sábado, 7 de marzo de 2020

Live wire 87 travieso, Daiwa Samurai eel, Abu Garcia eradicador extreme 99 tz


LIVE WIRE 87 TRAVIESO

Un 3 en 1 para hoy, y es lo que tenemos nuevo esta semana, empezando por estos, LIVE WIRE 87 TRAVIESO  con dia de venta programada ( 6 de Marzo ) y una muy extensa campaña publicitaria previa, agotados en horas, pero no todos los colores disponibles, ya que habia muchas reservas para los amiguetes, y estos fueron los que encontre cuando baje a la tienda.




 No obstante, el nuevo señuelo de Whiplash Factory esta a un precio exagerado, norma de la distribuidora, y te cuenten lo que cuenten, son 87 mm con un peso de 9 g montando anzuelos del 6 ( 2 ) y me quede con estos 2.










Los mejores colores para mis gustos el T09PLG el T15PHG y el TS02TDG que volaron de las tiendas, si es que no habian volado antes del dia 6 en reservas, y sobre la accion del señuelo, el video de la marca aclara bastante, pero no todo...




Cada cual saque que sus propias conclusiones y lo mueva con la destreza que cada uno posea, poco mas que añadir, creo que ya esta todo dicho y si falta algo que aportar sobre el tema ya lo haran los miembros del staff de la marca, que para eso estan.

Yo lo usare para lubina pescando ligero y en calma chicha, a ver que se le puede sacar a estos, de todos modos, mi paseante favorito es el Spittin Wire desde mucho antes de que ninguno de estos hubiera oido hablar de ellos y los traiamos desde Ucrania a 12 euros en la mochila, ya llovio desde aquella, como pasa el tiempo...


DAIWA SAMURAI EEL

Tremendo vinilo este que nos presenta Daiwa, no es el tipico vinilo de darting pequeño precisamente, solamente el paquete es igual de largo que el catalogo de Normak de este año, estan disponibles con cabezas de 35 g de 42 g de 56 g y de 70 g pero todos los cuerpos son de 175 mm y pesan exactamente lo mismo ( 28 g ).




Asi esta talla que es la minima de cabeza montada de 35 g pesa 63 g que ya es para un spinning algo mas que MH, vienen en combos de 2 vinilos completos y montados y pegados ( 10 euros ) la goma es de calidad, la misma de los Dam aquellos texas de la marca que salieron hace algun tiempo, incluso los colores les tienen un aire ( misma fabricacion ? ).













En la tienda me comentaban que eran demasiado largos, facil solucion recortalos, pero el quid de la cuestion es que esa longitud esta diseñada y me explico.




Si os fijais en recogida lineal independientemente de la velocidad el coleteo de su pala axial es nulo pero dado que es un vinilo de cabeza plomada de anzuelo fijo esa longitud y esa cola hiper-reactiva al minimo toque de puntera vibra, en cambios de direccion vibra, en corrientes vibra, en dientes de sierra se retuerce...
















Este color es una pasada, en realidad tienen 3 combinaciones de colores que se salen, la cabeza plomada bastante digna, bien pintada, el anzuelo ( por fin ) bastante contundente, el cuerpo ya lo veis, no le falta detalle, esa abertura que veis en la panza es para introducirle un anzuelo asistido, dentro una lamina holografica, goma no demasiado blanda pero buen tacto y calidad, la cola sensible como no podria ser de otra manera, y los colores ? buffff los colores...



















Y este color como lo veis ?
















Buen precio, buena calidad, buenos colores, buenos anzuelos, buen lance ( por peso que menos son 63 g, 70 g, 84 g y 98 g como para no lanzar ) es un vinilo novedoso en accion, es como un darter pero de grandes dimensiones, esto desde embarcacion puede hacer mucha pupa, en lineal podria dar peces trabajandolo como un suspendido horizontal y a pocos tirones ( pedazo de pez pasto seria...) pero a toques en recogida o a dientes de sierra puede ser demencial, habra que ir entrenando brazo dado su peso ya muy contundente.


ABU GARCIA ERADICATOR EXTREME 99 TZ ( EXTS-99MF-TZ )

Y mira que llevo tiempo buscando una caña competente para ligero, pero que no me deje tirado si da la casualidad de salir un morlaco, y no me quejo para nada de la Yamaga Blanks Ballistic 94 tz con la que bati mi record de superficie este verano metido en el agua por la cintura y zasssss,  inolvidable...

Pero desde que vi esos videos japoneses, que comparti hace varias entradas, no dejaba de pensar en ellas.




Mira varias cañas de varias marcas, algunas Ripple, algunas Yamaga Blanks Current III, las Current Seasons, luego las nuevas de Graphiteleader, pero precios, medidas, garantias aparte, no encontre ninguna apta para lo que pretendia y me decidi por esta, nada que envidiarles, ya en el video le vi algo muy especial y creo que he acertado, mi caña de spinning ligero definitiva.













Algo muy especial, son 2,97 mts de accion 8-40 g con solo 148 g de peso y parece una caña finita, fragil, de las que doblan facilmente, pero en realidad, es un pedazo de caña rapida, acerada, muy tecnica y firme, con la que podria firmar mi nombre a 50 metros con un paseante sin mayor esfuerzo, un autentico latigo de acero.
















Pense que lo habia visto todo en cañas de spinning, pero aun me quedan sorpresas que llevarme, esta me ha dejado flipando, carbono 55 tn con aramida metodo TAF de fabricacion anillada en titanio torzite monopata, no le falta detalle de acabados, talon muy corto ( unos 35 cm al centro del portacarretes que cierra por arriba, tremendo ) gran distancia a la anilla de salida, blank con mucha reserva ? para evitar vibraciones por la medida larga de casi 3 mts o para optimizar lance ? quien sabe, la caña en mano es impresionante desde luego.





































Fabricada en China, nada reñido con una calidad indiscutible, porque la tiene y se le nota, a todas les ponen nombre, esta la llaman " la increible " y me lo creo, vaya que si me lo creo...

























Un saludo desde Asturias y buena pesca.


43 comentarios:

  1. Hola. He visto la caña en eBay por 427€ más 12€ de envío. Es posible son fiables
    Buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guardinoe, si es de esta tienda a la que te refieres si pero es menos pasta creo

      https://www.ebay.es/itm/Abu-Garcia-Erradicador-Extremo-EXTS-99MF-TZ-Cana-/264542574040

      En una semana o así en casa pero prepara 100 de aduanas que viene por Fedex el vendedor si fiable al 100% son los de la tienda norte one jp garantizado el envío y la calidad, la caña una pasada para ligero ya no busco más...un saludo Guardinoe y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hi Ricky, I love the sound of this new rod!!!!!! Please keep us informed, it sounds very interesting for our UK bass fishing...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Henry, not only for UK bass fishing the rod is awesome they called it " the incredible " and now I know why it is very light only 148 g very fast very thin, nothing to envy to a graphiteleader, they are made in China but both the quality of carbon 55 tons and that of the ringed fuji titanium torzite do not leave a single detail out, it is a great toy for fishing with surface lures and soft lures as well as minnows up to 30 g, I still have a lot to fish with it but it looks closer to perfection, my first Abu Garcia and it impressed me, a lot, greetings Henry and the best fishing moments to you my friend.

      Eliminar
  3. Hola Ricky!! Quisiera hacerte una pregunta... Dónde puedo conseguir los grindin wire. Por que aquí en España me parece desorbitados los precios,he visto algunas tiendas en Japón que los tienes,y a precios razonables. Me gustaría que aconsejaras dónde comprar.
    Por cierto, chiquito arsenal de traviesos.... Más de una vez que vas a quedar tieso😄🎣🎣
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ya ves cómo está la cosa aquí y como se columpian con los precios podrían haberlos puesto a 50 euros total un par de vídeos y se los quitan de las manos si es que cada cual tiene lo que pide a voces...no hace falta que te vayas a Japón pero si los traes de digitaka tampoco pasa nada aunque te recomendaría mejor hablar con David de anzuelo pesca que es donde compré yo los míos hace bastante tiempo tanto los drivin como los grindin

      https://anzuelopesca.com/senuelo-duro/topwater/paseante-whiplash-grindin-wire-05.html

      Los señuelos de la primera foto del blog no son míos son los que tiene Deportes JJ en stock le quedan esos 6 colores de agua dulce ( los de arriba ) y 6 colores de agua salada ( los de abajo ) yo solo le compré 3 y de ellos solo en verde es para mí los otros 2 son para amigos del sur que me los pidieron al quedarse sin ellos en las tiendas referencia de las que más distribuye Bocarde como son gamefisher y Caranx, yo compré 3 y solo 1 para probarlo aunque tiene turno para dentro de algunos meses que primero tengo 15 o 20 señuelos que merecen mayor atención por las fechas en las que estamos y que como novedades quiero saber cómo funcionan un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Ok,es que estoy interesado en los grindin... Suelo usar señuelos pesados, dónde pesco hay que lanzar bastante lejos. Y cuando la mar está un poco fuerte, usamos sinking que me han dado buenos resultados.
    Bueno, gracias por el enlace que me has pasado... Y como tú dices buena pesca.Saludos desde Arinaga 💪🎣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me imaginaba que eras de Canarias por aqui es un señuelo quizas demasiado grande para las 4 lubinas recelosas que hay, yo recuerdo que traje hace años 3 o 4 de Rakuten a 10 euros para probarlos los probe no me gustaron y por ahi estan tirados como el resto, la mayoria de las tiendas los venden a 30 euros y algunas hasta a 40 por pedir que no quede, me gustan mas los señuelos hundidos cuando esta la mar para ellas aquellos que puedes manejar cerca de la superficie del agua para las lubinas en primavera verano dan muy buen resultado...

      Eliminar
  5. Hola Ricky buen review como siempre, y gracias por compartir!
    No he podido evitar el comentar como venden señuelos con una publicidad barata y no porque los videos de Sam no estén bien hechos que lo están pero...
    (TRAVIESO El “TRAVIESO” es un paseante, extraordinario y sin comparación con ningún otro. Este señuelo es el más demandado por todos los pescadores que lo consideran como el mejor paseante del mercado)Es un extracto de como lo describen en una tienda y que decir, si acaba de salir al mercado XD jajaja, y comparación tiene y lleva ya años en el mercado.

    Sin embargo ese vinilo de Daiwa ya sí que parece interesante, buen movimiento, un I + D detrás y con un precio competitivo. Lastima que me pasa como a los de la tienda que lo veo largo y además pesado para mi pesca. Me tocará esperar a que saquen algo más contenido.

    La caña una delicia por lo que explicas. Yo de esa marca no tengo ninguna pero compañeros mios que van al surfacasting tienen varias y hablan muy bien de ellas, y lanzan de miedo para los finas que son. Seguro que la disfrutas.
    Un saludo y buena pesca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, la caña es un concepto tipo graphiteleader pero de Abu y hecha en China carbono 55 tn y aramida con buen anillado pero tiene algo que no tienen las graphite y es lo que buscaba y es la curva que adopta al cargar peso que es una curva que no va hacia abajo sale hacia delante tipica de cañas muy rapidas y aceradas y me encanta porque tiene un tacto y un comportamiento bestiales, videos aparte donde ya se ve todo esto y un poco mas...sobre los de Daiwa cualquier vinilo sin pala es un darter tienes que moverlo a toques y han sacado un darter de grandes dimensiones para pescar embarcado que es donde puede dar de todo, desde costa puede costar mas sacarle partido pero trabajandolo como un suspendido puede darlas gordisimas y dentones tambien...sobre Sam nada que alegar el tio es un profesional y hace lo que tiene que hacer o lo que le dicen como cualquier currante y poco mas, al principio hablaba con el en youtube a raiz de un video donde salia la ostia que se llevo y empatice rapido con el poco despues cuando vi que regalaba cañas Major craft ya sabia que trabajaba para la distribuidora y deje de seguir el canal pues como tantos otros que deciden lo mismo y yo prefiero gente independiente de estos mercadeos para hablar con ellos de pesca de todos modos si cobra es un trabajo y nada que alegar por supuesto, sobre las descripciones anda que no son risas ni nada las mejores son las de Nicola asi para describir una caña de 1000 euros es algo asi

      https://www.caranx.net/super-argento-graphiteleader.html

      Pero ademas de reirme tambien mucho respeto por lo mismo porque es su trabajo y cuando le hable a Henry del spittin y me pidio tienda para comprar en UK le dirigi a caranx porque era la tienda donde habia mayor stock y mejor posibilidad de envio y ambos me agradecieron ( Henry en repetidas entradas de su blog todo un caballero britanico ) pero no le mande a esa tienda para darle negocio a uno en detrimento de otra tienda si no para ser objetivo cn el tema a la hora de comprar, yo actualmente en España compro en pocas tiendas ya, en Game fisher desde que vi lo de las rebajas que vetaban las marcas les deje de comprar, en Caranx desde que le mande una foto con 200 señuelos daiwa en un cajon nuevos a Nicola y me llamo friki tambien, y en la tienda de mi ciudad aun el sabado le compre 3 traviesos pero ya compro menos y los vinilos se los compre a Rhodani porque despues de mogollon de años tratando con ellos excelentemente ahora veo que colaboran copatrocinando junto con rapala clubes de pescadores y ya sabes que no es delito hacerse publicidad faltaria menos pero yo no lo veo muy acertado y menos teniendo el buen nombre que tienen ponerse ahora a repartir sudaderas y chaquetas a estas alturas a clubes porque ya se sabe que cuando te casas con alguien no te casas con el resto y es algo que comporta un comportamiento exclusivo y yo con esos temas no comulgo pero cada cual maneja sus negocios de la manera que le place y luego es el cliente el que decide gastar en base a sus criterios, si llegas a un local y le pides un zclaw 001 por ejemplo y te dicen que no hay porque esta reservado para sus clientes pues supongo que eliges comprar en otro sitio y punto, pero lo mismo que cada cual hace y deshace con su negocio lo que quiere el cliente tambien elige a la hora de dejarse la pasta en un negocio u otro y con las limitaciones que imponen las distribuidoras lo tienen complicado para tener buenos margenes de venta y de negocio, ya ves que es un tema complejo simpatias aparte por uno u otro que las tengo influyen poco cuando me preguntan por donde comprar una caña un carrete o un señuelo y siempre les dirijo al mejor precio con el mejor servicio y que asegure la mejor garantia porque mi culo no le pertenece a nadie y hablo con pescadores deportivos de todos los rincones del mundo a diario principalmente...un saludo Sergio y buena pesca amigo

      Eliminar
  6. Joder tío!! Dices verdades como puños, solía seguir a SAM pero dejé de seguirlo. No me mola que digas que es lo mejor para pescar cuando tienes patrocinio. Y lo entiendo cada uno se busca la vida. Decirte que hace poco me inscribí en tu canal, hace tiempo que te sigo desde la lejanía, como diríamos por
    En modo franco tirador, jejejeje y te doy las gracias por que he aprendido muchas cosas del spinning
    . También decirte que la mayoría de los señuelos que tengo es por tu culpa, son bromas!! Pero es que sacas unos videos y unas fotos, muy curioso. Y por último barracudo, me parece otro crack, sinceramente soys un ejemplo, de lo que es realmente la pesca. Llevo muchos años en esto, y lo aprendí de mí padre, quién me metió el gusanillo.Un saludo,crack y a ver cuándo vemos las novedades esas que dices 🧐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, las digo como las pienso y lo lamento si alguien se da por ofendido pero yo sinceramente lo veo asi y va sin filtros, empece este espacio para conectar gente del mundo de la pesca y en estos años he conocido a muchos de todos los sectores porque ya conocia a muchos dentro del tema pero ahora a muchos mas y de diferentes paises tanto pescadores como marcas como vendedores como gente que empieza como gente que lleva la vida en ello o que se gana la vida con esto, somos todos pesca deportiva pero cuando en el deporte priman los intereses se corrompe todo y aun me parece hoy en dia que haya gente que no lo vea o que no lo quiera ver, yo sigo ayudando a quien me lo pide da igual ya sean empresas o particulares y da igual de que pais sean siempre con la misma premisa innegociable que es mi opinion libre en eso no acepto limitaciones, no va conmigo, mi padre pescaba pero nunca me llevo con el de pesca y aunque he tenido gente pescadora en la familia incluso algun profesional yo ya de crio siempre me iba con cualquiera a pescar y de aquellos veteranos aprendi yo a comprender mucho mejor esto, el resto son años de curiosidad y observacion y siempre un amor irremediable por la mar...un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Hola,Ricky.
    Lo de esos "Travieso",creo que es un ejemplo de libro de lo que puede lograr una campaña de marketing bien planeada,y mejor ejecutada.Partiendo de un señuelo que,realmente no deja de ser un Live Wire,con unas pequeñas modificaciones (y,supongo,con una renovada paleta de colores),han logrado generar unas expectativas ,que han derivado en un auténtico aluvión de reservas antes siquiera de que se pusiera a la venta el artefacto . O,lo que es lo mismo,antes de que realmente sepamos si el tal Travieso es merecedor de ese entusiasmo,ó no lo es. En fin,lo dicho...una excelente jugada del departamento de marketing de Whiplash,y un ejemplo palmario de como funciona esta sociedad de consumo con la que,nos guste o no,tenemos que lidiar.

    Saludos,compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, no precisamente el merito es del departamento de ventas de Whiplash el merito es de otros, la paleta de colores ( creo que son 20 ) y donde esta el 19 chc ? incomprensible, el señuelo mola, y funciona, muestra exageradamente los flancos, se puede usar a lo zclaw hundiendolo, lanza relativamente bien para su escaso peso, los anzuelos son insuficientes, tengo algunos candidatos pero necesito mas horas para calibrarlos a mi gusto, los ojos los prefiero siempre naturales, los cambiare, las anillas tambien las cambiare y pintare alguno de ellos transparente de otro color, puede que incluso haga molde y los modifique, la campaña ha funcionado esta claro y peces dara tambien esta claro, pero esta claro tambien que tiene una base anterior que es la calidad de los señuelos de la marca, no es como el que te quiere meter por los ojos un rapala con 4 videos y te dice que es la pera que no cuela, pescar alguna las pescara con ese artilugio no lo dudo, como lo de otros vinilos que me dicen que pescan la de Dios y 1 año despues estan en los estancos a mitad de precio cuando yo los probe al salir de novedad y vi que eran un truño y los adapte para que funcionasen en mis zonas con mis presas, igual que este travieso, es mejorable y lo mejorare, ayer comparti con un amigo una forma de pintar los spittin transparentes para hacerlos demoledores, lo que no le dije fue la hora bruja para intentarlo con el, eso ya le toca al pescador averiguarlo que es lo entretenido del tema, me gustan los señuelos que no son de cacea ( recoger y ya esta ) me gustan mas los que la muñeca del pescador y su imaginacion pueden darles vida y a este travieso se le sacan combinaciones suficientes para hacerlo un killer, eso tambien lo tengo claro y solo lo he usado durante 30 minutos y me sobra la mitad de tiempo para saberlo, molan...un saludo Justo y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Hombre,Ricky...que pescarán,está más claro que el caldo de un asilo.Pero es que pescar,ya pescan el Spittin,el Live Wire,el Z Claw,el Gunfish,el Fakie Dog,etc,etc,etc,...Hasta hemos visto pescar con una zanahoria a la que se le habían colocado un par de triples.A lo que me refiero,es que un buen Departamento de Marketing (que no de Ventas,pues eso es otra cosa),si se lo propone,puede hacer que un esquimal compre un frigorífico en el Polo Norte .Y es que generan en nosotros necesidades "artificiales",y nos manipulan como les sale de los eggs .Y si además,como acertadamente tú mismo insinúas en una respuesta a algun comentario anterior,encima los ponen a un precio no precisamente barato,y aunque ésto parezca un contrasentido total,se acrecienta aun más nuestro deseo de posesión,tal vez porque asociamos (con frecuencia,de modo totalmente erróneo) que lo caro es sinónimo de bueno y de exclusivo.En resúmen,y para no enrollarme más,...no dudo que ese Travieso sea un buen señuelo ; incluso,tal vez sea un excelente señuelo,pero,...¿de verdad marca tanto la diferencia con lo ya existente en el mercado,para que se justifique que en muchos sitios se haya agotado,vía reservas,incluso antes de ponerlo a la venta? Sinceramente,yo creo que no.

      Saludos,camarada

      Eliminar
    3. Y el sammy tio eso es veneno de toda la vida, y lo de la zanahoria preguntale a Juan el repaso que le di con un tapon de una botella de sidra el gaitero jajajajajajaa tremendo...es un buen señuelo tiene un nado que aporta algo nuevo en esto tan trillado y deja lugar a una cadencia de movimientos muy variable que me encanta aunque por supuesto me gusta muchisimo mas el spittin que con el señuelo que me trajo Laura hace no se cuanto ya pesque mas de 1000 creo o asi y sigue funcionando como el primer dia...no se si marca diferencia pero es algo distinto y se agradece, que se haya agotado ? pues ni me habia dado cuenta jajajajajajaa, pero si la fecha de venta era el dia 6 y ese dia ya estaban casi todos vendidos asi normal...lanza poco pero con un pe 0,6 y la abu lo pongo a unos 45 o 50 mts suficiente para los escenarios tipo charco donde lo usare espero proximamente...

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, ya probé el travieso y me pareció un muy buen señuelo, lo tengo verde con cromados laterales y destaca en el agua mucho por los destellos de los flancos, claro está que estos cromados se los meriendan los triples pero solo el área donde les roza. Todavía no es época de paseantes y se nota en los ataques fallidos pero logró su cometido y saqué una que lo tragó donde un asturie 90 había logrado tan solo un pequeño chapoteo sin repetir ataques. Para los fanáticos del spittin y del livewire como yo es una excelente opción, a la que hemos picado de cabeza antes que las lubinas. no lanza como un spittin pero vale y creo que en el mediterraneo les va a gustar mucho. Si hicieran en color 19chc y sardina transparente seria ya lo más. En cuanto a la vara parece prometedora y esperemos te de muchas alegrías y pocas roturas, a veces caro no implica que no de problemas... Saludos y que tengas un buen estreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, yo solo le di media hora en un lugar a resguardo de la ventolera a unos 2 mts del agua y sufiente ya le vi todos los trucos le hare algun cambio de balance me gusta mas cuando se hunde que por arriba, yo soy mas fanatico que nadie quitando a Josiño y su hermano de los spittin desde siempre pero el live wire de 12,6 g no me gusta tanto y eso que tengo 14 colores de los que nunca se han visto por aqui que puedes flipar con ellos los fui comprando de ebay de segunda pero son para la coleccion, estos traviesos tienen su aquello afinando mucho el bajo a un 0,22 mm y con un pe 0,6 coge distancia suficiente el resto es muñeca...no hacer color 19 chc es pecado parece mentira que saquen 20 colores y no hagan el 19 es para ponerlos a caldo por tarugos jaajajajajajaa me imagino que lo sacaran mas adelante con algun 500 g ediciones limitadas o alguna milongada asi y costara mas caro pero es algo imperdonable al igual que sacar un vinilo nuevo y no hacerlo en color blanco, parecido...la Abu un pasote justo lo que estaba buscando ya habia vislumbrado algo asi en el video pasandolo a 0,25 algo parecido a lo qu puedes ver en el video del travieso a 0,50 de velocidad prueba a ver si te dejaste algun detalle en el tintero, un saludo Michael y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Don Ricardo, devolviste una Yamaga 103M con el mismo C.W e igual potencia. y has tenido en la mano la Prototype 982M con un C.W. similar, ¿tanta diferencia hay?, ¿puedes contestar sin pasiones y sin haberla probado aun?.
    El mango es corto, como de una caña de rock fishing o de bass no hay mango por encima del portacarretes, es curioso para una caña tan larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si la he probado estuve dandole ayer, la Yamaga 103 es accion hasta 30 g reales y muy blanda parecida a las Apia best bower para que te hagas una idea, ni parecida a la 105 y menos aun a la 109, son 3 varas completamente diferentes...con la Prototype tambien pesque casi 12 salidas hasta que volvio a su dueño no me sirve para esta costa quizas en aguas mas paradas y desde nivel cero pero tampoco, es fina y sensible pero le encontre un punto debil a 4 dedos del puntero que me da muchisima grima y la curva que adopta es muy pronunciada hacia el talon es como si doblase hacia mis pies, muy rara y miedo al lanzar, no me gusto nada...de la Abu destacar eso que el talon es minimo pero es tan rapida y acerada que podria firmar mi nombre a 50 mts con un paseante y lanza del carajo, manejo de paseantes 8-20 g optima, minnows de 12 cm optima, vinilos sin plomar y plomados hasta 35 g perfecto, jigs hasta 35 g bien, talon corto pero apoyo en el antebrazo con los señuelos de superficie, es una caña realmente extraña porque no te esperas para nada con esa finura ese comportamiento tan brutal algo debe de tener el carbono de la caña para hacerla asi y la curva que adopta en lance y en 2 metros de altura me encanta, yo la usare principalmente para superficie y vinilos sin plomar para cosas mas serias tengo muchas otras buscaba algo tecnico para ligero y puede que esta sea la definitiva por fin y la medida es la perfecta para mi zona porque uso sobre todo 99 y 110 y la de 90 ya esta con la Zenaq pa 90 que deja fuera al resto...un saludo Jose y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. No creo que sea la definitiva ja,ja,ja.

      Eliminar
    3. Eso solo depende de si nos mata el virus a todos y se me quitan asi las ganas de pescar...

      Eliminar
  10. Buenos dias Maestro,

    Aprovechando la "premiere" del LIVE WIRE 87 TRAVIESO, podrias indicar un ranking de los top 10 senuelos de superficie del mercado actual? Seria momento de ir actualizando el personal en la esperanza de que sobrevivamos el cataclismo viral.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMF, terrible el tema a mi me preocupa especialmente porque mis padres tienen ambos 72 años y mi hermano trabaja en la UCI de un hospital de Lisboa y yo nunca he tenido suerte en estas cosas cuando se rifa una ostia siempre recibo, cuando algo parece imparable generalmente suele serlo y esto tiene una pinta horrible, ojala me equivoque, solo desear que os vaya a todos bien y a los vuestros, esta claro que el mundo ha cambiado para mal antes de lo que muchos esperaban, poco mas que añadir ante una sociedad dirigida por ineptos lo raro es haber llegado hasta aqui, que los mas debiles son los mayores ? cierran los colegios y los crios con los abuelos, cierran las universidades en Madrid asi cada cual que regrese a su casa por toda la geografia española y vaya repartiendo a sus familiares y amigos a domicilio una de virus ya que tal, podriamos estar todos positivos ya sin saberlo y difundiendo pero las pruebas solo las hacen a quien les parece y las privadas cobran 300 por hacerlas, cuando una sociedad prima el interes economico antes que el bienestar y la salud de sus ciudadanos merece el caos que se avecina, que no haya medicos ni medios para todos, que los que haya deban elegir quien tiene mas probabilidades para intentar curarlo, los seguros de salud no cubren los de vida tampoco y los que se cargaron la sanidad publica ahora hacen cola por una cama, es terrible...

      Eliminar
    2. El ranking que me pides seria solo segun mi opinion, podeis no estar de acuerdo, sobre el tema anterior igual es paranoia mia pero alguien me puede explicar razonadamente por que en Rusia que esta al lado de China a lo largo y ancho de miles de kilometros de frontera con paises infectos de Asia solamente tiene 20 casos con 3 curados y gran parte de ellos estaban en el crucero de la muerte de Yokohama ? Da que pensar verdad ? ojala les siga viniendo bien dada...
      1 el spittin wire color 19 chc, 2 el gunfish 95 color ghost minnow, 3 el sammy 100 color zebra o ghost minnow el de las escamas como en el gunfish, 4 el patchinko elige el tamaño que quieras color cabot o 500 g, 5 el Zclaw 100 de Zenith color 003 o 500 g o el 011, 6 el fakie dog 90 color 295, 7 el Ima Salt skimmer 110 color bora, 8 el ima cobra pugachev 90 color bora o 113, 9 el jumprize popopen color bora, 10 el jackall mudsucker 110 color ayu head o ghost minnow pero esta lista puede cambiar radicalmente si alguien trabaja para otra marca claro jajajjjajaaa...un saludo JMF y buena pesca amigo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Maestro,

      Esperemos que las cosas no se desmadres, hay mucho de paranoia porque no deja de ser una gripe fuerte y los que realmente se tienen que preocupar son la gente mayor o con patologias previas.
      POr lo que yo se de Rusia, y los he tratado muchas veces, simplemente no van a reportar casos hasta que no haya mas remedio. Igual que Mexico, que simplemente no tiene casos porque no los intentan diagnosticar.

      De nuevo, muchas gracais y a cuidarse tu y los tuyos

      Eliminar
    4. Lo cierto es que no es una gripe, ni suave, ni fuerte, es un enorme problema sanitario a nivel global y el mayor problema es que ningun pais del mundo esta preparado para afrontarlo, llegara la medicina de guerra no habra medios para atender a todos los enfermos y llegara el caos, es inevitable...solo desear suerte para todos.

      Eliminar
  11. Hola Ricky!
    Lo del Travieso es un buen ejemplo de lo que ahora se llama Hype. Una acertada campaña de marketing, cosa que hay que reconocer. Yo no lo voy a comprar. Tengo el live wire y no me termina de convencer. Es cuestión de gustos supongo. Hace un tiempo, y en parte por culpa tuya, el spittin era imposible de conseguir, ni que decir tiene el color chc19. Ahora lo encuentras sin problema. Así es el ser humano. Me apuesto un café que si haces una review del spittin o simplemente un vídeo pescando una lubina con él, se vuelven a agotar.
    Me acuerdo cuando sargoloco colgó un vídeo con el rapala rock&roll pescando una lubina. Ese color ya no se podía encontrar. Es el encanto del internet.
    Lo de Sam, pues como ha mencionado antes alguien, tambien deje de seguirlo. Al final siempre es más de lo mismo. Y sobre todo porque no deja de dar “consejos” con la única finalidad de vender su producto.

    ¡Un saludo Ricky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guivi, que lo llamen como quieran pero es lavado de cerebro, a mi el live para aqui tampoco me gusta demasiado aunque si que colecciono colores raros de ese señuelo de Japon antiguos tengo un monton de ellos hicieron muchisimos...Culpa mia ? No jodas jajjajajajaaa pero si estos vendieron contenedores enteros y ni me dieron las gracias vaya nivel, yo solo dije lo que habia y se lo dije a gente de varios paises hasta ahora ninguno se quejo, bueno alguno si pero del precio solamente...me hizo gracia este video del prostaff de Rapala y campeon de Asturias de spinning y youtuber y asi se lo dije a Ruben su autor, ya el video comienza delante de deportes JJ que es ahora su colaborador patrocinador como quiera que sea, me hizo gracia tambien lo que dice al principio " del que todo el mundo habla " pues si que...

      https://www.youtube.com/watch?v=k3Ga3LGuB74

      No tiene perdida el video, ya apuntaba maneras con una technium como un garrote accion 14-56 g en una poza pero ya decia que merecia la pena mejor el Rapala, que quieres que te diga tio, en ese video de Carlos al principio intenta lanzar un spittin con una caña telescopica y de accion bastante bestia y casi va de bocas, lo normal cuando intentas lanzar 15 g con una caña casi de fondo tambien decia que no se movia el anclaje de la birria aquella cuando hasta la marca me lo reconocio no sin antes amenazarme con denunciarme y sacar un patetico video de un tio con una garrafa colgando haciendo el guayaveras quedaron muy bien todos si, los de la marca los de los prostaff todos un poco en general, a esto se ha reducido el tema ahora a un postureo del copon con un unico fin economico lucrativo que cualquier agrupacion de amiguetes van pidiendo por las tiendas como mendigos patrocinios y cuela porque te suben algun video y venden, lo unico que te queda si quieres saber lo que es real y lo que no es comprar usar y despues opinar, a mi si me preguntas te digo lo que pienso pero no suele coincidir con lo que piensan u opinan otros pescadores de otras marcas dado que yo no pertenezco a ninguna de ellas y me hacen todos ellos bastante gracia, algunos mucha mas gracia que otros por lo evidente...un saludo Guivi y buena pesca amigo.



      Eliminar
    2. ¡Hola Ricky!
      Lo del anclaje del rapala puedo confirmar que se mueve. He comprado dos y los dos se mueven. Que haya algunas tiradas que no se muevan, desconozco. Pero compre uno en una tienda de Vivero y otro en internet y en ambos se movía. Un poco de epoxi y solucionado. Ya pueden decir lo que quieran, que como dijo Galileo, y sin embargo se mueve.
      El vídeo ya lo había visto. Al final es cuestión de gustos. De todos modos solo por peso el spittin y el walk&roll no se pueden comparar. Yo solo puedo decir que la lubina más grande que he cogido a superficie la cogí con el spittin 15chc, y eso a uno le marca :).
      Para mi el mejor paseante es el patchinko y el sammy. Consciente o inconscientemente acabó siempre con ellos en la grapa. El asture en cambio no me va mucho, y el z claw para mi gusto tiene demasiado diving. El cobra es canela en rama y el carol lo mismo. El popopen, el skimmer, el gunnish.. no hay uno malo la verdad. Todos tienen su encanto y cada pescador tiene su señuelo fetiche. El mío es el flatbacker rosa. Cosas de la pesca.
      ¡Un saludo Ricky!

      Eliminar
    3. La lubina mas grande que saque jamas a superficie fue este verano con un spittin 19 CHC en la playa de Bayas y metido en el agua por la cintura peso algo mas de 7 kilos y el salto que pego fue bestial, cierto, no se olvida, el asturie no me gusta nada o no se usarlo bien, lo que sea, el flatbacker es un muy buen señuelo para playa tambien...un saludo Guivi y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Hola Ricky, vaya locura ha habido con los travieso, se los han llevado como rosquillas... Por cierto ya pille carrete nuevo, al final opte por un viejo roquero... Un catalina 16 4000 h, ya lo he estrenado con un bonito tocho y probado varias jornadas y muy contento con el, muy potente, a ver qué tal va con el paso del tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ese Catalina es un carrete muy fiable y duradero para spinning pesado, con ese no tendras problema seguro...un saludo Antonio y buena pesca amigo.

      Eliminar
  13. Creo que os puede interesar...https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/maritima/2020/03/11/justicia-avala-ue-limite-submarinistas-pesca-lubina/0003_202003G11P32992.htm
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, ahora mismo y viendo cómo se está desarrollando la enfermedad y la incapacidad de nuestra sociedad para afrontarla creo que van a sobrar lubinas y va a faltar mucha gente, solo os deseo mucha suerte a todos vosotros y a los vuestros para superar lo que viene y que sigamos todos adelante, un saludo Vicente y buena pesca amigo.

      Eliminar
  14. Menuda pinta tienen los vinilos esos... son preciosos pero el movimiento no se si me convence.
    Pd: Que tal llevas la cuarentena esta, ricky?

    Un saludo desde la tierruca!

    ResponderEliminar
  15. Buenas, pon algo. Haz el favor. Tantos días sin poder salir, nos vamos a volver locos. El primer día y he desalado todos los señuelos,los tengo secando en arroz. Y también las 10/12 cañas limpias y repasaditas con glicerina que puedo hacer más
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Hola Ricky, sobre Aliexpress. Que tipo de envio eliges en los productos? Ya q hay uno q es gratis (saver shipping) pero no se si habrá algun problema y también está el standard que es el predeterminado.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Ricardo, me he propuesto iniciar mi trayectoria hacia el rockfishing y Spinning aquí en Galicia en las rías baixas; y quería pedirte consejo sobre el equipo de pesca. Tengo un presupuesto de unos 300 euros y tengo dudas tanto de la caña como de carrete y sobre todo que esté compensado. Mi objetivo es el sargo y las lubinas. Dado que las medidas de cañas como por ejemplo la majorcraft News crosstage me parece súper pequeña de longitud ; buscaba algo más tirando a 2,70 quizás, y sobre el carrete pues también dudo , serían sobre unos 150 cada parte;

    Saludos desde Galicia,

    ResponderEliminar
  18. Mucho marketing y negociete con esto de la pesca... empecé hace más de 20 años y sigo pescando con la caña de toda la vida.

    Para rapalear te sobra una caña de 40€... en mi pandilla usamos Shimano Alivio y vengance si te gustan más duras. No hacen falta mariconadas japonesas de los videos de youtube. Los precios de los señuelos es de risa, yo sigo pescando con mi Super Spook y Chihuahuas de toda la vida. Y ni te cuento lo que hay hoy en día por Aliexpress. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la razón que tienes Juan, toda...yo aún pescó con la caña que compre hace 30 años, luego me entró el vicio del coleccionista y disfruto mucho de ello pero lo del YouTube ya es lamentable, igual si fuera algo verdad valía...llevo más de un mes en cierre perimetral con la playa a 10 minutos y sin poder pescar, me quita la vida, de AliExpress lo que quieras y ahora llega rapido...un saludo Juan y buena pesca amigo si puedes, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar