sábado, 16 de noviembre de 2019

¿ CATALOGO DAIWA 2020 ?


No lo busqueis, porque no habra CATALOGO DAIWA 2020 este año ni en papel, ni en PDF, una verdadera pena, esperare a que me digan lo que tienen para vender, quizas via e-mail, o quizas esperare a que me manden a un vendedor con las muestras, y me haga una demostracion de las mismas, en la puerta de mi casa...

https://www.daiwa.fr/blog/actualites/la-nouvelle-gamme-2020-est-en-ligne

Esta claro que cada marca adopta sus propias medidas en cada campaña, y mas aun en su campo de ventas y demas, pero de eso a esto de no sacar PDF ni papel como muestrario de sus productos... no se, yo no lo veo, y si no lo veo, esta claro que no lo compro, quizas me haya quedado muy anticuado, que puede ser, aunque, considero que esta claro que se ahorran una pasta y son mas " verdes " ( seran para ellos algunas migajas de miles de euros...) no sacando esos libretos en papel que dejaban en las tiendas de pesca, y que es mucho mas ecologico, y mas moderno, y todo eso, pero no sacarlo en PDF para poder ver sus productos ?

Vamos, que si quieres saber lo que ofrecen, tienes que entrar en su pagina, o seguir sus redes, para conocerlos, es como si yo vendo bombillas, y si quieres que te venda una, me preguntas, pues con todos los respetos, señores de Daiwa, esperen ustedes comodamente sentados mi visita...


14 comentarios:

  1. Los departamentos de marketing de las grandes compañías,con cierta frecuencia,adoptan decisiones que resultan incomprensibles para el común de los mortales,potenciales clientes incluídos .Parece un contrasentido,e,incluso,a veces lo es (y es entonces cuando tienen que dar marcha atrás en sus planteamientos),pero ten presente que,normalmente,no dan puntada sin hilo (refranero castellano dixit).Aun así,coincido plenamente contigo en que ,con esta medida,creo que se pasan 4 pueblos,aunque no sea más que porque ,a priori,de alguna manera están despreciando a aquellos posibles clientes que no utilizan el ordenador,que,como las meigas,"habelos,haylos",y,posiblemente,no sean tan pocos como ellos creen.

    Saludos,compañero,y a ver si el tiempo nos deja arrimar, para echar unas varadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, aun mas porque en la anterior entrada del catalogo Cinnetic 2020 la vieron hasta hoy 3765 personas que entiendo le echaron un vistazo pero si no hay catalogo online de enlaces de blogs creo que lo vera Rita la cantaora, me parece una cagada de proporciones epicas, los catalogos de marcas como Shimano y Daiwa en Japon hasta hoy son pedazo libros que traen cientos de paginas y cuestan dinero porque no son gratuitos se venden, ahora imaginate lo mismo como las ofertas de buzoneo del mercadona o del corte ingles de navidades que dejen de hacer buzoneo con las ofertas y tengas que seguirlos en instagram o en facebook para saber a cuanto esta el kilo de naranjas pues iria a comprar algun despitado y poco mas, abracadabrante y es que pensar poco tambien esta de moda, oye, por la tarde si tengo algo de tiempo subo algunos enlaces de aliexpress que te pareceran ya rozar lo indecente ( nada x por supuesto ) pero es que ya no me copian a mi porque soy muy feo que si no tambien, aunque aun vi ayer porque me lo dijo alguien en youtube una review mia del lurekiller que le regale a Juan en un enlace de un store chino del carrete, no se, les servira a algun hispanohablante o me traduciran al chino mandarin jajajajajajaa, son increibles ya no se cortan en nada, la noticia de esta entrada es simplemente que no hay noticia, os ahorro el tiempo de ir buscando lo que no habra, por otro lado cuando saquen el saltiga lt que me envien un email a ver si decido comprarlo...sobre lo de las lubinas siendo egoista y sincero espero que dure hasta el año que viene los temporales encadenados y la flota atada a puerto pasando las fechas navideñas de expolio y dando oportunidad a 2 meses de desove digno, y que se jodan hasta los furtivos del percebe, se que es cruel y partidista pero no podria ser mas sincero...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Respecto a lo de los temporales, no sé si es cruel, o no lo esa, pero me adhiero a tus deseos al mil por cien. Este encadenamiento de temporales, tendría que durar hasta el próximo verano.
      Saluti

      Eliminar
    3. Hombre el deseo es cruel si piensas en los que viven de matar peces y en robarle marisco al mar pero me sale del alma tío y en el caso de la lubina veda en época de freza y desove si o si o no habrá lubinas en un futuro más que incierto...

      Eliminar
  2. No se me entiende como grandes marcas no sacan aunque sean las novedades en cualquier formato........sin facilitar quieren Ventas y.luego vienen las quejas de los chinos....que seguro.más.de uno tiene catálogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, si las sacan pero en fascículos vamos según ellos quieran y a través de Facebook e Instagram histories y en su página oficial y es cosa de Daiwa Francia que es la que elige que productos traen a Europa del enorme y extenso catálogo japones de la marca, me parece un error de base y también un indicativo inequívoco de que nos quedamos sin conocer la mayor parte de sus productos, no es ningún secreto que fabrican en Malasia muchos de sus productos pero también ima fábrica en Asia y shimano hace cañas de 600 y 700 euros en China no se yo sigo optando por el made in Japan como sello de calidad superior y lo tengo comprobado en muchas ocasiones que la diferencia en el control de calidad es enorme pero ahorrarse dinero es la base de las empresas y la producción en Japón tiene su precio y no cualquier marca se lo puede permitir, y lo de elegir publicitar a través de redes y página oficial excluyendo al PDF y catálogo público lo veo erróneo y excluyente pero en fin solo es mi opinión... un saludo Alejandro y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Aúpa !
    Recuerdo que a finales de los años 90, vinieron mis cuñados de un viaje a Tenerife, donde habían comprado una Daiwa de Surf-casting de gama alta.
    Les regalaron el catálogo para España, y el catálogo del año anterior ... Japonés !
    Y cuando me lo enseñó ... se me hacían los ojos chibiritas !!!
    Era como 2 juntos de años atrás de Normak o más gordo, y traía cosas impensables de ver por España, Francia, Andorra, UK ... donde habia visitado tiendas de pesca de lo mejorcito.
    Todavía recuerdo los catálogos que mandaban de Casa Píntat de Andorra cada primero de año en los años 80, y que esperábamos como crios en Reyes ... cuando Internet era Ciencia Ficción.
    Que sigan ahorrando .... que al final se van a comer los mocos, y los Chinorris ( que no son listos ni nada ), les van a comer la tostada a todos !
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, yo todos los años les compro a Plat los catálogos de Daiwa y Shimano y son de gordos como el Quijote además no te los adjuntan a ninguna compra te llegan a casa bien embalados y forrados como oro en paño creo recordar unos 10 euros por ejemplar puestos en casa pero para algunos como yo que compran más en Japón que en España fundamental saber lo que se ofrece, como estrategia de marketing lo de Daiwa Europa me parece nefasta y me explico ellos retiran el catálogo 2020 en papel y en PDF el primero es el que te regalan en las tiendas y podías ver en casa con los amiguetes el PDF es el que se puede compartir en espacios como este y/o consultar online, en lugar de eso irán sacando las novedades a través de su página oficial, de su Facebook y de Instagram histories además de en su blog oficial, vamos el que no tiene redes sociales ( que existe esa gente...) estarán desinformados, el que solo va a la tienda también, el que no tiene Facebook o Instagram idem, y del blog oficial en el enlace puedes echar un vistazo a las publicaciones que tienen y de la fecha que son ( yo lo hice ayer así por encima ) y me quedo claro que este año Daiwa Europa está metiendo la gamba con esta medida ( que ya anunció en verano ) y que de lo que saquen en Japón ya me enterare en febrero en el show de Osaka, sobre Normak no hablo desde que me amenazaron con denuncias pero este año que no está Shimano con ellos me imagino el contenido, de Shimano no saben ni siquiera desde donde venderán el año que viene y Rapala ya saco catálogo puedes buscarlo si quieres pero si te vuelves a leer el anterior y le añades gorras y mochilas ya está leído el actual, y sobre los chinos, pues los chinos van del siguiente palo que te cuento en la siguiente entrada ya que me preguntas por ellos...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Entiendo y en cierto grado comparto que eliminen el catalogo físico, pues en un mundo tan eco y verde como nos lo quieren vender es una decision logica. Lo que no entiendo es que no haya catalogo online. Este año ha sido el año de Daiwa con la gama LT, pero como no rectifiquen el año que viene sera el de su caida, al menos en el mercado español. Y me explico. Gran parte de los pescadores envejecidos no se manejan con las tecnologias, o no lo suficientemente bien. Tampoco conocen fuentes de informacion suficientes, y simplemente lo que hacen es ir a la tienda y que los asesoren, o ver algun catalogo o preguntar. Sacando el catalogo físico y online, el asesoramiento sera minimo, el conocimiento por parte de la gente tambien, y las ventas caeran en picado. En fin, sus motivos tendrán, yo al menos no le veo logica alguna, y si realmente no sacan ningun catalogo fisico ni online, o me documento por tiendas o sere uno mas de los que no tenga ni idea de los nuevos productos de la marca... lamentable.
    Un saludo ricky y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, como estrategia de marketing es nefasta, te digo lo que traeran, una caña de surfcasting con anillas ags que esta bastante cara, una caña de boya al precio de las Arcadias que ya veremos porque si en algo es famoso Daiwa es en la falta de izado de peso, y el blast lt a mas de 300 euros, puedes esperar a que lo publiquen en su blog en su pagina a que lo escriban en el cielo con humo pero eso vendra si o si, tambien señalar que Daiwa Japon no tiene nada que ver con todo este cirio, es Daiwa Francia la que escoge lo que trae a Europa aunque hayan escogido no decirselo a nadie fuera de sus dominios, raro, luego igual quieren vender...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Son los distribuidores los que no quieren que sepamos demasiado. Eso ya es viejo. Asi te pueden meter gato por liebre y de paso no nos dejan comprar por Internet con la suficiente base. No tenemos las referencias necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón pero es una estrategia peligrosa y de doble filo, estuve en la presentación de los productos por el vendedor a la tienda y sin catálogo es el empleado de Daiwa el que tiene que defender sus productos para conseguir los pedidos y otros años el dueño de la tienda ya tenía referencia por parte de los clientes de lo que queríamos y este año no se sabía nada y además no había muestra de algún señuelo y así es que no se iban a pedir los lotes de vinilos que al final y porque estaba yo presente se pidió la colección entera, no llegan hasta febrero pero lo más interesante sera ver el careto que se les queda a cierto clan cuando vean estos en las estanterías eso sí que tendrá gracia, pedazo señuelo

      https://www.daiwa-es.com/novedades/productos/equipamiento-linea/samurai-eel-2

      De todos modos es la marca la que decide si usa el " buzoneo " o se limitan a su web oficial, yo considero un error dicha campaña pero desde luego no es asunto mío, vi las cañas de este año y la verdad es que no hay por donde cogerlas aunque en carretes de spinning a día de hoy son referencia...

      Eliminar
  6. he encontrado este aunque esta en ingles.
    http://www.daiwa.de/ov3/templates/6000/pdfdownload/epaper/DAIWA_2020_EN/#12

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, si, es el correspondiente a Daiwa Alemania y en versión inglesa pero en España decidieron no sacar catálogo en papel este año ni on-line creo que para lo que tiene dentro fácil se lo hubieran ahorrado y el Normak España 2020 se lo podían haber ahorrado también si lo viste sabrás por qué...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

    ResponderEliminar