viernes, 20 de diciembre de 2019

Vive la France !!!!!!!!!


Y esta bastante claro, que para nuestra desgracia, vivimos en un pais en el que nos pintan la cara desde Europa, un dia si y otro tambien, de la vecina Francia podriamos tomar ejemplo, interesante leer la nueva normativa de pesca francesa para 2020 de la lubina, Y TALLA MINIMA DE 42 CM.

https://royalelabrax22.blogspot.com/2019/12/nouvelle-reglementation-sur-la-peche-du.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Royalelabrax22+(royalelabrax22)

https://www.ultimate-fishing.net/peche-du-bar-la-nouvelle-reglementation-est-en-vigeur/

Ahora aqui se quejan por la tele, de que hay escasez de pescado para estas fiestas, con tanto temporal, y les preocupa la subida de precios en lonja y pescaderias, si, a mi tambien me tiene preocupadismo, apenas concilio el sueño, si, pero lo grave vendra, cuando los temporales pasen y den tregua, y volveremos a ver las matanzas de cientos de toneladas de los balamos de lubina en freza y desove, condenando a la especie, tanto en su presente, con la muerte de los ejemplares reproductores, como su futuro, con los miles de millones de alevines que no naceran jamas, y todo para lonjar el kilo a 3 o 4 euros, miseria, pero claro, en España nos preocupa el precio del pescado, que nivelazo...

Que viva Francia !!!!!!!!


18 comentarios:

  1. Y 42 todavía me parece poco¡¡.
    En fin.. al menos se preocupan y dan un pequeño paso.
    Yo si los pasos acaban en medida y no en veda defendería 45 o 50 cm.
    Y la trucha y reo ( que es donde estoy mas especializado) pondría 45.
    Y punto¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y defiendo la pesca con muerte, pero...... es la forma de recuperar¡ pesca captura y suelta y de vez en cuando para comer que sea algo suculento y familiar¡. Con esto me basta... y quizás en 5 años se pudiera hacer algunas concesiones y volver a algo intermedio pudiendo bajar algo las medidas. Pero ahora mismo bufffff. Esta todo muy mal. En el rio conozco aun sitios para truchas grandes pero van a menos.y cada vez mas restringidos a unas pocas pozas y sobre todo embalse. Cada vez hay menos pequeña. Y se esta notando cada vez la falta de más reproductores. En el mar lo mismo. En las rias empiezan a escasear los balamos de pequeñitas. Esto acabara muy mal de no hacer nada.
    Tenemos el ejemplo de la anguila.
    El reo,salmon, trucha, y lubina va por el mismo penoso camino.
    En el caso del salmón para su protección en el mar se recaudo dinero de diversas fuentes para comprar cuotas de pesca . Aquí debería de hacerse algo parecido con la lubina. Pagar a los profesionales para reducir capturas. Durante unos años.... y ver que pasa con el tiempo.
    Respecto al komono que comentabas en la entrada anterior que cuanto más pequeño menos acción. Si que se nota, pero el pequeñito pesca muy bien igualmente¡
    Algo similar le pasa al feed shadow. El 105 parece cojo comparado con sus hermanos mayores.
    Saludos a todos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, aunque parezca una pichada lo de los 42 cm es fundamental puesto que no se reproducen hasta esa talla asi que si la medida minima es inferior les estan negando la primera freza y desove, no es logico...como dice Nicolas en su articulo un ejemplar de 20 o 25 años de lubina de un monton de kilos es incomestible ( principalmente porque alcanzan una tasa de mercurio metilico que son puro veneno ) pero reproductoramente son maquinas de poner millones de huevas, aqui ni cupos, ni vedas, ni limites a las artes de pesca, ni legislacion ni ostias, y las 4 normas que hay se incumplen reiteradamente y a la vista de todos sin consecuencias, esta serie de temporales maritimos en el norte es un breve respiro para dar breve oportunidad al desove pero en cuanto pasen los temporales sera lo de todos los años, mar sin ley y heroes matando cientos de toneladas en un par de semanas para ganar una miseria hipotecando el futuro de toda una especie, esta claro que en Europa estan mucho mas concienciados con la conservacion de las especies marinas, aqui solo hablan de ganar mas y de perder menos cuota de capturas y lo venden como un exito politico, todo se reduce a lo mismo, en unos años habra mas plastico en el mar que peces y lo que se coma la gente sera cultivado en cautividad en piscinas de cria a base de piensos transgenicos y hormonas de crecimiento acelerado generando mas contaminacion que pescado si es que a eso se le puede llamar pescado, porque ya se hace en zonas donde nunca estuvieron esas especies y eso se lo va a comer spm, quisiera que si teneis tiempo estos dias de fiesta le dedicarais algo a ver esto

      https://www.youtube.com/watch?v=XdNJ0JAwT7I

      Espeluznante y muy recomendable porque es la realidad...un saludo Jsc y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Visto.
    Exactamente así es. Gran video en el que se ve la dirección equivocada absoluta de los humanos una vez mas¡¡
    Por mucho que se avance o que se creen canales con agua del propio rio u otras opciones la genética se alterara, y los pocos que vivan y retornen modificaran la genética a los salvajes.
    Pero hay una posible verdad que vienen a decir los defensores de las repoblaciones: para tener salmones actualmente con los problemas de contaminación, etc.... si no se repuebla el salmón desaparecerá.
    Digo posible porque la verdad es dudoso de si las repoblaciones de salmón ayudan o perjudican a las poblaciones. La genética podría ser la causa de que las repoblaciones sean un fiasco¡
    La única verdad comprobada y con la que pocos estan en desacuerdo es que si queremos salmones hay que:
    - controlar poblaciones que depredan contra el salmón en medida proporcional al numero de peces (entre ellos el ser humano ).
    - No construir más presas u obstáculos insalvables y construir escalas adecuadas y no algunas barbaridades y moderneces que se están poniendo de moda.
    - Limpieza de nuestros ríos debiendo aumentar las sanciones por vertidos contaminantes.
    - protección del salmón en el mar
    - sistemas de enfriamiento de agua en las centrales térmicas para no soltar el agua caliente, cuando se sabe que una de las causas del declive del salmon en España es la subida de temperatura del agua de nuestro mar, y rios.
    En fin.....
    En 10 años veremos muchos videos de barbaridades relacionadas con la lubina. Espero que no se pongan a repoblar a saco en las rias porque ya seria la bomba¡
    Ojala España o Europa actue ya. Antes de que sea tarde. Si se hace desde ya no harán falta medidas demasiado restrictivas.
    Si esperan unos años pues acabaremos todos en un futuro pescando muiles con imitaciones de pan jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el video lo que queda patente es lo que ya sabemos y es que el ser humano en su infinita sabiduria cree que manipular ecosistemas y especies a su antojo no tiene consecuencias pues parece que repoblar geneticamente las especies no contribuye a su desarrollo y evita su desaparicion si no todo lo contrario, hay que joderse pues sera que no somos tan listos, la naturaleza sabe mas y seguira despues de que todos nos hayamos ido por nuestra soberbia y sobre las granjas de consumo y los metodos de matanza que practican me parece escalofriante los yankis llevando a los crios a ver como se revientan cabezas a los salmones a ostias con un bate beisbol ya solo el sonido ya da muy mal rollo, menudos hijos de la grandisima puta...sobre la posibilidad de repoblar lubinas no creo que se le pase por la cabeza a ninguno de estos lumbreras porque seria un craso error ya que es un depredador y cambiaria los ecosistemas donde se liberen por ejemplo en aguas españolas ( ahora dicen los marroquies son suyas...) de Canarias y proximas no se les ocurre otra que liberar las lubinas de los criaderos para atraer depredadores mayores y asi poder pescarlos, que ocurre ? que las lubinas que sobreviven se adaptan y depredan y esquilman otras especies, alli donde mete baza el hombre en la naturaleza todo sale al reves de lo pensado, que casualidad...

      Eliminar
  3. El mar es la gran despensa del planeta, pero creo que los gobernantes y demás, no lo tienen muy presente.
    Espero que se vayan tomando medidas a tiempo, antes de que la situación sea crítica. Recuerdo el caso del bacalao en Terranova, pescado hasta el borde de la extinción.
    Aunque me pese !!Viva Francia¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, pues la despensa se vacia porque no se aplican medidas eficientes y solo buscan intereses economicos, tambien te insto a ver el video que le señale a JSC mas arriba, es tremendo...yo creo que el punto de no retorno ya se paso hace años pero se confirmara en las proximas campañas, para el golfo de Vizcaya Europa da a España y Francia un cupo para 2020 de 2533 toneladas de lubina, 2118 toneladas asignadas a la pesca profesional, sabemos que muchas toneladas no seran registradas, eso pasa siempre por " accidente " pero estamos hablando de que España y Francia en ese caladero pescaran en 2020 minimo 2.533.000 kg de lubinas textualmente 2 millones quinientos treinta y tres mil kilos de lubinas, y eso por lo bajo, pero una vez superada la cifra tu has visto alguna vez que se cierre la campaña de pesca de lubina profesional ? a que no ? especie en extincion ? el dia menos pensado echaran las redes y no habra peces, normal...un saludo Josiño y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Aúpa !
    Casi de acuerdo en todo con JSC, peeeeero ...
    Pagar a los profesionales para que no hagan nada ?
    Si ahora hay 100 barcos en todas las modalidades ( palangre , trasmallo, cerco, ... ) por ejemplo, los otros armadores y patrones que no iban tras la Lubina y se dedicaban a otras especies, ahorran dirán:
    O pagáis .... o arrasamos !!!
    Y algo se del tema y cómo piensa esa gente, por qué e sido pescador profesional durante un tiempo.
    Otra cosa que me da que pensar, es por qué esa diferencia a partir del paralelo 48 ......
    No será que pasan de hacer "el primo", y de hacer de Reserva Natural y de vivero de Lubinas ( y otras especies ), y que si ponen la reglamentación en toda su costa Atlántica ( hasta Hendaya ), luego estén "los Españolitos" con sus redes y aparejos acechando para saquear como piratas el Mar ???
    Yo creo que si.
    Y que si no se pone una Ley a nivel Europeo, de obligado cumplimiento, esto es una casa de putas ...
    Como estamos viendo con la "justicia" estos días ....
    Ricky .... si puedes, pon un enlace traducido de la pag. de Ultímate Fishing donde viene las nuevas normas más completas, y abajo vienen enlaces de diferentes Organizaciones que se dedican a la investigación y a la protección de la Lubina en UK y Francia.
    De España .... no pone ninguna ... por qué será ???
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, yo tengo amigos y familia y algun compañero que tambien es del sector y se perfectamente como carburan y no te falta razon, aunque los temporales este año dieron una breve tregua en cuanto pasen el caladero de Peñas sera pasado a tamiz hasta el ultimo ejemplar y estaremos meses sin ver lubinas cerca de costa pues como todos los años, el paralelo 48 delimita el mar celtico que tiene otro tiempo y otras normativas y condiciones pero recuerda que UK el 31 de enero estan fuera de la UE y haran lo que les salga de los huevos asi que puede que esa normativa se aplique en Francia y las de pesca UE en cuanto a cupos y vedas puede que se aplique 1 mes y al mes que viene llegue la flota de su majestad y lo abrase todo del tiron, quien sabe, si no lo saben ni ellos pero tranquilo que las aguas españolas de por abajo las va a defender el gobierno español, el dia que lo haya...y mira que manera de colgarse medallas el Planas, penoso

      https://www.elmundo.es/economia/2019/12/18/5df9c14e21efa0ff3e8b45e0.html

      Muy bueno para España jajjajajajaaa, iluso, que llenen los barcos y los dobles fondos de xarda si total el cupo les durara 2 semanas, esto ya no tiene arreglo, como dicen en el comentario del articulo del mundo 4 de los 5 barcos mas buscados en el Artico gallegos...el enlace lo sumo a la entrada ya lo habia leido y de España no pone nada porque aqui sigue sin haber ninguna limitacion de ningun tipo en lo que nos atañe...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. En tiempos de Jovellanos,el título de esta entrada te hubiera costado,por lo menos, una larga estancia en el Hotel Rejas,compañero jajajajajaja...Hablando en serio,...Ya sabes,que en este putiferio que unos llaman España,y otros ,alérgicos a ese término,"el Estado",somos especialistas en ir siempre como los cojones del perro,es decir,por detrás.Y,así ocurre que,con frecuencia,cuando queremos aplicar el remedio,el enfermo ya se nos ha muerto.Esperemos que,para variar, las autoridades "competentes" (vaya sarcasmo) tomen nota,y,de una vez por todas,acometan algo similar por estos lares,aunque,sinceramente,lo dudo mucho.

    Saludos,camarada,y Felices Fiestas a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, si tenemos que esperar a la clase politica estamos todos perdidos, panda de inutiles que ni cobrando un pastizal y tocandose los huevos todo el santo dia no saben ni pulsar un boton porque te recuerdo que incluso en las votaciones del congreso los hay que se confunden y hasta un mono, cualquier mono sabe pulsar un puto boton jajajajajajaa, en Francia es la presion de la pesca deportiva la que hace reforzar medidas, aqui esa presion solo se aplica para que bajes a la tienda a comprar la marca X o la marca Y y visto lo visto tambien las tiendas presionadas por las distribuidoras, y sobre la presion sobre la especie lubina dentro de poco seran extraplanas de tanto apretarlas, si ves como salian hoy los barcos a toda maquina para flipar algunos apenas tocaban el agua con el casco, que no les pase nada al recoger aparejos sembrados cuando se ponga seria la cosa, porque ya viste el video que te envie el otro dia de aquellos " kamikazes " entrando a puerto despues de largar aparejos, poco mas y entran por encima del espigon, y mira que ese espigon son metros de altura, que locos...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hola soy Roge y otra vez amigo diste en el clavo de "la lubina como especie", que es talla mínima y su reproducción, pero nosotros llevamos tiempo diciéndolo, pero es predicar en el desierto y voy incidir más en la freza de la especie si no hay parón en esas fechas de la pesca o no son devueltas al medio esas lubinas con sus tremendas barrigas de huevaras, no hay futuro para nuestra amiga y hacer sostenible su pesca. Ademas la tormenta perfecta se junta para la lubina en esta fechas:
    Navidad-consumo-precios altos, y sobre-explotación pesquera (la mar esta cosida de todo tipo de aparejos), en fin no corren buenos tiempos para la lubina.
    Felices fiestas a todos y un saludo a Ricky.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roge, pues este año se tienen que joder porque la naturaleza dice que temporal tras temporal y el que salga a faenar que lo haga con olas de 6 metros y vientos de 80 x hora, esta mañana estaba plato hasta que empezo a cambiar porque entra mucha mar esta noche y aquello parecia la parrilla de salida de una carrera de formula 1, acojonante, lo tienen crudo las lubinas porque ademas ya para la semana que viene y coincidiendo en las fechas que mencionas ya entra anticiclon y les van a dar con saña, como todos los años, las tiendas deportivas y todo lo que implica el sector de la pesca deportiva tambien va a notar bastante este año la situacion, y es que en un pais que no hay gobierno y los que llegan arriba solo piensan en robar que te puedes esperar...un saludo Rogelio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola Ricardo, es muy importante que se empiece a hacer algo por preservar la especie si no vamos de culo.
    Quería hablar contigo de otro tema pero quiero hacerlo por privado y no se como puedo hacerlo, a ver si puedes ayudarme a hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, las medidas estan tomadas y asesoradas en la UE por cientificos y expertos en la materia y poco se toman en cuenta, en el caso español solo resaltar a los politicos cuelgamedallas que hinchan pecho por esquivar los recortes, aqui tienes la noticia " muy bueno para España " calentito...

      https://www.elmundo.es/economia/2019/12/18/5df9c14e21efa0ff3e8b45e0.html

      Mi email es rickyvadepesca@telefonica.net un saludo Daniel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  8. Hola Ricky! Politicuchos de todas las ideologías que no son más que unos ineptos. A pescar mubles en unos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, en Francia no son mucho mejores solamente el sector de la pesca deportiva y las empresas que se juegan sus ingresos en esto porque se dedican a la venta de productos de pesca deportiva se han unido a presionar para hacerse oir y exigir que se implementen medidas, parecido a lo que tenemos aqui que solo saben pedir mas cupos mas capturas y mas subvenciones cuando no las hay, igualito, has visto a alguna distribuidora o marca en España defendiendo los intereses de la pesca deportiva ? pues en Francia lo hacen, y no por etica, es por pasta, les va el negocio en ello, aqui se daran cuenta despues de cerrar las tiendas y le echaran la culpa a los consumidores, tipico de España...un saludo Eduardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Aúpa !
    De momento, solo con cruzar el río Bidasoa ( unos metros ), la medida mínima de la Lubina en Francia es ( o va a ser dentro de nada ) de 42 cm. , mientras que en la España Cantábrica y Atlántica seguirá siendo de 36 cm.
    Y ya si hablamos de la Mediterránea y Canaria ...... con sus 25 cm. ...... AGHHHHH !
    Parece que España y Portugal , según para qué cosas relacionadas con la pesca, tienen " patente de Corso", y siguen haciendo lo que quieren.
    Como si las Reglamentaciones Comunitarias no fueran con ellos .... Y hasta las Estatales se las pasan por el forro de los .......
    Que sigan así, que veremos qué futuro les-nos espera !
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Portugal los pescadores ya sufren restricciones por especies y por zonas con logicas de perogrullo, por muy dificil que se ponga los pescadores deportivos siempre podremos salir a pescar sin muerte, a no ser que...limiten zonas como privadas como en la zona del Estrecho, no permitan la pesca en espigon como en zonas del sur, prohiban la pesca de chipis y calamares en ciertas zonas del sur, prohiban el jigging en Canarias mientras esta todo petado de nasas, no hace falta mirar muy alla porque aqui ya se estan dando palos de ciego a dolor...y los profesionales, si no pescan cobraran subvenciones pero tranquilo que no llegaran nunca a cubrir sus pretensiones y cada dia iran a menos con recortes que es lo que vienen...pues nada, nada a seguir esquilmando que tienen las horas contadas porque de una manera u otra esto se acaba...

      Eliminar