lunes, 2 de diciembre de 2019

Copia ? No, lo siguiente...


Porque una cosa es una copia china de un señuelo, y otra cosa bien distinta es esto, esta entre los enlaces de las copias chinas de la entrada de aliexpress, pues me llegaron hoy, pense, nada, dentro llevaran el tipico par de bolitas de acero y la lamina plateada de la cabeza sera una pegatina, pues no.




Ya por dentro, el sistema es el mismo STM de Shimano, muelle - piston, y la pequeña placa con aspecto metalico esta sustentada y " baila " gracias a un sistema de muelles, el babero tiene la forma de pala del original, la pintura es la misma, los triples tambien, lo unico que los llaveritos son negros, bendito problema, me he quedado bocas al verlos...

https://es.aliexpress.com/item/4000353683858.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.36ab63c07l5OpS

Vale, aparte de los llaveritos en negro y de que el original lleva escrito en el lomo FLASH BOOST ¿ en que se diferencian estos del video de estos que me llegaron hoy de Aliexpress ?

https://www.youtube.com/watch?v=HjAJOMW56Cc

Os lo digo yo, en el precio.

Y de los Rocket bait 95 de los chinos, a ver quien ( anzuelos triples aparte...) encuentra alguna diferencia entre estos originales.

https://www.youtube.com/watch?v=qbVIEmoJmII

Y estos

https://es.aliexpress.com/item/4000353227528.html?spm=a2g0o.detail.1000060.2.7ea37ddeBEn6DB&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.128609.0&scm_id=1007.13339.128609.0&scm-url=1007.13339.128609.0&pvid=7e51110b-4c2d-40d2-8fc2-d74ce2f6f29f

Tambien os lo digo yo, en el precio.
















Lo que me confirma la mayor, que muchas veces es el mismo chino el que los hace, que nos engañan y nos sacan la pasta, como a chinos, que hay señuelos chinos de Aliexpress, hechos que China, que aqui cuestan una pasta, BM aparte, que aunque no lo pongan ( incumpliendo la ley europea de etiquetado, por cierto...) que estan hechos en China, si que estan hechos en China, y sobre todo, que copiar un vinilo es muy facil, copiar un paseante hundido es facil, pero esto, con STM de muelle y piston, y placa metalica con muelles, ya no es cualquier cosa, no...











































Tambien tengo que añadir alguna cosita acerca del BLACK FRIDAY y es que si no lo digo reviento, y es que me parece una tremenda ******** que una de las tiendas españolas con mayor facturacion on-line haga unos descuentos en sus productos con ocasion de la fecha y ocurra lo siguiente.


" ¿ TODOS LOS ARTICULOS ESTAN INCLUIDOS EN LA PROMOCION DEL BLACK FRIDAY ?

ESTAN TODOS INCLUIDOS A EXCEPCION DE LA ELECTRONICA, LOS PRODUCTOS YA CON ALGUNA OFERTA EXISTENTE Y LAS SIGUIENTES MARCAS ( POR EXIGENCIA DE LA POLITICA DE DISTRIBUCION DE LOS PROVEEDORES ESPAÑOLES DE DICHAS MARCAS LA TIENDA X SE VE OBLIGADA A NO INCLUIRLOS EN LA PROMOCION, A SABER LAS MARCAS NO INCLUIDAS SON  " ( y ya podeis ahora decirme LO DE SIEMPRE, que les tengo mania a algunos porque si... )

FIIISH, IBERUX, GAN CRAFT, TAILWALK, ALPHA TACKLE, JUMPRIZE, MAJOR CRAFT, GRAPHITELEADER, IMA, BASSDAY, REED FEEL, RAI´S FISHING.

Vamos, que si yo pongo una tienda, y me sale por los cojones regalar, o descontar en el precio de venta a los clientes, algun producto,  me llega la distribuidora B y la distribuidora F y me dicen que sus productos tienen un precio y que no los puedo rebajar ? Es asi ?

¿ INTERVENCIONISMO EMPRESARIAL EN ESPAÑA A UNA TIENDA PARTICULAR ?

Ahora si que me creo eso que dicen algunos, lo de que en España no hay libertad.

Bueno, pues ahora, personalmente, y por propia politica etica de consumidor NO VOLVERE A COMPRAR NADA EN DICHA TIENDA, Y MENOS AUN DEJARE 1 SOLO CENTIMO DE EURO EN NINGUNA DE ESAS MARCAS EN LA LISTA NEGRA, MIENTRAS SEAN MERCADEADAS POR ALGUNA DISTRIBUIDORA ESPAÑOLA, PORQUE ESTE ASUNTO ME PARECE DE EXTREMISIMA GRAVEDAD.

33 comentarios:

  1. Al final me voy a pillar un Hunthouse Excensse de esos y eso que tengo el original XD pero por 6€ tengo uno para sondear las zonas sin que me de reparo lanzar

    Por cierto, este me parece interesante así que también lo he comprado, a ver que tal: https://es.aliexpress.com/item/4000168471870.html?spm=a2g0o.detail.1000014.43.7ea37dde8jLWt9&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.128125.0&scm_id=1007.13338.128125.0&scm-url=1007.13338.128125.0&pvid=02716798-99e0-4030-9a04-d654e1103dd2

    Al respecto del intervencinismo empresarial pues realmente muy lamentable que los propios distribuidores coaccionen a las tiendas para que no bajen précios y luego se quejarán de que acabamos comprando los señuelos de china o del mismo japón.

    Un abrazo Ricardo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domi, el asunto creo que es grave y es que estamos hablando de un negocio particular condicionado en sus precios por los proveedores a no rebajarlos si es su voluntad, imaginate que el resto de proveedores hacen lo mismo, va directamente contra el libre comercio y competencia, y aunque vendan señuelos chinos esto no es China donde te pueden " obligar " a pasar por el aro, me parece increible que la tienda se preste a esto y por lo tanto yo al menos no vuelvo a comprarles absolutamente nada, sobre los assasin flash boost chinos, yo tengo los originales y son los mismos y es acojonante porque esperaba un STM a bolas pero es identico el señuelo incluso tiene mayor numero de libreas solo cambian los llaveritos y me salieron a 5 euros con los cupones, me llegaron en 8 dias, la ostia...esos de Noeby tambien los tengo, son de piston, algunos de los pistones fallan pero en los que funcionan es un señuelo que va de cine, cuando hablaba de tacticas mafiosas me estaba refiriendo precisamente a esto, demostrado queda, sin mas que añadir...un saludo Domi y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Esos de noeby aunque cuando les parece, lanzan lo suyo, aun asi el lance, nada que ver con los z-vertice. Para salir del paso y arriesgar cojonudos, eso si, si recojes a tirones puedes quedarte con el babero y parte de la cabeza en la grapa y el resto del cuerpo salir disparado hacia tu cabeza. Ricky te lo puede confirmar.

      Eliminar
    3. Hola Ivan, menuda portada que nos diste ayer, otra mas para la coleccion de aberraciones, esos de Noeby no rompi ninguno todavia pero date cuenta que tu ese señuelo lo petaste contra una piedra que tenias a la espalda al lanzar y te quedo como te quedo jajajajajaaa pero yo tambien afeite una peña con un saltiga y me llego a la orilla solo parte del babero y la grapa, menuda punteria llevabamos ese dia jajajajajajajajaaa...un saludo Ivan y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Que tal vas, me parece impactante la foto con la que abres hoy tu pagina, es increíble lo de los palangrillos metidos muy pegados a la orilla y no pasa nada, no hay nadie que para este saqueo marítimo en nuestra costas. Muy bonitos los aliexpress, hay que verlos nadar.
    Asombroso lo del black-friday no nos falta una mas para alucinar.
    Saludos de Roge, amigo, sigue en tu linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roge, ya me conoces currando y esperando el momento apropiado, la foto de portada es de ayer y esta todo igual de palangrillo y trasmallo hasta la orilla se ve que llega la Navidad y si antes miraban hacia otro lado imaginate ahora, lo de la tienda y el black friday alucinante parece que estamos en cualquier dictadura bananera donde te marcan lo que puedes vender y a que precio ya desde el estado y como tienda me parece increible que se presten a ello porque soy yo y los mando a tomar por el culo directamente retirando toda la mercancia del tiron, imaginate que el resto de marcas y distribuidoras te hacen lo mismo, donde queda la competencia ? vaya pais, no doy credito a lo que veo, es tercermundista no, lo siguiente...ya los vi nadar y el otro dia en casa te enseñe los originales, son el mismo señuelo, exactamente el mismo señuelo...un saludo Roge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Impresionante, Ricardo. Sigo esperando a que llegue la Cinnetic a JJ y por lo que respecta a los señuelos voy a tener que aprender a comprar en aliexpress porque soy un tarugo de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, cuando hablaba de mafias era por algo, a mi me parece subrealista, imaginate que mañana bajas al super el que sea y ponen de oferta las naranjas a 50 centimos el kilo te llama el que te las vende y te dice que las pongas a 1 euro y no te queda otra que obedecer, que ascazo de pais, y esto es legal ? si, en China y en donde mas ? mas vale comprar fuera desde luego porque para que esta gentuza se llene los bolsos ya son capaces de todo, se les vio pronto el plumero yo fui de los primeros en calarlos del tiron pero dia a dia se retratan ellos solitos, pues nada, cordon sanitario y a los chinos o a Rakuten, yo con ruedas de molino no comulgo y menos a la fuerza, y para la tienda vaya inri, fijan los precios y vetan las rebajas, ya de paso que le paguen la luz o el alquiler o algo, vaya nivel Maribel...yo tambien espero esa 270 ml pero sin prisa, el representante ya se llevo las cañas el sabado cuando fui ya no estaban, JJ no tiene rebajas, puede que sea por esta dictadura de las distribuidoras españolas que cierren las tiendas fisicas por falta de competitividad en los precios ? pues va ser que si, cuesta abajo y sin frenos, a ver si algun Youtuber de la marca sabe explicar el caso porque desde luego a mi me daria puta vergüenza...un saludo Nacho y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. No permiten al minorista bajar los precios ni a costa de su propio margen, lo próximo será ofrecer protección al comerciante al estilo Corleone.
    A mi tampoco me corre prisa, como tú dices el mar seguirá ahi. Buena pesca y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tacticas mafiosas y no es nada nuevo, empezaron con amenazas a negocios autonomos y particulares, luego otros amenazando con denuncias a blogueros y youtubers por hacer una revision de algun producto, ahora les toca a las tiendas, y lo siguiente ?

      Eliminar
  5. Ricardo, aporto este:
    https://m.es.aliexpress.com/item/4000277451806.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&mb=ZRnGKnZ9268woKx&srcSns=Telegram&tid=white_backgroup_101&tt=sns_Other&rdtUrl=https://www.aliexpress.com/item/4000277451806/4000277451806.html?mb=ZRnGKnZ9268woKx&srcSns=Telegram&tid=white_backgroup_101&aff_platform=default&cpt=1575324034948&sk=CbFvKSuer&aff_trace_key=3de5ff2768244b97b1b38849ca760318-1575324034948-07006-CbFvKSuer&businessType=ProductDetail&templateId=white_backgroup_101&platform=AE&terminal_id=dfacae37d14f450b8826dc02e0e2e62b
    Desconozco rendimiento y si será igual que el que tienes. Hay una ligera diferencia de precio que no sé estará justificada.
    Un saludo y buena pesca, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, muchas gracias por el aporte, estan de camino jajajajjaa, el empaquetado y caja son iguales a los de los Rocket bait chinos son de la misma fabrica y dicen que van cojonudos, espero sean tambien de piston muelle porque hay 2 colores azules con mancha amarilla que he pedido en flotante y en hundido...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Aupa !
    Ricky ... tienes toda la razon, y lo se, por que estaba yo presente " husmeando" entre las baldas de señuelos, cuando escuchaba a un representante quejarse de cierta tienda, al vendedor de donde estaba yo ...
    Se quejaban unis y otros que esa tienda vendio varias cañas de Surf-casting casi a precio de coste, y que si eso no podia ser ... que asi no ganaban ... que si la abuela fuma ....
    Y yo poniendo la oreja y disimulando ...
    Acabo el debate el distribuidor asi:
    < si eso quiere el de esa tienda, la proxima vez que me haga un pedido de ese modelo, le pondre un recargo del 30 % >
    No voy a dar nombres ni de tiendas ni de marcas, pero era cerca de Asturias.
    Como ves hay de todo: mafiosos y legales.
    A los vendedores les obligan a poner precios los representantes, a estos sus marcas distribuidoras, a estos los fabricantes ....
    Y a todos ellos, los teniamos que " manejar " nosotros, que somos los que soltamos la tela .
    No quieren "Globalizacion " ?
    Fabricar en Paises con menor nivel salarial los empresarios de Occidente, para luego cobrar los productos a precio de reloj Suizo ?
    Soluccion: eliminar los intermediarios, y comprar directamente !!!
    Y me da igual si es a China, Japon, Suecia, ... mientras calidad-precio sea equiparable.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, a esa conclusión se llega después de este diálogo socrático sobran los intermediarios pero es que llegados a estos extremos ya no hay reglas para este juego y como lo del cordón sanitario está de moda cabe imponerles uno bien amplio y contundente, cuando hablaba de todo lo que estaba pasando y de la escalada ofensiva de esta gente me ponían a caldo que si envidias que si ostias, solo hace falta fijarse en una palabra del comunicado de la tienda y es OBLIGADOS y por ahí si que no se pasa es una línea roja que no pensé que nadie cruzaría en España y ya ves, distribuidoras ahora mismo las 2 que avasallaron a estos y otra que es un barco sin rumbo tras perder a su principal mecenas, solo hay 2 formas de vender, poner la diferencia en el buen trato directo exquisito al cliente en la calidad y variedad de productos y en la atención al detalle ( deportes JJ ) y perder clientes por no ser competitivos en precios, o , lo que hacía esta tienda vender y ganar por volumen de facturación y venta, en lugar de ganar 5 euros en un señuelo ganar 1 euro vendiendo 5 señuelos pero eso parece ser que no les dejan...país libre y democrático y de derechos y libertades, si por los cojones ...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Cualquiera diría q es un señuelo de aliexpres, madre mía, jeje. Abra q pillarse alguno, ya que yo no puedo apenas comprar señuelos originales, antes salia a pescar con dos o tres señuelos en la caja y gracias a estos enlaces ahora llevo la caja llena!! Jjj.gracias a todos un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolin, yo diria que es el mismo señuelo que Shimano vende, al menos eso me parece, pero sin serigrafiar la marca y con diferente envoltorio de marca blanca, los estuve probando van fenomenal, y mejor irian sin en vez de costar 5 euros costasen 3 euros, ya por pedir si ganan a ese precio que ganen menos y que yo pague menos tambien por ellos, un buen señuelo de primavera sin duda aunque en alguna quedada entre temporales estas fechas en zonas someras y por alcance tambien pueden dar la campanada, hoy me llegaron otros 2 paquetes con algunas unidades mas ya sabes pedir por debajo de 20 euros para sortear aduanas, mañana subire mas fotos de estos a la entrada con diferentes libreas, en la variedad esta el gusto, con 2 vinilos y 1 chivo y un par de jigs tambien se pesca lo mismo o mas, pero y la diversion inherente a probar como funciona cada tipo de señuelo nuevo y hacerlo funcionar hasta encontrarle el truco, eso para mi es garantia suficiente de que no me aburrire con este tipo de pesca jamas...un saludo Manolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, que tal?

    Estaría chulo, si no te importa perder unos cuantos euros, abrir el Shimano Original y la copia para ver los materiales internos y construcción interna, para ver si son lo mismo exactamente.

    En cuanto a lo de Game Fisher con las marcas distribuidas por Bocarde, lleva mucho así, no es cosa de este Black Friday. Si revisas los mails que te llegan de las promociones de día sin IVA, etc. veras que es desde siempre.

    El por que de esto? Solo ellos y Bocarde lo sabrán, pueden ser mil cosas, las marcas y/o distribuidoras tienen sus acuerdos y si se mantienen será que nadie sale perdiendo, desde luego que si Game Fisher no ganara dinero vendiendo sus productos no estarían allí, por que así son los negocios.

    El tema no es si una tienda es supuestamente "oprimida" por distribuidoras o similar, por lo que digo antes, que si no, no se tienen los productos ahí y fuera, como otras marcas que he visto ir y venir. Si se mantienen, es que todos están contentos ganado su parte del pastel.

    Otra cosa es que a los consumidores, nos joda que esos productos no se rebajen, pues por supuesto, a quien le interese algo de esas marcas, tendrá que comprar en otro sitio.

    Aún así, no se por que algunas veces no se ha cumplido esto de no rebajar estas marcas, por que en el último día sin IVA, compré una Major Craft de Slow Jigging en Game Fisher.

    Saludos y buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LLuis, pues tu mismo lo has dicho, pero no es asi del todo, como te digo, antes del viernes negro si que tenian productos de esas marcas rebajados, por ejemplo de Ima como los Sasuke 120 a 16 euros hasta que publicaron ese notificado y los volvieron a poner a 22 euros, no es solo la distribuidora que mencionas mira las marcas de la lista y a quien pertenecen, pero te dire mas, estos mismos productos que no estan rebajados en España si lo estan en Francia asi pues y como bien reza el comunicado de la tienda son los distribuidores españoles, te puedo dejar aqui una docena de enlaces con esos productos a mitad de precio incluso en paginas francesas online, oprimidos no se si estaran pero si puteados, porque ya hubo tiendas que se quejaron de que vendian por debajo del limite y estaban rompiendo el mercado siguiendo una estrategia de ventas por volumen, ganar menos vender mas para que nos entendamos y otra estrategia con la que no comulgo que es vender con el dinero del comprador y me explico, tu cuando compras algo en oferta y pagas y te dicen entrega en 10 dias es porque al igual que tu picaron otros 30 tios y con la pasta de los pedidos se encarga volumen y con el dinero de los pagadores, es bastante usual esta practica en algunas tiendas que no perdere ni el tiempo en mencionar para funcionar sobre ventas seguras, sin dinero propio y asegurando tanto venta como oferta como demanda, y por eso no les pille el Certate lt a ellos y me devolvieron la pasta, de todos modos no les vuelvo a comprar por estas razones, tu imaginate que todas las marcas hacen lo mismo a todas las tiendas independientemente del volumen de facturacion que tengan, vendes a este precio y ganas lo que te diga, pues tio asi va montar un negocio en España Santo Tomas de Aquino...creo que hoy en dia el principal problema de tiendas y consumidores e España son las distribuidoras, otro ejemplo esta semana compre una gopro silver 7 a 175 euros en el Forum ( oferta ) y en el mediamarkt de al lado estaban a 235 euros la misma, imaginate que llega Gopro y les veta la oferta, tu crees que colaria o va a ser que este avasalle solo se da en productos de pesca y en distribuidoras españolas a las que igual y solo igual se les ha subido un poco nada mas el ego de un dia para otro, no te parece ? Sobre los Shimano tengo los originales y tengo las copias y es el mismo señuelo solo que cambian los llaveritos y el original pone en el lomo flash boost, insuficiente para costar casi 12 euros mas, y como decia en la entrada de las copias aun sigo sin saber quien fue primero la gallina o el huevo porque no se si son de la misma fabrica o copias pero juraria que los fabrica la misma linea de produccion son demasiado identicos, y me mantengo, yo no compro nada mas a ninguna distribuidora española que vaya de este palo, que para palos ya les estan dando hasta a las tiendas porque a los consumidores llevan dandole muchisimos años obligandoles a comprar fuera o a pagar casi el doble por lo mismo y hay muchas tiendas que tambien estan hasta los huevos de ellos y lo se porque hablo tambien bastante con las tiendas mas o menos como con vosotros y las quejas son de toda indole sin entrar en mas detalles...un saludo Lluis y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Lo hemos comentado en diversas ocasiones,y ya te he manifestado mi impresión (diría que casi mi certeza).La política actual de numerosas firmas, de prestigio contrastado (y no solo me refiero al ámbito de la pesca),de,por el evidente ahorro en costes de producción que ello conlleva,fabricar sus productos en China,Tailandia,Vietnam,y otros paraísos del proletariado semejantes,tiene,como riesgo inherente,el que el fabricante de turno,una vez en poder de los parámetros y conocimientos necesarios para elaborar el producto del que se trate,decida derivar parte de la producción,a fin de comercializarla él directamente,en paralelo a la,digamos,"oficial",con,simplemente,cambiarle el nombre,y algun detalle menor,y,por supuesto, a un precio considerablemente más económico.Y,de esta manera,nos encontramos ante ejemplos como el que tú traes ahora a colación,y otros similares (no hace falta buscar mucho...en el mercado de complementos de lujo,relacionados con la moda,hay ejemplos a decenas).Y así,como suele suceder en estos casos,"a río revuelto,ganancia de pescadores" (y nunca mejor dicho,en el caso que nos ocupa jajajajaja...) . Sin duda,es una suerte de justicia poética,pues en el pecado llevan implícita la penitencia.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, muy acertado comentario para variar porque eres certero respecto al asunto, ellos ( los chinos ) aceptan pedidos ( tu diseño ) y te lo fabrican segun especificaciones que les des tu mismo, lo empaquetan como quieras y te lo envian pero tambien pueden venderlo al por menor, pueden vender a otros proveedores si no llegas a tu cuota de ventas, pueden hacer y deshacer lo que quieran, ellos te ofrecen un servicio pero no una exclusividad porque eso ya se paga con patentes y cuestan una pasta y son por tiempo limitado y segun region tu pagas para vender en exclusiva aqui pero no en el pueblo de al lado...no se, tengo los originales y estos, y joder, me gustan mas estos, y si fueran a 3 en lugar de a 5 me gustarian mas, les sugerire la proxima vez que hable con ellos que me fabriquen unos Spittin con la bandera de Asturias y que me los hagan a 4 euros, solo para ver ladrar a algunos, ya mereceria la pena que no ? jajajajajaaa...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  10. Muy buenas Ricky, es increíble lo que se están inflando e inflando los precios, a este paso va ser un deporte de ultralujo… Por cierto hace unos post te comentaba sobre que estaba valorando la cinergy 300mh o su sustituta la raycast xbr 300mh. Finalmente el viernes después de tenerla en la mano se vino para casa la raycast xbr 300mh, el domingo a la tarde fui a probarla me sorprendio gratamente en potencia y lance, a espera de clavar algún robalo decente para ver como se comporta pero la cosa promete. Cabe destacar que ya tengo una cinergy 270m 10/35 desde año y algo y la potencia que tiene para su rango de acción es brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señorpulpo, yo la cogi en la tienda en mano y despues la m y despues la cinergy de 3 mts y desde luego la M no me gusto tiene un balance duro y de punta fina que no me convence y de la cinergy de 3 se nota mas reserva en el butt pero tambien es mas dura de punta y la nueva mh es un caramelo porque ademas de tener esa punta rapida trabaja progresiva hasta el talon y seguro es mas lanzadora y manejable que la cinergy de 3 y el precio que tiene es un pasote, todo lo diran las piezas que saques con ella pero apriori segun la vi y la senti en mano ( y por estas manos pasan muchas al cabo del año y de gamas superiores ) a mi esa raycast de 3 mts en mh me parecio un cañon de la ostia para el precio y seguro que va de cine, amen de esa 270 ml de talon corto que me pillare para hacer el gandul con paseantes y pequeños vinilos, muchas gracias por el aporte me interesaba saber como van en accion de pesca y en lance porque aqui aun no estan en venta y quizas caiga alguna de 3 mts tambien, no descarto nada que me conozco jajajajjajjaaa...un saludo señorpulpo y buena pesca amigo y otra vez muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
  11. Hola Ricardo,
    Por las fotos que has subido, diría que este Excense es del mismo fabricante (chino) que el "original", quizá con una pintura de peor calidad. Este señuelo lo he visto en alguna tienda a 30€ y ya vemos como realmente su valor final es de 6€... valor final! ¿Cuánto será el coste real para la Marca? Yo creo que fácilmente puede haber de 1000 a 1500% de diferencia entre ese coste y el pvp, a repartir entre la Marca y distribuidor.
    Un buen negocio sí, pero ocurre que los fabricantes (RPC) han fabricado, también, un canal que les permite venderlo directamente al consumidor, y seguramente 4 o 5 veces más caro de lo que paga la Marca. Pues eso, que así son los negocios y así ocurre en cualquier ámbito, hasta en el quiosco de la esquina para producir, manufacturar y vender pipas.
    Esto es la selva y la ley del más fuerte (o más astuto) y como ejemplo, tú mismo nos has ilustrado en esta entrada con la estrategia comercial de ciertas marcas. La ética no entra en la ecuación, y van a usar cualquier arma a su disposición para el objetivo final, vender. Otra estrategia de moda es el marketing con videos para crédulos de chavales pescando con vinilitos patrocinados que pescan del caraj...
    Conste que en el fondo no lo veo mal. Como he dicho el mundo empresarial es así y cada uno defiende sus intereses, y cada uno va por la vida como le parece oportuno. Eso sí, nosotros también tenemos la libertad comprar y llevar la marca que nos pase por los...

    Muchas gracias por tu Blog y por tu tiempo Ricardo.
    Saludos desde Huelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pudiera ser el mismo fabricante aunque dudo porque Shimano fabrica en Malasia pero los señuelos en todo caso son identicos salvo en las libreas y es ahi precisamente donde los assasin originales no son pinturas de calidad ni mucho menos en 4 lances destrozados a ver lo que duran estos...coste real aproximadamente 2,50 a 3 euros, sobre las distribuidoras esta claro que en España las 3 que hay grandes ( ahora ya solo 2 porque la tercera se hunde...9 se columpian porque se lo permiten asi pues en Francia o en Italia una tienda grande les pondria las pilas en lugar de dejarse vacilar, de hecho y como le dije a Lluis mas arriba en Francia estos productos estan a precio derribo al 50% algunos y nadie se ha quejado que yo sepa pero al españolito caña que cuela...sobre el marketing con los staff de las marcas esta claro que lo hacen por dinero y siendo asi puedes fiarte si quieres pero la gente cada dia es menos credula con estas historias, yo si veo a alguien de Daiwa pescando con una linea Daiwa me lo pensaria bastante, en los staff japoneses que es donde hay gente que realmente vive de esto y no 4 gorrillas ves a miembros de Ima o de Daiwa pescando con cañas de Evergreen en videos y no pasa nada...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricardo te escribo desde Alicante, sigo tu blog bastante y me gusta como das tu opinión sobre cualquier producto de esta aficion,tanto AliExpress ( que por cierto tengo muchísimos señuelos, y bastante pescado con ellos) como primeras marcas de las que valen un riñón,Ali lío:
    Quiero hacerme con una buena vara, sería cinnetic la elección, pero ando un poco perdido con la gama cinergy raycast etc...
    Busco una 3.30 o 3.60 algo muy contundente para buscar grandes pelágicos(palometon etc...) Como para poder enviar ese jig de 50 o 60G sin miedo a esa pajarera que tengo a 100 metros... Vamos un buen cañote para lanzar sin miedo
    Tengo en mente esos 2 modelos pero aún no me decido, busco también poder de izado, podrías ayudarme sobre que elegirías tu?
    Muchas gracias Ricardo saludos desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no creas que hay mucha gente en Alicante pescando con esa medida de cañas desde orilla porque alli los peces suelen comer a 30 metros de la orilla y mas alla no hay nada pero si hay pajareras lejos sin duda hay peces alli, de las cinnetic raycast no se como seran las 3,30 mts porque aun no cogi ninguna en tienda pero si siguen con la pauta de temporadas pasadas las de 3 mts son buenas y las de 3,30 mts se les atragantan con cañas pesadas de acciones regulares y bastante puntos criticos en el blank, para hacer cañas de estas medidas y clavarlas ya tiene que ser una marca con mucho tiempo de diseño para no hacer un leño de mas de 350 g y no pecar de blandas en accion, pero aun no te sabria decir de las nuevas ya que no las he visto y me refiero a las raycast, un consejo sobre las que he tenido para lo que buscas yo me tiraria a por una Palms shore gun evolv en especial alguna de las 103 que son cañas de 3,12 mts pero en varias acciones y modelos, las tienes en anillado inox alconite ( las baratas ) y en titanio sic ( las caras ) yo te recomendaria las baratas porque el anillado es mas que suficiente y luego tienes las normales ( de acciones regulares algunas bastante blandas ) y las que te diria yo de pillarte las bluerunner ( que son de accion rapida ) y andan por los 220 euros o asi depende de la tienda en especial y depende del peso que vayas a lanzar la 103 H o ya la 103 XH que es un pedazo de caña que lanza hasta 100 g de jigs con 295 g de peso, y eso es un pedazo de señora caña para lo que buscas a un muy buen precio seguramente

      http://www.palms.co.jp/rod/product/?name=shoregun-f

      Yo para esos usos no te recomendaria cinnetic te recomendaria las palms bl y no es solo cosa mia muchos en Canarias y en Australia te pueden contar que lo de los jigs esta hecho para estas cañas, Cinnetic esta bien y es barato y segun que modelo pueden tener alguna utilidad pero para jigs de 60 g a pelagicos grandes una FOSS-103XH・BL o una FOSS-103H+・BL como la que tuve son tremendas...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Gracias Ricardo por la aclaración,tenía en mente estas nuevas varas de cinnetic,estado mirando las palms que comentas,de echo tengo la shoregun de slow 30-60 y va perfecta,pero las otras más potentes nada,no encuentro en ningún lado.
    Todas formas a parte de jigs la quería para pencil poppers,poppers vamos poder lanzar cacharros sin miedo, si en tu tienda te entran las nuevas raycast podrías hacernos un review sobre que sensaciones te aportan, sería muy interesante y seguro que mucha gente las tiene en mente,lo dicho Ricky un buen blog muy abierto,muchas gracias y un saludo desde Alicante

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ricardo por la aclaración,tenía en mente estas nuevas varas de cinnetic,estado mirando las palms que comentas,de echo tengo la shoregun de slow 30-60 y va perfecta,pero las otras más potentes nada,no encuentro en ningún lado.
    Todas formas a parte de jigs la quería para pencil poppers,poppers vamos poder lanzar cacharros sin miedo, si en tu tienda te entran las nuevas raycast podrías hacernos un review sobre que sensaciones te aportan, sería muy interesante y seguro que mucha gente las tiene en mente,lo dicho Ricky un buen blog muy abierto,muchas gracias y un saludo desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dire cuando las vea, para Palms en Italia aqui hubo en su dia en alguna tienda pero las distribuidoras españolas son lo que son, en pescare.it y semejantes puede quedar alguna y fuera seguramente tambien pero aqui volaron y es una caña realmente muy buscada, yo vendi la mia hace tiempo por exceso de material es una medida los 11 pies que tengo muy bien cubierta...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. http://www.pescare.it/it/cerca?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=palms&submit_search=Cerca

      Eliminar
  15. Hola Ricardo,

    Esas copias de los assasin cuantos metros dirías que te lanzan? En comparación con un Silent Assassin 160 cuantos metros dirías que se queda? Yo calculo que un 160 podría lanzar 70 metros, crees que estos llegarían a 60?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no te sabria decir porque aun no hay copias de los assasin 160 mm de lo que hay copias es de los 99 flotantes de los 99 hundidos y de los 99 shallow flash boost y lanzan lo mismo que los originales el 99 S unos 60 metros y el flotante unos 55 metros porque pesa 3 g menos, el dia que copien los 160 sera de lujo y yo me pedire un buen lote de ellos por supuesto...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  16. Gracias Ricardo,

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar