viernes, 3 de julio de 2020

DE LO MEJOR LO SUPERIOR...


Afortunadamente, es parte de la naturaleza humana, una buena parte, de las pocas que tenemos, se llama superacion y es la eterna busqueda de la perfeccion, siempre quieres mas, tienes algo bueno pero quieres algo mejor, superior que te sorprenda para bien,, hoy toca cañas de spinning.

Llego Zenaq a mi vida y fue fantastico, solo queria solo las rapidas ( la 90 jawbreaker K ) pero despues vino la monstruosa Defi Muthos Sonio 100 y el concepto cambio y mucho, luego llego la variedad de Yamaga Blanks ( Ballistic for surf 105 tambien la 109, Ballistic 107 M y MH, 94 tz, 11 H ( desproporcionada en potencia ) la Early 96 la 98 y no se si me dejo alguna...) fenomenales cañas cada una en su campo, todas siempre en el rango lubina, yo no pesco  a spinning otra especie y el rango mas usado es 5-45 g, pero quiero lo mejor en ese rango no quiero medias tintas, y llego ABU GARCIA, fabricadas en China ya daba recelo, pero joder amigo, esta " increible " ciertamente lo es, carbono 55 tn 95% con un 5% de aramida ( algo similar al kevlar ) anillas titanio torzite y un diseño innovador, llevo desde el descofinamiento que solo la uso la dichosa 99 MF tz, es demasiado, paseantes larga, vinilos a dolor, jigs, minnows, ahora mismo es la novedad pero de lo probado ( no poco ) me quedo con ella , aun tengo clavada la espinita de no poder comprarme la BIG CHAP que era edicion limitada, hasta el mes pasado que vi esto, y creo que ahora no se escapara...

https://www.purefishing.jp/product/abugarcia/eradicator-xenomorph-warrior.html

Si la 99 es la " increible " esta " warrior " veremos si es acierto o un tremendo error...

En señuelos, alguiem recuerda estos " top ventas " de Sakura, nadie ? Los Punshad t ?

https://www.sakura-fishing.uk/lure/soft-baits-baits-punshad-t/

Pues me hice mis propias versiones a mi gusto en pesos y demas, algo tal que asi...




















Estaba claro, no falla nunca...














Un saludo desde Asturias y buena pesca.

24 comentarios:

  1. Así me gusta verte, disfrutando de tu afición.
    No se los demás pero he añorado tus entradas en el blog, sobre todo notarte alegre al escribir.
    Sigue disfrutando y escribiendo que los que tenemos lejos el mar y solo lo podemos disfrutar en contadas ocasiones al año también lo disfrutamos leyéndote, sigue así. Que estamos muchos que comentamos poco en el blog pero lo leemos asiduamente y esperamos siempre con ansia la siguiente entrada.
    Un abrazo Ricardo.
    PD. Nos han cerrado Rakuten Global...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lost, lo de Rakuten es verdad sólo a medias, la plataforma está cerrada por el cierre o el veto de envíos de ems y fedex pero sigue funcionando igualmente con las tiendas, y yo nada intentando superar esto que me tiene frito a mi y a los mios y escondernos lo más posible del monstruo que anda suelto y que nadie puede ver o parece que no quieran verlo, la pela es la pela y hoy en día la vida no vale nada, ya ni lo disimulan...un saludo Lost y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Hola Ricardo,

    Por lo que veo en tu blog sueles estar bastante al día en material low cost ¿qué te parece el carrete Cinnetic Centinel CRBK? ¿Malo o muy malo? Me he pedido un 4000 así de calenton para darle tralla este otoño-invierno

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, no te sabria decir, no uso carretes Cinnetic, ya me parecen malos los Shimango por eso de Cinnetic ni he probado tio...un saludo Lucas y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Veo que sigues usando el señuelo hundido de aliexpress. Yo le estoy dando duro en playas y dejando los jigs a un lado.
    Estoy pensando en comprarme un carrete para lubina. ¿Dirías el Fuego LT 4000DCXH o el Caldia 5000? El Stradic Ci4 lo descarto viendo que dieron problemas, aunque el XG me lo pensaría si encontrase alguna tienda que aun lo venda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, es que ese jigs pesca lo que no esta escrito, tengo un cajon grande lleno de ellos, carrete, el ballistic lt 5000 cxh y un pomo carbono de 36 mm y arreglado, por debajo es tirar el dinero y en precio hay ofertas de cerca de los 200 que te cuestan los que me cuentas, tengo mucho carretes y es el que mas uso de todos...un saludo Gabriel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Que alegría nos das, leyendo tus artículos nuevamente dan ilusión que no es poca cosa en estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo todos, porque la pesca siempre fue una evasión y los será siendo. Espero tus nuevos comentarios de cañas, carretes, artificiales y demás materiales.
    Mucho animo y un abrazo de tu amigo Roge.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría nos das, leyendo tus artículos nuevamente dan ilusión que no es poca cosa en estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo todos, porque la pesca siempre fue una evasión y los será siendo. Espero tus nuevos comentarios de cañas, carretes, artificiales y demás materiales.
    Mucho animo y un abrazo de tu amigo Roge.

    ResponderEliminar
  6. Que alegría nos das, leyendo tus artículos nuevamente dan ilusión que no es poca cosa en estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo todos, porque la pesca siempre fue una evasión y los será siendo. Espero tus nuevos comentarios de cañas, carretes, artificiales y demás materiales.
    Mucho animo y un abrazo de tu amigo Roge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace que no nos vemos y tardaremos aun mas, yo no espero colas en la puerta de Deportes JJ ni juego con avioncitos con camara para venderle las 4 cosas que tiene alli, por lo tanto si nos vemos sera en la piedra donde me paso el 80% del dia y esta claro que tu no...un saludo Roge y buena pesca amigo.

      Eliminar
  7. Que gusto volver a saber de ti y como muchos esperabamos con ansias tus publicaciones, hace años que sigo tu blog y podria decir que todos mis artículos de pesca para spinning los he adquirido por tus recomendaciones. Casualmente hace rato que andaba buscando una caña para spinning mas ligero y vi tu publicacion de la abu garcia 99MF , tengo un carrete shimano twin power XD 4000xg crees que haga buena dupla con la caña abu garcia 99MF? O sea necesario un carrete mas pequeño? Desde ya agradezco tu ayuda.
    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chile, pedazo putada el virus, espero lo lleveis mejor, el tw xd si claro por que no? tendras algo mas de peso atras y el talon es corto pero esa caña es el colmo, tiene una sensibilidad de punta alarmante, mira tengo unas 50 cañas y he usado unas 2000 hasta hoy y jamas use de seguido tanto una caña como estoy usando esta, es como el nombre indica " increible ", cuando la tengas me cuentas...un saludo para Chile y buena pesca amigo.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por tu pronta respuesta mi nombre es Jorge no se porque no apareció en el encabezado. Te queria consultar si tu haz probado las cañas shimano nessa? He visto varios modelos como BB , Ci4, limited y ahora vi la nueva versión nessa xtune , son cañas de 3 tramos, y hay una que tiene un rango de 8-38 gramos, son cañas de 3.15 metros... es solo para someter a la abu garcia 99MF a un posible rival jeje saludos amigo y desde ya gracias

      Eliminar
    3. Hola Jorge, cañas Shimano chinas o de por alli cerca ? no gracias, los 3 tramos tampoco me emocionan, hay muchas nessa de segunda mano, no me fio nada, ayer te conteste demasiado rapido, hoy monte la 99 con el blast lt 5000 y ygk de 2 y cambia una barbaridad, es como si la caña fuera mas fuerte subiera de cw o algo y se nota muchisimo, me gusta mas con el ballistic lt 5000 y un pe 0,8 para ligero aunque la pareja de hoy podria casi con cualquier pez de aqui, es increible como se transforma con 40 o 50 g mas atras y una linea mas gruesa, la 99 la vi en amazon a 362 euros, es un precio para pensarlo desde luego, yo nessa y Shimano no, los tengo castigados...

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la ayuda, si no es mucha la molestia me podrias compartir el link de amazon? Un abrazo espero que este todo mas tranquilo por haya con el famoso covid

      Eliminar
  8. Hola Ricardo!! Gracias por escribir una nueva entrada... Me alegra muchísimo leer de nuevo esos consejos que tantos das, se que son tiempos difíciles y se lo que se siente, pero la vida es una lucha constante... Hay que seguir hacia adelante y luchar contra el moustro así podremos derrotarlo. Intentando siempre mantener las medidas de seguridad, que veo mucha gente como si no pasará nada. Bueno, quería hacerte una pregunta, tú qué en esto de cañas entiendes un huevo podrías decirme una caña para spinning pesado, rango 30-100 o 40-120 estoy mirando una Abu García Xrossfield xrfs-1062h quisiera saber qué tal,si no ya me dices alguna. Bueno patrón, espero que sigas así dando consejos y saliendo a pescar. Ánimo amigo y buena pesca.... Saludos desde Arinaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, yo te diria que te fueras directo a por una palms shoregun evolv pero el decidir entre el modelo blue runner y el barato ya no es cosa mia eso ya al gusto del consumidor, yo elegiria la 103 entre la barata FOSS-103XH ( anillas alconite ) y la un poco mas cara ( anillas sic ) SFSGS-103XH, estas serian lo suyo para tus islas y jigs...un saludo amigo y buena pesca.

      Eliminar
  9. Muchas gracias!! Por el consejo.... Y si hay que gastarse dinero se gasta, que para eso me lo curro toda la semana, y al igual que tú es mí único vicio. Y lo llevo en la sangre desde crio, así que ya tengo una buena referencia. Cuidate patrón!! Y a seguir con lo nuestro que es la pesca... Suerte amigo,y saludos desde Arinaga

    ResponderEliminar
  10. Ricardo se me olvidó, podrías mandarme URL de las tiendas donde pillar esa caña... Gracias, patrón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo las cañas de pesca son mi hobby y mi vicio, la 103 XH las hay en ebay no son caras

      https://www.centropescameli.com/canne-1/shore-jigging/canna-palms-shore-gun-evolv-sfsgs-103-xh-bl

      Caña ya para peces por su sitio y jigs de los gordos...

      Eliminar
  11. Hola Ricardo, en su día seguí tus recomendaciones y me hice con una dragonbait, la cual va de lujo! Ahora quiero hacerme con un equipo un poco más ligero, y la Abu apunta maneras... que pena que ya no tengan stock... habrá que esperar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, y el cariño que aun le tengo a esa Dragon y el tiempo que llevo sin darle es un crimen, de las Abu la 99 es algo diferente pero ya te digo esa 99 se disfruta pero a lo grande...un saludo David y buena pesca amigo.

      Eliminar