jueves, 13 de febrero de 2020

Vinilos en el Decathlon.


Fui a comprarme unos pantalones de montaña y al final me vine con unos vinilos, parece que las personas que medimos 1,70 mts tenemos que ir arrastrando pernera, o tirar de tijeras, y tampoco es que sea barata la ropa de escalada, asi que tendre que alargar aun mas la vida de mis Trango...




Y estos de marca Caperlan fueron los primeros que vi, ademas de otros modelos de la marca, que ya habia visto en otros espacios, y que no me convencen, puse la mirada en los de la foto, vi que marcaban 10 euros, y los volvi a dejar donde los habia cogido, va ser que no...

Pero, me fije que en la misma estanteria, justo al lado estaban estos de Roshi, para el que no conozca la marca, yo les recomiendo el canal de Youtube, porque de la peña que publicita y vende señuelos por internet, nunca me habia roto tanto la caja como con este hombre.

https://www.youtube.com/channel/UC6Olp2_inkN9bZbaNXl69Kg/videos

Y es que aun hay sitio en este mundillo de la pesca para gente original y que se lo monte de otra manera, joder, que ya cansa tanto avioncito y tanto rollo, y parecen todos clonicos al de la nomina de Bocarde, y con este tio es que me descojono, ademas de tener algun producto bastante interesante porque hace unos meses pille estos y telita...




Vale que esos no los encontre en el Decathlon pero si los R-shad a 5 euros y en todos los tamaños y colores.










Me gustaron mas los de 100 mm y me lleve un par de blisters, de 2 colores que dan bastante buen resultado en mis zonas de pesca.










Luego vi que las cabezas de los Ancho de Caperlan no estaban nada mal tampoco, pero solo estas, 3 cabezas 6 euros, buenooo, porque las de menor peso llevan anzuelos de risa, aunque estas de 12 g vienen con anzuelos de tija larga y bastante consistentes y pinchan y no estan mal hechas.



















Casualidades de la vida, en las que no creo, el perfil de la cabeza en la zona de contacto es clavadita a las de otros vinilos de precios prohibitivos, asi que, blanco y en botella, tambien me valen, aunque confieso que hare las mias, por supuesto.




El vinilo fabricado en molde abierto, lo tipico, tampoco es nada del otro mundo, pero la textura es buena, morbida, el precio no es malo, los ojos vienen pegados de cojones, no como esa mierda de Megabass que parece un gobito ( que los lanzas y se quedan sin ojos al primer lance ), ademas de que cuestan una pasta, estos R-shad no, vienen muy bien pegados, que para el caso lo mismo, porque mi intencion es la de hacerles un Luis XVI y aprovechar los ojos para hacer cabezas...






















Hace algun tiempo subi un video de pegado de vinilos y sigo usando lo mismo, es lo mejor que encontre y funciona cojonudamente para que seguir buscando, pues resulta que alguno ( porque hay cada uno suelto que es para hacerselo mirar ) decia que el bote de imprimacion adherente para poliolefinas era caro ( 20 euros ) y el Loctite 406 tambien era carisimo.




Pues eso, los botes de 406 a 4 euros en Ebay los ultimos que traje y duran lo que no esta escrito y mas, y sobre el bote de imprimacion de 20 eurazos, 3 años despues, pegados miles de vinilos y no esta ni por la mitad, a veces, gastarse pasta en algo muy bueno compensa.











































Mala pinta desde luego no tienen que no ?


55 comentarios:

  1. Pues si, tienen una pinta cojonuda pero personalmente creo que los pescadores salimos perdiendo con la desaparición de las cabezas Biga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, desaparición ? Aún el mes pasado me lleve media docena de blisters de ellas para casa y eso que no las uso mucho, que las dejaron de fabricar? Pues nada nada la mejor solución la de siempre no las hay pues me las fabrico yo que tampoco me cuesta mucho esfuerzo...si te fijas en la entrada cada blister de vinilos tiene 4 unidades osea tengo 8 vinilos y solo 6 cabezas vamos que monte 3 vinilos con las originales y ya hice un molde de 3 para hacerlas de 3 en 3, pues con las biga lo mismo ya hace tiempo solo que llevan mucho material y no me compensa porque mira que son feas las biga pero de cojones que yo las hago macizas y con ojos que seguro que a los peces se la suda vale pero me gusta verlas montadas bien curiosas...un saludo Ramón y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. No se si desaparecieron pero llevo tiempo sin verlas e imaginé que con las novedades estás las habían sustituido

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les pregunte aun esta tarde y si que han dejado de hacerlas, vaya que si las vuelvo a querer tendre que hacermelas yo, pero ya te digo no las uso mucho...

      Eliminar
  3. Muy buenas Ricky :) confieso que me duele en el alma ver mis "hijitos" con la de Luis XVI. Pero al no tener aun cabezas en el mercado es lógico jejejjeje de seguro que te da buenos resultados, los 130 también delgados y alargados también te funcionarían bien. Veo que los R-FATLOW también te han gustado :) muchas gracias por compartir tu experiencia y compartir el canal de youtube, toda reflexión que tengas hacia mis productos estaré encantado de oírlas, contrastarlas y mejorarlas :) Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ricky :) Si te soy sincero me duele en el alma ver a mis "hijitos" con la de Luis XVI jajajjaja pero entiendo que al no tener cabezas específicas aun en el mercado es lógico que se haga. Seguro que te dan buenos resultados, y si pruebas el 130 también. Veo que el R- FATLOW también te ha gustado jejejeje es un jerkbait "diferente" al tener el cuerpo más gordito, es muy divertido pescar con él en aguas de poco fondo sin plomar o muy poco plomado. Muchas gracias por compartir tu experiencia y compartir el canal de youtube. Si tienes cualquier recomendación la escucharé para reflexionar, debatir y mejorar si fuera necesario :) Muchas gracias, un saludo y buena pesca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, si que jode tener que decapitarlos es de los pocos vinilos con ojos que no se les saltan a los primeros lances pero aqui es necesario sacar metros porque tenemos mucha piedra por delante y en las playas tampoco estan cerca como en el mediterraneo, sobre el canal que llevas pues eso que se agradece algo diferente joder y que yo lo paso bomba que os veo de risas y se contagia ademas que hay cosas utiles y vale que tiene un fin comercial evidente pero no le metes una major craft por los ojos a nadie que tambien se agradece y los contenidos aportan ademas que es divertidisimo, el r-fatlow te pille el 135 y los anzuelos para montarlos hace unos meses creo y la verdad que por arriba poco pero a 2 palmos de la superficie con un equipo ligero y un poco de muñeca es una pasada como se mueve eso parece un puto pez de verdad dandole algo de vida claro porque mucha gente ve algun video y piensa que es como el autowalker de la anterior entrada que nada solo y me gustan los señuelos que me den posibilidades de hacerles distintos movimientos en base a lo que yo haga con la caña y no tengan un nado definido, es un jerkbait diferente eso esta claro y me gusta, lo flipe bastante al verlos en el decathlon y pille estos para ir empezando a darles con esas cabezas porque aqui para darle a lubina es mejor cabezas plomadas pisciformes que una bola con anzuelo que es mas para agua dulce y eso y la goma esta bien de textura es buena y los colores y el nado tambien y los precios no son para nada desproporcionados y mira que clono la mayoria de vinilos por no decir todos los que tengo pero en este caso me quedo con los originales porque estan bastante bien, en cuanto pueda darle un poco a la pesca ya te ire contando pero apriori chapo y los señuelos de vinilo guapos y accesibles y el canal ese soplo de aire fresco entre tanta mierda de marketing empresarial y se agradece de la manera que tengo que es por medio de este espacio y ya sabes que no me caso ni con dios si algo me gusta o me disgusta no me corto un pelo en decirlo porque soy calvo...un saludo Christian y buena pesca amigo a seguir divirtiendote tu con esto y al personal, para el que no conozca el canal que se lo mire lo que le interese pero seguro que les alegra el dia a mi esa manera de llevarlo me da muy buen rollo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias señor :) Un saludo y buena pesca!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias señor, un saludo y buena pesca :)

      Eliminar
  5. Bonita entrada, Ricardo.
    ¿En que Decathlon hay esa variedad? El ultimo al que fui, fue a ese de Parque Astur y la situacion era pauperrima, con muy poca cantidad y variedad. Voy poco a los Decathlon de la zona centro de Asturias y creo que no volvere a perder tiempo en ese que comento.
    Por otra parte: tuve en la mano las cabezas esas nuevas. No pude palparlas porque estaban en el paquete y no las estime como buena compra. Esas que muestras quizas tengan un anzuelo valido, pero las de menor tamaño, a simple vista, no me dieron confianza.
    El que las antiguas Bigas desaparezcan y metan estas, deja ver por donde van las cosas. Estan mas elaboradas y visualmente llaman mas la atencion. Habra que ver funcionamiento y resistencia frente a las rocas y piedras. El aumento de precios es palpable. Me mantengo al margen y continuare con las Bigas que me quedan y si puediera fabricarmelas yo mismo, lo haria sin dudas, pero me faltan conocimientos para ello.
    Entre los Roshi que nos muestras y los Decartonianos a 10 eurazos, mi eleccion tambien habria sido mas que clara. De hecho, esos Roshi me parecen mas que pintones e interesantes.
    Un saludo y haya salud, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, este fue en el de parque principado de Oviedo pero tampoco hay mucho de Caperlan solo hay 3 cajas de cada cabeza y no todas porque de los Ancho hay cabezas de 35 g ( solo 2 unidades a 6 pavos ) y de 55 g ( lo mismo pero mas caras ) que esas ya son mas de lo que pienso pagar por ellas, y de los lanzones de Caperlan tambien hay cabezas de 25 g de 18 g y de 42 g ( solo 2 unidades a 7 euros ya por precio no...) que no estan mal pero no hay cuerpos, siempre es un poco caotico aquello, en el de Trasona nada aunque esta bien tenerlos alli porque venden cebo y hay bastante variedad y es mas barato que JJ y es bueno en una villa como la de Aviles tener varias opciones que lo tipico es llegar a JJ y que este todo vendido o reservado pues nada vas a decathlon a 10 minutos y tienes practicamente de todo y mas barato y ahora que en breve empieza el rio la peña lo agradece porque ademas alli no tienes que esperarte una hora para comprar como en JJ cuando la peña esta probandose un vadeador unas botas o mirando moscas...las cabezas de menor tamaño tienen unos anzuelos de mierda eso no vale nada y son de tija corta por eso me lleve estas el anzuelo parece contundente no es facil abrirlo y como me valen para vinilos tipo bm y de anzuelo fijo empezare ya esta tarde a sacarlas del molde porque en una tarde me hago 100 y ya estoy servido para la temporada...yo de las bigas tengo cajas enteras de las originales pero me las hago sin agujeros con un mejor anzuelo y con ojos y solo hago las de 30 g en mi caso pesan 35 g porque yo no pesco desde altura en maretones y me son mas que suficientes para los vinilos, mis favoritas son las rolling no hay cabeza que lance asi y tenga y de ese rolling a los señuelos ni parecido pero como cuestan un pastizal pues lo mismo ya las hago yo, de los Roshi me sorprendio encontrarlos alli y mola porque queria probarlos y el modelo corto de 100 mm eso va venir cojonudo, el siguiente ya es mas alargado tipo easy shiner de keytech que van bastante bien y estos tambien seguro pero ya seria para otro tipo de montaje probablemente algunas cabezas de lanzon de 45 g le quedarian a huevo, lo que paso de pagar es 10 pavos por 2 vinilos de caperlan montados ni por unos sakura de esos tipo bm ni nada similar creo que el formato texas ya esta muy saturado y me gustan mas los montajes de anzuelos fijos, mira las cabezas pero de precios si viniesen 3 podria ser pero siendo solo 2 si compro sera solo 1 blister y a la silicona rtv de cabeza y nunca mejor dicho jajaajajajajaa...

      https://www.decathlon.es/es/p/cabeza-plomada-senuelo-shad-ancho-150-35-g-x2/_/R-p-324752

      https://www.decathlon.es/es/p/cabeza-plomada-darting-tp-eelo-150-18-g/_/R-p-324744?mc=8582996

      Y es que mi limite de masa salarial para esta temporada ligera son como mucho 2 pavos por cabeza y con todo y eso acabaran en la pota de fundicion que me llego este mes un lingote de una aleacion dura cojonuda y quiero probarla bien a ver que tal funde...un saludo Andres y buena pesca amigo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricky,

    Me aconsejas algun trenzado para rías en Cantabria? Sobre 0.12, van cargados en un Stradic ci4 2500, 8x, calidad-precio. Hasta ahora he usado el climax mig8 y no he tenido ni pelucas ni deslichado ( el color lo pierde al poco eso sí ), pero me da miedo que haya sido suerte como para repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Can, hoy en día de bajo precio hay un montonazo de ellos hasta mi prima hace trenzado 8x por lo que no he podido ni he perdido tiempo en probarlos todos, de los barateros el dangan no eso es una basura del Daiwa jbraid 8x no tiene ni la suavidad ni los diámetros del gsoul ni de los demás pero calidad precio está bastante bien por encima del decepcionante sufix y del sobrevalorado kairiki que aún no entiendo que pueden verle tampoco decir mucho del resto y del jbraid mentar que las bobinas de 300 mts están a unos 25 euros, vamos que si buscas algo barato y suficiente el jbraid 8x va de sobra...un saludo Can y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hola, mi idea es no pasar los 40€, el ygk me llama pero el tema de la duración me echa un poco atrás. Del Jbraid había leido problemas de roturas.
      Estaba mirando los citados, Jbraid, Dangan, kaikiri o repetir el climax.

      Subiendo un escalón en calidad-precio algun consejo?

      Eliminar
    3. En los carretes de surfcasting tuve ese jbraid 2 temporadas puesto pero claro no roza apenas piedras ni anillas en playa, el gsoul esta bien pero en diametros a partir del 1,5 que es un 0,20 mm pero en 0,12 mm ya debe de ser algo de calidad o un dyneema braid que no te da suavidad pero si buenas resistencias, ni siquiera el power pro antiguo en 0,12 mm era fiable habia que usarlo en 0,19 mm minimo y era un 0,22 mm real, en esos espesores tan finisimos ya debe ser un 12X de calidad pero ya cuestan pasta porque el pitbull en ese espesor es un hilo que rompe de mirarlo incluso en 12X, estamos hablando de un 0,12 mm que es menos de un pe 0,6 ( 0,135 mm ) que se usa para chipis y egging, quizas alguno especifico para ese tipo de pesca como el emeraldas de Daiwa pero cuestan una pasta...

      Eliminar
  8. Para rías me aconsejas subir el diámetro? 0.16? Soy todo oídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para rías estoy usando un pe 0.8 o pe 1 porque pescó con equipo ligero y carrete 2500-3000 no necesitas más espesor porque en las que yo pesco hay altura y si pescó algo que eso es otra digno de mención ya tiro de sacadera vamos que con esos espesores está bien cubierto y así ganó lance con señuelos desde los 5 g a los 25 g que son los que más usamos aquí, ya para pedrero uso pe 1,2 en verano y 1,5 o 2 en invierno, y en playa uso un 1,5 porque lanzo con toda el alma y metido por la cintura muchas veces más de la cuenta pero ya te digo un 0.13 mm es un pe 0,6 y se usa solo en egging es más muchas marcas no fabrican por debajo del 0.8 salvo aquellos que hacen líneas de egging o de rockfishing pero eso ya es otro telar, en rías con un pe 1 y un bajo de 0.25 mm es suficiente en el 90% las ocasiones y para el resto sacadera si es a ras vale la típica red con mango si es para altura las hay con mangos telescopicos aunque yo soy más de bichero canario ya que suelo ir casi siempre solo y es como mejor me apaño y en esos bicheros tengo 25 mts de cuerda de tendal lo suficiente para cualquier escenario y pieza de porte que se ponga a tiro...

      Eliminar
  9. Yo llevo sacadera o retel con 20 metros aprox también. En PE1 te quedas con el Daiwa en gama media? Uso un stradic 2500 y una 2.4m 7/35. Solo rías, para otros escenarios uso otro equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si, por calidad precio me quedo el jbraid, ya te explica algo mas acerca del tema JSC un poco mas abajo que esta de esos escenarios y es una pasada lo que aporta al tema...

      Eliminar
  10. En mi caso y como tiendo a señuelos de peso ligerisimo ( desde 3,5 gr a 10 gr, y pocas veces paso de los 16 gr a no ser los sandy de 22) uso para ria 0.13 jbraid como mas economico.A veces daiwa tournament 0.14 ( ligerisimamente mejor que el j braid) y ygk del 1 que es 0.17. Decir que este ygk es casi tan fino como los daiwa a pesar de que indique 4 mm de mas.
    De nylon para la cacea pongo 0.20 a 0.26. Y casi siempre falcon prestige. Fino, elastico y fuerte.
    Y si no uso seaguar o gorilla. El seaguar mas rigido y hay que hacer el nudo perfecto. El gorilla siempre poner menos diametro que el que tengas en mente pues viene sobredimensionado unos 3 mm.
    En ria de fondo de arena abriendo freno no es problema ir fino. Incluso si enganchas un lubinon trabajandolo no hay problema.
    El único inconveniente del hilo fino es rias con abundante alga, o las de mucha corriente. Traer un róbalo contra corriente en una ria de corriente bestial ya requiere subir el diámetro de la trenza a 0.15 o 0.16. Y en estos casos ya me llevo otro equipo que me permita usar señuelo de hasta 50 gr ( como el sandy de 42 gr).
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El truco para poner ygk en zona de rocas es usar cacea de 5 a 10 metros. Por tanto el nudo tendrá que salir de la bobina cada vez que lancemos. Usando señuelos ligeros y diametros finos ( 0.16 con 0.30 max y siempre que usemos un nudo de union fino) no pegara golpe en la anilla de puntera de la caña. Yo adquiri cañas de spinning ligero con bastante diametro en la puntera. Para ese fin...
    Y nunca me rompio por el nudo.de momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JSC, muchas gracias de nuevo por los aportes al tema a las dudas de otros pescadores vaya que si se agradece porque de eso se trata de sumar experiencias que esto no es una sucesion de capturas de fotos intranscendentes es un espacio abierto para compartir y ya que tu aportas al compañero que pregunta mas arriba justo es que te aporte yo algo tambien, eso de las caceas de bajos largos es un atraso, como bien dices nudo fino, vale, nudo sera fg que es el mejor que hay y el mas fino pero el bajo siempre suma un volumen excesivo al nudo, si coges datos de los 4 de pueblo que se aferraron a epocas añejas y alli se quedaron clavados no evolucionas y esto de la pesca no deja de ser una evolucion diaria y para eso esta Japon que crece a otro ritmo que los ribereños de la zona, mira en Japon para pedrero la tendencia es usar 10 metros de trenzado grueso a modo de puente y seguir usando lo tipico que son los 50 o 60 cm de fluo, ventajas ? todas, al mojarse el paso del nudo es apenas imperceptible aunque sean microanillas mas aun con un pe mojado pasa que apenas te enteras y asi pescan en pedreros con gran cantidad de rompiente de piedras y usan un pe 1 con 10 mts de un pe 2 o 2,5 y detras el bajo de 0,45 mm por ponerte un ejemplo, pero ya te digo es algo que a los 4 de pueblo de por aqui nunca les dio por pensar en ello y a las distribuidoras solo les interesa vender lo que sacan alli pero algo tan simple como lo que te cuento directamente lo omiten, prueba, veras que son todo ventajas...un saludo JSC y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Quien dice 10 metros dice 5 metros y 3 metros la medida del engorde del puente la que creas oportuna para el escenario que vayas a pescar pero el metodo no tiene fallo y aligeras el diametro del pe una barbaridad, sale en alguno videos en las descripciones de material usado ves que ponen un pe y despues un pe diferente y luego el fluo, es un puente, asi de simple...

      Eliminar
  12. yo en la ria empeze a pescar con el g-soul 1.2 y fui bajando hasta tener en tres carretes el g-soul 0.6 y en otro el 0.8
    nunca perdi un pez por rotura del trenzado (toco madera)
    lo que si hago siemmpe es comprobar el ultimo metro del trenzado pirque sufre mucho el los lanzes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pasa mucho con el gsoul y más con el Pitbull ya sea 12x u 8x lo mismo son líneas de un pe que se rizan muchísimo y se desgastan en los primeros metros después de una salida yo corto por el carrete vamos que pierdes una media de 4 o 5 mts en cada salida de pesca, si bien las rías no son muy exigentes mientras estás a ras de agua pero en muchas como en San Esteban que estás siempre a una cierta altura ya tienes que calibrar un poco más esos espesores y de ahí precisamente el tema del puente de un trenzado de mayor grosor que le planteo a jsc en el comentario anterior puesto que esos 4 mts de izado ya los harías con un pe 2 o 2,5 y eso no rompe fácil ni con tijeras, que no saben nada del tema los japoneses ni nada, también el desgaste con este tipo de puentes suele limitarse a los 50 o 60 cm de fluo, es un sistema que llevo tiempo aplicando incluso en playa y os aseguro que son todo virtudes lo que lleva...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Aunque no tengo problemas como lo uso ahora me apunto el método del puente. La verdad ni lo había visto ni lo había pensado.
    No me fije en nadie para pescar en determinadas condiciones con nudo por dentro. Fue de sentido común. Y va bien. Aunque siempre sera un punto débil, que de momento no me fallo. Pero algún día fallara bien por no tener bien ajustado el nudo o bien por rozar al salir y no darme cuenta a tiempo que esta débil.
    Como dice el compañero el ygk si esta en buenas condiciones y comprobando el nudo se puede bajar mas. Es una trenza muy buena si no toca piedra. Todo es regular carrete y dejar que suelte.
    Tengo lograda una trucha de 7 kg con nylon falcon del 0.16.
    Mi aficion a la pesca empezo al tiento ( a cebo) con trucha, salmon, y lubina. Siempre fino. Costumbre y sensaciones, aun añadiendo riesgo.
    En spinning también suelo ir por debajo de lo recomendable. Disfruto mas así, si bien no puedo relajarme ni un instante.
    Para mi una trenza 1.5 mas nylon 0.40 es fuera de mi gusto totalmente. Si que se va mucho más seguro en pedrero pero no estoy acostumbrado a ello y las sensaciones a la hora del lance o sentir el señuelo no me gustan.
    Si que es cierto que ir como yo a la piedra con 0.15 a 0.18 mas 0.30 o 0.33 puede ser un suicidio. Pero de momento solo 2 veces esto fue determinante para perder peces. El resto caña arriba y sacadera. Ya paso de clavarme los triples que de eso se bastante jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca clave los triples pero si una cabeza de un sandeel de 42 g me entró por la ceja y a sangrar al desaferrar pieza izando no me dio apenas tiempo de quitar la cara y el reflejo me salvó el ojo tengo una bonita cicatriz en la ceja derecha y no es de un piercing no...solo voy con lo justo en verano y uso 1,5 en playa porque muchas veces machaca contra el suelo en la orilla y estás vendido más fino también tengo el brazo muy acostumbrado y las tendinitis así lo demuestran martillazos aparte pero generalmente si 1,2 y 1,5 y en verano bajo hasta 0.8 con paseantes y 0.26 mm de bajo, en rías suelo usar el 1 como norma pero con esa salvedad para salvar el izado desde altura, que no hayas oído hablar de esta historia con el trenzado demuestra una vez más que solo nos enteramos de lo que nos meten por los ojos señuelos de 40 pavos y esas cosas y otras más simples de pensar y razonar se quedan por el camino en el limbo, la resistencia de un fg bien hecho en trenzado con un espesor de 1 que pasa a 2 es muy superior a la unión con bajo de fluo puedes probar a darle unos lances en mojado apenas se siente pasar anillas, lo he visto en algún vídeo japonés pero no últimamente si vuelvo a encontrar alguno añado aquí el enlace pero creeme alli llevan tiempo usándolo y aquí también...

      Eliminar
    2. Hola Ricky
      Puedes hacer una entrada sobre lo del puente? Me parece interesante.
      Gracias

      Eliminar
    3. Simple, se le atan al pe madre 2,5 mts de un pe de mayor grosor y luego el bajo y ya estas blindado para las rocas que tengas delante, es muy simple.

      Eliminar
  14. Aúpa !
    También hay puentes cónicos de trenzado de una pieza, aunque son caros y difíciles de encontrar en tiendas físicas.
    Yo los e usado con cañas de Surf-casting, y una vez pase uno a un carrete de Spinning, precisamente, para que el trenzado más fino que estaba montado, no sufriera tanto con los roces de lapas, mejillones, rocas, etc ...
    Lo perdí en uno de esos roces tras hacer más seno por el viento,recién lanzado, y quedar expuesto el trenzado fino.
    Es el fallo que veo a ese sistema de trenzado intermedio :
    Con viento o con corriente, un bajo más grueso de trenzado con más grosor entre el de la bobina y el fluorocarbono, hace más comba.
    Si no hay ni viento ni corriente, y el escenario está lleno de rocas o es desde altura, ese sistema es una ventaja.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txipiron, yo a esos conicos nunca les vi el sentido ni en monofilamento porque parte por donde sea y despues que ? ademas que siempre pesque a surf con trenzado incluso antes de que se pusiera de moda porque con el monofilamento no me enteraba de nada y tenia que hacer unos escorzos bestiales para clavar pieza cuando estan a mas de 100 mts por eso toda la vida trenzado y puente del 0,40-0,45 mm mas o menos largo depende la playa...a spinning llevo años usandolo con zonas amplias de rocas delante y sobre todo en altura en playa no porque no le veo el uso pero si hay mucho bolo orillado tambien, es algo que vi en videos japoneses hace la de Cristo y que por aqui tampoco le vi a nadie yo lo llevo haciendo tiempo y tampoco es que sea ningun invento raro, mejor que usar 7 mts de fluo y joder los lances y las anillas es desde luego y funciona cojonudamente, hace poco lo vi en algun video japones de Yamaga en los de las Silverstream buscando informacion porque me pille una y queria verlas en accion de pesca y en el data del video salia y me quede pillado porque hacia tiempo que no lo veia por ningun lado pero alli se usa bastante ( minuto 3,28 )

      https://www.youtube.com/watch?v=XH02HUsK-nc

      Ya ves tampoco sera tan complicado, yo lo del fluo largo pasando por anilla es algo que no soporto y ademas me jode los lances, mejor asi, para partir esos 6 mts de 2,5 ya hace falta motosierra...un saludo Txipiron y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Me acabo de fijar en los comentarios al volver a ver el video ahora y sale uno preguntando para que es un specer ? ni idea de lo que es un specer pero ya te digo que es un puente de trenzado de 6 mts de un pe 2,5 atado a la madre del 1 que llevan y al bajo de fluo de 25 lb que usa que sera un 0,40 mm un pe 5 o 6 ? Pues eso, que asi sale por anillas fino y en altura en rias para izar a pelo va bastante bien, apenas he tenido roturas en ellos salvo algun enronche de aire como el que mencionas pero ya con viento lateral y esos vientos suelo ponerlos solo a favor o en contra...

      Eliminar
    3. Buenos dias Maestro. Esto del puente de trenzado lo tengo que probar.

      Que nudos utilizais de trenzado a trenzado para montar el puente?

      Muchisimas gracias de antemano y cuidese!

      Eliminar
    4. Hola JMF, yo uso el FG modificado ese mismo que tengo en alguna entrada del blog y uso la línea más gruesa como madre y sobre ella hago el nudo con la fina del carrete, hay varios nudos posibles y por Youtube hay algunos mas, prueba y ya me dirás lo que te parece al pasar por anillas sobre todo cuando la línea está mojada...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
    5. Buenas tardes Maestro,

      Lo he probado esta tarde: Linea PE 1.5 Puente 2.5 de 4 metros y 50 cms de Fluorocarbono de 0.35 mms. Perfecto, mucho mejor que una cacea de 1,5 mts del Fluorocarbono de 0.35. Tal como comentas el nudo del puente apenas se nota (el del fluorocarbono en las anillas siempre se nota sobremanera).

      No voy a usar otra cosa a partir de ahora, muchisimas gracias, Maestro.

      Saludos

      Eliminar
    6. Ya te digo si funciona bien y la resistencia es brutal pero para lo que vale es para afinar línea ahora probablemente puedas bajar línea a 1,2 incluso a 1 depende del trenzado que uses, yo acabé usando un pe1 en pedrero con un puente 2,5 y bajo 0.40 mm cuesta muy poco lanzar lejos ahora, el el 1,5 no lo tengo con puente porque es un fins 40 g y le sobra resistencia, desde luego estos mini puentes salen mucho mejor por anillas y aún más con un nudo FG y ya mojados...

      Eliminar
    7. Para el nudo FG soy un negado, (debe ser para inteligentes) y me ha costado unos cuantos euros en senuelos. Utilizo el nudo doble uni para el trenzado con trenzado y el "peixet" para el trenzado al fluoro (que tampoco tiene mucho mas volumen que el FG). Con eso, de momento he dejado de partir nudos....

      Gracias por todo.

      Eliminar
    8. Cada uno como mejor se apañe aunque es todo practica, en el fg el truco esta en mantener la linea sobre la que anudas en tension, no tardo ni 30 segundos en hacerlo y la resistencia es muy alta y el espesor del nudo minimo pero si te encuentras bien con otro nudo que te sale mejor perfecto, con los 4 metros de trenzado de mayor espesor te quitas del desgaste de los primeros metros con la repeticion de lances tambien, son todo ventajas, salvo con viento lateral como dice Txipiron pero lo mismo seria con un trenzado normal y un bajo de 50 cm de fluo...ya te digo es algo que pille de videos japoneses hace años y hasta bien poco tiempo no habia vuelto a ver en ningun video, supongo que alli lo hacen como algo normal, imaginate de todo lo que no nos enteramos...

      Eliminar
  15. Los puentes de trenzado apunto estuve de pillarlos.
    En fin cada vez se avanza mas....
    Y tenemos mas variedad...
    Yo soy de esos que le cuesta cambiar, pero de vez en cuando hay que experimentar cosas y montajes ... tampoco miro mucho por internet, solo 3 o 4 blogs.
    Ricardo, estate tranquilo que a mi hace muchos años que no se me engaña con un señuelo impagable. Y cada vez hay mas como nosotros. Si se paga que sea calidad, y no el 80 por ciento de lo que nos meten por los ojos que pesca lo mismo que un pez de 3 euros de aliexpress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que son precisamente esos señuelos de 3 euros de AliExpress los que pilla una distribuidora española le cambia los triples los vende a 15 pavos en la tienda y a su vez patrocina las excursiones y eventos de cualquier club de pescadores con afán de competición y algún bloguero metido en el ajo saca una review de lo buenos que son ya sabes alguna foto de una roballiza cualquiera o 2 o las que hagan falta y ya está hecho el negocio, alguno caerá seguro

      http://lubinaspuma.blogspot.com/2020/02/comienza-el-ano-con-mares-alegres-y.html?m=1

      Y así es como está montado el negocio pero que te voy a contar a ti que no sepas ya a estas alturas si es todo siempre lo mismo...

      Eliminar
    2. En señuelos punteros poco nuevo pero algo hay los Shimano assasin 160 f con colores kyorin ya en Fishland a 17 si coges el cupón de arriba 1000 yenes menos transporte gratis y si tienes puntos menos aún me los traigo a 12 euros está vez

      https://global.rakuten.com/en/store/fishland/item/4969363659934-a/?l-id=rgm_shoptop_en_rvp_widget

      De Ima acaban de sacar el 135 S parece el típico señuelo para hirame pero lleva montado pistón mrd y lanzará un huevo...
      En abril saldrá el nuevo de Daiwa que trae nuevo sistema promete lances de récord y corrige el defecto que ya mencioné de los vértice sd y esos sí que serán dignos de ver porque estarán en tamaño 125 y traen evoluciones de alta gama pero habrá que traerlos de Japón porque ahora Daiwa España vende los vértice antiguos a buen precio claro pero mejor tarde que nunca verdad?
      Y eso es a grandes rasgos lo que viene próximamente...

      Eliminar
    3. https://www.daiwa.com/jp/fishing/item/lure/sea_le/sls_z_vertice_r/index.html

      Eliminar
    4. Y finalmente tienes el último refrito de Fiiish el craZy paddletail

      https://youtu.be/3EEkxJa0Yhg

      Ya que el anterior pala invertida con montaje Texas no tuvo la aceptación esperada sacan este que puedes montarle las cabezas del crazy pero bueno de vinilos de pala invertida prefiero los de Txema que son mas " originales "...

      Eliminar
  16. Ricardo, sabes algo de la marca Tica en carretes para spinning?

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo pienso. Tengo el dynaspin y el spinfocus. Como no son caros pues no son mala opción para pesca itinerante pero para spinning tienen que afinar mas. Ahora ya no los uso ni para eso...
    Tica acertó con sus modelos para surfcasting ( sobre todo el scepter) que sin ser nada de otro mundo cumplen para el precio, pero para spinning aun les queda mucho...

    ResponderEliminar
  18. El scepter es como el exage, robusted cumpliendo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas. Cuando entra en vigor el trato de libre comercio entre CEE y Japón. Así podríamos traer lo que quieras.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo ya está en vigor desde el 1 de febrero de 2019 y se implementarán medidas en los próximos 15 años...aquí tienes los acuerdos de comercio de la UE
      https://www.consilium.europa.eu/es/policies/trade-policy/trade-agreements/

      En ese artículo tienes todos los tipos de acuerdos y vinculaciones de cada acuerdo con cada país del mundo...

      Eliminar
    2. Yo ya traigo lo que quiero de Japón y de cualquier otra parte del mundo desde hace más de 10 años y nadie puede impedirmelo aunque una empresa española en cierta ocasión lo intento pero nadie lo ha conseguido hasta hoy...

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Creo que pagamos aduanas hasta por lo que viene de Albacete jajajajaaaaa...

      Eliminar