jueves, 19 de septiembre de 2019

MAGIC MINNOW JIG de WESTIN


Pero que daño mas atroz hizo la aparicion del BM al mundillo del vinileo, ahora, cualquier vinilo nuevo, con montaje tipo texas, " se le parece ", que es un decir, porque si se le parecieran realmente, en alguna de sus caracteristicas, seria enjuiciable, y seria como un elefante con orejas de conejo, y seguiria siendo un elefante no ?, asi pues, pues no se...




Pero ya fuera de cachondeos, esta es la nueva version de Westin, de un vinilo de montaje tipo texas, se trata del MAGIC MINNOW JIG porque tambien deben llevar el apellido " minnow " en la denominacion, y sigue siendo un decir, salen a la venta en 6 colores y en 3 tamaños diferentes ( 22 g y 12 cm, 32 g y 13 cm y 52 g y 15 cm ) con un sistema de anclaje para el anzuelo tipo clip, y otro anclaje de retencion del vinilo, que aun asi, no evita el uso de pegamento para fijar la union.










La textura del vinilo es blanda, bastante mas blanda que la del Sandy, el acabado de la pintura de alta calidad, el mismo de los Sandy Andy, y promete muy buen movimiento lineal, tanto a baja cadencia, como a una velocidad mas elevada de recogida.










Ya veremos, una vez pasada la prueba de la bañera, que es donde pruebo todos mis prototipos de vinilo, me doy cuenta, de que cada tamaño tiene un movimiento similar, pero muy diferente, ojala tuviesen todos el movimiento del modelo de 22 g y 12 cm porque es demencial...




El precio del blister, que consta de 1 cabeza y anzuelo, mas 2 cuerpos, ronda los 8 euros, y sube con el peso, en cada cabeza se modifica la situacion del anclaje, segun peso y tamaño, atrasan el anclaje segun engordan en peso, y eso hace que sea mayor el hundimiento con la recogida, no esta nada mal pensado, podrian haberle sumado una version shallow al de 32 g con anclaje a 45º en el morro de la cabeza, y ya seria tremendo, pero, por ahora, esto es lo que tenemos.

























No me hice con demasiadas unidades, solo con estos 3 colores que me parecieron los mas oportunos, y aunque tambien usare los de 52 g, para mis zonas de pesca los de 32 g son mas que suficientes, y los de 22 g los usare en zonas someras, me gusta el nuevo color Olive Abalone, tiene algo que me recuerda a otros señuelos muy pescadores...




Muy buena pinta, la que tiene este nuevo modelo de vinilo de Westin, ese montaje " antihierbas ", como dicen ellos, junto con una textura tan blanda y elástica, que le da buen movimiento y vibraciones a baja cadencia, sumado a ese aspecto de pez rechoncho, que me recuerda mucho, también, a aquel viejo vinilo tan pescador de Hart, cuando el BM aún no era nada...




Pero no solo fueron eficientes en el diseño, tambien en la estrategia, el cuerpo del modelo de 22 g es identico al cuerpo del modelo de 32 g solo cambia la cabeza, solo ? esa cabeza lo cambia todo, mirad el video anterior, ¿ se nota la diferencia de movimiento entre el modelo de 22 g y el de 32 g ?




Porque la diferencia es notable, y me gusta muchisimo mas la accion de la unidad de 22 g y 12 cm, ¿ es rolling ? o es un bamboleo frenetico a muy baja cadencia, provocado por ese cuerpo tan regordete, con mayor grosor cerca de la cabeza, lo que hace que baile de esa manera ? ya en la siguiente unidad de 32 g es aun patente, pero apenas se nota, y en la de 52 g casi ha desaparecido del todo, cabe mencionar, tambien, que las unidades de 22 g al recoger mas rapido, parecen volverse completamente locas, casi hipnotico ese movimiento...










Lo que no entiendo muy bien, es lo de los pesos, en algunos, la variacion es minima, gramo arriba o abajo, sera la pesa de los chinos, pero en las de 52 g me salen 48 g pues casi que mejor, pero me resulta un tanto extraño...










No parece el tipico señuelo lubinero, lo veo mas como ese señuelo de depredador de pala ancha para recogida lineal a baja cadencia, de esos que destrozan grandes peces en agua dulce, y es probable que ese sea su campo ideal, vemos que al jerkeo se queda horizontal, normal por otra parte, dado el grosor de la parte delantera del cuerpo, el tamaño y situacion del anclaje, y la longitud del montaje texas que abarca casi 3/4 partes del vinilo, pero en recogida lineal lenta, rapida, o con paradas y cambios de ritmo, tiene una estampa fenomenal, yo, al menos, intentare pescar lubinas con ellos.




No espereis de ellos un gran lance, porque no lo tienen, tampoco perdere ni un solo segundo contando vueltas de carrete, porque me parece una chorrada y ademas es que me la suda, pero esa aerodinamica casi esta de mas, sobre todo, en un señuelo de estas caracteristicas, cuyo objetivo, probablemente, sea ser arrojado desde una embarcacion a un lago, embalse, pantano, o lo que sea, putada que esa falta de accion en el jerkeo penalice mucho embarcado a la lubina, que tanto gusta de esos darter rapidos, tipo lanzon, pero quien sabe, son tan caprichosas y el señuelo es tan nuevo, y puesto que jamas lo han visto, no hay adaptacion previa a la presa, y en cualquier momento puede dar la sorpresa, realmente, me ha gustado muchisimo esa accion tan viva, a muy baja cadencia, lastima que no sea la misma de la unidad de 22 g la de toda la serie, aunque tambien eso tiene facil arreglo...




 ( Michael, imaginate esas cabezas que te mande de 30 g puestas en estos vinilos, si es que ademas les quedan bien a los cuerpos de 12 cm y todo, tela...)








Lo peor, porque siempre hay un lado malo, seran las cabezas, tanto detalle de pintura, de las aletas en relieve, los ojos, tan bien coloreadas, y aun no hay recambios para ellas, pero cuando los haya, seran color " natural " vamos que vienen en plomo puro y duro, y por experiencia ya sabemos, que las cabezas de Westin, no suelen ser precisamente baratas...




Por lo demas, quien sabe, quizas haya nacido un nuevo top ventas como el anterior Sandy Andy, aunque tambien es bien sabido, que es muy, muy, muy complicado para una marca, la que sea, tener 2 exitos seguidos en este campo, y si no me creeis, que se lo pregunten a ......


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


40 comentarios:

  1. Hola Ricky.
    Están chulos esos vinilos.
    Sabes si los hay de más gramaje?
    Sería para destinarlos al jiggin y molaría en 80 o 100 gramos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anatuconda, creo que solo salen en estos 3 gramajes pero Westin tiene en el Sandy autenticas salvajadas de pesos para jigging de profundidad

      https://www.westin-fishing.com/en/product/jigs/sandy-andy-s073

      Hay Sandy de 82 g y 19 cm de 150 g y 23 cm y la anaconda de verdad de 300 g y 28 cm casi nada el bicho que se trague eso...un saludo anatuconda y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buenas Ricky!
    Llevo un tiempo sin comprar a Rakuten ni a AliExpress y como me hace falta comprar trenzado andaba barajando muchas opciones hasta que recordé el tema de las aduanas :/ . Sabes si siguen parandolo todo por encima de 22 eur ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wiccat, en teoría todo por encima de 20 euros pero está semana me llegaron 3 paquetes de valores muy superiores uno por e-packet y 2 por Japan small packet y sin problema pero es una lotería yo ahora estoy usando Fins 40 g que va muy cojonudo muchos metros una buena línea 8x y no es nada caro unos 50-55 euros las 300 yardas, por eBay y el trenzado aguanta lo suyo lleva puesto todo el mes y sin un solo problema, eso sí el 0.20mm es un 0.23mm pero merece la pena y el que traje de eBay ya venía con el trámite aduanero pagado...un saludo Wiccat y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola,camarada.
    Qué puta manía les ha dado a los fabricantes de no ofrecer la posibilidad de adquirir las cabezas de los vinilos de manera independiente. Evidentemente,lo más normal,es que ,si pierdes el señuelo,lo pierdas en su totalidad,no solamente el cuerpo ,por lo que,si no puedes hacerte con las cabezas "sueltas"...¿qué sentido tiene el comercializar un blister con 2 cuerpos y 1 sola cabeza?. En fin,son gilipolleces que,tal vez tengan sentido para algun avezado responsable de marketing,pero que,al menos a mi ,se me escapan.Por lo demás,y a tenor de las fotografías,creo que se refuerza mi percepción de que los vinilos que fabrica Westin están en lo más alto del podio,al menos en lo que a calidad de acabados se refiere.Obviamente ,eso no es una garantía de que sean atractivos para las lubis (que todos sabemos que son muy raritas,en lo que a preferencias se refiere),pero es algo que sin duda se agradece.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, aun no estan a la venta pero estaran miedo me da el precio y como menciono en la entrada seran blisters de 2 unidades ( puede que incluso se vendan sueltas como las del Sandy ) lo jodido es que vendran sin pintar, apañare algunas artesanales que tengo hechas para ese mismo montaje texas porque yo con estas gomas no necesito de un montaje fijo con mucha plomada que me aguante mar pero si de mucho movimiento a baja velocidad y tener la seguridad de que no se enrocan, el de 32 g color headlight ya lo estrene bien ayer ya te envie las fotos del animalito, de calidad van bien porque los Biscay los colores se pelan con pasar el dedo y los anzuelos se abren con lubinas de a partir de 3 kilos estando mas o menos en el mismo liston de la dureza del anzuelo de los Sandy que es un chicle, yo es algo que no entiendo, en un coche de formula 1 la pieza de las cientos que lleva el vehiculo es la mas barata ( el neumatico unos 600 euros cada unidad ) pues en un vinilo de pesca lo mas importante es el anzuelo y si no es contumaz y te asegura cierto poder de arrastre o izado y es contumaz pues mejor hacerselas uno en casa con un buen anzuelo y listo...un saludo Justo y buena pesca amigo, se acabaron las vacaciones y con ello las buenas mareas y pescatas ( no me puedo quejar fueron muchas lubinas y algunas bien gordas y en cada rincon y escenario distinto que visite alli estaban, pero volveremos a salir de pesca solo 3 horas los sabados por la mañana y sera mas complicado ya...) 2 cosas en claro que ya sabia, cualquier señuelo pesca, cualquier pescador con tiempo pesca, el resto todo humo...

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, pues si que estaría bien probar esa combinación shallow que me sugieres, por ahora no pude usar casi las cabezas plomadas que me mandaste, pero ya viene algo de mar y tocará darles mucho uso. Por cierto,a una de las cabezas le metí dos colas wakasagi de OSP dolive stick 6"(por medio de cirugía estética avanzada para unir cachos y meterle un assist) y pinta que será mortal, pufff... Es un lanzón de esos que se lo tragan seguro en cualquier escenario... Ya nos pondrás al día de tus experiencias de pesca en vacaciones, por aquí un par de salidas infructuosas, al menos pude testar el oneten Max lbo 135, que con sustitución de triples me ha quedado suspendido pero de verdad, ni sube ni baja un milímetro, y está comprobado que funciona en ría. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, comprobado que el montaje shallow funciona la mar de bien con un par de buenos pepinos, tu siempre inventando y discurriendo y eso no esta nada mal para sacar del sota caballo y rey tipico de muchos pescadores, estas vacaciones doy por cerrado mañana descanso y el lunes me reincorporo, 12 dias 8 salidas de pesca, 9 playas, mas de 150 lubinas, muchas kileras, muchas sueltas, 2 de mas de 5 y una de 6 y los ojos llenos de amaneceres en muy buena y variada compañia, no se puede pedir mas y el tiempo para mas no dio, elegi no viajar para no perder dias en trayecto, todo un acierto, el tiempo en Asturias el mejor de toda España...el max funciona, esa subida lenta las destroza en pedrero, no es un gran lance, deberias ver el de los nuevos Z SD de doble piston y como se mueven...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buenas ricky.que trenzado me recomiendas para pescar calamares?busco algo barato barato con algo de calidad. Quiero gastarme lo justo.te espero como agua de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Congrios, por aqui todos usan el mismo el YGK gsoul del 1 o mayor grosor a mayor tamaño de cefalopodo en bobinas de 150 mts a unos 23 euros como no tiene roce ni hace falta mucha resistencia al nudo y es tan suave y liso en espesores minimos aqui todos se apuntaron al mismo...

      Eliminar
  6. Por cierto tengo las mismos zuencos que expones en la entrada.van de sobra pero con cuidado no te sujetan mucho el pie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son zapatos de jardin y son la ostia para el calcetin del transpirable es como andar con zapatillas de andar por casa solo los uso en playa les entra algo de arena pero es un segundo descalzar sacudir y seguir, yo el miedo que tenia es que cogieran agua o se descalzaran pero que va hacen vacio con el neopreno y son comodisimos, con el calcetin del transpirable el combo es perfecto, los usare tambien para surfcasting que aun esta el agua caliente en invierno volvere al neopreno bota y clavo tipico pero estos chanclos y transpirable de calcetin todo un hallazgo para largas sesiones de playa...un saludo Congrios y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. ¿Otro pepino? ¡Carallo con las vacacioncitas! ¡Vuelve al curro y dejanos algo a los demás...! Jajajajajajaja. ¡Enhorabuena tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, fue el último ya que hoy descanso y mañana me reincorporo al taller, la pareja la hembra de 5 el macho de la foto de 6 y el certate lt 5000 D-XH el mejor carrete que he tenido jamás, sacaron una oferta en digitaka con ellos a 300, la early 105 extraordinaria, 8 salidas de pesca más de 150 lubinas solo me lleve 3 las demás andarán por ahí nadando, observar 2 cosas que ya sabía que todos los señuelos pescan y que no hay mejor ni peor pescador cuando se tiene tiempo para pescar se pesca, 8 playas diferentes con 7 personas distintas y lubinas en todas ellas a dolor, me da pena volver mañana al trabajo pero es prioridad y la pesca ya sera solo para algún sábado de amanecida 3 horitas a la semana y ya será más complicado pero así es esto, simple y en muy buena compañía he disfrutado estos días y sin ningún percance que es lo inpoimportante, un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Ricardo: "8 salidas de pesca más de 150 lubinas"
    Eso son numeros estratosfericos y sale a casi 20 lubinas de media por dia. Yo lo intento pero no llego y siempre me quedo en torno a las 15 por jornada. suelo ser muy constante, tengo que decir. Machacon, estilo "martillo pilon" como Fernando Alonso con sus tiempos siempre constantes.
    Subir la media es muy dificil. Es como correr: a veces llegar a un nivel y sobrepasarlo se convierte en tarea muy dificil.
    Solo queda entrenar mucho y de forma constante. Yo a vceces voy a la playa con los auriculares, musica que me motiva como "eye of the tiger" de survivor y echo muchas horas en comunion con el medio que me rodea y con mis metas siempre en mente: subir a 16 lubinas/jornada y asi poco, a poco.
    Me encanta tu blog, sigue trayendonos analisis de materiales e historias varias, ¡graciaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parecerá de coña pero el último día con Juan y Justo fue el único que no salió ninguna estaba tirada la mar pero el día anterior salio la de la foto y otras 39, tampoco te voy a explicar cómo ni con que señuelo porque eso da para un libro mejor que te lo escriba otro, los cascos mejor algo de Wagner las Walkirias o algo así a mi me pone más, llevas en blogger desde el mes pasado ? Tranquilo ya irás aprendiendo ...

      Eliminar
    2. ¡Hola Ricki!
      Si, desde el mes pasado. Joven pescador de origen vasco, gijonudo asimilado y que lleva muchos años leyendo al que puede que sea el mejor pescador de lubinas del Cantabrico: Carlos Redruello y que tampoco se pierde una entrada de los que podriais ser considerados sus alumnos aventajados, como tu, Miguel, Jorge y muchos mas.
      ¡Leo, leo, y leo pero tengo mucho que aprender!

      Eliminar
    3. Ricki mira lo que viene en el periodico:
      https://www.elcomercio.es/gijon/playa-san-lorenzo-gijon-cerrada-bano-peces-muertos-20190924000551-ntvo.html
      ¿por que no se habla mas de esto?
      ¿que hacemos los recreativos?

      Eliminar
    4. Eso en Gijon pasa todos los años y tiene razon el del CEPESMA son sollas las llamamos tambien platijas y son de la familia de los lenguados lo jodido es que viven pegados al fondo y el vertido debio ser por cojones mas pesado que el agua para matarlos, probable es algun vertido de algun quimico liquido pesado, el aceite de coche que no es el caso contiene cadmio que es brutal lo que contamina y el nivel de toxicidad para el medio marino porque 1 litro de aceite de coche vertido en el agua contamina la superficie de un campo de futbol, Gijon ya ha sido multada por la UE por tirar aguas fecales al mar sin depurar y esas multas ya las hemos pagado todos y seguiran parecido lo raro es que aun se bañe alguien en San Lorenzo, pero tampoco lo haria en Salinas Arnao Xago etc porque esas aguas deben tener todos los elementos de la tabla periodica menos 4, a Carlos desde esta entrada deje de leerlo

      http://robalospin.blogspot.com/2019/08/un-larguisimo-periplo-dar-la-vuelta-al.html#links

      Estamos a años luz y seguimos caminos muy diferentes tambien discrepamos en demasiados temas que no quita que sea un buen pescador y yo tampoco soy manco el manco es el padre de Juan y pesca con un solo brazo, Carlos tiene su estilo pero no es mi estilo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Joder ricky son mas lubinas de las que algunos novatos pescaremos en toda la vida.

    Por causas de fuerza mayor ajenas a mi, no he podido salir al mar aun desde que cerro eñ rio, ya tengo ganas aunque luego no pesco y me desmoralizo jaja.

    Hoy me llego un minnow de seaknight con buena pinta (12.5cm-20g) , a ver si pronto se estrena. Estan al caer cosas de basslegend de una entrada anterior y haber si puedo mojarlos por Bayas o similar (espero que ya no se dediquen a joder coches).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, al tal pescador total del comentario anterior le debieron parecer muchas lo mismo me da si lo cree o no, en playas de Arenales grandes como Bayas vas tocando cada poza a la ida y vuelta, las salidas fueron con 7 pescadores distintos a 8 playas diferentes y a Barayo, Sabugo, Otur, Cueva de Canero, Frejulfe, Bayas, Salinas y Xago y en todas ellas cansamos de sacar lubinas también fueron sesiones desde las 6 hasta las 12 pero tocamos en todas y había balamos grandes de kileras en Bayas además que pillamos un día con las gaviotas locas tirándose al agua por un banco bocartin y el suelo estaba petado de bocarte y el que conoce los síntomas ya sabe lo que quiere decir eso, las lubinas los echan fuera mientras baja la marea y los abrasan cualquier señuelo que tires al agua que se parezca es sacar una tras otra, no fui a matar pero lo pasamos de puta madre y hubo días de sacar 39 y soltar 37 al agua y el que estaba a mi lado soltar 2 con solo 2 picadas, también un día que coincidimos con el joyas que después de sacar un mes antes una de 8 kilos en Salinas andaba recogiendo y llevando las que no remontaban y estaban muertas en la arena ( miserable...) La mayoría de ellas con un jig de 95 mm y 24g de 2 euros de AliExpress color anchoa, pides 10 y te salen a 19 euros con el descuento del vendedor

      € 2,30 43%de DESCUENTO | 10g 14g 19g 24g hundimiento minnow lápiz señuelo de pesca wobblers cebo duro metal cebo duro cebo artificial wobbler para pesca
      https://s.click.aliexpress.com/e/ke3JS0nm

      Acojonado de lo que lanza y pesca...un saludo José y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ricki claro que son muchas lubinas al dia, pero yo no dudo en absoluto.
      Lo que pasa que me cuesta subir la media y eso que voy motivado, compro material bueno y me fijo mucho en todo lo que me rodea y a veces me mimetizo con el medio, pero es muy dificil.
      39 lubinas, un pescador, un dia. Da igual lo que digan muchos, yo creo que es para admirar y para valorar pq eso si dice q hay mucho conocimiento detras.
      ¡y tb dice que este año hay muchas lubinas. bueno para los pescadores!

      Eliminar
    3. Lanza mucho. Es cierto. Yo lo compré por sugerencia tuya y estoy encantado con lo que lanza. La relación calidad-precio no puede ser mejor. Otra sugerencia tuya del mismo estilo fue el Daiwa Morethan Switch Hitter DH 97 S. Tiene 97 mm y pesa 29,5 gr. Es mi señuelo preferido para playa. Cada día estoy más contento con él. Cada vez que lo veo amerizar después de un vuelo estratosférico bendigo el día en que decidí comprarlo. Aprovecho para darte las gracias por los dos consejos. Un saludo a los dos.

      Eliminar
    4. Con ese Daiwa estuve pescando una temporada y da buenos registros y resultados pero baja rapido y en zonas someras y playas y rias esos jigs de 2 pavos son la ostia ademas puedes poner la caña paralela al agua de lado y darle jerks cortos hazlo en una poza el resultado sorprende tiene una accion erratica tremenda que ningun depredador que lo vea dejaria pasar de largo...un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Pues yo no dudo porque cuando estan , me coincidio 2 años ya por el puntal y hasta yo pescaba.

    A que color te refieres ricky, b-c-f?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo un mogollón de vídeos y fotos de la estas 2 semanas y no voy a perder el tiempo subiendo ninguno, color cualquiera pero el mejor el anchoa ese que es negro por arriba y plata lomos pero tráete también algún cabeza roja para cuando haya espuma que también me funcionaron muy bien, total salen a 1.90 y pescan más que un saltiga de 25 euros, y lo sé porque en una de estas salidas acabamos 25 a 2 yo con un jig baratero de esos y el compañero con un saltiga 145 color anchoa, en estos 12 días los 4 primeros apenas pude darle por el nordes pero en cuanto rolo a sur y se puso la mar fuerte las abrase vivas muchas se llevaron un piercing de recuerdo...solo mate 3

      Eliminar
  11. Color F el black pero funcionan todos comprobados y un montón de veces jajajaja...

    ResponderEliminar
  12. Gracias ricky, siempre nos ayudas un monton.

    A ver si puedo darles antes del sab 5 de octubre, lo veo dificil, marcharan antes fijo xD.

    Lo que me llego en color L04:

    € 3,02 20%de DESCUENTO | SeaKnight 1 piezas SK008 Minnow duro señuelo de pesca 20g 125mm 0,3 ~ 0,9 M artificiales carnada nade cebo 3 anzuelos Wobblers cebo aparejos de pesca
    https://s.click.aliexpress.com/e/mrWZOHpO

    Y tengo pendiente:

    € 3,90 39%de DESCUENTO | BassLegend-señuelo de pesca de agua salada G Control largo fundido hundimiento Minnow alambre a través de Lucio de mar 95mm 28 g/120mm 41g
    https://s.click.aliexpress.com/e/COUhPaPm en el color 08 y 12cm

    En blanquito:

    € 4,47 51%de DESCUENTO | BassLegend-señuelo de pesca de agua salada superficie de Topwater lápiz cebo de Lucio de mar caminar el perro 120mm/26g
    https://s.click.aliexpress.com/e/ntnPAS0C

    El red head (cabeza roja) :

    € 4,53 31%de DESCUENTO | Alta calidad 110mm 37g Minnow láser duro profesional de agua de mar cebo Artificial señuelo de fundición larga señuelo de pesca hundimiento
    https://s.click.aliexpress.com/e/tOogLrP6

    A ver si me dan algo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es una copia del Ima Hound 125 F y eso pesca del carajo en playas, el segundo es una copia del Jackson G control para zonas de calado tambien va fino, el tercero es un pedazo paseante igual algo grande para lubina y posiblemente destinado a otros depredadores pero que ya me dio 3 buenas este año, el cuarto no lo he probado pero tiene pinta de ser un heavy sinking para pescar desde altura y con mucha mar o gran calado, horas de entretenimiento a un precio muy comedido eso ya lo tienes de antemano...

      Eliminar
  13. Yo recuerdo algun dia magico tambien. 100 entre 2. Y paramos¡ porque no podiamos mas...... la ria espectacular. Asturias. Luna llena. Octubre. Bajando la marea.Daba igual señuelo. Lo que pusieras. Y quedaban en seco tanto peces pasto como robalos y lubinetas. Segun descubrian los bancos de arena mas concentradas estaban. Incluso muchas salian robadas.
    En fin.... mas de la mitad no daban talla si quiera...
    De lubinas fue la vez que mas. Merito ninguno.... estaba negro y ya...... encima la actividad era altisima. Un paisanin a cebo vivo saco las mayores de 3 y 5 kg.
    Esos jigs con alma de minnow los tengo todos en los 2 pesos y tamaños. Voy a estrenar primero el de 24 gr en el color que dices... a ver cuando tenga tiempo¡
    Que hace mucho que no saco un robalito bueno¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JSC, esos dias que me cuentas he vivido muchos en Bayas el ultimo esta semana pasada pero antaño tambien en los Quebrantos, en Rodiles, en la ria del Nalon, es el tipico banco de bocartin y el balamo de lubinas dandole a degüello y es una pasada de actividad que dura incluso dias si hay buena mar y no se mueven mucho es una pasada atacan a bloque todo lo que se menea, asi cogi 2 dias esta semana pasada uno en Bayas y otro en Canero, tremendo, tengo los de menor tamaño tambien pero empece por los mas grandes y son una pasada porque tienen el lance y accion de un jig pero tambien se pueden trabajar como paseantes hundidos con la caña paralela al agua de lado y a jerks cortos y tal parece un pez de verdad en fuga...

      Eliminar
  14. Ricardo¡¡¡ te envie 3 mensajes al blog no se si desde google chrome o internet explorer. Y luego 1 o 2 desde google chrome. Porque a veces el explore no deja que lleguen. Me dice esperando aprobacion pero creo que no te llegan. Asi que repeti el mensaje pero quise ser mas breve. Y en el segundo puse que iba a estrenar los jigs empezando por el de 24 gramos. Pero me referia a los pesados ( 19 y 24 gramos). Los otros pequeños(los de 7,5 cm)ya los use varias veces . Pero no lo indique en el ultimo mensaje. Y si en los primeros. Al querer ser breve.... Asi que borra este mensaje y los otros todos¡¡¡ o publica solo uno. Publica el primero que te llegue si eso¡¡¡
    Por cierto la pintura del jig color anchoa 7,5 cm en version ligera se me marcho casi por completo y queda de color plata ( como el modelo shiner). Que pena que sea tan mala en un señuelo de muy buen movimiento .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no se borro pintura de los mios pero tuve que cambiar anzuelos porque los que traen ya estaban podres parecen laton ? le meti unos de 8 que encontre por casa, si metes mayores pierden accion y esa accion que tienen es letal...

      Eliminar
    2. Por 1,90 euros como si quedan transparentes, tengo ya un cajon entero de ellos jajajajajajajaaa...

      Eliminar
  15. Entra por los ojos, pero contento mis ansias consumistas; al menos por ahora
    Gracias por tus impresiones y tu reportaje, Ricardo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, el viernes saque una de 5 kilos con el westin de 22 g y cuerpo de 12 cm pero modificado con unas cabezas shallow de 30 g que hice con el anclaje a 45 g en el morro que le envie a Michael para un invento de anzuelo unico assist en un montaje de los ultraeel storm blancos de 18 cm que es letal en zonas someras de mucha espuma y playas que por cierto ya comprobo eficacia...

      Eliminar
  16. Que sea leve la vuelta al trabajo, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo 2 dias y ya necesitaba volver a una rutina programada para seguir viviendo segun patron, es prioridad tengo hipoteca recibos y obligaciones pero tambien una filosofia oriental y el trabajo es salud aunque el mio sea bastante fisico e insalubre pero mentalmente necesito ocupar el dia trabajando y dejar otros desvarios aparte...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Muy buenas Ricky! Otro producto de Westin de una gran calidad (al menos los cuerpos, la resistencia de las cabezas ya es otro cantar...). Sin embargo, parece que no evolucionan en hacernos la vida mas facil: 1 cabeza y 2 cuerpos, sin stock de cabezas solas, estas cuando vengan seran sin pintar... No sera por no reclamarlo, tanto cuesta unificar los paquetes y que no te sobre nada? Pero claro, asi no tienes que comprar las otras partes, estrategia de marketing, les debe funcionar a las marcas todas pues ya llevan años... El de 22 gramos entre canales y corriente se debe mover lo que no esta escrito, pero como siempre son vinilos caros, de calidad pero caros. Aunque siempre quedara la opcion del sandy andy, comprar colas y hacerse uno las cabezas, y asi la cosa cambia. Con que pesquen la mitad que el sandy, yo ya me conformo. Un saludo Ricky y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, la de 5 salio con el de 22 g color headlight y baje a la tienda a darle las gracias a Jose Luis porque aun no estaban a la venta y me dejo elegir y llevar a pufo lo que quisiera y vaya si aproveche a probar pero bien el invento, de los sandy tengo cuerpos y cabezas a dolor pero me los hago yo, y las cabezas tambien con buenos anzuelos porque los que traen son chicles, los biscay minnow de comedia les pasas el dedo y se va toooda la pintura repela y los anzuelos se abren en canal ya con una lubina de 3 kilos y eso en playa de izarla en pedrero alguno llevara la desagradable sorpresa, esta claro lo mejor para las cabezas de cualquier marca hacerselas uno mismo y con anzuelos de calidad que no quiere decir caros pero si adecuados para el uso que quieras darles...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar