sábado, 29 de febrero de 2020

RIPPLE FISHER SILVERSTREAM 97 RED EYE apriori...


No es la primera de la marca Ripple Fisher que tengo, son excepcionales, pero si la primera que les compro para una especie diferente a la lubina, en teoria estas cañas tanto la 87 como esta 97 son para akame, que no barramundi ( una especie parecida pero diferente ) el akame es endemico de Japon, ( lates japonicus ) y podeis buscar fotos, es un pedazo de pez, tambien llamado RED EYE por eso mismo, por los ojos rojos, llegan a medir 1,30 mts y pesar hasta 35 kilos, vale, no es una caña para spinning ligero, eso esta claro, mide 2,92 mts y aunque su cw hasta 45 g pueda llevar a engaño, su linea de pe maximo hasta 2,5 ya da una pista acerca del comportamiento de la caña y de su tremenda potencia, adopta la misma curva que la nueva Ripple Fisher Monster Impact 90 H ( cw 18-70 g ) y con la misma carga estatica de 2 kilos a 45º, es una caña poderosa, la usare con vinilos para denton, pero tambien para lubina en zonas complicadas, de altura moderada y pared vertical que frecuento, tipo espigon, rias, y cantil cortado.




                                            https://ripplefisher.com/product/shore-game/silverstream





La compre en Guigomarine.com distribuidor oficial en Francia pero ya estan en Monster-bite.com tambien, de Guigomarine destacar garantia oficial ( como no podia ser de otra manera ) porque es una tienda que vende a 36 paises del mundo y uno de los unicos 2 distribuidores oficiales de la marca en Europa, esto no es como comprarse una Graphite en España o un carrete Daiwa y quedarte tirado... buen servicio,  pero pagar 44 euros de envio en una caña de mas de 700 euros escuece, asi que por el precio tener presente otras opciones no es nada malo y en Monster el envio a partir de 200 euros es gratuito, ofertas aparte, y no es queja, cada tienda tiene sus usos y costumbres, es solo sugerencia y una de las razones por las que nunca compre nada en Sergiopesca...




















































Sobre la caña, accion regular-fast, mas regular que rapida, potencia de izado brutal, señuelos 20-45 g aproximadamente, sensacion de ir muy sobrada de todo, anillado sin mariconadas, ni microanillas, ni nada raro, Fuji Titanio Sic S ( mejores que las anteriores SIC ) muy consistentes, la estetica de la caña en la linea de Ripple Fisher y Yamaga Blanks, negras enteras, sobriedad, y una calidad altisima de componentes made in Japan, portacarretes Fuji DPS18 a 43 cm centro.
















Buffffffffffffffff, pedazo de caña, a ver cuando se dan juntas todas las condiciones para poder usarla en serio...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


54 comentarios:

  1. Que envidia, sana, aquí en Castellón, como no sea cuando rompen las piscifactorías, nada de nada, entre el transmallo, que calan redes en la orilla y el arrastre, que lo arrasa todo. No hay nada . Me espero a que digas cuándo vienen las yamagas, para tirar vinilitos de poco peso y sacar algunas obladas, sorellas sarguitos y llabarritos de piscifactorías. Te deseo un feliz estreno y por supuesto pon la foto
    Que envidia "sana"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, salio un documental sobre eso despues de Gloria pero esos peces a base de piensos y hormona quimicas no deben ser precisamente muy comestibles, el resto por aqui echan trasmallos redes palangrillo y demas incluso pegados a los espigones y en sabado aqui no hay ley ni quien las haga cumplir, las Yamaga podrian estar aqui para la semana que viene pero le recomiendan retrasar los pedidos en vistas de posibles problemas aduaneros con el tema del virus y demas, es su negocio y no me puedo imaginar lo que hara finalmente con el tema, de todos modos si decide seguir con el tema y venderlas aqui saldra escrito porque a la gente le interesa, si se echa atras nada que alegar lo entiendo perfectamente una empresa no es facil y menos en estas condiciones cambiantes a diario...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Ganas de verla en acción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aritza, no son para slow jigging precisamente para todo lo contrario el concepto totalmente opuesto, falta salud tiempo y condiciones favorables aun apenas he comenzado la temporada espero a lo largo de marzo tener algunas oportunidades para ir domandola...un saludo Aritza y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. No matas tío....tendrían q pagarte...pruebas lo mejor...te pido un gran favor..con tu experiencia seguro q acertó...busco una caña para usarla en Portugal a las especias costeras depredadoras de 285-305 metros, acción fast o ultra fast q sea lo más polivalente en los pesos que puedes tirar....presupuesto unos 800 euertes.ya hemos hablado sobre la Zenaq Sonio pero tardan un nuevo en traerla sabes alguna q lo puede superar???gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si me pagaran de alguna marca ya no podria ser objetivo ademas no entra dentro de mis planes ni de mis deseos no lo veo compatible con mantener una posicion ajena a intereses, es complejo, Portugal tiene 2 zonas la norte que es como la nuestra y la sur que es mucho mas placentera, las Sonio son todo lo contrario a una caña rapida son blandas de punta y progresiva de butt aunque ya ves la potencia que tienen para bichos enormes incluso con señuelos ligeros pero no esperes poder dar o lanzar un tide minnow 175 flyer con ellas porque no es ese tipo de caña, 800 pavos es un pastizal ya tienes opciones que van por gustos, las Sonio y el resto de Zenaq en Vidrax en 2 semanas, las unicas rapidas de la marca son la pa 90 rg y K ( 650 euros y 550 euros y llegan en 15 dias ) en biggame mucho mas caras pero rapidas Zenaq ? no las hacen, de Yamaga la Ballistic 11 mh tz nano, no la 11 H que la tengo y es una farola dificil de manejar durisima y para peces muy resabiados, aunque no tan rapida ni tan cara ni tanto bombo de todas las que tengo la early for surf 105 mh se lleva la palma y no es una caña cara aunque si de lo mas versatil para mh que han hecho hasta hoy...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Se ve cañon si, lastima que yo no sé pescar con menos de 3'3 metros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, adaptacion, de todas las que tengo la mayoria son de 11 pies es mi medida fetiche pero en el momento que cambias de zonas de condiciones o de tecnica de pesca entonces estas perdido y abocado a tener una para cada escenario y ocasion y en mi caso varias en diferentes prestaciones, las medidas que mas uso son 110 y 99 pero no le hago ascos a casi nada, pero en ligero no suelo bajar de 90 y eso me quita las graphite de la mirilla aunque si que me gustaria probar la nueva GLAPS-1003M aunque no me apasiona el formato de talon + 2 tramos y para tener la misma garantia ( ninguna ) prefiero ahorrarme tiempo y dinero y traer desde Japon, estuve cerca de pillarla la semana pasada pero al final se viene una erradicator 99 de Abub Garcia, en un par de semanas si el mundo aun existe...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. Gracias ,en comparación con un lesath bx 20-80 cual pega más?esto para hacerme con una idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve esa misma lesath y era muy dura pero tenía tacto con los señuelos de 20 g aunque no pasaba de lanzar los 50 g cosas que tienen los cw de Shimano, ahora es de Justo pero la usa muy pocas veces...algo parecido a esa lesath bx creo que pocas la de 3 mts de la que te hablo era algo raro única porque la 3,30 mts era parabólica y pesada, no sé es complicado alguna caña como esa lesath bx de 3 mts y aún menos en gama alta no hacen cañas asi y menos aún en acciones 20-80 g, te diría alguna tenryu pero ya solo tengo la shore dragon 3,50 mts en esa acción el resto de tenryu que tuve me decepcionaron mucho...

      Eliminar
  6. Un cañón sin duda. Yo pensé este invierno en ir a por una caña de spinning pesado pero al final no me decidí. Ya que cuándo estaba la mar bastante agitada siempre buscaba zonas mas tranquilas y supuse que no valia la pena invertir en otra caña.
    Tengo una pregunta que hacerte. Yo le pego mucho al eging y siempre llevo unos vinilos ya que también los uso cuando salen pocos calamares. Ahora mismo tengo una Hart toro de eging accion 2-10gr. ¿Crees que hay alguna diferencia entre esta caña y las cañas de spinning ligero (rockfishing)? Tengo la duda de si comprar una para probar pero me temo que solo estaría cambiando de la pegatina que pone eging a una que ponga rockfishing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, no, diferencias pueden ponerte las que quieran ya lo mencionado en un comentario anterior lo llamen cómo lo llamen cañas las hay lentas regulares y rápidas y en esas categorías variaciones las que quieras y el que tiene una calamaretti de tropecientos euros una current una cinnetic tanto de egging como de rockfishing pueden ser especiales y únicas para ese tipo de pesca con puntas más blandas más rápidas más lentas sólidas tubulares y toda la polla que quieran pero para rockfishing te puede servir esa misma, no te será tan óptima como una de 500 pavos para rockfishing pero ya la tienes y en ese rango puedes usarla hasta para pescar sargos o jureles o xardas con flotador o pequeños jigs, por qué no?...un saludo Gabriel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola de nuevo ,he buscado la yamaga balistic hira 11mh tz nano y lo he encontrado solo en Japón en Europa nada.... por unos 525e ,ahora la pregunta de 1 millón sabes más o menos q voy a pagar con las tasas y envio gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro de eso? Porque yo las compré en Grecia en esta tienda
      https://www.tsourosmarine.gr/en/spinning/473-yamaga-blanks-ballistick-hira.html#/1332-rod_model-11mh

      Ahora la pregunta es mejor la 11 mh o la 107 MH porque ya te digo que la 11 H que me traje yo es demasiado dura y la casa dice para peces de 10 kilos y de esos la verdad que pocos...te diría que puedes comprarla en España pero el chaval de la tienda no se decide a traerlas aun por toda la coyuntura del momento que es complicada pero claro así son los negocios hay que arriesgar o el negocio se lo lleva otro, en esa tienda te llega en 700 la 11 mh, desde Japón en problema aduanas aparte es el transporte por objeto largo que te pueden pedir hasta 98 euros como me pedía plat por la 107 mh que tenían hace poco a mitad de precio y que no les compré por eso mismo porque no pienso pagarles 100 euros de transporte ni de coña aparte que entra también en el cálculo del sablazo aduanero y como que no, luego en la aduana lo que ellos quieran me tienen cobrado 150 euros por una caña de 500 y pedirme cerca de 240 por una de 350 y devolver el envío, eso sí que es de locos...

      Eliminar
    2. Seguro q me gusta más la mh porque pego mucho a la hora de tirar....quero q los señuelos llegan donde pocos se atreven a mirar....jjjj

      Eliminar
  8. Bueno el precio está si iba...jjj llegamos a lo mismo...unos 750 más o menos con envío incluido....espero hacer una buena compra .salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va tio, los precios estan con iva y el transporte es gratis, te repito que yo compre ya esa caña en esa tienda, lo que vas a flipar es con el embalaje si es que no lo han cambiado en estos años porque venia envuelta en un enorme mogollon de plastico de bolitas que podias dormir encima jajjajajajajaa, dificil decision entre la 107 mh y la 11 mh yo no consegui decidirme...

      Eliminar
    2. Ya lo tengo....en 8 días está en casita....715 euritos....uff cuanto ganas tengo ni te lo imaginas....gracias de nuevo amigo

      Eliminar
    3. Ahora toca pedir un gran surtido de señuelos desde las de superficie a los jigs de spanishlure....cuando tú puedes y tienes tiempo y ganas recomendame algunos....para hacer un pedido a la jj .saludos y buna pesca

      Eliminar
    4. Lo que no me dijiste aún es cuál elegiste si la 107 mh o la 11 mh sea la que sea cañón son una virguería si te gustan las cañas rápidas como dices pero con buen tacto y tienen un poder oculto bastante brutal, con la 94 tZ saque este verano una de 7 en playa a superficie y me dejó bastante acojonado...sobre los señuelos fundamentales esos jigs de la entrada del premio the best que hice hace poco pero la movida está en traer señuelos de AliExpress ahora está todo parado y son todo incertidumbres igual no te los mandan hasta el verano o se acaba el mundo antes y palmamos todos, sobre JJ antes mandaba mucha gente a la tienda pero últimamente no es lo mismo colaboran con muchos clubes de pesca patrocinan peña publicidades y demás y luego ves fotos de Facebook con peña con lubinas de 15 cm estirando los brazos y debajo el logotipo de deportes JJ me parece lamentable y así se lo dije la última vez que fui, ellos sabrán pero los precios ahora son altos ( hasta 200 de más en un carrete y sin garantías mientras en pecheur 200 menos y ya lo puedes patear que te dan otro nuevo ) señuelos chinos spanish Ykr Tubertini tirados por el suelo apilados de los chinos pero en lugar de 3 euros marcan 15 y movidas así por lo que no puedo decir nada bueno aparte del servicio que eso es otra porque ahora como empieza el rio aquello hasta la bola de gente y pasas 1 hora para comprar un paquete anzuelos y encima estas haciendo perder el tiempo que hay un paisano que va a comprar unas botas y caña y que se yo, y mira que son años con ellos casi 25 pero lo que veo últimamente no me mola y ayer pedí unos vinilos y se los pedí a Rhodani anda que no hay tiendas ni nada pero cuando prima la pasta y el postureo en lugar de seguir la senda bien andada en estos años es lo que pasa pierdes calidad y servicio y ganarás más dinero pero no te creas que nadie se da cuenta porque si lo he visto yo seguro que no fui el único en darme cuenta...un saludo amigo y buena pesca ya me contarás cuando te llegue vas a flipar si mantienen el mismo embalaje que hace 3 años a mi me daba la risa creo que podría saltar encima y rebotaria...

      Eliminar
  9. Hasta el final me quedé con la 11mh y lo de los señuelos,.no te preocupes q poco a poco lo voy contando....tengo mucha información en el internet y busco lo mejor o nada...es mi forma de vivir.jjjjcuando llega te mando algunas fotitos...salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándamelas al email rickyvadepesca@telefonica.net
      Pero vamos que es igual que mi 11H pero por lo menos esa 11 mh dobla algo, la marca dice peces de 10 kg para la 11H y de 5 kg para la 11mh pero me lo creo todo porque parecen finas y ligeras pero ya verás ....

      Eliminar
  10. Por la experiencia q tengo..,y tengo bastante y con buenas capturas (agua dulce casi todo q se mueve jjjj) yo pienso q lo q importa muchísimo es la mano y cómo trabajas el pez....no tengo miedo q algún depredador lo va partir...el miedo q tengo es la hora del lance....he roto muchas cañas bastantes buenas y siempre con el peso recomendado del fabricante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De surfcasting lanzando pendulares algunas Daiwa y de spinning salvo algun accidente con las puertas del ascensor y del coche y alguna caida pedreril solo he roto en accion de pesca Tenryu, 2 para ser mas exactos y por el mismo sitio, lanzando suelen romper si no se carga el blank con el peso al lanzar adecuadamente y principalmente con la caña apuntando a las nubes al intentar echarle mano al hilo o al pez eso es un clasico...

      Eliminar
  11. Ja ja ja de estos últimos dos ni hay q hablar....espero verla en mis manos....como un niño

    ResponderEliminar
  12. Hola Desconocido y Ricardo,quizá sería bueno hacer un ranking de cañas rompedoras (es decir, que tienden a romper jijiji), para que el personal esté advertido. Porque cuando rompes la misma caña por el mismo sitio dos veces algo hay mal... En mi caso una Truzer de Major Craft 10-28gr, y lanzando el mismo kagelou 128 de 22gr sendas ocasiones... En su día también me reventó la Hearty Rise 9082MH 15-75gr lanzando un seaspin 145 (43gr), y casualmente mirando en redes no era el único con dicho problema en ambos modelos de caña.... eran cañas fantásticas hasta que a la tercera salida de pesca se desmembraban... En cambio otros modelos se resisten a la rotura, en mi caso,ya sean del decartón o del nivel de Yamaga, Zenaq, o Evergreen, que por ahora me dieron un resultado muy satisfactorio (y el que lanza es el mismo). Luego están los gustos personales, algo que me disgusta bastante es que se suelte y gire la puntera mientras pescas (a veces pesco 6 horas seguidas y toca mucho los huevos ajustar cada poco tiempo), en cañas caras no lo tolero, y eso me pasó con la Tenryu shore dragón express por poner un ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, ranking de cañas que se rompen facil creo que podemos empezar por la paixon ( puntera ) despues vendria la technium de Shimano ( puntera ) la Hearty rise aun la tengo y mira que he pescado con ella y nunca la cepille sacaron una segunda version de la misma y ya no era tan debil en ese punto pero tampoco tenia el mismo tacto, es una caña acojonante aun la tengo y la uso pero no levantaria a huevo 2 kg con ella aunque he pescado peces de 5 y de 7 kilos con ella sin romper ( spigot y puntera ) la tenryu dragon express de esas rompi 2 y nunca mas tenryu ( spigot ) la Truzer es un palillo esa puede romper por varios sitios pero por lo que dice la gente ( puntera ) la graphiteleader argento prototype ( puntera ) y podemos seguir asi hasta pasado mañana, claro que no vale caerse sobre ellas, lanzar con el señuelo enganchado a una piedra, lanzar sin cargar el peso en el blank, puertas de coches y ascensores, mordisco de perro ( ese video de Ruben con la 94 tz me dolio a mi verlo ) y las 2 razones mas comunes de rotura tipico del pescador que en ese momento esta demasiado ocupado para pensar lo que esta haciendo es con el peso colgado poner la caña a 90º ( hacia arriba ) y al ir a coger el hilo o la pieza crack, el carbono en tension da igual la marca que sea es sumamente fragil, tambien podemos incluir el tipico señuelazo, toque del señuelo al recoger de noche o desaferrar un pez en izado y el señuelo rebota con ese ruido seco en la caña, pues deja la puntera tocada y al siguiente esfuerzo crack, esos toques que parecen nada son una putada...cañas que se sale el tramo al lanzar, o por mal uso ( ajuste ) o diseño del spigot y la que mas sufre de esto es la daiwa labrax ags me paso media docena de veces, siempre hay solucion como lo tuyo con la dragon, hay un spray de carbono de la marca Maver que sirve para el engorde de los tramos de spigot, lo usamos mucho con las de surfcasting porque estan sometidas a grandes esfuerzos en los lances pendulares y demas y van desgantando espiga, solo es lijar un poco el spigot echarle spray en capas finas las que conideres dejar secar 1 dia y ya tienes la vida de la caña prolongada bastante, si te pasas y no sale tan bien como quieres es solo lijar un poco, eso ya con practica pero yo lo tengo hecho en cientos de cañas para evitar eso mismo que mencionas, un saludo Michael y buena pesca amigo y a darle duro a esa Zenaq pa 90 RG, pedazo de caña... que por cierto, en el video de Marko, si haces eso mismo con otra caña ( precisamente lo de ponerla puntera al cielo con el peso cargado y el pez cabecea y salta de esa manera ya te puedes despedir de ellas, pero Zenaq es mucho Zenaq para un dia, mas quisieran otras con mayor precio y nula garantia )

      https://www.youtube.com/watch?v=1nGXq531W4E

      Ahora hay mucha zenaq pa 90 rg y K por ahi, cañones, algo tendra que ver los precios que llevan Vidrax ofreciendo desde hace 5 meses jajajajajajajaaa...

      Eliminar
    2. Y esa accion de lance no la consigue cualquier caña, mira que la pa 90 es la unica rapida que hacen y con todo y eso tienes una caña con una elasticidad bestial

      https://www.youtube.com/watch?v=1sI1MSgmkZA

      Y eso que este hombre lanza bastante lateral

      https://www.youtube.com/watch?v=9J1dopTh2vw

      Yo con jigs de 50 g la tengo doblada hasta el mango...

      Eliminar
  13. Hola, me podrías aclarar un tema que me lleva loco, porfavor. Que diferencia hay entre el seaguar grand max frx y el fx. Es para ponerlo como leader y rellenar el carrete con trenzado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, el fxr es más caro más duro más acerado y tiene menor resistencia al ser más rígido, el grand Max FX etiqueta negra es el mejor que hace la marca y el mejor fluo del mercado desde hace mucho tiempo... un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Pues no son baratas estas cañas de las que me estás hablando... el resultado parece similar, rompen, mi teoría es que les quedan zonas demasiado débiles que no soportan toda la energía que se concentra en ellas (se busca aligerar peso a la desesperada y no siempre aciertan en el diseño+materiales+método). El spray que comentas parece un buen sistema, pero espero no necesitarlo durante mucho tiempo. Y la Pa90 que decir, es mi predilecta, solo utilizarla y sentir como trabaja ya lo gozo, y si salen peces pues también lo sigo gozando... Y los vídeos de Markos Vidalis otra gozada con su musiquita y los paseantes que no dan tregua... Que vicio! Si hubiera esas especies tan agresivas por esta costa norte íbamos a flipar. Saludos Ricardo y que tengas salud para sacar unos buenos dentones con esa Ripple que seguro es un cañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la tengamos todos salud y que pase cuanto antes este rollo y la gente enferma que se recupere rápidamente y bien, parece sacado de una película contagio de los 90, lo cierto es que da miedo y tendrá consecuencias muchas de ellas insospechadas porque todos esos millones de litros de desinfectantes y de plásticos irán a parar al mismo sitio de siempre, sobre algo más alegre como los videos de Marko que decir es una pasada y esa caña es mi favorita de Zenaq...un abrazo Michael y mucha suerte.

      Eliminar
  15. Hola Ricardo soy Marco, hace unos meses que no pasaba por aquí, pero ya estoy de vuelta. Puedes aconsejarme una caña 7_28 gr para mover paseantes y minows de entre 10 y 20 gramos, la quiero para pescar desde playa y espigones bajos en las costas valencianas,el presupuesto que dispongo es de entre 100y 200 euros. Gracias por tu tiempo y por la ayuda invalorable que das a través de tu blog. Un abrazo enorme desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, la misma que pillé yo esté año la cinnetic raycast xbr ml 270 de acción 10-30 g va muy bien y es un látigo de caña y son 115 euros muy bien gastados parece una caña de mucha más pasta, me acaba de llegar una para ligero que puede ser la definitiva nada que envidiar a ninguna graphite y es una made in China pero tela porque es una Abu García china erradicator extreme 99 tz de acción rápida 8-40 g que me tiene impresionado faltan muchas horas de pescar con ella pero menuda máquina de caña...un saludo Marco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola Ricky, yo también estoy buscando algo en 2,70 para la primavera, qué tal va la saltist ags 2 que pillaste?

      Eliminar
    3. Hola Reco, la saltist hasta la fecha solo 2 salidas y no le veo tampoco mucha ciencia esperaba más caña por el precio, menos mal que vino muy rebajada pero no es nada del otro mundo claro que estoy muy acostumbrado a cañas de pasta y se nota la diferencia de calidades pero no le acabo de encontrar el feeling a las cañas de Daiwa salvo a las prorex AGS que en comparación prefiero la prorex AGS a la saltist ags a las morethan y tengo las 3 cañas y esto algún sentido ? No digo que sea mala caña solo que me encuentro mucho mejor pescando con otras, creo que los Blanks de Daiwa son muy poco elásticos comparados con los de Yamaga Zenaq y ahora con el carbono 55 tn de abu que con esa sí que lo estoy flipando, la llaman la increíble y si que parece increíble que sea tan fina tan rápida y acerada y que cargue esa pedazo de curva con peso siendo un palillo de caña de 154 g, a ver cuándo tengo tiempo y ganas para hacerle algunas fotos y una review en condiciones...la saltist ags ni fu ni fa no me convence y eso ya en la primera salida...un saludo Reco y buena pesca amigo.

      Eliminar
    4. Descartada entonces, me llamaba la atención por las anillas de carbono más que nada, olvidarme del óxido.
      ¿Alguna buena candidata anillada en titanio sic que no se vaya mucho de precio?

      Eliminar
    5. Presupuesto, medida, accion, marca, escenarios ?

      Eliminar
    6. Medida 2,70 , acción hasta 35-40g , para pescar sobre todo en pedrero, coruña y alrededores y presupuesto hasta 350 como mucho 400.
      ub saludo y gracias.

      Eliminar
    7. Como mucho 550 lo mejor Zenaq pa 90 K en Vidrax fishing Bulgaria pedazo de caña puedes verla en los vídeos de Vidalis ahora mismo tío ventas, por menos pasta es una medida que tengo unas cuantas pero típicas 10-30 g o así y nada espectacular, en barato la Daiwa Infeet seabass 932 hfs pero la azul antigua que costaba 140 euros si aún pudieras pillar alguna no te decepcionaria, yo en esa medida como te decía estoy contento con la prorex AGS pero con la 14-42 g cuesta unos 200 y es una buena caña de spinning lanzadora, de Shimano alguna Dialuna pero ya son otro concepto de cañas...

      Eliminar
  16. Hola Ricky.
    No consigo te enviar emails, dá-me inbox full!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro...intenta este rickyvadepesca@telefonica.net o este rickyvadepesca.blogspot.com@gmail.com

      Eliminar
  17. Buenas Ricardo y compañeros de pesca . Cañas creo no te faltan más bien tiempo para usarlas,espero estrujes también esta nueva adquisición que me parece cuanto menos curiosa pues la diriges a una sola especie preciosa,comentarte sobre unos CLAVOS DE TUNGSTENO PARA BOTAS DE VADEAR que en entradas anteriores aconsejas y estoy interesado en comprar . Vi este enlace un Kit 20 Clavos de Tungsteno + Llave Magnética Incluye:
    Dos tipos de clavos de diferente longitud, unos para la planta (12 u.) y otros para el talón (8u,)
    Una llave magnética para apretarlos.
    Se pueden poner en suelas de fieltro
    Este kit saldria puesto en casa por 32.80 por lo que pone son marca Piscator Fly la cual aconsejas en tus entradas referidas ¿es buena compra? O aconsejas alguna otra,si sirve de aporte estupendo si no comentanos o dime alguna opción Gracias. https://pescaocio.com/es/accesorios-waders-y-botas/23553-kit-20-clavos-de-tungsteno-llave-magnetica.html.Buena y concienzuda pesca amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, si esos van bien pero prefiero comprarlos sueltos los hay aquí en deportes JJ y puedes pedir los que te dé la gana cuestan a euro tanto largos como cortos y la llave creo que son 7 pavos, tlfno 985542333 pregunta por José Luis yo acabo de venir de allí de comprar alguna cosilla que saldrá en la entrada de esta tarde noche, yo los monto en 2 cuñas delanteras y 2 traseras invertidas así que uso 12 clavos por suela 6 cortos 6 largos un total de 24 clavos el par de botas y no olvides la gota de araldite en la punta de la rosca para fijarlos, tengo una entrada en el blog puedes poner clavos en el buscador arriba a la derecha y sale toda la información con las fotos, sobre la caña es pura potencia pero no estará dedicada solo a los dentones será para más usos por supuesto y la que sale hoy casi exclusivamente para ligero y superficie y con esto cierro la temporada de compras de cañas del año a no ser que salga algo que mejore lo presente cosa que dudo muchísimo ...un saludo Carlos y buena pesca amigo.

      Eliminar
  18. Ok gracias por la información Ricardo, a la espera de la entrada de esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor configuracion para montarlos

      http://rickyvadepesca.blogspot.com/2018/08/que-botas-para-vadear-pedrero.html

      6 cortos delante 6 largos talon en 2 cuñas triangulares para talonar y agarre y el centro de la planta desnudo para poder estar estable en roca mojada y alga barro prado etc...


      Eliminar
  19. Hola Ricky, ante todo espero que tu familia y tú os encontréis perfectamente después de todo lo he estamos pasando. He abierto este comentario para pedirte consejo una vez más... Nosé si te acordarás pero hace años me aconsejaste una Major craf o como se escriba de 3m con un precio de 200 y pico euros para pesca un poco más "burra" pero no me terminó de gustar me parecía tosca para mí pesca... Después hace años dos o tres creo subiste un post con la Black Mamba de Xzoga 3.05m y acción 20-80 si no recuerdo mal que la habías comprado en KNFISHING y me la aconsejaste y me la compré y la verdad que con el Shimano Stradic XG 5000 ME ENCANTA ! Es mi equipo titular cada vez que voy. Sobre todo me siento muy comodo por la distancia del portacarretes al talón etc ME ENCANTA ! Y sin tus consejos nunca la hubiese probado... Jejeje Ahora después de todo el tiempo de cuarentena no hacía nada más que mirar carretes y me han regalado el Shimano Stradic Ci-4 modelo 4000 y me gustaría que me aconsejaras alguna caña que medida me aconsejarías me gustaría entre 2'7 y 3m y suelo pescar con vinilos y minnows entre 20/50g. Vi la cala del post y me encantó pero el precio ya no me gustó tanto jejeje me gustaría gastarme como máximo unos 250€. Cual me aconsejarías ??? Un saludo y un fuerte abrazo desde la costa granadina.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ricky, se que eres un amante incondicional de Yamaga BLANKS.
    Hay llegado estas máquinas a una tienda cercana en Vigo.
    Quería saber cómo las ves de precio y si compensan o será mejor precio por la red, teniendo en cuenta que cualquier problema en tienda, tema garantía y demás...
    https://pescariasbaixas.com/categoria-producto/canas/spinning/

    ResponderEliminar
  21. Hola Ricky qué tal está red eye 97 en comparación con las abu garcia 99 y la xenomorph para lanzar entre 20-40...ando buscando algo más vinilero y liviano que tu excelente recomendación la yb 105 mh y q tenga reserva si te aparece alguna sorpresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La red eye 97 es la mas bestia la 97 xenomorph la sigue de cerca y la 99 la mas exquisita de ellas, a mi es la 99 la que mas me gusta para eso parece finita y fragil y eso pero los cojones que hoy estuve un cuarto de hora con un denton que se desaferro al final y era una bestia y con ella saque 6 en agosto, la xenomorph es una caña dura, la 97 moderada rapida pero yo creo que podria sacar un bonito con ella...

      Eliminar
  22. Buenas!!
    Con esta caña te atreves a lanzar un vinilo de 60 gramos?
    Yamaga 104h,abu garcia o riplle fisher? Las 3 son potentes
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy usando mucho más la Yamaga Blanks early for Rock 104 H y será la pareja de mi Saltiga 23 5000 XH
      Esa caña es la más lanzadora del mercado y potencia sin límites, algunos dicen que blanda pero es que están diseñadas para bombear peces a la superficie, tengo un amigo de Méjico que pescó un pez de 35 kg con ella desde embarcación, casi nada... un saludo Ernesto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  23. Ya he hablado con victor de rias baixas y le reserve una 104 h .sobre mayo,junio se las envian recien salidas de fabrica. Me gusta la idea de que sea blanda y lance.tengo la impresion de que no castigara a la hora del lance como otras baras.
    Un saludo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar esa caña, ya me contarás cuando te llegue, lanzan lo que no está escrito.

      Eliminar