viernes, 6 de diciembre de 2019

SHIMANO HIRAME SR 150 F


Mucho han cambiado la serie Hirame de Shimano, a lo largo de todos estos años, desde aquellos famosos modelos I en 115 mm y 135 mm con fragiles baberos, con aceptable lance para la fecha, y tan sumamente efectivos ( de aquella claro ) de los que aun conservo alguna unidad para el recuerdo como el famoso aceituno  08T aluminium katakuchi que tan buenos momento dio, acaban de salir al mercado los modelos de 150 mm de la serie III en flotante ( 150 mm y 27 g ) y en hundido ( 150 mm y 30 g ) con 10 libreas estupendas, que seran mas en el futuro, seguramente, y ya con la serie de escama y colores kyorin.



Anda que no pescamos lubinas ni nada, con el hirame 135 color 08t aluminium katakuchi, hace unos 10 años...


La accion del señuelo para su  tamaño es impresionante, algo a destacar, siempre mejor la accion de un flotante comparado con un hundido ? Si, pero siempre mejor el lance de un hundido verdad ? Pues parece que en este modelo no es asi, salvo grave error del video, y del etiquetado puesto que tambien sale en los envases.




Sistema de pesos AR-C VR, en los hundidos esta presente ese peso interior fijo posterior al primer anclaje, no es asi en los flotantes.




Tabla de medidas de distancia de lance media donde ¿ el flotante supera al hundido que pesa 3 g mas ? 😲



Y rigor en las medidas pues el equipo empleado es el apto para lanzar estos pesos, desde luego no podemos pretender lanzar un paseante de 15 g con una caña para pescar GT y que el señuelo vuele...


Como veis en el envase del flotante tambien aparece la media del lanzado del señuelo flotante de 150 mm y 27 g y las libreas una delicia, kyorin sardina con barriga roja y una pequeñisima quilla de timon en cola.

























Estan a la altura de los Assasin 163 mm ? Bueno, eso ya lo veremos, añaden armadura pasante, con anclajes sin poros ni movimientos raros, un señuelo " surf concept " para playas, aunque tambien apto para pedrero bajo por supuesto, una pala cuadrada, timon en cola zona ventral, los triples pinchan pero mejorables en resistencia, un señuelo no solo para lubina y lenguado, esa armadura pasante soportara cualquier embite, y un color en especial que me vuelve loco...

























Me traje 4 libreas, suficiente, 2 colores especial lenguado para playas y cambios de luz, el blanco para luz tenue, y el sardina para aguas claras y piedra.







El sistema interior optimo, piston muelle desplazante con armadura pasante, aqui no hay fallo, funciona como un reloj suizo, y el lanzado es largo, constante, rectilineo,, un señuelo muy bien establizado tanto por el aire como en el agua con un r&w criminal, no probare el modelo hundido, si el flotante lanza mas y se mueve mejor...













Sobre el precio, llega sobre los 18 euros via Rakuten, hablemos de 18 euros, puedes tener este señuelo de Shimano, ( traido de Japon porque aqui con los distribuidores patrios la cosa siempre se va de madre...) o puedes tener por esos mismos 18 euros este lote de jigs-paseantes hundidos-stickbait como lo querais llamar, que lanzan y pescan de cine, o podeis decidir dar la entrada para comprar un feel de reed de 28,80 euros " innegociables "...









Como veis en la imagen, han cambiado los anzuelos negros por estos identicos pero en plata ( parecen unos tuya del 6 de todos modos ) y les han pintado la agalla de rojo y han montado otros ojos y en algunas unidades suena un ratlin interno, no son los mejores del mundo, evidentemente, pero son 18 euros muy bien gastados si quieres tener entretenimiento para rato, y si, ya se, es facil pescar con buena mar, buenos equipos y hacerlo simple con 4 vinilos y un par de chivos, pero y lo que te pierdes por el camino ?


Te pueden encantar las lentejas con locura, pero despues de 4 dias seguidos, a lo mejor apetece cambiar de plato, no se, el spinning es una tecnica de pesca en movimiento constante, que admite multiples modalidades, escenarios y casi una ilimitada infinidad de equipos y combinaciones diferentes, señuelos, lineas, montajes, etc, mejor no te limites a un lugar X a un estilo H a un dia D, cambia, improvisa, hazlo divertido, las ultimas 3 lubinas las pesque ayer con un plomo de 50 g y caceando con esto.




Un saludo desde Asturias y buena pesca.

23 comentarios:

  1. ¡¡Hola Ricky!!

    ¿Cómo está el tema de las aduanas ahora en Rakuten? Hace tiempo que no compro nada en Rakuten, exactamente desde que empezaron a parar los paquetes en aduanas. ¿Y el tema del tratado de libre comercio europa- Japón? ¿Se sabe algo? Supongo que aún pagando la aduana seguirán saliendo más baratos que en territorio patrio. Ya no recuerdo cuando fue el último minnow que compré en tienda nacional. Creo que fue un marine gang a 26€... por ese precio me cogía un par de silent assassins en Rakuten..

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guivi, por ahora ni libre ni comercio, al menos todo lo que he traido de Rakuten ok aunque me cuentan que es una puta loteria por otros sitios, lo de megabass aqui suelen estar al mismo precio y salir en la misma fecha que en Japon porque el distribuidor en España es el mismo de Tenryu es decir Ultimate y todo bien, no como el caso de otros chupopteros varios que en este campo y pais abundan por desgracia para tiendas y consumidores, los silent 163 en Rakuten a 16 te llegan con transporte a unos 18 o 19 parecido a como estaban en tienda en JJ a 19 pero he visto tiendas de 27 euros o mas, en Plat estan bien y por e-packet pedi algunos esta semana por los colores kyorin que tengo ganas de tenerlos, a ver si cuelan...un saludo Guivi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Copia del hirame en aliexpres no demomento no ay no? Jaja.yo con ese dinero casi prefiero pillarme los jigs, tengo ya varios pedidos pero no acaban de llegar¡ aver si me acaban de llegar, q tengo ganas de mojarlos,me llegaron algunos esta semana, y sorprendido de la calidad de g-control. Mañana q voy a ir a pescar lo mojare un poco aver q tal va.un saludo ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolin, de momento no pero quien sabe...yo tambien si tuviera que elegir elegiria los jigs de calle pero como no es el caso usare ambos, los g-control no me han dado gran cosa tampoco es que les diese mucho tiempo los jigs si con eso ya las saque de todos los colores tanto en piedra como en arena...un saludo Manolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Hola Ricardo, se que en algún comentario lo pusiste pero no encuentro, necesito unos jigs para playa, cuales me recomiendas . Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, los que salen en la entrada de aliexpress los de color anchoa y 24 g

      https://es.aliexpress.com/item/32974889844.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c0akEox7

      Y para mares gordos los jensen de 45 g me los hago yo que en tiendas son impagables y les cuelgo un pingalin y arreando...un saludo Dani y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Razón no te falta, cambiar y probar todo es a veces lo mejor, no centrarse en los mismos spots ni la misma técnica ,estoy retomando la pesca poco a poco con nuevas técnicas distintos señuelos y otros horarios normalmente inconcebibles para pescar robalizas con unos resultados muy buenos, con lo limitado del tiempo y esfuerzo que puedo soportar. Cañas con acción 15/45 ligera con mar duro te ofrecen otro tipo de combate con algún róbalo ya de porte ,otras sensaciones de pelea. Los Hirame ,no sé qué decir,desde luego los antiguos no eran muy lanzadores, espero que estos sean otra cosa ...todo sea por probar.
    En otro orden...la vida sigue con otro ritmo, un abrazo Ricky, hasta más ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Pepe, reinventarse a diario es fundamental y saber sobreponerse a todas las zancadillas que te va dando la vida que quizas cueste al principìo pero no queda otra que seguir caminando aunque la mochila se vaya llenando de piedras y bien lo sabes tu que vas pasando dificultades en tiempo record y con ese aplomo que teneis los autonomos que no os queda otra que la del Lute " camina o revienta " sabes que te tengo en el whatsapp y que te veo los estados casi a diario porque siempre vas dejando esa postal con sabor a mar y ayer decias el segundo robalo de la tarde pero presta mucho mas verte disfrutar del tiempo con la nena que pasa tan rapidamente que cuando te quieres dar cuenta ya solo son vagos recuerdos...los hirame III ya lanzaban sus 55-60 mts en 125 S y el movimiento era y es bueno y pescan muy bien pero algo faltos de calidad de libreas y de componentes aunque de armazon muy capaz pero estos 150 ya son otra vuelta de tuerca ya son mas estilo Assasin y vuelan y nadan de cine aparte las libreas estan perfectas muy superiores a su anterior version en 125 del año pasado, daran peces es un buen señuelo, esta vez no probare el hundido cada dia me siento mas comodo trabajando los minnows wn capas altas y dejando los fondos para los jigs, abandonados bastante los vinilos estoy en etapa de jigs y paseantes hundidos y buscando nuevos retos y nuevos trucos para hacerlos funcionar, por ahora genial, solo algo mas de tiempo y mejorar condicion fisica ya seria lo ideal...un saludo Pepe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Buena pinta los hirame esos, ¿Tú crees que serán tan lanzadores como los assasin de 32 gramos?

    Otra cosa, me gustaría explicarte por qué algunos productos (no solo de pesca) no sé pueden rebajar por debajo de un precio que marca el proveedor.

    Resulta que hay proveedores/fabricantes que marcan un precio mínimo para que no se de el caso de que haya alguna tienda que venda sus productos por debajo del precio al que lo venden ellos. Y eso podría pasar cuando las tiendas usan ciertos productos como reclamo.

    Imagínate que un tienda como cliente de pesca compra a una casa comercial tantos señuelos a X precio cada uno y días después el tendero descubre en internet ese mismo producto más barato. Eso es lo que quieren asegurar los proveedores fabricantes que no pase.

    Saludos Ricky haces unos análisis de los materiales cojonuuuuudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, sorprendentemente casi estan a la par en lance que los assasin 163 mm de 32 g metro arriba o abajo dado que son mas aerodinamicos y mas pequeños es un punzon de señuelo, sobre los hundidos no te sabria decir porque esta vez no picare...esta bien la premisa que me planteas y en algunos casos es correcta como con las cañas de cinnetic que cuestan lo mismo en cualquier tienda ( salvo rebajas que aun hubo hace meses de productos de catalogos anteriores ) pero cuando os hablo de este tema es porque la misma tienda estuvo vendiendo esos productos 3 dias a menor precio hasta que le dieron el " toque " y esos mismos productos distribuidos por otras tiendas en Francia si estan rebajados asi que como la tienda apunta es asunto de la distribucion española dado que en Francia o en Italia si los encontre rebajados, es mas algunos estan ahora mismo al 50% y por compra de cierto valor con transporte gratis, que tampoco les hare publicidad pero el caso es que puedes comprar ese producto X al 50 % del precio en Francia pero no en España, cuando menos caso curioso porque todo el mundo tiene un movil y compra lo que quiere donde es mas barato, pienso yo que decidieron cortale las alas a una tienda que simplemente lo estaba petando...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Ok, gracias Ricardo.

      En cuanto a señuelos lanzadores que te parecen los de megabass? Flatbacker y marine gang? Estoy pensando en comprar alguno ahora para navidad. Alguno que recomiendes tu en especial de cualquier marca a parte de los archiconocidos de daiwa y el shimano Silent Assasin?

      Eliminar
    3. Lanzan esos megabass pero no es que pesquen mucho, me gustan mas los tackle house node 150 S de 27 g aqui estan " baratos " a 21 euros en tienda son un buen minnow de toda la vida pero siguen pescando del carajo, algun duo 175 flyer ( invierno ) como en 145 ( primavera ) algun maxrap de 15 cm, etc, aunque por lanzar puedes darles de todo, si el minnow se mueve y lo ven atacaran, si es un assasin 140 S y no se mueve las pescara por alcance si estan lejos...

      Eliminar
  6. Aúpa Ricky ...
    Cambiando de tema, has visto en el blog de Alan Hawk, la gran " cagada" que han hecho los de Shimano con el último modelo de Stella SW ?
    Vuelta a pifiarla, y de nuevo en el Pick-up !!!
    Si es que no espabilan !
    Y no les pasa en uno baratero todo de plástico hecho en Burundi, no, les pasa ( y no es nuevo ) , en el "buque insignia" de la marca !
    Tengo un montón de Shimanos solo de Spinning ( entre ellos 5 modelos de Stradic, un Twinpower, y 2 Stellas ( 4000 y 5000 FA ), y estos 2 últimos, me fallaron por la roldana ... de vergüenza !!!
    Tendría que encontrar una verdadera ganga, para que me vuelvan a ver comprar un carrete de esa marca.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, pero si no hace falta que lo diga Alan si ya lo sabemos todos que los carretes de Shimango todos tienen pegas, tengo 3 Stella, el 5000 sw guiahilos y rodamientos, el 4000 sw no embobina bien, vibra, guiahilos y rodamientos y un rotor, el Stella fi 4000 se llevó la palma, un juego pickup y guiahilos, 3 bobinas y 1 rotor y todo ello en garantía incluso Juanjo tuvo que traérmelo de Madrid porque tuvieron que montarle el guiahilos allí porque aquí no eran capaces y no por no saber si no porque no daban con la pieza correcta, el twinpower sw rodamientos y guiahilos, el twinpower XD 4000 a la tercera salida se trabó de rodamientos el guiahilos soldado y se le salió una arandela del pick up les pedí uno nuevo al no querer reparación y en cuanto me lo dieron lo vendí con la garantía plena, el stradic fk parti la base del pie de un carrete en acción de pesca, del vanquish guiahilos y bobina, del ci4+ freno y guiahilos y podemos seguir si quieres, mira tengo 7 carretes de Daiwa y ninguno de ellos ha tenido ni un solo problema ni han necesitado mantenimiento ni han pasado por el servicio técnico, moraleja, allá cada uno pero como con las distribuidoras en España yo solo hablo desde la experiencia y esa ha sido la mía con carretes de spinning de Shimano, no volverá a pasar porque el siguiente será el saltiga lt 5000 y será algo descomunal...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola Ricky

    Qué color la 010!! ?De que tienda en Rakuten las has trajido? Las kyorin están ya salindo con las 140 y 160 y las veo fantasticas. Plat ya las tiene en 160 y algunas tiendas en Rakuten pero todavia no fishland (en general el más barato) y los 22€ que tenemos en PT de techo acaban por no permitir traerlas. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SandEskilo, ese color 10 es brutal, si, son de Fishland, en el resto de tiendas demasiado caros y en Portugal ni pregunto, aqui el limite tambien es de 22 euros pero con los e-packet suele haber bastante suerte aunque es una loteria...

      Los hundidos

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363656841/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      Los flotantes

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363656742/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      Y en Fishland tambien algunos cupones descuentos ademas de puntos acumulados y el transporte igual de barato que siempre...un saludo SandEskilo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Ricky. Tengo algunos puntos acumulados pero los cupones donde los ganas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cupones no se ganan los ofrecen las tiendas o Rakuten en cada campaña, buen momento de comprar para ganar puntos es cuando ofrecen X10 como hoy, y luego cuando hace campaña Rakuten aparece en la esquina superior derecha cupones descuento pero independientemente de esto las tiendas en su paginal original ofrecen estos cupones descuento con fecha limitada y por valor de compra, ahora estan activados estos la semana que viene otros y la siguiente otros

      https://coupon.rakuten.co.jp/detailCoupon/89e4386abfeff82850c000649da92fb5796bb264d125384d/

      https://coupon.rakuten.co.jp/detailCoupon/7a63f08e4ac5001565d6d17f347faace5cf6d47ec4a3c63f/

      Aparecen cuando te regitras en tu cuenta de Rakuten, por registrarte tambien dan cupones descuento y cada vez que entras en la cuenta arriba hay un cuadrado con un simbolo que pinchas y te dice los cupones disponibles en cada tienda y las veces que puedes usarlos, una vez completado la cesta se descuentan automaticamente del total, es un poco complejo al principio pero puedes llegar a acumular entre puntos y cupones y rebajas grandes saldos para usar en las compras...

      Eliminar
  9. Ya los miré. Muchas gracias Ricky y buena pesca compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a ver si tienes suerte con las aduanas porque aqui es de locos una pura loteria de la misma manera te intentan cobrar 36 euros por un paquete de aliexpress que no te cobran nada por uno de 200 euros, asi que suerte...

      Eliminar
  10. Mira que se escribieron rios de tinta de el Hirame "aceituno" y las horas que le habré hechado..sí,claro que las pesqué con él pero como cualquier otro,nunca me dió el resultado que pudo darme el Flash minnow 110 o el Aile magnet(más el 105 que el 125). Al final cada uno tiene que experimentar en sus cotos y ver lo que mejor le funciona y no guiarse mucho por la publicidad.
    Lo del asassin son palabras mayores,si no es lo mejor de shimano estará en el top 3.
    Lo de los 18€.. hoy no me los gastaría,entre otras cosas porque tengo las facultades físicas más mermadas y voy muy poco a spinning,me sobra con las viejas glorias que aún reservo..jejeje!!! invierto más en gomas,jigs y sobre todo paseantes.
    Para ti que sigues al pie del cañón no es un precio caro pero estando Aliexpress sacando "clones" lo entrecomillo por que siempre me hago la misma pregunta,cuantas fábricas de hilo trenzado hay?De señuelos? Carretes?...... seguro que las grandes marcas hacen sus propios carretes,señuelos...pero ,el resto? o hay una fabrica que hace carretes,señuelos,hilos,etc. iguales(cambiando pomo,colores..) y cada uno pone su marca? Por eso digo que lo de los clones de Aliexpres algunas veces no son clones sino los mismos perros con diferentes collares.
    Vaya chapa..como se nota que ando aburrido.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermintxo, como te digo en el otro comentario se por lo que estas pasando y aqui me tienes para lo que necesites, vaya putada compañero, yo siempre he sido de probar de todo, se que funciona y cuando pero en esto me entretengo encontrandole el truco a cada señuelo y cuando doy con el patron y pesco 3 o 4 siguiendo el mismo toque con el mismo señuelo ya me aburrio y cambio a otro, los assasin son 19 aqui pero dicen desde hace años que ya no hay mas cosa que no entiendo porque acaban de salir los colores kyorin en los assasin 99 los 140 y los 160 ( pedidos por supuesto que son para mi extensa coleccion señueril...) con 4 vinilos un par de jigs y un par de minnows sabiendo un poco de esto mareas a lo bestia con insistencia y salud y tiempo no tiene mas truco pero soy inquieto y nervioso y me atrae desproporcionadamente todo lo nuevo por eso que te cuento, es encontrar el modo y repetir para comprobar que ese es su funcionamiento y paso a lo siguiente, en parte por eso trabajo de mecanico me gusta y me divierte saber como funcionan las cosas y por que...sobre las marcas creo que todos sabemos lo que hay, ningun misterio...un saludo Fermintxo y mucha paciencia, se te hara largo pero en 3 o 4 meses nuevo ya veras...un abrazo amigo.

      Eliminar