haber sobrevivido tantos años y encima son las que mas huevas producen....
    Las matematicas no engañan
    13-sorpresaaaa SI SI SI
    Muchos venden el pescado a restaurantes, pescado, calamares... Y demas no tienen por que haber cogido muchas con una buena ya les vale.lo de tirar a la basura... No lo se, espero que nadie sea tan.... No se pueden decir palabras malsonantes no?
    14-No
    Creo que si no se les cobra el bocadillo y el botellin a precio que merecen.... Y si no va acompañado de una buena salva de pelotas de goma deberian ir nadando.
    15-crees que los pescadores "profesionales", los que legislan las leyes y los que las hacen cumplir estan haciendo bien las cosas a tenor del bajon de las capturas en general y viendo que el otro dia llegue a pegarme un baño del trabajo y tenia colocado un palangre en la bañera?

    16— crees que voy a sacar algo mas que algas si me tocan todos esos señuelos megachulis?
    Me respondo yo NO.

    Me duelen hasta los dedos de escribir y todavia tengo que sacarme un anzuelo del palangre de la bañera de un huevo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vinoku, la unica manera de pescar es echandole horas y picaran seguro con cualquier señuelo, es lo mismo...NO, desde luego algo no funciona pero no hay un solo culpable es un problema de gestion regulacion y control y eso tiene solucion aplicando medidas eficaces y haciendo que se cumplan ELIGE UN SEÑUELO PARA EL SORTEO Y TE DOY UN NUMERO PARA PARTICIPAR...un saludo y gracias por participar, PERO ELIGE UN SEÑUELO DESPUES DE SACAR EL ANZUELO...

      Eliminar
  51. Llevo casi un año sin poder ir a pescar, pero este fin de semana hay escapada por fin!! y algo que me anima es echar un ojo a tu blog y andar siempre informado.

    Vamos al lío:
    1) Si. Pero también a la profesional, todos debemos hacer por respetar y preservar esta práctica.
    2) Si. Pero sabemos que en muchos casos de poco serviría.
    3) Si.
    4) Si.
    5) No.
    6) No. Las competiciones no son muy de mi agrado.
    7) Si.
    8) Si.
    9) No.
    10) No.
    11) Depende. Si buscas el "top" es posible que si, pero siempre hay opciones mas baratas y bastante decentes
    12) Si.
    13) Si. Por desgracia he visto muchos casos de esos, no muchos en la basura, pero eso ocurre.
    14) No.
    15) ¿Crees que si se extingue alguna especie en algunos años, nos echarán la culpa a los pescadores deportivos en vez de a profesionales?

    Me gustaría el popper.

    Un saludo y sigue con el blog Ricky, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piban, SI, por supuesto, pero sera culpa de todos desde los que gestionan a los que incumplen y es un recurso limitado se acabara aunque algunos piensen que no pero se acabaran pero con normas eficaces puede que duren algunos años mas...tienes el numero 11 para el sorteo del popper de Tackle House, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  52. Buenos dias, Maestro, ahi van mis sabias respuestas...

    1. Si
    2. Si
    3. Si
    4. Si
    5. Si
    6. Si
    7. Si
    8. Si
    9. No, de hecho entra en el ámbito delictivo como coacción.
    10. No
    11. No, cada uno se gasta el dinero que quiere. Todos los deportes pueden llevarse al extremo de coste que uno quiera
    12. No, el impacto de la pesca deportiva es ínfima con lo que puede destrozar un pescador profesional.
    13. Si, es una vergüenza pero es así.
    14. No, los lideres se escabullirían, enviarian a algun pringado del partido y seguirían siendo una banda de demagogos.
    15. Que medidas habría que tomar de forma efectiva para garantizar que la pesca deportiva en el mar tiene futuro y no se pierde cuando venga una generación que ya no puede vivir del recuerdo de como eran las cosas hace 4 lustros?

    Sobre el sorteo…. Pues el spittin’wire ese que parece que pesca hasta en el Sahara.


    Cuidese, Maestro



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, SI, la primera de las medidas pasa por cuantificar el impacto sobre las especie de la pesca recreativa deportiva ( puesto que para la profesional ya estan los numeros aunque sean una ilusion puesto que son mucho mayores si cuentas lo que se vende en B sin declarar y los putos descartes ) pero hay intencion de estudiar el impacto para valorar la regulacion y cuanto mas se aproxime a la realidad mas efectivas serian...tienes el numero 15 para el sorteo del Spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  53. Hola, ayer se me olvidó tanto escribir, que señuelos crees en general que hacen lo que tu crees o esperas de ellos, los comerciales o los artesanos.
    En general.
    Ayer despues de comentar me enrede mirando paginas y creo que los artesanales sean mas o menos parecidos a los de marcas mundiales, no son para nada caros, con respecto al tiempo que lleva hacerlos y la dedicacion al ser algo unico.
    De hecho creo que comparando se pueden encontrar a precios muy muy competitivos y con una calidad alucinante

    ResponderEliminar
  54. Hola, ayer se me olvidó tanto escribir, que señuelos crees en general que hacen lo que tu crees o esperas de ellos, los comerciales o los artesanos.
    En general.
    Ayer despues de comentar me enrede mirando paginas y creo que los artesanales sean mas o menos parecidos a los de marcas mundiales, no son para nada caros, con respecto al tiempo que lleva hacerlos y la dedicacion al ser algo unico.
    De hecho creo que comparando se pueden encontrar a precios muy muy competitivos y con una calidad alucinante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vinoku, hay señuelos muy aptos en ambas categorias y artesanos muy finos y otros menos al igual que Ima lleva tropecientos años haciendo señuelos de puta madre y acaban de sacar su primer señuelo con STM de piston ( 118 f shallow ) que ya era hora...ELIGEME UN SEÑUELO PARA DARTE NUMERO PARA EL SORTEO.

      Eliminar
  55. Muy buenqs Ricky, un post realmente interesante la verdad y aunque esta encuesta no "valga para nada" Ojala se hiciera algo al respeto en lo que a pesca se refiere... Es bastante urgente.
    1-SI
    2-SI
    3-SI
    4-SI
    5-SI
    6-DEPENDE (Siempre y cuando se lleve a cabo la pregunta número 8)
    7-SI
    8-SI
    9-NO
    10-NO jamás he escuchado/leido a un staff de X marca decir públicamente, bueno pues este artículo no me gusta, ya sea en la Pesca o en otro ámbito, por lo tanto, por norma general no me suelo fiar demasiado.
    11-NO
    12-NO Hay otros muchos facotores que perjudican al medio, no solo la captura de grandes ejemplares.(contaminacion, destrucción, malas artes)
    13-SI
    14-NO
    15-Actualmente tengo 24 años, no estoy casado y sin hijos. ¿Crees que cuando mis hijos (en caso de que los tenga) tengan aproximadamente mi edad, podrán disfrutar de la pesca?
    -de los señuelos, menos los vinilos, el resto la verdad es que me da absolutamente igual, en caso de que me toque, el que más rabia te dé 🤣
    Un saludo amigo, espero que estés más descargado (psicologicamebte hablando) después de estos problemillas que llevabas en la mochila y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, puede que sirva para mas de lo que piensas, 15 personas de diferentes ambitos concernientes a la pesca no se ponen de acuerdo y montan este sarao porque les apetece, NO, esta claro que en 25 años olvidate del tema sera todo acuicultura y si se pesca seran en piscinas tipo Indonesia donde pagas por pescar en un entorno controlado en Portugal ya hay una enorme superficie que estan desarrollando a tal fin y en Japon es como una piscina publica alquilas equipo llevas a los crios pagas y pescas truchas en un tanque enorme y te llevas las que has pagado si las pescas, no tengo problemas en el melon afortunadamente, todos los mios son fisicos algunos secuelas para siempre y otros vienen y van pero todo fisico hasta hoy en un futuro quien sabe...ELIGE UN SEÑUELO PARA DARTE UN NUMERO PARA EL SORTEO DEBES ELEGIR UNO DE ELLOS PORQUE HABRA 5 BOMBOS PARA EL SORTEO Y SOLO PUEDES ESTAR EN 1 DE ELLOS, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  56. 1-si y a profesionales tambien
    2- si , igual para profesionales
    3-si y a profesionales,en especies que tienen mucha presion y en retroceso demografico ,pesca selectiva
    4-si, pienso que el chaleco salvavidas es obligatorio
    5-si
    6-no , pienso que los campeonatos son cosa de las marcas y distribuidoras
    7- si
    8-si
    9-no , pero lo de las amenazas le cola a quien le cola.
    10- no , ademas cuando huelo un tufillo a marca dejo de seguir canales , no me gustan los anuncios, cuando quiero algo busco yo la informacion y compro fuera de españa , ejemplo silent assasin 160, en japon 15 pavos aki 28 perfiero pagar aduanas e impuentos a que me estafen 4 mangantes y pagando inpuestos ayudo a mi pais :)
    11- no
    12- si, pero con matices, eso depende de cada uno ,si practicas suelta o solo cojes una para comer y no t dedicas a acaparar pues no ,si haces lo contrario vendes y te llevas todo (alimaña), pues si
    13 si
    14- si ,uno? joder k generoso una docenita minimo y empezando por arriba
    15- k piensas la pesca con equipos light y andar tocandole los huevos a peces pequenos(k no todas las sueltas viven) como, sargos,, lubinitas, pintos, margotas etc, con micro señuelos tendria k estar regulado o prohibido?
    DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 F COLOR SARDINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, DEPENDE, por un lado es una modalidad de pesca pero el rockfishing desgraciadamente deja muy pocas presas vivas tras las sueltas y el solo objetivo de pescar peces por debajo de medida ya confronta de pleno con la ley de tallas minimas aunque eso es aqui porque deberias ver en Canarias las piezas que se pescan a rockfishing compañero hace poco me mando un amigo de alli unos videos y madre de Dios...tienes el numero 4 para el sorteo del Shoreline Z 140 F, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  57. Hola Ricardo ahí van mis respuestas:
    1. Si
    2. Si
    3. No
    4. Si
    5. No. Porque los deportivos tenemos las de perder
    6. No. No me interesa la pesca de competicion
    7. No. Pero si es sin muerte, tiene sentido lo de las tallas?
    8. Si. Pero como e dicho no me interesa los concursos
    9. Si
    10. No
    11. No. Ningún pasatiempo es rentable
    12. Si
    13. No
    14. Si
    15. Alguien sabe a qué se destina lo recaudado con las licencias de pesca recreativa?

    ResponderEliminar
  58. Ricardo olvide escoger el señuelo. Nuva w tenido un Spitin Wire a ver si me toca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SI, parte se lo lleva hacienda como pasa con todo y el resto en su mayoria pasa a administraciones del estado como fondos pero el destino es el que dicten, ni idea, es como los impuestos sabes adonde va parte pero no todo lo que pagas...DEBES DARME ALGUNA SEÑA QUE TE IDENTIFIQUE PARA DARTE NUMERO PARA EL SORTEO, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Hola Ricki mi nombre es Marco Jimenez espero que con este dato sea suficiente. Saludos desde Valencia

      Eliminar
    3. Hola Marco, perfecto, tienes el numero 16 para el sorteo del spittin, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  59. Buenas.

    Primero de todo agradecer-te que tengas este blog. Segundo decitre que ya he contactado contigo y sin que me conocieras (ni tansolo presentarme pq no se como registrarme en esta web, torpe que es uno) me ayudaste en la decisión de comprar una caña major craft Turel en tackle4all de la que estoy encantado. As que lo mínimo que puedo hacer es contestar al test.
    1-Si
    2-Si pero no. Aclaración hay que diferenciar en el territorio español las tres grandes zonas marítimas Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico en canrias. Creo que una unificación estatal no es válida. A nivel de pesca continental si que me parece correcto si se diferencia las canarias del resto del territorio estatal por la diferente climatología.
    3-Si pero yo lo condicionaría más a la longitud del individuo que al peso
    4-No. Yo pesco en el mediterráneo y considero que la seguridad de cada una es responsabilidad de el mismo y no creo que se deba obligar a llevar este equipo aunque si fomentaría su uso. Estoy en contra de la obligación de tener que llevarlo, pero yo sería el primero en tener uno de forma voluntaria.
    5-Si
    6-No
    7-Si
    8-Si
    9-No
    10-No
    11-Si, además pienso que se quiere fomentar la idea de elitismo en el spinning.
    12.- Si
    13.- Si
    14.- Si, siempre que sea el secretario general del partido.
    15-¿tiene sentido prohibir el spinning peroa la vez permitir el curricán como están haciendo en las nuevas reservas marinas de las Illes Balears?

    En relación al señuelo agradezco mucho el ofrecimiento, pero creo que iría en contra de mi filosofía participar en este sorteo sabiendo que el señuelo ha sido costeado con tu trabajo y no es parte de la promoción comercial de una marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me alegro de que te gustara la caña en relacion calidad precio estan bastante bien pero ademas es que son las unicas realmente rapidas que hace Major Craft el resto suelen ser de accion regular salvo honrosas excepciones, NO, no tiene ningun sentido es como prohibir el jigging en Canarias y permitir que el fondo este lleno de nasas, el tema es que lo gestionan como el culo pero no lo hacen por desconocimiento lo hacen por intereses economicos, vale que te gastes pasta por una caña carrete señuelos etc pero para hacer currican necesitas barco licencia pantalan sonda y baliza seguro equipos de anclajes y amarres etc un pastizal para tener algo nadando a la cola del barco, no saben nada, te agradezco el gesto pero de todas maneras DEJAME ALGUNA SEÑA QUE TE IDENTIFIQUE Y ELIGE UN SEÑUELO PARA DARTE UN NUMERO PARA EL SORTEO, si una marca me regala algo yo les regalo algo a ellos, algunos flipan pero yo funciono asi...un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Buenas de nuevo.

      Aquí también està prohibido en las reservas marinas la pràctica del jigging. La verdad es que tampoco le veo el sentido y mucho menos los que pescamos desde costa.

      Siempre me queda la duda que si pescamos con jigs desde costa se entiende jigging en sentido estricto o es castjiggings i se considera otra tecnica. En caso de denuncia e inicio de expediente administrativo creo que aquí habría motivo de hacer alegaciones; eso si no se que recorrido legal puede llegar a tener.

      He intentado entrar otra vez a través al blog con la sesión de google pero creo que no me registra (que pena que uno sea tan torpe informàticamente) el caso es que todo el mundo me conoce como Valvi i desde hace 12 años que intento pescar en Ibiza a spinning i egging sin casi éxito.

      En relación al señuelo, si tu me pides en mayúsculas que te diga para cual quiero participar en el sorteo no voy a llevarte la contrari, jajajajaja. El que más me gusta es el DAIWA SHORELINE SHINER Z 140 S COLOR SARDINA.

      Un saludo

      Eliminar
    3. No te preocupes con la seña que me das es suficiente para saber quién eres en caso de tener que mandarte Valvi tienes el número 6 para el shoreline Z 140 S, desde costa sería shorejigging tal cual...un saludo y de nuevo gracias por participar

      Eliminar
  60. Buenas a todos, espero que esta encuesta sea de utilidad. Respondo brevemente.

    1 - Si
    2 - Si
    3 - Si
    4 - Si
    5 - No
    6 - depende. Si son pocas veces y se reparte no me parecería mal, si toca siempre el mismo sitio pues no.
    7 - depende. Si vale cualquier talla pues no, si se basan en captura y suelta pues me parecería más lógico.
    8 - Si, especialmente si la meteorología es de "bandera roja".
    9 - depende: si todo es legal pues que presionen lo que crean conveniente para su negocio, siempre primando al consumidor, si es para joderlo pues nanai de la China.
    10 - No( como norma general, y es una pena porque hay blogs de pescadores muy experimentados y es una pena perder el interés por ellos tras años de visitas)
    11 - Si. Bastaría sumar lo que nos gastamos entre todos y dividimos por las personas que han votado, saldrian cifras altas seguro... Por algo estamos comprando señuelos chinos...
    12 - Si. La genética que se pierde es clave, los profesionales afectan muy gravemente, pero entre nosotros también afectamos al medio en nuestra medida.
    13 - Si. Y también los profesionales por fuera de lonja, y los pescasub...
    14 - Si, nos falta sensibilidad a todos.
    15 - ¿También vas a contestar tu a las 14 preguntas?

    En cuanto al señuelo apúntame para los vinilos black do mingow. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marplato, puede que no llegues a saberlo nunca pero si sera de utilidad es en el mismo sentido de todo el espacio, servir de utilidad...SI,

      1 SI

      2 SI

      3 SI

      4 SI

      5 DEPENDE de si son realmente efectivas y se hacen cumplir a rajatabla con enormes sanciones en caso de incumplimiento.

      6 NO

      7 SI

      8 SI

      9 NO

      10 NO

      11 DEPENDE en mi caso esta seria un SI como una catedral gotica de grande con aguja de 11 metros en el campanario y todo, pero con poco dinero ya se puede tener un buen equipo de garantias y media docena de señuelos, mira con lo que pesca Xema y los señuelos los hace el mismo, es cuestion de buscarse la vidilla cuando realmente quieres algo...

      12 DEPENDE evidentemente NO si pescas sin muerte, desde luego lo que no podemos es ser hipocritas con este tema, solo tienes que revisar las entradas de algunos espacios de los 2 ultimos años por ejemplo y contar la cantidad de piezas muertas, la pesca deportiva tiene un impacto, y grande, y las lubinas grandes tienen mayor capacidad reproductiva, el año pasado solo pesque 8 meses de los 12 meses del año ( 2 o 3 salidas semanales de media ) y pesque solo a spinning mas de 600 piezas creo que me lleve unas 15 lubinas para casa o asi, pero si me las hubiese llevado todas y todos hicieramos lo mismo echa cuentas, solte algunas grandes y me lleve alguna kilera que no hubiese tenido posibilidades de sobrevivir por dañarla al desanzuelarla ( agallas rotas ) y alguna desde bastante altura ( que hace inutil la suelta, comida para gaviotas... ) y si llego a ir mas a surfcasting las destrozo, tengo buenas playas a 10 minutos de casa...tienes el numero 5 para el sorteo del lote de vinilos, un saludo y gracias por participar.

      13 SI

      14 SI un viaje cada fin de semana hasta que hayan ido todos al menos 1 vez, y el que quiera que repita si puede, barra libre de plazas en el kayuko con el carnet de politico...

      No creo que sea ninguna sorpresa para nadie ya que todo esto ya lo he manifestado publicamente con anterioridad y ya sabeis lo que pienso de estos temas, tienes el numero 4 para el sorteo del lote de vinilos, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. CORRIJO MARPLATO, TIENES EL NUMERO 5 PARA EL SORTEO DEL LOTE DE VINILOS, LIANTE QUE ESTAS HECHO UN LIANTE JAJAJAJAJAAJAJAJAA...

      Eliminar
    3. Gracias por contestar tu también a todas las preguntas,en este blog es verdaderamente sencillo encontrar respuestas, creo que muchos de nosotros valoramos eso especialmente, por cierto, liante yooooo??? Jajajajajajajajaja.... saludos!

      Eliminar
    4. Cuando te llegue el montaje de vinilo que te mandé para zonas someras me lo cuentas si funciona o no funciona, ayer me descojonaba de la risa en el blog de otro bloguero de pesca sale el comentario de un necio con el perfil abierto en Google de hace 4 días que decía no se que mierdas del anclaje del Max rap walk N roll y eso que la propia marca ha reconocido QUE SE MUEVE pero cuando aún hay gente que piensa que la tierra es plana te puede encontrar de estos todos los días, y lo peor es que se reproducen... bastante liante sí que eres y yo te he liado para que salgas más a pescar embarcado que veo que no lo haces nada mal...un saludo.

      Eliminar
  61. Respondo la encuesta.
    1. No
    2. Si
    3 No
    4 No
    5 No
    6 Si
    7 Si
    8. No
    9 Si
    10. Si
    11 No
    12 No
    13 No
    14 no
    15 ¿crees que se quiere privatizar el mar para uso exclusivo de los profesionales?

    quiero el Popper.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver, DEPENDE, pero ante una escasez si se toma decision entre profesional o deportivo primara el trabajo al ocio aunque este ocio en España es motor de economia y empleo y mueve millones de euros al año sera el sector profesional el que prevalezca en caso de que haya que elegir por supuesto, lo veo bastante logico, pero a medio largo plazo esta claro que el futuro de la mar es la acuicultura aunque sea altamente contaminante y degrade entorno y medioambiente en un mundo que crece en poblacion se necesita mas alimento y si la mar no da seran de criaderos...tienes el numero 13 para el sorteo del Popper de Feed, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  62. Perdones, he leido por hay que hay alguien que se raja por que no te patrocinan pero hacemos algo, me apuntas para el poper y si gano te lo quedas y publicas una foto con una captura con el.
    Ya te digo yo q aunque haya peces no los saco ni en la pescaderia jajaja
    Vinoku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no acepto patrocinadores lo pago todo trabajando puedo colaborar al arranque de alguna empresa con experiencia y consejo pero una vez en marcha van ellos solos, si me mandan pruebo pero siempre reciben algo a cambio en forma de señuelo caña o demas no acepto regalos si no aceptan mis regalos, no soy de sacarme fotos con los peces la ultima creo que es de hace 3 años o mas sale en alguna de las ultimas entradas, no me gusta ese rollo, si ganas el popper te lo mando es la regla que puse luego puedes usarlo o regalarlo pero eso ya es cosa tuya ( yo he pescado mas con uno de color ghost minnow de ese mismo modelo pero en playa porque lanzan un huevo...) tienes el numero 12 para el sorteo del Popper, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  63. 1.- NO. Considero que los pescadores deportivos no somos ni de lejos la causa principal de la merma de muchísimas especies.
    2.- SI. Siempre que dicho aumento sea el resultado de estudios serios y que demuestren que ese aumento de talla mínima beneficie la recuperación de cada especie estudiada
    3.- SI. si ayuda a la recuperación de la especie el tope por arriba si es razonable me parece bien, la foto me parece suficiente trofeo.
    4.- DEPENDE. Ya que hay zonas donde la pesca es muy segura como playas y rías, y lugares peligrosos como acantilados. Pero considero que eso es más una elección personal de cada uno.
    5.- NO. El mar es muy grande y la costa muy larga.
    6.- SI. Los torneos de pesca me resultan indiferentes.
    7.- SI. Aunque los concursos de pesca me resultan indiferentes, parece lógico que las medidas legales deberían de respetarse a la hora de puntuar.
    8.- SI. Creo que todo tipo de evento tiene que estar regulado.
    9.- NO. Pero no solo en la pesca si no en todos los ámbitos.
    10.-NO. Te tienen que vender la moto y lo van a adornar como sea.
    11.-NO. Se puede uno preparar un equipo decente y efectivo con elementos comprados en el rastro, o en grandes superficies deportivas, existen señuelos de muchos precios, y se puede sacar la misma lubina con una caña y carrete de 1000€ que con una de 80€.
    12.- NO. Comparado con las esquilmas de las flotas pesqueras comerciales, la pesca deportiva equivaldría a un dedal de agua comparándolo con una bañera llena.
    13.- SI. Pasa en otros ámbitos, por que no en este.
    14.- SI. Solo uno de cada partido?
    15.- es una frivolidad pero... Crees que llegara el día en que nos expida una licencia de pesca que no sea un triste papel de folio que tengamos que plastificar?, o en el caso de seguir siendo en papel, que a a alguien responsable se le ocurra que por lo menos tenga tamaño DNI????

    De los señuelos el que más me gusta es el POPPER, Muchas Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES DEJARME ALGUNA SEÑA PARA DARTE NUMERO PARA EL SORTEO DEL POPPER, SI, las siguientes puede que lleven microchip como el dni y demas aunque con una simple banda magnetica como las tarjetas bastaria para tener toda la informacion, recuerdo cuando la licencia para Asturias no servia en Galicia y la gallega era un pedazo carta rosa para plegar en 4 partes, DEJAME ALGUN DATO Y TE DOY EL BOLETO, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Perdon a ver si ahora si. Mi nombre es Javier Medina. Gracias

      Eliminar
    3. Hola Javier, es para poder identificar a los que sale el perfil unknown en caso de que toque el sorteo, tienes el numero 15 para el sorteo del Popper de Tacklehouse, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  64. Buenas!! 1º Si, es necesario. En españa ya somos muchos, y para que haya orden hay que aumentar las regularizaciones. Es como comparar el trafico en un pueblo pequeño y una gran ciudad.
    2º Si, de hecho no entiendo como se puede decir que no. No tiene sentido tener en un mismo pais con una misma realidad ecologica, leyes diferentes. Si un pez necesita un tamaño minimo para reproducirse, lo necesita igual en cadiz y en valencia.
    3º Si, No pesco para comer, el subidon para mi esta en el reto de saber como hacerlo, como ajustarme al pesquero, como colocar y configurar el equipo. El enganche psicologico es como con una tragaperras puesto que es una recompensa aleatoria, ese momento en el que no sabes si es un sargo de 100g o una dorada de 7kg . Si quisiera peces, montaria una pescaderia.
    4º Si. En el montañismo esas cosas son obligatorias segun donde se practique. Si vas a arriesgar la vida pescando, es normal asumir esas medidas, porque no te arriesgas solo tu, arriesgas a los que van a rescatarte o incluso puedes poner en peligro a los que pretendan prestarte socorro en ese momento. El estado pone de su parte, pagando esos equipos y entrenándolos, manteniendo el servicio, pero hay que recordar que te has puesto en peligro por practicar un hobbie.
    5º Si. Incluso estaria de acuerdo en usar el mismo metodo que la marina real britanica de gibraltar y sembrar bloques de hormigon con acero, para cortar redes en las zonas protegidas donde los profesionales no deben pescar.
    6º No. preferiría que en mi zona no se hicieran esas cosas. Lo veo asi, si me dicen que van 10 personas a mi casa a tomarse unas copas y luego salimos, no me importa, si me dicen que son 50 , aunque las normas de comportamiento sean las mismas, todos sabemos como va a acabar la cosa,Pues aquí igual. Un torneo con gente estresada , a contra reloj, saturando un pesquero no lo veo lo mejor para una zona. Hablo desde la experiencia de temas similares en la caza. En esos eventos, los torneos solo los rentan los dueños de los cotos, que son los que cobran por los stands de marcas y por venderte obligatoriamente la munición para el torneo. Los autóctonos no lo pasan bien viendo como 300 personas andan los caminos que generalmente solo andan 40 , tiran a todo lo que se mueve , buscan en cada rincón posible y machacan de sobremanera todo lo que haya.
    7º Si, no entiendo como no es lo normal.
    8º si
    9º No,presiones y amenazas nunca pueden ser licitos y menos si es para socavar los derechos de los consumidores. En el mundo de las consolas y los juegos pasa esto muy amenudo, por ejemplo los de la xbox lograron presionar a las revistas y a muchos bloggers para que no hablasen del tema de las luces rojas que le salían a algunas consolas ( que luego se quedaban fritas por un fallo de fabrica ) e incluso culparon a Internet del desplome de las ventas por propagar la noticia ( claro , Internet, no culpa de ellos que hacían consolas que se quedaban fritas en un mes porque no supieron prever que la gente jugaría mas de una hora seguida.. )
    10º No.Es muy necesario contrastar y probar porque ademas en esto de la pesca lo que funciona a unos a otros no , depende de las zonas y demás. No hay panaceas ( al menos que yo sepa) que funcionen en todas partes 100%
    11º No. es caro, pero cada uno se gasta lo que quiere , dentro del margen de un salario español es asumible a ciertos niveles. el golf es mas caro por ejemplo.
    12º No, creo que precisamente esos son los que mas sueltan.
    13º Si , esta claro. EL sentimiento de " la pesca es muy cara " y el "todos lo hacen "son caminos muy fáciles para acabar haciendo algo así.
    14º Si, y mas si eso ayuda a que se le suelte la lengua a la hora de hablar de las practicas de sus compañeros de partido.
    15º¿estarías de acuerdo en que la guardia civil habilitase una cuenta de twitter, donde al postearles una foto de un pescador (profesional o deportivo)haciendo algo ilegal, bastase como prueba y fuese investigado y procesado ?(la gc sabe de sobra mirar los metadatos de un archivo y verificar si ha sido editado,que os veo venir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Widcat, SI, eso ya existe pero es una denuncia en toda regla diriges la foto a la GC y listo, deberia ser en una red privada porque en una red social publica seria mas complicado por el tratamiento de datos y demas licencias necesarias pero si sacas por ejemplo una foto o un video a un coche haciendo una burrada y se lo mandas a la GC que se de por jodido vamos, WIDCAT DEBES ELEGIR UN SEÑUELO PARA DARTE UN NUMERO PARA EL SORTEO, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Cierto, se me quedó tan chico el espacio para escribir que lo acabe cortando sin querer . Mmmm creo que para mi zona el spitting wire sería el más adecuado . Muchas gracias !

      Eliminar
    3. Tienes el numero 18 para el sorteo del Spittin, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  65. Buenas ricardo, soy J. M. A
    1-si
    2-si
    3-si
    4-si
    5-si
    6-no
    7-si
    8-si
    9-no
    10-no
    11-no
    12-no
    13-si
    14-si
    15-piensas que los productos de Aliexpress pueden verdaderamente acabar con alguna grande marca?

    Spittin wire
    Buena pesca y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMA, DEPENDE, de la marca pero las perdidas de ventas son grandes ahora estan dandole mucha caña a los señuelos de Savage gear que tampoco es que sean la polla para spinning aqui ( en otros lugares sean mejores ) pero ya venden las copias de los jerkbaits un mes antes de que salgan a la venta los originales, una pasada, tambien que muchas marcas fabrican en China, la mayoria y al no llegar al cupo de ventas te llega la fabrica y los vende a otros proveedores o a particulares, ellos son asi...tienes el numero 17 para el sorteo del Spittin un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  66. Perdona, crei si estar identificado cosas de la informática mi nombre es Javier Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, es para poder identificar a los que sale el perfil unknown en caso de que toque el sorteo, tienes el numero 15 para el sorteo del Popper de Tacklehouse, un saludo y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  67. Buenas noches. Voy con la encuesta.
    1 al 3-si
    4-no
    5-si
    6-no
    7-si
    8-no
    9-no
    10-no
    11-no. aunque algunos precios son excesivos.
    12-no
    13-si
    14-si, estaria bien.
    15-Si fueses a pescar a un sitio desconocido de cualquier costa , ¿que 6 señuelos te llevarias?
    Como señuelo el popper feed.
    Ya tengo la prorex ags, solo falta estrenarla.

    Enhorabuena por este magnifico espacio.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, DEPENDE, por supuesto de la costa elegida las condiciones del mar y de las especies que vaya buscando pero me llevaria los 5 del sorteo eso seguro y algun jig tipo estos que van de coña,no estan muy alla en calidad y precisan cambiar triples pero mira el video no es de extrañar que pesquen lo que pescan...

      https://es.aliexpress.com/item/32963726555.html?spm=2114.13010708.0.0.3a9963c01jr214

      Esa Prorex AGS en relacion calidad precio es una buena compra yo tengo 2 y salen estupendas esas cañas...tienes el numero 16 para el sorteo del Popper, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  68. 1: Sí. Me gustaría que se implantasen vedas, tanto para deportivos como para profesionales. Si fuesen solo para los deportivos, me parecería una burla. Sería algo así como un sin muerte en un río, donde las empresas echan la mierda siempre que quieran. Además con algunas especies, tenemos alternativas en la piscicultura.
    2: Si. Estaría de acuerdo, a pesar de que los peces no crecen igual en el Mediterráneo que en el Atlántico. Por otro lado, hay tallas mínimas que me parecen de chiste.
    3: Si. Aunque también habría que entrar en las garantías con las que se devuelve un pez al agua, para garantizar su supervivencia.
    4: Si. De hecho a veces pregunto a la gente, cuánto se gasta en seguridad.
    5: No. De hecho creo que si coexisten en los mismos horarios, pueden actuar como testigos frente a alguna ilegalidad. Y por otro lado, no todo el mundo puede disponer de su tiempo con total libertad, por lo que quizás alguno tuviera que dejar este deporte por incompatibilidad.
    6: Si. Creo que algunos eventos ayudarían a potenciar este deporte y a crear un sentimiento de unidad de cara a preservar la pesca en el tiempo.
    7: Si. Así se puede ayudar a que se persigan precisamente, los peces de cierta talla.
    8: Si. Creo que esto favorecerá mucho a los eventos.
    9: No. Ya que la libertad de uno, termina donde empieza la de otro.
    10: Si. Un vídeo bien hecho da buena fe de ello, si bien luego tenemos que ver si un señuelo puede sernos útil o si nos merece la pena hacernos con una caña o carrete.
    11: No. Porque hay alternativas más económicas. Elitista puede ser la vela, si tienes que gastarte el dinero en una embarcación. Para la pesca, podemos empezar con algo muy básico y usarlo mientras no queramos cambiar.
    12: No. Estadísticamente, si un pescador con grandes conocimientos, saca 15 robalos de más de 5 kilos en un año, condiciona más la especie, que uno que saca 2. Pero hay gente que sin tener tantos conocimientos, por la razón que sea, puede ir a pescar mucho más a menudo que el citado anteriormente, cono lo cual, se puede encontrar con situaciones en las que puede hacerse con unos buenos peces, condicionando más a la especie. En el ámbito profesional, se explica fácil. Uno que vaya con una lancha y saque unos robalos al día, no va a hacer el mismo daño que uno que va con su barco y un par de veces en el año, hace dos "pescatas" de esas que llaman la atención de los periódicos.
    13: Si. Conozco algunos pescadores que se han comprado parte de su material, vendiendo algunos peces.
    14: No. Quizás a los que resistiesen, les dieran un puesto mejor, después.
    15: ¿Pagarías 50 ó 60 € por una licencia de mar, si esta ya incluyese el estar federado, y repercutiese en un mayor control sobre los que comenten ilegalidades en el mar?

    Spittin Wire.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, muchas gracias por aceptar la invitacion para participar y dejar aqui tus opiniones, como ves no es nada dificil responder a algunas preguntas con toda la libertad del mundo y a mi tampoco se me hace complicado dar mi opinion sobre casi ningun tema, sobre la que me planteas NO, porque para que quiero yo estar federado si estoy en contra de los concursos que organiza la federacion, seria un oximoron pagar para la ficha federativa y estar en contra de la federacion no tendria ningun sentido, por otra parte creo que salio en algunas respuestas anteriores que nada tienen que ver las recaudaciones de las licencias y los fondos destinados al control por parte del cuerpo de los agentes destinados a esa labor, incluso creo que las partidas las tramitan ministerios distintos por lo que nunca sabrias que destino tomaria esa recaudacion, yo estuve federado como nadador de competicion y jamas entendi por que razon se les pagaba nada si los eventos los organizaban y daban sede los clubes, mas tarde estuve federado como salvamento acuatico y segui sin entender que papel aparte del recaudatorio jugaba la federacion porque los cursos de renovacion y formacion habia que pagarlos y los seguros obligatorios de las responsabilidades civiles obligatorios para el puesto eran cuestion de las administraciones y del concejo que contrataban, por poner un simil poco acertado seguramente para mi una federacion de algo es similar a una distribuidora, cobran por organizar y repartir eventos en un calendario y se salen sacando tajada...cuanto costaba la ficha para el open del campeonato de España de spinning de este año ? 130 euros ? regalado, no se yo lo de las federaciones no lo veo y el control sobre los que comenten ilegalidades en el mar es una obligacion de los cuerpos del estado y la pagamos con los impuestos y eso lo pagamos a diario para que igual que controlen los radares de carretera controlen el mar pero como es mas grande y azul esta como esta...tienes el numero 19 para el spittin ( no me extraña la eleccion yo tambien los colecciono...) encantado de hablar contigo a traves de estas lineas, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Lo de estar federado, más que nada, es por estar asegurado de alguna manera. Lo mismo me daría que por ese importe de licencia, se incluyese un seguro y así no estar federado.
      A ver si me toca el spittin jejeje.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Los que tenemos hipoteca ya llevamos un seguro de vida en el que puedes incluir también los accidentes pesqueros graves en caso de muerte o gran incapacidad yo lo tengo porque no quiero dejar un pufo el día menos pensando, Juan lleva un seguro de pesca y creo que paga 22 euros al año que no es nada comparado a lo que te puede acarrear cualquier lesión en acción de pesca y en zonas portuarias y demás ya hay que sacar seguros y licencias especiales para la zona que comprenden el de daños propios y ajenos como el Avilés en zona ría y en Gijón en el Musel etc si el seguro lo contratas a través de algún tipo de federación además del seguro les estas dejando una pasta en concepto de gestión porque para eso se inventaron las federaciones a modo de gestoría que por supuesto cobran por sus servicios, nunca se negaran para hacer ninguna competición de ningún tipo puesto que cobran fichas seguros licencias y todo lo cobrable por cada evento cuántos mas eventos para ellos mucho mejor como si hay uno cada día, los spittin primeros nos los trajo Laura desde Ucrania hace añisimos ahora los trae Bocarde estuvieron 2 años sin traer y trajeron el año pasado hasta agotar el color 19 Chc pero no fueron muy justos con los pedidos ni el reparto prevaleciendo la tienda con la que más negocio tienen y dejando otras con reservas sin stock lo que generó malestar en muchas de ellas, como ves incluso en esto tampoco se puede agradar a todos ni con reserva previa, no se lo que tardarán en volver sobre todo los colores míticos...un saludo Josiño y de nuevo gracias por participar.

      Eliminar
  69. PREGUNTA 1
    NO
    PREGUNTA 2
    NO

    PREGUNTA 3
    SI

    PREGUNTA 4
    NO

    PREGUNTA 5
    NO

    PREGUNTA 6
    DEPENDE

    PREGUNTA 7
    SI

    PREGUNTA 8
    SI

    PREGUNTA 9

    NO
    PREGUNTA 10
    NO

    PREGUNTA 11
    NO

    PREGUNTA 12
    SI

    PREGUNTA 13
    SI

    PREGUNTA 14
    SI, BOCATA SOLO UNO PARA TODOS

    PREGUNTA 15
    Crees que si se eliminara la peca de cerco, al menos en periodo de freza, la situación de la lubina cambiaría significativamente ?

    Saludos Rick
    Vertice floating please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, NO, porque creo que el mayor daño en esas fechas no lo provoca el cerco si no el arrastre y particularmente el arrastre entre parejas de barcos, porque como sabes cuando se forma el cardumen de freza el cerco ni las huele pero la sonda de los arrastreros si y es solo dar pasadas hasta joderlas todas como hacen anualmente en el caladero de Cabo Peñas este prohibido o no y se la sopla y encima lo llaman " la campanada " cuando entran a puerto con 14 o 15 toneladas y lo deprecian hasta venderlas a 7 euros el kilo, aberrante, en esas fechas deberia estar prohibido pescarlas de ninguna manera, ni profesional, ni deportiva...tienes el numero 5 para el sorteo del Shoreline Vertice Z 140 F, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  70. Ahi van mis respuestas:
    1-si
    2-si
    3-no
    4-no
    5-si
    6-si
    7-si
    8-si
    9-si
    10-no
    11-no
    12-no
    13-si
    14-si
    15-Crees que se debería de comenzar un programa de repoblación de lubina en España?
    Señuelo spittin wire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, NO, seria inutil, un pez como la lubina que recorre enormes distancias no seria nada facil de repoblar y ademas habria que tener cuidado con ello porque hay piscifactorias que sueltan o pierden ejemplares y la lubina es un depredador voraz, en Canarias por ejemplo pueden hacer estragos sobre el resto de especies autoctonas de la zona, a veces sueltan especies de criaderos para atraer otras especies mayores y pescar atunes, y no saben el daño que estan haciendo...tienes el numero 20 para el sorteo del Spittin, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  71. Buenos dias Maestro

    En su dia me recomendaste el carrete Daiwa Caldia LT 4000 HXD, un pedazo de carrete que me ha dado muchas satisfacciones pero que ha fallecido en el fondo del mar porque el que te escribe es un torpe y se cayo sin posibilidad de rescate.

    QUe carrete me recomendarias ahora? que vendedor me recomendarias?

    Muchas gracias de antemano, Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, Daiwa Blast LT 5000 CXH y Digitaka...algo inferior contando con el palo aduanero no llega a los 300 euros y a pesar de ser made in China es un carretazo...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Maestro,
      Es el que aparece como: 18 BLAST LT 5000D-CXH?

      Gracias de antemano

      JMF

      Eliminar
  72. 1 SI

    2 SI

    3 SI

    4 SI

    5 NO, seguramente no se hagan cumplir

    6 NO

    7 SI

    8 SI

    9 NO

    10 NO

    11 DEPENDE. Hay gente que pesca con equipos baratos y otros que se dejan el sueldo en ello.

    12 NO

    13 SI

    14 SI, y sin billete de vuelta.

    ¡Apúntame a ese Popper que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, te faltaria la pregunta 15 que consta en hacerme alguna pregunta a mi, pero bueno, igualmente tienes el numero 17 para el sorteo del Popper, un saludo y gracias por participar y si quieres plantear alguna cuestion acerca de pesca no dudes en hacerlo.

      Eliminar
  73. 1 depende, no creo que se respete ni por los profesionales ni por algunos pescadores recreativos.
    2 SI
    3 SI
    4 SI
    5 NO, el mar no tiene o no debería tener dueño (se entiende que para su uso)
    6 NO
    7 SI
    8 SI
    9 NO
    10 depende, todo varía según a quien veas…
    11 NO, con unos vinilos de aliexpress ya estas servido.
    12 SI
    13 SI, y más de un conocido lo hace.
    14 SI, sin dudarlo.
    15 ¿Crees que una forma de controlar a los pescadores deportivos iría de la mano de encarecer las licencias o hacer más restrictiva su expedición?
    Me cuesta decidirme…. Pero el Popper me mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Markel, NO, el control de los pescadores tanto deportivos como profesionales es una obligacion de los cuerpos de seguridad del estado y como cuerpos publicos que son ya los estamos pagando con nuestros impuestos...tienes el numero 18 para el sorteo del popper, un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  74. Hola Ricky compañero, vamos a hacer la encuesta, que casi se me olvida. Y no es por venderme por un señuelo más o menos, tener tengo muchos ya, pero si hay un sorteo aquí o en otra parte suelo participar, y no creo que me esté vendiendo por ello. Simplemente es un sorteo, y está bien, no pasa nada, a la gente le gusta, y así también partipamos más. Gente que a veces se lo piensa dos veces antes de escribir (por timidez, falta de tiempo etc), pues ahora lo hace porque tiene un aliciente más y no pasa, o no debería pasar absolutamente nada. No entiendo las últimas polèmicas generadas a partir de tus últimas publicaciones. Y además viniendo de gente muy informada y conocedora de todo este mundillo, además de ser excelente personas (que aunque no las conozco eso es lo que parecen o la imagen que proyectan). Generar ciertos debates es muy sano y necesario, con la única condición de no faltar el respeto a nadie, confrontar opiniones (cuanto más cualificadas mejor, pero todos podemos aportar algo, sepamos más o menos) es el camino para seguir aprendiendo unos de otros, y no hablo sólo de la pesca. Espero que todo vuelva a su sitio porque la voluntad de lo que haces es buena. Por mi parte si alguna vez ofendí a alguien en alguna opinión, le pido disculpas, no era mi intención desde luego. Bueno Ricky, ahi va la encuesta:

    1- Si, siempre que no sean en exceso restrictivas y respetando sobre todo la época de verano, en la que la mayoría tenemos vacaciones y es cuando podemos dedicarle más tiempo a nuestra afición. Asimismo debería aumentarse el control sobre la pesca ilegal (palangres a pie de roca, fines de semana etc).
    2-Si, desde luego. Es una cuestión de pura lógica. Llevo más de 20 años pescando a la robaliza y lo primero que me enseñaron fue a tirar las pequeñas, no por motivos ecologistas (mi suegro decía que eran un nido de espiñas), pero eso me llevo a mirar en el internet de aquella época, y encontre que la talla de 36cm era muy pequeña y recomendaban 42cm porque les daba tiempo a hacer uno o dos desoves. Más tarde aumente a 44 cm, y luego era una cuestión de a simple vista ver si era pequeña o grande.
    3-Si, lo veo fundamental.
    4- Si, en ese rango de precio. Me parece importante el chaleco sobre todo, y últimamente pienso en el casco, veo muchos derrumbes y mucha piedra que se suelta. Al final, nunca llevamos nada, y la molestia puede compensar cuando se produce una situación de riesgo (lo cual no es nada difícil).
    5-Si.
    6- Si claro.
    7- Si, me parece muy justo.
    8- Si, es necesario, si no luego pasa lo que pasa.
    9- NO, era lo que faltaba, de lo poco que nos queda es la libertad de expresión, algunos actúan como si fueran auténticas mafias.
    10-No.
    11- No, hay precios para todo y para todos, hay señuelos a 3 euros y señuelos a 50 euros, cada uno gasta en función de lo que tiene y puede, o le dejan jajajjaja. La mayoría de los que nos dedicamos a esto somos clase trabajadora.
    12-No, son una parte más del problema.
    13-Si, eso funciona así sin duda.
    14- SI. No es que sería de ayuda, sería fundamental ponerse en la piel de otras personas que no tuvieron la suerte de nacer aquí. Y es muy facil (cubata en mano, y fuente de percebes do Roncudo a 300 euros kg en otra) opinar de esta pobre gente . Como el infame Marcos de Quinto, multimillonario de Ciudadanos que les llama “bien comidos”, ese sería el primero que tendría que ir en la patera.
    15- La pregunta es para ti Ricky: si una gran marca, o varias (daiwa, shimano etc) se decidieran en España a contratar gente para promocionar, probar, participar en la creación y mejora de sus productos. Te ofrecieran un sueldo para trabajar en lo que más te gusta y haciendo lo que te gusta aceptarías? No tiene por que ser una sóla marca, imagina que te pagaran 5 ó 6 marcas diferentes y eso te permitiera vivir del sueldo?

    Un abrazo amigo y sigue así, de mi parte sólo hay agradecimiento por todo lo que haces.

    Los señuelos los tengo todos menos el popper, pero como hago poco de esa pesca prefiero el
    el 140 floating.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramoné, lo primero y lo mas importante darte mi mas sincero pesame de nuevo por el reciente fallecimiento de tu hermana Amparo, que Dios si existe la tenga en su gloria, y pensar en lo que hubiese querido ella y que seria veros con fuerza y con alegria seguir adelante y creciendo, lo lamento mucho Ramoné se por lo que estais pasando tambien hemos tenido perdidas recientes y es un calvario pero solo queda avanzar y llevarlo de la mejor manera posible y siempre pensando en positivo...un abrazo. La respuesta es DEPENDE, ya he colaborado a desarrollar productos pero solo tengo por condicion que mi libertad para opinar esta por encima de todo y eso a las marcas no les sale rentable ellos te suelen dar un guion y si te sales hay movida, de la misma forma no puedes estar por 5 o 6 marcas diferentes no pararias tener encontronazos entre ellas y ninguna te preguntaria opinion solo suelen centrarse en las ventas, es como ver un video de la presentacion de un señuelo paseante desde lancha en pleno marzo y soltar lubinas del señuelo, sabes de sobra que no son reales las capturas y aun asi alguno habra que se crea el video, o el tipico que anuncia unos escarpines para pedrero porque se los regala una tienda ciando sabe positivamente y por experiencia que con eso te matas, el problema no creo que sea quien elige trabajar para quien el problema creo que es la credibilidad y mas en temas de seguridad como es el calzado porque en una caida se acaba todo, no me importa quien salga en el anuncio es lo de menos lo que me jode es que mientan...tienes el numero 6 para el sorteo del Shoreline 140 F, un saludo y gracias por participar, teneis que salir adelante por tus padres y por tu hija y por toda tu familia es lo que hubiese querido ella que seais felices.

      Eliminar
  75. 1.Depende pues los barcos de cerco no pueden salir a pescar lubinas pero pueden tener las pescas acidentales que quieran, eso significa que cuando ven un cardumen de lubinas que suelen ser toneladas pues es en tiempo de desove, las cojen y la ponen como pèsca accidentales en su libro de pesca ,y peuden tener las pescas accidentales que quieran legalmente y venderlas y todo esto cuando no pueden largar sus aparejos a ellas,pesca una sola coje mas que todos los pescadores recreativos juntos de galicia . 2.si 3.depende si es para los de la primera respuesta tambien si 4.si 5.no ,uno va a pescar cuando le dejan o tiene tiempo 6.no 7.si 8.si 9.no sigo a ninguna marca,por mi que les den 10.no 11.si la an echo elitista 12.no 13.si 14.si sin botellin y pagando 15.cuanto van a tardar en joderme el unico hobby que tengo?por que no lo estan jodiendo aunque no nos deamos cuenta

    ResponderEliminar
  76. se me olvidava el shore shiner undido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, DEPENDE, pero poco tiempo ademas de la sobrepesca hay muchos mas factores que descuentan ejemplares a la pesca y entre esos factores tambien nos encontramos los pescadores deportivos, se deberan tomar medidas para la conservacion de la especie o desaparecera antes de lo previsto que tampoco es mucho...tienes el numero 7 para el sorteo del Shoreline Z 140 S un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Perdona ricardo creo que el comentario que has eliminado es el mio.no tengo mala intencion con el es solo un pensamiento que creo que tenemoa todos en este mundo y es solamante vive y deja vivir.Puede que no me moje en nada por que despues de 40 años pwscando siempre hay alguien que me enseña y nunca dejo de aprender solamente te deje escrito mi pensamiento,sin mas

    ResponderEliminar
  79. Me llamo antonio escalona y te escribo desde sevilla no se como poner el nonbre en la cabeza del comentario no tengo ni idea de como funciona esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, perdona tio, en 7 años del blog solo habia borrado 5 comentarios y 3 de ellos eran amenazas de muerte pero no veas la cantidad de ellos que llevo no publicados en esta entrada con insultos para cualquiera y 3 comentarios machistas, 2 comentarios xenofobos y algunos incalificables que estaba por pasarlos todos a pdf y al cuartelillo de la GC para que sepan la gracia que hace, lo que se debe de aburrir la gente y hay muchisimo cafre, la premisa sigue siendo la misma, en esta entrada para la seccion de comentarios puedes participar segun las normas en la encuesta, o no participar, y si eliges no participar puedes comentar en cualquiera de las cerca de 400 entradas restantes, de hecho respondo casi a diario a algunas de hace varios años pero en esta solo atiendo a los participantes de la encuesta que se propone, que es el objeto de la entrada, podemos hablar de lo que quieras en cualquier otra...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El vive y deja vivir es conformismo y no lo acepto, si ves a alguien pegarle de ostias a una vieja despues de robarle el bolso le vas a dejar vivir ? DEPENDE, de lo que corra el cabronazo pero siempre te queda pillar algo en la mano y a la cabeza, en mi caso y cuando paso delante mio fue zancadilla y ostion llegaron los nacionales y se lo llevaron, no lo compro lo del vive y deja vivir en algunas cuestiones hay que postularse y tener opinion propia...

      Eliminar
  80. No hay nada que perdonar salvo mi comenterio que fue inapropiado.un saludo y seguimos hablando cuando mi hija me enseñe por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy valida Antonio y si contestas a las otras 14 de la encuesta que alguna opinion tendras y me la planteas como la 15 te la respondo encantado si quieres pero ya sabes la respuesta es por hijoputismo y en redes sociales es muy habitual cuando todo es falsedad y postureo surgen como setas, no molestes a la chavala si te bastas bien solo, en el perfil sale Unknown porque no tienes perfil publico propio pero con poner el nombre como has puesto va de sobra...

      Eliminar
    2. Si quieres comentar en cualquiera de las entradas del blog puedes hacerlo no tienes ni por que poner nombre aunque siempre esta mejor hablarse por el que nos pusieron al nacer, nos toco y respondemos bien a el por costumbre...un saludo.

      Eliminar
  81. Estoy de acuerdo contigo en varios aspectos de la vida,es mas en todos,pero si pierdo el poco tiempo que tengo libre ojala que sirva para algo,tu desde este blog. Estas llamando a muchas conciencias entre ellas la mia,me voy a apuntar a un curso de redes sociales para desde otro punto de la geografia española decir basta ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no se deben tolerar en uno de los comentarios de una chica sale otro diciendo que a la cocina y a planchar y eso es tener pocas luces o no conocer madre abuela hija o hermana, para esa gente yo no tengo vive y deja vivir es inadmisible y punto...la de la foto de portada lleva media hora fuera del agua y ha pasado a mejor vida, una menos nadando, yo llevo 35 años pescando y siempre que voy acompañado es un dia hermoso aunque no pique nada o piquen ciento, compadezco al que pesca solo, aunque muchas veces es un momento de libertad y de intimidad donde se encuentra bastante paz en el mar...

      Eliminar
    2. Ahora toca dormir y mañana a trabajar, un placer Antonio, hablamos...

      Eliminar
  82. 1.-Si.
    Pero si nadie se encarga de que se haga cumplir no servirá de mucho.

    2.- Si.
    Las actuales son de auténtica vergüenza

    3.- Si.
    Todo lo que sean vedas para la conservación de especies estare siempre a favor siempre que se respeten rigurosamente. Si la respetan 2 o 3 no vale para nada.


    4.-No.
    Creo que con el robo que hacen con el dinero recaudado por licencias de pesca se podría instalar sin tener que asumir un coste extra. Cada año es más cara la licencia y cada año se limita mas las zonas de pesca y no hablemos del nulo o inexistente mantenimiento y vigilancia que se hace.


    5.-No.
    Porque sé a quién van a joder más. Los recreativos tenemos las de perder.


    6.- No.
    Clubes, sociedades y competiciones lo veo una gran lacra en esta afición. Su finalidad es ser el mejor, el que la tiene más grande... Los peces les importan una mierda. Gente que desde bien pequeño lo apuntan a una sociedad a competir y tal.... No suelen ir por buen camino y son los típicos que respetar tallas y soltar peces, como que no van con ellos.


    7.- No.
    La eliminaría por completo.

    8.-Si.
    Las prohibiría directamente.


    9.-No.
    Debería de estar sancionado.


    10.- No.
    Muy poco tengo en cuenta estas opiniones.

    11.- No.
    Todo puede ser elitista si te quieres dejar dinero. Pero no es necesario.


    12.- Depende.
    De si esa captura la devuelven o no.

    13.- Si.
    Muchos pescadores pescan por ver quien la tiene más grande y porque ven un billete aleteando mientras sacan el pez...

    14.- Si.
    Nos libraríamos de una pequeña parte de mierda de este país si no regresaran

    15.-¿Cuanto tiempo crees que le queda a la pesca deportiva para que la prohiban por completo?

    Elijo el spittin wire

    Un saludo.

    ResponderEliminar