sábado, 8 de febrero de 2020

De ria de día.










































Por cierto, tendreis por ahi a mano un gato que me podais dejar un rato ? jajajajajajajajaaa







Un saludo desde Asturias y buena pesca.

41 comentarios:

  1. Esta mañana también me acerque a la ria de mi zona pero 0 patatero...
    pd: No venderas alguna de tus yamaga verdad?
    un saludo vecino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, por ahora no tengo ninguna de ellas en venta pero el mes que viene ya habra tienda con ellas a la venta en España, solo saque esas fotos y solo grabe esos 5 minutos de tecnica con vinilo ( sandy 22 g ) pero fueron muchas mas y algunas kileras, 2 horas de actividad al paso donde cada 4 o 5 minutos era sacar una soltarla y sacar otra seguida y mira que habia gente pescando a fondo y nada, debian estar saliendo con la corriente y las pille de pleno...ahora cuando veo algun gato por la calle lo miro con otros ojos jajajajajaajaja...un saludo Eduardo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hola Ricky, sabes ya de alguna tienda de esas que comentas para comprar Yamaga en España ??
    Gracias.

    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, sé de la única que tendrá la marca en España pero hasta que el dueño no me de permiso no puedo publicar nada, supongo que en cuanto haya stock y esté todo preparado lo dirá y empezaremos a disfrutar de ellas a domicilio, según me dice será ya el mes que viene y yo no tengo nada que ver con el tema pero me alegro bastante...un saludo Javi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Cuando puedas decir la tienda, ponlo bien grande para q nos enteremos todos 😂
    Gracias
    Ya estoy nervioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe,creo que cuando esté todo listo lo dirán ellos mismos en redes sociales pero de todos modos espero que me envíen un listado con los modelos disponibles en stock que serán variados y puede que alguno también me interese para la colección, creo que es tienda fiable y le he comprado varias veces y nunca ha fallado como otras con las que últimamente estoy muy decepcionado, ahora mismo está terminando el fishing show de Osaka que centra a todas las marcas japonesas y eso paraliza la distribución extranjera coronavirus aparte pero a principios del mes que viene veremos lo que hay...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. uenos dias ricardo,dos dudas que tengo.
    en las yamaga tienen algun modelo en medida dntre 2.10 h 2.40 con microanillado accion skbre 5-25 y que sea accion de punta fast l extra fast?
    y otra cosa, el vi ilo que sale en las primeras fotos que parece que no esta plomado y tiene alnanzuelo muy atrasado
    como si fuese el anzuelado de una navaja natural,
    podrias comentar que es ?
    un saludon ricardo

    ResponderEliminar
  5. uenos dias ricardo,dos dudas que tengo.
    en las yamaga tienen algun modelo en medida dntre 2.10 h 2.40 con microanillado accion skbre 5-25 y que sea accion de punta fast l extra fast?
    y otra cosa, el vi ilo que sale en las primeras fotos que parece que no esta plomado y tiene alnanzuelo muy atrasado
    como si fuese el anzuelado de una navaja natural,
    podrias comentar que es ?
    un saludon ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, sobre el modelo en cuestión no sabría decirte en yamaga pero seguramente échale un vistazo a las que hay

      https://yamaga-blanks.com/products/

      También hay alguna versiona ya cara de las current de edición especial esas puedes verlas en Monster bite, sobre el vinilo es un angulon de cacea montado con un anzuelo largo mustad del 3/0 son unas anguilillas de teflón elastech que hacía una marca que ya no hacen en blanco y se montan sobre la curva del anzuelo para que vengan serpenteando

      http://3.bp.blogspot.com/-qEqkq1HqhaY/VHHhPneLg0I/AAAAAAAAIkc/MZ7AEP5higA/s1600/20141123_124655%5B1%5D.jpg

      Si las encuentras en blanca son un tesoro, se montan con un bajo de unos 2 mts y un plomo de 15 a 30 g con un esmerillon triple de pata larga al trenzado, en este caso es solo lanzar y recoger imitan a una angula menú principal de las lubinas en rías además de lanzones como el Sandy...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Hola campañero, de esos angulones por las tiendas próximas al río Miño las hay a montones de todos los colores que se vende para la pesca del sábalo (alosa) de las amarillas grises y azules las ai e esa marca y la blancas y transparente con brillos a granel y agujereados por dentro .también venden los plomos montados con una Barilla para que no se enrede ,saludos y buena pesca a todos seguidores del blog

    ResponderEliminar
  7. Hola campañero, de esos angulones por las tiendas próximas al río Miño las hay a montones de todos los colores que se vende para la pesca del sábalo (alosa) de las amarillas grises y azules las ai e esa marca y la blancas y transparente con brillos a granel y agujereados por dentro .también venden los plomos montados con una Barilla para que no se enrede ,saludos y buena pesca a todos seguidores del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, muchas gracias por el aporte compañero pero también las hay aquí son como tubitos de PVC, la movida es que esas están hechas de un material irrompible que dura cientos de picadas y no se mueve del anzuelo es un tipo de elastech como el de los vinilos de zmann que solo se jode con el calor extremo o si lo hubiera juntas con otro vinilo porque se funde químicamente, estos aquí fueron la bomba y aún los hay transparente y glow y de colores pero las blancas desaparecieron del stock y ya no las fabrican una pena porque son tan mórbidas que es lo que mejor se mueve para cacear las rías y una de las mejores imitaciones de angula que sacas 50 lubinas con una y la quitas del anzuelo y la guardas para la siguiente jornada, el año pasado antes de operarme como sabía que no iría en meses le regalé un paquete al más pertinaz pescador de la zona y un año después aún le queda la mitad, siempre dejan de hacer lo bueno estas costaban 4,50 y el paquete creo traía 15 o 20 unidades para una vida entera, los tubitos esos de PVC también valen pero ni parecido y los venden casi a un euro, que no tienen morro ni nada...un saludo Rober y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte

      Eliminar
  8. Buenas Ricky:
    Como ya queda demostrado, al igual que en múltiples ocasiones anteriores, es que no es necesario sacarle 200 fotos a un pez (a veces, ni siquiera eso) ni hacerlo un ballenato con poses ridiculas para pescar, pero en este mundo en que parece que uno solo pesca lo que aparece en la foto, en nuestro caso bien podrian decir que nos comemos bolo tras bolo, algo mas habitual en mi caso que en el tuyo me da a mi... si es que andar con esas chuminadas para mi le quitan esencia a esto y agrandan el ego del pescador de redes sociales, que se ve crecido por 4 me gusta y 2 comentarios diciendole lo gran pescador que es. Como dice una frase muy simple que se me viene a veces a la cabeza,"lo importante no es pescar, es estar pescando", y eso es lo que intento siempre.
    Toda esta milonga que no viene a cuento tiene su sentido, pues la introduzco para luego expresarte otra vez el que me haya gustado ver otro video, y no enseñando una buena pieza ni haciendo florituras con la camara, si no símplemente enseñando unos minutos tu forma personal de pescar, los diferentes movimientos y la respuesta del equipo ante ellos. Videos, desde luego, en los que se aprende y se observa mucho, y que para unos cuantos pasara desapercibido.
    Lo que tambien esta claro es que con algo de ingenio, uno se puede inventar cualquier cosa, y que ademas tenga un movimiento muy interesante, como hace tiempo lo de la piel de cerdo o ahora la de pelo de gato. Tengo 3 gatos y un cerdo en casa, y no les auguro un buen futuro a corto plazo jajajajajajajajajajaja.
    Un saludo ricky, y mucho animo con la recuperación, la salud es lo primero y últimamente no te acompaña demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, eso es cierto ahora estoy bastante hundido tuve que pedir una semana de tregua a ver si puedo arreglar algo está tendinitis pero ya sabes la edad el trabajo el deporte todo desgasta, en el otro tema el vídeo me lo pidió un amigo de técnica de vinilos ligeros en ría desde altura y con corrientes y se ve poco pero en las paradas está el truco porque el Sandy al ser arrastrado se acerca al muro pero nadando sin recoger línea y eso genera ataques, lo del ego todos tenemos nuestro estilo los hay de todos los colores desde los que salen en cada entrada hasta los que no salen en ninguna, últimamente sigo un canal de un tío que va siempre enmascarado y pesca unas lubinas tremendas creo que es griego...sobre los selfies las poses y todo ese tomate hay mucho chiflado también había por ahí uno que se quejaba de ver los peces en la encimera de casa y eso solo demuestra que no lo vendiste que te lo zampaste pero la gente está fatal y algunos más que otros porque como el vídeo de Osaka que te envié ayer dónde salen comiendo en un buffet libre en medio una epidemia de coronavirus y un comentario de uno diciendo que lo avanzados son los japoneses que lleva el camarero mascarilla y resulta que es el recepcionista y vamos que mismamente en la sede del show anterior de Yokohama hay ahora un crucero con 80 infectados y todos en cuarentena, pues pensaba que el comentario era de coña pero no, y cuando lees o ves cosas así que quieres que te diga no deja de sorprenderme lo jodida de la cabeza que está la gente o viven en otros mundos o a saber pero yo me apunto a la portada esto es un juego y también hay que saber ganar que no todo el mundo sabe, ya hice unas cabezas y unos bucktail con pelo de cabra al estilo del video pero bien anclados ahora que estaré una temporada sin pescar haré algo de bricopesca y por supuesto me seguiré tomando de muy buen humor todo el postureo, los likes, las fotos, los vídeos de paripé y todo eso, joder a mi me hacen gracia de verdad, prefiero sacar algo en claro y que aporten pero si me ponen postales de uno con boina me río y paso a la siguiente, para mí sigue siendo un juego, ni un trabajo, ni un matadero, ni otra cosa rara y tomárselo con humor siempre la mejor opción...un saludo Jorge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Buenos dias Maestro,

    A ver si te animas un poco que te necesitamos a tope. Tenia dos preguntas.

    Entre el Sandy Andy y el Savage gear sandeel con cual prefieres pescar?

    Me podrias recomendar una cana de spinning en plan viaje (4 0 5 tramos) o telescopica?

    Muchas gracias de antemano

    JMF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, no depende de mí depende de lo que tarde en recuperarse el tendón del bíceps por ahora reposo y fisio así que será un tiempo, caña la Shimano free Game xt 100 mh cojonuda tengo una entrada con ella puedes verla en el blog va tremenda parece una sola pieza y mejor el Westin en colores headlight y tobis porque se pueden trabajar más despacio que los de savage que hay que darles rápido y pierdes oportunidad ya sabes cuánto más este el señuelo en el agua mayor posibilidad de ataques, mira el video es el Sandy de 22 g y date cuenta del número de vueltas de carrete en cada lanzada teniendo en cuenta que es un ballistic lt 5000 y recoge 105 cm x vuelta...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Gracias Maestro,

      LA compraste en Rakuten? Ya no la tienen disponible, me temo. Mirare con PLAT.

      Cuidese mucho

      Eliminar
    3. La compré en Fishland y me salió barata porque como viene en un pequeño tubo me la pasaron por small packet y llego libre a casa, en plat también puedes pedir el mismo tipo de envío y es probable que también libre además creo que en esa medida plat también envía gratis la caña desde luego sorprende había tenido otras travell pero nunca una que tuviera en acción de pesca que se notase tan poco que son 6 tramos unidos y la cañita es potente de veras y siempre la llevo bajo el asiento del coche por si acaso ...

      Eliminar
  10. Buenas riki, yo estuve muy jodido de epicondilitis en el codo y me infiltraron con plasma y mano de santo, duele un montón y vale una pasta ami me arreglo que no lenvantava una botella de agua de litro, buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, yo estoy operado de epicondio y epitroqueo del brazo derecho precisamente el que me viene dando problemas ahora es el tendón del bíceps, con los del codo estuve peleando 3 años filtración y fisio hasta que no pude más y perdí trabajo y estuve 2 años hasta recuperarlo completamente y no había tenido problema hasta esta semana que se puso agudo y llevaba toda la semana trabajando con la zurda solamente, soy ambidiestro pero en mi trabajo necesito ambos brazos y es una putada pero hay que seguir peleando, mañana fisio y está semana las vacaciones serán de reposo que más remedio y sí que los dolores son bestiales recuerdo con los codos de dormir encima del brazo para que se hormigara y con mi profesión chapista mecánico pintor y mis aficiones deportivas soy presa fácil, son lesiones que no se hacen en un día y tampoco sé recuperan en una semana pues a seguir peleando...un saludo Óscar y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Aúpa !
    A ver, os traduzco lo que "dice" el gato negro Japonés:
    Os pregunta si habéis visto a su amiguito de color blanco, que hace unos días que no lo ve ...
    Je je ... Jodido "Japo" cabroncete !
    Salu2.
    PD ... Ricky, de todo se sale. Yo tuve "codo de tenista" en los 2 brazos, y en uno de ellos además, " codo de golfista ", a lo largo de los años en que estuve aporreando con el martillo currando de encofrador.
    Y solo con hielo y reposar mínimamente, lo iba curando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, yo más bien creo que dice como no pare de tocar los huevos hoy le saco los ojos durmiendo, jajajajaja...ya hice los míos pero con pelo de cabra, te dejo las fotos a continuación del vídeo del japo y es lo que tiene un blog interactivo como este que siempre puedes ir añadiendo cosas y no quedarte solo en las postales...yo estoy operado de ambos codos de esas tendinitis después de 3 años sufriendo y pagando llegó un momento que ya no había por donde cogerlos y después de 2 años pare rehabilitarlos todo bien pero ahora a raíz de como lo llamen una sobrecarga fatiga muscular o un día de demasiado cargar pesos el bíceps derecho dolía como un demonio y me quedo el brazo doblado como un arganboy de esos de antes con el consiguiente susto claro que gracias a la fisio que me atendió el mismo día conseguí estirarlo pero aún curre 4 días solo con el otro brazo y coincidió que me tocaba una semana de vacaciones así que reposo hielo fisio y a ver cómo consigo paliar esto en estos 7 días porque la prioridad es trabajar el lunes que viene, lo de pescar es secundario aunque jode porque está la mar hermosa y ahora pescan hasta los gatos que está petado de ellas pero soy persona de paciencia con la pesca no tanto con la gente y mucho menos con los achaques que de cabeza llevo muy muy mal las limitaciones, por cierto dime si eres de cerca de San Sebastián que se nos va Raúl para allí unos años a trabajar y busca compañeros de pesca...lo dicho te dejo lo que hice ayer en 10 minutos ahora que no puede ser bajar a pescar toca bricopesca como en temporales que se le va hacer...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Tambien reseñar que Raul es uno de esos pescadores de pura cepa porque el chaval aprendio de Manolo que es un grande y no es el tipico pescador de concursilo cuelgamedallas y babas comepollas que sale en comentarios de otros espacios alabando la postal de cualquier bicho muerto sea kilero o pese toneladas...

      Eliminar
    3. Aúpa !
      No, no soy "Guiputxi ", soy de Santurtzi ( Santurce ), del pueblo famoso por las sardineras.
      Vivo y pesco a saltos entre Cantabria y Bizkaia.
      Salu2.

      Eliminar
    4. Seguiremos buscandole un compi de pesca este chaval solo tiene una cosa mala y es que le persiguen las xardas y verdeles por toda la geografía española jajajajaja....

      Eliminar
  12. Bonito artefacto para nuestras lobas, Ricardo.
    ¿Que cabezas son esas?
    A mejorarse; la salud lo es todo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, por la tarde tengo sesión de fisio y el tendon va mejor pero creo que rompí fibras en el bíceps a ver cómo se tercia, del personajillo al que me refiero tengo una foto para enmarcar en la categoría zampabollos y llevamos horas riéndonos de el por WhatsApp entre los kolegas que menudo percal de pescador de competición anda que...las cabezas son unas copias de las Rolling Shad de xorus de 30 g con unos anzuelos barbarian de vmc y esto desde espigón a desembocadura de estuario o ya en playa pesca que se jode, no es como pescar pintos en un concurso en oviñana pero también vale para puntuar jajajajaja...un saludo Andrés y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Desternillante cuando menos el uso del termino chascas para referirse a lubinas pequeñas en boca de un bocas que participa en eventos donde puntuan con lubinas de 12 cm de 15 cm de 17 cm de 22 cm al igual que pudieran puntuar con un pixapo de 2 dedos de largo y se miden y se sacan fotos y se pesan al sol, vamos, lamentable...

      Eliminar
  13. Buenas. Yo también tuve codo de tenista. Y simplemente con un bioiman, de los que venden en algunas herboristería, un trozo de esparadrapo de papel, se pone el bioiman encima del tendón, donde duele, se pega con el esparadrapo de papel y no se quita en 15 días. No se cae cuando te duchas, descansas estos 15 días. Y no he vuelto a tener codo de tenista.
    Saludos ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, yo tuve de tenista y de golfista en ambos codos hasta que no aguante mas filtraciones ni torturas y me opere de ellos, ojala fuera asi de facil porque cuando aplicas compresion a un tendon deja de doler pero puede romper por arriba o por abajo de esa compresion, tambien que con cada filtracion se vuelven mas finos y fragiles hasta que llega lo inevitable que es operarlos, en mi resonancia ya parecian hilos de coser y fue hace 10 años y no volvi a tener mayor problema hasta esta semana por una sobrecarga de trabajo que estuve cerca de reventar el braquial del biceps y el del medio de la bola que no se como se llama vamos que solo falto sonar el crack y al quirofano, afortunadamente me atendieron ese mismo dia y 3 dias despues esta semana no trabajo y acabo de llegar de la fisio y voy mejorando, muchas veces todo lo tipico que dan es solo paliativo o directamente no vale para nada, como antiinflamatorios, el hielo y eso vale para los primeros dias pero despues es solo anestesia que te hace forzar al no doler y sirve para acabar con una rotura o una lesion mayor, nada mejor ahora que reposo sin forzar la lesion algunas sesiones mas de buen fisio y el lunes cuando vuelva al curro intentar en lo posible esquivar los pesos grandes y movimientos repetitivos, desgracia que el oficio que tengo es bastante malo para eso, si se curara con imanes y esparadrapo ya pareceria una marioneta tio porque joder lo que duelen, mas que romper un puto hueso y de eso tambien voy bien surtido, soy un desastre...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Buenas. Yo estuve a punto de operarme. El bioiman no va apretado ni vendado. Simplemente su carga magnética desinflama la vaina por la que corre el tendón, el esparadrapo es para q no se menee la bolita imantada y quede en su sitio . Creo que vale un € la bolita, vale la pena probar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La movida es que el del biceps no es como el que pasa por el epicondio ni el que pasa por el epitroqueo, este va por dentro del hombro y corre pegado al hueso y por medio de la bola que por eso se llama biceps porque son 2 musculos y va todo ahi metido con ligamentos nervios y su putisima madre, ahora lo que tengo es una bola contracturada en medio del tendon y eso por desgracia no hay iman que lo deshaga mas quisiera porque no veas el daño que hacen para deshacer esos nudos, lo gordo creo que lo libre ahora queda recuperar bien esto aunque ya te digo que mi trabajo no ayuda en nada y no juego a la loteria asi que tocara seguir peleando, si esas bolitas valen para algo me tuneo el brazo entero pero ya te digo que el que me esta dando caña pasa por dentro del hombro y lleva aguantando de todo el pobre...

      Eliminar
    2. Ahora lo que llevo es un vendaje de tiras cruzadas de esas de fisio neuromusculares de kinesio y ayudan vaya que si ayudan

      https://www.physiorelaxforte.com/kinesiotape-son-efectivas-las-tiras-de-colores/

      Pero no vale empapelarse con ellas tienen que estar puestas en su sitio exacto y en eso el fisio es un artista...

      Eliminar
  15. Envidia me das Ricardo¡¡
    Yo trabajo 12 horas cada día casi sin dias de descanso, hasta finales de abril.Volveré a las rias en esas fechas¡¡¡ Tengo la flota de sandys esperando.
    Coincido que el sandy es mejor. Pero el savage color verde con agua turbia a un poco mas de marcha las da y bien grandes. Yo uso los 2 casi siempre. Alternando. Y el savage slug también. Los angulones son los olympus no? Nunca los compre y eso que estuve a punto, en blanco.
    Tengo en mi poder hace algún tiempo ( poco antes de la epidemia) unas cuantas cajas de triples de aliexpress con una pinta impresionante. De todos los tamaños y durezas ×1, ×2 y ×3. Son tan buenos o aun mejores que los origin. Muy muy afilados.
    Posiblemente el mejor triple chino. Aunque es cierto que pesan bastante.
    Dejo enlace:tengo la cesta llena . En cuanto pase el riesgo del virus que no reside en el material sino en la tripulación de los aviones o de los medios de transporte, voy a hacer una maxi compra a china:
    #Aliexpress € 4,60 20%de DESCUENTO | J JS-37 Triple pesca Color gris 3X fuertes ganchos triples anzuelo de pesca súper antióxido anzuelo de pesca #10 ~ #1,1/0 2/0 3/0 pesca de mar
    https://a.aliexpress.com/_UMVjD

    Saludos, y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JSC, muchas gracias por el aporte yo ando con los Tuya y van bastante bien y también de precio lo tuyo se llama trabajo a destajo lo tuve parecido en mi época de montajes ahora mi cuerpo no lo soportaría...lo del coronavirus será epidemia mundial no hay vuelta de hoja un virus con una etapa de incubación tan largo y tan altamente contagioso desde sabe Dios que día de infección sin tratamiento y sin vacuna es una pandemia en toda regla propia para llegar hasta el último rincón del mundo y con la globalización estamos aviados y lo digo por los aviones que es la primera medida que debieron tomar, en fin que sea lo que toque porque es millones de veces más probable que nos vuelva a extinguir un microorganismo que nos caiga un meteorito y nos funda a todos...ayer me llegó un paquete desde Guanzu o como cojones se escriba lo cogí con pinzas lo metí en una bolsa de plástico y lo abriré dentro de un par de meses o quizas nunca, este año ya pasé la gripe A y las pase muy putas aquí en Asturias afeito y no estoy para tragarme otra parecida ni de coña...un saludo JSC y buena pesca amigo y muchas gracias por el aporte, según asegura Donald Trump está enfermedad desaparecerá en verano y como el tipo sabe de todo seguro que es así, vamos seguro 😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁🙈

      Eliminar
    2. Buenas ricky, es imposible que el paquete traiga nada, no sobrevive el virus mas de 24h en un medio como el paquete.

      Por cierto que aprovechando las vacaciones forzosas me he puesto al dia del tema de paqueteria parada en aduanas, y para que no nos frian a gastos de gestion y impuestos (los de atd, que no dejan de ser correos) , hay que revocarlos en su web, de este modo si tenemos la mala suerte de que nos paran algo, solo deberiamos ajustar cuentas con Hacienda, el 21%, en cosas de 22.01 a 150€.

      Vaya caña les diste a las lubinucas, yo creo que ya doy por cerrada mi particular mini-temporada, con 7 bolazos en la de Villaviciosa, si acaso vuelvo sera a probar ese señuelo, aunque se me averio el coche y entre eso, que ahora estoy al paro y que viene el rio, los gastos iran ya mas por ahi que por temas lubineriles, y es que nunca acierto cuando estan, y eso que con estos maretones deberian revolverse y activarse.

      A mejorarse, saludos.

      Eliminar
    3. Hola José, pues si que son un cúmulo de infortunios lo tuyo y yo quejándome de que me duele un brazo ya me vale jajajajaaaaa...lo del virus según dicen los que lo estudian permanece hasta 9 días sobre cualquier superficie pero quién sabe igual el cartero estornudo encima antes de entregártelo y ya te jodió, mucho nos reímos de este telar porque somos todos unos inmaduros del carajo pero dice la OMS que es la amenaza número 1 de la humanidad, yo sigo pensando que es un arma que se les fue de madre a saber de quién porque eso tampoco está claro ni lo estará jamás ... Ese día canse de darle y también salió alguna kilera pero yo no soy ningún matarife fueron todas al agua y solo saque esas fotos pero yo conte 57 y no llegaron a las 3 horas las que estuve allí y de día que venga algún campeón de esos de torneo y se lo haga mirar a ver si le salen las cuentas yo que se hay cada uno que da puta vergüenza ajena...en Villaviciosa cogieron alguna buena unos amigos en la última semana de oscurada pero creo que fue para el puntal a mi me queda lejos, lo de ADT a ver cómo se lo van a hacer con los de UK porque estos son capaces de cobrar aranceles incluso antes de que dejen de ser comercio libre pues menudos son que tienen cantidad de demandas e incluso alguna asociación con denuncias colectivas y todo, se les va...un saludo José y buena pesca amigo, yo el río lo deje y no me arrepiento solo cucharilla salmón y según normativa ahora tengo más posibilidades de ver al Papa en Salinas en bikini que de pescar a cucharilla en cualquier río asturiano, es todo un puto negocio y por mi pueden ir todos a tomar por el culo...

      Eliminar
  16. Jijiji. Si lo dice el listo esi se cumplira¡¡¡ jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tío que negaba el cambio climático eso es un lumbreras en toda regla pero tienen lo que se merecen evidentemente porque le votan como ganado, este año en campaña ya dice recortar el gasto público social fuera en salud en servicios y en todo lo publico y muro al canto y más para armamento defensa investigación espacial y una mierda para el planeta y medioambiente, si esta es la primera potencia mundial que cabe esperar, solo que el fin está más cerca...

      Eliminar
  17. ese bucktail es mas que interesante y facil de hacer.
    Las rias pueden ser divertidas para gente que empiece, para que vayan aprendiendo, pero soy reacio a visitarlas porque se lastima a muchas peques y muchas no salen adelante como consecuencia de las heridas.
    buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arenero, son faciles de hacer y rapidos a partir de una cabeza plomada con anzuelo plomado fijo, ventajas el lance lejano permite la pesca por alcance y el movimiento en recogida lineal en corrientes es lo suficientemente atractiva para conseguir el ataque de cualquier depredador, un bucktail es util tanto para calados grandes como para alcanzar buenas distancias en playas, las rias son criaderos naturales y tienen sus fechas, la mayoria de ellas en Asturias estan esquilmadas y muchas contaminadas, la muerte tras suelta por desgracia es parte de este tipo de pesca depende de los anzuelos empleados y del tipo de pesca pero tambien de la voluntad de la gente, antes todo el mundo se lo llevaba todo, hoy en dia veo cambio de actitud de sueltas y mas en gente joven, estamos haciendo un buen trabajo inculcando esos valores ya hay muchos menos matarifes van desapareciendo...un saludo Arenero y buena pesca amigo.

      Eliminar