viernes, 28 de agosto de 2020

EL SEÑUELO DEL MES

Seccion nueva, a partir de hoy y hasta que me apetezca, habra señuelo del mes, con el que haya capturado mas piezas, o sea la novedad mas sonada, esta vez toca un afeitador, en cuanto llegan desaparecen, los llaman " el platanito ".

No espereis gran calidad de pintura, porque enseguida pierde la librea, a desconchones pero pesca, vaya que si pesca, ayer de amanecida una de 4,7 kg muy guapa.



Volvi de tarde pero no encontre la pareja/s otra vez sera...

El señuelo pesa 18 g es hundido a razon de 30 cm / s y lanza unos 63 mts. el color bueno es el AYU 116 para decirlo todo, en Galicia ya lo conocen bien.




Los compre en la tienda https://naescuma.mitiendaair.es/ muchas gracias Xoan por la camiseta aunque ya sabeis que no suelo aparecer en los videos y menos ahora en tiempos de sonadas....



El video de la accion del señuelo, es el tipico paseante hundido con buen lance y accion a un palmo de la superficie, como para no pescar...

https://www.youtube.com/watch?v=jpyQekWlMBE

Tackle House Sinking Slider 85 S

Podeis encontrarlo en tiendas desde los 18 euros hasta los 26 euros, pero otra sobre tiendas, cuando compreis algo lo que sea y sobre todo si es una caña y/o carrete, exigid la factura impresa ademas de la carta de garantia con la firma, fecha y sello de la tienda que debe ser distribuidor oficial, hay mucho sinvergüenza por ahi suelto, no les deis vuestro dinero...


Un saludo desde Asturias y buena pesca.


35 comentarios:

  1. No se si me equivoco, pero nadando es igual al ima somari?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, este tiene movimientos mas erraticos aun, y el lance es otra diferencia muy importante este lleva un sistema de retencion con iman y peso de tungsteno y el somari es lo poco que es, a mi el somari me decepciono mucho, a ver si tambien hacen los chinos este y uno color verde mirloto y otro color bocarte que lo petan...un saludo Ramon y buena pesca amigo.

      Eliminar
  2. Buena iniciativa, Ricardo. Personalmente me recuerda al Blue Blue Sneacon90S (uno de los fijos en mis salidas de pesca) pero, el señuelo que aquí nos traes realiza los quiebros "más cerrados".
    Buena pesca!

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa, Ricardo. Personalmente me recuerda al Blue Blue Sneacon90S (uno de los fijos en mis salidas de pesca) pero, el señuelo que aquí nos traes realiza los quiebros "más cerrados".
    Buena pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, hay varios similares pero el color en particular ese ayu con las manchas amarillas es que las trae locas, solo con un pequeño cambio velocidad se retuerce en Galicia este mes. Se agotó 3 veces en las tiendas ese color y es por algo confirmado aquí yo también tuve sorpreson, hasta dentones...un saludo Alberto y buena pesca amigo.

      Eliminar
  4. Muy buena entrada,me gusta,para los que no tenemos mucha idea conocer señuelos efectivos, como bien dices aveces es el punto clave, tengo de estar pescando en el mismo sitio una hora y nada .. cambiar de señuelo y empezar las picadas volver a cambiar de señuelo y dejar de picar.. aver si no tardan mucho en salir en AliExpress baratin que ventipico pavos es una pasta.. jjj un saludo a todos, y a por el pez de una VIDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolin, lo del pez de una vida ojalá cualquier día de estos sobre el señuelo es el más buscado y efectivo del momento y en Galicia está afeitando junto con el Gemma 110 también afeitando rocas, aquí ayer me comentó un amigo que perdió un feed shallow en un palangre imagínate a que distancia estaría...un saludo Lolin y buena pesca amigo.

      Eliminar
  5. A mi los paseantes hundidos ya me aburren un poco en el sentido de que todas las novedades van por ahí, me gustaría ver novedades en minnows de gran lance que hace años que no sale nada reseñable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, es el paseante hundido el señuelo más polivalente de todos pudiendo trabajar todas las capas de agua esa sería más o menos la razón y en cuanto a minnows ya publique hace algunas entradas esos nuevos shoreline de 125 mm que lanzan los 80 mts hombre si poco más y pasas la ría de lado a lado la cuestión no es el lance como en la playa si no la acción del señuelo como el feed shallow que llega más lejos tirándolo con la mano pero como ver lo vean zasss, un saludo Lucas y buena pesca amigo, a mi me gustaría ver alguna novedad en vinilos de tipo darter pero de peso medio ni de rockfishing ni los daiwa de embarcación....

      Eliminar
    2. Duel Aile Magnet, Husky Jerk, Original de Rapala, etc con sistemas de transferencias actuales... Seria una maravilla.

      Eliminar
    3. Sería un viaje al pasado y quedarían aún menos lubinas eso seguro...el caracortada eso sí que pesca sin hacer nada pena el lance...

      Eliminar
  6. Si, desde luego aunque no se siempre preferí los minnows, no acabo de sentirme cómodo con los paseantes hundidos. Esos daiwa me gustaron si, pero todavía no han llegado a España no?

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esta iniciativa, Ricardo. Me encanta el señuelo, no lo conocía. Acabo de encargar 3. Espero ansioso el momento de estrenarlos...
    Un saludo desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,desde León complicado estrenarlo pero en cuanto toque agua en el Cantábrico seguramente sepas si funciona tan bien como aseguran o no...un saludo David y buena pesca amigo

      Eliminar
  8. Hola Ricky, tu prueba el Pozi driver garage skid slider 95s, eso sí que es nadar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese ya me hablaron y hay uno chino que va mejor incluso el zig zag que tiene más años que la Bernarda y no cuesta el pastizal del Pozi, no pago lo que vale ni de coña vamos...

      Eliminar
    2. Hola Ricky, hablas del "the best"? Jajaja.
      Anda no seas malo y dime cual es.

      Eliminar
    3. Es un jig chino de 85 céntimos color anchoa o Bocarde sube arriba al buscador esquina superior derecha y pon lo que quieres buscar y ya te dirige a la entrada, últimamente en playa es el que las está dando y bien gordas puede que sea por alcance porque llega dónde no llegan los demás...

      Eliminar
    4. Ricardo, ¿puedes compartir informacion sobre ese chino del que hablas?
      Tackle House siempre hizo y sigue haciendo señuelos muy buenos, aunque a unos precios en España que humildemente considero desorbitados.
      Buena marca sin duda. Pienso que de vez en cuando merece la pena comprarles algun señuelo original porque se lo curran. Eso si, intentandoi eliminar todos los intermediarios posibles... :-(
      Saludos.
      pd: excelente pieza la de la foto de cabecera :-)

      Eliminar
    5. http://rickyvadepesca.blogspot.com/2019/10/premio-best.html

      Eliminar
    6. Ricardo, de estos del enlace (aunque de otra marca) tengo tres esperando a mojarse.
      Junto a tus comentarios y los de un excelente amigo que si los probo, tengo muuuuuchas ganas de probarlos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    7. Ah vale vale, es el de best, lo tengo ya, el de 24 g, buena recomendacion y un mísil, y pesca, estoy esperando los de 10 g para light, que el otro día un colega lo estreno con las caballas y yo no voy a ser menos.
      Ya que estoy, el ewe 85 brutal, simplemente.

      Eliminar
    8. El ewe 85 se los pedí yo pero también el de color verde el número 5, le pedí colores translúcidos pero creo que por ahora imposible, como me haga el 19 chc como le pedí la polla tío...

      Eliminar
    9. A 0,91€ los compré en su momento. Como subieron de precio ahora. Los deben comprar las visitas falsas que entran aquí jajaja. Compré un par de 10 y 14 gramos a ver que tal van. En su momento solo cogí del 24.

      Eliminar
    10. Hola Gabriel, pues mas o menos a mi me llegaba la caja 20 unidades a 20 euros, primero traje los que me dices para las xardas y no paraban de darle las lubinas asi que me los adapte para ellas y siguen fenomenal con xardas y lubinas y algun que otro abadejo...un saludo Gabriel y buena pesca amigo.

      Eliminar
  9. Andrés en Xago llevan saliendo toda la semana no es que sean muchas y somos pocos allí ( el jubilado del puro en boca y el mini rojo ) y apenas yo y 2 más pero si que las está dando más que nada con jigs pisciformes porque están lejos....de los chinos aún no encontré copia del señuelo de Tackle aunque ya se lo sugerí a una casa que los fabrica muy similares en cuánto sepa más y estén hechos veremos qué tal se les dio...un saludo Andrés y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconoci el sitio nada mas verlo; no es un farol, pero no me gusta dar nombres XD
      Agradezco siempre las fotos que subes y la informacion; para mi es interesantisimo siempre.
      Xago la pescaba antes y aun la pesco de forma muy esporadica (vareando quiero decir).
      Es una playa bravisima y en la que casi siempre hay mar y precisamente tambien tiro siempre de jigs y cosas ofrezcan buen lance.
      A poca gente vareando me tengo encontrada por alli tambien cuando solia ir.
      Solia ir bastante tambien a Verdicio, que siempre me dio uans impresiones buenisimas, pero la cantidad de horas que tengo vareado ahi y los poquisimos peces que pude pescar es sonrojante y extremadamente frustrante.
      Seguiremos en la brecha.
      Ya daras informacion sobre esas copias si salen adelante.
      ¡Que vaya bien la semana, un cordial saludo!

      Eliminar
    2. Igualmente Andrés yo marcho a surfcasting está noche con luna llena y todo ya pesqué doradas la semana pasada y hoy voy a cepillar lss que deje allí la semana pasada...

      Eliminar
  10. Hola Ricky. De vuelta desde el Algarve y después de darle un buen tute a la Abu"Incredible". Me gustaría compartir en este blog algunas de mis opiniones y sensaciones con esa caña. En primer lugar, todo lo que se pueda decir sobre potencia, sensibilidad y ligereza es poco. Con el certate 5000XG se equilibra bastante bien, aunque el fulcrum está una gotita adelantado para mi gusto. Lanza que te pasas. Señuelos desde 8 gramos hasta alguno de 40 que, en teoría está por encima de su ópotimo. Para la potencia que tiene me gusta la sensibilidad del la punta y la relativa facilidad con la que se pueden mover los paseantes, aunque la zona del Oeste Portugués no es que sea la más ideal para mover bien los señuelos. El mayor inconveniente que veo en la caña es que el talón resulta un poco corto para mi estatura (1.86) y para la longitud de mi antebrazo. Con peces de gran tamaño (y los hemos pescado) se hace un poco mas difícil que con otras cañas con las que s epuede hacer algo más de fuerza de palanca. Por otro lado, en la zona en la que mi hijo y yo hemos estado pescando, playas y pedreros con muy poca profundidad y bastante espuma nos ha funcionado de maravilla al amanecer el Contact Feed Shallow Plus de Tackle house, en especial los colores rosa y el perla. Este ultimo me permitió sacar un torpedo de casi 5 Kg. La única pega de este señuelo es que tanto los tripes como las anillas son bastante endebles.
    Espero que mi experiencia os sirva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando por supuesto que sirve y coincido en casi todo contigo sobre la 99, el día que eligieron el nombre la increíble estaban de buenas porque la caña lo es, yo saqué un dentón de 4 kg a superficie con ella y la caña como mejor responde es de lado sacando la potencia con el talón apoyado a la ingle y bajando el puntero casi paralelo al pecho por lo demás es una caña técnica, compré la 97 warrior y ya es una caña muy diferente tanto que me quedaría con la 99 que es la que se sale del camino marcado una caña no un cañón un saludo Fernando y buena pesca amigo.

      Eliminar
  11. Buenas Ricky. Necesito que me eches un cable. Llevo año y medio dándole al spinning y cerca de un año leyendo tu blog. El otro día me cargué el carrete con el que empecé con el spinning ligero. El Sáhara 2500fi y ahora estoy mirando algo de una gama superior. Pensaba gastarme alrededor de unos 200€. Que me recomiendas? Estaba mirando el sustain 2500hg que opinión tienes acerca de el? Gracias por compartir tus conocimientos. A mí me ayuda bastante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txomin, ballistic lt 5000 cxh anda por ese precio o si es para ligero el luvias lt que estuvo esta semana a 262 euros en Pecheur con el descuento y el cupon BACKE te quitan un 15% ademas de la rebaja...un saludo Txomin y buena pesca amigo.

      Eliminar