sábado, 12 de octubre de 2019

SHIMANO FREE GAME XT S100MH


Y eso que no tengo yo demasiada afinidad con las cañas de Shimano chinas, pero el formato compact minimo del producto, " travell " ideal para llevar siempre tirado en el maletero, y la oferta de Rakuten con 15% de descuento y cupon aplicable mas puntos x 10 me hizo jugarme la loteria aduanera y me volvio a salir de perlas la jugada, 165 euros puesta en casa desde Hokkaido y en 4 dias laborables, y es que las agencias de correo niponas son pura calidad, calidad de la que adolecen muchas empresas de mensajeria españolas, y no solo ya en precios, si no tambien en servicios, pide el dueño de la tienda un ASM 24 horas y te llega a los 3 dias despues de darte 1000 vueltas, cambiarte el CP  de toda la vida por el del municipio vecino, no cogerte el telefono en 2 dias, el dueño de la tienda ponerse del higado con ellos, y eso pagando el doble del valor por un envio Vigo - Aviles que el valor de un envio Japon - Aviles, y es que en esto tambien " Spain is different "...




                                                                    SHIMANO FREE GAME XT S100MH

































































































































































































En Youtube solo encontre un par de videos de la caña SHIMANO FREE GAME XT S100MH ya que es producto nuevo de Junio 2019, en uno de ellos sorprende que le monta un Penn slammer III 3500 y la potencia que demuestra la caña lanzando jigs ya bastante pesados.



Y del video saque la decision de elegir entre esta 100 MH o la 106 M que tenia en mente y salia por lo mismo, al final por potencia elegi la 100 MH, y en accion de pesca sorprende, porque en mano, se parece bastante a una nueva Dialuna que por otra parte no es de extrañar, ambas son cañas Shimano chinas, pero la Dialuna ya usa un talon tambien corto pero demasiado fino y sin apenas reserva de potencia, cosa que en esta XT travell le sobra por todos lados, el talon es corto unos 39 cm al centro portacarretes, pero se siente incluso grueso y precisa de un carrete mas menos 400 g para tener toda la potencia detras en el grip y manejar jigs de 45-50g que era lo que pretendia de ella, la accion de punta rapida, impresiona que siendo de 6 tramos no de sensacion de tener puntos debiles, como lo dan todas las cañas de 3 tramos que he probado hasta hoy, sin embargo, esta, parece una sola pieza montada, no atino con las anillas, son Fuji, pero dudo si son SIC aunque estoy seguro del bastidor inox de acabado mate, creo que son inox sic pero la marca no da informacion...

Vamos que la  SHIMANO FREE GAME XT S100MH es todo un cañon en la linea de los 150 euros, muy versatil, sobre todo en transporte, abarcando todo el rango de pesos MH y con calidad mas que suficiente para lidiar con un buen tronco al otro lado de la linea, sin duda una buena compra que me dara bastante juego este otoño invierno, y posibilidad de darle tambien lo suyo a chicharros y verdeles con plumas y plomos y a cacea en rias sin tener que cargar con una caña de 2 tramos en el coche, no esta nada mal el invento, encontre una review mas pormenorizada en un blog japones, y es que para eso esta internet, para poder ver mas alla de tus narices y no encasillarte siempre entre 2 piedras...

https://ajinglife.blogspot.com/2019/07/freegamext100mh.html?m=1#chapter4

Me encantan los blogs de pesca del resto del mundo, los hay estupendos y muy llenos de informacion y de nuevas ideas, no os limiteis al sota, caballo, rey nacional, con espacios monotematicos de galerias de fotos de pesca, de esos en facebook hay millones todos los dias, no dejan de ser un fugaz retrato de un momento puntual que paso y ya esta, se acabo, por otra parte, tambien los hay realmente penosos, posando con mini tallas y brazos estirados al extremo frente al objetivo, incluso el otro dia me llego al whatsapp unas fotos de un tio posando con un pajaro capturado accidentalmente a spinning, vamos la monda...


Y hablando de todo un poco, alguien por supuesto desde la experiencia, me puede recomendar  ¿ alguna camara de accion barata ? No preciso que sea 4K ni piruladas por el estilo, con una HD me va de sobra, eso si, que tenga buen estabilizador, se vea mas o menos bien, se oiga sin tener que andar a gritos, si es compatible con los cachibaches de la go-pro ya seria la ostia, y a ser posible en un rango de precio asequible, que yo no vivo de esto de hacer videos, muchas gracias!!!!!!!!


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


42 comentarios:

  1. https://es.digitaltrends.com/fotografia/alternativas-a-gopro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reviews no tío he leído unas cuantas y marean cuéntame de alguna que te hayas pillado tu barata y te haya salido bien, sobre todo que aguante los baches bien sin parecer que estás grabando desde dentro de una coctelera...

      Eliminar
    2. Yo compre 2 camaras chinas de aliexpress muy malas¡ aunque se que hay otras decentes y por bastante menos de esos 150 euros.
      Sjcam y eken son las de mejor calidad precio.Me han dicho compañeros que bien, y son compatibles con accesorios go pro. Pero si compras primero mira que sea asi porque no las tengo.
      Otra opcion las xiaomi.
      Y por último esta:
      https://www.decathlon.es/es/p/camara-deportiva-g-eye-900-4k-y-full-hd-con-pantalla-tactil/_/R-p-148060
      Es la que tengo yo, y bien.
      Compatible con go pro: tiene los mismos enganches y tornillos. los accesorios hay que comprarlos casi todos a parte.Pero pedidos a china o amazon regalados casi.
      No puedo comparar esta camara porque ya te digo que mis otras 2 cámaras que son 4k pero con errores por todos lados, son basura china.
      La geye del decathlon tiene estabilizador, control y vision desde el movil mediante wifi. Opcion mando a distancia de control para llevar en bolso o cinturon. 4k comprobado que funciona bien, aunque el hd es suficiente.
      La verdad no noto demasiado cuando activo el estabilizador. O no es muy bueno o es que es muy sutil el efecto.
      Respecto a cañas de viaje bufff. Ya perdi la cuenta de las que tengo. Muy necesario para los que llevamos a toda la family en el coche. Si es cierto que se comportan peor que las 2 tramos, pero parece que se están poniendo cada vez mas de moda, y alguna se comporta bastante bien.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues entonces no te puedo ayudar, nunca use de eso. Pero, lo bueno bonito y barato, va ser que...

      Eliminar
    4. Hola JSC, pues muchas gracias por darme opciones es una liada la que no tiene alguna historia carece de otras, al lado del tema de las cámaras lo de comprarse una caña de spinning es sencillísimo...tengo una GoPro silver 3 y no he tenido otra empecé grabando móvil en mano y la GoPro lleva deshecha desde que me fui con ella por un barranco abajo pero aún funciona aunque no todo lo bien que debiera como el dueño entonces...sobre las cañas de más de 2 tramos jamás probé ninguna que me convenciera pero está Shimano da sensación de ser monotramo no se le daré algunas salidas más hasta ahora solo 2 pero sorprende y mucho en acción de pesca la potencia que tiene y el balance con un carrete de 400g lo mejor quizás de todo el precio...un saludo JSC y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Bueno Iván, le acabas encontrando el gusto a llevarte algún recuerdo en formato vídeo para casa, yo no tomo apuntes pero luego lo veo en casa en pantallon de 55' y 3d y me fijo en movidas que en directo a lo mejor pase por alto...un saludo Iván y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Muy muy guapa para ser tipo travel es bastante decente a ver si con tanto encaje te dura porque eso exa para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cartama lo mismo pensé yo pero está bastante currado los empalmes que encajan justo hasta el sitio indicado con refuerzos cruzados en el blank y una vez montada da una muy buena sensación de solidez, solo el tiempo lo dirá pero por el precio me parece una caña bastante bien hecha...un saludo Cartama y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Buena pinta tiene esa cañita para la pesca que practico hoy en dia,suelo pescar muy fino en ramales de agua y a pez visto con señuelos de superficie muy ligeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues es bastante potente, yo la use solamente 2 veces y no bajé de los 40 g en jigs para probar por arriba el cw y la caña funciona correctamente y los trabaja de cine, por debajo debería tirar algún paseante para saber si es suficientemente sensible con 14-15g también está la opción de la 106 que es 3.20 mts y acción 8-42g que entiendo sea más acción M porque está 100 es MH pura con una reserva de potencia aberrada para ser 6 tramos y un puntero fino, seguiré probando...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Buenos dias , no se si te servirá de ayuda, a mi me regalaron la Xiaomi YI 4K y estoy encantado. Tiene estabilizador de imagen, me vino con carcasa y arnes de pecho, va muy bien de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golan, pues si que me sirve muchas gracias es una de las que estoy barajando porque mira que llevo años buscando reemplazo para la GoPro 3 y creo que va siendo hora...un saludo Golan y buena pesca amigo

      Eliminar
  5. Que tal Ricardo, ampliando tu pequeño repertorio de varas, buena elección y precio, habría que ver si vale para los jigs lijeros. Ya he estado mirando varias veces varas que entren en el maletero, como la esexence Infinity s906M/F-3 6-32gr del 2016 de Shimano, que es de 3 tramos y F creo que indica Fast, ocupa solo 102cm, o la olympic Gosars 983M 7-40gry carísima, pero ya ocupa 124cm cerrada. Travel entiendo es más para ir en avión, con su fundita tubular rígida. Creo que las de 3 tramos ya sirven para meter en el maletero que es lo que queremos, cosa que cobra más sentido aún cuando hay que llevar personas adultas o especialmente niños,en la parte trasera del coche, y gozan retorciendo todo lo que alcancen con sus pies o manos... ya nos contarás su estreno, que esperemos sea pronto. Y de cámaras pilla un dron simón, que seguro mola más, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, pequeño pequeño casi que no jajajaja, graphite leader mejor cuando aprendan a fabricar cañas de lubina, las Infinity pues parecido yo no pago pastizales por cañas de Shimango chinas, como mucho 200 y ya va sobrado, está son 57,5 cm cerrada y 62 dentro del tubo la llevo bajo el asiento y a veces no recuerdo que está ahí pero como viene en tubo cordura sin problema...un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Yo tengo dos: una SJCAM 4000 que tiene unos 6 años y una HawkEye Firefly. Son distintas. La primera es muy dura y barata, la imagen es correcta con un buen gran angular. La Firefly es la de 90º, no distorsiona la imagen como lo hacen las que tienen gran angular. Las uso tanto para temas de náutica y pesca como para acoplar a un dron. Por ahora estoy muy contento con ambas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, muchas gracias por compartir tu experiencia con las cámaras es que el catálogo es enorme y si que cuesta decidirse yo tengo una GoPro silver 3 y hasta la caída bien pero repararla ya será movida lo que no voy hacer de ninguna manera es comprar una GoPro 8 black edición antes compro otra caña de pesca jajajaja...muchas gracias por el aporte, un saludo Gerardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola Ricky . Una dudilla que tengo sobre la forma de envío en Rakuten .Cuando te refieres a "japan small packet " te refieres a JP Post EMS o a JP Post International ePacket, porque son los dos que encuentro.Gracias de antemano , y muy chula la shimano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Líquidas, es epacket aunque en otras tiendas pone standard packet epacket o directamente jp small packet verás que es mucho más barato que llega antes y que lleva un código que empieza por RX en el tracking, hasta hoy solo una parada supongo casual en 5 años aunque dicen que es una lotería yo sigo con suerte parece...un saludo Luquiñas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricky que tal???
    Te cuento, tengo la daiwa prorex ags 14_42 que tu mismo me recomendaste. Va de cine con un fuego 4000 y un trenzado saltiga de rakuten de 80 pavos...
    Estaba pensando en pillarme algo un escalon mas arriba, el daiwa blast lt 5000 me trae loco y te oigo mucho hablar de Yamaga blanks.
    Queria subir de potencia de caña pero sin meterme en un trasto...
    No voy a ir al atun!!!
    Moverme entre 14-60, 15_70 si es que existiera ese rango, yo que se
    Algo potentillo y rico...
    A ver, no quiero dejarme tampoco 800 pavos en una caña pero si 300-400 si merece la pena...
    Si no fuera Yamaga tampoco pasaria nada, que puedo encontrar por ahi????
    Confio muchisimo en tu criterio...
    Dame opciones sabrosas... Jajajjaja
    Venga Ricky muchisimas gracias, de verdad, me encanta tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, caña yo tengo cañas de 800 y tengo unas cuantas de ese precio y aun mas y estoy enamorado de la Yamaga early for surf 105 mh desde Monster 389 euros y con garantia y sin aduanas que son distribuidores oficiales y sin gastos de envio

      https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395517102-yamaga-blanks-early-for-surf-1?parent=&parent2=&parent3=

      Cañon y llevo pescando todo lo que va de año con ella, la primera en España fue la mia y ahora hay muchas por aqui y aun no he oido a nadie quejarse de ella...desde Japon en 3 dias ahorras 30 euros pero no te merece la pena meterte en esos embolados y no hay garantia...sobre el Blast lt 5000 cxh el carrete cojonudo pero de Digitaka y pasando aduana llega a unos 286 euros que es putada pagar casi 75-80 euros de aduana y pese a ser un carrete chino de gama media responde perfecto suave y potente y hace una pareja ideal de la 105 aunque yo desde que pille el certate lt 5000 d-xh ark no le pongo ya otra cosa porque hay que ver que pedazo de carrete y aun la semana pasada estuvieron en game-fisher a 412 euros nada que alegar tengo 3 stella y estan por aqui tirados desde que llego esa joya y con la caña pues equipo perfecto, que sera por cañas ( 45 cañas de spinning ) y por carretes ( 12 carretes ) pero el 80% de las salidas son con la 105 y el certate lt 5000, luego opciones hay muchas ya con esa pasta de rango 300-400 lereles para pillarse una caña pero si te pillas una Tubertini estaras tirando ese dinero, y las Yamaga son taaaaan guapas y tan cojonudas made in Japon que no hay comparacion posible con ninguna Shimano china de 400 o Daiwa malaya del mismo precio, es un cañon de la ostia, si caigo y la parto me compro la misma las veces que haga falta con eso ya te lo digo todo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Joder Macho, no se que tienes que me convences... Jajajajaa
    A ver, yo estaba rayao por si en costa la 102 Mh levantaria buenos aparatos...
    Porque tambien mire en Yamaga la 98H pero veo mas polivalente quizas la 102 no??
    Aunque la 98 eso tiene que ser una puta bestia tambien...
    Otra cosa, un carrete como el certate, quiero pensar que me dure años no??
    Es estanco??
    En plan para meterle un manguerazo al llegar y no andar rayandome con el trapito y el flis flis que es lo que hago con el fuego por miedo a joderlo con demasiada agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia pues no es mi intencion tio igual ahora despues de viejo valgo para politico o algo...solo te hablo desde la experiencia del material que tengo por eso lo conozco muy bien, la 98 es muy dura la 102 es lo mismo que la 98 pero es mas larga y lo se porque tengo ambas ademas ya puedes verlo en la grafica de como doblan con 1 kilo de peso la curva es la misma, la 98 es para metal la 102 para lo mismo y es un tipo de pesca que practican muchisimo en Japon con los metal vibs y demas plantillas de metal...carretes estancos no existen, lo bueno de los daiwa es que estan libres de mantenimiento que se mojan le pasas una bayeta y a la caja y listo, eso de pegarle un manguerazo es muy mala idea el agua tiene cloro, sodio, cal, calcio, magnesio, y la biblia en verso y ninguno de estos minerales es bueno para un carrete de pesca, y el flis flis para un daiwa olvidalo porque el aceite magnetizado magsealed si le echas por ejemplo wd 40 se desmagnetiza y esa barrera magnetica esta en puntos clave del carrete para evitar la introduccion de particulas como cristales de sal y arena y agua, lo unico que puedes hacer es endulzar el trenzado y tampoco, yo el dia antes de cada salida le doy un par de chiscadas de ardent line butter al trenzado con la bobina quitada del carrete y dejo que penetre toda la noche y al dia siguiente es como si estuviera pescando con trenzado nuevo, el resto del carrete sabe cuidarse solo que no es un Shimango de esos alergicos al SW...

      Eliminar
  11. Jajajjaja, Shimango....
    A ver, me.dices que la 102 es para metal, yo trabajo la ostia con vinilo y con rapala...
    No me sirve???
    Como es el rollo...

    ResponderEliminar
  12. ¿Diferencka entre la early for surf 105MH y la early plus 102MH?
    Mas polivalencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mas versatil la 105 pero ademas es una caña diferente porque esta catalogada de surf vamos que es para playa y la 102 ya no es surf, la 105 es mucho mas blanda que la 102 que es muy dura ambas de accion rapida pero la 98 por ejemplo es " iron shooter " lanzadora de hierros, tal cual y la 102 es mas larga pero con la misma curva, las 103 ( muy blanda ) la 105 ( algo blanda ) y la 109 ( algo dura ) la 98 ( un palo ) y la 102 ( un palo menos duro que la 98 porque es mas larga ) tu sabras la que te sirve para tus escenarios de pesca, no es lo mismo pescar lubinas en playa que bonitos en calados grandes y en consecuencia del tipo de pesca el tipo de caña...

      https://yamaga-blanks.com/wp/wp-content/uploads/2018/10/f343bd20f34ec2be8311943f49862921.jpg

      https://yamaga-blanks.com/wp/wp-content/uploads/2015/11/EA06.jpg

      Esas son las curvas con carga de 500 g a 37º elige la que mas te guste...ese es el rollo, no es que no puedas lanzar vinilos con cualquiera porque puedes hacerlo con todas pero con algunas iran blandas y con otras igual demasiado duras, se nota mas con los minnows y paseantes...

      Eliminar
  13. A ver, soy Asturiano y me vine a vivir a vigo.
    Aqui para la ria tengo la prorex AGS 902 HFS.
    Contentisimo con tu recomendacion.
    El tema es que necesito una para otoño invierno que voy a salir a la costa fuera de la ria, los escenarios son de piedra, jodidos y hay unos bichos de 5 y 6 kilos, siempre lubina.
    La mayoria pedrero de cojones que a veces tengo que levantarlas y pesan las cabronas que no hay manera...
    Tampoco quiero llevar un palo de escoba pero es que... No se tio...
    Cuanto mas sabe uno de un tema mas complicado es todo...
    Con lo facil que era al principio, una caña que me regalaron de 60 pavos pescaba y valia para costa para ria para playa...
    Joder que lio...
    A ver, el tema me encanta y si tuviera pasta tenia una habitacion pa las cañas...
    Pero joooder para escoger algo me cuesta tio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo asturiano tambien y conozco bien tus zonas, todo el camino desde Bayona a la a Guarda son kilometros de pedrero bien pescable, lo de las cañas es una liada eso lo tenemos claro y que la ags para paseantes y vinilos en la ria van de cine tambien, lo de levantar lubinas en pedrero no suele hacerse a caña yo suelo trabajarlas hasta vararlas y despues si se puede bajo a por ellas pero muchas veces tiro de esto, las tengo en varios tamaños y en altura siempre van conmigo

      https://www.youtube.com/watch?v=5tD39LmF1LE

      Sobre la caña mas datos, presupuesto, medida, accion, cw, cuanto mas datos mejor porque opciones cientos, yo no tengo una habitacion para los equipos de pesca, tengo 2 habitaciones y un garaje de 2 alturas, hasta donde se soy uno de los mayores coleccionistas de España de estas movidas...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  14. Presupuesto 400 pavos mas o menos, medida 3 metros mas o menos, accion 15-60 mas o menos...
    Hoy trinque una de 4 kilos, la de dios pa sacarla, tuve que irme pa casa cuando la saqué que me salia el corazon por la boca y temblaba de cuerpo entero jajajajjjaa

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. El CW es el casting weight, peso de lance por abajo y por arriba suelen marcarlo las cañas aunque muchas veces no es ni aproximado sobre todo por arriba, cañas, yo estoy encantado con esta y son 389, versatil

      https://www.monster-bite.com/es/izdelki/4560395517102-yamaga-blanks-early-for-surf-1?parent=&parent2=&parent3=

      Pero para esos escenarios de colgar bichos a huevo yo me quedaria con esta

      http://www.maxpesca.es/es/home/4061-cana-xzoga-black-mamba-bms-100mhf2-new-2018.html

      Y para algo mas barato e igual de valido esta Cinergy seabass 3 mts por 165 euros...


      Eliminar
    2. Gran Aporte compañero, un saludo desde latorrapesca.com

      Eliminar
    3. Muchas gracias no conocía vuestro espacio os sumo a la lista de espacios amigos, un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Hola Ricky muy buenas. Me llamo Miguel, te escribo desde Vigo. Sigo constantemente tu blog tanto para saber de materiales como de pesca en general, es una pasada la cantidad de cosas que aprendo.
    Quiero preguntarte por una caña por si tienes referencias de ella es la CAÑA BLUE ROMANCE POWER GAME 300HP, es el nuevo modelo de acción 20-60, (“a anterior era 30-80 creo recordar). La necesito para pescar en playas y pedrero (la costa de la provincia de Pontevedra es baja) para lanzar en días con mar algunos chivos, jig y vinilos. La he tenido en la mano y me gusta mucho, pesa poco y es de acción de punta, parece buena lanzadora, pesa poco pero no parece frágil. No sé si la has tenido en la mano o si tienes referencia de ella. Me han dicho que puedes rozar el peso maximo de lanzado 60gr sin problema. Un Saludo y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, pues muchas gracias, la Blue Romance nueva ni siquiera la he visto en la tienda supongo que estaran al caer pero no me llama mucho todo lo que esta haciendo Shimano, la antigua era lenta y pesada de talon con reserva pero la tipica caña pesadota para jigs desde embarcacion o para un shorejigging pesado y no me gusto nada y el precio menos demasiado para un anillado basico y una accion regular muy simplona, si la encuentro estos dias por la tienda le echare un vistazo pero no creo que me la lleve eso seguro...un saludo Miguel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buena pesca ricky. Si tienes ocasión de verla te pediría tu opinión comparativa de una caña que tienes la SHIMANO SPEEDMASTER DX 36 28-70 modelo del 2018, Caña XZOGA BLACK MAMBA BMS y la,100MHF2 NEW 2018 y la Blue Romance power game 20-60 para vinilos y gigantes en invierno. Las,dos ultimas están, creo sobre los 200 euros y la speedmaster no debe andar muy lejos. No es el precio un inconveniente (no me sobra la pasta pero quiero tener una caña de garantía para el invierno. No m gustan las cañan blandas ni m di un hard. M e gusta tener contacto con la caña y señuelo y tener el control. Me gusta buena lanzadora, robusta aunque pese poco y que pueda levantar pescado de dos kilos más o menos. Si saliese un bicho se trabaja y se baja al ruedo. Gracias por adelantado. Aportas mucho a mucha gente. Espero que sigas escribiendo y compartiendo tus conocimientos. Yo te estoy muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este espacio colaboramos entre todos para sumar experiencias no soy yo solo, mañana bajare a la tienda para ver esa que me cuentas a ver que tal, yo tengo la speedmaster dx en 3,60 y no te la recomiendo es muy basta muy palote sin embargo la speedmaster dx de 3,30 mts es mucho mas parecido a lo que buscas es un cañon comparada con la blue romance y aguanta en izado lo suyo, gente que pesca en Llanes desde altura ya me dijeron que sin problema en izado y es de punta una accion muy guapa para ser una 3,30 mts , algunos prefieren talones grip de eva pero en esta caña el corcho no es feo y las anillas son lo bastante curiosas y es una caña de un precio muy asequible aqui, a ver, aqui no son caras

      https://www.a-alvarez.com/pesca/canas-ver_canas_por_marca-canas_shimano/100028587/cana-shimano-speedmaster-dx

      Pero yo me las compro en esta tienda que incluso pagando el transporte son 30 euros menos jaajajajajaaa

      https://www.angeln-shop.de/catalogsearch/result/?q=speedmaster+dx

      La de 3 mts tampoco esta mal pero la de 3,30 mts y por 180 euros es una muy buena caña en relacion calidad precio...
      La black mamba esta a muy buen precio en Maxpesca en la tienda de Raul pero ya es una caña de accion regular con un talon larguisimo mayor aun que el de una caña de surfcasting

      http://www.maxpesca.es/es/home/4061-cana-xzoga-black-mamba-bms-100mhf2-new-2018.html

      Yo las Blue no las veo y las Techium son un esperpento...



      Eliminar
    2. Hoy al final baje a la tienda y cogi en la mano esa Blue romance de 3 mts y accion 20-60 g que me decias y tio es un pedazo de leño, tengo escobas en casa con el palo mucho mas blando, la anterior ya era pesada y de accion regular cansina pero joder esta tiene un puntero de casi dedo y medio de grosor relleno de anillas cada poca distancia tripatas y no le veo yo mucha utilidad a ese tipo de cañas con eso no trabajas un minnow de 20 g ni un paseante ni nada similar es dura gruesa y ademas tampoco parece tener reserva atras solo un puntero gordisimo y marca casi 200, vamos que no, ni regalada...

      Eliminar
  18. Hola Ricky, gracias por tus recomendaciones. Entiendo que el,consejo es la,speedmaster Dx de 330. Antes de comprármela una última pregunta (perdona pero te estoy volviendo loco), mejor está que la Xzoga Lion force LFS 100HF2, la hard no la MH? También me han hablado bien de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa 330 yo pedí una está semana también y la cogí hoy en la tienda y buen pillé también en mano la de 3 mts y el talón es algo más corto y de punta más fina pero me parece más caña la 330 porque es anilla de salida doble y seguida de simple en el butt y eso le da un poder a la caña en el spigot bastante superior, tuve la lion y la vendí es extremadamente dura durísima ese grafito lanza lejos pero hay que darle muy duro para sacarle metros lo malo es que no siente señuelos por debajo de los 40 g y que es una caña de 3 mts, me la compro un señor de Galicia que la quería para jigs de 60 g a lanzar a romper y decía que contento con ella pero claro si lanzas un saltiga ni te enteras de que esta al otro lado...yo tengo esa 330 de camino es lo único que compré este black friday iba a pillar la saltist ags II 1064 que tienen rebajada en Game Fisher a 254 euros que la tiene algún amigo y dicen que bien pero me ahorro algo de pasta en la dx y sigo sumando poco a poco para cuando salga el saltiga lt que no será barato no...

      Eliminar
    2. ¿Has tenido ocasión de probarla?. Yo deseando probar la mía!!!

      Eliminar
    3. Me acaba de llegar la dx 330 hoy y segun el temporal que esta pasando por la costa ahora aun tardare en probarla si te refieres a la Speedmaster dx pero si te refieres a la de la entrada a la Freegame si que la he probado y pescado con ella y levantado 2 kilos a huevo desde unos 5 metros y la caña tal parece una sola pieza, fenomenal...

      Eliminar