sábado, 21 de diciembre de 2019

Assasin 99 malayo vs Assasin 99 ¿ chino ?


Se muy bien que el blog es seguido desde muchos paises, en parte, estoy muy seguro de ello, porque tengo la estadistica de trafico on-line justo delante, y se desde donde se localizan las busquedas, sobre el tema de las copias chinas de las ultimas entradas de los ASSASIN 99, es polemico sin duda, como casi todo lo que escribo en el blog, y habra opiniones dispares, pero una de las que mas respeto de entre todas es la de Henry, https://www.henry-gilbey.com/ al que sigo desde hace muchisimo tiempo incondicionalmente.




Trabaja para varias marcas y se caracteriza por ser un tio polifacetico y multitareas, fotografo, aficionado al rugby, escritor, viajero y sobre todo y ante todo pescador, pero trabaje para la marca que trabaje en cada momento, siempre sincero en opiniones, en comentarios, y en exponer abiertamente que cobra comision por cada venta a traves de sus enlaces, ( aparece escrito en el final de cada entrada de su blog ) y esto le honra, porque eso no lo hace cualquier mendigo con caña en mano españolito de gorra y chaqueta...

https://www.henry-gilbey.com/blog/a-tale-of-two-lures-an-original-shimano-hard-lure-and-a-direct-copy

Ya sobre el tema que nos ocupa, y que inicie hace algunas semanas con las copias chinas de los señuelos de Shimano, y a raiz de la entrada de Henry en su blog ( blog por cierto, que por alguna extraña razon Blogger no me permite actualizar en la lista de blogs amigos ) quisiera arrojar algo de luz sobre este tema de los Assasin 99, ya que lo comence yo creo que es lo que me toca, o mejor dicho Malasia versus ¿ " China " ?.

Os propongo un divertido juego, BUSCA LAS 7 DIFERENCIAS porque os aseguro que las hay...en este juego las primeras imagenes son del original ( ya que es 3 o 4 veces mas caro ) la segunda de la copia, aunque hay una pequeña trampa, y es que a fin de distinguirlos mucho mejor, el Shimano tambien es un señuelo 99 S pero color Kyorin, que es el tope gama de Shimano en librea de escamas.


1.- El babero 






















2.- El anclaje delantero











3.- La " careta " y los ojos
















4.- Los anzuelos







5.- La librea de pintura y acabados













Son de igual tamaño, solo es perspectiva, una ilusion visual fotografica, lo mismo que cuando te mandan un selfie con la lubina delante de la cara y el movil pegado a ella, que parece un lubinon y es una furagaña, o las poses mas que ridiculas de ciertos pescadores estirando los brazos con la pieza delante del objetivo, patetico...


6.- El peso






Tranquilos porque este señuelo en la pesa de 14 g montado es de la version Assasin 99 F COPIA



El peso de los señuelos es identico, tanto montados, como sin anzuelos, ni llaveritos, y dado que el STM interno es igual, o muy similar, me lleva a pensar, que el muelle y piston del sistema AR-C sea de la misma factura y/o material, asi como el ABS del señuelo, no es raro, en que se iban a diferenciar un señuelo asiatico de 2 euros, de otro señuelo asiatico de 2 euros ?


6.- El " envoltorio "









Por supuesto son diferentes, pero el de Shimano cumple normativa EU de etiquetado " made in " mientras el otro no menciona procedencia de fabricacion, el de Shimano esta fabricado en Malasia y el otro ?


7.- ¿ EL SONIDO ?

Mismo señuelo, mismos pesos, mismo STM de muelle y piston, semejantes anclajes, baberos, llaveritos y anzuelos ( owner st 46 los originales y a saber las copias ) por que suenan diferente ?




Quizas sea debido al plastico del señuelo, quizas el stm es de distinta densidad pero del mismo peso ?

PUES HASTA AQUI HA LLEGADO EL JUEGO...


Espero haber aclarado algo el tema, me parece una muy buena copia, sobre todo del STM de Shimano AR-C de piston muelle que esta clavado, mismo peso, mismo lance, misma accion, ¿ mismo precio de fabricacion sobre los 2 euros ?, ¿ mismo origen ?

Y esto es solo una opinion, porque en el envase de Shimano y cumpliendo normativa europea de etiquetado, viene en zona visible el origen de fabricacion, estan hechos en Malasia.

Pero, ¿ en el caso de la copia ? ¿ Por que no pone hecho en China ? Pues seria lo mas logico pero como no lo pone, a saber...

Tampoco veo mayor problema ya que todos los señuelos chinos de Fiiish, Black minnow, Crazy eel y sucesivos tambien vulneran esta norma europea, y cuelgan de las estanterias de toda tienda que se precie, y no pasa nada, pero es curioso como se " omite " en el caso de estas copias ¿ chinas  ? que raro...


OTRO JUEGO

¿ Como arreglar mediante la cultura los problemas de este pais ? Muy facil, solo cabe cambiar 2 letras y pasariamos de esto a esto.

TENER UN GOBIERNO EN FUNCIONES

TENER UN GOBIERNO QUE FUNCIONE

Y solo cambiando 2 letras, una N y una S por una Q y una U, ¿ no es increible ?

Porque ahora sale por la tele un anuncio en contra de la venta de copias, vale, me parece genial, nosotros pagamos el anuncio, nosotros pagamos el producto, nosotros elegimos si queremos comprar un original o una copia, ambas son del mismo origen y caracteristicas pero uno vale 16 euros y el otro 4 euros ( caso que ocupa esta entrada ), y resulta que estoy perjudicando a mi pais ? ¿ De que manera ? porque este señuelo no se vende en España, una de 2 o lo importo de Japon o lo importo de China ¿ Acaso no tengo derecho a elegir ?

Pienso que el mayor problema que tenemos aqui es de cultura y de educacion, si, de educacion, sobre todo tenemos graves problemas de convivencia, y no hablo de problemas territoriales de esos que dan reditos politicos a 4 charlatanes cansinos, hablo del dia a dia, de la sociedad, de la convivencia entre individuos, mirad, os pondre un ejemplo actual para ilustrar esta afirmacion, mi vecino de puerta.


Esta foto esta tomada hoy, a las 9 de la mañana, segun salgo de mi casa y miro a la puerta de mi vecino.




Esta otra foto esta tomada hoy hace media hora, a las 8,30 de la tarde, cuando vuelvo a salir por la puerta de mi casa y miro a la puerta del vecino, parece ser, que la bolsa de basura apestosa, se aburria en su rincon, y se fue para hacerle compañia hasta la otra esquina junto a los restos de un embalaje de carton o mas bien, que alguno de los inquilinos le dio un capotazo para no tener que saltar la mierda al salir o entrar...



Pues en esa casa, con alarma de Securitas y todo, viven " al menos " 5 personas, y lo mas sangrante es que el contenedor de basuras esta a 10 metros del portal solamente hay que cruzar de acera, vamos que obligatoriamente debes pasar por delante de ese contenedor para entrar y salir de casa, curioso verdad ?

Lo mas curioso, es que ahora dicho contenedor, esta incluso aun mas cerca con las rachas de vientos de 95 km x hora que tenemos esta tarde, pero las bolsas de mierda de esta prole siguen alli mismo, 12 horas despues, degradando, visual y olfativamente las zonas comunes que se suponen son de todos.



Pues tal y como iba diciendo, en este pais, con solo cambiar 2 letras, tener mejores habitos de convivencia, por otro lado, fundamentales en cualquier sociedad civilizada del siglo XXI, un poco mas de cultura, mejor educacion, y no me refiero a sacar mejores numeros por repetir como un lorito el adoctrinamiento oficial de turno, me refiero a educacion verdadera, y con que nos dejaran de robar solamente un poco menos, seguramente viviriamos todos un poquito mas felices, sin tener que esperar a ciertas fechas marcadas de antemano en el calendario para ser mas hipocritamente correctos con el resto del mundo.

Y ahora lo que mas interesa de todo esto, que son los enlaces de los señuelos en Aliexpress, yo me los he comprado en flotante y hundido de los 2 colores mas realistas que vi, porque tenia curiosidad y lo cierto es que me sorprendieron gratamente.

https://es.aliexpress.com/item/4000277451806.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.336d63c0ROy9bC

Aunque es un señuelo primaveral, y prefiero el suspendido, del cual no hay " version " ( aun...) son una muy buena opcion de gastarse 4 euros en un buen señuelo de pesca, ademas os recuerdo que en Europa no se comercializan a dia de hoy.


Un saludo desde Asturias y buena pesca


43 comentarios:

  1. Hola Ricky cual te gusta más como se mueve el hundido o el flotante?. Por cierto el vecino un auténtico puerco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, de los " originales " el suspendido, de los de Aliexpress el hundido , el vecino taxista, un saludo Jose y buena pesca amigo y que te sea leve el turno de noche...

      Eliminar
  2. Hola Ricky

    Muchas gracias por la información. Se agradece y mucho.
    Leyendo el blog del inglés, dice que en el original le entra agua. Así que va a resultar que no solo es que sea una copia china sino que la propia copia supera al original :).
    Una vez compré un Dúo tide minnow flyer 175mm, 28€. Pues bien, en la segunda lanzada, no en la tercera ni en la quinta, en la segunda tirada noto que el pez no nada, que va flotando sin vida; cuando lo miro de cerca me doy cuenta que el babero está roto, directamente había desaparecido. Así, tal cual. 28€ a la basura. Ya sabía que los baberos de ese modelo eran malos, pero no tanto. Ahora venden el mismo señuelo con otro babero, en la propia caja ponen una pegatina que lo dice. Pero claro, después de pasarme eso, ¿alguien se cree que voy a volver a comprarlo? ¿una empresa que venden señuelos a ese precio no los testa antes? ¿donde está la diferencia entonces con las copias?
    Es un debate interesante esto de las copias o no copias. Tengo un pastizal en señuelos originales. Tengo copias chinas que no valen ni para llaveros, y copias chinas dignas. Y en el caso de este señuelo en concreto tengo el original en 99 y en 140. Tengo claro lo que haré como esta copia china sea digna... este es el país del “que hay de lo mío” y donde los que tienen que dar ejemplo solo se preocupan de que no lo quiten de su poltrona.
    Cuando un dvd valía 20€ la gente se descargaba la película de internet. Lógico. El gobierno gastaba un dineral en campañas de concienciación (mientras ellos robaban por otro lado, claro) y no servía para nada. ¿Cuando ha dejado la gente de bajarse películas? Cuando ha llegado Netflix y similares, un servicio legal y de calidad a precio contenido. Pues en mi opinión ese debe ser el camino. No puede venderse señuelos a 25-30€ y encontrar una copia igual a 5 veces de su precio, porque todo hijo de vecino va a tirarse a por la copia. Yo no se si esa diferencia de precio es por el I+D, la publicidad que gastan, los distribuidores, los YouTubers que pagan... ni idea. Yo como consumidor si veo algo a 25€ y lo mismo a 5€, lo tengo claro.
    ¡Un saludo Ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guivi, yo estoy siempre del lado del consumidor porque es mi sitio, que el gobierno paga ? no amigo no los que pagamos somos nosotros el gobierno solo administra a su bola y nosotros les pagamos por ello, ellos no pagan nada somos nosotros y los anuncios tambien, como todo...en el blog Henry dice que le entra agua al original pero es al flash boost 99 F shallow que es ese que tiene la plaquita en lo transparente de la cabeza y las copias que yo creo son el mismo señuelo pero de Hunthouse los probe y no vi nada puede que sea condensacion por la temperatura del agua ? a saber, pero yo a todos los señuelos en los anclajes gota de araldite cristal o si estoy vago de loctite 406 y estancos de por vida como los patchinko originales y todo lo demas, los Duo a los que te refieres si, los baberos son lo peor, pero los baberos blancos de teflon tampoco mejoran lo presente y son señuelos caros que duran 2 lances, solo vi unos baberos peores los de los yokozuna kobe 175 ( imitacion del duo de marras ) y aun peores los de los Molix jugulo 180 lc ( estos se rompen solo con la resistencia del agua ) una puta verguenza...publicidad, distribuidoras, marcas todo negocios, ahora mismo pocas punteras, Yamaga Blanks en cañas, Daiwa en carretes y muy poco mas, lo curioso es que hay empresas que siguen en la misma estrategia de traer esos señuelos chinos de 2 euros a las tiendas y venderlos a 15 y no dare nombres porque todos conocemos al menos 3 o 4 de ellas y no es ningun secreto, pero les auguro un futuro negrisimo tengan los palmeros que tengan porque la gente no es gilipollas y los de las tiendas que no los venden porque nadie los quiere y estan meses alli tirados por el suelo tampoco son tontos y como dicen en Cuba " se les esta llenando la cachimba de tierra "...un saludo Guivi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola,Ricky
    Es algo que ya hemos comentado en diversas ocasiones.En el asunto de los productos originales,y las copias (y no me refiero sólo a los relacionados con la pesca) hay de todo,como en la viña del Señor...hay copias muy buenas,buenas,regulares,malas y malísimas.Y,además,estoy convencido de que hay copias que no son tales,sino los mismos originales puestos en el mercado por vías alternativas,por los propios fabricantes . En consecuencia,hay veces en las que es sumamente recomendable acudir a la copia,por el ahorro económico que ello conlleva,y otras en las que,ni aun cuando te la regalen,eso es conveniente.Aparte del aspecto meramente económico de la cuestión (algo muy importante,por supuesto),están los aspectos éticos. Yo soy un firme defensor de que aquellos fabricantes que cuentan con un buen departamento de I+D,es lícito y lógico que obtengan un rédito económico que compense el desembolso que supone el mantenimiento y desarrollo del mismo,lo que,como es lógico,redunda en un superior precio final del producto del que se trate.Pero es que los hay que gravan unos márgenes absolutamente desproporcionados,y que,además, se prolongan de manera casi eterna en el tiempo,y eso es lo que,en mi opinión,no puede ser,máxime,teniendo en cuenta que,como queda dicho al principio,hay copias que no desmerecen en absoluto a los originales de los que proceden,...cuando no son los mismos.
    Y en cuanto a tus vecinos guarretes,pues tal vez no estuviese de más ponerles una notita en la puerta,recordándoles que las zonas comunes son eso...comunes,y que,en ningun caso,pueden ser tomadas al asalto por nadie,y mucho menos,para utilizarlas como una suerte de pocilga particular.
    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, ya lo comentabamos en la entrada anterior que dedique al mismo tema pero igual quedo escasa, en el caso del flash boost 99 F son iguales identicos pero en este caso hay diferencias menores salvo la del precio que es insalvable, y si ademas la copia es de elevadisima calidad blanco y en botella, sobre los margenes seran los del rio Tajo porque ambos estan fabricados en paises asiaticos donde los currantes son practicamente esclavos y no como los japoneses que son esclavos por filosofia y con buen sueldo, estos a saber a cuanto les sale la hora pero ambos señuelos estaran entorno a los 2 euros y el precio final pues es el que ves pero PVC ganan ambos unos 3 euros y otros 12 o 14 o en Ebay 36 mas, en el lance, agarre, movimiento yo no veo diferencias sustanciales que justifiquen la clavada, sobre el vecino incivico ya sabes el talante gamberro que tengo y como funciona mi retorcido cerebro en estos casos y siempre evito confrontaciones innecesarias ni fisicas ni dialecticas si es posible asi que hice lo siguiente, le deje tambien mi bolsa de la basura tooooodo el dia en mi puerta y para mi sorpresa cuando volvi del curro no estaba, saco la suya y la mia y estuve riendome un buen rato, pense que habia pillado la indirecta - directa pero a los 2 dias volvio a las andadas, hay gente que tiene unas costumbres y no hay mas cojones al menos las risas me las eche bien agusto...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Del analisis que has hecho lo que se desprende y claramente es que no se justifica por ningún lado la diferencia de precio por mucho I + D que haya detrás. Y lo más triste es que no mejoran en los materiales con lo que puedes comprar un señuelo caro y perderlo en dos salidas y de eso no te dicen nada los youtubers esponsorizados que tanto están de moda.
    Ante esto no le queda otra al usuario que tratar de evitar el engaño como si de una lubina se tratase y buscar la opción más economica y que cumpla con lo que busca, y eso es en general en todo el mercado, movido por una sociedad de consumo a la cual le importa bien poco si es justo o no.
    Por lo menos tenemos internet para informarnos y comprar lo mismo pero con un precio mucho menor.
    Por cierto me llegó el fluorocarbono y tenias razón mucho mejor que el fxr.
    Un saludo Ricky, buena pesca y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Sergio, sobre los señuelos cada dia lo tenemos todo mas clarito y procuro ayudar en lo que sea pero me aplico lo mismo que predico porque tengo originales y copias pero algunas veces sale algo que supera lo que hay y no puedo azorrar y dejarmelo en el tintero, por ejemplo, gastar 20 euros en señuelos para pescar de todo, que tal asi ?

      https://es.aliexpress.com/item/4000360159116.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.281863c0oMZpuz

      20 señuelos de 100 mm y 24 g pagando transporte y señuelos y sin aduanas porque son 20 euros y el mes que viene tienes 20 de estos killers a sueldo, el color el anchoa, debo de tener mas de 30 de estos ya y me parecen pocos, es fenomenal...
      Sobre el seaguar dale horas y cada dia te gustara mas porque notaras enseguida las diferencias en accion de pesca, y nudo fg siempre al trenzado-bajo, ese etiqueta negra es lo mejor que fabrica la marca, el fxr es acerado y se agrieta al roce no me sirve y ademas es mas caro, despues de tantos años usandolo el dia que hago un bajo con otro no estoy seguro...para comprarse un palo que no se mueve y pagar 28,80 euros o un señuelo al que se le rompe el babero al segundo lance y cuesta 28 euros prefiero gastarme 20 pavos y tener 20 plomos de estos porque en cuanto aprendes a usarlos y se tarda bien poco al verlos en una poza como actuan a los toques de muñeca ves que un señuelo de euro muchas veces supera las expectativas, y el lance es descomunal...un saludo Sergio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Hola ricky, una pregunta ¿ves los jig esos de aliexpres , en 10g o 14g en mi daiwa prorex 7-28?Es que con mas no me atrevo.Lo de las copias chinas,es una pasada y no solo en la pesca, me acaban de llegar unos repuestos para la roomba , el triple de repuestos que el original(70e)por 22euros y van igual de bien,no se lo que aguantaran pero los originales tambien son chinos.Yo cada vez compro mas en aliexpres y menos aqui, miro mi bolsillo como hacen los empresarios que traen todo de china y lo venden aqui a precio de oro.Felices fiestas y feliz navidad para todos y buena pesca Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, y los de 19 g y los de 24 g sin problema el unico cuidado de tener hilo de sobra en el carrete porque vuelan demasiado lejos, yo sigo muy contento con las Prorex AGS tanto que le tenia echado el ojo desde hacia tiempo a la Saltist AGS II 902 HFS en accion 14-42 g pero me parecia que 270 euros eran demasiados euros para pillarmela asi que espere el momento oportuno y me la he traido por 190 desde Pecheur y tengo que probarla uno de estos dias, es guapa la caña algo como las Prorex igual algo mas blanda de punta y dura de talon pero muy bien, le dare juego...lo de las empresas de distribucion que traen de China le cambian el envase y el nombre e intentan vender los señuelos de 2 euros a 15 pues que quieres que te diga, seran los consumidores los que decidan comprar o no pero desde luego no hay por donde cogerlo y el que pica es porque va sobrado de pasta que no es el caso, yo me paso meses ahorrando para cada caña nueva y tengo la casi infinita paciencia del buen pescador, capaz de esperar 1 año por una caña para que baje casi 100 euros porque para mi esos 100 euros son 3 dias de curro osea que...un saludo Javier y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Ricardo,en estasfechas menos peces y mas familia,un fuerte abrazo y para la cena de navidad que vivan la huerta española y liberemos nuestros peces jajaja,felices fiestas desde sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, acabamos de llegar ahora mismo de pescar con los amigos y ahora toca cenar con la familia y en cuanto tomemos el postre volvemos a pescar con otros amigos, las lubinas en la pescadería a 45 euros el kilo los percebes a 80 y Felipe dando la turra otra vez diciéndonos como debemos vivir debemos pensar y debemos comportarnos mientras le pagamos el sueldo y los gastos a el y a toda su estirpe mientras nuestras lubinas en el agua nadando, agradezco mucho más tus buenos deseos desde Sevilla que los de un tío barbudo desde un palacio por la tele, un saludo Antonio y buena pesca amigo y un fuerte abrazo desde Asturias.

      Eliminar
  7. Megabass marinegang140 pescando hoy un misil, 4 lances 2 lubinillas, despues de un rato estabs mar picado, me di cuenta por las gaviotas, querian pillarlo cuando me largo veo que un contrapeso de la barriga esta suelto, recien estrenado 22 euros que putada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, nunca vi un fallo en un piston lbo y ahora en los lbo II aun menos pero siempre puede haber alguna unidad defectuosa en todo el material aunque de megabass me extraña, vaya putadon, yo vuelvo a la tienda y que me lo cambien por otro nuevo y si vuelve a pasar que me devuelvan la pasta, tal cual, es como comprarse un duo que ponen labio reforzado y al segundo lance a tomar por el culo babero costando 28 euros, lo mismo, otro nuevo o pollo al canto...acabamos de volver ahora y pesque 19 con la misma gominola y cuando canse la limpie la meti en un sobre antivinilo con zip y hasta la proxima que vuelva a usarla, es lo que tiene el elaztech que es una aleacion de latex, indestructible a no ser que la expongas a una temperatura demasiado alta o los juntes en la misma bolsa con vinilos de otro material que se funden, los zman no hay nada mas elastico duro y tenaz y pescan del carajo...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Buenas fiestas Ricky.
    A ver si sacan "copias" de los modelos mas grandes, porque estes tienen pintaza, me tienen que llegar la copia de los que tienen flahboost o como se diga, que para la ria me tienen que ir bien.
    Una cosa mas, ya tenia decidido el nuevo equipo (cinergy 3m y caldia 4000) no pude hacerme con el en el momento y ahora en vez de la cinergy compré la raycast mh de 3m, y no se con que carrete quedara compensada, con el caldia me irá bien?
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, muchas gracias tio igualmente, tengo linea directa con ellos y hablamos por whatsapp y de momento no me ha dicho nada pero es bastante probable a no ser que no lo vean rentable por el tamaño pero si los hacen en España tendran demanda y yo por supuesto me hare con un buen puñado de ellos, traje hace un par de semanas de plat los que tenia en portada los de 160 color kyorin nuevos y puestos en casa a 21 euros que para pagar transporte handling y sin arancel porque plat tambien envia e-packet no esta mal, a saber porque aqui ya nos dijo Shimano que no traerian mas y de eso hace 2 años en Portugal los hay pero a 27 euros y aqui estaban a 19 hasta que desaparecieron de las estanterias lo curioso que para dejar de hacerlos que no paren de sacar colores en Japon del mismo modelo es raro, algo no cuadra, o mienten los japoneses o....con la Raycast pillate el blast lt 5000 cxh es un carretazo chino pero carretazo y lo trae Daiwa este año lo que no se es el precio, tambien traen los vertice Z no se cuantos años despues de salir en Japon, muchos, lo de siempre es saber a cuanto porque puede ser de risa o para llorar...un saludo Manuel y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Pues estaría bien que ya tuvieran el blast lt, porque ya tengo la caña pero el único carrete operativo que tengo es un fuego lt 2500, para la 220 y señuelos hasta 20g me va bien pero para esa caña con señuelos mas pesados... Por cierto,me refería al caldia antiguo no al lt, pero sabiendo lo del blast quiza espere a ver el precio que le ponen.
      Un saludo

      Eliminar
    3. El Caldia antiguo era otra cosa, daban problema de guiahilos por el uso intensivo dado a que era casi eternos pero eran lento y pesados, el blast lt lo tienen ya en Italia osea que supongo que en breves aqui, veremos lo que piden por ellos y si es demasiado lo de siempre a esperar una rebajona en pecheur jajjajajaja...

      Eliminar
  9. Feliz Navidad Ricky!
    Tengo esos señuelos y es cierto que no noto ninguna diferencia entre ellos, tal vez el material es más robusto en el caso del original...
    Una pregunta técnica, estoy pensado pillar un stardic pero no entiendo la diferencia entre el FB ( el mítico rojo y negro) y el FL. ¿Sabes la diferencia que existe?.
    Muchas gracias y déjale un regalo al vecino en la puerta por guarro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, felices fiestas, ayer me crucé con el y ni siquiera me saludo, hay gente que no está hecha para vivir con gente no hay mucho más que añadir... diferencia entre el FB y el fl alguna habrá pero no te compres un stradic, los fl vienen con unas holguras aberrantes aquí cuesta el 5000 162 euros lo coges en la mano giras la manivela y tiene holgura y el FB es bastante alérgico al agua salada, no merecen la pena, mira el ballistic lt 5000 cxh que le da 1000 vueltas a esos shimango barateros van más suaves, giran mejor, embobinan mejor pesan menos tienen mejor freno y andan por un precio muy similar, shimano en calidad está por los suelos pero no solo en serie modesta también en gama alta los carretes se les caen a trozos, para carretes Daiwa con los lt se los han pasado por la piedra, menos el caldia lt que no me gustan nada....un saludo Eduardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No tenia ni idea de ese tema de las holguras... Existe alguna forma de contactarte de manera privada para hacerte alguna pregunta?
      un saludo!

      Eliminar
    3. Si claro, mi email es rickyvadepesca@telefonica.net

      Eliminar
    4. Por qué no te gusta el caldia lt Ricky? Yo tengo el 3000 y el 4000 y no he tenido ningún problema con ellos de momento.

      Eliminar
    5. Hola Reco, problemas con un carrete Daiwa suelen haber pocos pero los caldia lt cuando salieron los cogí en mano y ya no me gustaron son como una versión ultegra pero de Daiwa en forma y ya en acción de pesca no los veo tan sumamente suaves como van los ballistic lt y aún menos cómo van los Certate lt que eso es otro mundo, les vi la recogida algo " rugosa " y la forma y peso del carrete tampoco llegó a gustarme ...si puedes coger en tienda física el ballistic lt 5000 el blast lt 5000 o ya el certate lt 5000 puedes comparar y sin fijarnos ya en el precio solo monta la mavivela y girala unas pocas veces veras como se parece poco a la de los caldia lt y eso en seco porque ya en acción de pesca esas sensaciones se acrecentan claro...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    6. Hombre, de la diferencia en la recogida no puedo hablar porque no he probado los que tú mencionas, pero de forma yo los veo básicamente iguales y en tamaño 4000 hay 5 gr. de diferencia de peso, tendré que probar un ballistic de ésos a ver si noto la diferencia.

      Eliminar
    7. No es la diferencia de peso es el reparto de esa diferencia de peso lo que hace un carrete muy diferente a otro la parte de la mecánica interna también cambia mucho del caldía al ballistic al certate al blast a otros carretes que da igual que te traen las mismas especificaciones prácticamente son las mismas especificaciones en peso en desarrollo en freno pero luego amigo las las recogidas la potencia y la fluidez del carrete es algo muy distinto incluso el Blast pero el ballistic es uno de los mejores carretes para spinning ligero de la gama media de Daiwa de hecho han subido el precio 50 € del año pasado a este y está agotado en casi todas las tiendas es uno de los carretes que más se ha vendido el año pasado y de este, aunque solo sea en mano prueba en tienda y compara si se nota mucho la diferencia, ya con blast o certate la diferencia es escandalosa y el certate lt yo estoy enamorado de ese carrete y es que 4 cm de corona le dan todo a un carrete de spinning esperaré a que inventen el saltiga lt será algo digno de ver...

      Eliminar
  10. Hola Ricki, yo tengo un stradic ci4 4000 en xg y a los dos días parecía que estaba moliendo café cada vez que recogía con un poco de peso 25gm lo envié en garantía.

    ResponderEliminar
  11. La manivela tiene olgura en alguna de las posiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, yo veo muy dificil volver a comprar algun carrete de Shimano la verdad, el fg me duro 3 meses el ci4+ 3 pasos por garantia y el FL es para llorar pero de la risa, todos los stella me dieron problemas y la palma de la llevo el stella FI ese si que salio malo malo pero el que peor me salio fue el twinpower xd que tanto alababan que me duro 3 dias y eso que se suponia que el xd era extraduradero que si llega a ser breve jajajajajajaaa... un saludo Oscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Muy buenas tardes y Feliz Navidad para todos, Ricardo.
    Acabo de recibir copias del Assassin:
    - Una copia como la que muestras, de 'Professional Lures'.
    Hoy no pude probarla a conciencia porque hacia demasiado viento y no puedo sacar conclusiones aun. El movimiento me gusta, con un culebreo electrico y cerrado. Realmente es 'Sinking' y baja con cierta velocidad.
    Los triples que trae, desde mi punto de vista, no me dan confianza.
    Tiene buena pinta en general, aunque vi algun defectillo en cuanto a ensamblaje. Nada que no haya podido solucionar con una gotita de Loctite para sellar.
    - La segunda copia se supone que es flotante y aun no pude ni mojarla.
    Es de la marca 'Hunthouse' y denominan 'Phantom' a la muestra.
    Tiene unos triples visiblemente mejores y que personalmente empiezan a darme cierta confianza. Ningun problema de ensamblaje a simple vista.
    Diferencia brutal en cuanto a baberos y lo muestro con una foto, siendo el Hunthouse el que esta a la derecha:

    https://subefotos.com/ver/?377986d7c35f94106e042835b2e6256eo.jpg

    Esto me hace suponer que la accion sera completamente diferente. Habra que ver como se menea este pequeño 'Asesino'.

    Muestro otra foto mas de la copia de Hunthouse:

    https://subefotos.com/ver/?0f83549a732c703e3f44b0fa5076fac3o.jpg

    Las fotos estan a tu disposicion y la de cualquiera en caso de que suscite interes esa variante en cuanto al babero.
    Que tenagsi todos buen año, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, los de profesional lures muy profesionales jajajajajaa es el mismo paquete que los rocket bait y que otros 3 señuelos mas no llevan ni donde los hicieron pero van de cine y baratos, los triples yo cambio hasta los de los señuelos de 30 euros no es mayor problema, el loctite 406 lo uso igual en originales que en copias y el araldite cristal tambien, a ver con el de Hunthouse te estas confundiendo ese no es un silent assasin 99 ni F ni S es un assasin 99 flash boost es la copia shallow ( 0-20 cm ) de este

      https://www.youtube.com/watch?v=HjAJOMW56Cc

      Claro que el babero es diferente es que son asi para no pillar fondo, van muy arriba y encima son flotantes, en el blog de Henry es donde dice que les entra agua yo mas bien creo que es condensacion, el mar del norte en invierno tela fria el agua, pero el modelo ese de las fotos de Hunthouse es el flash boost aunque tambien venden los assasin 99 F y S pero algo mas caros que los profesionales...en fin que son señuelos diferentes, en assasin 99 los hay flotantes, suspendidos, hundidos y luego esta la version flotante shallow llamada Flash boost ( por esa plaquita metalica vibratil en la cabeza ) que es la que copia Hunthouse con esos señuelos de 6 euros, y en Japon con los originales en primavera se vuelven locos, es como un feed shallow aqui pero con 50 - 55 mts de lance...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Estimado Ricardo, muchas gracias por la puntualizacion y por sacarme de mi error.
      Lamentablemente, aun no tuve tiempo para mojarlo y ver como se mueve esa copia del Flash Boost :(
      ¿Lo probaste tu? En caso afirmativo: ¿estas contento?
      En unas semanas podre usarlo y sacar conclusiones. Un saludo, feliz Navidad y feliz año nuevo :-)

      Eliminar
    3. Es fácil perderse entre tanto señuelo, el original lo probé y esta bien nada un poco más arriba que el flotante en rango 0-30 cm para zonas muy someras y rías, la copia aún no igual no las mojo hasta primavera ahora estoy más con vinilos y paseantes hundidos que llevo una temporada loco con ellos...un saludo Andrés buena pesca y feliz año.

      Eliminar
  13. Feliz año a todos, me dicen por telefono donde e comprado, varios señuelos megabass que la rotura del contrapeso es causa de choque contra una ola o un mal lance, me parece que pierdo 20 euros, me parece que se equivoca el tio, de momento no digo el sitio por educaccion pero esto no es normal un saludo, tendreis noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo puede ser tan difícil reconocer una unidad defectuosa eso tendrían que llevarlo a ultimate fishing y decir con un comentario de la incidencia y que te den una unidad nueva y que se queden con él con la muestra como prueba del defecto por ejemplo yo compré una GoPro silver 7 a forum Sport y me duró 5 minutos la encendí y a los 5 minutos se apagó y ya no se encendió más ni cargaba ni nada llamé y me dijeron que fuera a una tienda les entregue la cámara y me dieron dos opciones si otra cámara nueva o el reembolso y les pedí el reembolso porque ya no me fiaba de la cámara nada que me reembolsaron en el acto y con ese dinero fui a otra tienda y me volví a comprar la misma cámara y está ya no es defectuosa funciona de cine y así es como funcionan las tiendas de verdad lo demás no son tiendas son chiringuitos...

      Eliminar
  14. Después de leer esto(Porque ahora sale por la tele un anuncio en contra de la venta de copias)me hago alguna "paja mental" . España tiene una deuda enorme,aprox.1 billón de €. la mayoría de esa deuda la ha comprado China. Qué pasaría si España empieza a cobrar aranceles por los productos chinos(hasta la fecha ,nunca he pagado ni 1€ de aduanas por comprar productos chinos)tfn. tablets,etc. Si compro una caña en Plat, Japón,pago como todo cristiano.Para el gobierno siempre será mejor que compremos productos en Japón que en China.
    Si a china le da por vender deuda española se dispararía la prima de riesgo,pagaríamos mucho más por financiarnos,etc.. "pajas mentales de alguien con mucho tiempo para pensar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermintxo, espero que estes llevandote mejor dia a dia con esa tornilleria...ya es lo que faltaba que te dijeran lo que debes comprar y donde si es que esto es una comedia y estos politicos de mierda se piensan que somos todos gilipollas o algo asi, los anuncios que sacan es de coña, al menos son divertidos la putada es que los pagamos todos que eso es lo divertido para ellos supongo, es todo un juego pero siempre pagamos los mismos, ahora dicen que no suben las pensiones un 0,9% al mismo que el IPC por un exceso de gastos pero que lo haran con caracter retroactivo tras la investidura ? pero esta gentuza acaso no se dan cuenta de que estan jugando con la vida de todos ? subrealista, yo cada vez que veo al barbas dar un discurso por la tele o a parte de su repelente familia es que me hierve la sangre, sabias que Felipe tuvo 8 millones de euros para " sus gastos " en 2018 pues eso tio, que trabajen como el resto coño...un saludo Fermintxo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  15. Aúpa !
    Pues investigar lo que se llevaba su Papi ( si, ese que puso a dedo el enano fascista como su sucesor ), por cada barril de petróleo que le "compramos" a los Jeques de Arabia Saudí a precio más alto que el de mercado ( para que "algo" se "distraiga" por el camino ... Arabia si, ese país "ejemplo de Derechos Humanos", donde las mujeres son un 0 a la izquierda, se asesina a disidentes en Embajadas Extranjeras ( Turquía ), y de paso masacran a la población de un pequeño país indefenso como Yemen, incluso con armas que les vende España !!!
    Una parte salía desde el puerto de Bilbao, hasta que uno de los bomberos que trabaja ( o lo hacía, si no lo han hechado), se negó a dar el permiso, lo saco a la luz, y debido al rechazo y asqueo en Euskadi, dejaron de exportar las armas y explosivos desde Santurtzi, y lo hicieron desde Santander ...
    Parece que allí tienen menos escrúpulos ... Ignoro si siguen haciéndolo ...
    Y eso sólo es la puntita del Iceberg ....
    El día que salga a la luz toda la podredumbre que "esconden bajo las alfombras" ......
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, claro pero ahí está la impunidad es decir la inmunidad del jefe del estado que podría pegarte 2 tiros y no pasaría nada porque ni siquiera sería juzgado, y quién revoca esa inmunidad? Y los plenos sobre el tema en el Congreso se hacen a puerta cerrada sin medios presentes y bajo secreto de sumario, vaya democracia...ahora el panorama se antoja más complicado aún puesto que un partido de extrema izquierda se hace gobierno y la movida viene con Arabia Saudí con Marruecos con Israel con Bolivia con Venezuela con EEUU con Brasil ? Esta claro que nunca llueve a gusto de todos y que cada acción conlleva una reacción y sinceramente siendo apolítico como soy una cosa es que me importe una mierda la política y todos los partidos y otra que me pretendan hacer comulgar con ruedas de molino, mi madre de 72 años ya me dijo que no se pierde a Alberto Rivera en supervivientes que era una noticia inocentada de ayer día 28 de diciembre y pensándolo bien tendría su gracia como la tienen expresidentes en los órganos de empresas del Ibex 35 cuando de energía saben que una bombilla se enciende porque pulsas un interruptor y es acojonante la cantidad de basura que hay tras los muros de esos palacios que cada vez que sale algo es para echarlos del país a patadas pero ahí están las raíces que los mantienen arriba ricos y a salvo de las justicias que al modesto al talego y al rico de paseo al juzgado entra por una puerta sale por otra y vende la exclusiva a salvame...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Aúpa !
    Por supuesto !
    El Rey Juan Carlos YA LE PEGO UN TIRO y MATÓ a SU PROPIO HERMANO !!!
    ( El Infante Don Alfonso ).
    Con una pistolita de pequeño calibre, que no causaría un gran daño, a no ser un disparo a corta distancia y en un sitio vital ( en este caso, en la cabeza ).
    Hasta su propio padre, le hizo decir y jurar que no lo había hecho adrede !
    Él dijo que fue un accidente ..... Y a correr !
    Esto ocurrió en Portugal, donde vivía la familia Real exiliada, mientras en España mandaba tras el golpe de Estado y la guerra Civil el enano fascista de cuyo nombre no quiero ni acordarme ....
    Bueno, pues el Estado Español ( es decir, Franco ), mando una nota diciendo que:
    " La pistola se le disparo al Infante Alfonso mientras esté limpiaba el arma " .... !!!
    Lo de encubrir delitos y mentir como un perro se le daba muy bien !!!

    Seguro que esto, como tantas otras cosas, la mayoría de la gente no lo sabe .

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de letras y mis asignaturas favoritas eran historia y filosofia, ya conocia la historia y debe de ser duro vivir despues de haber matado a un hermano, ya sea accidentalmente o adrede pero date cuenta que desde el feudalismo ( desde el que no hemos progresado mucho con las monarquias aun existentes ) la principal causa de muerte entre los herederos al trono eran los accidentes de caza y relacionados con " accidentes " con las armas, envenenamientos etc, que casualidad, puedes leerte esto, estuvo vetada esta entrevista al rey en España mas de 5 años hasta que Felipe consintio

      https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9653449/01/19/La-entrevista-vetada-del-rey-al-descubierto-Juan-Carlos-lo-cuenta-todo.html

      La bala del 22 le entro por la nariz y le revento la cabeza no hubo autopsia ni investigacion, Portugal 1956, y solo un testigo, el que disparo y mato de un tiro en la cara a su hermano...

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar