jueves, 21 de noviembre de 2019

CATALOGO ULTIMATE FISHING 2020


Esto, si que es un señor catalogo de pesca, y aunque todo lo que esta dentro es caro, o muy caro, hay cantidad y calidad a raudales.

https://www.ultimate-fishing.net/catalogue-ultimate-fishing-2020/

Les perdonare que no tengan novedades en cañas de spinning tampoco es que sea ya cliente de ellos aunque hace años llegue a tener 11 pero de las rojas ya no gasto, para los que les parecia grande el patchinko 140 aqui llega el nuevo patchinko 165 y para el juego ligero de superficie el nuevo patchinko de 85 mm y 7 g que seguro hara de las delicias de aquellos que usan algo mas que chivos de 150 g desde 45 mts de altura...

Colores nuevos en los z-claw alguno probare, y Asturie los que quieras, aunque reconozco que nunca compre ninguno original, ni compare jamas alguna copia de Tubertini, ni tampoco la mas barata de Yokozuna, me valen las de 3 euros de Aliexpress y me sobran en ese formato.

Disfrutad del catalogo, la version en papel llegara en Diciembre pero ya podeis ver la de formato PDF, me sigo preguntando que tipo de estrategia es la de Daiwa Europa de este año, si que es extraño, pero Ultimate Fishing es uno de los catalogos mas esperados toooodos los años y siempre traen algo nuevo.

67 comentarios:

  1. Buenas tardes Ricky, habrá que echarle un ojo a ese catálogo😬😁 por cierto una opinión, estoy buscando un equipo intermedio entre mi cinergy 270M 10-35 y mi ForceMaster 300XH, el descubrimiento de Cinnetic me ha enganchado calidad precio, ahora bien nose si ver el nuevo modelo que sustituye a la cinergy o pillar una cinergy con más acción 270MH 15-60 o 300MH 20-80.El presupuesto es eso no más de 150 euriños, se admiten proposiciones jaja saludos desde Galicia! Y enhorabuena por el blog y el canal de YouTube 😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, acabo de ver abajo que ya pase de los 3 millones de visitas y el mes pasado hizo 7 años que empece con este rollo, sigo sin querer monetizarlo solo es un numero pero lo acabo de ver respondiendo a algunos comentarios y me ha resultado curioso...lo de cinnetic calidad precio crema, tengo que bajar mañana a la tienda a ver las nuevas de este año pero las de 3 mts en mh y en m estan a 145 euros vamos que a poco que tengan algo de nervio en punta y poder de izado lo volveran a petar, parecen major craft por los colores negro y dorado, una vez en mano ya te contare de ellas facil que me lleve alguna, la cinergy de 3 mts es mucha caña no se como seran las nuevas pero ya es la tercera que tengo y con la primera levante un denton de 4 kilos a huevo el dia de su estreno y es dura rapida y con un poder de izado aberrado buena proporcion de anillas y con un carrete tipo slammer III 3500 o 4500 es para darle duro sin cansar porque tampoco pesa, las nuevas de 3 mts en menos de 150 pavos ? adios a las de Spanish del tiron, por el margen de bajo precio lo van a petar seguro, si son rapidas y con buena accion haran el negocio que no hicieron con las butanitas esas rextail que en el pedrero no vi ninguna...del catalogo Ultimate tenian que avisar " mirar pero no tocar " y es que los precios siguen siendo una burrada luego rompes tramo y te piden 400 por un puntero y adios caña y esas rojas rompen, no tanto como las rojas barateras chinas pero tambien rompen, yo tuve 11 y tronche 3 por el spigot...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Telita con el patchinco 85, eso tiene que fulminar, se lo meten entero pa la boca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo beben fijo, pero no sacan el color cabot que ya les vale, seguro que con un equipin ligero incluso lanza bien y todo, eso en la tipica cala de bolos entre canales es mortal de necesidad, a ver cuanto piden por ellos porque eso ya es otro telar...

      Eliminar
    2. Tengo estos triples de los chinos de marca Tuya del 8 que traje para los jigs de la entrada anterior esperando por ellos que seguro les quedan de cine..

      https://es.aliexpress.com/item/32814942652.html?spm=a219c.12010610.8148356.20.771d2f259loQZ0

      Aunque creo que me costaron 6 euros la cajita de 40 y traian 47 y es que ya ni cuentan van al bulto jajajajajaa...

      Eliminar
    3. En aliexpress ya hace tiempo que hay en ése tamaño.

      https://es.aliexpress.com/item/32926173843.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.42752e0eQr5uza

      Tengo un par pero no los he probado todavía, aunque los de ésa marca en otros tamaños sí y van bien.

      Eliminar
    4. Hola Reco, y segun la foto de algun español tambien les entra el agua por el anclaje trasero como a los originales jajajajajajaa solo que estos de los chinos son a euro y los de Xorus a saber, pena que de los chinos solo les queda el unico color con el que no intentaria pescar en agua salada pero bueno si los veo en otro store seguramente los probare, lo de los chinos ya lo copian todo que decia en la entrada anterior es la ostia porque ya sacan copias incluso antes de que salgan los originales a la venta como en el caso del savage jerk, muchas gracias por el aporte, un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Son de Proberos entonces habra que probarlos acabo de pedir un par de ellos total por 5 euros y unas gotas de loctite 406 en los anclajes igual engañan a alguna despistada jaaajajajaa...

      https://es.aliexpress.com/item/32930472674.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4f5d3c00NBtTVT&mp=1

      El penultimo color pintaza, eso pesca si o si...

      Eliminar
    6. Sí ,yo siempre los sello antes de utilizarlos por primera vez, ése color lo tengo en 125mm.

      Eliminar
    7. Yo suelo sellarlos con una gota de araldite cristal remedio de por vida...

      Eliminar
  3. Buenos dias ricky una pregunta,tu tienes una cinnetic cinergy sea bass 3m como la ves para lanzar vinilos con cabezas de 40g,va bien o va justa ,va a ser mi prosima compra y la quiero para pescar con vinilos masimo 50-55g.la voy a utilizar desde embarcacion o me recomiendas otra.un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  4. Creo que me explicado mal,cabezas de 40 y vinilo pues andaran andaran sobre 50g,siempre cabezas de 40-45,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, bueno cabeza plomada de 40 g y cuerpo son unoss 57 o 60 g y si que tengo la cinnetic seabass de 3 mts y es la mejor hasta la fecha que hace Cinnetic pero hoy en JJ pude coger las cañas que saca nuevas la marca para este año y creo que lo van a petar, las raycast xbr una pasada, lo poco que se puede decir de ellas sin haber lanzado ni una sola vez con las mismas solo a priori pero eso viniendo de mi que tengo la mano de probar entre 30 y 35 cañas al año ya es algo y el precio es de risa, anilladas fuji inox alconite en serie K los anillados iguales y correctos con una buena salida bipata un talon al centro unos 43-45 cm perfectas, solo apreciaciones la de 3 mts la MH pasote de caña se supone 20-80 g marca maximo 70 g yo diria 60 g por lo que te podria servir pero comparada con la cinergy de 3 mts que tengo la raycast se nota mas ligera con algo menos de reserva en el talon pero una accion punta soberbia sin embargo la misma raycast de 3 mts en m que es accion 15-50 g la noto mas rigida y mas dura de talon menos progresiva y es la que no me ha gustado de las 3 versiones porque la 270 ml ya es un juguete de talon corto para paseantes que tambien me agenciare, vamos que me pillare la raycast de 3 mts en accion MH y la 270 ML las 3 MH estan a 145 euros y la 2,70 ml en 115 euros y creo que estos 2 modelos lo van a romper este año, porque con esa relacion calidad precio son cañas mas que aconsejables, y vaya que si voy a ir de pesca con ellas...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Muy buenas Ricardo. Viendo el catálogo, me llama la atención el Kagelou 155. El 124 tuvo bastante buena acogida. Pero, a pesar de usarlo bastante, no conseguí pescar la primera con ese señuelo. Los patchinko que comentas, vaya maravilla. Estoy por comprar alguno, del más grande y del más pequeño, aunque no estemos del todo en época de ellos. Por probar, probaría casi todo, jeje.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, el que pesca del kagelou es el tamaño mediano porque tengo el 100 y ahora el 155 desde hace un par de meses pero el 100 es increible que lanza y aguanta mar pero el 155 no, va demasiado arriba y es demasiado aparatoso es el tipico minnow grande de rio revuelto japones pero aqui el top es del feed shallow pero tampoco del grande de ese 155 mm que tampoco triunfo mucho aqui, aunque no estamos de epoca son patchinko, alguno caera seguro y seguramente de los pequeñitos...un saludo Francisco y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Gracias ricky rir la informacion ,pero crees que saldran tan buenas como las cinergy,por ese precio seria se leche,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo que seran top ventas este año y no solo por el precio pero como saldran imposible saberlo, la cinergy de 3 mts es apuesta segura porque he estado años dandole la del pulpo y responden pero claro con cañas nuevas no hay experiencia ninguna de uso que es lo que importa aunque ya te digo que a priori y en mano tienen una pintaza en especial la de 3 mts mh y la 270 ml de raycast xbr porque las demas la 3 mts m no me ha gustado y las crb4 nuevas me parecen un horror y de las explorer con anillas que no son fuji y la purple esa nueva tampoco, nada, pero esos 2 modelos si que me gustaron en mano y seguramente me haga con ellos, en precios como siempre reventaran el mercado porque ademas ves una caña bonita con arandela de seguridad y en negro y dorado y ya por peso y accion de punta...de todos modos si tienes oportunidad de coger en mano el modelo nuevo de 3 mt en MH y la cinergy de 3 mts en la tienda ya tu decides cual ves mas acorde a tu forma y escenarios de pesca, yo con la cinergy de 3 mts estoy encantado y estaban hace poco a 135 euros y estas nuevas estan a 145 euros vamos que por abajo en ese rango ambas muy recomendables porque a esos precios Daiwa malo y Spanish muchisimo peor...

      Eliminar
  7. Una pena que solo lo hagan en francés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelmar, lo de los idiomas a dia de hoy es un escalon muy superado, ya hay aplicaciones para movil con el que puedes entender traducir y hablar mas de 150 idiomas y en el caso del catalogo si te lo descargas en PDF puedes cortar y pegar cualquier parte y tirar de traductor de google, por lo tanto lo mismo daria que lo sacaran en japones o en arameo, ademas el 99% de la gente solo mirara las fotos eso lo tenemos todos bastante claro, lo que si me resulta extraño es que no saquen ninguna caña de spinning marino roja nueva y creo entender se debe a una reduccion de las ventas perfectamente entendible si la shore dragon de 3,50 mts que compre hace 2 o 3 años ahora cuesta casi 250 euros mas...un saludo Kelmar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias ricky,por cierto podrias decirme en donde donde estaban las cinergy a 135eu ,una de las dos caera .saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban rebajadas en a-alvarez aunque ahora solo tiene la 3,30 caña que no te recomiendo para lo tuyo y las nuevas irán llegando está semana y la siguiente...

      Eliminar
  9. Genial, Ricardo, me alegro de que te haya convencido la 270 ML porque ya la tengo encargada.
    También había pensado en la 300 M para tener algo intermedio entre la 270 ML y la cinergy 300 MH que ya tengo, para los vinilos en torno a los 50 gramos. Pero creo que me lo puedo evitar y abarcarlo todo con las dos por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, pues si esa 270 ml cuando le lleguen me quedaré con una seguro ese talón corto y esa acción de punta salvando las enormes distancias le pones graphite leader y un precio de 800 y una piedra y un leño al lado y dices que es para susurrarles a las jibias y a lo mejor cuela jajajaja pero ya en serio si que me la llevo y de las de 3 mts la M no me gusta la veo dura y pesada de talón me gusta mucho más la mh que es más dulce de atrás y más compensada, yo también coincido con la 270 ml y todo lo que tengo voy sobrado pero de pillar alguna de las de 3 mts sería la mh no la M, y las crafty lo que hicieron con ellas no me han gustado nada...un saludo Nacho y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Perfecto, la MH no la contemplo teniendo la Cinergy así que de momento me quedo con la 270 ML. Buena pesca y mucho ánimo, ya sabes que estás invitado cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo y muchas gracias por la invitación de momento con los pies en tierra desde hace mucho tiempo ya y las Zodiac las dejé hace añisimos pero nunca es tarde y siempre me gustó pescar en islotes...un saludo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Zagaias portuguesas de 38 g nacionales cormoura eso con un angulon detrás y pescando ya las viste volar en la playa...

      Eliminar
    2. Buenos dias Ricky por decir algo, pq por Galicia tenemos un tiempo de perros. En la entrada anterior alguien te preguntaba de donde traías las zagaias. Yo las compro en casafavais.com y ademas tambien tienen pingalims,este mes el envío es gratuito.
      Un saludo y buena pesca, si el clima nos lo permite

      Eliminar
    3. Hola Golan y muchas gracias por el aporte yo las suelo traer de lojadotudo pero creo que estaban agotadas y nunca me cobraron envío y deje de traer material de casa favais precisamente por el envío y es que 11 euros de envío ya joden y encima tardan hasta más de una semana en llegar que ya les vale, desde Japón me llegan los señuelos en 6 días y por 5 euros y ya se que las comparaciones son odiosas pero...por aquí tampoco mejora y el día que mejora sale algún barco con el titular de los miles de kilos de lubina pescados a lo bestia en desove y para serte sincero prefiero que duren los temporales al menos hasta enero o febrero...a lo poco...un saludo Golan y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. En la pagina de Casa Favais no dice nada del envio gratuito del que me hablas pone gratuito a España si pero a partir de 110 euros de compra, pues no les queda nada viendo la mierda de servicios de envio que tienen...

      Eliminar
  12. Bueno, tenemos otro barquichuelo encallado, lo veo jodido de sacar, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta en la ria de Ares y que lo sacaran de alli con la pleamar tambien que venia de Bilbao y entraba a cargar a la quimica y menos mal que entraba y que no salia con las 6000 toneladas de mierda quimica sin especificar que tendria que llevar cargadas a la salida, dicen que de contaminar sera " solo combustible " si, claro, que estos barcos llevan 48 litros como mi coche, el dia menos pensado se arma una gordisima por probabilidades es facil que suceda tarde o temprano, peor lo van a tener estos ahora...

      https://www.elespanol.com/reportajes/20191122/pescadores-mar-menor-lubinas-turbias-venden-precio/446206523_0.html

      Cuando no se cuida de lo que hay pasan estas cosas, y lo que nos queda por ver porque ya va todo cuesta abajo esta generalmente gestionado por funcionarios que sacaron una oposicion para conseguir un curro de por vida y el resto se la suda, pero tener idea de gestionar recursos nada de nada, lo mas cojonudo que luego las subvenciones las pagamos toooodos, que pais...

      Eliminar
    2. Tras 2 intentos fallidos de arrastrarlo nada, recurren a una compañia holandesa para sacarlo de alli a saber cuando, 45 toneladas de fuel y 60 toneladas de diesel para navegacion pero dicen que no hay ningun riesgo, nada, que ya teneis otro monumento en la costa coruñesa, manda carallo...

      Eliminar
  13. Hola. A todos los funcionarios no nos la suda nuestro trabajo. Simplemente no nos consultan los que mandan, que sin ningún tipo de estudios llegan a ministro, consejero, y demás puestos donde no estaría demás tener una oposición. Un saludo y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso, muchas gracias por su comentario, vamos que el problema es del sistema, pero por ponerle algún ejemplo deportivo si un equipo carece de un buen entrenador acaso la culpa no sé reparte también con los jugadores del equipo, mire, yo he tenido y aún tengo que recurrir a funcionarios para la reclamación de algunos derechos contractuales que están siendo pisoteados tales como garantías y demás de este estilo y cada vez que pido permiso en el trabajo para rellenar alguna instancia inútil más en algún organismo público cada día estoy más convencido de que a la gente que " trabaja " allí se la trae todo al pairo ( salvando alguna rarisima excepción ) y me refiero a servicios básicos y fundamentales como son salud, consumo, administraciones publicas, recaudación, etc, empresas que si fuesen privadas y tuviesen que superar un listón de calidad de servicio forzados a base de recibir reclamaciones se verían obligados a cambiar de personal cada 3 meses con esto no quiero generalizar y decir que al 100% le importe todo un bledo pero si le digo con conocimiento de causa que al 75% se la suda igual me quedo corto, solo bajo mi punto de vista para que conste que el trabajo es un derecho y estoy completamente de acuerdo con ello pero el contrato de trabajo de por vida tras superar una oposición es un error de base que lleva a donde nos vemos ahora, que también los que mandan son responsables? Por supuesto que lo son, pero también lo son los que obedecen y tienen el puesto asegurado aunque entren, fichen y no hagan nada con el tiempo de trabajo tiempo que como funcionarios publicos estamos pagando todos, y en este punto podríamos también realizar una encuesta a nivel nacional porque todos hemos tenido las mismas experiencias en este sector, si en mi trabajo cometo un error el que sea no le puedo echar la culpa al de la oficia al encargado o al dueño pero si un funcionario falla ya sea por error por inacción o simplemente porque ya está cansado de trabajar siempre en lo mismo la culpa es del sistema ? Seguramente, porque solo hay que encender la tele 10 minutos al día para darse cuenta de que el sistema en España no funciona, y especialmente el sistema público porque el privado despide y contrata y el público como mucho traslada el problema a otra instancia y le toca joderse al de siempre...un saludo Alonso y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Hola ricardo
    Hace mucho tiempo que sigo tu blog pero nunca he comentado nada
    Tienes uno de los mejores blog junto con carlos y alguno mas ...
    Bueno voy al grano , tengo un shimano stella 4000 fa pero tiene la bobina jodida y estoy buscando una pero no las encuentro
    Me podrias decir donde la puedo encontrar o cual puede ser compatible de la marca yumeya , o otra marca que tu sepas que puede ir bien
    Otra duda que tengo , las bobinas de los carretes que tienen las arandelas de carbono como las lubricas o no las lubricas , no encontrado nada sobre el tema
    Gracias por tu atencion
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, muchas gracias hay grandes espacios de pesca en España y con enfoques de vista muy diferentes y plurales y algunos locos lo hacemos sin cobrar afortunadamente en los comentarios es donde se agrandan estos espacios sumando la experiencia de muchos pescadores de muchas modalidades distintas y de muchos escenarios y países dando una visión más global del extenso tema de la pesca, las arandelas de freno no las he engrasado en la vida no se si llevan lubricación lo ignoro, sobre el Stella fa es casi imposible al estar descatalogados solo te queda la posibilidad de preguntar por teléfono en deportes JJ 985542333 si no lo saben ellos y se lo preguntan a tu tocayo es algo que te puede orientar y sobre todo alguna compatible para eso ya tendrías que ponerte en contacto con plat que es la tienda japonesa que más maneja en piezas equivalentes de las 2 grandes marcas incluso las yumeya que pudiera haber alguna compatible con ese carrete...un saludo Juanjo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. El engrase de las arandelas puede restar potencia al freno, pero evita que pueda funcionar a tirones. Hay una grasa especial para carbono, como también hay grasa especial para esas arandelas (sean de fieltro o de acero). En Internet, si buscas por grasa freno carretes, encuentras información. Si acudes a una tienda de bicicletas de competición, te pueden informar de la grasa que utilizan para el carbono en los acoples de tijas de manillares y sillines al cuadro de la bici. En general, las grasas para el freno de los carretes parece que tienen algo de granulado: a la par que facilitan la fricción evitan un excesivo efecto "patinaje".

      Eliminar
    3. Hola Mare Bass, muchas gracias por aportar algo de luz sobre el tema ya que no tenia ni la menor idea acerca de esto que nos comentas y es bien interesante, en el taller tenemos un producto una especie de pasta amarillenta que le aplicamos al dorso de las pastillas de freno pero no es un lubricante ni se echa en la pastilla donde contacta con el disco claro se echa en el dorso como antivibraciones supongo que nada similar a lo que nos cuentas, yo en la vida me fije en nada sobre esas arandelas de freno, todos los mantenimientos cuando me acuerdo me los hacen en deportes jj aqui en Aviles y ni idea porque de un coche te desmonto hasta el ultimo tornillo pero de un carrete creo que ni grabando con la gopro vuelvo a dejarlo todo en su sitio y funcionando, muy interesante lo de las bicicletas tengo algun amigo exciclista que trabaja en alguna de ellas le preguntare acerca del tema aunque mis carretes obviamente con lubinas y en escenarios de roca y playa no estan sometidos al desgaste de un pescador de lancha a tunidos claro y puede que duren mas que el propio carrete su rotor o en el caso de los stella sus bobinas...un saludo Mare Bass y buena pesca y nuevamente muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
  15. Buenas tardes.
    Aviso para navegantes: en http://www.lojatudopesca.com/ si cobran gastos de envio a España. Al menos en mi experiencia asi es.
    Tras terminar pedido, haber hecho transferencia y ser recibida por la tienda, recibi un correo por parte de la misma reclamando 4 euros de gastos de envio.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, pues debo de ser un privilegiado entonces tio porque a mi por las zagaias que tenia en portada no me cobraron nada y me llegaron en 3 dias es mas que les pregunte que cuanto eran los portes y me dijeron que nada, de todos modos, si comparas los 4 euros de envio de esta tienda con los 11 euros de envio de Casafavais, con los 6,95 euros de Sportspamies, con los hasta 9,68 euros por un paquete de Caranx, con los 7 euros de Raulmario, con los 4,99 de YKR, con los 2,99 euros de Gamefisher y podemos seguir asi hasta mañana pero como el e-packet de los japoneses que te mandan medio kilo de señuelos en 4 o 5 dias laborables por 5 euros desde 11.000 km de distancia, luego tambien tienes tiendas como XXXXXXX que te intentan cobrar 11 euros de gastos de envio nacionales y a esos les va comprar spm...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Aupa !
    Ricky ... has tenido otienes alguna caña de la marca Ultimate fishing ahora que hablamos de la marca ?
    Yo solo tengo una: una Super Noca de 9,6 ( unos 2,90 m. ).
    Esta hecha por Tenryu ( Made in Japan ), con anillas Fuji Sic y portacarretes tambien Fuji.
    Si no fuera por que es gris-negra ( color del carbono ) en vez de roja, es como un Tenryu clasica en todo, en apariencia, tacto, peso, y de acción mas potente que las de su medida.
    No es novedad, es de hace unos años, pero me gusta mucho mas que las Five 5 mas recientes.
    De monento, contento con ella, una de mis preferidas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, llegue a tener 12 cañas de Tenryu parti 3 de ellas, una Ventury 330 una Dragon Evo 290 y una Rod Bar 270 y vendi el resto, a dia de hoy solo me quede con la Shore Dragon 350 de 2013 que tengo aun nueva y la Excelsus 2,89 mts, es una marca que abandone por imposible para mis pescas, las Five no gracias y de las rojas ya no gasto hace años, ahora estoy muy contento con Yamaga Blanks y Zenaq y es lo que tiene la cosa cuando te acostumbras a lo bueno lo que encuentras aqui a veces a precios muy superiores a lo japones en Japon ya deja de llamarte y las Tenryu estuve años pescando con ellas y ya no tienen cañas que me convenzan lo suficiente para pagar por ellas...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  17. Buenas ricardo,me puedes pasar tu correo para hacerte unas consultas,gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas Ricardo, no soy muy asiduo a escribir ya que la mayoría de las veces no me veo capacitado para ello,y un poco de vagancia aveces también seamos sinceros, jeje, te escribo para darte las gracias, gracias por este espacio qué compartes desinteresadamente, por compartir tus conocimientos y experiencias,(que no son pocos) y esque gracias a ello, oy e pescado mi primera lubina, después de muchas varadas al aire. Muchos días de vacío para casa, hoy mientras el guaje estaba en el cole y ya que no trabajaba decídi escaparme a pescar,fui asta la playa del silencio, llovía un montón, cuando ya estaba asta los huevos, dije na dos tiradas más y me voy, y zass!! Ay en la orilla pico, era pequeña, una pequeña foto para el recuerdo y al agua y para enseñarsela a mi mujer por que no se cree mucho eso de que valla a pescar, porque nunca pesco nada!!, sentía la necesidad de agradecértelo,porque lo poco que se,lo se en gran parte gracias áti, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, con el mágic minnow de westin el de 32g.color verde y plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolin, pues si ya pescaste una ya estas envenenado para siempre porque este deporte es altamente adictivo, no fue gracias a mi fue gracias a tu perseverancia que es el unico truco que tiene esto y el que te intente convencer de lo contrario te esta intentando engañar, con salud tiempo y ganas pesca cualquiera todo esta en echarle horas ser un poco observador y muy prudente con la mar, mi madre tampoco entiende que pesque sin muerte y de vez en cuando me pide algun tablon para alguna cena en familia o festivo ( porque una jubilada de sueldo miserable no pagara jamas 100 euros por un pez en una pescaderia...) osea que me tocara este mes matar alguna tambien...esos westin de color headlight afeitan...enhorabuena y sigue haciendo deporte y sobre todo disfrutando muchisimo de ello, un saludo Manolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  20. Aúpa !
    Me refería aque tengo una Ultímate Fishing : Súper Nova ( hecha por Tenryu ).
    De Tenryu como tal, solo tengo la Shore Dragón de 3,50 m. ( como la tuya ).
    Contento con las 2 de momento.
    Y decirte que yo no e pagado por ellas lo que piden en este País ... ni de lejos !!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya te entendi a la primera y la Super Nova la conozco tengo un amigo que tambien colecciona cañas y la tiene, sobre la Shore Dragon y como anecdota y como en otras cañas que me paso parecido la primera en España fue la mia facil porque era la que tenia el representante y la iba mostrando por las tiendas hasta que llego a JJ y de alli salio ya sin caña jajjajajajaa, yo tambien reconozco que no he pagado nunca tampoco el pvp de ninguna caña pero ni de esa marca ni de ninguna otra siempre compro a la baja y no es por el nombre ni por el blog ni por guapo mucho menos porque soy feo para perro es por aprovechar el momento y es que los que tenemos un sueldo pauperrimo y queremos lujos caros tenemos que estirarlo como chicle...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  21. Hola , quisiera hacerte una consulta, no se si es el sitio adecuado, no entiendo mucho de esto de internet.disculpa si no es aquí. Ahí va el tema: uso grapas de lureand Jensen. Pero se me están acabando. Compré un paquete de 100. Van bien. Que me recomiendas
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, es el sitio adecuado no te preocupes yo tampoco entiendo de internet pero la seccion de comentarios permite las preguntas y respuestas sobre material y por supuesto se agradece la colaboracion de los participantes en aportar con experiencias propias sobre cualquier producto y asi crecemos todos, yo uso grapas de Aliexpress y cojonudas muy baratas y no tuve un solo problema con ellas, las llaman Niza Snap a saber por que y uso principalmente del numero 2, el 3 es mayor y el 1 es menor casi para paseantes y pequeños jigs y el 3 lo uso con chivos y vinilos, buenas grapas y economicas me las suelo traer en bolsa de 200 y creo que hace años que no traigo, son como estas pero busca la tienda mas barata para comprarlas y pillar los cupones descuento y demas son estas van de cine

      https://es.aliexpress.com/item/32738086129.html?spm=a2g0o.detail.1000060.2.77631d05RjvFbj&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.128609.0&scm_id=1007.13339.128609.0&scm-url=1007.13339.128609.0&pvid=de86ea61-c184-4ad8-9eb9-ea002c7e58ec

      Son lotes de 25 grapas a 0,88 + 0,59 de envio, vamos que bajas a la tienda y ves algunas de 2 euros la grapa y es para mearse de risa, para acceder solo copia y pega el enlace en el buscador o haz click en buscar...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo, prueba esas que no te decepcionaran...


      Eliminar
  22. Muchas gracias. Muy agradecido si vienes por Burriana tienes mínimo dos cervecitas pagadas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitacion que sean un par de tonicas no bebo alcohol desde hace 15 años y tampoco tengo prisa por volver a beber, de momento bien, esas grapas las descubrimos hace años por baratas y ahora las usa todo el mundo, merecen la pena, son resistentes no se oxidan y el precio es de risa, ya me contaras...

      Eliminar
  23. Jeje, pues si que me enganchó,porque estaba a punto d marcharme, y al pescar esa,al final me quede allí toda la tarde con una pingadura del 15,ami mi padre tampoco me entiende que pesque sin muerte, diz q si soy bobo, q entonces para q pesco, eso sólo lo entiende uno..q ama la pesca.. Y quiere q su hijo el día de mañana también pueda pescar algo.. Ya que algún día lo suelo llevar conmigo.. Se aburre pronto porque es pequeño, pero se le ve que le mola el spinning,porque el de boya y de fondo no quier saber nada, siempre me dice, no ami ponme un pez de esos de colores.. Un saludo, y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la gente mayor tiene una vision diferente tambien eran otros tiempos yo lo veo todos los años en las rias gente joven en su mayoria soltando lubinetas y al lado 4 viejos amargados metiendo furagañas de 20 cm en calderos, penoso, mucho me presta ver padre e hijo pescando eso hace aficion y son momentos que se recuerdan para siempre y educarlos en la responsabilidad y el respeto a la vida y esta claro que los crios ven mas aliciente en esos colorines y en la movilidad de la tecnica, los paseos los escenarios, por lo general nosotros siempre empezamos de crios por la boya luego llego el fondo y cogimos el gusto por las piedras despues el surfcasting y lo guapo de ver noches y anochecidas y amanecidas en playas y luego llego el spinning y lo demas se queda para cuando no esta el cuerpo para rapalear y lo mas guapo sin duda la epoca de superficie, eso por la estetica de los ataques no tiene precio...

      Eliminar
  24. Hola Ricardo.
    Impresionante la foto de cabecera. Impresionante y SONROJANTE.Yo nunca lleve bien estas cosas y cada vez me hierve mas la sangre con estas cosas. Soy de los que informan al Seprona sin temblarle el pulso. Y si ellos hacen algo.... eso ya es cosa suya. Pienso que es lo maximo y lo minimo a la vez que puedo y debo hacer como ciudadano ante estos descalabros.
    ¿Serias tan amable de comentar la playa en la que esta tomada la foto? Curiosidad insana, pues es algo que veo a diario cada vez que me acerco a la costa a pescar o a pasear. Que impotencia y que cabreo.
    Que tengas buena tarde y gracias por seguir subiendo estas fotos porque e sla mejor manera de concienciar y seguir peleando contra toda esta pantomima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, llega la navidad y con ella se pasan aun mas las 4 normas que hay por el forro los cojones, es Llumeres y da igual que llames a quien llames porque no ira nadie, saben de sobra que es generalizado y en cierta ocasion y en zonas de baños en verano los vimos largar aparejo a 25 mts de costa entre la gente nadando y llamamos Juan y yo y vinieron nos pidieron el carnet A NOSOTROS y la matricula del barco, la matricula del barco...no hicieron nada y alli quedo todo aquello ademas llegamos a puerto y les vimos hablando con los autores y uno de los de la autoridad le dice a Juan, es que viven de ello, asunto zanjado, por eso ya no me molesto en nada pero si que si esta a tiro lo saco le quito los quitavueltas, suelto el pescado vivo o muerto y echo las redes o trasmallos o palangres al contenedor y no sera ni la primera ni la ultima que ya saque uno de 6 kilometros relleno de patexo y en sabado recien largado delante nuestras atonitas narices...la foto es de esta tarde y evidentemente la distancia minima a costa no se cumple, luego tambien en Oviñana un barco faenando en sabado en parada largando aparejo bajo el faro de Cabo Video subo el video a Youtube y salen marineros diciendo que ni es sabado ni es ilegal y poniendome a caldo cuando esta grabado con fecha hora y una docena de testigos fuera de dia de distancia y con aparejo prohibido, crees que si llamas iran ? pues va a ser que no y si van te pediran el carnet a ti se reiran de ti a la puta cara y diran que no pueden hacer nada y que de algo tienen que vivir, lo tipico, asi que mejor o no mirar o directamente se lo robas y acabas antes...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=x_4_9voKkWo

      Eso si que es sonrojante y si ves los comentarios que borre flipas...

      Eliminar
  25. Es lamentable. Es tirar piedras contra su propio tejado, saltarse las normas, destrozarlo todo y encima, culpar a los demas.
    Estas cosas me enervan, no lo puedo evitar.
    Yo seguire informando al Seprona mediante correos y fotos aun sabiendo que no sirve de nada. Ellos que hagan lo que les de la gana.
    Con un poco de suerte, acaban con todo y luego que piquen los barcos y se dediquen a otras cosa. Lamentablemente, pagaran justos por pecadores.
    Conozco Llumeres, aunque hace demasiado que no voy por ahi y no la reconocia. Jamas la pesque. Esta Bañugues cera y Moniello, que si los tengo pateados sin la vara a mano, simplemente por el placer de caminar.
    Un saludo y muy buena pesca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves cómo está el caladero de Peñas este año a la espera de la campanada no hay un metro libre tiran unos encima de otros y al final cuando masacren de nuevo el balamo de freza completamente saldrán en la prensa como héroes y luego a lonjarlas a 4 euros, unos fenómenos sin duda...

      Eliminar
  26. Aúpa !
    Cuando la corrupcion, la vagancia, el mamoneo, .... triunfa, ... y la Ley y la justicia REAL es de chiste, la inmundicia y la podredumbre salen a flote !
    Acabo de ver un documental en National Geográfic ( Sea Of Sadow ), sobre las escabechinas que están haciendo en el Mar de Cortés ( Méjico ), donde por culpa de capturar a una especie de Corvina para aprovechar solamente su vegjiga natatoria, calan inmensas redes a miles, acabando con multitud de especies además de la que buscan: Tortugas, Rayas, peces de todo tipo, Leones marinos, .... y todo lo que nade en esas aguas, incluida, y lo que es ya gravisimo, a " La Vaquita ", que es como llaman allí, a la ballena más pequeñita y extraña que existe en el Mundo, y que está en peligro de extinción ... si no se a extinguido YA delante nuestro, pues cuando rodaron el reportaje ( en una imagen ponía 2017 ), decían que calculaban que solo quedaban en todo el Mundo ( solo viven en una zona de el Mar de Cortés ) .... unas 15 !!!
    Y todo para traficar con las vejigas a precio mucho mayor que el oro o la cochina, con China a través de Hon-Kong , donde se consideran un manjar !
    Y todo delante de los máximos dirigentes de la Armada, policía, políticos, Jueces, Aduanas, ... De Méjico, y por supuesto, con la de los " pescadores", sus familias, y todo crispó que se lleve su " pellizco " .
    Todo " un Cartel " como los de la droga de por allí, con disparos y asesinatos de por medio, incluidos a algún militar que no estaba en el "ajo".
    Todos sabemos al nivel de podredumbre que a llegado Méjico, solo espero que con el nuevo presidente, puedan hacer un poco de " limpieza " de tanta " cucaracha " !
    Para revolver el estómago !!!
    Me recordaba un poco a la Galicia del tabaco y la " farlopa " y al estrecho del hachis ... solo que sin llegar, por suerte, a ese nivel de podredumbre !!!
    Si podéis ver el documental, no os lo perdáis.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, la diferencia es que en la droga en Galicia los muertos eran los toxicómanos y no mataban las bandas como en Latinoamérica y por eso apenas los perseguían y todos sabían quienes eran, aquí mato a muchos también y todo orquestado por el estado para evitar que la gente se sublevada una generación entera en el olvido yo crecí con ella desde guaje en la calle rodeado de zombis con jeringuilla...ahora mismo lo que toca es que los mayores responsables de cargarselo todo se salgan de los acuerdos unilateralmente sin consecuencias, Chinos y Americanos de los protocolos climáticos y Japón por ejemplo pescando ballenas porque les sale del mango con un consumo y valor que es mínimo tras años de veda, sería solución imponerles a estos que se salen de los acuerdos duras sanciones? Pues seguramente pero quién tiene huevos para sancionar a las 3 mayores economías del planeta cuando tienen poder de veto en los organismos internacionales, y así es como se irá todo a tomar por el culo, pero ellos primero, mira las ciudades chinas donde no ves al que tienes al lado entre la polución o a los EEUU con catástrofes climáticas extremas o a los japos con agua radioactiva hasta en la sopa, al final la naturaleza se vengará de todo y de todos y todos seremos parte cómplices y afectados por ello...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  27. No te canses,Ricky,que eso,como bien sabes,eso lo vemos un fin de semana sí,y otro también,y se la bufa a todo quisqui. Y,el día que no queden ya para pescar ni los muiles,a pedir subvenciones a Papá Estado ,y a vivir,que son tres días.

    Saludos,camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, no, si yo no me canso de llamarlos ************************ eso te lo aseguro pero lo de las subvenciones ya no funciona como antes mira los pescadores del mar Menor lo que piden y lo que les dieron, pues que se vayan aplicando el cuento que no hay pasta para tanto mendigo ya...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar